lunes, octubre 25, 2010

Crónicas de Octubre....y fin temporada 2010!!!


No he actualizado el mes de Octubre hasta la fecha, pero la verdad es que no ha comentado casi nadie, de todos modos, el resultado de la Temporada 2010 esta decidido, salvo sorpresa de última hora ya tenemos ganador, lástima de esas dos ausencias de Manolo Millán, tendriamos un primer puesto inédito, pero las cosas son así y seguro que tiene un buen motivo para dejar pasar esta ocasión.

De cualquier forma yo por mi parte he acabo en la línea de siempre, pero con unas últimas rutas más cansado de lo normal, comence muy bien y estoy terminando con fatiga, se nota la falta de salidas en los meses pasados, pero no importa, las Marchas realizadas han sido satisfactorias, escasas a nivel de club si se me permite decirlo, salvando la QH no ha existido mucha afición por parte de la peña a realizar Marchas fuera de la Comunidad, me gustaría que la gente se animase más..., a ver si para la siguiente hay más ambiente.

Calendario de Recorridos de MARZO a OCTUBRE de 2010; he actualizado la agenda del Blog de modo que se puedan consultar las rutas desde Internet.

El procedimiento de consulta es el mismo de siempre

Calendario oficial de salidas de la temporada 2010 .


  • Seleccionais la fecha deseada (y aparecerá un evento, haz clik y te saldra un resumen de la ruta)


  • Luego más abajo figura una pestaña que dice "más detalles", haz clik aquí y podras ver incluso un mapa con la localización del sitio donde vamos.


  • Si eres lo bastante habilidoso, a la derecha del lugar aparece la palabra "mapa", pinchando en ese lugar te llevará a Google Map y podras diseñarte tu ruta marcando los sitios de paso correspondientes a ese día.
    Espero que os sirva de utilidad para que nadie se pierda.


  • 14 Comments:

    Anonymous Jimeno said...

    je, je, El nene ya tiene sus quince saliditas, lo que le acreditan como flamante líder del "BRONCE POR LOS PELOS".
    La pasada jornada no fue tan dura como en un principio se esperaba. Hasta un tipejo como yo se quedó frío en la bajada a Aranjuez desde Colmenar, pero ¿donde se ha visto cosa igual? ¡Vaya unos mini capos de pacotilla que estáis hechos! Je,je, ahora me puedo despachar a gusto puesto que la temporada para mi ha tocado a su fin y no tenéis momento para la revancha.
    En mi opinión salió un día bastante agradable. Un poco fresquito por la mañana, pero para las fechas en las que estamos es normal. Me lo pasé bien, a pesar de las hostilidades, si, si, aquellos lanzamientos indiscriminados de piedras en los que incluso alguien se atrevió con un coche. Otra me pasó rozando las narices, bueno, con la protuberancia que tengo, eso tampoco es muy difícil.
    En fins, apañeros, que sus balla vien en toa la xemana

    7:12 a. m.  
    Anonymous jose vicente said...

    En este finde hemos tenido unos dias para no recordar, el domingo salieron 5 valientes , por decir algo, ya que hacia un dia de perros, yo preferi no salir y salir el lunes que daban mejor tiempo,la verdad es que lo pase muy mal la primera mitad del recorrido,hacia bastante aire de cara y nada mas salir de Vademoro se pusieron a 35 por hora y con el aire que hacia y lo frios que tenia los musculos pues me sacaron de punto e incluso estube pensando en darme la vuelta, la verdad es que no se a que vienen esos ritmos en esta epoca y con el aire que hacia,desde aqui darles las gracias a Puerma y a Manolo Millan que siempre cuidaron de mi.Fui mas o menos penando hasta la parada, despues de la parada se fueron por delante unos cuantos y nos quedamos un grupito por detras que llevamos un ritmo asequible y la verdad es que me vino muy bien para recuperar,llegamos sin novedad sobre las 13 horas.Este domingo casi seguro que no saldre ya que el sabado quiero salir con la bici de montaña y el domingo saldre a correr.Saludos.k

    5:55 p. m.  
    Anonymous Angel said...

    Bueno, tambien decidí no salir el Domingo por mal tiempo, pero salí a correr y como hacia mucho que no salia, me salieron muchas agujetas y por eso no salí el Lunes. Opino un poco como Jose Vicente, creo que ya que hemos acabado la temporada oficial se debería bajar un poco el pistón. No obstante entiendo a los que pudiendo y teniendo forma quieran seguir al mismo nivel que todo el año. Ojala todos pudiéramos hacer igual, pero no es así. Dije que no pararía este año, pero después de correr varios dias a pie me voy a replantear mi preparación invernal y es muy probable que salga poco en bici, pero espero no perderme la mejor salida del año; la cena. Salu2.

    9:46 p. m.  
    Anonymous CARLOS said...

    Durante estas fechas la directiva esta preparando la cena de Navidad. Como suele ser habitual delegamos en ellos todos los preparativos, pero no estaría de mas brindar nuestro apoyo en lo que necesiten. Es de agradecer la labor desinteresada realizada, pero todos somos parte de la Agrupación.
    Desde aquí solo me queda desear que todos los preparativos vayan por buen camino y tengamos una agradable velada el próximo 11 de Diciembre.

    4:58 p. m.  
    Anonymous CARLOS said...

    Desconcia que a nuestro "VIEJO" compañero Julian Muñoz le hubieran operado del estomago. Casualmente me lo encontre el pasado miercoles en bicicleta y me lo comento. Nadie de la Agrupacion me dijo nada al respecto, desconozco si era por desconocimiento o por no haber estado cuando se comento (si es que se hizo). En definitiva ha sido operado de una ulcera y esta recuperandose satisfactoriamente. Desde aqui y en nombre de todos desearle que se recupere totalmente pues todos sabemos del pundonor que tiene este "juvenil" como cariñosamente le llamamos.
    Julian, aunque ya no estés con nosotros te seguimos admirando igualmente.

    5:07 p. m.  
    Anonymous El 18 de Junio de 2011 celebraremos la XX IQUEBRANTAHUESOS ( QH ) y la VIII TREPARRISCOS ( TR ) said...

    Os pongo el enlace, pero lo interesante es saber si hay gente dispuesta para apuntarse la próxima edición. Malo sería que nos saliese un tiempo de perros como este año yo me he quedado con las ganas de saber como sería de otra manera, no por mejorar tiempos, pero si por el ambiente y la Marcha en sí.
    La fecha de preinscripción es mañana 16 de Noviembre y se cerrará el 13 de Diciembre, el sorteo el 14.
    "Dado el buen resultado de la edición anterior, este año se mantiene el mismo proceso de inscripción; así es necesaria una preinscripción previa, y si hubiese más preinscritos que plazas disponibles, se realizará un sorteo de plazas.

    Si no hay preinscripción no se entrará en el posible sorteo y por tanto no hay posibilidad para participar en la Quebrantahuesos o en Treparriscos 2011.

    Las preinscripciones sólo podrán realizarse a través de la pagina Web www.quebrantahuesos.com

    El boletín informático de inscripción permite apuntar un máximo de 5, pero puede apuntarse desde 1 hasta ese máximo.

    A cada persona según orden de inscripción, se le asigna un número y si hay un grupo de 2, 3, 4 o 5 personas se les asignan números correlativos.
    En la página Web se indicará el número asignado a cada uno y la relación de preinscritos.

    Si hay menos preinscritos que plazas disponibles, todos ellos disponen de plaza.

    Se garantiza que si le corresponde plaza a un miembro del grupo, los restantes también la tendrán."

    Leer más en el enlace de arriba....


    PEÑA CICLISTA EDELWEISS
    Noviembre 2010

    12:32 p. m.  
    Anonymous José A. Puerma said...

    Hola compañeros. No sabía nada sobre la operación de Julian Muñoz. El lunes cuando leí el comentario de Carlos le llamé por teléfono y estuve hablando con él. Ya está bastante mejorado, de hecho vuelve a montar en bici, (genio y figura hasta la sepultura).Hace ya dos meses que se operó del estomago de una úlcera, que aunque no le había molestado en el pasado, ahora estaba dándole problemas. Únicamente tiene ahora el pequeño inconveniente que ha de comer poco y muchas veces. Con el "saque" que tenía...
    Le invité a asistir a la cena, aunque esta invitación estaba cursada a todos los Muñoz a través de su hijo Carlos, pero me dijo que en esta ocasión no podía asistir.
    Recordaros a los que deseeis asistir a la cena, que el día 19 de noviembre es la fecha tope para hacer el ingreso.
    Un saludo a todos.

    8:04 p. m.  
    Anonymous Alberto y la QH 2011 said...

    La suerte ya esta echada...
    Para la próxima QH 2011, tenemos a 10 socios preinscritos y con un poquito de suerte que tengamos..., espero y deseo que el 14 de diciembre nos den una alegría y se pueda entrenar mejor que el año anterior que todos los fines de semana llovía.
    Me hace especial ilusión ya que dado mi nivel he podido comprobar que se puede hacer y terminar en unas condiciones aceptables.
    A poco que se prepare y con mejor tiempo que la anterior edición, la mejora puede ser grande, claro que hay otras muchas circunstancias, pero si yo la he terminado, creo que en la Agrupación hay muchos que tambien, siempre me he lamentado de que no se fomenten más estas salidas, pero cada uno tiene sus motivos, de cualquier modo el plazo sigue abierto hasta el 13 de diciembre...

    11:56 a. m.  
    Anonymous nuevo Blog de wordpress.com/ said...

    Hola compañeros

    Ya esta el año tocando a su fín y para el siguiente hay que pensar como planificar la Temporada...tiempos de cambios para todos y para todo y aquí es donde quiero llegar.

    El otro día Puerma (nuestro amado presidente) me comentó que se había perdido el enlace con la antigua web, la del 2008, pero que casi nadie visitaba y en las fotos que colgaba, nunca quedaban con bastante resolución. Bueno pues Windows Live ha cerrado y nos dirigen a otro espacio gratuito que en realidad no deja de ser mas que otro Blog.
    La apariencia es parecida al que tenemos actualmente y que en definitiva está a mi nombre (no he sido capaz de cambiarlo), pero se puede crear uno con el nombre de la Agrupación.
    Os voy a dejar el enlace para que le echeis un ojo y si quereis de paso comentarlo. Existen multiples plantillas, con lo que la apariencia se puede ir cambiando a placer.
    Ya me direis si os gusta.

    Por cierto he leido que se aumenta el número de plazas para la QH 2011
    La prueba cicloturista más importante de España ampliará hasta 9300 y 2000 las plazas disponibles para la Quebrantahuesos y la Treparriscos respectivamente.

    La Quebrantahuesos ha inciado ya las reuniones de los diferentes organismos e instituciones que forman parte de la organización de la prueba. En la primera reunión, celebrada la semana pasada se acordó –entre otras medidas– aumentar el número de plazas disponibles en 800 para la QH y en 200 para la Treparriscos. De este modo, el total de plazas disponibles para la Quebrantahuesos es de 9300 y para la Treparriscos 2000. Esta ampliación de la plazas es fruto, según la organización, de "los excelentes resultados en materia de seguridad y organización de años anteriores". Con esta medida, se pretende paliar también el gran número de cicloturistas que se quedan sin plaza cada año.

    Fuente arueda.com y quebrantahuesos.com

    Alberto Alvarez

    8:37 p. m.  
    Anonymous nuevo Blog de acvaldemoro.wordpress said...

    No son muchos los que han comentado la nueva apariencia del Blog..., pero en principio da la impresión es de que gusta.
    La intención ademas de dar un cambio visual de la Agrupación en internet, con este nuevo formato más actual, es que se pueden añadir colaboradores de moodo que no sea yo como creador del mismo el que publique "post", la junta directiva o quien lo desee, dando los pasos adecuados se pueden convertir en usuarios activos del mismo no solo para comentar, tambien para publicar y añadir cosas, al mismo como por ejemplo salidas extraordinarias, clasifiaciones, fotos, eventos, etc...
    Por supuesto con unas pequeñas nociones y un curso rápido es posible.
    De momento y dado que no tenía otra cosa que hacer con este catarro que estoy pasando y del que parece que ya voy saliendo, he actualizado el Blog para que sea algo propio del club, osea con monbre personalizado. En otra ocasión y con tiempo facilitaré las claves para entrar y publicar, quizas el día de la Asamblea sea un buen momento y si alguien consigue llevar un portatil y hay wifi para conectarse, de lo contrario será en otro momento.
    Bueno sigo esperando comentarios al recpecto y a la vez investigando que más se puede hacer con esto, las posiblidas son muchas..., nos vemos

    7:57 p. m.  
    Anonymous CARLOS said...

    ¡Otro año sera!. No ha habido suerte en el sorteo de la Quebrantahuesos. Yo no me resigno y esto viendo la posibilidad de acudir a otras marchas interesantes como los puertos de Ribagorza ó tierra de Remences, e incluso volver a Asturias y realizar los Lagos. Cualquier sugerencia es buena pero si decidimos realizar alguna tenemos que decidirnos pronto e incribirnos lo antes posible, viendo los plazos en cada una de ellas.
    Saludos.

    4:21 p. m.  
    Anonymous CARLOS said...

    Para los que queríamos ir a la QH y no hemos sido elegidos en el sorteo, podemos ver otras opciones. Yo estoy interesado en las marchas de Puertos de la Ribagorza (29 Mayo, 200 kms, 5 puertos) ó Lagos de Covadonga. Otras opciones pueden ser Lagunas de Neila ó Terra de Remences (8 de Mayo, 175 kms, 5 puertos). Podéis dar vuestras opiniones.
    Saludos.

    9:13 p. m.  
    Anonymous Jimeno said...

    Por mi parte, la otra "grande" que pensaba hacer era la Perico. De momento esa va a ser mi referencia. No obstante no descarto apuntarme a otro evento que decidais.
    Por otra parte, sabeis que yo no soy compañero con el que os podais embarcar en compromisos que requieran una antelación de poco más de una semana. A saber dónde estaré dentro de un mes...
    Besitos,

    1:38 p. m.  
    Anonymous Gorgonio: RUTA TAMAJÓN-LA QUESERA-TAMAJÓN said...

    Hoy he pasado el día con mi familia en la ruta de los pueblos negros de Guadalajara, incluyendo una visita a la Muralla China. Aún en invierno, está preciosa la zona, y el recorrido Tamajón-Puerto de La Quesera-Tamajón, me parece fascinante para hacerlo en bici, pues han arreglado la mayor parte de las carreteras y el paisaje es increíble. Como veréis en el perfil que os mando, no es nada del otro mundo. Mucho sube y baja, pero no se llega a los 1.800 metros de desnivel acumulado. ¿Quién se atrevería a hacerlo conmigo? Pienso hacerlo en mayo o junio, algún sábado. Pero si muchos estuvieran interesados podríamos hacerlo un domigo de mayo. ¿Qué os parece?

    8:58 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home