lunes, enero 11, 2010

Crónicas de Enero

¡¡¡¡Ya esta aquí, el 2010!!!!

Un nuevo año y una nueva temporada nos espera y va siendo hora de digerir los polvorones y las grasas acumuladas durante estas pasadas Fiesta y que además aprovecho para desearos a todos un Feliz Año ya que no nos hemos visto en todo momento, ni a todos, de modo que si el tiempo lo permite, de ahora en adelante nos pondremos un ritmo de trabajo que sirva para mejorar en la posible la temporada pasada y hacer una mejor este año, es por eso que nos veremos más.
Sirva como motivación que este año va ha ser mi primera QH y hombre no es que pretenda hacer oro en la primera participación, pero hay que prepararla, al menos para no llegar reventado y si el puesto es bueno, pues mejor, pero no es algo que me obsesione. El echo de que al menos vamos 10 participantes ya es un aliciente para hacerla entre amigos, más los que caigan por el camino, que este siempre es un lugar de encuentro, para los de ahora y los de después. Dicen que quien la hace una vez, a pesar del sufrimiento, repite. He tenido muchas ocasiones de hacerla, más aún siendo de Zaragoza, pero nunca me atreví, pero después de mi primera Perico este año pasado y de las kilometradas desde casa con la Agrupación y vuelta, el fondo no va ser un problema, tendremos que cuidar la alimentación y entrenar más las cuestas, lo demás vendrá "rodado" y si además es en buena compañía, pues más satisfacción.

Una pregunta que me han realizado en varias ocasiones, es ¿Que va a pasar con la web y con este blog?, dado que ya no voy a estar en la Junta Directiva. Os respondo rápido, no va a pasar nada, todo va a seguir como hasta ahora y es que esto fue una iniciativa mía, no un encargo de La Agrupación y puesto que se creo como un punto de encuentro de opiniones, así va a seguir. En un principio fue la web, pero siempre tuvo menos aceptación que este Blog y en él se han expresado, opiniones, críticas y cuando menos, alguno a levantado la voz para elevar sus quejas, lo que no ha sido nunca motivo por mi parte, de crítica o represión, todo el que ha querido decir algo lo hizo libremente y espero que siga así, siempre desde el respeto, lo que no quita que tenga la libertad de censurar a aquellos que puedan llegar al insulto o la falta de respeto a los demás, de modo que aclarado este punto....

¡¡¡Buena temporada a todos...!!!!

10 Comments:

Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. Miedo mucho miedo es lo que hay por la posibilidad de "cuatro gotas de nada". Esta peña se ha convertido en la A.C."Nenazas" de Valdemoro. En los últimos días de 2009 y en lo que llevamos de 2010, muy pocos somos los que estamos saliendo los domingos. Hoy hemos sido de la partida, José Vicente, Juan Carlos, Tomás, Manuel Millán, José Domínguez y yo. Buena temperatura para la época del año en la que nos encontramos y después de los días que hemos tenido. En la salida un poquito de niebla "meona" que creíamos que podía aumentar en la vega camino de San Martín, pero que luego no fue así y continuamos con buena temperatura. En la gasolinera de Ciempozuelos se nos unió Alberto. Ya camino de La Radio, aumentó un poquito el "calabobos". En el desvío de Frascuelo se fué José Vicente, mientras los demás seguíamos hasta Morata donde estaba la parada. Parada cortita para no quedarnos fríos y continuamos en busca de José Vicente que había hecho bastante camino y no lo alcanzamos hasta pasado Titulcia. Ya en Ciempozuelos, optamos por acompañar a Alberto hasta La Marañosa Juan Carlos, Tomás y yo, pues José Vicente y Manolo continuaron para Valdemoro y José Domínguez en el cruce de Morata, se fué para Los Molinos. Después de dejar a Alberto, continuamos por La Yesera camino de Valdemoro, donde casi hasta llegar arreció el "chirimiri" y nos mojamos un poco. Llegando a las 13'20 h y con 88 kms en las piernas. Y "colorín colorado" la salida de hoy a grandes rasgos he relatado.
¡Ah!, poco a poco a este blog le van a salir telarañas, es más, al abrir la ventana para poner este comentario le han chirriado "los goznes".¡Ja,ja,ja,!
Un saludo.

10:25 p. m.  
Anonymous Gorgonio said...

¡¡¡Hola presidente!!! que ya se te puede llamar así. Como veo que te pilla el toro del silencio, te hago el quite, jajaja.
No sé si sabrás que yo salí a las 12:30. Resulta que a las 9:00 vi la calle mojada y me desanimé. Creo que voy teniendo mucho de NENAZA, yo que fui en tiempos baluarte del salir aunque "caigan chuzos de punta". Me puse a corregir exámenes, que tenía corte, pero a eso de las 12:00 me subía por las paredes. Me cambié, di aire a las ruedas, engrasé la cadena y me eché al monte, digo a la carretera. Pero en la primera rotonda del Rompecubas vi venir a la basca ACV. Solo venían Manolo Millán y Jose Vicente, acompañados de mi colega del cole Angelillo (triatleta) y Luis el bombero. Pensaba hacer 25 ó 30 kms, pero pudo más el rato de charla con Manolo en La Chimenea, así que me di la vuelta y acabé con 7 kms. Ese es mi botín del 2010. Me dicen que estoy desconocido. Realmente estoy saturado. Es la primera vez que no me apetece salir en bici durante casi tres semanas. La última vez salí con Juan Carlos (30-12-2009). Necesitaba este descanso...y dedicarle este tiempo a Elvira, aunque sé que no cambiará su actual fobia ciclista.
El caso es que me animé a salir y me gustó mucho la sensación de rodar de nuevo.
Hoy he ido a Alcalá, a lo del C5. Fui por la M50 y volví por Loeches, para conocer el Alto del Gurugú y valorar las posibilidades de hacer Valdemoro-Alcalá-Valdemoro. Salen 120 kms, por la circunvalación del hospital, Arganda y Loeches. El Gurugú tiene unos 3,5 kms con algún pico del 9 ó 10%, pero no creo que pase del 6% de media. Hoy había mucho tráfico entre Alcalá y Arganda, pero es que eran las 18:00 horas, la salida de los trabajos. Creo que es un reto más que haré este año. Los de Ciempozuelos hacen esa salida todas las temporadas.
Qué placer subir la Yesera con el Premier, amigo Puerma.
Mañana miércoles, si el tiempo lo permite, saldré. Y el domingo seguro, siempre que podamos.
Nos vemos el sábado en el Doblón.
Un abrazo.

12:04 a. m.  
Anonymous II CICLOMARCHA DE CARLOS SASTRE 08/08/2010 said...

Dos semanas antes de la Pedro Delgado se realizará la II Marcha de Carlos Sastre.
La información que pongo es la del año pasado, pero la fecha del 8 de agosto es la buena y teniendo en cuenta las referencias de la gente que la ha realizado, sería cuestión de pensar si alguien esta dispuesta a hacela. Por proximidad y organización creo que merece la pena que lo pensemos, ademas hay muchos y buenos regalos en los sorteos posteriores.
Despues un buen chuletón de Avila, puede ser un buen premio para cualquiera...

10:40 a. m.  
Anonymous Gorgonio said...

La verdadera historia de las ruedas que compró Alberto Contador.

5:26 p. m.  
Anonymous Gorgonio said...

SALIDA DEL 31-1-2010

Hoy hemos salido un notable grupo. Nada menos que 17. Hemos tenido un día soleado, con sensación térmica de frío por el viento suroeste que soplaba, que nos ha dado de cara entre Ciempozuelos y Carranque, siendo favorable en el resto del trazado.
Alberto ha venido en bici desde Madrid. Qué OO tiene. Ángel vino en bici desde Pinto, siendo su primera salida desde que acabó la temporada anterior. Por ello, ha tenido algunas dificultades para seguir el ritmo del grupo en algunas ocasiones en que se les ha calentado la cabeza a algunos compañeros, entre los que me incluyo. Pero han sido momentos puntuales:
- De Seseña a Borox.
- De Serranillos del Valle a Torrejón de la Calzada.

He subido junto a Ángel La Reina, a 10-11 por hora. Eso es disfrutar. Lo demás es sufrir. Qué tío más majo. Me ha dicho que nos pusiéramos uno tras el otro por la gravilla del pequeño arcén, para no meternos mucho en el carril de los coches. Me he puesto delante y le ha faltado tiempo para preocuparse por si me entraba viento de cara. Está en todo.
También han aparecido hoy Fernando, Adolfo Fuentes, Chole y Jose Luis Ortiz.
De Tomás comento que hoy no se le han visto los pelos de las piernas. Ha claudicado y se las ha tapado.
En Illescas, Juan Manuel, Puerma y Juan Carlos han tomado la carretera de Toledo. Tenían prisas. Los demás hemos seguido hacia Carranque y ha pinchado Jimeno, lo que nos ha retrasado un poco más, pues Puerma pinchó antes de La Reina.
En La Bola nos hemos quedado delante Fernando, Domínguez, Manolo MIllán y yo. En la curva final me han sacado de punto. He visto 184 pulsaciones en mi chisme. Demasiado.
Y en La Chimenea, Sanda, Millán, Chole y yo.
Saludos y hasta el domingo.

6:51 p. m.  
Anonymous Angel said...

Es cierto que salvo momentos puntuales se ha ido bastante bien, con buen ritmo pero sin agobios, con una climatología en general favorable, muy diferente de los días gélidos que no invitaban a salir, y buen acompañamiento. Me he dado cuenta de que ha sido demasiado tiempo parado sin montar en bici y eso se nota, y eso que Jose Vicente me ha estado dando la brasa día si y otro también incitándome a salir y llamándome nenaza hasta la saciedad. Llegué muy justo a Pinto, y en el repecho de incorporación a la M-506 me quede clavado… En fin, lo importante es empezar.

5:08 p. m.  
Anonymous Albrto said...

Vaya Angel, con el tema de las prisas y la kilometrada que me salía en el día de ayer, no caí en la cuenta de que te podias haber venido con Tomás, Jose Luis y un servidor.
En el pinchazo de Carranque ví que el tiempo apremiaba y como se marchaban los que ya he mencionado y fui tras ellos sin pensar que tu llevabas parte de la misma ruta.
Aún así se me hizo muy tarde (14,45 h) y llegé muy cansado. Estaré más atento para otra vez...

6:44 p. m.  
Anonymous Están multando vehículos de apoyo mal señalizados said...

Es importate:
La revista Ciclismo a fondo, se hace eco de una noticia en la que demuestra que la Normativa se aplica de forma irregular por parte de la DGT y de momento te denuncian y te dan el plazo de 15 días para presentar alegaciones.
Recomiendo leer la noticia relacionada sobre la señalización del coche de apoyo.
Nosotros no la llevamos y puede ser causa de sanción. Hay que tener en cuenta que debe de tener unas dimensiones determinadas.
Ver BOE Núm. 20, Sábado 23 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 6722 (se puede descargar desde este enlace).
Halaaaaaaaa...ya le he puesto deberes a la nueva Directiva..., sin pretenderlo, claro está (teniamos la obligación hace tiempo).

6:56 p. m.  
Anonymous jose vicente said...

Hombre parece que este blog vuelve a funcionar, que estaba mas en silencio que el cortijo de los callaos.
Este domingo fue un buen dia de ciclismo, parece que con el sol sale la gente como los caracoles, vimos bastantes caras nuevas en este invierno como la de Angel que se animo a salir (ya era hora, so nenazaa), que tio lo que prometia y en lo que se a convertido ja,ja,ja.Pero bueno sabe que contara conmigo para tener todo mi apoyo durante la semana y ya me encargare yo de recordarle cada hora que si no sale se convertira en la reina de las nenazas.
La ruta fue bastante tranquila y la verdad es que tuve buenas sensaciones.
Este domingo no se si saldremos, igual nos animamos a ir a Sonseca a una marcha de montan bike, como apoyo de Ahiti , son dos recorridos 25 y 50 kms, para nosotros la de 50 .Bueno ya veremos si vamos , todo depende del tiempo y de la nenaza de Angel, si alguien se apunta que me llame.Saludos.

3:10 p. m.  
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. No había puesto nada en el blog y entono por ello el "mea culpa". Me estoy refiriendo a poner los nombres y cargos de la nueva Junta Directiva. Aunque como se suele decir, "nunca es tarde si la dicha es buena". Reitero desde aquí el agradecimiento a la Junta Directiva saliente en nombre de los que ahora estamos en la nueva Junta y que somos los siguientes:
José A. Puerma Rueda (Presidente)
Sandalio Minaya Gómez-Jareño (Tesorero)
José Vicente Cano Gallén (Scretario)
Gorgonio Ballesteros Villalobos (Vocal)
Moisés Dalmeda Pérez (Vocal)
Juan Carlos Jávega Perona (Vocal)
Manuel Millán Miranda (Vocal).
Por otro lado quiero recordaros a todos que el sábado veinte de febrero a las 17'00 h en primera convocatoria y a las 17'30 h en segunda,se celebrará la Asamblea General en el Centro de Asociaciones, calle Río Manzanares, (junto a Supermercados de Madrid). Ruego la máxima puntualidad.
Un saludo a todos.

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home