domingo, agosto 02, 2009

Crónicas de Agosto


El mes de Agosto suele ser el de las vacaciones para casi todo el mundo yo siempre he preferido Septiembre y desde hace ya algunos años, Julio ha sido mí mes particular para escaparme. Comienzo antes que nadie y vuelvo cuando los demás se van, no me da envidia, pero lo que peor llevo es el calor de Madrid, dicen que es peor el de otros lugares, debido a que hay más humedad y seguramente es cierto, pero el de aquí, es que ahoga.
Veremos que tal se porta este año y si nos repeta sobre la bicicleta, que tan mal enemigo es el calor, como la lluvia y es que nunca estamos contentos con lo que tenemos...

32 Comments:

Anonymous carlos (presidente) said...

FINALMENTE NOS HEMOS INSCRITO EN LA MARCHA PEDRO DELGADO AMADOR Y YO. ALBERTO NO VA A SER EL UNICO QUE REPRESENTE A LA AGRUPACION EN ESTA MARCHA. AUN NO SE SI TOMAS PARTICIPARA ESTE AÑO. YA NOS INFORMARA ESTOS DIAS.
Saludos.

7:56 p. m.  
Anonymous Alberto said...

El que seguro va es Adolfo Arcicollar, con lo que seguro somos cuatro.
Es posible que el sábado 15 visite Segovia con lo que igual me paso a recoger el dorsal, si hay alguien en la misma situación y quiere que se lo retire, me tendra que pasar la licencia y el justificante de pago, o bien el dinero si es que todavía no pagó..., más que nada por el tema de las tallas del malliot, no sea que no queden.

10:29 a. m.  
Anonymous carlos (presidente) said...

Este domingo como te vere en la salida ya te entrego los justificantes de Amador y el mio y te dejamos la licencia. No obstante te recuerdo que el sabado 15 hay salida oficial por si no te acordabas.
Saludos.

2:20 p. m.  
Anonymous Gorgonio. Avance de Asturias 2009 said...

Qué tiempos aquellos en los que yo hacía la Perico, la QH, Lagunas de Neila...Mi motivación ha cambiado. Ahora prefiero descubrir paraísos ciclistas y rodar sin agobios de hacer tiempos y sin que me suponga problema alguno echar pie a tierra las veces que haga falta para disfrutar a tope de las maravillas que están a mi vista. En estos días en Asturias he recorrido el valle de Somiedo y el desfiladero de Teverga, quedando extasiado de la belleza natural que contemplaba. Os he echado mucho de menos...pero a la Agrupación entera. Me imaginaba la grupeta por esos lares...¡¡qué maravilla!!
He subido Bermiego y Ermita del Alba en el valle de La Cobertoria, San Lorenzo, Valle de Lago, Somiedo y Ventana entre Asturias y León, Los Marabios y Banduxu en la zona de Teverga y Peñas del Viento por la costa, cerca de Cudillero. No hay palabras para explicar el gozo de rodar por semejantes lugares. Habrá crónicas. Os dejo un avance.

10:55 a. m.  
Anonymous Jimeno said...

Muy buenas, compañeros.
Os informo que la salida de este domingo va a ser muy, pero que muy tranquila. Un buen conocido mío tiene la intención de reaparecer en la bici, pero tened en cuenta que lleva como un mes y medio sin hacer nada de deporte, ni una triste carrerita, con lo que su estado de forma será patético. No obstante, no os puedo asegurar que este personajillo salga. Depende de cómo se encuentre ese día.
Por otra parte, lo que es casi seguro, es que necesite el recurso del coche de apoyo, porque no quiere agobiarse y necesita la tranquilidad de salir pensando que si le vuelve a dar un chungo, tiene el coche al lado. Si por algún motivo el coche no sale, por favor que me lo diga alguien. (Angelillo, te miro a ti). Por cierto Angel, creo que estoy haciendo serios méritos para quitarte el título honorífico de "nenaza".
Un abrazo,

1:38 p. m.  
Anonymous carlos (presidente) said...

El coche si sale Jimeno. Lo va a llevar en esta ocasion Juanma Ortega. Me tocaba a mi pero el me ha pedido llevarlo al estar de baja por su caida. Y como tiene una gran ilusion por volver pronto a montar en bicicleta y los turnos en los meses de verano varia por las vacaciones de todos pues no va a ver problema en el cambio. Yo lo llevare el proximo día 15 y el 16 le tocaba a Julian Luengo pero sera ya Angel a su regreso de las vacaciones quien se encargue de este tema.
Un saludo y nos vemos el domingo.

3:24 p. m.  
Anonymous Angel said...

Hola compañeros, no se muy bien que va a pasar el proximo domingo dia 16, ya que unos supongo rodaran con el recorrido marcado por el calendario social de marchas, saliendo de valdemoro y otros en Segovia para participar en la marcha de perico. Viendo que vais unos cuantos, finalmente me he decidido a participar, me inscribe ayer. Estara bien para quemar unas calorias extras ganadas en las vacaciones. De todas formas me encargo de gestionar el tema del coche ya que a partir del lunes estoy en Pinto.

Espero que se Jose Antonio y Juanma vayan mejorando de sus lesiones.

Un saludo

4:33 p. m.  
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros.Muchas gracias Angel. Tambien quiero desde este foro agradeceros las muestras de ánimo y apoyo que he recibido desde el día de mi caída. Asimismo quiero infundir ánimo a Jimeno en la recuperación de sus problemillas. Cambiando de tema, desear a los que vais a participar en la Perico que disfruteis de un bonito día de ciclismo. Yo estoy deseando de volver a montar otra vez. Este lunes voy al traumatólogo para hacerme unas radiografías y ver la evolución del escafoides, espero que los resultados sean buenos y poder volver a salir con vosotros. Os deseo un buen día de ciclismo a todos los que salgais el domingo. Un saludo.

8:50 p. m.  
Anonymous Gorgonio. Récord de distancia. said...

Siguiendo los pasos de Tomás, ayer me metí 220 kms, en mi particular Quebrantahuesos por el Tajuña. Pronto comprendí que de hacer lo mismo que Tomás, la vuelta sería un calvario, por las altas temperaturas, por lo que cambié los planes, subiendo, desde Loranca de Tajuña, el Alto de Pioz; llegando hasta la subida a Valfermoso y dando allí la vuelta.
Salí demasiado tarde, con viento de cara. A partir de Carabaña empezó a cambiar el viento. Ya no me molestaba tanto. Me animé y me dije que llegaría hasta Armuña de Tajuña, donde dejamos los coches en la salida de Guadalajara. Al ver en Loranca la subida a Pioz me gustó y no me lo pensé dos veces. A por ella. Son tres kms al 6,5%. Bonita subida. Iba cómodo, aunque pensaba que la vuelta no lo sería tanto. Llegué enseguida a Armuña, con una media de 26,5, y decidí continuar hasta el comienzo del Alto de Valfermoso. Allí me volví. Eran las 13:00 horas, y al volverme, el viento me dijo que me acompañaría de frente. Madre mía, 107 kms, con el calor apretando y viento de cara hasta Valdemoro. Me hidraté constantemente, aunque no tuviera sed, y comí cada 25 kms, barritas y sandwiches que compraba en gasolineras. Como iba a llegar tarde, quise llamar a Elvira, pero el móvil estaba bloqueado. En las gasolineras no tenían teléfono. Pronto aparecierom los 40º en el ciclocomputador. Me metí a Ambite, hasta la plaza, para llamar desde la cabina. En casa no me contestaban y me preocupé. Volví a llamar desde Orusco, subiendo de nuevo hasta la plaza, y se tragó la cabina las monedas, sin poder hablar. Una odisea. Menos mal que una empleada del ayuntamiento me dejó llamar desde el mismo a las 15:15 de la tarde.
Volví a retomar la ruta. Temperatura: 42º. Seguí hidratándome a tope. El tramo Carabaña-Tielmes lo están asfaltando. Falta hacía, pero con el calor que hacía fue un suplicio. En Perales de Tajuña, me metí literalmente en la fuente, para refrescar las piernas, pies y cabeza. Bebí y bebí. Recordaba los casos de golpes de calor y procuraba esquivarlo. En Morata volví a refrescarme bien en la fuente alargada. El pedaleo, hasta aquí era rítmico, sin agobios, pero camino de Titulcia, acercándome a los 200 kms, comencé a sentir algo de malestar corporal. Paré en Titulcia y me comí otra barrita. Me recuperé un poco. La cuesta de Ciempozuelos fue un suplicio. Eran ya las 17:00 horas. Comencé a cruzarme con cicloturistas que empezarían a salir a esas horas. Pensé que estábamos locos. Desde Ciempozuelos a Valdemoro, pura agonía, a 20 por hora.
Ahora mismo, con estos calores, el reto 300 kms es una quimera. Pero no me rindo. En otoño caerá.
Diréis que estoy loco. Puede. Pero me gustan estos retos.
Como mínimo, batí mi récord particular de distancia, que lo tenía en 219 kms, en la QH del 2005. Di dos vueltas a la manzana de mi casa para llegar a los 220.
Hasta mañana amigos.

11:50 a. m.  
Anonymous Jimeno said...

¿Se puede saber qué ha pasado con la caballería que enviamos a la perico?. He intentado localizaros en la clasificación y a los únicos que he visto son a José Luis y a Moises,..., y a un tal Alejandro que no se quien es.
Me teneis un poco preocupado, espero que no os haya ocurrido nada y la terminarais con buen pié (o buena rueda).
Estoy deseando escuchar vuestros comentarios sobre el día que pasasteis (qué tal os hizo, sensaciones, paisajes, ambiente,...) en fin todo lo que rodea a un acontecimiento como este. Un abrazo campeones.
No nos olvidemos de los que se quedaron por estas tierras, aunque para estos doy por hecho que mantuvieron el nivel, como siempre.
Un abrazo a todos.

1:40 p. m.  
Anonymous Jimeno said...

Fé de erratas.
Como os comentaba estaba preocupado de no haberos visto. He llamado a Carlos para enterarme y me ha dicho que todo fué muy bien y que todavía no habían salido las clasificaciones. He mirado de nuevo la página en la que me había metido y ¡voilà!, me columpié. He visto la clasificación del 2005.
No obstante, lo importante es que lo pasarais bien y volviérais enteritos.
Un abrazo.

2:09 p. m.  
Anonymous clificaciones de La Perico Delgado said...

Ya esta cumplido el objetivo, una experiencia inolvidable en todos los sentidos
Ya han subido las clasificaciones.
Faltan Adolfo y su hermano que la hicieron sin estar inscritos y que según me han dicho emplearon 7:31, no esta mal para el hermano de Adolfo que era la primera Marcha que hacía en bici de Carretera.
Pongo la clasificación de los nuestros y el enlace la clsificación global.
"La marcha fue una de las más dura de su historia en el aspecto climatológico, ya que los participantes, que comenzaron a correr con una temperatura de 24 grados, recorrieron un total de 167 kilómetros, superando cinco puertos de montaña, Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría (aquí el termometro de la bici de Tomas, llego a los 39ºC) y para terminar en la línea de meta, sita en el pabellón "Pedro Delgado" de Segovia capital, cuando el termómetro marcaba más de 35" grados.
Pedro Delgado cumplió con su objetivo de terminar la prueba, y lo hizo acompañado de Óscar Pereiro en el puesto 215 a casi una hora del primero.

Hemos sufrido mucho, pero como ya dije en su día, ha sido el calor lo peor de todo.
De haber salido un día nublado, se podría haber mejorado un poco, pero estoy satisfecho y quiero dar las gracias a Tomás y Angel, que con su experiencia en esta Marcha, me fueron acompañando en todo momento.

16ª MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO
Domingo 16 de agosto de 2009
Tiempos de llegada (provisional)


Puesto Dorsal Corredor Club Tiempo Categoría Diploma Provincia
465 1242 LOPEZ CABALLERO, ANGEL LUIS A.C. VALDEMORO D 5:48:56 PLATA MADRID
471 1584 LOPEZ DE BENITO, CARLOS A.C. VALDEMORO F 5:48:57 ORO MADRID
472 1583 MARTIN MAILLO, AMADOR A.C. VALDEMORO E 5:48:58 PLATA MADRID
808 1567 RODRIGUEZ MORENO, JOSE LUIS A.C. VALDEMORO E 6:16:43 BRONCE MADRID
1502 33 BAUTISTA CAZALLAS, ANGEL A.C. VALDEMORO E 7:41:08 BRONCE MADRID
1501 1547 AHUMADA CAPUTTO, TOMÀS A.C.VALDEMORO F 7:41:08 BRONCE MADRID
1500 1502 ALVAREZ SANCHEZ, ALBERTO A.C. VALDEMORO F 7:41:08 BRONCE MADRID

5:25 p. m.  
Anonymous Noticia de El Adelantado de Segovia said...

En primera plana la Marcha de Perico Delgado..., claro por eso de ser de Segovia.

9:03 p. m.  
Anonymous Angel said...

Perico parte 1:

Este Domingo algunos socios hemos bajado a Segovia para participar en la perico: Amador, Angel Luis, Carlos López, Jose Luis Rodríguez, Tomás Ahumada, Alberto Álvarez, Adolfo Arcicollar y un servidor.
Ha sido una edición particular por el intenso calor (casi 40º) y la fuerte brisa que en algunos momentos castigó las fuerzas de los participantes.
Al salir no pudimos juntarnos todos, Carlos y yo nos juntamos con Alberto y Amador. Tomás, Jose Luis, Adolfo y su hermano se incorporaron en el último momento. Salimos desde el acueducto y era impresionante ver a 1800 cicloturistas congregados. Tantos corredores ocasionó una salida lenta en la que hubo que estar atentos a los frenazos y gente que se cruza. El propio Pedro Delgado pinchó y le tocó darse el calentón para mejorar posiciones. Amador y Carlos se fueron para adelante y se juntaron con Angel Luis que vino con su mujer y su madre. Ellos tres formaron un trío...ja,ja,ja (no penséis mal) para completar juntos el recorrido como ya hicieron en Bilbao el año pasado. En aquella ocasión puede ir con ellos pero esta vez no pude verles ni de lejos....bastante tuve con ir con Tomás y Alberto ya que las piernas no me iban al salir de Segovia con un terreno siempre ascendente incluso antes de empezar la primera dificultad del día (Navacerrada por las siete revueltas). Es duro tener que ir penando de principio a fin, sobretodo cuando tienes una referencia anterior sobre el mismo recorrido con unas sensaciones diametralmente opuestas. Si te pasa algo así desde el kilómetro cero, y sabes que tienes que completar 160kms y subir cuatro puertos dices.....¡señor llévame pronto! (copyright Amador).
El caso es que en los primeros compases, una vez que el triunvirato marchaba hacia delante a ritmo de látigo impuesto por el presi...a lo que Amador se lamentaba con la ya célebre frase, diciéndole a Carlos: ¡pero no has dicho que ibamos a ir tranquilos!... A lo que Carlos respondió, ¡sí, cuando empezemos el puerto!, Alberto me invitaba a seguir su rueda y le dije que no podía, que tirase y que ya le cogería subiendo, algo que no ocurrió hasta la cima de Morcuera. Poco después me pasaba Jose Luis que me saludó y prosiguió la marcha; a la postre él tampoco tuvo un buen día y sufrió más de lo esperado, aún sabiendo que no tenía la preparación de otros años. Posteriormente Adolfo y su hermano me cogieron ascendiendo Navacerrada y me dejaron de rueda, aunque Adolfo quiso que fuese con ellos, pero cuando las piernas no van, no sirven las buenas intenciones. Por detrás un meteoro de apellido Ahumada salía despistado y desbocado como un poseso desde el acueducto en busca de sus compañeros subiendo de pulsaciones hasta contactar con Jose Luis, con tal ímpetu que dejó atrás a Alberto y a mí sin apercibir nuestra presencia. Al preguntarle a Jose Luis, éste repondió...¡Pero quillo, Alberto y Angelillo van por detrás! Carlos junto con Amador coronaron Navacerrada con unos metros de adelanto sobre Angel Luis. Tomás y Alberto coronaron posteriormente, a bastantes minutos calculo, Adolfo y su hermano, algunos minutos después, y por último yo en solitario. En el descenso de Cotos (que este año lo hice mucho mejor que otros) nos juntamos Adolfo, su hermano y yo. En la ascensión a la Morcuera el triunvirato seguían rodando juntos, y el dueto Tomas-Alberto hacía lo propio por detrás, al igual que el dueto Adolfo and brother. Angelillo sufría descolgado unos 50mts dejados sobre estos últimos y luchando por juntarse con ellos hasta finalmente conseguirlo a unos 3kms para la cumbre. Allí nos encontramos con Tomás y Alberto y juntos decidimos continuar la aventura, aunque Adolfo y su hermano se desmarcaron un poco y ya no les volvimos a ver, supongo que acabarían sin incidencias, ya nos contará Adolfo, destacar que Jesús (hermano de Adolfo) era la primera vez que montaba en bici de carretera.

9:35 p. m.  
Anonymous Angel said...

Perico parte 2:

La ascensión a Canencia ya empezó a hacer estragos por el calor y porque ya era la tercera subida del día. Alberto coronaba con algo de retraso y arriba tuvo que hacer pipi gordo para aligerar equipaje....Tomás también tuvo tentaciones pero esta vez aguantó. A esas alturas yo ya estaba muy tostaete y nos quedaba el postre; puerto de Navafría. Se suele decir que los postres gusta tomarlos fríos, sobretodo en verano, sin embargo a las faldas del puerto, en pleno corazón de Lozoya el mercurio rozaba los 40º. Carlos impuso su calidad diesel y Amador junto a Angel Luis tuvieron que ceder a su ritmo. Carlos siguió pensando que en la cima de Navafría habría avituallamiento y los esperaría, pero eso no ocurrió hasta Torrecaballeros donde se juntaron de nuevo los tres para llegar juntos al polideportivo de Segovia. Algo parecido sucedió con Tomás, Alberto y yo, donde era Don Meteoro quien marcaba el ritmo y nos dejaba de rueda y nos esperaba arriba. Me quedé sin agua y paramos en una fuente que hay bajando unos 4 kilómetros a la derecha en el puerto, repostamos y continuamos, nos unimos a un grupeto y fuimos dando relevos, otras veces nos pasaban para darnos relevo a nosotros...en fin buena disposicón y pocas fuerzas. Carlos, Amador y Angel Luis no tuvieron la misma suerte y tuvieron que lidiar prácticamente solos contra el aire camino de la Granja y tramo final, en el cual se me quedó la pierna bloqueada y tuve que pedirle agua con urgencia a Alberto que rápidamente me asistió, sino es por esa ayuda, creerme, no acabo, ya que no podía moverme.
En meta Carlos, Amador y Angel Luis fueron los primeros con cinco horas largas, Jose Luis Rodríguez en solitario tardó algo más en completar el recorrido, y Tomas, Alberto y yo llegamos unas 2 horas más tarde. El pobre Amador tuvo que esperar a Alberto todo este tiempo para coger sus cosas del coche.
Finalmente después de recoger los diplomas, todos para casa, aunque Alberto, Amador, Carlos y yo paramos en un restaurante para tomarnos unas cervezas, un bocata y un helado mientras hablamos de la marcha, del tour y de Alberto Contador.
Destacar el buen hacer de Tomás y Amador que se dejaon el cobre a pesar de salir el día anterior y a Alberto, nuestro webmaster que ha terminado su primera perico como un gran campeón.
Jose Vicente me llamó para preguntarme que tal habíamos pasado el dia y para decirme que solo salieron él, Toñin y Gorgonio en Valdemoro, todo un record!!!
Me alegro mucho por la rápida recuperación de Juanma que sorprendentemente salió el pasado sabado a realizar la marcha social marcada con motivo de la festividad, y le deseo la mejor recuperación a nuestro amigo Puerma.

Un saludo

9:36 p. m.  
Anonymous Gorgonio. Salida del 15-8-09 said...

Bienvenidos a casa, pericos, y enhorabuena por haber acabado sanos y salvos, con los objetivos cumplidos. Por los tiempos que habéis hecho se nota la dureza de la marcha. El calor y el recorrido inverso han dejado huella. Pero eso engrandece más vuestra gesta.
Intuyo Ángel lo que habrás sufrido, si ya ibas tocado de salida, pero eres un auténtico campeón. Del hermano de Adolfo, ¿qué decir? Si es la primera vez que monta en bici...y se hace la Perico...para descubrirse.
Aquí, en Valdemoro, salimos Toñín, Jose Vicente y yo. Nos acordamos en todo momento de vosotros. Que si estaríais subiendo las revueltas, que si ahora estarán en Morcuera...Por nuestra parte hubo buen entendimiento. Hicimos todas las subidas en el grupo de los subcapos, jaja.

Aprovecho para dejar unos apuntes de la salida del sábado 15. Salimos 9: Toñín, Juanma, Jose Vicente, Fernando, Amador, Tomás, Gimeno, Carlos López con el coche y un servidor. Pinchó Fernando al pasar el Tajuña, antes de empezar la subida de Chinchón. Gimeno se sintió mal y tuvo que subirse al coche. Cachis... Juanma quiso aguantar con los fuertes en el 10% y después lo pagó, como suele ocurrirle. Nos dio el viento de cara y costado hasta Villamanrique. El la cuesta de los Pinos volvió a montar Gimeno y aguantó hasta el final. A ver si va mejorando. En Ciempozuelos se quedó Juanma, con calambres en los muslos, y tras empujarle un poco, se agarró al coche.
Luego en La Chimenea apareció Angelito y se tomó una cerveza con nosotros. Dejo el perfil de esta salida, que no lo teníamos.

11:51 p. m.  
Anonymous Gorgonio. Carretera nueva. said...

Aprovecho para dejar también el perfil de otra salida que hice el pasado sábado 8 de agosto por la novedad del tramo Belmonte-Villamanrique, cuya carretera han arreglado y nos dará juego en el futuro, tanto en sentido descendente como ascendente. Nunca hemos bajado Los Pinos y ya va siendo hora ¿no?.
Ese día subí por Los Molinos y me acerqué a Belmonte desde Chinchón. Salió una bonita etapa.

12:06 a. m.  
Anonymous Viedo XVI Marcha Pedro Delgado 2009 said...

Os dejo el video de la revista Ciclisno a fondo que han colgado en YouTube.

La verdad no se nos ve a ninguno de nosotros, pero merece la pena verlo para hacerse una idea del calvario...

12:01 p. m.  
Anonymous Jimeno said...

Como decía el ministro, "manda huevos" el que os vayais a la perico a sufrir de forma voluntaria y gratuíta (peor, encima pagando). Pero mas incomprensible, habiendo visto lo que habeis sufrido, que encima, nos deis envidia a los que nos quedamos. Por lo menos hablo por mi, y es que la tengo muchas ganas...

1:55 p. m.  
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. "Chapeau" para todos los que habeis participado en "la Perico". Tuvo que ser un verdadero calvario, no sólo por la dureza de la carrera si no por lo que comentais del calor. Me puedo hacer una idea si alquien como Carlos me comentó que se quedó sin bebida antes del último avituallamiento. Angel después de tu periplo en la Perico, lo de "nenaza" nada de nada. Le has echado "un par de co..." Repito enhorabuena a todos. Le doy la razón a Jimeno, "manda güevos" que después de contar vuestras peripecias tengamos envidia de vuestros sufrimientos. Por mi parte espero,o por lo menos es mi deseo,que me den pronto el alta y pueda volver a salir con vosotros de nuevo.(Ya me come el "gusanillo"). De momento tengo cita con el traumatólogo el veinticinco y a esperar su diagnóstico. Un saludo a todos.

4:59 p. m.  
Anonymous Campus Rascafria 2009 said...

Ya ha finalizado el Campus 2009 de Rascafría en el que un año más se han dado cita amantes de este deporte que en busca de algo más que dar pedales sobre la bicicleta, reciben los sabios consejos de Eduardo Chozas sobre ciclismo, nutrición, entrenamiento, materiales nuevos y sobre todo su simpatia y buen hacer, ya que no todo es subirse a la bicicleta, sino saber como sacarle partido a base se saber entrenar bien, todo esto amenizado en unas charlas que al final de cada jornada se impartieron en el salón de actos del Albergue Los Batanes.

Quizas he cometido..., y digo solo quizas..., uno de los mayores despistes de mi vida y es que sabiendo que el día 7 de agosto iba a estar Alberto Contador en una de las charlas, anunciada su visita en la revista Ciclismo a Fondo, en su web y en un sendo correo que se nos mandó a la Agrupación, y despues de haber quedado de antemano con Eduardo en si podía asistir, con su consentimiento y amable invitación, cometí el error de presentarme el día despues de la visita de Alberto (nunca me lo perdonaré, fue un error de calendario), no se hunde el mundo por una cosa así, pero el despiste me costó no poder hacerme unas fotos con él y de intercambiar unas palabras.
Ahora me rio..., pero el disgusto me duró varios días y para que quede constancia, os he puesto el enlace de la fotogalería "Rascafria-3-Contador" de ese día y si visitais la "Rascafria-4-Diplomas", podreis comprobar que estuve allí.
Mis más sinceras gacias a Eduardo de nuevo por invitarme y otra vez será.

9:37 p. m.  
Anonymous ALPES FRANCESES AL COMPLETO (Gorgonio) said...

Ya he metido la crónica de La Croix de Fer-Telegraphe-Galibier, con numerosas fotos. En el mismo enlace están los primeros días, con la Costa Brava, el Mont Ventoux y Alpe d´Duez. Cuando lleguéis abajo, abrid la página siguiente y continuad. Espero que os guste. Ya me contaréis, si sois capaces de llegar al final del tocho.

2:13 a. m.  
Anonymous Gorgonio. Colmenar-Villamanrique-Belmonte said...

Hoy 21 de agosto, hemos hecho Sanda y yo una salida de 105 kms, bajando la Cuesta de los Pinos hasta Villamanrique y subiendo a continuación a Belmonte. La bajada de los Pinos nos ofrece una vista distinta de la zona. Como siempre la hemos hecho en sentido Colmenar, hemos tenido una visión muy distinta de la zona, bastante bonita. La subida de Villamanrique a Belmonte es menos dura que la de los Pinos, y más despoblada de vegetación, pero no por ello pierde su encanto. Los últimos 3 kms constituyen la parte más dura y bonita. La próxima temporada pasaremos por ella.
Por último decir que Sanda y yo, con una media de 24,5 km/h, hemos disfrutado mucho, mucho, de una estupenda mañana ciclista. Hemos salido a las 8:05 y poco después de las 12:30 estábamos en La Chimenea. Os dejo el perfil.

5:52 p. m.  
Anonymous A Tumba Abierta said...

En Marca.com, hay Blog sobre ciclismo, que resulta bastante agradable de leer.
Os dejo el enlace para que os entrengais un rato, que ya esta bien de leer simpre lo mismo, aunque en esto del ciclismo, por desgracia, desde hace unos años, el tema es el mismo...

9:30 a. m.  
Anonymous A Tumba Abierta said...

En Marca.com, hay Blog sobre ciclismo, que resulta bastante agradable de leer.
Os dejo el enlace para que os entrengais un rato, que ya esta bien de leer simpre lo mismo, aunque en esto del ciclismo, por desgracia, desde hace unos años, el tema es el mismo...

9:30 a. m.  
Anonymous Gorgonio said...

Un poco trasnochado el blog de Marca, porque el último post es del 19 de junio, ¿o no busqué bien?

3:51 p. m.  
Anonymous Gorgonio y el perfil del 23-8-09 said...

El pasdo domingo 23 salimos 17, contando a Jesús Muñoz. Me parece recordar que también venía otro chaval ajeno a la Agrupación. Amador con el coche y su padre de copiloto. Sanda, que me había dicho el viernes anterior que iba a salir, no se presentó. Me llamó cuando llegábamos al cruce de la carretera de Morata, diciéndome que se había encontrado la bici pinchada y que acababa de pasar Titulcia. Me volví en su busca. Venía con la grupeta de Ciempozuelos. Me uní a ellos y departí largo rato con Julio López, de Aranjuez, que es socio de Ciempozuelos y nos conocemos de Altimetrías. Enseguida apareció Amador con el coche, gesto de agradecer. Le di las gracias y le dije que el expreso de Ciempozuelos iba como una bala y pronto alcanzaríamos a los nuestros. Saliendo de Morata contactamos.
En la urbanización de Perales cada uno subió a su ritmo. Toñín, que dijo que subiría tranquilo, parecía que llevaba una guindilla en el culo. Destaco al juvenil, que subió delante sin ceder apenas. Personalmente me encontré bien, yendo de menos a más. Era una buena prueba para Jimeno, y la pasó con nota, sin malas sensaciones. Enhorabuena compañero.
Paramos en Belmonte, con refrescón en la fuente, que hacía mucho calor, y continuamos hacia Chinchón. Sanda, tras sus vacaciones, ha entrenado duro, pero comenzó a flojear tras esta subida.
En la bajada de Los Molinos se fraccionó el grupo en dos y nos reagrupamos en la gasolinera de Morata.
En Frascuelo subí con Tomás, que apretó mucho en el segundo tramo, pero pude aguantarle. En La Yesera formamos una grupeta de unos 10, subiendo a ritmo alegre. Tras la segunda rotonda, saltó Jimeno de farol, y yo a su rueda. Metí plato y me lancé a 35 hacia la cima, intentando hacérselas pasar moradas a los que osaran cogerme, pero se ve que no les motivé. Pasaron de mí. ¡¡Para una vez que estaba fuerte!!
A la altura de la cárcel reventó Ángel Bautista una cubierta nueva. Debió pillar un tornillo o algo similar. Y por el tramo del hospital, Gorgonio, Jose Luis R. y Toñín, por este orden, empujamos a un Sanda al límite. Toñín, llegando a la rotonda de los Torrejones, llevaba a Sanda a 40, y algunos, ¡¡no todos!! echando el higado por la boca detrás.
En La Chimenea, donde Julián nos atiborró a tapas, estuvo Puerma. Hoy ha ido al trauma, a ver si le llamo esta noche.

Hoy martes 25 he echo 91 kms por La Marañosa y los carriles bici de esa zona. Me he cruzado con una grupeta de unos 15 ó 20 de la que tiraba Jesús Muñoz. El juvenil iba en mitad del grupo. Tras Perales del Río he seguido por el carril bici que sale hacia el Cerro de los Ángeles y he llegado hasta la M-40 ó 45. Menudo lío de carreteras y carriles-bici hay por ahí. Me he acordado de Alberto y Amador, que atraviesan esa zona los domingos. He buscado el anillo ciclista de Madrid, pero no sé por dónde seguía, porque se me ha acabado el carril-bici y me he vuelto. Luego, de San Martín a Ciempozuelos me he vuelto a cruzar con Jesús. Iba solo.

5:02 p. m.  
Anonymous Anillo Ciclista said...

El Anillo ciclista queda lejos de allí, hace algún tiempo que debido a una obras el carril de San Martín ha quedado faccionado, poco antes de entrar en Madrid, justo hasta donde tu llegaste, lo que pasa es que los ciclistas ya no entramos en Perales, cogemos la circunvalación que nos lleva hasta el mismo punto de antes, sin tener que pasar por la zona de semáforos y del poblado gitano.
Si amplias el mapa en la zona sur, veras que la parte pintada en azul es la que comienza en el Parque Lineal del Manzanares y que cae justo detras de La Caja Mágica que en la foto todavía aparece en obras, bueno pues eso es la prolongación de Embajadores y yo un día me adentré y solo conseguí llegar hasta Coslada, las obras de la Ciudad Deportiva tiene el Anillo cortado que permitiría llegar hasta Campo de las Naciones (tramo rojo en el mapa), pero es un lío y al darme la vuelta me perdí y se me hizo de noche. Lo dejo para los que salgan a pasear con los niños...

8:23 p. m.  
Anonymous Clasificaciones del Campeonato Social said...

Faltan dos rutas todavía por incluir.
Cuando las tenga os las subiré

Saludos

9:12 a. m.  
Anonymous Gorgonio said...

En esta ocasión la noticia no es buena. Ha fallecido la madre de nuestros compañeros Sanda y Gregorio. Falleció anoche a las 22:00 horas, en el hospital de Valdemoro. Se encuentran en el tanatorio de Valdemoro. El entierro es mañana día 28, a las 11:00 horas. Arropemos a nuestros compañeros en estos difíciles momentos. Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo.

12:16 p. m.  
Anonymous Alberto said...

Mi más sentido pesame a nuestros compañeros Sanda y Gregor...

9:45 p. m.  
Anonymous Gorgonio y su TRACA fin de vacaciones. said...

Finalizadas mis vacaciones de verano, hoy he tirado LA TRACA para cerrar el gran verano ciclista. Hasta el próximo.

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home