sábado, julio 17, 2010

Crónicas de Julio


Ya estamos de vuelta. Bueno en realidad ya llevo desde el día 13 y es que tuve que adelantar el retorno por unos problemas familiares que espero salgan bien.
El tiempo este año me ha medio respetado, pero mientras no llovía a pesar de estar nublado se puede salir, lo de Asturias y Los Lagos es otra cosa (habra que buscar otras fechas para otra ocasión).
La Marcha Cicloturista de Burela, la hice incluso con calor para lo que es la zona, pero la acabé mejor que el año anterior, aquí no hay dorsales ni toma de tiempos, pero si hicieron muchas fotos de las que os pongo alguna que me han mandado. Se trata del último repecho de 100 mts. (Monte Castelo) al 12%, este año con mucha graba de modo que hubo que subir sentado...

17 Comments:

Anonymous Gorgonio. said...

Hola Alberto, bienvenido al secarral del sur de Madrid, jeje. Veo que no has perdido el tiempo por el norte. Yo me voy a Lugo el martes, a hacerme unos pocos CIMAS, ya sabes, la locura de Altimetias. Por el camino subiré dos de Valladolid, otro en Ponferrada y, si me da tiempo, O Cebreiro en la frontera con Galicia. Aprovecho que tengo a mi familia en la India para hacer un pc de bici extra. Y el 3 de agosto vuelvo a Asturias con los de Segovia.
Supongo que sabrás que para el número de agosto piensan sacar a nuestro club los de Pedalier. Ya me ha contado Jordi que le has abastecido de casi todos los datos e imágenes. Buen trabajo. Yo remataré los últimos flecos.
¿Nos vemos mañana? Eso espero.

8:04 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Totalmente de acuerdo con este comentario leido en Marca Digital:

"Solo a un ciclista ganador legítimo del tour, en toda la historia de la carrera, se le ha prohibido revalidar su título. Solo un corredor, en toda la historia del tour, lo ha ganado con su propio director de equipo desestabilizándolo, y con sus mejores gregarios corriendo contra él. El próximo domingo, solo un ciclista ganará el tour poniéndose de amarillo el mismo día que se ve obligado, en un hecho inédito y sin precedentes en toda la historia de todos los deportes de todos los tiempos, a pedir excusas a su adversario por aprovechar un error de éste para batirle con las armas de su deporte. Es todo esto, casi tanto como la contabilidad de su palmarés, lo que hace a D. Alberto Contador uno de los grandes de todos los tiempos en el ciclismo."

Campeonísimo Contador.

6:38 p. m.  
Anonymous Periodista gilipollas. said...

No doy crédito a las gilipolleces que puede escribir un periodista en ocasiones. Leed y asombraos. Este tío es un tonto del culo HORS CATÉGORIE.

8:58 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Se me olvido firmar mi anterior mensaje.

Gorgonio.

8:59 p. m.  
Anonymous Periodista gilipollas II said...

Y vuelve a la carga el mamón.

Gorgonio.

9:06 p. m.  
Anonymous Alberto said...

Ya contesté a este tío, en su primer artículo, pero lo resumo aquí, para que no os tomeis la molestia de volver a abrir su página.
"Veras, Salvador..., mañana cogeré mi bicicleta a las 7,00h. de la mañana, después de haberme levantado a las 6,00h. y desayunar en condiciones, seguramente, me daré una soberana paliza en kilómetros y pasaré mucho calor, no para suicidarme..., si no por que me gusta, algo que tú no comprenderás jamás. Lo que lamento es que incentives a fumar, que aunque te cueste creerlo, si es perjudicial para la salud y que tomarse un par de gintónics, todos los días, a la larga, también...
Es posible también que la gente te lea, pero no por la calidad de tu artículo, que te habrá llevado toda la mañana y una cajetilla, si no por el mal gusto del mismo hacia un deporte que merece todos mis respetos y que practico sin llegar al esfuerzo físico de los profesionales. Ellos, están entrenados y por supuesto que padecen, pero lo vuelven a repetir al día siguiente. Que tu no lo comprendas es algo que a los que lo practicamos nos trae sin cuidado, pero te dejo que... que debe de ser tu hora del vermut."

6:03 p. m.  
Anonymous Alberto said...

Al segundo artículo, le presto menos atención, se le nota dolido...
Pero unas letras si le dedico:
"Algunos todavía no han bajado del árbol... seguramente porque no han madurado, como Salvador (me dejaba la última coma... para no cambiar el sentido de la frase ya que es un hombre de letras)."

6:10 p. m.  
Anonymous Jimeno said...

Hola compañeros,
Estoy en Sicilia,por trabajo. Afortunadamente he podido ver, a través del marca digital el triunfo de nuestro amiguete Alberto Contador. Estos Italianos parece que no son muy seguidores de este deporte. No me extraña, no tiener a nadie que haba sombra al español hace que pierdas el interés. Pero no hay problema, ahí estoy yo para recordárselo.
Estuve de vacaciones, por lo que no pude salir los dos domingos siguientes a la excursión a los lagos. Antes de coger el avión de vuelta de vacaciones me llamó mi querido jefe para decirme que al día siguiente de aterrizar en Madrid tenía que coger un vuelo para Roma y a los tres días otro para Sicilia, donde supuestamente debo permanecer dos meses. Je, qué ilusión. En fin, como no podía ser de otra manera en mi caso, se me jodió otro año mas la temporada. Cuando no es por una cosa es por otra. Este año me ha fastidiado en particular. Como muchos sabeis, mis previsiones para este año es que iba a tener mas tiempo para entrenar a costa de la crisis. Esto hizo que me apuntara tanto a la Carlos Sastre como a la Perico. Todo esto se ha ido al traste. Segramente vaya algún fin de semana por allí, pero ni se me podrá pasar por la imaginación coger la bici. Me cuelgan en casa.
Cuando vuelva seguramente para primeros de septiembre no voy a tener nada de forma, así que ya me podeis esperar.
Bueno compañeros, que pasis un buen verano. Un abrazo a todos y ¡ARRIBA CONTADOR!

9:55 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

¡¡Hombre Jimeno, que lejos te has ido!! Oye, creo que hay una carretera que sube al Etna, no dejes pasar la oportunidad, que los italianos no tendrán interés por el Tour, pero tendrán bicis de alquiler, digo yo, jajaja.
El trabajo siciliano será cosa seria ¿no? Espero que no esté relacionado con el padrino, jeje.
Bueno compañero, se te echa de menos, sin ti, los dos atléticos son pan comido.
Notición de la salida de hoy: ha pinchado Alberto.
Que te vaya bien, amigo.

11:15 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Grandísimo Raúl. Dos goles al Bayer Munich, y el segundo un golazo marca de la casa.
¿Y estaba en el desguace?
Creo que Florentino se estará planteando repescarle, Jajajajaja.

¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!

12:14 a. m.  
Anonymous Hola Jimeno said...

Sicilia..., bonito sitio para estar de vacaciones...
Bueno Jimeno, tomatelo como mejor puedas, se que es un fastidio perderse las dos Marchas de Agosto, pensaba llamar para encontrarnos en la salida, pero en tu lugar he llamado a Tomás que tambien se ha apuntado y anda enredado en reformas en la casa de Cadiz.
De todos modos ya te contaremos pues el calor que esta haciendo es sofonate, espero que en la zona de de Avila, de algo de respiro, pues el terrno ya nos va a castigar bastante y lo de la Perico, pues no se que hacer, eso es todavía más agónico y tengo el recuerdo del año pasdo con muchisimo calor.
De momento tengo 10 dias para pensarmelo, tiempo en el que se cerrará la inscripción y sigo sin saber que hacer, solo mirar los pronosticos del tiempo...
Saludos

9:10 p. m.  
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. Jimeno espero que se te hagan cortos esos dos meses por tierras sicilianas. A tu vuelta si podremos decir que tenemos un verdadero "capo". Un saludo y espero verte pronto por aquí.
Para que los que estamos por estas tierras, recordaros que este domingo la salida continúa siendo a las ocho, pero en esta ocasión se sale desde Chinchón. Esta semana estoy trabajando de mañana y no podré salir, espero que tengais una buena etapa y ya me contareis la experiencia de hacer la salida desde otro punto distinto del habitual.
Un saludo a todos.

9:44 p. m.  
Anonymous CARLOS said...

Saludos a todos desde Malaga. Ya sabeis algunos que estoy de vacaciones y no puede faltar la bicicleta. Los que conocen la zona saben la dureza que hay por estos lugares. En estos primeros dias he subido al Repetidor de Mijas, al Refugio de Juanar y al Puerto del Madroño (carretera que accede desde San Pedro de Alcantara a Ronda). Este ultimo puerto lo desconocia en bicicleta no a si en coche. Tiene 21 kilometros ascendiendo de 0 a 1065 metros en 21 kms. No es un puerto duro pero si bonito en la parte final despues de pasar toda la zona de urbanizaciones, muchas de ellas de lujo. La verdad es que a Gorgonio le encanataria la zona, llena de puertos, duros, menos duros,.....
De momento de todos los que conozco y he subido, el mas duro sin duda es la subida al Repetidor de Mijas desde Fuengirola. Las altimetrias las podeis consultar en la pagina de APM pero es un puerto que tiene muchas rampas al 12,13,14 y 15%. Se sube en unos 11 kilometros y Amador y Angel pueden dar fe de lo que digo.
Bueno espero veros el proximo domingo 15 de agosto.
Saludos.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, la verdad es que la zona de Málaga está bastante bien, siendo la subida al Repetidor de Mijas un hueso duro de roer. Hay una gran variedad de puertos con bonito paisaje, y por lo que nos cuentas Carlos, todos los años subes alguno nuevo como es el caso del Madroño. Por cierto, ¿el de Piedras Blancas lo has subido por fin o lo vas a dejar para otra ocasión?

Bueno, haber si Gorgonio nos cuenta algo de su aventura asturiana y alguno como Jose Vicente nos cuenta de la salida desde Chinchón, que por lo que me ha adelantado parece que ha sido durilla. Y Alberto de la marcha de Carlos Sastre.


Saludos
Angel

10:49 p. m.  
Anonymous Desde Sicilia con amor said...

A la paz de Dios,
Este finde estuve por allí. Bueno, a decir verdad, estuve el sábado, porque llegué el viernes noche y avandoné Valdemoro a las 12:30 del domingo. Solo me dió tiempo a ver a los pequeños y a la mujer.
Me acuerdo de vosotros en muchas ocasiones. Aquí el deporte de la bici es bastante limitado. Las carreteras son más que peligrosas. Aquí nadie respeta nada. Las líneas de la carretera y las señales verticales deben ser orientativas.
Aunque no tengo mucho tiempo porque aquí estoy conectado las 24 horas del día al curro, me gustaría ver vuestros comentarios.
Alberto, cuentame algo de la Carlos Sastre para darme envidia. Siento no haberte podido acompañar.
Un abrazo,

8:21 p. m.  
Anonymous Gorgonio. Perfil de Taranes. said...

Hola compañeros currantes y veraneantes. Mi aventura asturiana, bastante concentrada por la escasez de tiempo, fue un éxito teniendo en cuenta que se cumplieron todos los objetivos para tan solo cuatro días. Carlos dispone de un tiempo que yo no me puedo tomar, así que, leña al mono.
El martes día 3 salí a las 4:00 y a las 10:00 estábamos subiendo El Fito desde Arriondas. Coronamos y bajamos hasta la playa, con unas vistas de ensueño hasta Lastres. Tras unas cervezas en la playa de Isla, volvimos a subir El Fito por su cara CIMA, la de Loroñe, bastante más dura. Le tenía ganas a este puerto. Tuvimos suerte con el tiempo, soleado, permitiéndonos disfrutar de unas vistas de ensueño de la costa. Siempre que subí El Fito en coche estaba nublado y con niebla.
El día 4 empezamos desde Cangas, en el mismo hotel de cuando fuimos. Fuimos hasta el cruce en el que acababa la bajada de Mohandi y seguimos hasta subir al pueblo de Taranes. Luego sigue una pista de cemento inhumana, con rampas de hasta un 26%, que a mí me parecieron de un 30%. Este puerto tiene 6 kms con estos porcentajes km a km: 9%-5,6%-6,1%-14,3%-22%-17,5%...una brutalidad (os dejo el perfil). Aunque llevaba 30x29 fui incapaz de subir semejantes rampas, subiéndolas andando y montando cuando el desnivel me lo permitía. Las vistas desde la cima, incluidos los Picos de Europa, de ensueño. Tras Taranes, que desde el pueblo no lo subieron los segovianos, subimos la collada Llómena por San Juan de Beleño, 8,3 kms al 7%, con rampas de hasta el 14%. Su otra cara es más dura y espectacular, un puerto que os encantaría subir, 7,7 kms al 9,2%, por donde bajamos hasta el desfiladero de Los Beyos, impresionante. Allí, unos kms arriba, subimos a Casielles, subida que llaman "le petit Alpe d´Huez" por sus 22 herraduras, no así por su asfalto, un poco deteriorado, lo que espantó de nuevo a los segovianos que decidieron volver a Llómena para subir la cara que habíamos bajado. Casielles tiene "solo" 4 kms, pero al 9,9%-14%-12,6%-12%. Paré a recuperar el resuello en alguna herradura del km al 14%, pues no podía hacer eses dada la estrechez de la pista e iba exhausto. A pesar de la dureza, fue una gozada ascender este pequeño coloso. Luego comimos en un restaurante del desfiladero, con un entorno espectacular, y finalmente, Julio y Fausto decidieron subir el Pontón (les asustaba el último km de Amieva), mientras Javier (amigo asturiano que hizo las veces de anfitrión) y yo atacamos Amieva, bonita subida recién asfaltada, con 8 kms al 8,4% y un km final al 17,1% y rampas de hasta el 23%. Aquí no eché pie a tierra. La carretera era buena y pude hacer eses sin problema.
El día 5 amaneció nuboso, como el día de Lagos, y en el traslado al valle del puerto de San Isidro nos llovió copiosamente a la altura de Mieres. Luego dejó de llover y el día aclaró, permitiéndonos gozar de dos subidas espectaculares: San Isidro y Cotobello. El primero es un puerto muy escénico que me recordó el Portalet por Francia, y Cotobello...ya lo veréis cuando lo suba la Vuelta en septiembre. Cotobello es constante, sin descansos, siempre en torno al 8%, con una buena y amplia carretera. Si los pros quieren, habrá espectáculo, pues tiene dureza para ello. Son 10 kms al 8,4% de media, y las vistas de la cima bellísimas. Me sentí un privilegiado ante esa visión. Antes, en San Isidro, disfrutamos de una subida de esas en las que ves casi todo el puerto desde abajo, con buen firme y ancha carretera. Son 15 kms al 6%.


Saludos.

9:05 p. m.  
Anonymous Gorgonio. Continuación. said...

No me ha dejado el blog meter todo de una vez.

Por último, el día 6, tras dormir en Pola de Somiedo, subimos La Farrapona, otra subida espectacular, muy escénica también, con un final de ensueño. La quieren proponer como final de etapa en la Vuelta (tiene una buena explanada al final), tras Cobertoria y San Lorenzo. Sería una etapa para meter tiempos. Tiene casi 19 kms al 5,8%, pero los últimos 7 kms son los más duros...y bellos, para compensar, jeje. Otro puerto que os encantaría. Somiedo es un valle precioso para otra incursión nuestra en Asturias. Finalmente descendimos el valle de Somiedo hasta el concejo de Belmonte para subir Venta de Corredoría, 8 kms al 8,4%, con dos kms finales duros, al 11 o 12% y vistas espectaculares de esa zona asturiana. Y regresamos a Pola ascendiendo parte del puerto de Somiedo. Y eso fue todo.
Los tres primeros días nos acompañó Javier Costas Torre, un amigo asturiano, actual líder del reto CIMA, con 563 ascensiones CIMA (yo llevo 100). Un pedazo de campeón y una persona admirable. Sin su compañía hubiera sido más complicado alcanzar este reto.
En resumen, como sarna con gusto no pica, una gozada de rutas asturianas.

En cuanto a la salida de ayer, os cuento que nos juntamos 7 en Chinchón: los hermanos Manquillo, Manolo, Jose Vicente, Juan Manuel, Amador y yo. Muy pocos como veis. Un poco decepcionante. Y encima, al coronar la subida de Villamanrique a Villarejo, Jose M. Manquillo rompió un tubular y al poner el de repuesto se le rompió también. Fernando tuvo que irse a Chinchón a por el coche y tan solo quedamos cinco para hacer la etapa. Resultó muy bonita, a pesar de algún tramo pestoso que encontramos. La bajada de Brea de Tajo a Orusco, muy larga, tenía asfalto tipo La Pestosa, botoso y áspero, pero pasable. La subida de Orusco a Valdilcha muy bonita y durilla, pero al coronar encontramos unos tres kms en mal estado. La bajada a Carabaña para disfrutar y la subida de Carabaña a Villarejo ya la conocéis.
Amador vino en bici desde Madrid y no quiso que le acercáramos en coche, por lo que le saldrían 205 kms, una miniQH. Espero que llegara bien.
Perdonad el ladrillo.
Saludos.

9:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home