martes, febrero 09, 2010

Crónicas de Febrero

Esto ya está lanzado y se ven caras nuevas, pero no son todos los que están:)

Faltan muchos por retomar la actividad, Amador ya salio el domingo pasado y sufrió como un señor, el último tramo, pero claro es normal, ha dejado pasar mucho tiempo y el rodillo no es lo mismo, pero poco a poco irá cogiendo forma y me meterá en vereda.

Este no deja de ser un mes de transición, pero que sirve de toma de contacto para saber donde están nuestros puntos débiles.

Mientras, los "pro" ya están haciendo su pretemporada, ahora mismo en la Challenge a Mallorca y recién terminado el Tour Down Under, algunos ya comienzan a ver resultados, tal es el caso de un Óscar Freire que se reencuentra con la victoria 280 días después de la última, en el pasado Tour de Romandia del 2009.

El resto de competiciones, antes de Giro y Tour, son básicas para coger un buen nivel y llegar en condiciones... esto solo ha comenzado.

27 Comments:

Anonymous Alberto said...

He enlazado mediante un link la web y sitio oficial de Alberto Contador en el menú de la izquierda.

De esta manera lo tendremos un poco más a mano...(no dejeis de ver el video subido a youtube, en donde conduce un Ferrari California...46oCV...220 Km/h...220.000€...)lo suyo es la velocidad ya sea en dos o en cuatro ruedas...
El Porche Carrea del video es el suyo y el circuito el Jarama, para ser la primera vez que conducía en circuito, le falto tiempo para pedir que le cronometrasen y mejorar vuelta a vuelta...un fenóooomeno...

7:16 p. m.
Anonymous Gorgonio. Perfil de la salida de Lagos de Covadonga. said...

Ha habido cambios en el diseño de la etapa de Lagos, ya que haciendo El Pontón nos iríamos a 140 kms. Esta otra propuesta es muy atractiva, por paisaje, de ensueño; kilometraje aceptable y desnivel asequible. Sería un recorrido circular en torno a Cangas de Onís, con dos subidas: Bada (4 kms al 5,07%) y Collada Mohandi (12,5 kms al 4,65%), pasando por el desfiladero de Los Beyos, de gran belleza al regresar a Cangas, y acabar en Lagos de Covadonga (13,5 kms al 6,67% de media; 7,75% de media hasta llegar a ver el lago Enol). Hasta coronar Lagos salen 75 kms. Luego todo es bajada, con 7 u 8 kms llanos hasta Cangas.
Me ha recomendado este recorrido un amigo de Altimetrías asturiano. Dice que vamos a flipar.
Os adjunto perfil del recorrido total.

12:16 a. m.
Anonymous Alto de Bada (Asturias) said...

Bada es una subida corta y suave, para calentar. Subiríamos por la vertiente de Cangas de Onís.

12:20 a. m.
Anonymous Collada Mohandi (Asturias) said...

La Collada Mohandi es más larga, con 5 kms finales un poco más exigentes, pero, pero si se suben con cabeza, no pasa na.

12:22 a. m.
Anonymous Lagos de Covadonga. said...

De Lagos de Covadonga está todo dicho, y yo no tengo nada que añadir.

12:24 a. m.
Anonymous Gorgonio. Etapa de Gredos. said...

La salida de Gredos empezaría en Arenas de San Pedro, subiendo El Nogal del Barranco, dirección Guisando. Volveríamos a Arenas de San Pedro y subiríamos el puerto de La Centenera, vía El Hornillo y El Arenal, siempre al norte, para llegar a la carretera de El Pico, a media subida de este. Luego bajaríamos hasta el cruce de La Parra, con la tachuela del mismo nombre (como la Cuesta Nueva) y recalaríamos de nuevo en Arenas de San Pedro. Total, unos 73 kms. Muy asequible, como veis, puesto que el puerto de El Pico sería evitable para los que fueran justos de fuerzas.
Un amigo abulense de Altimetrías me ha recomendado otro itinerario: el mismo hasta El Arenal. De ahí a Mombeltrán, por el collado de Las Machaconas. Luego San Esteban del Valle, vieja conocida nuestra, para dirigirnos a El Pico por el Alto del Sidrillo, muy bonito y desconocido en el mundo ciclista. Sidrillo y Pico irían de seguido, sin descenso. Luego bajar hasta el cruce del puerto de La Centenera, muy corto por este lado, para bajar a Arenas de San Pedro por El Arenal. De este recorrido aun no tngo perfil, kilometraje y desnivel. Cuando lo tenga, lo valoraré. Por ahora propongo el primero, cuyo perfil total os dejo en este post.

Datos de puertos mencionados:

Nombre vertiente Altitud Desnivel Longitud % media % max. APM

AV07 Nogal del Barranco Arenas de San Pedro 1080 575 8,3 6,9 12 113

AV09 Pico, El Mombeltran 1391 866 15,1 5,7 10 148

AV11 La centenera Arenas de San Pedro 1350 850 16 5,3 12 148

1:06 a. m.
Anonymous Opción B etapa de Gredos. said...

Esta es la otra opción de Gredos. Creo que es más atractiva. Y no se va a muchos más kms: 83. Existiría la opción de subir El Pico desde Mombeltrán hasta el cruce de La Centenera, para los que quieran acortar.
En el perfil que os pongo, la primera subida es Nogal del Barranco, la segunda es media Centenera sur+ Machaconas, Sidrillo-El Pico es la tercera subida, y la cuerta es Centenera norte, zona incendiada el pasado verano.
Valorad ambas opciones.

1:24 a. m.
Anonymous Puerto de El Sidrillo. said...

Documentaos.

1:30 a. m.
Anonymous La Centenera sur. said...

1:32 a. m.
Anonymous Puerto de El Pico. said...

Si os fijáis en el cartel que pone San Esteban del Valle, sabréis donde termina El Sidrillo. Como véis, casi no queda nada de El Pico.

1:34 a. m.
Anonymous Nogal del Barranco. said...

La primera subida es esta.

1:36 a. m.
Anonymous La Centenera Norte. said...

Sería desde donde pone Ávila. Ahí empieza esta vertiente norte, y luego todo descenso hasta Arenas de San Pedro.

1:39 a. m.
Anonymous Gorgonio. said...

Los que eviten El Sidrillo, subirían La Centenera Norte desde Mombeltrán. Hasta el cartel que pone Ávila, es la carretera d El Pico.

Espero que sepáis digerir tanta información. No obstante, estoy a vuestra disposición.

1:43 a. m.
Anonymous Gorgonio said...

Acabo de enterarme que el pasado jueves día 11 operaron a nuestro compañero Gregorio de la cadera. Parece ser que la operación, realizada en el Hospital de Valdemoro, ha salido bien y Gregor mejorará notablemente de sus problemas físicos. Desde estas líneas le mando un fuerte abrazo, muchos ánimos y mi deseo de que tenga una rehabilitación satisfactoria.

ÁNIMO GREGOR.

5:14 p. m.
Anonymous jose vicente said...

Me sumo a lo dicho por Gorgonio.
Bueno ya se acerca el primer dia de la temporada y eso se nota en el numero de gente que salimos este domingo, y eso que apuntaba a frio intenso, pero la gente tuvo valor y salio , excepto alguna nenaza que se quedo en camita.
Salimos de valdemoro con 1 grado, pero hacia solecillo, se rodo bastante bien incluso en momentos hasta demasiado fuerte, hoy tocaba la tan querida PESTOSA , llegando a Morata empeze a tener los pies frios y casi deseaba empezar a subir para calentar, subimos a grupitos, yo iba con Gorgonio, Amador, Jimeno y creo que nadie mas, no me sentia muy mal y aguante bastante bien los primeros tirones, a mitad de la subida Amador tiro fuerte y se fue en busca de Manolo y Juamma que iban mas adelante, yo despues tense tambien un poco pensando en poder cogerles, Jimeno se agarro como una lapa pero Gorgonio no pudo seguir la rueda.Al final despues de un buen calenton conseguimos coger a Manolo y Juanma un poco antes del pueblo.En la parada me quede congelado ya que llegue sudando mucho, alli aparecio Carlos que ultimamente es como el Guadiana, la llegada a Chinchon fue un poco caotica, habia muchos coches y autobuses por medio y me quede cortado con Jimeno, era inutil intentar enlazar en la bajada ya que todos sabemos como bajamos hacia Titulcia, por lo que bajamos a ritmo que fuimos aumentando al llegar a Titulcia, ah , antes de bajar Chinchon nos encontramos a Perico en sentido contrario (¿no le gustara nuestra compañia?).Sin novedad subimos ciempozuelos y llegamos a Valdemoro despues de un dia bastante fresquito, pero merecio la pena y mejor que quedarse en la cama cualquier cosa.Saludos.

8:24 p. m.
Anonymous Gorgonio said...

Salimos 15 socios, más Javier Herrero, su compañero Jose Ignacio y Oscar, hijo de Jacinto. Oscar me contó que han operado a su padre de la rodilla. Está en la habitación 120 del Hospital del Tajo, en Aranjuez. Ayer le llamé por teléfono y está bien, con muchas ganas de coger la flaca.
Mucho frío. Estoy hasta los moños de invierno. Sanda salió solo hacia Aranjuez, que dice estar mal de la rodilla. ¡¡Coño, estamos lisiados la mayoría!!
Yo tuve regulares sensaciones. En la Pestosa tiré al principio, pero José Vicente subió un puntito y no pude seguirle. Nos quedamos Chole y yo contemplando impotentes como se nos iban las novias en busca de mozos más favorecidos. Dice Chole que cada vez se anda más a principio de temporada.
Yo también me quedé helado en Valdelaguna. Menos mal que había que subir al arrancar.
Tras Chinchón me permití algunas alegrías dando algún relevo, hasta que el cuerpo me llamó la atención y pasé a retaguardia.
En Ciempozuelos me propuse alcanzar a Jose Vicente, sigilosamente, que si mira para atrás igual hubiera apretado.
Carlos se nos aparece últimamente como las ánimas, a mitad del rezo, por retozar un poco más entre las sábanas, según le oí.
Javier y Jose Ignacio llevaban ropa del club mirobrigense, de Ciudad Rodrigo (Salamanca), antigua Miróbriga romana.
Y Saludes calentando motores en solitario...Qué raro que no se diera la vuelta con nosotros.

Saludos.

9:59 p. m.
Anonymous Decisión de Pedro Delgado de abandonar el Consejo Superior de Tráfico said...

Malos tiempos corren para el cicloturismo si los que más fuerza hacian para defendernos abandonan; abandono que por otra parte comparto y comprendo ya que las desidia y el inclumplimiento de promesas desde hace años ha dejado a este colectivo totalmente desamparado. Ha la falta de seguridad que siempre ha existido, se le suma la falta de coverturas con los seguros, ¿que tenemos?... pues a un grupo de personas en bicicleta que por lo visto, lo único qe hacen es molestar y protestar, en y por las carreteras.
Si en algún momento se produce o convoca una manifestación en este sentido, espero que seamos tantos que dejen colapsadas las carreteras, a ver si así se nos ve mejor...

9:58 a. m.
Anonymous Video de Pedro Delgado dando explicaciones de sus motivos said...

A pesar de lo que dice Delgado en el vídeo. Alfonso Triviño (y también Pipe Gómez) abandonarán el Consejo Superior de Tráfico.

Fuente:
arueda.com

12:10 p. m.
Anonymous Alberto said...

Quiero sumarme a las felicitaciones hacia nuestro compañero Gregor, por el resultado de su operación y por una pronta recuperación.

10:52 p. m.

A todos aquellos que tienen correo os he mandado un procedimiento pra crear rutas y verlas en Google Hearth.
Los pasos son sencillos, crear la rutalleva más tiempo, pero los que tengan GPS y puedan descargar los "track", pueden hacer un fichero que luego veran con sumo detalle en el programa de Google.

Suerte

10:51 a. m.
Anonymous Ruta con Nokia Sports Tracker said...

En mi ambición de descubrir cada día cosas nuevas, en encontrado un programa fantástico.
Nokia Sports Tracker es la mejor herramienta de monitorización GPS para móviles compatibles Nokia. Información como posición, velocidad, altura, distancia y tiempo se guardan automáticamente en el diario de entrenamiento, permitiendo en cualquier momento analizar y compartir en esta web todos los datos de la actividad deportiva y las rutas asociadas.
Una gran ventaja es que sirve para 6 actividades deportivas:
- Caminar
- Correr
- Ciclismo
- Esquiar
- Actividad 1 (configurable)
- Actividad 2 (configurable)
Se pueden almacenar en el mismo movil y consultar por agenda o bien subirlos a la web en la que hay que registrarse y hacer comparaciones con otros dias en los que se realizen las misma actividades.
Este diario de sesiones queda grabado y se puede consultar en cualquier momento, puede ser personal o hacerlo público. Ademas del recorrido en el mapa, se aprecian las curvas de velociadad y altitud (perfil), tambien podriamos ver nuestras pulsaciones, pero he comprobado que esto solo sucede si tenemos un monitor de pulsaciones marca Nokia vía Bluetooth.
Los recorridos que he probado dan algún pequeño error en algún momento, pero eso creo que se debe a que todos los he realizado conduciendo, con el movil en exterior creo que funcionará mejor. Otra ventaja es que se pueden añadir fotos en distintos puntos del recorrido de modo que si se comparte la ruta, el resto de usuarios tiene más referencias para hacer la misma.
Realizaré un recorrido comparandolo con el del nuevo pulsómetro y veré las diferencia, pero para aquellos que no tengan un pulsometro con GPS, esta una buena opción siempre que se tenga un movil Nokia, con GPS integrado claro esta (ademas es gratis, en esta página dice los moviles compatibles).
Pongo enlazado el viaje del sábado hasta la puerta del local donde hicimos la Asamblea.
Ya me contareis....

9:15 p. m.
Anonymous jose vicente said...

muchas gracias, es una informacion muy util para los que tenemos gps,saludos

12:35 p. m.
Anonymous COLMENAR DE OREJA 28/02/10 said...

Hoy he extrenado mi Sigma Rox 9.0...
Despues de mucho darle vueltas al tarro sobre que era lo mejor y más económico para mí, me decidí por este Sigma que por un precio más que razonable me dá una cantidad de datos más que suficientes para saber como mejorar en las rutas y poder hacer comparaciones de unos dias u otros.
El fichero que os pongo es el resultado de la ruta de hoy que para ser un día en el que el aire amainó un poco con respecto al día de ayer, la verdad es que ha salido un resultado más que aceptable.
Todavía me queda ajustar un poco el tema de la altidud ya que no conincide con la de algunos pulsometro que llevan GPS, pero todo se andara.
La verdad es que para ser el primer día que lo uso ha funcionado de maravilla y el resultado a la vista está.

8:35 p. m.
Anonymous Socios año 2010 said...

Actualización de la lista de socios en la Temporada 2010

9:16 a. m.
Anonymous Turno coche para 2010 said...

Fecha del 2010 con la lista del día que le corresponde a cada socio llevar el coche

9:19 a. m.
Anonymous Acta de la Asamblea Anual 2010 said...

Publicación del resultado del Acta de la Asamblea Anual celebrada en Valdemoro a 20 de febrero de 2010, a las 17'30 horas, en el salón de actos del Centro de Asociaciones.

9:32 a. m.
Anonymous El prado de las Estrellas said...

El pasado sábado se proyecto en TVE1, la película El Prado de las Estrellas.
Es una película de Mario Camus, de 2007, la crítica, en su día, la ponía como mala al no encontrar demasiada coexión en tres las tres historias que se cuentan, pero una de ellas va sobre ciclismo en Cantrabia y solo por que conoccais las carreteras de ese zona merece la pena, el terreno es muy distinto al de aquí y el tiempo tambien, luego nos quejamos de que llueve, pero allí es así casi siempre.
Si la quereis ver online, os dejo el enlace.
Por otra parte la carrera no es muy creible, pero no deja de ser una película, en la que contar algo sobre ciclismo no resulta facil.