miércoles, marzo 31, 2010

Crónicas de Abril


Ya está aquí La Semana Santa, con ella, más salidas de las habituales, no se si hay mucha gente de vacaciones, ni cuantos puedan aparecer mañana, Jueves Santo, yo por mi parte llevo varios días de vacaciones y no he podido realizar las rutas que queria hacer, el tiempo no acompaña para las salidas fuera, lo cual no quiere decir que no monte en bici..., he cambiado los planes nada más y desde el domingo, hasta hoy miercoles llevo 280 kms., aún quedan dias para recuperar el tiempo perdido, pero me lo he planteado de otra manera y esas rutas que comentaba hace unos días, solo las he pospuesto para unas ocasiones mejores, me faltan kilometros y ánimos.
Bendita primavera........

8 Comments:

Anonymous Gorgonio said...

Hola companeros. Os escribo desde Udaipur, en India. Ahora nos vamos a dar una vuelta por la ciudad. Luego os escribo algo mas. Este pais es impresionante, pero no todo el mundo soporta el visitarlo.
Me tengo que ir. Hasta luego.

6:39 a. m.  
Anonymous Gorgonio said...

Ya estoy de vuelta.
India es un pais exotico, magico, misterioso y pobre, muy pobre. He quedado impresionado por el nivel de pobreza de sus gentes. De verdad que no sabemos lo que tenemos. En Espana somos unos privilegiados y nos quejamos y discutimos por cosas absurdas. He quedado marcado por la vida que llevan aqui la mayoria de las personas. Y les puedes hacer muy felices con darles un billete de 100 rupias, una fortuna para ellos: 1,40 euros. Ganar en India 3 euros al dia es para sentirse feliz. Pero es que ellos quieren fotografiarse con nosotros los occidentales. Les encanta que les sonrias y mas aun que les ensenes la foto que te has hecho con ellos. Son superamables. Es una pena que la humanidad no reaccione ante esta realidad.
Tambien hemos estado en Nepal. Alli se vive una realidad similar.
Hemos visitado Delhi, Varanasi, Agra, Jaipur, Kathmandu (Nepal) y ahora mismo os escribo desde Udaipur. Manana volvemos a Delhi y por la noche a Espana.
He grabado 5 horas de video y llevamos miles de fotos. Un tesoro, junto a las vivencias pasadas.
Me he acordado de vosotros en los momentos en que saliais en bici, a pesar de la diferencia horaria (4 horas) y os aseguro que no he visto ni un ciclista practicando el ciclismo como lo hacemos nosotros. Hoy he visto una bici con manillar de competicion, pero sin cambios. Ni en las cercanias del Himalaya se practica el ciclismo. Pero ciclismo laboral y domestico...a patadas. Las bicis y las motos son las duenas de las calles en India. Y el trafico...caotico. Los guardias son monigotes en los cruces. A veces se retiran a la acera porque pasan de ellos. El claxon es fundamental. Muchos vehiculos llevan detras la frase: Por favor, haz sonar tu claxon para avisarme. Increible.
Bueno, no quiero enrollarme. Ya os contare el domingo.

Un abrazo para todos desde el sur asiatico.

Ah, se me olvidaba. Aqui es verano. Hoy hemos soportado 40 grados. Y para mayo llegaran a los 50, aunque no lo reconoceran oficialmente porque en India los trabajadores estan protegidos por ley para no trabajar a mas d 48 grados. Curioso.

Saludos a todos.

6:45 p. m.  
Anonymous Circuito Spiuk Puertos míticos de Ávila: 9 de Mayo said...

Siempre estamos diciendo que la temporada ya ha empezado, pero es que es verdad y para demostrarlo, os dejo el enlace del Circuito Spiuk Puertos míticos de Ávila: 9 de Mayo (192km-85km)
Dos opciones y dos formas de entender el ciclismo, pero un mismo objetivo.
A ver si hay alguien que se apunte, esto está cerca, pero está limitado a 2000 participantes, el precio...35€, regalo de maillot (muy guapo), bolsa de participante y sorteos al final de la prueba....

¿Que ya os va gustando más?....¡Ni se os ocurra pensar que no hay que sufrir...!!!

Un sufridor, al que espero que no dejeis ir solo, sobre todo los que tienen que preparar la QH
(Alberto)

9:29 a. m.  
Anonymous Angel said...

Ok, Alberto, es una buena sugerencia, pero todavía no te digo nada.

Mañana voy al médico a ver los resultados de la resonancia lumbar que me han hecho. Con lo que me cuenten y con la primera toma de contacto con la montaña que haré este sabado subiendo Morcuera y Cotos veré como estoy y que me planteo para la planificación de la QH.

Por cierto si os animas alguno a venir a Rascafría darme un toque.

11:25 a. m.  
Anonymous Alberto said...

Planes torcidos...
El día 9 de Mayo...comunión...
Mi ruta de Avila se va al traste, pero veo que alguno ha tomado buena nota y Moises y Pedro, parece que están dispuestos ha realizarla; si hay alguien interesado, que se ponga en contacto con ellos.
Vuscaremos otras aventuras...os tendre informados

11:16 p. m.  
Anonymous Alberto said...

¿Que...ha salido alguien?...algún loco decidio mojarse pese a las predicciones...

Mira que pintaba mal el sábado, pues todavía tenía intención de salir, despues de consultar el tiempo, que daba lluvia de 12h a 14 h, pero la voluntad no debia de ser muy fuerte cuando de madrugada el domingo, sonando el despertador a las 7,30h, vi que lloviznaba y el suelo estaba totalmente mojado.
Decidido...ya que estamos, levantados nos vemos la F1 y dejamos la bici para otra ocasión.
Lo malo es que el domingo que viene tambien voy a fallar, una etapa del Camino de Santiago me espera (Santo Domingo de la Calzada - Belorado, unos 20 Kms. de poca dificultad, pero suficientes, para seguir en forma) y es que para una vez que paga algo la empresa, no es cuestión de perderselo, de modo que mi preparación de la QH, va de mal en peor, me veo recuperando el tiempo perdido a marchar forzadas en el mes de Mayo, pero claro eso si el tiempo no es el mismo que el de ahora, vaya año...no se como estarán en el Norte, pero deben tener la bici, oxidada, tanto si han salido, como si no...

Por cierto... ya están asignados ls dorsales de la QH, a mí me ha tocado un número muy chulo y redondo:
ALVAREZ SANCHEZ, ALBERTO 5100. Lo que no entiendo es por que no me ha puesto la localidad de donde soy, debio de dar un fallo a la hora de la inscripción (-OTRA LOCALIDAD-), pue vaya...

MARTIN MAILLO, AMADOR 5098 MADRID Quebrantahuesos
LOPEZ DE BENITO, CARLOS 6287 PINTO Quebrantahuesos
BAUTISTA CAZALLAS, ANGEL 2234 PINTO Quebrantahuesos
AHUMADA CAPUTTO, TOMAS 7976 VALDEMORO Quebrantahuesos
SALUDES LERA, PEDRO 3341 VALDEMORO Quebrantahuesos
BALLESTEROS VILLALOBOS, GORGONIO 7716 VALDEMORO Quebrantahuesos
DALMEDA PEREZ, MOISES 3532 VALDEMORO Quebrantahuesos
MUÑOZ GOMEZ, ANTONIO 6184 VALDEMORO Quebrantahuesos
RODRIGUEZ MORENO, JOSE LUIS 5754 VALDEMORO Quebrantahuesos

1:51 p. m.  
Anonymous Gorgonio said...

Para los que no salieron el domingo pasado, deciros que la salida fue estupenda hasta llegar a Titulcia, donde nos cayó el diluvio universal. No sé que pensarán los demás, pero para mí, pedalear bajo esa lluvia tiene un algo de aventura. Vamos, que llegas a casa, secas un poco la flaca, te duchas y misión cumplida.
Quizás pensásteis que yo iba delante, pero fue al revés. Me paré en la gasolinera de la estación de Ciempozuelos a dar aire y al salir ya habíais pasado. Pude veros cerca del puente del FFCC cuando yo enfilaba la subida.

11:41 p. m.  
Anonymous Gorgonio, Blog de mi hija María en India. said...

Estupendo día, casi veraniego. Hemos salido 17, con Domingo. Jose Vicente rompió la cadena subiendo la Eléctrica y Manolo Millán pinchó misterosamente antes de montar cuando reanudábamos la marcha en Morata. Yo he sufrido mucho, tras un cross de 3,5 kms que hice el viernes y un partido de tenis que jugué el sábado; mucha tela para mi edad. Casi va siendo hora de dedicarme solo a la bici.
¿Qué tal por el Piélago?
¿Y por Burgos?

Mañana, en la Cuatro, a las 22:30, programa "Callejeros viajeros" desde Nueva Delhi (India). Sale mi hija María. Espero que lo veáis y os guste.
Os dejo también la dirección de su blog por si queréis saber más de mi viaje a India y de las aventuras de mi hija en esas tierras.

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home