miércoles, septiembre 02, 2009

Crónicas de Septiembre

"El próximo 13 de septiembre, los habituales del carril de SanMartín de la Vega, zona de Villaverde/Getafe/Delicias y demás carrileros del sur, van a rendir un pequeño homenaje a nuestro compañero de salidas "Benito", fallecido a primeros de junio por la negligencia de un conductor. Desde aquí, hacemos un llamamiento a todos aquellos que se quieran unir, incluídas peñas y clubes, así como ciclistas solitarios y formar un pelotón de los buenos, capaz de llamar la atención de aquellos que creen que somos poco más que estorbos en la carretera. (incluídas autoridades)

Todo aquel que quiera venir, está invitado

Día: 13 de septiembre
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: Gran Vía de Villaverde, junto a la estación de Renfe de Villaverde Bajo (hay sitio de sobra para aparcar)
Ruta: Villaverde Bajo-San Martín de la Vega-Puente de la Reina-Cruce Villaconejos por variante nueva-Villaconejos-PARADA HOMENAJE-Chinchón-Titulcia-Ciempozuelos-San Martín de la Vega-Villaverde Bajo.

IMPORTANTE: Éste evento es reivindicativo, y se trata de concentrarnos para llamar la atención, sin alterar el normal funcionamiento de carreteras más allá de lo que normalmete se hace al circular por ellas, por lo que se deberá cumplir "ESCRUPULOSAMENTE" con la legislación vigente; sería contraproducente alterar o hacer nada en contra de la normativa cuando lo que pedimos es que se cumpla la misma, y que el resto de usuarios de las vías, sepan de nuestra existencia y de su comportamiento ante nuestra presencia. Recordar que los grupos de más de 50 ciclistas, segun la normativa, necesita de un permiso, han de estar señalizados y organizados, por lo que en caso de superar dicho número, se deberán de segrerar en un número máximo de 50 usuarios. Asimismo, se recuerda que al rodar sin coche de apoyo, los ciclistas irán en columnas de a 2, siempre que sea posible y en los casos en que la LSV lo indica. Por nuestra seguridad, y para evitar posibles problemas con las Autoridades y sus representantes en la carretera, se debe respetar toda norma existente y así evitar posibles denuncias y búsquedas de responsabilidades.
ESPERAMOS VUESTRA COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN, ESTOY SEGURO QUE LO HAREMOS BIEN."

NO SE HARÁ NADA QUE NO SE DEBA HACER. El espíritu de ésta concentración es de hacer lo que Benito no pudo hacer, y llamar la atención por nuestro número elevado. Si medios gráficos y/o alguna televisión se hacen eco y acuden, que vean lo educados y cívicos que somos, justo al contrario de como muchos conductores se portan con nosotros.

Cito directamente a "27" del foro MTB, KDD Madrid, 13 de septiembre, "unidos por la seguridad vial"

42 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Opino que debemos estar presentes en la marcha homenaje a Benito, bien empezando en Villaverde, bien uniéndonos al pelotón en ruta.
¿Qué decis?

5:21 p. m.
Anonymous Gorgonio said...

La opinión anterior es mía.

5:23 p. m.
Anonymous carlos (presidente) said...

El domingo lo hablaremos en la salida pero creo que podriamos unirnos en San Martin de la Vega y desde alli realizar el recorrido de nuevo hasta San Martin de la Vega (carril bici).
Espero vuestras opiniones.

10:34 p. m.
Anonymous jose vicente said...

yo estoy con Carlos y Gorgonio, tenemos que ir.Seria patetico que la marcha circulase por nuestra zona de salidas y nosotros fueramos a nuestro aire.

12:43 p. m.
Anonymous Julian Luengo said...

Por mi parte pienso tambien que TENEMOS LA OBLIGACION DE ESTAR.Aunque este Domingo no puedo estar tampoco por razones de trabajo, ya sabeis "mi voto" es SI.
Nos vemos el dia 13.

4:37 p. m.
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. Espero que para el domingo 13 ya pueda volver a salir y creo que deberíamos unirnos a la marcha que se forme. Uniendonos a ellos en San Martín en la rotonda donde inicia la Marañosa. Ya me comentareis lo que decidais. Un saludo.

4:24 p. m.

Para el día 13 de septiembre hay un listado provisional:

-peña ciclista villaverde bajo (aprox.30 + coche de apoyo)
-ciclistas habituales acompañantes (aprox.15)
-peña ciclista Rogelio Hernandez (Usera) (20 confirmados + coche de apoyo)
-club ciclista Vicálvaro (lpcampa &cía, por confirmar nº asistentes)
-club ciclista Moratalaz (por confirmar nº asistentes)
-Agrupación Ciclista Ciempozuelos (8/10)
-club deportivo deshafio, Pinto (se unirán en la glorieta de SMartín)
-Grupo Deportivo Roselin
-CD Getafe
-PEÑA CICLISTA A x B
-PEÑA CICLISTA SOLERA
-AC Valdemoro (20 participantes + coche de apoyo)

FOREROS:

-el fotero
-serpal
-pinillaken (si no está pariendo)
-thrasher
-filetin
-narko
-coolbomb
-TVT92
-sergomc (si le llega la bici a tiempo)
-andresin83
-fjse1966
-ikerz
-halverto
-alexxRS como fotógrafo oficial de la concentración.
-Curro05
-rusky (si se lo permiten)
-ivanov
-xavierloquieretodo
-Ragar
-TriLolo

A groso modo... seremos unos 200, yo creo que ya se nos ve... A ver si ahora se enteran que hay otros vehículos en las carreteras además de los coches.

7:17 p. m.
Anonymous Alberto said...

Lo de este domingo pasado a VILLALUENGA LA SAGRA se me hizo muy largo.
Ya estaba viendo yo el tema, de la kilometrada que nos iba a salir, me lo tomé de forma relajada durante asi toda la etapa, dado que al venir en el sentido contrario desde los Torrejones, tendríamos que ir por la circunvalación de Valdemoro hasta la carretera de la Warner, di que ibamos en compañía de Carlos y Angel, Amador como de costumbre iba fresco, pero yo empezaba a notar las piernas "flojitas", no me sentia "apajarado", ni tenia esa sensación de vacio en el estomago, que te avisa tarde de que no has comido lo suficiente.
Al despedirnos de "los Pinteños", tomamos la decisión de reponer agua en la fuente de San Martín de la Vega, pero como había Fiestas, alunas calles estaban cortadas y aparecimos en la otra esquina del pueblo, pero bueno la cuestión era reponer las cantimploras y seguir que empezaba a ser algo tarde.
La subida del "Col de La Marañosa", la hicimos con el "Manolo" dandonos de pleno en la chepa y a las dos de la tarde ya solo faltaba eso, de modo que el ritmo no subía de los 21 Km/h, pero ya daba igual, las cuestión era que había que acabar y a las dos y media estabamos en Villaverde Bajo, pero esta vez sin ganas ni de parar, ni comentar la etapa ni nada..., un ¡hasta luego Amador ya te llamaré! y una ganas locas de coger la ducha, despues de 167 Kms. he de reconocer que se me hizo larga, por primera vez en todo el verano y es que, esa hora de diferencia, lo ganas en luz diurna, pero lo pagas con calor del bueno... ¡que ganas tengo de que llueva...!

7:07 p. m.
Anonymous Angel said...

Ja,ja,ja....perdona Alberto, no he podido evitar reirme al leer lo de..."Hasta luego Amador, ya te llamaré", es que: vaya kilometrada!!! En esos momentos tan duros eguro que te acuerdas de cuando vivías en Valdemoro.

A mi tambien se me hizo dura la etapa, y como me ha dicho Jose Vicente esta mañana, "menos mal que hubo calma a la vuelta y se fue un grupo ya que los capos no quisieron destapar la caja de los truenos", de lo contrario a alguno nos habrían echo pupita.

La temporada está muy avanzada, es increíble, pasa rápido y llego bastante justo, pero se da la curiosidad de que mis ganas son inversamente proporcionales a mi rendimiento, con lo cual, como dice Gorgonio, pensaré que es solo una crisis pasajera y seguiré quemando kilometros sin perder la esperanza de recuperar el golpe de pedal de tiempo pasados...y si no llega, aún así me sentiré afortunado por acabar las etapas con la grupeta...eso vale mucho.

Bueno, espero que hayais visto la etapa de hoy en la vuelta...que duro es el ciclismo y que caras cuestan las victorias. Me alegro por la victoria de Veloso, que gran triunfo!!! Haber si Valaverde nos da una alegría, cerca tiene a Evans, pero casi me da má miedo Basso...veremos.

10:51 p. m.

Muy buenas,
Por mi parte, confirmo lo que ya os comenté la semana pasada al respecto de la marcha-homenaje. Entiendo que debemos estar. A mi, cualquier opción que propongais en este sentido me parece válida.
El pasado domingo no pude salir porque me fuí fuera, pero este domingo si que tengo la intención de salir. Si es así nos vemos el domingo.
Besos,

1:27 p. m.
Anonymous Jimeno said...

P.D. El que no quiera los besos que me los devuelva, que están muy caros.

1:29 p. m.
Anonymous Julian Luengo said...

Hola amigos,escribo estas palabras para despedirme de vosotros por algun tiempo, no se si por 1 año, 2 o 3.Por una serie de circunstancias familiares y laborables no voy a poder disponer de tiempo para montar en bici, todos sabemos que tanto la familia como el trabajo es lo primero, es por esto por lo que he decidido "colgar la bici" por un tiempo.Son de esas decisiones que a nadie nos gusta tomar pero que cuando llegan hay que asumirlas.
Bueno, ya me ire despidiendo de vosotros, espero algun Domingo de estos pasarme por la salida para eso, para despedirme, aunque mas bien sera un hastaluego.
Solo una cosa mas, daros a todos vosotros la gracias por los buenos momentos que me habeis dado, aunque tambien ha habido ratos no tan buenos, je je je sobre todo cuando me estirabais el cuello en alguna que otra subida o bajada.
Bueno lo dicho hastaluego y ya nos veremos.
Ah otra cosa, si alguien esta interesado o sabe de alguien que quiera mi maquina la vendo por 2600€, eso si no negociables, la Bici vale bastante mas, creo que es un buen chollo.

1:01 p. m.
Anonymous Información desde el foro MTB said...

Madrid, 13 de septiembre, INSTRUCCIONES CONCENTRACION

PASAMOS A LOS DETALLES:

Hora de SALIDA : la intención es que a las 9 esté todo el mundo preparado para salir, por lo que en cuanto podamos hacer el primer paquete de 50 unidades, que saldrá, a mucho tardar, esperemos que a las 9:10.
Según vayan llegando los grupos, pues irán saliendo, a ser posible, con un coche de apoyo y "despacito", y así poder juntarnos "sin unirnos" en la M_301, en la variante de Perales del Río.
Los que vengan por la carretera del Cerro de los ángeles, y nos esperen en "las monjas" -al pie de la Marañosa- que lo hagan sobre las 9:25 aproximadamente.
Los que esperen en la glorieta/puente de la Renfe en SanMartín, que estén sobre las 10h.
De todas maneras, intentaré ir en moto, -un scooter- abriendo y recogiendo a la gente en los puntos, para que no haya duda.

recorrido:

Gran vía de villaverde- Avda Rosales - M-301, circunvalación de Perales del Río (en cuanto pasamos la M-45, a la derecha) - glorieta de las Monjas - Marañosa - SM de la Vega - Glorieta de Ciempozuelos - Cruce de Seseña N-IVa - Puente de la Reina (o puente largo) - Variante ctra Villaconejos - Villaconejos - Chinchón - Titulcia (parada café, 15 min) - Gta Ciempozuelos - SM de la Vega - Monjas - M-301 circunvalación Perales - Villaverde.

Por el número de participantes, y para hacer más seguro todo, se ha de cumplir que el ritmo sea lento, sin llegar a exagerar.... para hacer una media total de 25km/h,( la subida de la marañosa, a 22/24km/h, la bajada a 30/35Km/h, el llano a 28/30, siempre dependiendo del viento y de las condiciones.

Al llegar a ciertos puntos, por ejemplo, el paso por SM de la Vega, nos "uniremos todos" y en paquete, pasaremos el municipio, y lo mismo en el tramo desde el cruce al final de la ctra de Ciempozuelos-Aranjuez, hasta pasado el Puente de la Reina, y al paso por Villaconejos. Si es necesario hacerlo en algún sitio más, pues se hará siempre que resulte seguro y no se interfiera en cometidos de seguridad.

Los conocidos e íntimos de Benito, iremos pasando hacia delante (saldremos los últimos si puede ser) y pararemos en el punto donde ahora hay una dedicatoria al mismo, veremos pasar a todos vosotros (supongo él tambien) y luego descenderemos hasta Titulcia donde nos juntaremos todos para tomar un cafelillo, o lo que a cada uno se le antoje, claro...

Sólo pedimos orden y respeto, para que éste evento no se vea alterado ni repudiado, sino un ejemplo de civismo y orden.

Un saludo a todos, y esperamos que vengais, disfruteis y sepais que no se trata de una carrera, ni de una cicloturista; se trata de un evento dedicado al ciclismo y a la persona de Benito Jiménez, que se merecía un bonito homenaje, por su buen hacer como ciclista y persona.

ULTIMAS NOTICIAS: Al parecer, se ha corrido la voz, y casi seguro que estarán la gran mayoría de grupetas de la zona sur, muchas de ellas han modificado su salida habitual, y saldrán con nosotros o se unirán en puntos de confluencia como M_301 "las monjas" o en SM de la Vega, en la glorieta del ferrocarril. Al parecer, podemos superar los 200 ciclistas con creces....ya son 16 peñas/asociaciones/clubes los que quieren compartir el homenaje a Benito. GRACIAS.

El próximo 13 de septiembre, los habituales del carril de SanMartín de la Vega, zona de Villaverde/Getafe/Delicias y demás carrileros del sur, vamos a rendir un pequeño homenaje a nuestro compañero de salidas "Benito", fallecido a primeros de junio por la negligencia de un conductor.

Todo aquel que quiera venir, está invitado

1:09 p. m.
Anonymous Alberto said...

Para nuestro compañero Julian mi más sincero abrazo y que efectivamente esto sea un hasta luego.
Dificil decisión la tuya, la de colgar la bicicleta, pero tus razones de peso tendras y que no vienen al caso comentar, para tomar una decisión tan seria.
Ni que decir tiene, que siempre seras bien recibido cuando desees dar unas pedaladas en grupo, ya sabes donde estamos y quedamos como amigos de por vida..., pero repito, que esa decisión tuya no dure esos 2 ó 3 años que comentas y nos veamos mucho antes, de momento este domingo en el homenaje de Benito al que dijiste que vendrias y despues, como mínimo el día de la Cena Anual

1:16 p. m.
Anonymous Gorgonio said...

Se me había pasado que nuestros compañeros Sanda y Gregorio me pidieron que comunicara que el próximo lunes día 14, a las 21:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Valdemoro, tendrá lugar la misa por su madre, recientemente fallecida, por si alguno desea y puede acudir. Siento no haberlo puesto antes.

Amigo Julián, suscribo palabra a palabra, el mensaje de Alberto. No se puede añadir más. Siento que te ausentes una temporada de nuestra grupetta. Esperemos que sea por bien. Ya sabes que estamos con los brazos abiertos para cuando quieras y puedas regresar. Un placer pedalear a tu lado.

Bueno, nos vemos mañana en el homenaje a Benito. Siento una rara emoción por el hecho de ofrecer este caluroso homenaje a este compañero. Ójala sirva para que los conductores de automóviles se conciencien un poco más de nuestra vulnerabilidad en la carretera. Nos vemos.

7:02 p. m.
Anonymous Albúm de fotos de la Peña Ciclista Rogelio Hernandez said...

Os dejo una pequeña muestra de las fotos realizadas por los organizadores del homenaje a Benito Jinenez Gallego el pasado día 13 de septiembre.

9:45 a. m.
Anonymous Mi albúm del día 13 said...

Estas fotos junto, con las mi amigo Javier, es el pequeño homenaje a ese día

12:22 p. m.
Anonymous Jimeno said...

Julián. Ya lo hemos hablado en varias ocasiones. Esta vida está llena de situaciones en las que tienes que tomar decisiones. Seguro que esta que has tomado no ha sido nada agradable ni fácil. Espero que con esta decisión, tan complicada para ti, alcances los objetivos esperados. Mucho ánimo y apoyo para emprender los nuevos retos.
Un abrazo

1:15 p. m.
Anonymous Festibike said...

Después del éxito de la edición 2008 volvemos a apostar por un recorrido de montaña por la Sierra Oeste de Madrid e incluyendo de nuevo una cronoescalada lanzada al Pico de Abantos.

La diferencia para este año será que esta ascensión se iniciará, como ya se hizo en la Vuelta a España 2007, cruzando la localidad de El Escorial y soportando las durísimas rampas de este primer tramo de subida. Los transponders nos darán un tiempo real e individual de cada participante en el alto de Abantos.

Como siempre la organización vuelve a apostar por la Seguridad y, siguiendo las normas marcadas por la Dirección General de Trafico, se va a realizar un primer tramo neutralizado hasta el principio de la cronoescalada. Esta programada una neutralización a mitad de la marcha para reagrupar a los participantes siendo por lo tanto el Avituallamiento, parada obligatoria. Esto permitirá que el pelotón circule con seguridad controlando las carreteras a su paso.

FICHA:

Fecha y hora: Sábado 19 de septiembre a las 9.00 horas
Salida y llegada: Las Rozas
Distancia aproximada: 117 km.
Licencia federativa: Obligatoria

Precio: Festibike abrirá el periodo de inscripción a todas sus actividades del 17 de agosto hasta el 16 de septiembre, durante ese plazo podrán inscribirse a través de esta web.

La Marcha Cicloturista también ofrecerá la posibilidad de inscribirse en la Planta de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Pozuelo y Sanchinarro.

Se podrán tramitar licencias de un día hasta una hora antes de la salida y un coste adicional de 12 €.

1- Inscripción y pago en los centros ECI de Pozuelo y Sanchinarro: (18 €)
2- Inscripción con prepago en la web de FBK: (20 €)
3- Preinscripción en la web de Festibike y pago en FBK: (22 €)
4- Inscripción y pago el día de la prueba: (25 €)

Diploma: Los diplomas con el tiempo de ascensión se podrán descargar a través de la web de FBK a partir del martes 22 de septiembre.

Regalo: Mochila Festibike + materiales ciclistas.

Avituallamientos:
Km. 54 Peguerinos
KM. 83 Fresnedillas
Comida final en el recinto Festibike.

Recorrido previsto:
La Rozas – Puerto Galapagar – Galapagar – El Escorial – Alto de Abantos – Peguerinos – Santa María de la Alameda – Robledondo – Alto Cruz Verde – Zarzalejo – Fresnedillas – Navalagamella – Quijorna- Villanueva de la Cañada – Villanueva del Pardillo- Las Rozas.

OJO¡¡¡, el último día para la inscripción el 16 vía internet...El día de la prueba, será 25€, se que hay gente dispuesta a ir, pero hay más, lo digo por hacer grupeta.
A la pregunta de Jimeno, respondo en voz alta, siempre que sea una marcha federada en sábado, contará como una salida oficial, aunque no se salga el domingo.

5:56 p. m.
Anonymous Jimeno said...

Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que aclarará las dudas de los compañeros que tengan pensado ir a esta u otras marchas, pero yo no había preguntado nada.

6:52 a. m.
Anonymous Alberto said...

Cierto...fue Juanma el que tenía dudas sobre las marchas de los sábados.
El y Fernando Manquillo, son de momento, los que han confirmado la asistencia a la Marcha de Festibike.
Amador y yo tambien nos hemos inscrito..., ánimo....

10:46 a. m.
Anonymous Alberto said...

Juanma,Fernando Manquillo,Adolfo Fuente Ríos, Amador y yo.

Alguien más...¡¡¡¡

9:23 a. m.
Anonymous Gorgonio said...

Joer con los pros, se han merendado El Mediano con patatas. Viéndolos subir uno pensaba lo mal que lo pasamos nosotros y ellos como si tal cosa. Eso sí, la parte final les ha hecho pupa. Se retorcían como lagartos. Ha sido decepcionante para mí que no haya habido ataques. La culpa era de la escapada, y en ella tampoco hubo ataques. Creo que se le tenía mucho respeto al puerto, porque las fuerzas ya van justas. El tramo que seguía al puerto era el escape que yo propuse a quienes no quisieran sufrir sus terribles rampas.
Finalmente no hemos ido porque llovía durante la mañana, pero en El Mediano no llovía. Grabé la subida por si aquellos que la desconocen y no la han visto quieren verla (M.Millán, Tomás...)

1:44 a. m.
Anonymous carlos (presidente) said...

Gorgonio. Hasta el día 20 de Septiembre me faltan los graficos del recorrido del día 23 de Agosto (Creo que estabas de vacaciones) y el de este domingo 20. Todos los demas los tengo.
Un saludo y gracias.

8:37 p. m.
Anonymous Gorgonio: perfil del 20-9-09 said...

Salida de hoy 20-9-09. Los primeros 6 kms no pertenecen a esta salida.

Hemos salido 16 socios y un chaval con la ropa de Andalucía, del que desconozco el nombre. Julián Muñoz al volante del coche.
Amador se incorporó a la altura de Ciempozuelos y los pinteños Carlos, Ángel y Domínguez, poco antes de llegar el grupo a San Martín.
Mañana fresca que hizo sacar maillots con mangas, manguitos, perneras y hasta culotes largos. Los 14º de la salida se hicieron notar. La temperatura media fue de 19º, con tímido sol por momentos.
Poco antes de llegar al Jarama, a la ida, nos salió un camión, matrícula M-5736-LS, desde un camino, a nuestra izquierda, sin respetar nuestro paso. Casi nos obliga a salirnos de la carretera. Nos pasó rozando el mamonazo. No debe estar bien de la cabeza para hacer semejante locura el muy capullo.
Personalmente me he encontrado bien. Mejor que otros años a estas alturas, aguantando el pulso que me ha echado Jimeno en La Yesera. Está fuerte el chico. Poco a poco recupera su nivel. Luego, camino de La Bola, Tomás ha destapado la caja de los truenos. Al final se han ido Toñín y Carlos.
Ángel y Carlos volvieron por el mismo sitio. ¿Subió la media, Ángel? Los demás entramos en Valdemoro y algunos tomamos una cerveza en La Chimenea.

¡¡¡FELICIDADES PARA NUESTRO COMPAÑERO JIMENO, QUE HOY CUMPLE UN SEPTIEMBRE MÁS!!!

8:49 p. m.
Anonymous Gorgonio said...

Carlos, métete en agosto, que ese perfil está puesto junto a la crónica.

8:56 p. m.

Como me descude le quito el puesto a Rappel y Cía:

R.MADRID-5 ; XEREZ-0

Y liderato...para que el Barça no se lo crea y tome nota.

Pa pitoniso valgo...jajajajajaja.

9:01 p. m.
Anonymous clasificaciones de Festibike said...

Más abajo, adjunto las clasificaciones de todos los que participamos en la Marcha de Festibike.
Solo son los tiempos de la crono escalada al Monte Abantos y decir que el primer clasificado invirtio 0:26:25 y e último 1:09:38

69 1289 Martin Maillo, Amador 0:38:04
118 1285 0:38:38
123 1163 Manquillo Alvarez, Fernando 0:42:27
143 1157 Ahumada Caputto, TomÁs 0:43:11
183 1284 Alvarez Sanchez, Alberto 0:46:57
224 1162 Ortega Chamorro, Juan Manuel 0:52:51

El puesto 118 creo que es de Adolfo Fuentes que tambien estuvo, pero como tuvo problemas con el pago por internet, lo tuvo que realizar insitu y ademas el dorsal es el correlativo al mío, pro no aparece su nombre por ningún sitio.

Lo más duro, para mí fueron las calles del pueblo con un 16% de pendiente y las últimas curvas, estas las recordaba de otras veces, pero como se puede subir por varios sitios desde el pueblo, no sabia muy bien como era el principio y a Tomás y a mí nos pillo de "sopetón" esos tramos adoquinados que unidos a la pendiente hacian dificil mantener el equilobrio y las dos ruedas pegadas al asfalto. Una vez superado esto quedaba realmente el puerto, yo desde abajo decidí guardar una corona (28) el mayor tiempo posible y subir con el 34x25, pero en las rampas finales no quedó más remedio que meter todo y dar "chepazos" para no caer.
aún así mis 47 minutos me parecieron una eternidad, me hubiese gustado hacer 5 menos, pero quedar por detras de Tomás con poco más de 4, no ha estado mal.
Los avituallamientos fueron muy deficientes, plátaos cortados en 5 trozos y de bebida sol agua en el primero y lo mismo en el segundo, pero con isotónicas, eso fue todo.
Sinembargo, la comida no estuvo mal, tres primeros platos a escoger y tres segundos, más postre y bebida.
Quizas para otro año me lo piense dos veces, acabé muy cansado, para ser una marcha controlada y no me quedaron ganas de salir el domingo.

11:43 a. m.
Anonymous Jimeno said...

Gorgonio, te agradezco tus públicas felicitaciones por mi cumple, pero esto no va a hacer que en la próxima subida por la yesera volvamos a confabularnos en un complot para hacerte morder el manillar. (je, je)
Un abrazo,

1:28 p. m.
Anonymous clasificaciones hasta el 13/09/09 said...

clasificaciones actualizadas

5:59 p. m.
Anonymous Festibybe 2009 said...

Albúm de fotos de la Marcha Cicloturista y de algunos expositores de la feria del 19/09/09.

7:16 p. m.
Anonymous Angel said...

No, no submos la media, el aire de cara era bastante fuerte y chupe rueda tras carlos como un campeón...ja,ja,ja!!!

Enhorabuena a los que han participado a la cronoescalada de Abantos, sois unos valientes y aunque no se cuantos kilometros de ascensión eran, los tiempos invertidos me parecen bastante buenos todos.

10:12 p. m.
Anonymous La QH del 2010 said...

La QH de la edición del año que viene, tiene novedades, referente a las inscripciones:
Preparadas las preinscripciones de la Quebrantahuesos 2010:
Para evitar los problemas de años anteriores, en noviembre se abrirá la inscripción previa y en diciembre se confirmarán los participantes
La lista de espera de la Quebrantahuesos
La Quebrantahuesos, que en el 2010 celebrara su vigésima edición., empieza a rodar. La fecha ya está fijada, será el sábado 19 de Junio. El proceso de inscripciones cambia con respecto a años anteriores y en líneas generales se resume en:
- Se realizará en dos fases, inicialmente será necesario realizar una preinscripción.
A cada preinscrito se le asignará un número que podrá ser consultado en la Web.
De manera automática, se comprobará que solo se realice una preinscripción por persona
- Si los preinscritos superan la cantidad de plazas disponibles a adjudicar, entre ellos se realizará un sorteo.
- Se permitirá la preinscripción por grupos de hasta 5 personas, garantizando que caso de que uno de ellos obtenga plaza, la tendrán todos los demás del grupo.
- Se comunicará a cada uno de los afortunados con plaza las claves necesarias para realizar la inscripción definitiva, confirmándola con el pago on-line correspondiente.
-Los datos de la preinscripción son nominales y por lo tanto la inscripción definitiva sólo podrá hacerse para la persona que realizo la preinscripción, no son posibles las sustituciones, no admite cambios ni son transferibles a otras personas
- Todo ello sólo se podrá realizar a través de la pagina Web http://www.quebrantahuesos.com/. Y las comunicaciones serán siempre por correo electrónico.
- Con el fin de facilitar la posibilidad de reservar alojamiento, todo el proceso se adelanta, las preinscripciones se iniciarán en el mes de Noviembre y el sorteo será antes de final de año. Así pues habrá tiempo suficiente y no serán necesarias las urgencias o prisas para realizar la preinscripción.
- Los participantes más fieles con la Quebrantahuesos, que acumulen 15 o más participaciones, tendrán asegurada su participación pues dispondrán de una reserva de plaza.
- Las plazas no confirmadas con el correspondiente pago en los plazos indicados, serán adjudicadas de acuerdo con la lista de preinscritos, de manera correlativa empezando por el primer reserva que será el siguiente al ultimo en obtener plaza
- Con suficiente antelación se informará en detalle del proceso, a través de medios de comunicación y por correo electrónico a los participantes en anteriores ediciones de la Quebrantahuesos.
Esperemos que este nuevo proceso funcione mejor esta vez...

Cabe la posibildad de que el año que viene me aventure en esta azaña..., queda mucho tiempo, pero estaría bien que se hiciese un grupo con gente dispuesta a sufrir, (si es con esperiencia en la misma mucho mejor), con lo cual queda abierto mi "particular-plazo-inscripciones-QH2010".
Casi nada...lo que acabo de decir...a ver si me tengo que arrepentir¡¡¡¡....

Resulta interesante apuntarse en grupo dado que caso de que uno de ellos obtenga plaza, la tendrán todos los demás del grupo. Es más facil que de este modo tengas plaza segura...vamoooossss.....

Alberto Alvarez (para quie no sepa quien lo firma)

4:37 p. m.
Anonymous Video ACVALVEMORO said...

Para los nostálgicos, he creado un video, animado con un buen tema de rock duro, que le viene muy bien a esta "pequeña muestra" de 414 fotos en el queda representada la actividad dela Agrupación por los distintos sitios de nuestra Comunidad e incluso, transpasando fronteras.
Hay gente que ya no está y otros que llevan toda la vida, pero para resumir esto en un tema musical, tiene que ser así de rápido...la vida misma tambien pasa, pero nos quedaran os recuerdos de estos bueno momentos.

4:48 p. m.
Anonymous carlos (presidente) said...

Mañana a las 10,30 entregare la justificacion de la subvencion anual. todos aquellos que querais ver los tramites a seguir ponerse en contacto con el presidente. Me ha sido imposible avisar con mas tiempo. El plazo cumple el 1 de Octubre y para evitar males mayores lo voy a entregar antes de que se cumpla el plazo porque de no hacerlo perderiamos la subvencion.
A día de hoy no sabemos lo que vamos a recibir, pero si hemos de justificar los gastos segun el proyecto adjuntado para dicha subvencion, que han sido realizados y pagados. >>>EL MUNDO AL REVES<<<<. No sabemos el importe, ni el plazo de pago etc... Como vereis muchos problemas para la directiva a la hora de realizar los diferentes proyectos, maxime ahora que tenemos en puertas la cena anual con todo lo que ello conlleva.
Un saludo.

6:17 p. m.
Anonymous 19/09/09 JULIAN SANZ COMPLETA EN FESTIBIKE said...

El recorrido programado en el sistema de rodillo virtual Tacx, simulaba el perfil que Julián Sanz tendría que superar sobre su bicicleta para recorrer la distancia que separa Madrid de Barcelona (642Km y 5.200 metros de desnivel acumulado) esta distancia la recorrió en un tiempo Record de 20 horas 41 minutos...

leer más en el enlace

6:43 p. m.
Anonymous Gorgonio y el perfil del 27-09-09 said...

Hoy hemos completado una bonita etapa, en un día inmejorable, soleado y sin viento. Hemos salido 17, contando a Jose, jienense afincado en Valdemoro por poco tiempo, ya que piensa marcharse para Jaén pronto. Al volante del coche, Sanda.
De salida, la anécdota la ha puesto Sanda, que cogió el coche sin dinero y tuvieron que fiarle en la gasolinera para comprar el hielo. Por otro lado, Pedro se durmió y llegó tarde a la salida, por lo que salió en el coche, con Sanda, hasta que nos alcanzaron en Valdelaguna.
El día ha sido prolífico en hechos puntuales, como los dos accidentes de tráfico recientes que presenciamos. Uno llegando a San Martín, que por cómo quedó el coche, me temo que su ocupante/es acabarían mal. El otro saliendo de Morata en el segundo paso, con otro vehículo fuera de la calzada, sobre un reguero de cemento. Las "madrugás" de los domingos, tras una noche de juerga, suelen ser trágicas a veces.
En La Nueva hemos subido un grupete majete, a ritmo aceptable. En Los Molinos hemos subido Juanma, Tomás, Manolo Millán y yo, al ritmo que marcaba un Puerma que va entonándose poco a poco. No es normal que un capo como Puerma lleve a rueda semejante nube de moscardones, jajaja.
En la bajada de La Pestosa nos han cortado a algunos para dar paso a una prueba de MTB y luego, camino de Titulcia han tirado Juanma y Ángel Luis un buen rato, hasta que han aparecido por delante Adolfo Fuentes, Jose Vicente, Toñín, Amador...y hasta un servidor, que cómo dice Ángel, me he atrevido a dar un relevo casi llegando a Titulcia. En la rotonda, tras el puente nuevo, de nuevo nos han cortado por dar paso a una marcha-protesta por un tema de camiones que desconozco. Ángel Luis, Domínguez, Jose (el nuevo) y yo, nos hemos escabullido, adelantándonos al grupo en Ciempozuelos, a rueda del siempre duro capo Ángel Luis, que al final soltó lastre y coronó solo. En Ciempozuelos he visto a un Domínguez muy fuerte.
Ya en Valdemoro, hemos tomado una cerveza en la Plaza de las Amazonas, que La Chimenea está cerrada por vacaciones de Julián.
Y eso es todo.
Se admiten comentarios, que escribir en el foro no produce enfermedades, jeje.

12:23 a. m.
Anonymous las salidas del mes de Octubre said...

Las próximas salidas dominicales serán a las 10h. desde Valdemoro, menos madrugón para las que salen desde allí y algo menos, para los que salimos de Madrid, ah... y recordar que el día 25 de Octubre hay que retrasar la hora, a las 3:00 AM serán las 2:00 AM

8:44 a. m.
Anonymous jose vicente said...

Buenas muchachos, este domingo hemos tenido un día bastante bueno, ya pocos nos quedan como este, el recorrido no era muy complicado aunque yo he andado un poco espeso en los molinos, la nueva la subí bastante bien con el grupo de Gorgonio pero en los molinos mis piernotas no andaban y me quede rezagado, Toñin me vio y me espero tirando de mi toda la subida (cosa que le agradezco).Después de valdelaguna mis piernas ya estaban más entonadas y pasado Morata Toñin me dijo por el pinganillo (¡que pasa con esa locomotora!) me anime y me vino de perlas en ese momento que Adolfo tirase para adelante ya que me puse detrás de el, hasta llegar a la cabeza del pelotón, allí la locomotora entro en funcionamiento y dimos unos buenos relevos unos cuantos que se animaron, los demás solo pudieron apretar los dientes hasta Titulcia.En la subida de Ciempozuelos se mascaba el pacto (de los cogones), empezamos a ritmo bueno pero cada vez se incrementaba mas y mas y después de los semáforos , íbamos fuertes de la leche ,eso si todos menos Jose Luis , aguantamos a rueda.
Bueno el finde que viene a las 10, otra cosa, ¿alguien sabe cuándo es el día de la bici?, me gustaría saberlo ya que estoy animado (junto con Angel) a ir el día 18 a una prueba de mtb en Talavera, se llama TALAJARA, y por lo visto es bastante dura 110kms por los montes de Toledo, pero claro necesito saber cuando cae el día de la bici ya que seguro que es en Octubre pero no sé el día.Saludos.

5:08 p. m.
Anonymous Gorgonio said...

¿Buscas un HAC4, Alberto? Mira aquí. Parece una buena oferta, pulsómetro incluido.

12:44 a. m.
Anonymous carlos (presidente) said...

Desconocemos las fechas, si es que finalmente hay este año fiesta de la bicicleta, pues con los recortes por falta de presupuesto no han hecho este año por ejemplo la entrega de los premios al deporte Valdemoreño entre otros actos. La pagina web del ayuntamiento no dice nada de esta fiesta de la bicicleta, pero si estan dando informacion de la media maraton Jesus España que se celebrara el 25 de octubre. Quizas cuando decidan hacerla, si es que lo hacen, se hara deprisa y corriendo sin informar con tiempo a los ciudadanos. Esperemos acontecimientos.

12:51 a. m.
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. Estupendo día el que tuvimos el domingo. Después de las anecdotas comentadas de Sanda y Pedro, decir que se fue a muy buen ritmo hasta San Martin, con un Angel Luis marcando una marcheta, que por lo menos a mí me dejó las piernas un poco cargadas. Ya en La Nueva me sentí un poco mejor, al igual que en Los Molinos. De Morata a Titulcia, lo siento compañeros no haber podido dar ningún relevo, pero bastante hacía con poder ir en el grupo. Por último en la subida de Ciempozuelos ya iba bastante justito. Como se nota el mes y medio sin montar, aunque tambien es verdad que poco a poco me voy encontrando mejor.En Valdemoro una estupenda cerveza reponedora, y con bastante calor para las fechas en las que nos encontramos.Un saludo a todos.