martes, febrero 03, 2009

Crónicas de Febrero



Este mes de Febrero, está siendo atípico en todos los sentidos.
El resultado está siendo una temporada invernal en la que casi no se ha podido salir a entrenar y los escasos días soleados son muy de tarde en tarde incluso entre semana.
Los temporales de nieve han cabreado a muchos, tanto ciclistas como conductores, que se han visto envueltos en un atasco kilométricos para ir a sus trabajos.
No hemos sido beneficiados, ni unos, ni otros, pero los ciclistas, siempre mirando por la seguridad vial, hemos preferido, al menos en mi caso, guardar "las armas", para librar otras batallas en mejores momentos, eso sí la forma va ha costar mucho cogerla...

He querido facilitar la tarea en el Blog, para poder ver los dos últimos meses, pero veo que os habeis liado y estais publicando los comentarios en el mes anterior. Debeis hacerlo en el pie del mes en curso, de todos modos he repetidos los últimos comentarios publicados por algunos de vosotros, para no perder el hilo...

37 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 11/1/2009
=====================================

SUPERNENAZAS, NENAZAS Y MOSQUEPERROS.


Mágico y frío día de enero. El paisaje, desconocido con la nieve aun en el terreno, nos hacía pensar que rodábamos por tierras del norte o de la sierra. He lamentado muchas veces no haber echado la cámara, porque no sé cuando se repetirán estas escenas. Pero hecer fotos en marcha, que en verano es superfácil, hubiera sido complicado por las bajas temperaturas. Salíamos a 4º y la temperatura bajaba hasta los 0º por el valle del Jarama. En el alto de la carretera nueva subía a 2º, para bajar de nuevo a 0º al descender. Sanda se incorporó entre Ciempozuelos y el cruce de La Reina. Dijo encontrar pinchada la rueda al sacar la flaca. Como salimos muy despacio por las placas de hielo presentes en algunos puntos, le fue fácil cogernos. Además de él íbamos Fernando, Ángel Luis, Julián Muñoz, Manolo Millán, Juanma, Adolfo Arcicollar, Jose Vicente y Gorgonio. Las SUPERNENAZAS quedaron en la camita, no se nos vayan a resfriar, y me refiero a los que pudiendo salir no lo hicieron por ¡¡¡pupa-frío!!!, que otros, como el presi, no podían por el curro. El frío era incómodo y en el cruce de Villaconejos-Aranjuez, Adolfo y Fernando se volvieron por Villaconejos para acortar, ya que querían llegar antes. Pero resulta que llevábamos dos NENAZAS que se iban haciendo pipí y popó de frío: Jose Vicente y Ángel Luis, y pensaron apuntarse a ese atajo para volver a lo calentito de casita. Pobrecitas, jajaja. Como dijo Sanda, los demás, los 5 MOSQUEPERROS, continuamos la ruta desafiantes de las bajas temperaturas.
En el Balcón del Tajo se nos pasaron todos los fríos. Nos adelantamos Manolo Millán, Juanma y yo. Sanda se descolgó enseguida y el juvenil quedó con él. A pesar de advertir a Manolo, que ejercía de capo, que Sanda se había quedado, continuó a ritmo fuerte, y nosotros a su rueda. Coronamos y aumentamos el ritmo hasta Villaconejos. Allí paramos a comer algo mientras Julián seguía.
Salimos hacia Chinchón, con 2º, pero el frío se quedó en el Balcón. Giramos hacia Titulcia, sin encontrar hielo en la carretera. Eso sí, los arcenes con nieve. Los paisajes increíbles, irrepetibles. A buen ritmo cogimos al juvenil antes del Tajuña y en el cruce de Morata pasó 100 metros por delante uno con maillot amarillo. Tirábamos Manolo y yo y no lo pude resistir, acelerando para neutralizarle. Costó lo suyo, ya que miraba para atrás para controlar el asunto y andaba mucho. A relevos, le atrapamos a un km de Titulcia.
En la bajada de la circunvalación de Titulcia nos cruzamos con Alberto Contador, que nos saludó efusivamente, pero no aflojó, no fuera que Gorgonio le diera más conversación, jajaja. Tras el puente nuevo dejamos ir al de amarillo porque Juanma empezó a dar muestras de agotamiento, pero el juvenil saltó y se pegó a él como una lapa.
En la subida de Ciempozuelos nos fuimos Manolo y yo, quedándose Juanma y Sanda. Manolo aumentaba el ritmo con la idea de cazar al juvenil, que se había quedado del de amarillo al poco de empezar la cuesta. Hasta el cementerio aguanté. Allí bajó Manolo un piñón y adios muy buenas, me quedé. Manolo no pudo atrapar a Julián, que controlando, apretó al final.
Juntitos llegábamos a Valdemoro y nos adelantaba la NENAZA Jose Vicente que venía del vivero con su monovolumen.
Bonito día por lo excepcional del paisaje nevado, con la desdicha de no haberlo inmortalizado en fotos, aunque algunos llevaban el móvil-cámara.
En La Chimenea paramos Manolo, Sanda y yo. Katy vuelve en un mes.

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Vaya valientes!. Me dais envidia. Yo saldre mañana que tengo libre. Si alguno no trabaja y quiere salir lo hare sobre las 11 de la mañana. A ver si mejora algo las temperaturas pues con este frio hay que ponerse mas capas que una "cebolla".
Saludos y nos vemos el proximo domingo que ¡por fin saldre!.

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

José A. Puerma said...
Hola compañeros. Ya veo que ha habido valientes que se han atrevido a salir hoy. Yo por mi parte, además de al tema de la nieve, se ha unido que estoy un poco fastidiado de la garganta, y es que no me debe de haber sentado muy bien el empezar de noche a trabajar después de las vacaciones navideñas. Aunque puede que sea que en vez del virus del catarro, me haya atacado el "virus nenaza", ja, ja, ja. Carlos mañana no puedo, pero descanso martes y miercoles y algún día de esos saldré. Si alguien se anima, nos vemos y si no hasta el domingo. Un saludo a todos.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿ Quien dijo miedo?
Esperando la crónica de Gorgonio os cuento yo un poco. Hoy estaba vacilante ya que el cielo estaba muy cambiante, pero con la esperanza de que no lloviera y con ganas de pedalear salí a la calle, eso si con la burra de los días chungos. Nos juntamos unos cuantos ,creo que eramos unos 14, salimos por el reston y sin salir del pueblo ya nos empezamos a mosquear, nos caían unas gotas de aviso, nosotros fuimos muy osados y no le dimos importancia, corría un poco de aire y yo me temía lo que posteriormente ocurrió, en dirección de la cuesta de la reina las gotitas se convirtieron en gotazas y la cosa se ponía bastante fea, Sanda, según me comento Gorgonio dijo, “yo me pongo las bragas y me dio la vuelta”, con el se dieron la vuelta 4 mas y los demás seguimos hacia la boca del infierno, menos mal que no hacia frió, llegando al puente del rió decidimos ir dirección Villaconejos ya que por Aranjuez estaba bastante negro, en la carretera nueva incluso salio el sol, era la tranquilidad antes de la tempestad, bajamos al cruce de Aranjuez y tiramos hacia el balcón del tajo, en la subida se fueron Angel Luis, Tomas y el cuñado o vecino (no se ) de Puerma, detrás de ellos Juanma y yo, yo hice mi subida y me encontraba muy bien , después de la parada del autobús metí plato e intente coger al de delante , Juanma venia a rueda y subíamos verdaderamente rápido pero nos falto un poco para pillar al de delante, aquí en Villaconejos empezó el infierno, las gotas se convirtieron ya en una lluvia y no nos dejaría hasta llegar a Valdemoro, ya estábamos muy calados y al llegar a Titulcia el agua de la carretera parecía chocolate con el barro de los arcenes
, la subida de Ciempozuelos fue muy dura ya que el agua no cesaba y ademas el aire era tremendo en contra, yo aun así aguante en las posiciones delanteras en compañía de Tomas, hasta pasado los semáforos que bajo un piñón y se fue unos metros, desde allí hasta Valdemoro fue durisimo por el aire en contra y el agua, en llano no podíamos pasar de 20kms y las gotas incluso hacían daño al impactar en la cara, por fin llegamos a Valdemoro sin novedad , eso si cubiertos de agua y barro, yo bromeaba a la entrada de Valdemoro diciendo que nos teniamos que desnudar en la entrada de casa, pero “leches”, no era broma, me tuve que quitar casi toda la ropa porque estaba hecho un cristo, y la bici , bueno eso era de escándalo, pero no hay barro que se resista a mi manguera ja,ja,ja.
Lo dicho un día extraordinario de ciclismo del duro , pero bueno no hay nada mejor que una duchita después de un día como hoy. Saludos.

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En estos momentos después de recibir los correos y de leer la decisión tomada por algún miembro de la directiva me siento tremendamente apenado y creo que es un gran error, entiendo la postura de Carlos como de Alberto y Angel , pero creo que las decisiones como estas hay que tomarlas en frio, como he dicho entiendo la decisión pero no la comparto , nos quedamos a mi entender huérfanos e incluso veo el futuro de la peña muy incierto. Me gusta el ciclismo y siempre he estado muy integrado en el grupo , pero no me gustan estos malos rollos y para mi es más importante estar agusto con la gente, que pertenecer a una peña que tenga malos rollos .Espero que esto se hable más del tema , porque a mi entender por el punto rebatido el día de la asamblea, no es para que la directiva ponga en dudas el apoyo de los miembros, por lo menos por lo que se yo, no sé si habrá algún otro tema más que la mayoría de los socios no sabemos, yo por ejemplo no sabía nada de que hubo malos rollos entre Carlos y Pedro por el coche, quizás teníamos que haber tenido más dialogo entre directiva y socios y no guardarse los problemas para ellos.
Lo dicho espero que se solucione el tema. Saludos.

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy muy confuso y no se como espresar lo que siento ahora mismo, es una mezcla entre culpabilidad y algo mas que no se como espresar.
Opino igual que Jose V.
Por la exposicion del presi, me parece normal que este hasta el gorro de muchos de nosotros pero creo que la gran mayoria y me incluyo pensamos que nadie mejor que el para llevar estos temas.Yo desde fuera muchas veces oigo criticas que son mas por tocar las narices quen otra cosa, y la gente que se queja lo hace por naturaleza, pero creo que no llevan maldad.
No voy a seguir escribiendo mas, por que todavia no se que decir sin que se me malentiendan mis palabras.
Carlos (presi),si con tu decision vas a estar mejor y vas a disfrutar de mas tiempo libre para lo que te venga en gana , me alegro por ti, ya sabes que te aprecio mucho, pero si es por mi caso y te he estropeado planes de futuro para la Agrupacion, lo siento de CORAZON,de todas maneras cuando tenga un rato te llamare para hablar contigo, si quieres claro.
Saludotes.

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según la información que me ha llegado, si sacas la licencia de cicloturista y después quieres sacar la de ciclomáster, tienes que abonar la diferencia y devolver la de cicloturista, sin poder estar en posesión de las dos. Esta es la experiencia de un compañero de Altimetrías que pasó por ello.

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así como otros años, he publicado el resultado del Acta Anual del pasado día 24 de Enero de 2009, en la página web, para que la podais leer todos.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para abrir el Acta en la web, es lo mismo de otras veces:
- En el enlace de la web de "resumen del Acta 2009" se abre un servidor con una casilla o campo que dice: "click here to start douwnload" (click aquí para comenzar la descarga).
- Seguidamente preguntará si se quiere abrir o descargar en algún sitio (a gusto del consumidor).

¡Lo que pasa es que visitais poco la web y así os va..., precisamente ahora que la tengo actualizada...! y os he puesto cositas, ahyyy....

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION:

Articulo 19:
- La Asamblea sera convocada por el presidente a iniciativa propia o peticion de la Junta Directiva o del 10% al menos de los socios
- Debera celebrarse Asamblea General Extraordinara para la modicficacion de los estatutos, elecciones de la junta directiva....
Articulo 23:
La sociedad Agrupación Cicloturista de Valdemoro se extinguira o disolvera por acuerdo de la Junta Directiva ratificado por la Asamblea General Extraordinaria que se celebrara a tal fin, con un minimo de las dos terceras partes de los socios asistentes
Articulo 33:
Disuelta la sociedad el importe de su patrimonio social si lo hubiere revertira a la colectividad a cuyo fin se comunicara tal disolucion al Consejo Superior de Deportes y entidad territorial correspondiente que acordara el destino de dichos bienes para el fomento y desarrolo de las actividades fisico-deportivas.

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La ruta de Madrid-Ávila-Madrid.

2:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puntos de paso de la Madrid-Ávila-Madrid.

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El perfil y el desnivel acumulado.

2:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy he hecho 51 kms, de los que 25 los he compartido con Carlos López. He llegado con 29 de media, hecho unos zorros. Me ha dejado planchao. En Ciempozuelos me ha sacado medio puerto, y en La Bola coronaba cuando yo empezaba el segundo tramo. Y voy a ir a Ávila. Estoy como una regadera.
Ángel, aquí te dejo la predicción de Accuewather para la zona de Santa Mª de la Alameda.

2:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Cuanto tiempo sin escribir nada. Esperaba que alguien comentase la salida del domingo. Yo hoy he salido con Juan Carlos, mi vecino. Nos hemos dado un buena paliza, sobre todo al final, ya que desde San Martín hasta Valdemoro, por la circunvalación del hospital, se ha levantado bastante aire y nos ha dado de costado o de cara. El recorrido ha sido Valdemoro, San Martín (por circunvalación del hospital, cruce de Arganda, La Radio, Morata, Pico del Aguila, Arganda, San Martín y Valdemoro por la circunvalación como ya os he comentado. Al final nos han salido 88 kms con una media de 27´1. Un día bonito para montar en bici, ya que después del invierno que tenemos, hoy el tiempo acompañaba y la temperatura era ideal. Esperemos que esté así tambien el domingo. Un saludo .

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Etapilla retozona, preparando el asalto a Ávila, jeje, y el las medias de ese día. Fue ayer jueves 12. Una auténtica sube y baja.

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, Jose Antonio, estaría bien haber escrito algo sobre la salida del pasado Domingo, pero estoy un poco vago.

Gracias Gorgonio por la información sobre la marcha de avila. El acualink no me funciona. Pero si hace bueno y salvo impedimento de ultima hora, me motiva mucho el recorrido y es muy probable que la haga.

Mañana nos vemos

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Ya se puede ver el perfil de mi salida "Cimeando en el Jarama", por si queréis verlo.
Respecto a la salida de hoy 15/2/2009, comentar que hemos salido 20, con Javier, amigo de Gimeno, entre nosotros. El chico aguantó la etapa entera, si bien acabó justo de fuerzas. El día nublado y fresco al principio, con 8º en la salida, pero muy soleado y agradable a partir de la subida a Los Molinos, subida en la que el grupo se fragmentó totalmente. Casi subíamos de uno en uno. Personalmente fui de menos a más, comenzando con las últimas unidades y acabando 9º. Fue curioso ver al club de San Sebastián de los Reyes en Los Molinos, con coche de apoyo. ¿Qué harían por aquí? Me llamó la atención verlos con ropa de verano. Hasta uno de ellos comentaba que "hacía calor". Nos pasaron como una exhalación.
En la parada de Colmenar comentó Ángel la reunión que tendrá lugar el próximo viernes a las 20:30 en la tienda de Pedro.
Camino de Villaconejos nos escapamos un cuarteto del que tiraba sobre todo Ángel Luis, secundado en ocasiones por Jose Vicente y Puerma. Me limité a ir a rueda. Rodábamos a más de 50 por momentos.
Bajando la cuesta de Villaconejos, con viento favorable, alcanzamos los 72 km/h, para ir más sosegados hasta Ciempozuelos, en cuya primera rotonda hizo Celso el afilador con no sé quien y se apoyó en Gimeno, derribándole. Fue su primera caída con la bici nueva, que no sufrió desperfectos de consideración; tan solo la rueda trasera descentrada.
Juan Carlos, vecino de Puerma, estreno burra nueva. Debe irle muy bien, ya que en Los Molinos no le vi ni de lejos.
Entramos por La Bola, quedándonos Manolo, Sanda y yo en La Chimenea un rato.
Alberto y Amador vinieron por La Marañosa y Ángel salió a su encuentro para hacer kms de cara al etapón Madrid-Ávila-Madrid del próximo sábado.

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ángel, mejoran las predicciones para el sábado, no vas a tener excusa, jajaja.

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad, si se cumple no tengo excusas. Estoy realmente escaso de forma y no recuerdo una subida a los Molinos en la que lo haya pasado tan mal en estos últimos años, pero bueno, confiaremos en que teniendo bastantes horas para hacer el recorrido y ayudados por la belleza del paisaje, seamos capaces.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ángel, Adolfo y Tomás. He expuesto en el foro de Altimetrías mis temores a que se lleve un ritmo que yo no pueda soportar y me impida acabar:

"Los antecedentes indican que sacar 22,5 de media en 245 kms, con 6 puertos es complicado, a no ser que el ritmo sea muy superior al de esas quedadas. No me cabe la menor duda que la mayoría de los ilustres foreros de la quedada del 21-2-2009 tienen nivel más que suficiente para hacer esa media sin despeinarse. Pero dudo de mí mismo. En esta época del año estoy mucho peor que en verano...y me gustaría acabar la MAAVIMA. Si por mi causa baja la media ¿me facturaréis en una estación de FFCC? ¿Me fustigaréis con el látigo como a un remero de galeras? Repito que no quiero ser un lastre. Recordadme en Abantos y La Jarosa hace un año. De verdad que no me enfado si me habláis claro. Palabra."

Y esto es lo que me ha contestado Buru, que tiene mucho carisma:

"jajajajajasjajajaja No me jodas Gorgonio.... pero tu crees que yo o cualquiera, pero sobretodo yo, estamos pensando en medias?...... pero tío que son 250 km, el reto esta en terminarla todos juntos, no jodas. Creo que con esa distancia, va a suponer mas de un reto y un record para muchos.... y lo mejor de esos 250 km esta en hacerlo con la peña que lo vamos a hacer."

Y esto contesta Javier, un asturiano que viene a hacer la ruta:


"gorgonio, para tu informacion, posiblemente el que lleve menos kms de todos sea yo. Pero sin problema, no tengo ninguna duda de que a velocidad baja, se aguanta lo que le echen a uno encima. Eso si, lo que nunca hay que hacer es que te saquen de punto, simplemente poner un ritmo , avisar a los compañeros que bajen un puntin, y a seguir."

Como veis, la cosa no será muy dura. Nadie se va a quedar solo. Y vamos más de 15. Se preveen 11 horas de pedaleo (22 de media) y dos horas de paradas y descansos.
¿Cómo lo veis?
El récord de Amador está al caer, jeje.

¡¡¡Ánimo!!!

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mirad el comentario que hace Joseba, de Bilbao:

"A mí me la pelan olímpicamente los 250 km, subir El Mediano, o andar dos horas de noche.
Si desde un primer momento dije que me iba a Madrid para hacer ésto FUE POR LA GENTE, incluído tú mamonazo, y sobre todo por la gente que tiene el mismo miedo que tenía yo la primera vez que quedé para pasar de 200 km. Si esto lo hacemos todos juntos, costará mucho menos. Y si se logra, SEA A LA VELOCIDAD QUE SEA KABEN ZOTZ, se romperá una barrera que nada tiene que ver con records ni polladas de esas. Va a ser algo muy grande y yo quiero estar ahí, quiero luchar codo con codo por conseguir que un compañero mío consiga su reto, quiero ver como su aliento nunca se apaga por mantener una ilusión, quiero ayudar a desterrar de nuestras mentes el mito del profiterol, y ahí, todos juntos, como si fuéramos uno solo, una máquina perfectamente engrasada, un organismo vivo en contínua evolución, lucharemos, sí, lucharemos, y juntos consiguiremos ...... ¡¡¡la libertad!!!

Será una experiencia increíble e inolvidable. Estoy más convencido que nunca para ir. Sea lo que Dios quiera.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues está claro Gorgonio que con estos ánimos hay que hacerlo, además yo, me comprometo a estar a tu lado todo el rato, para eso llevo a mi imperiosa de 3 platos. Eso sí, tu tienes que comprometerte a ir conmigo porque estoy my bajo de forma y tal vez tu me dejases a mi de rueda. Debe ser un pacto de caballeros.

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno ya que no escribe nadie nada, voy a comentar algo. Este domingo por fin vimos el sol aunque a la hora de la salida estaba un poco nuboso pero luego al final salió el astro.
No hacía mucho frio comparando con otros días y el pedaleo se ejecutaba con ganas ya que yo ya tenía ganas de coger la flaca nueva con sol. Se rodo bastante bien , yo me dejaba ver en las primeras unidades con Ángel, sin darnos cuenta nos presentamos casi en la cuesta de los molinos, un kilometro antes acelere un poco y me escape del grupo, cosa que me sirvió para comenzar la subida en solitario, me puse mi ritmo, aunque se nota que no estamos en temporada, sobre la mitad del primer repecho me paso Puerma como una apisonadora (que fuerte esta el tío), luego me fueron pasando los capos de uno en uno, en el llano que hay después del primer repecho apareció Ángel y me enganche a su rueda, nos pasaron un grupito de chavales que iban como motos (que bonita es la juventud),en la rotonda vi a Grego y me pare para saludarle, arriba se espero y nos fuimos para Colmenar, allí paramos a recuperar. Seguimos hacia la carretera de Villaconejos y una vez que giramos a la derecha, creo que era Gorgonio quiso adelantarse y comenzó el baile, se puso a tirar Angel Luis, yo cogí su rueda y nos liamos la manta a la cabeza, si soy sincero nunca he rodado por esta carretera tan rápido, pude ver en algunas ocasiones casi los 50kms/h, pero mis piernas iban como una moto y las de Ángel Luis casi mejor (el tío es un portento de potencia), la alarma de mi pulsometro cantaba de lo lindo, poco antes de llegar al pueblo nos dio un relevo Puerma , mire para atrás y solo venia Gorgonio. Después del calentón rodamos tranquilos hacia Titulcia no sin antes meternos otro calentoncillo en el tramo de bajada, seguimos tranquilos hacia Ciempozuelos, al llegar a la rotonda un coche freno bruscamente , yo que iba en cabeza lo esquive y seguí hacia la cuesta sin saber que por atrás había tenido una pequeña caída Jimeno (el bautizo del pepino nuevo), la subida la hice a 21, 22kms/h, un buen ritmo para mi, detrás el juvenil enganchado como una lapa , pero aguanto hasta arriba como un jabato, en el sitio de costumbre esperamos a todos y seguimos hacia Valdemoro, yo tenía prisa por hacer unos asuntos por lo que me perdí la cervecita ya que me desvié por el reston con Ángel.
Bueno muchachos nos vemos el viernes. Saludos.

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Jose Vicente, qué es eso de que no escribe nadie, que yo escribí la cronica antes que tú (siete mensajes antes del tuyo).

Ángel, eso está hecho. Juntitos iremos. Creo que nadie va a dejar de rueda a nadie. Yo voy a mirar si puedo poner alguna luz en la bici, no sea que nos pare la Benemérita. No olvides el chaleco del coche, que es obligatorio de noche.

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdon , pero es que ayer no me salio ningun comentario nuevo.Saludos.

8:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las tardes ya dan más de sí. Hoy he podido llegar a 73 kms, con el Castillo de Chinchón por medio y 27,4 de media. No está mal. Voy entonándome. A ver el sábado que tal se dan esos 245 kms. La tarde ha sido para enmarcar. Cuánto echaba de menos estas tardes soleadas de febrero.

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros.Efectivamente José Vicente escribimos poco, aunque "nunca es tarde si la dicha es buena". Buen día de ciclismo el domingo, aunque cuando amaneció, no presentaba buenos augurios, y eso que el sábado hizo un día estupendo, pero conforme se adentraba el día, fue mejorando la temperatura. Ya habeis comentado casi todo de la etapa. Sólo hacer dos comentarios, el "tute" que nos dimos en la carretera de Colmenar a Villaconejos. Como nos va la marcha, con lo botosa que es esa carretera y siempre es donde se lía el zafarrancho, pero como se suele decir, "sarna con gusto no pica".
Gorgonio con el que hizo Celso el afilador, fue conmigo. Simple deducción, si se trata de "afilador", o lo hago yo o me lo hacen a mi. Es lo que tiene ser bueno en algo, ja, ja, ja. Unicamente lamentar la caída de Jimeno, aunque gracias a Dios no ocurrió nada, y eso que cayó casi en el lado izquierdo de la carretera. Sólo la rueda de atrás un poco descentrada es la avería que sufrió su flamante bicicleta.
Bueno el viernes tenemos la reunión, así que hasta entonces. Un saludo.

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio, hoy me he agenciado luz trasera y delantera, pero no habia caído en lo del chaleco, se agradece la puntualización.

Esta bién que hagas algo de bici de cara al gran desafío. No estoy haciendo nada, pero hoy en conversación telefónica con Carlos me ha recomendado que no este parado y salga al menos un día. Pero es que tengo las piernas cementonas, estoy estancao. Intentaré salir mañana haber que tal.

Que envidia sana me dais Jose Vicente y Jose Antonio que vivistéis vuestro momento de disfrute durante la etapa del domingo...yo me arrastré como un vulgar riptil!!! Pero aún no he dicho mi última palabra...ja,ja,ja!! Si hay ganas las fuerzas vienen tarde o temprano. Si no hay motivación vete al bar a fumar farias y a beber solisombras!!!

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un pequeño anticipo de nuestro periplo por tierras de Ávila.

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TURNO DEL COCHE

Tomas Ahumada Caputto
Juan Luis Almansa Rubio
Alberto Alvarez Sánchez (Llevado el 17 de Agosto de 2008)
Adolfo Arcicollar Blanco
Gorgonio Ballesteros Villalobos
Angel Bautista Cazallas
José Vicente Cano Gallen
Valentin Carrasco Perez
Moisés Dalmeda Pérez
José Antonio Domínguez Gómez
Miguel A. Fernandez López
Adolfo Fuente Rios
Manuel Gutiérrez Fuentes
Jose A. Humanes Ocaña
Juan Carlos Javega Perona
Juan A. Jimeno Perez
Jose Ramon Lage Garcia
Angel Luis López Caballero
Carlos López de Benito
Antonio Manuel López Tapia
Julián Luengo Alonso
Fernando Manquillo Alvarez (Llevado el 24 de Agosto de 2008)
José Manuel Manquillo Alvarez (Llevado el 31 de Agosto de 2008)
Amador Martín Maillo (Llevado el 7 de Septiembre de 2008)
Manuel Millán Miranda (Llevado el 21 de Septiembre de 2008)
Gregorio Minaya Gómez - Jareño (Llevado en 6 ocasiones)
Sandalio Minaya Gómez - Jareño (Llevado el 29 de Septiembre de 2008. No salio por lluvia)
Carlos Muñoz Estrada
Julian Antonio Muñoz Estrada
Julian Muñoz Garcia
Antonio Muñoz Gómez (Llevado el 14 de Septiembre de 2008)
Juan Manuel Ortega Chamorro
José Luis Ortiz Tena
Diego Peco Sopeña
Javier Pardo
Jose Antonio Puerma Rueda
José Luis Rodríguez Moreno
Carlos Saludes Carro
Pedro Saludes Lera
Celso Santos Rejas

El siguiente para llevar el coche y siguiendo el turno es Carlos Muñoz que lo llevara su hermano Julian Antonio. Despues seguira el orden debiendolo llevar de nuevo Julian Antonio, Julian Muñoz, Juan Manuel Ortega Chamorro......etc.

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una buena alternativa para los que les gusta hacer kilómetros, a la QH.
Parece ser que no está masificada y es otra parte de Aragón que seguramente mucho de vosotros no conoceis.
Estos son los puertos:
Castillo de Laguarres
Desnivel: 480 m. Cota Máxima: 1060 m.

> Serrate-Vilas del Turbón
Desnivel: 375 m. Cota máxima: 1070 m.

> Coll de Espina
Desnivel: 510 m. Cota máxima: 1409 m.

> Coll de Fadas
Desnivel: 120 m. Cota máxima: 1470 m.

> Puerto de Bonansa
Desnivel: 390 m. Cota máxima: 1380 m.

No parecen de gran dureza, hay desniveles máx. de 8,5%, pero van uno detras del otro y hay que tenerlo en cuenta.

Parece bonita!!!!!

9:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JODER , que nivel, buena idea Alberto ,eso del calendario y de los mapas es muy practico.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta genial. Gracias Alberto.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Estupendo Alberto, ha sido una idea genial, mi más sincera enhorabuena.

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver quien es el guapo que a partir de ahora tiene cojones a perderse...(y lo digo por propia experiencia).
Bravo Alberto.

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo:

Mis amigos de CC Hortaleza han maquetando el blog, muy similar al nuestro y me han invitado a entrar, lo malo es que solo pueden comentar aquellos que tengan cuenta Google, pero os pongo el enlace para que lo visiteis.

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home