lunes, mayo 31, 2010

Crónicas de Junio



Comienzo el post de Junio, con las increíbles imágenes de Arenas de San Pedro, lugar de nuestra última salida, fuera de la comunidad de Madrid.
La etapa fue bonita, dura desde el principio y con una gran altitud acumulada en su recorrido, sobran las cifras y me quedo con las vistas, esta es una gran zona para hacer recorridos de este tipo, es por eso que me he planteado hacer la II Marcha de Carlos Sastre, aun hay tiempo, claro que será el més de agosto y si el pasado 23 de Junio, pasamos calor en algunos tramos, no me la quiero imaginar, con más todavía, esperemos que salga un día nublado.

Me he enterado de la caída de Pedro, una pena, para como llevaba la preparación, pero creo que si guarda el reposo adecuado, aun está a tiempo de hacerla, eso sí, que se olvide de hacer oro, mejor terminarla, que lesionarse más, pero queda tiempo y la decisión será suya y de nadie más, ánimo...

Lo de cambiar la ruta, sinceramente a mí me da igual, siempre he dicho de hacer lo que haga la mayoría y en este caso así a sido. Me ofrecieron el día de antes la posibilidad de hacer más kilómetros y la rechace ya que a los de Madrid, bastantes nos salen por nuestro gusto, pero si la mayoría decidió hacer ese desvío, tampoco me importó. Si que doy la razón a José Vicente, en que si la gente va mal, "quizás..." tendrían que haber optado por seguir su ejemplo, por lo que no quiero que se entienda que esto en mi caso lo hice de cara a una mejor preparación de la QH, para mí solo es un día más, en una salida con la Agrupación, espero que a quien se pueda ver ofendido, lo vea así y se le pase pronto el enfado, no dudo que desde el punto de vista de José Vicente y desde la posición de miembro de la Junta Directiva, también tenga su parte de razón..., nunca ha sido, fácil y sí difícil de cambiar...

48 Comments:

Anonymous Carlos said...

Otra baja mas en la Agrupacion. Pedro se ha caido esta mañana en la carretera de la Warner de regreso a Valdemoro. Al parecer al intentar beber agua y soltarse de una mano, debio pillar una piedra o un poco de arena que habia en la calzada y cayo al suelo. Tras asistirnos la guardia civil se llamo a una ambulancia de San Martin que le llevo al hospital de Valdemoro, con resultado de rotura de hueso en zona de la ingle (creo mas bien en algun tipo de rotura de ligamentos o algo parecido, no supo explicarmelo bien). 15 dias de reposo y adios a la Quebrantahuesos. Deseamos una pronta recuperacion para que vuelva a acompañarnos en proximas salidas.

10:16 a. m.  
Anonymous Gorgonio said...

Precisamente hoy recórdaba a algunos la caída de Puerma y Juanma del año pasado, al pasar por el lugar del accidente, reclamando precaución. Aun así, donde menos lo esperas salta la liebre. Una pena. Me hacía mucha ilusión hacer la QH con Pedro, a pesar de que me dejara atrás. Nunca sabré si la distancia de la QH y su dureza le hubiera pasado factura o si habría salido airoso y con nota. Lo siento un montón por él. Espero que, al menos, pueda ir a Los Lagos. Que te recuperes pronto compañero.

Por mi parte comentar que aun sigo sin recuperar el nivel anterior a mi parón. En la cuesta de Aranjuez no pude seguir a mi grupeta de siempre. Luego, camino del cruce de Añover, fui incapaz de seguir el ritmo frenético que tantas veces he disfrutado. Incluso pasaron Pedro y Alberto, que conectaron, y no pude seguirles. En la cuesta de Yepes me mantuve a duras penas con Toñín, Manolo y José Vicente, que aflojaron un poco para que no me descolgara, lo que agradecí. No obstante, me marqué un farolillo en la cuesta de Villaconejos y acabé muy entero a pesar de los 120 kms que salieron. Parece que voy por el buen camino.
Al subir Ciempozuelos nos hemos dado cuenta de que Jose Vicente no venía. Creía que todos habíamos tomado dirección a Villaconejos. Según nos contó Fernando iba muy mosqueado por la variación de la ruta. No le falta razón.

10:17 a. m.  
Anonymous José Vicente said...

Siento la caída de Pedro, parece que el destino no quiere que acuda a la quebrantahuesos, tendrá que tomárselo con resignación y ahora la más importante es que se recupere lo antes posible.
Cambiando de tema, hay cosas que no las entiendo en esta peña, siempre hemos dicho que los recorridos son sagrados y que no se cambian, incluso alguna vez con el tiempo malo sabiendo que nos metíamos en la boca del lobo, no hemos cambiado de recorrido .No entiendo que alguna gente este mal y se le tenga que empujar para que siga la rueda del grupo y luego cambie el recorrido por otro más largo. No entiendo, que se tenga que cambiar el recorrido porque hay cuatro interesados en hacer mas kilómetros para prepararse para la quebrantahuesos, ¿Qué pasa que las carreteras no continúan pasando Valdemoro?.Recuerdo que el año pasado no se conto la puntuación de una salida a Pedro porque el se desvió de la ruta para hacer mas kilómetros.
Los jefes de ruta están para algo y creo que ellos son los que tienen que mantener el recorrido original, aunque alguno quiera cambiarlo, esto crea un precedente para otras ocasiones o para que cada uno después de la firma tire por donde más le guste.
Lo dicho no me parece correcto si a vosotros si os lo parece pues bueno, estaré equivocado.
Saludos

10:18 a. m.  
Anonymous CARLOS said...

Jose Vicente. Tienes razon en una cosa, los recorridos son sagrados y se han de respetar, eso lo mantenemos igualmente la antigua junta directiva. Respecto a que si no se hace el recorrido integro no se te puntua, igualmente estoy de acuerdo, pero por mi parte eso no me va a hacer cambiar los planteamientos que tengo este año, maxime si hay posibilidad de que al final de año y por falta de presupuesto no haya trofeos por participar en las marchas sociales. Yo fui el que de alguna manera influi en los demas a cambiar el recorrido, primero por hacer mas kms y segundo por evitar de nuevo la zanja. El resto apoyo mi propuesta y pienso que si la mayoria decide cambiarlo estan en su derecho. Que no se les apunta la salida, pues bueno, a lo anterior me remito.
Tambien es cierto que los jefes de ruta estan para coordinar, pero me prengunto ¿Quienes son? pues yo aun hoy lo desconozco pues de la actual junta directiva no he visto en ese sentido a nadie que se desmarque.
Respecto a crear precedentes, hay tantas cosas en esta agrupacion que han creado precedentes que mejor no hablar de ello. Pienso que el cambio de recorrido no fue tan problematico como parece que lo ves tu, solo asentir que los que van justos, y ya lo vimos en la sierra, por no ser menos siguen al grupo. (Donde va la gente....donde va Vicente). En esta ocasion no fue asi. El problema es que no somos conscientes de nuestro nivel y al final a si nos va....cada fin de semana mas de uno llega a casa en peregrinacion. penando y jurando en arameo pero al final todo se olvida y erre que erre otra semana mas a penar. Del ser humano es caer dos...tres.......en la misma piedra.
Para finalizar solo darte un consejo, no vayas en contra de la masa, unete a ella.
Saludos para todos.

11:37 a. m.  
Anonymous Angel said...

Mala suerte para Pedro, se pierde la QH, a diferencia de lo que dice Gorgonio yo no intentaría hacerla incluso aunque me sintiera mejor, sin embargo si le doy la razón en que tiene una oportunidad muy bonita de hacer un recorrido precioso subiendo los Lagos, si como todo parece no ha sido una lesión de gravedad y de la que puede recuperarse bien si lleva a cabo una buena recuperación.

Ánimos para Pedro, la temporada es larga y le queda mucho por disfrutar. Le deseo una feliz recuperación.

11:57 a. m.  
Anonymous Angel said...

Rectifico lo escrito, me refería a Alberto no a Gorgonio cuando aconsejaba no hacer la QH en el caso de Pedro.

12:01 p. m.  
Anonymous JOSE VICENTE said...

Hola Carlos, a tu pregunta de quién son los jefes de ruta, ya lo comunicamos en el acta de la asamblea (otra cosa es que no actúen como tal), en el acta pone que los jefes de ruta son Manolo Millan y Gorgonio y en su defecto por falta de estos pueden ser cualquier miembro de la directiva.
Yo no quiero decir que no os cuente la salida, solo he puesto el ejemplo del año pasado, respecto a las puntuaciones opino igual que tu, creo que este año da igual puntuar más o menos, si salgo en bici es porque me gusta no solo por puntuar.
Te doy la razón en lo que dices que la gente no es consecuente con sus posibilidades, como dije antes no entiendo que si vienes penando y empujándote la gente, ¿Cómo te puedes ir por un recorrido más largo?, eso solo es en perjuicio de uno y de los demás compañeros que quieras o no tienen que ir pendiente de uno.
Te agradezco el consejo, pero por mi forma de ser no soy de los que siguen a la masa (a no ser que comulgue con ella), tengo mis propias opiniones y si pienso que tengo la razón sobre algo puedo ir en contra de todo el mundo, aunque me las den todas en el mismo carrillo.

12:20 p. m.  
Anonymous Jimeno said...

Ayer por la tarde realicé un comentario bastante interesante, por lo menos de longitud, no se si también de contenido. Cuando lo fui a publicar el ordenador me jugó una mala pasada y me sacó de la página. Creo que se oyeron mis exabruptos en toda la comarca.

Primero quería dar mi apoyo a Pedro. Sé la ilusión, ganas y esfuerzo que habías puesto para participar en la mítica marcha. Ahora lo importante es recuperarte lo antes posible y verte pronto encima de la bici. Ánimo.

En mi comentario de ayer, empecé diciendo algo así como… que me alegraba de ver la discusión entre dos compañeros, José Vicente y Carlos. Lo digo sin sarcasmo. Todos nos vamos conociendo y sabemos que se trata de dos personas que manifiestan sus puntos de vista con valentía y de forma abierta, sin ir por detrás generando malos rollos en el grupo. Aplaudo la forma en que manifestáis vuestras opiniones, haciendo uso de este foro que últimamente está quedando un poco en desuso.

Dicho lo cual…, yo también quiero manifestar mi opinión a lo sucedido el pasado domingo.

De todos es sabido que los recorridos oficiales se deben realizar completos, con las excepciones de los que viven fuera de Valdemoro, que en el último tramo pueden acortar para irse a su casa al paso por el cruce la marañosa, en el caso de los de Madrid, o en el cruce de la circunvalación de Valdemoro con la carretera de la Warner, en el caso de los de Pinto, por poner ejemplos.

Yo fui uno de los que tomé el recorrido alternativo, por lo cual entono el “mea culpa”. Ya somos mayorcitos y debemos responsabilizarnos de nuestros actos de manera individual, por lo que no entiendo que se deba culpar a nadie en concreto por la alternativa que se tomó.

Todos sabéis mi forma de pensar respecto a los trofeos. Para mí esto es algo totalmente accesorio. A todos nos gusta tener un recuerdo de una temporada, pero esto no lo debemos confundir con ningún fin. Mi “fin” se plantea, empieza y termina cada domingo. Salgo con la ilusión de practicar un deporte que me gusta en compañía de gente con la que me siento a gusto. El día que lo haga para ir sumando puntos para conseguir un trofeo entenderé que he perdido el norte.

Estoy de acuerdo en que esa situación no debe de crear precedentes negativos, sino positivos. Es decir, que a partir de ahora tenemos que tener muy claro que una situación como la del pasado domingo no debe volver a ocurrir y que si esto pasa la salida no contabilizará. Naturalmente esta es mi interpretación. No obstante, si se reúne la junta directiva para tratar este tema y se acuerda retirar la salida a todos los que tomamos el recorrido alternativo lo entenderé y acataré sin el más mínimo comentario. Es mas, me parecería hasta lógico. Lo que también quiero remarcar es que no lo hice con ninguna mala intención, de faltar a lo establecido por la agrupación ni nada por el estilo. Supongo que nadie lo hizo con esa intención.

Un abrazo,

4:01 p. m.  
Anonymous Jimeno said...

Cambiando de tema. Supongo que lo que ahora voy a comentar puede crear alguna controversia, pero como comenté al principio creo que este es un lugar ideal para fomentar discusiones y aclarar temas que parecen quedar en el aire.

Antes de meterme en el nuevo comentario quiero dejar claro que lo que digo no deja de ser un juicio de valor personal y que como tal puede que solo sea una invención mía. Tampoco quiero que nadie se sienta ofendido, más bien, todo lo contrario. Trato de abrir una puerta para que se puedan realizar comentarios y/o aclaraciones.

El comentario va dirigido a los componentes de la anterior junta directiva. Ya desde la primera reunión de la temporada, con la nueva junta, me pareció intuir un cierto “malestar” en vosotros. Como si os sintierais “traicionados” por el resto de compañeros de la agrupación.

Como veis, todos los calificativos que utilizo los pongo entre comillas porque tal vez no sean las palabras mas adecuadas que deba utilizar, pero creo que reflejan el contenido del mensaje que os quiero transmitir.

Después de esa primera reunión he notado más comportamientos “extraños”. Tal vez esos comportamientos puedan ser propios de otras personas, pero no de vosotros, por lo menos, no a los que nos tenéis acostumbrados. Me da como la impresión que habéis pasado de “defender a muerte” a la agrupación a ir “en contra” de todo lo que ella significa.

Naturalmente, cada uno puede hacer lo que crea conveniente. Ya somos mayorcitos, pero hay acciones que no me parecen propias de vosotros.

Os agradecería que si en algo estáis disconformes u os sentís agraviados o menospreciados por alguien o por algo que lo comentéis. Puede que en vuestra posición tengáis toda la razón, pero si no lo compartís con los demás no lo podremos solucionar.

Como dije anteriormente, para mí la agrupación significa el tener un grupo de compañeros con los que compartir momentos, tanto deportivos como personales, y esto me supone una válvula de escape del quehacer diario. No quiero que estos momentos se conviertan en otra carga donde me junte con gente que vaya haciendo grupitos y criticando unos acciones de otros. Si esa situación se llega a dar prefiero ir por libre, aunque para mí no sería deseable. Lo paso bien estando en compañía de todos vosotros, por lo que me gustaría que todos los atisbos de malos rollos se cortaran incluso antes de que se produzcan.

Espero que reflexionéis sobre este tema y comentéis lo que creáis oportuno. Si todos son fantasmas míos igualmente lo decís y así lo asumiré, pero creo sinceramente que hay algo. Os ruego que toméis todas mis palabras desde una perspectiva positiva, no como una crítica negativa a vuestro modo de actuar.

Un abrazo,

4:02 p. m.  
Anonymous Alberto said...

Voy a contestar al compañero Jimeno, desde la "perspectiva positiva, no como una crítica negativa a vuestro modo de actuar":

Este va a ser mí único comentario al respecto, porque creo que se están llevando las cosas un poco lejos, cuando solo se trataba de alargar una ruta que se decidió en mayoría...

Respeto las opinión de todos, pero creo que esto si es una crítica a la anterior Junta Directiva (lo siento Jimeno, pero lo veo así...) y antes de que te contesten otros, que a lo mejor no te lo dicen de la misma forma que yo, creo que con estas cosas, lo único que conseguimos es levantar viejas ampollas que no hacen ningún bien a La Agrupación.

No es la primera vez que se ha cambiado una ruta y si no nos ha de puntuar a ninguno, pues que sea la Junta quien decida...Lo veo hasta bien, pero creo que no ha sido ni la decisión de uno, ni la primera vez, del mismo modo que tampoco será la última y si no tiempo al tiempo, pero es que las cosas se ven de distinta manera cuando se esta dentro, a cuando se está fuera, ¿a que sí José Vicente...?, no es un reproche, pero todavía no conozco a nadie que se presente voluntario a Presiente de su comunidad de vecinos, ¿por que?..., por el trabajo que supone y lo poco agradecido que es.

La anterior Junta, no tiene ningún problema con nadie…, es más prolongamos nuestro mandato, el tiempo necesario para que los siguientes llevasen las riendas con soltura, pero si queréis hablaremos de esto…, no en este foro, que lo lee más gente y no le interesa nuestros malos rollos.
Ahora llega el día de las Asociaciones y hace falta colaborar, nunca se ha tratado de estar, por estar (hay que preparar cosas, montar el stan, fotos, trofeos, etc..), yo ya he pasado por esto, pero aun así siempre aparecemos los mismos y el club somos muchos más, ahora…, entiendo que sean otros los que den el callo.

Repito que este va ha ser mi único comentario al respecto, tanto dentro, como fuera del foro. No es bueno estar hablado siempre de lo mismo, pero damos mala imagen con esto y ha habido gente que desde fuera, se lo ha pensado dos veces, antes de hacerse socio y por eso hay que hablar de esto que no sea aquí…por favor!!!.

7:06 p. m.  
Anonymous jose vicente said...

Te voy a contestar Alberto y también será mi último comentario al respecto , yo llevo bastante s años en la agrupación y te puedo decir que siempre que se ha necesitado colaboración para algo hemos estado colaborando la mayoría de todos los miembros de la directiva (menos los que todavía no eran socios), incluso más que algún miembro de la antigua directiva, Gorgonio, SANDA, Manolo ,Moises y yo , recuerdo que estuvimos un viernes por la tarde montando él están y yo personalmente el sábado a la 13:00 después de salir de trabajar baje a la carpa y estuve hasta las 19:00, por eso no entiendo eso de que dices que sean otros que den el callo, con los más veteranos de esta junta (los otros todavía no estaban en el club) siempre se ha podido contar. también ya que estamos sincerándonos, me molesta bastante esa coletilla que parece que algunos siempre tienen en la boca de “ves , ya te lo decía yo”, “las cosas se ven diferentes dentro”, parece es alguno está deseando que surja algún problema para decirlo.
Lo que dices que no conoces a nadie que se presente voluntario a presidente de la comunidad pues no sé, yo tampoco lo conozco pero te recuerdo que esta junta se presento voluntaria cuando dimitisteis y la verdad a mi me da la sensación que molesto a alguien y no sé porque.
Respecto a lo que dices del recorrido, pues te equivocas, nunca se ha cambiado el recorrido para hacer mas kilómetros y entrenar para la QH, cuando se ha cambiado en alguna ocasión excepcional ha sido por la lluvia, y eso solo alguna vez porque otras nos hemos mojado por no cambiar el recorrido.
Pero bueno tampoco hay que levantar ampollas lo pasado, pasado está y lo que hay que procurar es que el futuro sea mejor.
Saludos.

2:12 p. m.  
Anonymous CARLOS said...

Malas noticias para Pedro Saludes. Tres semanas mas de reposo y sin posibilidad de apoyar la pierna izquierda. Con esto queda descartada la Quebrantahuesos y va a ser dudosa su presencia en Asturias. Desde aqui le mandamos un fuerte abrazo y que su recuperacion sea satisfactoria. Queda aún mucha temporada y objetivos que cumplir.
Animo.

1:22 p. m.  
Anonymous Arenas de San Pedro said...

Hablando con Fernando Manquillo, me di cuenta de que no había puesto el enlace del álbum de Arenas de San Pedro, o por algún error no se publicó.
Lo hago ahora y quiero aclarar, que no tengo nada contra la actual Junta Directiva..., que nadie busque fantasmas donde no los hay, todo lo contrario..., me alegra que exista un relevo.
Dicho esto..., deseo que Pedro se recupere pronto, parece mentira que una caída tan tonta, le este causando tantos problemas, pero lo mejor será hacer caso a los médicos y guardar el reposo necesario...ánimo.

Fernando Manquillo, me comentó que si su trabajo se lo permite, el está dispuesto a ir la II Marcha de Carlos Sastre, si hay alguien más interesado, le pongo la información de la Marcha en el siguiente enlace:
http://www.ciclomarchacarlossastre.com/la-ruta
Ya van 295 inscritos y solo admitirán 1000, aun hay tiempo, pensar que es en Agosto y el tiempo puede ser muy dispar, de echo al final de la ruta el año pasado, le cogio una buena tormenta, pero imagino que el calor es la tónica general.
Tambien tenemos la Pedro Delgado en la que ya está inscrito Jimeno.
Saludos

2:39 p. m.  
Anonymous jose vicente said...

Hola muchachos intenso fin de semana con la salida del jueves y domingo, personalmente fui mucho mejor el domingo, llevo 3 semanas bastante fastidiado por la alergia y en las subidas me falta el aire y como no respiro bien me da flato y tengo que tomármelo tranquilo.
El jueves fue un día bastante malo para mi, empecé mal cuando me levante sin ganas y desmotivado, llevo estas 3 semanas muy cansado ya que con la alergia no descanso bien por la noche, además ese día se me olvido las gafas y todo el recorrido llevaba cara de chino, ya que si abría mas los ojos, o me lloraban o se me metía un mosquito. Además era un día que apretó mucho el calor y había muchas subidas, los que no subimos bien tenemos gran capacidad de sufrimiento y cuando llega la subida te pones un ritmo y a sufrir, luego en el llano ya es otra cosa, fui todas las subidas mal pero conseguí llegar aunque muy cansado y un poco apajarado.
Ayer ya fue otra cosa, me sentía mejor y con mas ánimos, rodé cómodo y en la subida de colmenar no subí tan mal como el jueves, luego en el llano y en la bajada hacia titulcia estuve en la pomada, llegamos bastante bien de hora pero no me pude quedar a la cervecita, ya veremos cómo se nos da el domingo que viene que tiene pinta de ser bastante duro.
Saludos.

8:54 a. m.  
Anonymous Angel said...

Después de la tempestad viene la calma y viceversa. Lo que ha sido una etapa entre comillas suave (la del pasado Domingo) se tornará en una difícil la próximo salida; muy atractiva para el momento del año en que estamos. Los que llegan en buena forma podrán disfrutar de un recorrido selectivo donde podrán lucirse, los que llegamos cortos de forma nos tocará sufrir y seguir mejorando.

11:41 p. m.  
Anonymous Jimeno said...

Alberto, como puedes ver en mi comentario, del motivo por el cual se modificó el recorrido, trato justamente de quitarle importancia y decir que no tuvo nadie en particular la "culpa" de ello, sino que somos cada uno de nosotros, de manera individual, los responsables de nuestros actos. Yo me pongo como primer culpable. Lo importante que debemos sacar de este comentario es que no debe crear un precedente y que los recorridos se deben realizar completos.
Mi principal comentario, cuando me refería a la antigua directiva era por una sensación particular y trataba con ello de dar pié a que la gente pudiera expresar sus opiniones libremente. Con ello no trato de revivir o alimentar malos rollos, sino todo lo contrario, aclarando puntos que pudieran estar en el aire y que no queden como una cicatriz mal cerrada. De cualquier modo, si tu dices que no hay nada te creo y asumo que todo parte de una sensación particular equivocada. Por mi parte también está zanjado el tema.
La gente externa a la Agrupación, que pueda estar leyendo nuestros comentarios, lo que puede sacar en claro es que somos una Agrupación plural, democrática, en la que caben muchas maneras de pensar y en la que, desde el respeto, se pueden manifestar todos los puntos de vista. Yo no llevo tanto tiempo como vosotros perteneciendo a la Agrupación, pero me siento muy orgulloso de pertenecer a la misma y el que en ella haya gente con distinta forma de pensar lo único que hace es enriquecerme como persona. Cada domingo me uno a un montón de gente, la que forma la agrupación, para salir a realizar el deporte que me gusta y relacionarme con todos ellos. Creo que no podría salir en mejor compañía.
Respecto a la marcha de Carlos Sastre me lo pensaré. Creo que una locura al año es suficiente, pero este año me encuentro con un punto de locura subido y no dudo que al final me inscriba también.
Un abrazo,

11:08 a. m.  
Anonymous Jimeno said...

El párrafo anterior lo escribí ayer, pero no sé por qué motivo no lo he podido colgar hasta hoy.
La noticia nueva para el día de hoy es que anoche me lié la manta a la cabeza y me inscribí en la Carlos Sastre.
¡Animaros!. Sobre el papel no parece muy dura. Luego lo pagaremos como siempre, pero bueno. Para el ciclista, en el sufrimiento está el gusto. Otros lo llaman masoquismo.
Un abrazo,

11:12 a. m.  
Anonymous Gorgonio: Alpe d´Huez said...

Qué belleza y qué recuerdos. Enfrente está la subida a Alpe d´Huez y a la izquierda el comienzo de la Croix de Fer, con el paso por el pantano y el valle del fondo derecha. Por esa zona rodé dos días maravillosos el año pasado.

11:46 p. m.  
Anonymous Gorgonio: Nueva subida descubierta. said...

Estamos en capilla. Mañana salimos para el frente de Sabiñánigo. Y creo que "no vamo a moá" Dan 55% de pobilidades de lluvia en el Portalet. Y si el descenso está mojado...apaga y vamonós. Que Dios nos ampare y la Magdalena nos guíe.

Anteayer descubrí una subida nueva en Perales de Tajuña. Se trata de la carretera Perales-Valdilecha. Son 4 kms con dos herraduras. Muy chula. Asfalto parecido al de la Pestosa. Me cayó granizo en el último km, el más duro. Dejo el perfil de la etapa.

Adios compañeros, los que van a sufrir os saludan.

12:19 a. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

EN EL NÚMERO 36 DE LA REVISTA PEDALIER QUE ESTÁ A PUNTO DE SALIR, SALIMOS UNOS AMIGOS DE ALTIMETRÍAS Y YO, EN EL TEMA LLAMADO "LA PROPUESTA", DONDE RECOMENDAMOS UNA RUTA DE LAS NUESTRAS SALIENDO DE CHINCHÓN, CON FOTOS DEL RECORRIDO Y UN COMENTARIO MÍO REFERENTE A LA RUTA Y LUGARES DE PASO.

OS GUSTARÁ. ES LA MISMA REVISTA QUE QUIERE SACAR UN REPORTAJE DE NUESTRA AGRUPACIÓN.

3:45 p. m.  
Anonymous Gorgonio: XX QUEBRANTAHUESOS said...

Aquí os dejo a la criatura. Un día de perros, infernal. En mi vida he rodado en bici con tanta lluvia y frío. Todo el paso por Francia (100 kms) lloviendo y la temperatura entre 5º y 12º.
Mi tiempo: 10 horas y 6 minutos.
Carlos y Jose Luis Rodríguez han hecho ORO. Los demás BRONCE...y date con un canto en los dientes.

UNA AUTENTICA ODISEA.

11:22 a. m.  
Anonymous Gorgonio. Vídeo QH 2010 said...

Este vídeo os dará una idea de lo que ha sido esta Quebrantahuesos 2010.

1:26 a. m.  
Anonymous CARLOS said...

Confirmo las palabras de Gorgonio. INFERNAL. Bajando Somport no dejabamos de tiritar, casi 29 kms de bajada con niebla y frio que hizo que al llegar al llano no pudieramos levantarnos de la bici al no sentir las piernas - literalmente -. En este momento le dije a Jose Luis con quien hice casi toda la prueba que tenia ganas de llegar al Marie Blanque para subir y entrar en calor. Pese a la dureza fue un buen momento pues las piernas se recuperaron y se subio a ritmo sin sufrir en exceso. La bajada de Marie Blanque algo peligrosa por el firme irregular y de nuevo pensando en llegar al Portalet para de nuevo subir y entrar en calor, aunque en este puerto los ultimos kilometros lo pase mal pues sentia algo de pajara. Gracias a Jose Luis que se quedo conmigo y me esperaba conseguimos coronar y de nuevo a bajar y pasar frio, menos que antes al estar el terreno seco y no llover. Al llegar a la Hoz de Jaca Jose Luis que iba mas fuerte que yo se fue con un grupito y yo a regular para finalizar con el frio metido en el cuerpo y sin apenas sentir los dedos de las manos, cambiando el plato a golpes con el canto de la mano. Una vez llegado a Biescas y ya con mejor sensacion fisica (el ligero pajaron se habia recuperado y las manos las sentia) a tope hasta Sabiñanigo para finalizar con un tiempo de 7:43:54 y mencion de oro a una media de 26,51.
Desde aqui solo decir que los que terminaron fueron unos "heroes" por el dia tan nefasto que salio. A Jose Luis darles las gracias por su continuo apoyo durante toda la marcha y sobre todo en el Portalet. Sentirse arropado por un compañero es importante. Si hubiese querido podria haberse ido a mejorar su tiempo y hubiese llegado a meta con al menos un cuarto de hora menos (aproximadamente). Pero prefirio quedarse conmigo tal como habiamos dicho de ir juntos. Al final se marcho en la Hoz y aunque en meta se disculpo le dije que hizo bien pues tenia mas chispa.
En definitiva una QH muy dura maldiciendo a Francia pues desde que pisamos suelo Frances no dejo de llover y apenas pudimos disfrutar del paisaje siempre bajo la lluvia y la niebla. Tendra que ser en otra ocasion para apreciar la belleza del paisaje que al menos en esta ocasion no lo pudimos contemplar.

5:06 p. m.  
Anonymous CARLOS said...

Gorgonio. La subida a la que haces alusion hace años que deje de pasar por ella pues estaba el suelo muy mal por unas obras en lo alto (creo recordar que era una cantera lo que estaban habilitando).
Es una subida bonita y algo dura en la parte intermedia y final. Antes habia una fuente a mitad de subida pero desconozco si aun esta. La verdad es que si esta la carretera en aceptable estado el recorrido resulta bonito y podremos hacer uso de ella en proximas salidas.

Saludos. Carlos

5:12 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

La fuente continúa, Carlos, y no paré en ella porque en ese momento granizaba y no sabía donde meterme. El día que se suba la cuesta de Perales a Arganda podríamos hacerlo por esa vertiente y seguir hasta el cruce por la vía de servicio, sin que aumenten los kms. A mí me gustó mucho. Las vistas son bonitas.

¿Has entrado ya en calor? Jajajaja...

8:23 p. m.  
Anonymous Albúm de fotos del 19/06/2010 said...

Os dejo el enlace para que veias las fotos de este día y lo bonito del lugar.
De la Marcha QH no tengo ni una foto, no es que guarde un mal recuerdo ya he dicho que yo en particular estoy dispuesto a repetirla, lo pase mal pero fue por el frio, que por la dureza de la misma, esta ha quedado en un segundo plano; existe de todas formas, pero creo que apreciando el paisaje, se disfruta de otra manera.
La visita turistica, para los que no estuvisteis allí, corresponde al Monasterio de San Juan de la Peña.
Espero que os guste...

1:02 p. m.  
Anonymous Alberto said...

A mis compañeros de fatigas:
Cuando lo vi en la página web de la QH, no lo entendí, pero llevo visionados unos cuantos videos de la sufrida ruta y ahora si que lo comprendo.
En dicha página hay un enlace que dice: "strands.com te regala tu video coronando el Marie Blanque", resulta que esa web colocó una webcam, que estuvo grabando todo el día y minuto a minuto ha subido 183 videos.
Si te registas (de forma gratuita) puedes ver tu paso coronando dicho puerto, solo tienes que calcular unos 5 a 10 minutos (depende de la velocidad) desde el paso de la alfombra, hasta donde esta la camara. Como en las clasificaciones publicadas viene tu tiempo al pasar por la cima, solo tendras que verte unos pocos videos posteriores a ese tiempo hasta que te encuentres.
Amador sale en el de 04:53 (paso a 04:44)
Angel sale en el de 04:55 y 04:56 (paso a 04:45)
Yo salgo en el de 04:57 (pasé a 04:47).
No he comprobado más, pero si que se pueden descargar como recuerdo (total un minuto de sufrimiento)

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pasada....para el recuerdo, gracias Alberto!!!

Salu2
Angel

11:46 p. m.  
Anonymous Alberto Contador en La Bola del Mundo said...

Hoy en Marca.com viene un entrenamiento de Alberto Contador en La Bola del Mundo.

¡¡Este tio, todo lo hace facil....!!

9:51 a. m.  
Anonymous Hotel Arcea el Sella said...

Pongo de nuevo el comentario de Gorgonio con la dirección del Hotel de Cangas:

"Ya he reservado hotel en Cangas de Onís. Creo que es un buen hotel. Al menos, las opiniones son mayoritariamente buenas. Es céntrico y tiene un almacén donde podemos dejar las bicis con total seguridad. Les he planteado que nos dejen ducharnos tras la etapa, aunque sea en una sola habitación, como en Bilbao. Me han dicho que si no las tienen todas ocupadas no habrá problema. En el peor de los casos nos ducharíamos en un polideportivo de forma gratuita por ser federados, según me comentan.

He reservado 6 dobles y 4 triples. Tengo que confirmar o cambiar con 15 días de antelación.

Precios:

92,25 € la triple.
74,90 € la doble.

DESAYUNO BUFFET E IVA INCLUIDO.

¿Qué os parece?

Dejo la página para que veaís como es.

Saludos.

Gorgonio."

Espero llegar con tiempo suficiente a la salida, siento perderme el desayuno bufé (que alguien llene una bolsa con restos, llegaré con un hambre de miedo debido al madrugón, dos horas de viaje no creo que me las quite nadie).

He mirado el tiempo en la zona y no parece que lo den malo, esta mañana a primera hora daban lluvia, pero ahora...:

Domingo 04 jul

probabilidad de lluvia 10%
Nubes 30%
Viento: 14 km/h
Prob. truenos 2%
Temperaturas:
máx.: 20°
mím.: 12°

Si este tiempo se mantiene, puede ser un bonito día de ciclismo ya que con lluvia es horrible, pero con sol, puede ser un infierno y el aire un castigo. Saliendo del Mirador de Los Canónogos, se acabó la sombra en toda la ascensión.

Pongo enlace del coloso,
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=335
pero hay que tener en cuenta que antes tenemos otro desnivel que salvar, espero que os controleis hasta el Santuario de La Santina y que allí cada uno tome su ritmo, (reservar, que son 14 Kms.) a los que alguno puede llegar muy cascado si se ceba con los "capos".
Tener en cuenta la bajada, en este tipo de terreno la bicicleta se lanza mucho, rectas muy largas que terminan en una curva cerrada, pasar de 75 km/h a 20 km/h, tocando el freno lo justo para no salirte o meterte encima e un coche.
Tener en cuenta que la carretera estará abierta al tráfico solo hay restricciones en las siguientes fechas:

"Dentro de la nueva política de transporte público del Principado de Asturias, está la regulación de tráfico a los Lagos de Enol, en el parque Nacional de los Picos de Europa, en verano y semana Santa. El gobierno de Principado de Asturias ha establecido una política de aparcamiento + transporte público.

Estas restricciones son para acceder a los lagos de Enol , y se aplicarán desde el real sitio de Covadonga a partir de unos horarios establecidos por el gobierno Autonómico.

En su visita a Cangas de Onís siga atentamente las señalizaciones en carretera sobre la localización de los aparcamientos disuasorios y las restricciones de tráfico que a los largo de la mañana se aplicarán. A los autobuses se puede acceder desde los diferentes aparcamientos, tanto en Cangas de Onís como en la ruta a Covadonga encontrará varios, y desde las paradas previstas en los puntos turísticos y comerciales del recorrido. Los billetes sirven para todo el día.


Restricciones Semana Santa - puentes - verano 2010

Fechas: Semana Santa: del 1 al 4 de abril

Verano: del 27 de julio al 8 de Septiembre

Puentes: del 1 y 2 de mayo, del 9 al 12 de octubre y del 4 al 8 de diciembre.

Horarios: de 09:00 a 18:30 (el acceso a los lagos en transporte público)

acceso libre para minusválidos y acreditados

Acceso libre hasta las 08:30 Horas y a partir de las 20:00 horas

Tarifas: Aparcamientos: 2 euros

Billete de bus: 7 euros, 3 euros menores de 12 años

(Válido para todo el día, numero ilimitado de viajes)

Billete de bus a Covadonga, solo ida: 1,25 euros

El acceso a Covadonga NO está cortado

Plazas de aparcamiento en el Santuario de Covadonga.

4:21 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

En Cangas de Onís no hay alquiler de coches. Los del hotel me van a proporcionar algún contacto lo más cercano posible para alquilar.
Por otro lado quiero rservar para comer, pero no sé para cuántos.

El hotel se llama Arcea Hotel El Sella y su teléfono es 985848011.

7:47 p. m.  
Anonymous Marcha Cicloturista de Colmenar de Oreja. said...

Para los que no venís a Asturias os dejo este enlace por si queréis acudir a la interesante marcha que se celebra por primera vez en Colmenar de Oreja, con la subida de Carabaña, Los Pinos y la Presa de la Aldehuela. Es el domingo 4 de julio. Dan numerosos obsequios y barra libre al final. El próximo año la incluiremos en nuestro calendario de salidas si lo votamos por mayoría.
Animaos.

Gorgonio.

1:02 a. m.  
Anonymous amador said...

Gorgonio. CARLOS Y YO nos quedamos a comer. Nos vemos el sabado en cangas.
Por cierto ¿hay posibilidad de cogernos una triple?.
Ya tengo correo electtronico. Os lo doy el sabado.

9:28 p. m.  
Anonymous AMADOR said...

Gorgonio. Carlos y yo nos quedamos a comer el domingo.
Por cierto ¿Hay posibilidad de coger una triple?.
El sabado te doy mi direccion de correo electronico que ya tengo.
Saludos cordiales desde EL DOBLON.

9:31 p. m.  
Anonymous Angel said...

Ok, Gorgonio, se lo comentaré a Jose Vicente haber que le parece. Suena bien.

Comentarte que he dejado en la tienda de saludes el "diario del alto aragón" para ti. Pasate a por el cuando quieras. Perdona por no habertelo dicho antes.

Pasarlo bien en Asturias!!

9:32 p. m.  
Anonymous Angel said...

Amador!!!

Intento escribir y se me cuelan tus mensajes. Bienvenido al foro!!!

9:33 p. m.  
Anonymous CARLOS said...

Amador. Que gran noticia que tengas email. Ya te has informatizado. Ya era hora. Ahora te toca echarte novia. Preguntale a Angelito su experiencia.
Nos vemos...........

9:35 p. m.  
Anonymous Angel said...

¡¡Cuidado en el doblón, no vayáis a pillarla dobla!!! ja,ja,ja

Saludos a los que estéis por alli

9:35 p. m.  
Anonymous AMADOR said...

Que haces en casa perdiendo el tiempo con el internet y no estas con la novia con la tarde que hace.
A mi esta mañana me han entrado yendo en bici dos tias (de la mala vida) y case me pego un homenaje. Estaban cerca de Pinto. Ya hablaremos.

9:37 p. m.  
Anonymous Gorgonio. said...

Bienvenido Amador. Estrénate con un chiste en cuanto puedas, jajaja.
En Rompecubas también están de guardia por las tardes un par de tías.
Gracias Ángel por el periódico. Ya te lo pagaré.
Hoy me ha llamado Pedro para decirme que no viene. He llamado al hotel y he cambiado una triple por una doble, para que todo cuadre. Hay tres triples y dos dobles. Manolo, Jimeno y yo vamos a una triple. Tomás y famlia a otra. Quedáis Chole, Sanda, Gregor, Adolfo, Toñín, Carlos y Amador para una triple y dos dobles. Veo a Amador, Carlos y Toñín en otra triple, los Minaya en una doble y Chole y Adolfo en otra doble. ¿Vale? Joer, ya hasta os reparto como en las bodas, jajaja.
Anuncian sol para el domingo y temperatura moderada. Mejor, imposible.

Del tema de comer, reservaremos el sábado.

Del tema del coche, veo difícil alquilar, a no ser que alquilemos en Llanes. Mañana llamaré a la estación de Cangas, pues creo que allí hay algo...

Saludos.

11:18 p. m.  
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. Bienvenido Amador al club de los "internetes", ya nos dirás cuál es tu dirección de correo.
A los que vayais a Asturias espero que tengais buen tiempo y podais disfrutar de un buen día de ciclismo. Como me hubiese gustado hacer esta salida, pero las circunstancias mandan y ahora tengo otras prioridades. Saludos para todos y que la "santina" os acompañe.
Para los que no vayais, si puedo nos vemos el domingo a las ocho. Saludos.

4:17 p. m.  
Anonymous Angel said...

Hola Jose Antonio, me agrada esa frase con una pequeña variante, pero para el caso viene a ser lo mismo: "que la santina os protega", la digo a menudo.

Por lo que he hablado con Carlos creo que no les ha acompañado el tiempo, parece que este año la peña está gafada en sus salidas fuera, pero al menos creo que han realizado la aventura sin incidendias y al menos han cambiado de aires.

Se lo mucho que te hubiese gustado ir o al menos salir con la peña, pero como bien dices hay otras prioridades, espero que lo estés llevando junto con la familia lo mejor posible y que vayas viendo alguna evolución de tu padre por pequeña que sea y siempre con esperanza de que la situación cambie para mejor.

De Valdemoro hemos salido Jose Vicente, Jose Dominguez de Pinto, Jose Lus Rodríguez, Toñin y un servidor. Hemos ido tranquilos pero aun asi hemos llegado pronto, quedandonos todos menos Jose Luis a tomar la cervecita de turno en la chimenea.

Pues nada eso es todo, mando un abrazo a todos y enhorabuena a los valientes que habéis doblegado al coloso asturiano al amparo de Virgen.

El próximo domingo la ruta continua

11:24 p. m.  
Anonymous CARLOS said...

Asi es Angel. Este año estamos gafados con el tiempo. Lo siento mucho por los que no conocian los Lagos que no pudieron ver nada y cuando digo nada es eso...nada solo niebla. En la collada de Mohandi subida de 12,5 kms con lluvia en un entorno de mucha vegetacion, deslucio la niebla que habia en la parte alta pues la bajada, al menos lo que pudimos ver en los ultimos kilometros presenta un paisaje de ensueño, con casas en lo alto de los montes en un entorno de desfiladeros y barrancos que impresionaban por su belleza. Despues continuamos por un desfiladero junto a un rio hasta desembocar en el desfiladero de los Beyos, por donde se sube al Ptº del Ponton. Nosotros bajamos hacia Cangas y de alli a Covandonga y Los Lagos. A la bajada pudimos ver frente a nosotros el Monasterio de Covadonga. Impresiona. Despues regreso a Cangas siempre en ligero descenso. Comida en Cangas y regreso. Da para poco el fin de semana ante tantos bellos paisajes por ver y descubrir. Otra vez sera.
Saludos a todos.

3:11 p. m.  
Anonymous Perfil de Asturias. said...

Os dejo el perfil de la salida de Asturias. Yo también empiezo a sospechar que alguien nos ha echado mal de ojo: La Alberca, la QH, Asturias...Voy a poner una crónica con fotos en Altimetrías. Cuando la tenga os pongo el enlace.

Gorgonio.

6:59 p. m.  
Anonymous La ACValdemoro en Asturias. said...

Ya he colgado en Altimetrías la crónica de la jornada asturiana, con una buena colección de fotos. Os dejo el enlace. Espero que os guste.

Gorgonio.

11:20 p. m.  
Anonymous CARLOS said...

GORGONIO. Es una pena que con la gran cantidad de fotos que hicistes en bici algunos de los que estuvieron en la salida no aparezcan ni una sola vez en la cronica de altimetias (exceptuando la foto de grupo), caso de Amador, Tomas, Jose Manquillo y Jose Dominguez. Creo que les hubiese gustado verse.

7:14 p. m.  
Anonymous Crónica ampliada de Asturias. said...

Carlos, en Altimetrías he tratado de poner una muestra de fotos que den una idea de lo que fue la salida, pues tampoco se trata de hacer una exposición. He procurado que saliérais la mayoría, pero hay bastantes fotos que han salido borrosas por el movimiento de hacerlas en marcha, entre ellas una en la que está Domínguez en primer plano y otra en la que estás tú, empezando Bada, una pena. No sé qué coño me ha pasado en esta ocasión, pues me suelen salir bien las fotos en marcha. Calla, que acabo de ver una nada más salir de Cangas en la que tú no estás mal. Por otro lado, en muchos momentos, los que me acompañaban no eran muchos, caso de la subida a Mohandi y Lagos. No obstante, recojo el sentir que muestras y voy a ampliar el número de fotos, aunque alguna no tiene mucha calidad. De verdad que lo siento.

He abierto otra Crónica ampliada en el subforo "Crónicas y relatos". Espero que esta sea más representativa. Os dejo el nuevo enlace.

Gorgonio.

2:53 a. m.  
Anonymous CARLOS said...

Gracias por atender la peticion y por el esfuerzo de volver a colgar la cronica ampliada de fotos.
Saludos.

10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home