domingo, enero 11, 2009

Crónicas de Enero


Recién estrenado el 2009, nos encontramos con una ola de frío que ha dejado una intensa nevada en la Comunidad de Madrid, por ello veo que son pocos los que se han atrevido con el frío y las placas de hielo.

Yo no me quise arriesgar a coger frío y lo dejo para otra ocasión, tiempo habrá de pasar penurias.

Por otra parte sigo con los enlaces de tiendas on-line que tienen alguna oferta outlet ya que el 2009 viene cargado de novedades y la crisis hace que el material antiguo salga a buen precio.


Aquí os dejo esta, que pese a no tener una gran oferta si tiene de todos los precios...


Más sobre tiendas.
Ciclos Cabello, prestigiosa tienda on-line de bicicletas, ha sacado a la venta las bicis de la temporada 2008 del equipo Andalucia CajaSur, tiene las de entrenar y las de competición, me parece que estan bien, echarles un vistazo.
22/01/09
Hoy no vamos a hablar de bicicletas, pero si de rodillos. Para los habituales de esta práctica y teniendo en cuenta lo aburrido que resulta, la cosa está cambiando.
Al entrenamiento en rodillo se le ha sumado un nuevo aliado como son las pantallas o portátiles, que hace de esta modalidad, algo mucho más entretenido.
Se puede practicar una prueba en línea, en montaña e incluso en en pista. Puedes ver el video aquí
Tienes entrenamientos en video real, video virtual o acompañado de un profesional al que no deberas dejar de rueda. Los puertos en viedo real son espectaculares, poder subir un puerto de Los Alpes, sin necesidad de salir de casa, es algo que no se hace todos los dias; por ejemplo, Passo del Gavia (2,621m), este video de 2006 nos costaría 29.90€, pero el video de El Mortirolo, nos ofrece lo siguiente:
"En esta película usted llegará a conocer el Giro d'Italiael las tres subidas que todos temen. El Mortirolo (1.851 m), una de las subidas más resistentes que el deporte de ciclismo tiene que ofrecer. El Stelvio (2.758 m), subido por primera vez en 1953, cuando la leyenda de ciclismo Fausto Coppi alcanzó la cima como ' numero la ino '. Y Passo di Gavia (2.621 m), el puerto de montaña que dio a luz a una de las mayores etapas épicas del ciclismo actual." (34,90€).
Ni que decir tiene, que todo esto son añadidos a unos equipos que vienen ya con su software en el que se simulan ya una serie de entrenos, por ejemplo:

Fortius T1940
Esto es el entrenador más avanzado VR de Tacx. Este entrenador tiene un interfaz hyper moderno que destaca un anillo oval que contiene las llaves. El entrenador es equipado con un freno poderoso de motor que simula subidas y pendientes. Cuando usted sube usted experimentará casi la misma resistencia como si usted fuera subiendo y cuando usted desciende usted no tiene que pedalear, porque el motor dará vueltas a su rueda.
Está entorno a los 620€

35 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todo un detalle y una sorpresa agradable ver mi bici expuesta en el blog.

Solo comentar que a mi Pedro Saludes me la vendió mucho antes, y más rebajada aún, a un precio muy competitivo.

7:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre Alberto, deberías traerte todos los comentarios del mes de enero aquí, que luego miras en archivos y no encuentras lo que buscas. Al menos, la crónica que escribí ayer, que ya la has dado carpetazo. ¡Hay que estar más al día con el blog! Espero amigo que no te lo tomes a mal.

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anonymous gorgonio y el perfil de la salida del 11-1-2009 said...

CRÓNICA DEL 11/1/2009
=====================================

SUPERNENAZAS, NENAZAS Y MOSQUEPERROS.


Mágico y frío día de enero. El paisaje, desconocido con la nieve aun en el terreno, nos hacía pensar que rodábamos por tierras del norte o de la sierra. He lamentado muchas veces no haber echado la cámara, porque no sé cuando se repetirán estas escenas. Pero hecer fotos en marcha, que en verano es superfácil, hubiera sido complicado por las bajas temperaturas. Salíamos a 4º y la temperatura bajaba hasta los 0º por el valle del Jarama. En el alto de la carretera nueva subía a 2º, para bajar de nuevo a 0º al descender. Sanda se incorporó entre Ciempozuelos y el cruce de La Reina. Dijo encontrar pinchada la rueda al sacar la flaca. Como salimos muy despacio por las placas de hielo presentes en algunos puntos, le fue fácil cogernos. Además de él íbamos Fernando, Ángel Luis, Julián Muñoz, Manolo Millán, Juanma, Adolfo Arcicollar, Jose Vicente y Gorgonio. Las SUPERNENAZAS quedaron en la camita, no se nos vayan a resfriar, y me refiero a los que pudiendo salir no lo hicieron por ¡¡¡pupa-frío!!!, que otros, como el presi, no podían por el curro. El frío era incómodo y en el cruce de Villaconejos-Aranjuez, Adolfo y Fernando se volvieron por Villaconejos para acortar, ya que querían llegar antes. Pero resulta que llevábamos dos NENAZAS que se iban haciendo pipí y popó de frío: Jose Vicente y Ángel Luis, y pensaron apuntarse a ese atajo para volver a lo calentito de casita. Pobrecitas, jajaja. Como dijo Sanda, los demás, los 5 MOSQUEPERROS, continuamos la ruta desafiantes de las bajas temperaturas.
En el Balcón del Tajo se nos pasaron todos los fríos. Nos adelantamos Manolo Millán, Juanma y yo. Sanda se descolgó enseguida y el juvenil quedó con él. A pesar de advertir a Manolo, que ejercía de capo, que Sanda se había quedado, continuó a ritmo fuerte, y nosotros a su rueda. Coronamos y aumentamos el ritmo hasta Villaconejos. Allí paramos a comer algo mientras Julián seguía.
Salimos hacia Chinchón, con 2º, pero el frío se quedó en el Balcón. Giramos hacia Titulcia, sin encontrar hielo en la carretera. Eso sí, los arcenes con nieve. Los paisajes increíbles, irrepetibles. A buen ritmo cogimos al juvenil antes del Tajuña y en el cruce de Morata pasó 100 metros por delante uno con maillot amarillo. Tirábamos Manolo y yo y no lo pude resistir, acelerando para neutralizarle. Costó lo suyo, ya que miraba para atrás para controlar el asunto y andaba mucho. A relevos, le atrapamos a un km de Titulcia.
En la bajada de la circunvalación de Titulcia nos cruzamos con Alberto Contador, que nos saludó efusivamente, pero no aflojó, no fuera que Gorgonio le diera más conversación, jajaja. Tras el puente nuevo dejamos ir al de amarillo porque Juanma empezó a dar muestras de agotamiento, pero el juvenil saltó y se pegó a él como una lapa.
En la subida de Ciempozuelos nos fuimos Manolo y yo, quedándose Juanma y Sanda. Manolo aumentaba el ritmo con la idea de cazar al juvenil, que se había quedado del de amarillo al poco de empezar la cuesta. Hasta el cementerio aguanté. Allí bajó Manolo un piñón y adios muy buenas, me quedé. Manolo no pudo atrapar a Julián, que controlando, apretó al final.
Juntitos llegábamos a Valdemoro y nos adelantaba la NENAZA Jose Vicente que venía del vivero con su monovolumen.
Bonito día por lo excepcional del paisaje nevado, con la desdicha de no haberlo inmortalizado en fotos, aunque algunos llevaban el móvil-cámara.
En La Chimenea paramos Manolo, Sanda y yo. Katy vuelve en un mes.
4:59 PM
Anonymous carlos (presidente) said...

¡Vaya valientes!. Me dais envidia. Yo saldre mañana que tengo libre. Si alguno no trabaja y quiere salir lo hare sobre las 11 de la mañana. A ver si mejora algo las temperaturas pues con este frio hay que ponerse mas capas que una "cebolla".
Saludos y nos vemos el proximo domingo que ¡por fin saldre!.
5:33 PM
Anonymous José A. Puerma said...

Hola compañeros. Ya veo que ha habido valientes que se han atrevido a salir hoy. Yo por mi parte, además de al tema de la nieve, se ha unido que estoy un poco fastidiado de la garganta, y es que no me debe de haber sentado muy bien el empezar de noche a trabajar después de las vacaciones navideñas. Aunque puede que sea que en vez del virus del catarro, me haya atacado el "virus nenaza", ja, ja, ja. Carlos mañana no puedo, pero descanso martes y miercoles y algún día de esos saldré. Si alguien se anima, nos vemos y si no hasta el domingo. Un saludo a todos.
7:23 PM

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejo de nuevo el perfil del pasado domingo 11-1-2009.

8:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compis, pues sinceramente este domingo ha sido el dia que mas frio he pasado,tenia mono de bici y como no puedo salir durante la semana habia que hacer un esfuerzo el domingo, no pensaba que salieran tantos valientes , yo rode bien hasta el puente de los leones, pero me empeze a enfriar despues de la subida y ya no sentia los pies, en las piernas sentia un intenso dolor de frio, que nunca lo habia tenido, todo esto me hizo recapacitar y decidi atajar por Villaconejos, aun a riesgo de que me colgaran el cartel de nenaza,nos fuimos atajando Adolfo, Angel Luis, Fernando y yo,hasta Villaconejos rodamos fuerte tirando Angel Luis,esto hizo que sudaramos y no se si fue por eso ,pero pasando Villaconejos hacia Titulcia la temperatura desdencio bruscamente, mi termometro llego a marcar en alguna ocasion -2 grados.El dolor en los pies y piernas era tan grande que se hacia inaguantable,pero a duras penas llegamos a la cuesta de Ciempozuelos y a ritmo de Angel Luis nos calentamos un poco ya que subio deprisilla, coronamos a casi 23kms/h, que no esta mal para llevar muñones ,en vez de pies.A Valdemoro llegamos a las 12:30,con 60kms, en casa cuando me quite la ropa tenia las patas totalmente rojas y los pies igual incluso casi morados,la verdad es que nos tiene que gustar mucho este deporte para sufrir asi.Despues de la ducha ya era otra cosa y en el cuerpo empeze a sentir un calorcito extraordinario, me fui al vivero con mi hija a comprar unas cosas y mira por donde al salir vi a unos locos en bici, al pasar al lado de ellos Gorgonio me grito, "eh , reina de las nenazas", intercambiamos unas palabras y cuando me alejaba mi hija mayor que iba detras me dijo "¿que es eso de reina de las nenazas?", yo entre sonrisas le dije "nada,nada, son cosas nuestras" ja.ja..ja.Saludos y nos vemos.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero que grandes sois, de mayor quiero ser como vosotros!!!

Mientras tanto voy a socilitar al presidente que retire mi licencia y me dé de baja como socio del club. Una SUPERNENAZA como yo no se merece estar entre SUPERHOMBRES como vosotros...Iré al bar haber si me admiten para jugar a las cartas, pero como para eso hay que beber solisombras y fumar farias lo más seguro es que tampoco me quieran. Acabaré jugando al parchis con mis sobrinos....

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Angel. Que ya va siendo hora que dejes de invernar y te pongas las pilas. A este paso me voy a tener que buscar otro "gregario" para que salga conmigo. Te espero este fin de semana para "calentarnos" un rato.
Hoy por fin he podido salir y la verdad es que apenas he pasado frio. 5 grados al salir y 5 al volver. Supongo que por la Vega algo menos. Eso si solo, muy solo, apenas me he encontrado ciclistas. La carretera aun con nieve en los arcenes y campos pero muy agradable el paisaje. Me he pasado gran parte del recorrido contemplando el paisaje, cosa que en plena temporada apenas nos da tiempo por el ritmo. Aun asi, al final me ha podido el "mal" de la media y he termiando con 30,3 de media en 82 kilometros con las subidas de Villaconejos, Balcón de Tajo y la Yesera. No esta mal.
Lo dicho espero verte el sabado.
Saludos.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Presi, eres un maquinón.
Angelito, cuando quieras echamos un mus, sin solisombras y sin malos humos, jaja. ¿Quién juega al mus en esta peña?

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES ALBERTO POR ESOS 47 AÑAZOS. TE SACO 6 Y MEDIO. ES LA ÚNICA FACETA EN LA QUE ME GUSTARÍA IR POR DETRÁS DE TÍ, JAJAJAJAJA.
ESPERO QUE ESTÉS PASANDO UN GRAN DÍA CON TU FAMILIA.

(Pásate por Altimetrías.com, por el primer Miscelánea del escritorio y luego te metes en Cumpleaños de foreros. Sorpresa, sorpresa.)
(Mira también en Privados de Altimetrías)

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ah, que despiste, perdón!

Aunque con retraso, feliz cumpleaños Alberto!!!

Entiendo que el presi me da un voto de confianza por un año más, sino tendrá que buscar otro gregario, más que nada porque este año no echo tales funciones. Pero bueno, estoy en ello y espero hacerme acreedor de dicha distinción. Déjame unos meses compañero. Si en Junio no hay resultados "buscate un nuevo machaca"....ja,ja,ja!!!

No sé si podré salir el sábado, ese día puede que tenga compromisos familiares. El Domingo si saldré, si no hace excesivo frío claro...je,je,je!

Gracias por la invitación Gorgonio, pero no soy buen jugador de mus.

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por las felicitaciones, hace ilusión que se acuerden de uno.
Deberiamos hacer un calendario de cumpleaños de los miembros de la Agrupación.
Hace poco dejé caer, que me quedan 5 días dias de vaciones, esos que no sabes que hacer con ellos y debes de coger antes de finales Marzo..., de modo que si a alguien se le ocurre hacer una escapa a alguna aventura en bici, que cuente que estoy disponible.

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me digas eso hombre, que me das mucha envidia copón!!!

Es broma, disfrutalos. Haber si el Domingo te vemos y te damos un tiro de orejas!!

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah no, que nos tenemos que ver antes por la reunión de la junta directiva est e viernes a las 20 h. Espero que puedas ir.

Un saludo

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos va a vernir que ni al pelo el que vengas este viernes. Te vamos a sacar una invitacion por la "cara".
Por cierto felicidades, aunque a ciertas edades eso de cumplir años ya molesta mas que ilusiona.
Saludos y nos vemos el viernes.

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy he hecho 50 kms por Las Liebres y Seseña Viejo. Ese tramo sigue en obras. Ojalá arreglen la carretera cuando acaben el puente. Se me ha encendido el piloto del IMC, pues de 78 kgs que pesaba antes de Navidad, he pasado a 82,5 kgs. Porca miseria. En el tramo de la rotonda del restaurante Puerta del Moro al Centro Lúdico he adelantado a un camión. ¿Pueden acoplarse los velocímetros? Me ha salido 94 kms/h en el mío, jaja, e iba a 40.
Parece que el tiempo se serena. A ver si el domingo tenemos un buen día. Hoy he salido con 9º y he regresado con 5º.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Felicidades Alberto, que cumplas muchos más. Estoy de acuerdo contigo, estaría bien hacer un calendario con las fechas de los cumpleaños de los miembros de la agrupación, así como dice Carlos se le podría sacar una invitación por la "cara", ja, ja, ja. Bueno tambien le cantaríamos el cumpleaños feliz.
Esperemos que mañana haga buen tiempo, porque acabo de ver el pronóstico y como se cumpla, vaya semanita que nos espera, aunque a priori va a empeorar a partir del lunes. Bueno, para los que salgais, nos vemos mañana y para todos un saludo.

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Presi, otro perfil para posible salida oficial. Creo que este recorrido nunca se ha hecho como salida oficial. Son 91 kms, con 512 metros de desnivel. Hoy sábado, los he hecho con 26 de media. He acabado bastante justito. Me he cruzado con Jose Luis Rguez. y Tomás pasando bajo la A-4, cuando yo salía. He salido a las 13:30, cuando más calorcito hacía. Se agradece. La diferencia con el domingo pasado era de 10º. En mi pensamiento la ruta era más dura, haciendo la Central Eléctrica y Frascuelo, pero a la altura de Arganda iba ya cascado y había que salir al día siguiente.
En estas salidas en solitario hay ventajas e inconvenientes. Como inconveniente, la falta de compañía, que se echa de menos, pero la ventaja de poner en todo momento el ritmo que te interesa es gratificante.
Tengo pensado hacer algún día todas las subidas que parten de Morata, subiéndolas y bajándolas: Los Molinos, Frascuelo, Pico del Águila y La Pestosa. Un buen botín.

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 18/1/2009
=====================================


Numeroso grupo el de hoy. Nada menos que 23, y estamos en enero, y sin contar al bombero, que salió con un amigo y al final coincidió con nosotros en el último tramo. A las 10:08 salíamos de la tienda:

Manolo Millán, Sanda, Puerma y su vecino Juan Carlos, Julián Muñoz padre y Julián Muñoz hijo, Fernando, Tomás, Jose Luis Rguez., Jose Luis Ortiz, Chole, Ángel Luis, Moisés, Jose Vicente, Juan Manuel, Julián Luengo, Adolfo Arcicollar, Alberto, Adolfo Fuentes y Gorgonio. Bajando Ciempozuelos se incorporó Amador y ya en la carretera de San Martín, Ángel y Carlos. Total, 23, y si contamos al bombero, 24.

Hubo felicitaciones por el año nuevo, ya que algunos salían de sus madrigueras invernales por primera vez, lo que se tradujo en problemas para afrontar los altos.
Hasta la base de La Radio se rodó bien, sin tirones. A esa altura se volvieron Julián Luengo y Adolfo A. La Radio fraccionó al pelotón en múltiples trozos, llegandose a subir de uno en uno. Olvidé avisar a los capos de que Julián se volvió y bajaron hasta abajo a buscarle. ¡¡Cómo no van a ir bien con el entreno que llevan!!
Tras la parada de Morata se rodó más deprisa, con Ángel Luis fogoso y Jose Vicente a su lado, en cabeza, manteniendo entre 35 y 40 km/h.
Tras Titulcia nos unimos con la peña Roselín de Parla, formando un numeroso pelotón con más de 40 unidades.
En Ciempozuelos se empezó a casi 30, lo que hizo que me descolgara pronto, aunque luego pillé a Sanda, Juanma y casi a Fernando.
Llegando a Valdemoro, Sanda lanzó un bravo ataque que nadie respondió.
La temperatura algo baja, con mínimas de 1º y máximas de 10º al final de la salida. Cielo nuboso al principio y algo más abierto al final.
Sé que pinchó alguien en La Radio, entre los capos que bajaron tras coronar. ¿Quién fue?
En La Chimenea probamos el potaje de Julián: Jose Vicente, Sanda, Chole, Millán y yo. Bueno, Millán no lo probó.
Si me dejo algo que merezca la pena, contadlo por favor.

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que pincho fue Angel Luis. Justo abajo de la Radio. Se te ha olvidado comentar que pasado Ciempozuelos al regreso nos encontramos con Saludes que iba dirección Ciempozuelos.
Nos vemos el sabado en la ASAMBLEA a las 17,30 horas.
saludos.

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni me enteré de lo de Saludes. Me lo comentaron en La Chimenea. Tomo nota del pinchazo.
Salu2.


CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS:
1º.- Ángel Luis..............2
2º.- Adolfo Arcicollar.......1
3º.- Julián Muñoz............1

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A continuación, gracias a la gentileza y amabilidad de mi gran amigo Enrique, gran aficionado al ciclismo, quiero compartir con vosotros una narración que en su día me impactó sobremanera y que corresponde a sus recuerdos de la etapa de la Vuelta Ciclista a España de 1998 que acabó en la cima del puerto de Navacerrada, y de la que él fue testigo in situ. Se da la curiosa casualidad de que cuando leí el narración, desconocía quién era el autor, pero el destino quiso, sólo un año más tarde que ambos cruzáramos nuestros caminos, forjando una amistad inexorable al paso del tiempo, como lo es esta bella narración:

ASCENSIÓN A NAVACERRADA

Vine impresionado de la montaña. Tras permanecer horas expectante en la cima del puerto de Navacerrada, agotado por el frío y calado hasta los huesos, me sentí más cerca de aquellos ciclistas. Allí por donde la niebla extendió sus manos blancas transcurrió una etapa a la que quiero dedicar estas líneas.
Eran el viento y el agua, compañeros del otoño y hermanos de las cimas, las que deshicieron las fuerzas de los hombres sobre la carretera. Un ciclismo como pocas veces se había visto en estas sierras dejó su estela, y, mientras los aires se pronunciaban, vi unos rostros de mirada cansada remontar de la tierra al firmamento surcando la montaña...
“Miré al horizonte y sólo vi el cielo. El espíritu se sobrecoge al contemplar sus manos grises tendidas por estas cumbres. Sigues la carretera con la vista hasta perderse con su trazado enredado entre la austera arboleda y luego bajas la mirada sobre los pedales, esquivando el murmullo de la montaña. Los pensamientos se entremezclan con el esfuerzo, sólo me acompaña él y la soledad en estas rampas por entre la gente. Siento deslizarse la lluvía por mis mejillas y esquivar a mis ojos cansados de viento, no sé cuánto aliento me queda, ni cuántas fuerzas, sólo oigo gritar mi nombre a los ánimos empujándome...”
Esto debía sentir algún corredor en la última ascensión a Navacerrada. Muchos espectadores lo vieron en sus ojos, en sus movimientos lentos, en su gesto al tratar de vencer las pendientes con las últimas fuerzas que quedaban, en su debatir contra la tempestad. Sin piedad alguna el agua siguió deslizando sus manos sobre la tierra y sobre los cuerpos, era agua fría de otoño que calaba las almas.
El otoño había despertado tan de repente alfombrando aquel día con aguas finas como cristales, el clima estaba enfurecido y gritaba por las laderas a los corredores.
Ellos brillaron por su voluntad, y por sus ganas, contra la adversidad tejiendo una etapa vibrante como aquellas de antaño de las que cuesta tanto ver. Rememoraron otros tiempos, aquellos en los que las luchas eran tempranas desde salida, en las que los hombres se hacían héroes al culminar la ruta, aquel día el asfalto se convirtió en una sábana de agua que las ruedas batían, y los rostros encaraban cortinas de lluvia y viento que herían las miradas. Y al advertir los valles que se divisaban desde Navacerrada, Morcuera o los Leones se le encendieron los corazones al mezclar esfuerzo, sudor y rabia en su disputa. Enfrentaron los llanos de Segovia con un rodar apasionante sin pensar en que más adelante les esperaba un coloso sin piedad alguna, que más tarde cobraría las últimas pedaladas a un precio altísimo.
Cuando La Granja les dijo adiós, más de uno pensó en lo que se sobrevenía. Era un adiós alentador, uno de esos que tantas veces planearon sobre estos parajes, esparciendo su eco hasta la montaña y dando el primer aviso de duelo...
“De nuevo siento la soledad y otra vez las brumas rociar mi rostro. Creo ver en ellas la última recta que tantas veces recorrí y en la que tantos recuerdos dejé atrás en el tiempo. Sin embargo las nieblas siembran confusión en mis visiones, porque lo que creí ver en un instante pasa a ser espejismo al volver a levantar la cabeza. Sólo confío en mis fuerzas para vencer la enrevesada subida que no concede tregua ni descanso entre los helechos verdes, pinos y riachuelos espontáneos, que salpican mis piernas al invadir la carretera...”
El corredor de mirada perdida llegó a la última curva. Apenas tenía fuerzas para esbozar una sonrisa. Venía lentamente por una orilla pero aún no vencido. Sólo el terminar le hacía sentirse orgulloso, porque sabía que culminar una etapa épica y dantesca no era sencillo.
Dejó atrás en la carretera los malos momentos, y en sus últimas pedaladas sólo quiso recordar la emoción de los descensos, las subidas pletóricas de fuerzas, su rodar elegante en los llanos. Dejó atrás la imperante soledad, porque cerca del final, y como en otros muchos lugares de la etapa, siguió escuchando cientos de gritos contagiados por la grandeza de su esfuerzo, y eso, a él, le reconfortó. Tanto que se levantó sobre el manillar y nos regaló su última sonrisa.

Enrique Fernández Gandía

7:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonita narración. La verdad es que en algunos momentos estableces un monólogo sobre la bicicleta, preguntándote y contestándote a ti mismo. Se reflexiona mucho durante tres o cuatro horas pedaleando en solitario. Como mucho se dialoga con tu propia montura.

Hoy jueves quería haber salido, pero el tiempo me lo impide. Quería acabar enero con más de 600 kms y la empresa comienza a ser difícil. El domingo pintan bastos, parece que lloverá. Joer qué invierno llevamos.
Salu2.

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Bonita narración Angel, me ha hecho revivir el agüacero y la niebla que padecimos en el Portillo de Las Batuecas, allá por el mes de mayo del año pasado, en nuestro fin de semana en La Alberca.
No hay muy buenas perspectivas climatológicas para este domingo. Esperemos que hasta entonces algo cambie y nos permita salir. Un saludo a todos

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro que os haya gustado. Como os digo, la escribió mi amigo Enrique, y fue elegida entre muchas que llegaron a la redacción de la revista de ciclismo para ser publicada en la edición del mes de Octubre de aquel año.

Enrique es hermano de Salva, que nos acompañó hace un par de años cuando hicimo la etapa de la cruz verde que acabó en la subida de Abantos. Es alto y delgado, muy amigo también de Jose Domínguez. Me ha comentado que tiene muchas ganas de venir un día con la peña para rodar con nosotros, solo que unas molestias de rodilla le impiden de momento aventurarse en una etapa entera. Ya veremos, tal vez este año se anime y vereis que es un chaval supermajo.

En cuando a la predicción del tiempo, acabo de verla, y es verdad; nuestro gozo en un pozo.

Mañana nos vemos en la asamblea.

7:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desconozco si alguno habra salido hoy sabado. Si es asi lo habreis pasado mal con el aire. Un día para sufrir encima de la bicicleta. Os lo digo porque yo si he salido y habia ratos que con mantenerse encima de la bici sin que el aire te sacara de la carretera era ya todo un triunfo. Pocos ciclistas he visto por la carretera, pero algunos al igual que yo se han aventurado.
Finalmente 72m kms a 27,5 de media y con dolor lumbar. ¿Mañana se podra salir? y si es asi y con este viento ¿cuantos?.
Saludos.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se suprimen del Blog las cartas de renuncia y a todos los socios, se hara llegar un comunicado, bien por vía email o por correo ordinario, entendiendo que los problemas de La Agrupación solo afectan a La Agrupación y los motivos de las mismas son individuales, pero que debe resolver este colectivo de forma conjunta.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la línea de lo que expone Alberto, no quiero expresar opiniones en este foro sobre los últimos acontecimientos de nuestra Agrupación. Por ello os comunico que he mandado un correo a todos los socios que tienen correo electrónico.
Saludos.

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según la información que me ha llegado, si sacas la licencia de cicloturista y después quieres sacar la de ciclomáster, tienes que abonar la diferencia y devolver la de cicloturista, sin poder estar en posesión de las dos. Esta es la experiencia de un compañero de Altimetrías que pasó por ello.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así como otros años, he publicado el resultado del Acta Anual del pasado día 24 de Enero de 2009, en la página web, para que la podais leer todos.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No consigo abrirla.

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para abrir el Acta en la web, es lo mismo de otras veces:
- En el enlace de la web de "resumen del Acta 2009" se abre un servidor con una casilla o campo que dice: "click here to start douwnload" (click aquí para comenzar la descarga).
- Seguidamente preguntará si se quiere abrir o descargar en algún sitio (a gusto del consumidor).

¡Lo que pasa es que visitais poco la web y así os va..., precisamente ahora que la tengo actualizada...! y os he puesto cositas, ahyyy....

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION:

Articulo 19:
- La Asamblea sera convocada por el presidente a iniciativa propia o peticion de la Junta Directiva o del 10% al menos de los socios
- Debera celebrarse Asamblea General Extraordinara para la modicficacion de los estatutos, elecciones de la junta directiva....
Articulo 23:
La sociedad Agrupación Cicloturista de Valdemoro se extinguira o disolvera por acuerdo de la Junta Directiva ratificado por la Asamblea General Extraordinaria que se celebrara a tal fin, con un minimo de las dos terceras partes de los socios asistentes
Articulo 33:
Disuelta la sociedad el importe de su patrimonio social si lo hubiere revertira a la colectividad a cuyo fin se comunicara tal disolucion al Consejo Superior de Deportes y entidad territorial correspondiente que acordara el destino de dichos bienes para el fomento y desarrolo de las actividades fisico-deportivas.

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home