lunes, agosto 09, 2010

Crónicas de Agosto


Agosto viene a ser para muchos el mes de las Marchas Cicloturitas, es el mes en que más se concentran, pero por desgracia en esta Comunidad es el mes de los calores y eso que suelen decir que es peor Julio, la verdad no veo mucha diferencia, al menos hasta la fecha; Avila tampoco es una excepción y eso que por esos lares suele refrescar más que en nuestra Comunidad.
Ya hemos "echado a la saca" la Carlos Sastre en esta su segunda edición. Me habian hablado muy bien de ella y el terreno resultaba agradable y atractivo, uno acaba cansandose de circular siempre por las mismas carreteras y aunque este terreno es exigente (podeis comprobar en las fotos los carteles de los puertos), merece la pena sufrir un poco.
Ya en kilometro 32 teniamos la primera dificultad el Alto de Navalacruz con rampas de hasta un 11%, pero no iba a ser la única y poco más tarde en el 55 no topabamos con el Alto de Barajas con mas pendiente si cabe, hasta un 13% en algún tramo, me costó llegar y siempre detras de nuestro amigo Tomas que se toma las subidas con más alegría que yo, a pesar de hacer gran parte de las mismas juntos, tarde o temprano se me iba y arriba me esperaba un rato.
Más o menos, siempre lo tenía a la vista en el horizonte, pero cada vez con más distancia, pero como todo lo que sube tiene que bajar, ese era mi terreno y cuando el me perdía de vista, de modo que en el llano, bajaba el ritmo y me daba caza en unos pocos kms. sabiendo que venía por detras, volviamos a rodar juntos y por unos terrenos de constantes subidas y bajadas legamos a Navatalgordo desde donde el terreno comenzó a ser más favorable, era el km. 94 y teniamos todavía el Alto San Juan de la Nava, este se me hizo más pesado al ser más constante y tendido que los demás y comenzaba a apretar el calor ya que toda la jornada estuvo el cielo cubierto y amenazante, pero nos libramos de la lluvia, no así del bochorno, esta se hizo presente en forma de tormenta mucho más tarde, despues de comer y el sorteo de regalos (no tovimos suerte en esta ocasión).
La ruta:
El Barraco (Salida)
San Juan de la Nava
Navalmoral de la Sierra
San Juan del Molinillo
Navarredondilla
Cruce direccion Navalacruz
Navalacruz
Alto de Navalacruz
Cruce direccion Avila
Cruce direccion Cepeda de la Mora
Cepeda Mora (Avit. solido y liquido)
Garganta del Villar
San Martin de la Vega
Alto de Barajas
Barajas
Navarredondilla de Gredos
Parador Nacional
San Martin del Pimpollar
Cruce direccion Avila
Cruce direccion El Barraco
Hoyocasero (Avit. solido y liquido)
Navalosa
Navatalgordo
Cruce direccion Burgohondo
Burgohondo
Navaluenga
Alto San Juan de la Nava
San Juan de la Nava
El Barraco (meta)
No hicimos un gran tiempo, pero no es cuestión de competir, si no de hacer algo distinto de lo habitual.
893 y 894 de 923 controlados y de 1000 incripciones, vamos para no presumir de nada, pero hay que estar allí, para poder contarlo.
Hasta el 2011....?

31 Comments:

Anonymous Gorgonio. Perfil de Taranes. said...

Con permiso, Alberto, vuelvo a poner esta crónica aquí, porque acababa de ponerla hoy mismo y algunos no la van a ver. Gracias.

Hola compañeros currantes y veraneantes. Mi aventura asturiana, bastante concentrada por la escasez de tiempo, fue un éxito teniendo en cuenta que se cumplieron todos los objetivos para tan solo cuatro días. Carlos dispone de un tiempo que yo no me puedo tomar, así que, leña al mono.
El martes día 3 salí a las 4:00 y a las 10:00 estábamos subiendo El Fito desde Arriondas. Coronamos y bajamos hasta la playa, con unas vistas de ensueño hasta Lastres. Tras unas cervezas en la playa de Isla, volvimos a subir El Fito por su cara CIMA, la de Loroñe, bastante más dura. Le tenía ganas a este puerto. Tuvimos suerte con el tiempo, soleado, permitiéndonos disfrutar de unas vistas de ensueño de la costa. Siempre que subí El Fito en coche estaba nublado y con niebla.
El día 4 empezamos desde Cangas, en el mismo hotel de cuando fuimos. Fuimos hasta el cruce en el que acababa la bajada de Mohandi y seguimos hasta subir al pueblo de Taranes. Luego sigue una pista de cemento inhumana, con rampas de hasta un 26%, que a mí me parecieron de un 30%. Este puerto tiene 6 kms con estos porcentajes km a km: 9%-5,6%-6,1%-14,3%-22%-17,5%...una brutalidad (os dejo el perfil). Aunque llevaba 30x29 fui incapaz de subir semejantes rampas, subiéndolas andando y montando cuando el desnivel me lo permitía. Las vistas desde la cima, incluidos los Picos de Europa, de ensueño. Tras Taranes, que desde el pueblo no lo subieron los segovianos, subimos la collada Llómena por San Juan de Beleño, 8,3 kms al 7%, con rampas de hasta el 14%. Su otra cara es más dura y espectacular, un puerto que os encantaría subir, 7,7 kms al 9,2%, por donde bajamos hasta el desfiladero de Los Beyos, impresionante. Allí, unos kms arriba, subimos a Casielles, subida que llaman "le petit Alpe d´Huez" por sus 22 herraduras, no así por su asfalto, un poco deteriorado, lo que espantó de nuevo a los segovianos que decidieron volver a Llómena para subir la cara que habíamos bajado. Casielles tiene "solo" 4 kms, pero al 9,9%-14%-12,6%-12%. Paré a recuperar el resuello en alguna herradura del km al 14%, pues no podía hacer eses dada la estrechez de la pista e iba exhausto. A pesar de la dureza, fue una gozada ascender este pequeño coloso. Luego comimos en un restaurante del desfiladero, con un entorno espectacular, y finalmente, Julio y Fausto decidieron subir el Pontón (les asustaba el último km de Amieva), mientras Javier (amigo asturiano que hizo las veces de anfitrión) y yo atacamos Amieva, bonita subida recién asfaltada, con 8 kms al 8,4% y un km final al 17,1% y rampas de hasta el 23%. Aquí no eché pie a tierra. La carretera era buena y pude hacer eses sin problema.
El día 5 amaneció nuboso, como el día de Lagos, y en el traslado al valle del puerto de San Isidro nos llovió copiosamente a la altura de Mieres. Luego dejó de llover y el día aclaró, permitiéndonos gozar de dos subidas espectaculares: San Isidro y Cotobello. El primero es un puerto muy escénico que me recordó el Portalet por Francia, y Cotobello...ya lo veréis cuando lo suba la Vuelta en septiembre. Cotobello es constante, sin descansos, siempre en torno al 8%, con una buena y amplia carretera. Si los pros quieren, habrá espectáculo, pues tiene dureza para ello. Son 10 kms al 8,4% de media, y las vistas de la cima bellísimas. Me sentí un privilegiado ante esa visión. Antes, en San Isidro, disfrutamos de una subida de esas en las que ves casi todo el puerto desde abajo, con buen firme y ancha carretera. Son 15 kms al 6%.


Saludos.

11:28 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Por último, el día 6, tras dormir en Pola de Somiedo, subimos La Farrapona, otra subida espectacular, muy escénica también, con un final de ensueño. La quieren proponer como final de etapa en la Vuelta (tiene una buena explanada al final), tras Cobertoria y San Lorenzo. Sería una etapa para meter tiempos. Tiene casi 19 kms al 5,8%, pero los últimos 7 kms son los más duros...y bellos, para compensar, jeje. Otro puerto que os encantaría. Somiedo es un valle precioso para otra incursión nuestra en Asturias. Finalmente descendimos el valle de Somiedo hasta el concejo de Belmonte para subir Venta de Corredoría, 8 kms al 8,4%, con dos kms finales duros, al 11 o 12% y vistas espectaculares de esa zona asturiana. Y regresamos a Pola ascendiendo parte del puerto de Somiedo. Y eso fue todo.
Los tres primeros días nos acompañó Javier Costas Torre, un amigo asturiano, actual líder del reto CIMA, con 563 ascensiones CIMA (yo llevo 100). Un pedazo de campeón y una persona admirable. Sin su compañía hubiera sido más complicado alcanzar este reto.
En resumen, como sarna con gusto no pica, una gozada de rutas asturianas.

En cuanto a la salida de ayer, os cuento que nos juntamos 7 en Chinchón: los hermanos Manquillo, Manolo, Jose Vicente, Juan Manuel, Amador y yo. Muy pocos como veis. Un poco decepcionante. Y encima, al coronar la subida de Villamanrique a Villarejo, Jose M. Manquillo rompió un tubular y al poner el de repuesto se le rompió también. Fernando tuvo que irse a Chinchón a por el coche y tan solo quedamos cinco para hacer la etapa. Resultó muy bonita, a pesar de algún tramo pestoso que encontramos. La bajada de Brea de Tajo a Orusco, muy larga, tenía asfalto tipo La Pestosa, botoso y áspero, pero pasable. La subida de Orusco a Valdilcha muy bonita y durilla, pero al coronar encontramos unos tres kms en mal estado. La bajada a Carabaña para disfrutar y la subida de Carabaña a Villarejo ya la conocéis.
Amador vino en bici desde Madrid y no quiso que le acercáramos en coche, por lo que le saldrían 205 kms, una miniQH. Espero que llegara bien.
Veo que Alberto y Tomás lo pasaron bien en la Carlos Sastre. Me alegro por ellos.

Saludos.

11:32 p. m.  
Anonymous Angel said...

Jo, este Amador es un sufridor!!!

Me hubiese gustado acompañaros este Domingo, pero tuve boda y acabé a las 4 de la mañana, y no estaba para el madrugón y el consiguiente esfuerzo.

Más puertos para tu zurrón particular Gorgonio, me alegro que te gustarán y disfrutaras!!!

Bravo por Alberto y Tomás (el desaparecido) completando la Carlos Sastre y con bonito colofón con la foto con el gran campeón.

Espero veros a todos el proximo domingo.

10:35 p. m.  
Anonymous Alberto said...

Uno falta un fin de semana y no dejan de pasar cosas...
Volver a Asturias es algo que me encantaría y despues de leer a Gorgonio, me dan más ganas...Seguro que has disfrutado de lo lindo.
Lo de Amador es de película, he hablado con él y le salieron 10h. de bici, con unas 8,30h. sobre la misma dando pedales; sabiendo su problema con los pies, imagino que no lo debio de pasar muy bien, pero bueno, "sarna con gusto no pica".
Lo de la II Marcha de Carlos Sastre, me dejó un sabor agridulce, no durante la misma, ni siquiera al acabarla, la Marcha en sí me gustó, pero la anécdota viene ahora.
Poco antes de llegar a casa, en el coche, se me encendio una lucecita en la cabeza que me preguntaba, donde había puesto el coulotte y el malliot a la hora de recoger las cosas en la bolsa de los vestuarios, pues bien allí se quedaron, colgados de la percha, entre un montón de gente y unas duchas atestadas de gente desnuda de aquí para alla.
Maldije mi suerte y esta cabeza loca que tengo sobre los hombros, toda la ilusión del día se desvanecio por momentos.
El día siguiente fue un ajetreo de llamadas al Polideportivo y al Ayuntamiento, pero del todo infructuosas, así que llamé directamente a la Fundación Victor Sastre organizadora del evento y encargada tanto de organizarlo, como de recoger todo más tarde, así fue como contacté directamente con Victor y he de decir que estoy encantado de haberlo conocido.
El mismo me gestionó la busqueda de mi ropa y 10 minutos más tarde me daba la alegría de heberla encontrado, con lo que ese mismo día por la tarde me recibio en su casa (no creí necesario que me la mandara por correo, como pretendía) y de ese modo tuve la ocasión de hablar con él de ciclismo, de la Marcha, de su pasión por este deporte y más cosas.
No quise presentarme con las manos vacias y lo único que se me ocurrio, fue hacer una ampliación de la foto oficial del 25 Aniversario de la Agrupación y se la enmarque para que la colgase en la Fundación (http://www.fundacionpdvictorsastre.com/) sitio desde el que durante 25 años, llevan la ilusión del ciclismo a todos los chavales que les gusta este deporte.
Magnifica la labor de este hombre admirable y amable que quiere que con esta Marcha disfrutemos de su tierra y sus gentes. Gracias desde estas líneas tambien a Jesús, que me estuvo explicando lo complicado que resulta organizar algo como una Marcha de estas caracteristicas y tener contento a todo el mundo, para que al año siguiente mejorando todos los fallos, vuelvas a sentirte arropado y con ganas de repetirla.
Gracias tambien a Carlos Satre por su infinita paciencia a la hora de hacerse fotos con todo el que quiso y por volver a entrar en meta con el último participante como en la edición anterior (donde se ha visto eso...)

9:45 a. m.  
Anonymous Angel said...

¿pero como puedes ser tan despistado Alberto?

Mira que soy otro que le han pasado cosas, pero dejarse la ropa....menos mal que ya la tienes en tus manos de nuevo.

Eres un ejemplo a seguir de no darse nunca por vencido y fiarse de la buena voluntad de algunas personas.

Chapeau por la aptitud de las personas que te han ayudado y por la tuya misma.

12:00 a. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Vaya, vaya Alberto, qué cabecita tienes. La verdad es que yo siempre me voy de los sitios donde he hecho ciclismo con la duda de si me habré dejado algo, porque en alguna ocasión me ha pasado.
Ayer hice una escapada a la serranía de Cuenca. Ya sabéis, mi lucura por los CIMAS. Tuve un mal día. Me fui a las 6:15 de la mañana y acercándome al primer puerto "El Pozuelo", de 6,7 kms y 6,16% de desnivel medio, desde Alcantud, tuve que dar un rodeo para llegar a Alcantud porque la carretera que quería coger estaba cortada por obras. Es un puerto muy bonito. Luego tuve que trasladarme a la zona del nacimiento del río Cuervo, con innumerables curvas, lo que me retrasó mucho. Paré en Priego, y me fotografié en el monumento a Luis Ocaña. A las 11:30 subía el Alto de la Vega+Serracín, muy interesante, entre grandes masas de pinos como los de Valsaín. Luego me comí un bocata de lomo con una buena jarra de cerveza (buen combustible, lo juro) y ataqué el Puerto de El Cubillo y el del Portillo, que están enlazados. El primero estaba en obras, per se podía pasar con cuidado. Los subí a las 15:30 horas, con mucha cremita, pero hacía fresco, unos 28º. El primero corona a 1650 m y el segundo a 1778, como La Morcuera. El segundo tiene dos kms finales al 9% pero con un asfalto muy bueno. En este último iba mal de agua (me quedaba un dedo) y mis rezos fueron escuchados, apareciendo una fuentecilla reparadora de agua fresquísima que me dio la vida a falta de un km para coronar.
Seguidamente traslado larguísimo hasta Landete, ceca de la provincia de Valencia. De nuevo perdí un tiempo precioso. Muchas curvas y poca velocidad. Lo peor fue que me encontré el puerto también en obras y había que rodar por tierra, cosa que desestimé y me fui muy cabreado. Cerca había otro CIMA: Cabeza del Hoyo (14 kms), desde el río Cabriel, una preciosidad de puerto. Lo subí muy tarde, empezándolo a las 20:30 y acabé anocheciendo. Desde allí unos 240 kms hasta Valdemoro. Quise hacer los cinco CIMAS para cerrar Cuenca y no pudo ser. Ese puerto que me quedó, por cierto, el más fácil (8 kms al 5%) quedará para cuando vaya a hacer CIMAS de Valencia, jajaja. En total me salieron 110 kms y 5 puertos, porque el del Cubillo lo tuve que subir a la vuelta por la otra cara.

Como ves Carlos, estoy atareado como tú, haciendo puertos a tutiplén, Ya tengo ganas de atacar Málaga. A ver si algún amigo me invita unos días para hacer CIMAS, jajaja. La verdad es que le tengo ganas a Málaga. Entre la sierra de Grazalema y la costa, así como la Axarquía, hay para dar y tomar:

Consulta esta dirección:

http://www.altimetrias.net/cima/ANDALUCIA.htm

Hasta el domingo compañeros.

10:44 a. m.  
Anonymous Angel said...

Malas pulgas o el encantador de perros…!!!

Así llamaría al calvario que tuvo que soportar nuestro amigo Alberto con un hat-trick de pinchazos, nada menos que tres en el mismo día, no suelo ser supersticioso ni creer en los malos farios, pero diría que nuestro buen amigo tiene una pelea sin fin con sus ruedas; desde cambiar las cámaras, las cubiertas, las llantas…todo, hasta decorar su montura con unas más que resultonas pegatinas de Colnago, para intentar desconectar con el pasado reciente de su mala suerte e iniciar una andadura más regular en la que no tener que preocuparse de otra cosa que no sea de buscar un armonioso golpe de pedal que le permita prepaparar sus desafíos próximos como la marcha de perico.

Llegado a este punto de un desasosiego constante , que se agrava en mayor medida si cabe últimamente, debería de existir la figura de un “domador de ruedas” para amansar esa cerril rebeldía y empecinamiento constante por pinchar, pinchar y pinchar. Vamos que si eso a mí me pasara, con el ya de por sí esfuerzo físico y lucha mental por completar las etapas que tengo que hacer, seguramente ya sí, me plantearía seriamente colgar mi montura en el trastero y dedicarme a juegos más triviales como el parchis, el bingo en casita con la familia, una partidita de chinchón, las 7 ½….la oca…el trivial….en fin cualquier otra actividad que me alejara un poco de la agonía permanente por la que estoy pasando. Pero el ciclismo es duro, siempre lo supe desde el momento en que empecé a practicarlo…aunque no sea de competición.

La salida de hoy con la subida a los Molinos y la Cuesta de los pinos, tuvo buena aceptación y salimos un buen número de socios, a pesar de ser periodo vacacional; casi 15 creo. Gorgonio nos contó sus jornadas en la cordillera Asturiana, así como Tomás y Alberto nos contaban como la Carlos Sastre tenía su pequeño Marie Blanque con un puerto de 5 kms con rampas, del 10, 11 y 12%. También Carlos ha entrenado en montaña en Málaga, y por los comentarios que he oído, a parte de las buenas sensaciones personales que él mismo me ha transmitido, ha realizado una más que notable subida a los Molinos.

Como nota final destacar el pundonor de Sandalio, con el cual me identifico mucho porque me hago a la idea del esfuerzo que tiene que realizar por acabar las etapas. Y como no, destacar las ganas y entusiasmo del presi que según ha salido del trabajo en turno de noche, solo ha tenido tiempo para pasar por casa y cambiarse para hacer el recorrido con nosotros, y además con valentía y bravura, tensando la cuerda el solito para llevar el grupo maduro a la primera subida del día.

11:31 p. m.  
Anonymous Gorgonio. Crónica de Asturias 2010. said...

Tienes vena de periodista, Angelito. Me gusta tu prosa. También opino que lo de Alberto es desesperante. Anoche, viendo Cuarto Milenio me decía que como se enteren de lo de Alberto mandan una unidad móvil a la próxima salida.
También coincido en el pundonor de Sanda.

Os dejo el enlace de mi crónica de Asturias. Iré añadiendo días sucesivamente, que todo seguido es muy largo. Espero que os guste.

8:04 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

He metido otra entrega en la crónica de Asturias con la subida brutal de Taranes. Pinchad en el mismo sitio y lo veréis a continuación de lo anterior.
Saludos.

1:06 a. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Nueva entrega de Asturias, con los collados de Llómena, Casielles y Amieva, muy cerca de la zona donde estuvimos.

Por si alguien no lo sabe, recuerdo que ha fallecido el padre de nuestro compañero Julián Luengo.

Saludos.

10:57 p. m.  
Anonymous Alberto en la Perico. said...

A este de la Perico le conozco yo, jeje. La sacó uno de Altimetrías.

Gorgonio.

8:27 p. m.  
Anonymous Alberto en la Perico. said...

Otra más Alberto. Veo que te trataron bien mis compis de Altimetrias.

Gorgonio.

9:09 p. m.  
Anonymous Llegada de la Perico Delgado 2010 said...

Los de Altimetrias fueron unos figuras, nada más ver nuestra equipación se liaron a tirarnos fotos para enviarselas a Gorgonio, bien conocido del foro.
No voy a "postear" la entrada en el mes de Agosto, ya es bien conocida esta marcha por todos y se sabe de sobra sobre su dureza. No la llevaba más entrenada que el año anterior, debido a los problemas familiares que no me permiten entrenar entre semana; si que llevo más kilometros que otros años a estas alturas 5000, pero no ha sido suficiente, para mejorar y por lo menos hacer plata en 7,00h.
Las 7,41h. del 2009 se han quedado en 7,35h. y es que el último puerto Navafría, se me volvio a atravesar, subí mal y se empezó con calor, luego se nublo y más protegido por los arboles, la temperatura bajó a los 33º, pero lo peor como ya sabeis viene despues de la bajada y es que volvio a pegar el aire de cara hasta La Granja, ademas de los toboganes que me descolgaban de los pequeños grupos hasta que se llegó al avituallamiento de Collado Hermoso, donde volvía a reencontrarme con Tomás y su cuñado, Anselmo.
Se sacrificaron un poco, por esperarme ya que veian como me descolgaba y sufría por pillar rueda, pero como estaba "todo el pescado vendido" y llevabamos 7,00h. de ruta, poco podiamos mejorar de modo que agradecco ese sacrificio y les doy las gracias desde estas lineas.
Tan solo han sido 6 minutos de mejora, pero ya está terminada, sin percances, ni averias..., las cubiertas nuevas han respondido esta vez y la banda antipinchazos, parece que funciona, malo será que el proximo día de salir con el club, vuelva a pinchar de nuevo, la última no fuero tres, sino cuatro los pinchazos ya que cerca de casa volvía notar la rueda floja, pero me permitio llegar, lo malo que al día siguiente estaba deshinchada y despues de probar todo lo que tenía, ademas de unos sprays de relleno que no sirven de nada, he cambiado de marca y unas nuevas Bontraguer, parecen la solución definitiva, buen agarre y económicas. Ademas una nueva bomba de pie, que me permite saber la presión que doy a la salida y me da más confianza y otra de mano (vamos una pasta...).
Os dejo el video de la llegada, de estos tres jinetes que cabalgaron juntos...

1:49 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Ya les he agradecido a mis colegas de Altimetrías las atenciones que os han dispensado. Son muy majos, y pesos pesados de Altimetrías.
Me alegro de que las Bontraguer puedan ser la solución a tus males.
Creo que el año que viene haré la Perico por tercera vez, como hice con la QH. Me tienta probar el recorrido al revés.
Ayer estuve en la zona de las 7 revueltas haciendo un par de puertos por los pinares de Valsaín y ne dio envidieja de la Perico.
Nos vemos el domingo.

1:29 a. m.  
Anonymous Angel said...

Bueno Alberto, aunque has acabado la marcha bastante justo, siempre es una gran satisfacción cruzar la línea de llegada, y por lo le menos no has pinchado.

Por cierto, ojo a todos, si rodais por la carretera de San Martin de la Vega al cruce de Ciempozuelos. Si podeis ir por el arcén y evitar rodar en la nueva capa de asfalto os evitareis desagradables sorpresas como el pinchazo que he sufrido yo a la vuelta de la ruta titulciana. A pesar de la buena apariencia del firme es una auténtica lija, y según comentaba Julián un amiguete de Pinto, para hacer el compuesto han usado como parte de materia prima la reutilización de neumáticos viejos en mal estado; muy usados con la estructura alambrica interna visible al exterior. A mi cubierta se le habia clavado un alambre. Luego he vuelto a pinchar a dos kilometos de la entrada de Pinto por la carretera vieja de San Martin.

Hasta el domingo

10:52 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Hola Ángel, si eso es así es para denunciarlo a los medios de comunicación. El colectivo ciclista es lo último en lo que piensan. Últimamente les ha dado por arreglar las carreteras del sur de Madrid con esas finas capas de asfalto de línea blanca a línea blanca que a mí también me han parecido siempre auténticas lijas.
Hoy he salido y he hecho una vieja etapa al revés: Aranjuez, Ocaña, Villarrubia, Colmenar, Chinchón, aunque le he añadido Villaconejos. Es atractivo hacerlas al revés. Dan otra visión del paisaje poco explotada y parece territorio nuevo. Como hacía calor, me he tomado una buena cerveza en Colmenar, en "casa Púa", y vaya púa cobrarme 2´50 € SIN TAPA. Luego andaba como un tiro, y algo eufórico, jeje.

Nos vemos.

6:23 p. m.  
Anonymous Angel said...

Pues sí, sería denunciable, y en esa carretera, vaya que vaya, porque tiene arcén, pero como hagan lo mismo en otras que no tienen apañaos vamos.

Hacer los recorridos al revés de vez en cuando está bien. Haber si el domingo no me dejo intimidar por la cuesta de la urbanización de Valdeperales y la paso aunque sea con aprobado, porque las dos o tres últimas veces me he arrastrado el lagarto Jaén...ja,ja,ja!!!

12:09 a. m.  
Anonymous CARLOS said...

Para los que esteis interesados, han publciado en la revista PEDALIER nº 37 en la pagina 65 un articulo sobre la Agrupacion que lo ha redactado nuestro compañero Alberto Alvarez.
Por otra parte deciros que es una revista de cicloturismo muy interesante sobre todo por las rutas que describe. Ademas tiene unas fotos de muy buena calidad que la hace una revista muy visual.
Saludos.

10:20 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Pues sí señor; ya se lo solicité a la revista hace dos años y por fin llegó el momento de hacerse realidad, previos contactos de Jordi con Alberto y conmigo, aunque personalmente lamento la forma de mencionar a Alberto Contador como "el de Pinto", cuestión por la que le daré un tirón de orejas a Jordi.

4:08 a. m.  
Anonymous Alberto said...

Hola de nuevo:
Adelanto que yo no he redactado el artículo, Carlos, no le quite el merito a Jordi ya que es él artifice, de este y otros muchos buenos artículos en esta revista, por cierto no dejeis de visitar su Blog "Al Abordaje":
http://jordiescrihuela.blogspot.com/
Os dareis cuenta de lo que es hacer cicloturismo y que luego te pagen por contar lo que te gusta hacer, (creo..., él se dedica al sector del medioambiente en su pueblo Esparreguera, Barcelona) lo de escribir es una afición que no se le da nada mal.
Bueno, a lo que voy, tampoco creo que se merecca un tirón de orejas por "el de Pinto", los medios deportivos siempre se refieren a él de este modo y además esta muy orgulloso de ser de donde es, pero tampoco es eso lo que quería contar y es que he pasado un catarro por culpa del aire acondicionado del coche que me ha tenido con antibiótico tres dias, no me encuentro con fuerzas para dar pedales, de hecho el antibiótico me ha producido fuertes dolores de cabeza que me hacian hasta vomitar, de modo que no se si este domingo saldré, pero como no me resisto a ver la calle, es posible que me aproxime en coche hasta por lo menos el lugar de avituallamiento ya veremos, pero me parece lo más lógico en vista de como lo he pasado...¿Creo que segimos sin coche?, bueno pues os vendrá bien que venga uno, eso sí sin cerrar el pelotón, pero siempre cerca, voy a ver si rescato una nevera que tengo en el trastero y de paso llevo agua.
Saludos

12:29 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Hombre Alberto, la primera referencia del artículo a Contador pienso que debería haber sido con su nombre y apellido. Luego si entra bien la referencia "el de Pinto". Pero al principio, lo de cenaron con el de Pinto, no me suena bien. Lo del tirón de orejas es en sentido cariñoso, que buen detalle ha tenido Jordi sacándonos en la revista. ¿Habéis leido que otros clubs montan viajes a los Pirineos? ¿Y por qué nosotros no?
Alberto, te habrán traído buenos recuerdos las fotos de Luz Ardiden, Troumouse, Gavarnie y Tourmalet. En concreto, en Luz Ardiden, los de nuestro club iban a alcanzar el orgasmo paisajístico. Qué puertazo, qué belleza.
Que te mejores.

5:03 p. m.  
Anonymous Angel said...

Pues espero hacerme con un ejemplar. Pregunte a principios de mes, pero me dijeron que aún no habia salido y que no es una revista mensual. Si es cierto que esta muy bien la revista y estoy deseando tenerla.

Que te recuperes Alberto!!!

9:30 p. m.  
Anonymous Salida Belmonte de Tajo (albúm) said...

Os pongo el albúm de fotos de la salida de Belmonte de tajo 29/08/10

9:29 a. m.  
Anonymous Angel said...

Las fotos muy chulas Alberto, lo único que parece que tienen poca resolución.

Comentarte que te he cogido el relevo de pinchazos; a parte de los dos que sufrí el pasado miércoles, el Domingo pinché en Pinto, llegando a casa. Llevo 3 pinchazos en las últimas dos salidas. Haber hoy que voy a salir un rato si no vuelvo a hacer aguas.

Un saludo

2:28 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Muy bonitas las fotos, Alberto, pero yo me veo muuu gordo y tengo que mejorar la figura, que algunos tenéis una planta que ya la quisieran los pros.
¿Pinchaste hoy, Ángel? Yo he tirado la TRACA, como hago todos los años el 31 de agosto, último día de vacaciones. Me han salido 136 kms a 27,8 de media, con la cuesta de Villaconejos, subida a Colmenar (12%), subida de Belmonte a Chinchón y cuesta del Burro. No está mal. Parte del recorrido lo he hecho con una grupeta de Ciempozuelos. Mañana al cole. Joer qué pronto se pasan dos meses, jajaja.
Ya metí otra remesa de Asturias, con San Isidro y Cotobello. Hoy voy a meter lo último: Farrapona y Venta de Corredoría. Os gustará, si tenéis tiempo de pasar por ahí.

6:58 p. m.  
Anonymous Alberto said...

Para Angel, lo de las cubiertas Bontraguer, es una buena solución y para Gorgonio..., bueno yo solo hice la foto y la verdad es que yo en unas me suelo ver bien y en otras me veo, no gordo, pero si con tripita, milagros la máquina no hace...
El que quiera alguna foto en buena resolución que me la pida y se la mando por correo (bueno, al final todos, me las vais a pedir osea que ya las ire enviando...)

8:51 p. m.  
Anonymous Angel said...

Ok, Alberto, tomo nota y te mando un correo con las que quiero. Gracias.

Vaya Gorgonio, te has metido una buena kilometrada para cerrar tus vacaciones de verano. Hoy hemos tenido un impás con las tormentas y mañana vuelve a hacer bueno, aprovecharé para volver a salir para hacer la ruta Titulciana de nuevo. La verdad, son salidas bastante cortas, y no me veo haciendo más kilómetros, cuanto menos solo. Sin embargo, este año, a diferencia del anterior, no voy parar, bajaré la intensidad, pero no voy a dejar la bici. Empiezo a sentirme mejor y espero agarrarme al tren de una buena racha, aunque no canto victoria.

Mañana quiero hacer una foto curiosa que si sale bien ya os la enseñaré.

Un saludo

11:24 p. m.  
Anonymous Angel said...

PD. No pinché. Cruzo los dedos...ja,ja

11:28 p. m.  
Anonymous Gorgonio. Crónica de Asturias 2010. said...

Hola compañeros. ¿Qué tal Jose Vicente? Espero que te hayas recuperado bien del susto de tu caída.
Ya he metido los últimos puertos de Asturias: La Farrapona y Venta de Corredoría. Os propongo una ruta por ese valle (Somiedo) el próximo año. Ya me contaréis. Son puertos asequibles, nada exagerados.
Os vuelvo a poner el enlace. Cuando acabéis la página, le dais a "siguiente" y sale la siguiente página. Espero que os guste.

Saludos.

9:52 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Como mañana es festivo en Valdemoro, hemos quedado Jose Luis Ortiz y yo a las 9:00 en la tienda de Pedro para dar una vuelta relajada en bici, con intención de llagar a tiempo para el concierto de la G.Civil. Si alguno se anima, allí estaremos.

6:43 p. m.  
Anonymous jose vicente said...

hola compis, estoy bien, con el culete un poco dolorido y con un gran moraton que me ocupa casi todo el corrillo del culo, vamos, que quien me vea pensara que me han dado unos buenos cachetitos.Saludos.

8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home