lunes, junio 29, 2009

Crónicas de Julio


Después de los comentarios de Gorgonio, en el post del mes de Junio, os dejo esta bonita estampa del Puerto de Peña Negra, una subida, que aunque dura en algunos tramos, me ha gustado bastante, he disfrutado más aquí que en el siguiente, El Tremedal, en el que por cansancio, averías con la cadena y no encontrar un ritmo, acabé subiendo de los últimos y desanimado, eso que el cielo estaba nublado, que en un día caluroso, este puerto, con lo que se pega la carretera por lo mal del asfalto, debe ser duro de verdad.

Bueno, no dejéis, de visitar los comentarios y fotos de Gorgonio en las crónicas de Junio, (lo dejo abierto para que entréis), pero me veo en la obligación de abrir Julio a fecha de hoy ya que tomo vacaciones y no estaré, durante 15 días, de modo que disfrutéis y tener cuidadííííín por la carretera.

23 Comments:

Anonymous Gorgonio estrenando las vacas. said...

Hoy he estrenado las vacaciones con esta etapita. Mucho calor al final. Es encantador poder salir por la mañana temprano. El viernes saldré a las 7:00. ¿Alguien se anima?

1:18 a. m.  
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. Gorgonio, casi calcamos la etapa. Hoy he salido con Juan Carlos y en la rotonda de San Martín hemos dudado si ir o no a La Marañosa, si hubiesemos elegido subirla seguro que habríamos coincidido allí contigo. Nuestro recorrido ha sido algo diferente. Hemos salido a las siete y media por la carretera de circunvalación del hospital, hemos ido hasta San Martin por la Yesera, hemos subido La Nueva, Morata, Los Molinos, en Chinchón hemos cogido dirección Titulcia, en el cruce hemos girado dirección Morata ( en la gasolinera nos hemos encontrado con Chole que se ha unido a nosotros hasta el final), hemos subido Frascuelo desviandonos por La Radio, San Martin, La Yesera, circunvalación del Hospital y a casita. Al final nos han salido cien kilómetros. Esta semana estoy de mañana, pero ya quedaremos algún día para salir. A esa hora es una gozada montar en bici.
¡ Ah! De los comentarios que pides de la etapa del domingo por tierras avulenses, me gustó bastante. Fue un recorrido muy bonito, un paisaje para disfrutar muy distinto del que tenemos por "estos barrios" y aunque al final se cumplieron los pronósticos meteorológicos, nos hizo un buen día. Un saludo a todos.

9:21 p. m.  
Anonymous Gorgonio y mi salida a Carabaña-Campo Real said...

Menos mal que escribes algo Jose, que ya me estaba desilusionando tanto que casi no pensaba escribir más.
Mi salida estrenando las vacaciones fue el día 1, ¿fue ese día cuando saliste con Juan Carlos?
Hoy sábado me he metido otro buen tute: 117 kms. Lo mejor ha sido descubrir una nueva subida, cosa rara a estas alturas ¿no? He salido con intención de rodar, sin hacer mucho desnivel, y he llegado a Carabaña. Como iba bien, he pensado seguir un poco más, para sacar unos 120 kms. Pero en la travesía de Carabaña he visto una hermosa subida, a la izquierda, hacia Campo Real, con la carretera arreglada recientemente (2006). No me lo he pensado y...¡para arriba!
La subida tiene tres kms, al 6%, 5´7% y 4% respectivamente. Al final hay otros dos kms al 2% y 1´5%. Es una subida bonita. Hasta Campo Real hay 17 kms, hoy inéditos para mí. Me gusta encontrar algo nuevo. Tiene un algo de aventura.
Desde Carabaña me ha pegado el viento de cara. Eso ha sido lo peor. He llegado fundido, pero ha merecido la pena. Os dejo el perfil, así como el de la nueva subida.
Hasta mañana.

6:55 p. m.  
Anonymous Alto de Carabaña a Campo Real. said...

Olvidé decir que hoy ha sido la primera vez que paso la cota 800 metros de altitud por esta zona. He llegado a 808 metros.

7:03 p. m.  
Anonymous Gorgonio y crónica fotográfica de la salida de El Barco de Ávila. said...

En este enlace tenéis la crónica de la salida de Peña Negra y Tremedal que he puesto en Altimetrías, con una buena muestra de fotos.

1:55 a. m.  
Anonymous jose vicente said...

Hola compis, buen día tuvimos ayer, no hizo mucho calor y aparentemente el recorrido era bastante duro pero se nos día bastante bien.
Yo rodé con buenas sensaciones, la nueva nos la tomamos sin excesiva prisa pero tampoco pisando huevos, subí con un grupito donde se puede denominar que iban los subcapos, aguante bastante bien con ellos, después bajada a Morata y la subida de la Pestosa, en el primer repecho se me fueron unos metros el grupo de adelante pero luego pude contactar con ellos, me sentía bien “cosa rara en esta subida”, subimos bastante bien a ritmo, en una curva alguien apretó y algunos se cortaron , yo conseguí contactar con los 3 o 4 que iban en cabeza, en el último repecho después de la bajada creo que toñin apretó y yo perdí algunos metros pero acabe contento ya que solo me sacaron unos 50 metros.
Después venia la subida hacia Villarejo, a esta la vamos a llamar LA PESTOSA 2 , jode bastante , después de una bajada y del esfuerzo de la pestosa , no sienta bien, nada más empezar a subir el tanto % sube bastante y la bici se queda clavada antes de llegar a unas curvas “a mí me marco el GPS un instante el 14%”, aunque diga Gorgonio que no, luego hasta llegar a la nacional se hace bastante pesado, después se rodo bastante bien hacia Belmonte y allí tuvimos que esperar al coche bastante tiempo ya que se había despistado, desde Chinchón hasta Titulcia pues como siempre, la gente se animo , yo pase a tirar un poco con Tomas , pero luego se puso Angel Luis y ni dios le pudimos dar un relevo hasta titulcia.En la subida de ciempozuelos vimos a Gimeno con su burra motorizada, yo me encontraba bien y se subía a buen ritmo, en un momento no se quien salto y alguien dijo “a por él”, saltamos Chole , yo y no sé si alguien mas, le pillamos y conseguí coronar el primero con buenas sensaciones. Llegamos sobre las 12:15 a Valdemoro y en la chimenea quedamos bastantes a tomar la cervecita bien ganada. Saludos.

9:48 a. m.  
Anonymous angel said...

Cada vez me gusta mas el grupo de subcapos, me encuentro identificado con el, subimos muy bien todos juntos la pestosa, si no hubiese sido por Toñin que siempre tiene que romper la armonia, s un tocapelotas...ja,ja,ja!!!

11:28 p. m.  
Anonymous Julian Luengo said...

Hola compis, ya sabeis que ultimamente yo solo escribo en este bloc para vender algo, pues bien ahora vendo el manillar, ya sabeis que es un FSA Plasma integrado de 110 mm 42 cm.de ancho, lo mejor el precio, solo 225€, nuevo sobrepasa los 500€, no hace falta decir que esta nuevo, sin un solo arañazo, si alguno esta interesado me lo comunicais, o si sabeis de alguien que pueda estar interesado igualmente me lo comunicais.Por cierto siguen en venta las Zapatillas Spiuk ZS1RC con la suela totalmente de carbono, solo utilizadas en 2 salidas, color blanco/rojas,talla 45, equivale a un nº43 en calzado de calle, por solo 60€.

12:00 p. m.  
Anonymous Julian Luengo said...

Se me olvidaba, tambien vendo 2 portabidones de carbono, 15€ cada uno o 25€ los 2.

12:29 p. m.  
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. Buena salida la de este domingo, con una agradable temperatura a la hora de partir. Salímos doce de Valdemoro más otro ciclista que hizo la salida con nosotros y que no conocíamos, uniendose a nosotros Alberto y Amador arriba de la cuesta de Ciempozuelos. Casi de salida ya se hicieron dos grupos, yendo en el primero José Luis (el guardia), Andel Luis, Juanma y Julian Luengo. Primero se descolgó de este grupo Julian y poco antes de Carabaña se unió al resto Juanma, iniciando la subida todos juntos. Aunque por poco tiempo. Nos fuímos por delante José Luis, Angel Luis, Amador y yo. A mitad de subida se quedo un poco rezagado Angel Luis, coronando José Luis y Amador cuatro o cinco metros delante de mi. Una vez reagrupados todos, rumbo a Villarejo, donde era la parada. Unas Coca-Colas refrescantes y a continuar la marcha.Después del avituallamiento, Angel Luis y José Luis se fueron por la carretera de los pinos, según nos comentó Amador.Nuevo reagrupamiento en Colmenar. Con un ritmo tranquilo hasta Chinchón y zafarrancho de combate hasta Titulcia, donde nuevamente hubo reagrupamiento hasta Ciempozuelos donde se desviaron Amador y Alberto. La subida de Ciempozuelos se inició despacio, pero luego se fue incrementando el ritmo y de nuevo se fraccionó el grupo. Una vez todos juntos,continuamos hacia Valdemoro, aunque de nuevo se desmembró, ya que a Julian Luengo se le cayó un cristal de las gafas y hubo que esperarle. Una vez reincorporado ya con un ritmo muy tranquilo llegamos a Valdemoro alrededor de las doce y cuarto. Algunos se quedaron a tomar la cerveza de rigor. Yo en esta ocasión me fuí para casa, pues estaba sin dormir y en la batalla ganó el sueño a la cervecita. Cuando ya estaba en casa llegó Juan Carlos que se había quedado atrás y que no nos dimos cuenta. Cuando volví en la subida de Ciempozuelos en busca de Sanda y Julian que venian por detrás, él hizo lo mismo cuando coronó, pero parece ser que cuando nosotros pasabamos por un lado de la rotonda, el estaba en la otra parte, no nos vió y bajó hasta el semáforo. Cuando no vió a nadie se dió la vuelta, pero los demás ya estabamos camino de Valdemoro. Le pregunté a Toñin por él, pero creía que iba por delante, así que cuando llegó a casa me comentó que se había dado un buen calentón.
De los habituales de la partida faltó "el juvenil", Gorgonio que sigue sus andanzas por tierras francesas Y Angel,¿estás ya de vacaciones? Tambien faltó Carlos (presi) aunque cuando salímos el viernes ya me comentó que no estaba muy seguro de salir, ya que se encontraba un poco mal y con algunas décimas de fiebre. Espero que te encuentres bien y haya pasado ya el proceso febril.
Y colorín colorado este simulacro de crónica ha terminado. Un saludo a todos.

1:37 p. m.  
Anonymous Jimeno said...

Hola chavales,
Veo que seguís vuestras andanzas (pedaleanzas) por ahí. Eso esta bien, sinvergüenzas. Me dais envidia, pero supongo que esto tiene que ser así. Yo sigo mi periplo particular por los médicos, a ver si alguno me dice algo definitivo. Esta tarde me harán una prueba de esfuerzo. Ya llevo un mes sin hacer nada, a ver qué tal resultado dá.
Os sigo lo que puedo por este medio, viendo vuestros comentarios. Yo no escribo porque no tengo nada que decir, o por lo menos nada bueno que compartir, así que para contar penas, mejor me las quedo. Mi esperanza es que mi situación se normalice cuando bajen las temperaturas y me pueda incorporar al grupo al final de la temporada, así que aprovechar a gastaros ahora, que si me incorporo para entonces voy a ser un lastre importante.
Un abrazo.

9:39 a. m.  
Anonymous Gorgonio said...

Hola compañeros; ya estoy de vuelta. Veo que no os prodigáis mucho en comentarios, sólo dos desde que me fui, y uno de ellos de un compañero que no sale. Por cierto Jimeno, espero que pronto se regularice tu estado físico y puedas acompañarnos. Entretanto, se agradecen tus comentarios. Siempre es agradable leer opiniones.
Por Puerma veo que me perdí la etapa de Carabaña y la que hiciérais el pasado domingo 12. Yo cambié la cuesta de Arganda por Alpe d´Huez, y la de Carabaña por el Sustenpass y el Grimselpass en Suiza: de ensueño. No hay palabras para explicarlo lo suficiente. Aseguro que,aunque no soy Alicia, he estado en el país de las maravillas...ciclistas. Después de rodar por esos lugares, uno casi pierde la motivación de hacerlo por aquí. Tan solo me atrae el volver a salir con vosotros, pero salir solo, como que no. Sin duda que se me pasará.
A título de avanzadilla, contaros que he subido el Col de San Grau (Gerona-Tossa de Mar), Mont Ventoux, Alpe d´Huez, Croix de Fer, Telégrafhe+Galibier, Sustenpass y Grimselpass. La etapa del Galibier fue de 170 kms y la de Suiza de 130 kms. Os pondré perfiles y fotos.

12:52 p. m.  
Anonymous Alto do Castelo said...

Bienvenido Gorgonio
Si que da envidia..., espero ansioso esos comentarios y fotos, más aun cuando este próximo sábado es la etapa de Mont Ventoux en el Tour 2009 y además es uno de mis próximos objetivos, por eso de la cercanía y puerto mítico, de modo que si quieres repetir, vuscamos fechas y sufridores dispuestos a compartirlas.
Yo por mi parte he sufrido en tierras Gallegas, esta foto del final de etapa en al Alto do Castelo, lo confirma, tenía del orden del 14% en los últimos 100 mts. aunque no se aprecie mucho en esta foto, hay otras en todo el album que si dan fe de la dureza final.

De todos modos, se pueden ver otros albums en la página web del Club Ciclista Burela y que os invito a ver en la siguiente dirección:
http://www.clubciclistaburela.com/entrada/fotos-xiv-rota-cicloturista-da-marina
Solo teneis que hacer "clic" en los enlaces del pie de artículo, para poderlas ver.

9:55 p. m.  
Anonymous La directiva said...

AVISO: El plazo para presentar la documentacion para la subvencion anual de la concejalia de deportes de Valdemoro ha comenzado hoy y finaliza el proximo 6 de Agosto. Todos aquellos que esteis interesados en conocer los pasos que se han de dar para presentar dicha solicitud podeis poneros en contacto con el presidente.

2:43 p. m.  
Anonymous Gorgonio-Perfil del 12-7-2009 said...

Hoy viernes 24 he salido, intentando superar el síndrome de los Alpes, y he hecho la etapa que hicísteis el pasado día 12, de la que no había gráfico del recorrido. Desde el alto de Perales a Arganda me ha dado el viento de cara y me ha resultado pesado. Dejo el perfil para que lo archive Carlos y lo veáis los demás.

10:09 p. m.  
Anonymous Gorgonio en Francia y Suiza. said...

En esta dirección podéis ir viendo fotos, perfiles y crónicas de mi viaje a Francia y Suiza. Espero que os guste.

3:19 a. m.  
Anonymous jose vicente said...

Mal día tuvimos ayer, tremenda caída la que sufrieron Puerma y Juanma, la verdad es que a veces nos gusta jugar con el filo de la navaja y pasa lo que pasa.
Llegando a la bajada hacia Aranjuez todos se animan a saltar por todos lados y creo que después de ir tirando unos cuantos desde Ocaña con relevos muy fuertes lo que deberían de hacer los que van a rueda es eso precisamente ir a rueda, no se que se pretende con eso de ir a rueda y cuando falta un kilometro para llegar a Aranjuez saltar por todos los lados. No es la única vez que pasa y tenemos algún susto por ese motivo y la verdad es que me da rabia que pasen estas cosas, está claro que las caídas las tenemos que asumir como un riesgo que siempre tenemos pero un día nos va a pasar algo muy gordo. Esto es una pequeña critica para todos nosotros (incluido yo que también cometo errores), hoy sin ir más lejos bajando hacia el puente de Villarrubia me he quedado un poco atrás y he visto a algunos tomar las curvas como si estuviéramos en una carrera, otro día bajando desde Chinchón bajamos a saco como si toda la carretera fuera nuestra, si nos grabasen en video y luego lo viera me daría vergüenza del poco respeto que tenemos por la seguridad, eso si luego a los coches sí que les exigimos ese respeto.
Bueno perdonar por el calentón pero es que me caliento cuando pienso lo que podía haber pasado. Espero que Puerma y Juanma se mejoren y que no tengan muchos dolores porque esas caídas son jodidas pero más jodido son los días de después, lo de las bicis pues si da rabia pero tienen remedio no como nosotros . El comentario de la salida se la dejo a nuestro cronista que seguro que la hace mejor que yo. Saludos a todos.

2:06 p. m.  
Anonymous Gorgonio said...

Me temo que no tengo tiempo Jose Vicente, si vas por mí. A las 4:00 de la madrugada salgo para Asturias y estoy de preparativos. De lo ocurrido ayer coincido en el comentario de Jose Vicente. Creo que a veces queremos parecernos a los que compiten, pero nosotros con tráfico abierto y todo. Muchas veces me descolgaría, en vez de ir con tanto ïmpetu, pero luego tienen que esperarte los demás y te sientes mal por ello. No se me ocurre ninguna solución. Diga lo que diga, me lo rebatiréis.
El día de ayer fue muy caluroso. Salimos 22, con Jesús Muñoz y otro chaval cuyo nombre no recuerdo, no sé si ha salido alguna vez más con nosotros. Hasta Noblejas se rodó sin unión, deshilachados, en varios grupos, exceptuando el tramo hasta llegar al 10% y el reagrupamiento del castillo de Chinchón. Bien está que en las subidas cada uno suba a su ritmo, pero de Chinchón a Colmenar ya quedó un notable grupo cortado y no se le esperó en Colmenar. De Ocaña a Aranjuez tenía sentido ese ritmo vivo, con varios tirando a relevos, pero una vez en las cercanías de la cuesta de Aranjuez, ¿para qué ese ritmo frenético? Lo lógico hubiera sido parar para bajar la cuesta tranquilos. Hasta ahora estamos teniendo suerte, chapa y pintura y pequeñas fracturas, pero podríamos tener disgustos gordos algún día. A ver qué opináis.
No tengo el teléfono de Juanma y no sé de él más que tiene el codo roto. Espero amigo que te recuperes pronto. A Puerma le vi en casa por la tarde. Tiene fractura de escafoides. Le han puesto media escayola. Y veremos como escapa el cuadro de su bici...
Creo que alguien pinchó tras el accidente. ¿Quién fue?
En Ciempozuelos subimos, aumentando el ritmo, un nutrido grupo del que no se descolgó nadie. Acabamos a 26.

Bueno, esta noche me voy a Asturias a hacer algunos "cimas" más com mis amigos segovianos. Vuelvo el sábado. Ya os contaré el domingo.
A mejorarse los accidentados.

7:56 p. m.  
Anonymous Alberto said...

El del pinchazo fui yo, en el tramo adoqinado de Aranjuez, el parche que llevo en la cubierta no aguntó más, pero pude cambiar la camara y llegar sin problemas a casa.
He hablado con los accidentados y parece que sus lesiones son más serias de lo que parecia en un principio, ambos dos, andan de baja a la espera de nuevas placas que confirmen sus respectivas recuperaciones de lo contrario, se habla incluso de interveciones para superarlas. Les deseo una pronta recuperación y les mando todos los animos del mundo para verlos pronto de nuevo.
El día 16 de Agosto es La Perico y me gustaría saber cuantos estarian dispuestos a ir, de moneto ya hay dos plazas confirmadas, espero que san más y en cuanto a lo de ir a Mont Ventoux, Gorgonio... estoy vuscando fechas en Agosto, pero para un viaje relampago, estoy viendo un hotelito que para una noche sale barato, mejor que lo del camping...

9:28 p. m.  
Anonymous Jimeno said...

Hola chavales,
La última vez que escribí dije que no lo haría a menudo al no tener nada bueno que contar, pero lo último que acabo de leer aquí bien merece un recuerdo. Me estoy refiriendo a esos accidentados. A ver si paramos un poquito porque tenemos la enfermería llena. Se supone que somos un grupo de amigos que salen a relajarse y practicar el deporte que les gusta. Esto no debería de traer mayores complicaciones, aunque la verdad es que el deporte que hemos escogido tiene un riesgo que todos debemos tener presente y asumir. Por otra parte, suscribo las palabras de Jose Vicente. Ese riesgo lo tenemos que minimizar en lo posible. Eso si que depende de nosotros.
A los accidentados, darles ánimo y desearles una pronta recuperación. Intentaré llamaros. Acabo de ver la lista de teléfonos y solo tengo el de Puerma. Si alguien me puede dar el de Juanma se lo agradecería.
Un abrazo.

1:44 p. m.  
Anonymous Clasificaciones a 19-07-09 said...

Recordar que este año, según está recogido en el Acta Anual, todas las Marchas Federadas, sean en la comunidad que sea y aunque se realizen en sábado, cuentan para la clasificación final y contabilizan como una salida oficial (solo puntua un día, aunque luego se realize la salida con el club).
Si hay alguien que se encuentre en esta situación, que justifique esa salida (foto, dorsal, transferencia o cualquier otro medio que acredite haberla realizado), no queremos descartar a nadie y si existe error en la tabla, se corregirá de inmediato. Esto viene a que hasta ahora solo contaba la QH y dejabamos fuera todas las demás.
Los recorridos oficiales, hay que relizarlos completos, los cambios del trazado en un punto del trayecto y no finalizar con el resto, conllevan el no tener en cuenta la puntuación de esa salida. Esto siempre lo hemos establecido así y sigue en vigor.

3:06 p. m.  
Anonymous La directiva said...

El proximo martes 4 de Agosto vamos a entregar la documentacion solicitada por la Concejalia de deportes para la peticicion de subvenciones 2009. Si alguno quiere acompañar a la directiva al registro del ayuntamiento y visionar la documentacion a aportar debera de ponerse en contacto con el presidente.

9:05 p. m.  
Anonymous Alberto said...

Hola de nuevo "apañeros":

Esta vez ya no hay marcha atras...voy ha realizar mi primera marcha de "Perico Delgado".
Son ya varios años los que he tenido la intencion de hacerla y en un principio la larga distancia me hacia reaccionar...167 Kms...como que no, pero las galopadas desde Madrid para hacer la ruta del domingo me han ido quitando ese miedo. Ahora el miedo es otro y no me refiero al perfil que ya es una dificultad, temo más al calor...nunca he ido bien con calor y es que puede hacer la ruta mucho más dura de lo que ya es, pero si sigo esperando, nunca haré ninguna de modo que no voy ha esperar más, ni por la edad, ni por ver quien del club la va ha realizar, luego resulta que solo nos vemos en la salida y en la llegada, de modo que si alguien esta dispuesto ha realizarla a mi ritmo, ya tiene un motivo para hacerla.
El último dia de plazo es el día 6 de Agosto y la Macha es el domingo 16, venga...que para luego es tarde...
Lo de Francia cada vez lo veo más negro y es que resulta una paliza muy grande de coche para un solo fin de semana, 1000 kms. de ida y otros tantos de vuelta, con la soberana palñiza de "bici", resulta ser muy poco tiempo y quizas si en otra ocasión se apunta más gente, me veré más motivado.
No vemos el domimgo.

11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home