lunes, noviembre 03, 2008

Noviembre 2008


Comienza el mes de Noviembre con un gran reto por parte de un gran conocido de este tipo de aventuras, Julián Sanz.
LUGAR: Valencia
RECORRIDO: Circuito cerrado en el velódromo Luis Puig
SALIDA: Sábado, 1 de Noviembre 2008, 10:00am
LLEGADA: Domingo, 2 de Noviembre 2008, 10:00am
OBJETIVO: recorrer mayor distancia posible
TIEMPO LIMITE: 24 horas
Todos aquellos que conocemos a Julián Sanz sabemos de su inagotable capacidad física y una perseverancia envidiable a la hora de buscar nuevos retos. Esta vez la cita ha sido este 1 noviembre en la que intentó batir el Record de la Distancia en 24 horas en un circuito cerrado, record que actualmente está en 862 kilómetros y que ostenta el norteamericano Michael Secrest. La ciudad elegida para ello en esta ocasión es Valencia , el lugar, el Velódromo Luis Puig , inaugurado en 1992 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de dicho año, con capacidad para 6000 espectadores y que por lo tanto cumple todos los requisitos necesarios para dicho intento...
Toda la crónica, paso a paso, de como se ha desarrollado el acontecimiento, la encontrarás en la página de Julián Sanz

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alberto dijo...

Reproducco aquí la carta enviada a los socios, con la información sobre la cena y las licencias de 2009

Valdemoro, 5 de Noviembre de 2008

Estimado socio:

Como en ocasiones anteriores me dirijo a ti para informarte que la A.C. Valdemoro tiene previsto celebrar la noche del Sábado 13 de Diciembre una cena de hermandad en Los Salones “NIZA” C/ San Vicente Paúl – 7 (VALDEMORO).
Es el tercer año que de forma consecutiva lo celebramos en el mismo lugar. Creemos que es el marco idóneo para despedir el año en compañía de todos aquellos/as que han vivido la pasión por el ciclismo. Como en años anteriores tendremos algunas sorpresas (este año tendremos dos invitados especiales) que serán desveladas durante la velada. Repasaremos la temporada gracias a los versos de nuestro compañero Gorgonio. En ellos se hará un repaso a la temporada ya finalizada y reviviremos momentos inolvidables. Y por si fuera poco tendremos que afinar nuestras gargantas para cantar una ranchera en honor al vencedor de la clasificación de pinchazos.
Después de la cena se realizará la entrega de los Trofeos correspondientes al Campeonato Social de Marchas de la temporada 2008, para todos aquellos socios que hayan participado en un mínimo de 15 marchas. Todo aquel que no asista a la Cena y tenga derecho a Trofeo, le será entregado en el Asamblea Anual a celebrar en el mes de Enero de 2009.
El precio de la cena se mantiene como el año pasado, 45 Euros por persona. Para formalizar la asistencia deberá ingresarse en la cuenta que dispone la Agrupación en la entidad Cajamar (C/ Estrella de Elola, 30) la cantidad estipulada, indicando al hacer el ingreso el nombre de la persona. En caso de asistir varios miembros de una misma familia se hará el ingreso por el total de las personas que asistan. Pedir copia del ingreso realizado por si hubiese alguna duda.
La cena comenzará a las 9 de la noche y espero contar con vuestra asistencia. Todos aquellos que vayáis a tomar pescado en vez de carne, lo tendréis que avisar una semana antes de la cena. Por último quisiera pediros que hagáis el ingreso antes del 5 de Diciembre ya que tenemos que confirmar al restaurante la cantidad de personas que asisten. De no hacerlo en dicho plazo se considerará que no deseáis asistir.
En caso de dudas el teléfono de contacto es (606675493) – Carlos López.

Aprovecho la ocasión para informaros el plazo para solicitar la licencia Federativa para el año 2009. Será del 22 de Diciembre al 2 de Enero. En la sede de la Agrupación (CICLOS SALUDES) podéis recoger a partir del día 20 de Diciembre toda la documentación necesaria que hay que aportar. Se indicará el precio de la licencia. Podéis ingresar la cantidad en la cuenta de la Agrupación ó adjuntar con toda la documentación. Los que hagáis el ingreso en el banco especificar el nombre y el concepto.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo de la directiva y os esperamos a todos el próximo 13 de Diciembre. Ya sabéis que por el mero hecho de ser socio tienes derecho a asistir a este acto. Familiares y amigos podrán asistir. Allí nos encontramos.

Cuenta Corriente: 3058 – 1913 – 11 – XXXXXXXXXX (CAJAMAR). (Evito poner el número de cuenta, dado que no le interesa a nadie que no sea de la Agrupación; en caso de no saberlo, consultarlo vía telefono con Carlos)




Carlos López de Benito
Presidente de la A. C. Valdemoro

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 2/11/2008 (Gorgonio)
=====================================


Poco hay que contar de esta salida. Éramos una docena los que nos aventurábamos a mojarnos: Carlos, Tomás, Adolfo Arcicollar, Jose M. Manquillo, Ángel, Puerma, Jose Vicente, Manolo Millán, Celso, Javier Herrero y yo. El duodécimo nolo recuerdo. Igual éramos 11.
Entrando en la carretera del puente de Arganda comenzó a chispear y nos volvimos buscando terreno seco. Llegamos a la Yesera rezagados Millán, Jose Vicente y yo. Puerma , como buen samaritano, se dejó caer a por nosotros. Cuando contactamos con él comenzó a tirar como alma que lleva el diablo, subiendo el principio de la Yesera, lo más duro, a más de 23. A mí me fundió los plomos y comencé a hacer la goma. Finalmente entramos con los demás. Casi coronando atacó Adolfo y Jose Vicente salió a por su rueda valientemente. Pero no fue tan valiente cuando el que esto escribe propuso bajar a la vega del Jarama para subir el Burro. Se quejó amargamente, pero acató la decisión con decisión. Celso no deja de sorprenderme. En el Burro subíamos Manolo, Celso y yo juntitos. Tras el muro central (la doble curva) me dejaron ambos. Que me deje Manolo pase, pero que se me vaya Celso...como que no, ¡¡qué calvario!! Llegados a Valdemoro se siguió por la Bola. A Jose Vicente, Manolo y a mí nos pilló por sorpresa, ya entrando en el Restón. Nos volvimos, pero el grupo no nos esperó. Tirón de orejas.
En La Chimenea estuvimos los tres solicos. Ni qué decir tiene que fundimos los cinco euros que sobraron el domingo anterior. El que no estuvo que se jo...robe.

El domingo será soleado. Así lo espero.

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya puedes ver comentado en Italiano, subtitulado en francés, el circuito del Mundial de Ciclismos de 2009 a celebrar en Mendrisio (Suiza) del 23 al 27 de Septiembre, un circuito muy técnico en todos los sentidos...

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ved este video y juzgad. Es el colmo del anticiclismo. Se trata de una mujer que atropelló a un ciclista que circulaba con su hijo por una carretera entre La Guardia (Pontevedra) y Bayona.

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 9/11/2008
=====================================


Poco que decir de esta salida. Hemos salido 17, un notable número para estas fechas. Indudablemente influyó el buen día que hizo, a pesar de que acercándonos a Ciempozuelos se veían bancos de niebla en el valle del Jarama. Resultó ser una falsa alarma, pues tras San Martín, el sol se adueñó de la mañana. Fue en ese momento de atravesar la niebla cuando la temperatura bajó hasta 7º, la más baja desde que entró el otoño. Pero, curiosamente, la sensación de frío no existía.
De entre los 17 que salíamos destaco a Julián Luengo, una vez más entre nosotros, que se volvería pronto, aunque no sé en qué momento lo hizo. También salió Juan Manuel por segunda vez. Creo que ya lo hizo el 26 de octubre sin enterarme yo. Otro de la partida fue Domingo el bombero, que llevaba un tiempo sin salir con nosotros.
Tras el cruce donde empieza la Nueva, destaco la fogosidad de Ángel Luis, que en el repecho de la gasolinera subió de 28 a 35 la velocidad, provocando un corte. ¿Por qué no podemos subir al mismo ritmo hasta arriba? Si se aumenta la velocidad subiendo algunos revientan.
Tras el Puente de Arganda comenzamos el Carril Bici, tan bonito en esta época del año, pero peligroso por los continuos pasos posteados. Ahora si se subió a ritmo constante (25 km/h), lo que es de agradecer. En Morata parada y se continuó hacia Titulcia, con Ángel Luis y Puerma incansables tirando. Jose Vicente y yo les dimos un relevo y nada más, ya que volvieron a la carga y pusieron un ritmo que bastante hacíamos con seguir, entre 35 y 40.
En Ciempozuelos casi todos subían con plato grande. Yo puse 39x16. Se empezó a 21, por el puente del FFCC se iba ya a 22; en el cementerio se alcanzaban los 23 y Manolo Millán se lo pensaba dos veces a pesar de que dijo que no atacó por respeto a los que tiraban. Y se coronaba a 28.
Acercándonos al Restón, el que estas líneas escribe propuso entrar por La Bola. José Vicente protestó, pero luego aceleró en el repecho para p... al cronista, jaja. A las 13:15 entrábamos en Valdemoro sin novedad gracias a Dios. En La Chimenea dimos cuenta de unas buenas cervezas y colas locas.
Parece que el domingo hará bueno otra vez, pero con el mercurio más bajo.

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reitero lo que dice Gorgonio, no cabe esperar recibir relevos cuando se va a un ritmo tan alto, con el que bastante tienes con aguantar. A diferencia de otras salidas, se fue muy rápido desde que se bajó la cuesta de Ciempozuelos, entiendo que sea así, en parte por que al salir pasadas las 10 parece que se fuese a regresar un poco tarde, pero no hay que olvidar que hay que ir bajando un poco el pistón para dar un respiro a la fatiga acumulada durante toda la temporada en las piernas, y sobretodo para al menos en estas salidas invernales los que salgamos ir todos juntos y sentirnos unidad, ya que está demostrado que se tiene un nivel bastante aceptable para ir a un ritmo homogeneno. Si no lo hacemos ahora ¿cuándo lo vamos a hacer?.

Muy bién Julián Luengo y Sanda, y fenomenal Juanma que supo, eso sí con mucho pundonor y esfuerzo, estar a la altura en su segunda salida después de mucho tiempo.

En cuanto al video de presentación del mundial de ciclismo del 2009 me parece genial y sugiero que Alberto, si es posible lo pongas en la website principal. Gracias.

8:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La subida de Nuevo Chinchón desde el Tajuña puede que sea la de mayor desnivel que tengamos por aquí. Casi 300 metros en 7,5 kms, de los que tres kms son al 5% de media. Hoy hacía un espléndido día para disfrutar de sus vistas, las más espectaculares de esta zona. Se veía con nitidez la sierra de Guadarrama, incluida La Pedriza. También se distinguían con claridad las torres nuevas, la torre Picasso, la Plaza de España y el hospital Gómez Ulla de Madrid, así como muchos pueblos de nuestro entorno. Un deleite para la vista. Espero que los que hayáis subido por primera vez aquí, os haya gustado.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buenas vistas. La verdad es que muchas veces vamos tan pendientes de ir deprisa que no apreciamos el entorno por el que rodamos habitualmente. Ahora, una vez que ha terminado la temporada oficial y hay que bajar el piston es momento de salir a rodar suave y aprovechar las vistas que nos regala nuestra zona, que pese a no ser un entorno de gran belleza tiene lugares dignos de visitar y ver pausadamente.
Agradezco al grupo que por fin hayan decidido rodar suave por el bien de todos. Creo que de esta manera se disfruta mas sobre todo despues de una temporada cargada de kilometros. Algunos pensaran que aun vamos rapido. Cierto a medias pues es imposible llevar un ritmo uniforme conforme a todos. Algunos quieren foguearse aunque sea algunos kilometros, pero ha de prevalecer el ritmo del grupo. Hoy por fin se ha subido una cuesta "La Yesera" a ritmo donde todos han aguantado hasta el final, pese al tiron en los ultimos metros de Angel Luis que por su edad y fogosidad no se puede contener mucho tiempo.
Lo dicho, creo que rodar como hoy esperando en las subidas a los rezagados y rodar suave animara a mas socios este final de temporada.
Un saludo y hasta el proximo fin de semana.

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 16/11/2008
=====================================


Hoy hemos salido 16, con el hermano de Ángel Luis incluido:

Carlos, Jose Vicente, Manolo Millán, Sanda, Chole, J.Luis Ortiz, Ángel Luis y su hermano, Ángel Bautista, Tomás, Julián Muñoz, Alberto, Adolfo Arcicollar, Juan Manuel, Puerma y Gorgonio.

Soleado día, con ausencia de viento. La temperatura osciló de los 8º tras Titulcia, a los 17º que alcanzamos por la circunvalación del hospital. Firmábamos todas las salidas invernales así.

El ritmo más razonable en esta ocasión. Felicito a los que, pudiendo ir más rápido, han controlado sus impulsos. De eso se trata en esta parte de la temporada. Como novedad hemos escalado la urbanización del Nuevo Chinchón, preciosa subida no exenta de tramos duros, como dos pequeños muros al inicio y en la parte media, y 500 metros finales al 10% de media. Las vistas muy bellas en todas las partes de la subida. Allí hicimos la parada. Jose Luis Ortiz fue el único que no subió, continuando el recorrido por delante de nosotros. En la subida vi fuerte a Manolo Millán, que me dejó en el tramo final. También me pasó en este tramo Jose Vicente, viniendo desde atrás. Le vi bien también. Por delante partirían el bacalao Carlos, Ángel Luis, Puerma, Ángel, Adolfo y Tomás.

Tras la bajada, paso rápido por Chinchón y descenso de Los Molinos, con Alberto disfrutando de su mejor especialidad. Da gusto verle bajar. En los Pirineos siempre me perdía de vista.

Antes de Frascuelo nos reagrupamos en la gasolinera de Morata. En Frascuelo se fueron por delante Carlos, Ángel Luis, Ángel y Puerma. Poco después Manolo, Tomás y el hermano de Ángel Luis. Luego Chole y a cierta distancia el que escribe estas letras. Casi coronando me cogió Adolfo. Tras la bajada hubo que esperar a Jose Vicente, Ángel y Puerma, no sé el motivo y en la Yesera subimos a bloque, todos juntos, comenzando a 16 y acabando a 25. Destacar que casi toda la subida la hizo el juvenil en cabeza, ¡¡y hasta cogió puntos en la cima!!

Camino de Pinto se exprimió Ángel Luis, poniendo un fuerte ritmo que aguantó la vasca, y en la circunvalación del hospital fue Carlos el que nos apretó las clavijas, rompiendo un poco la formación en el repecho final antes de la rotonda de la Bola. Ahí se volvieron Carlos ¿y el hermano de Ángel Luis? para Pinto y los demás nos dimos el último calentón hasta la rotonda de la gasolinera.

Puerma, Millán, Chole, Montilla (al que vimos al llegar) Sanda y yo nos tomamos una cerveza el La Chimenea. Julián nos puso una torre de croquetas y una cazuela de garbanzos con oreja y chorizo que no os quiero ni contar cómo estaban. Como a los demás les da miedo (que si tengo en casa pescado al horno, que si paella...), probaron tímidamente la cazuela. Cuando ellos se iban me pedí otra cerveza más pequeña y apuré la cazuela con la colaboración de Katy, que me pasó una cuchara decente. Las croquetas le pedí que las retirara para que no se echaran a perder. Ni qué decir tiene que en casa solo tomé el postre, me duché y me eché una reparadora siestecita.

Hasta el domingo compañeros.

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si compañeros, bonita salida la del domingo, yo no habia subido nunca el nuevo Chinchon , y la verdad es que me gusto muchisimo y la dureza para mi, creo que esta en el ultimo tramo que es bastante exigente, los que hay antes son duros pero muy cortos y se sube bien, la verdad es que como dice Gorgonio subi bastante bien de menos a mas como es caracteristico en mi, animo a Carlos a que este tramo se ponga en algun recorrido oficial, tanto a la ida como en otros ,a la vuelta.La bajada de los molinos se hizo deprisa yo iba en las ultimas unidades ya que en las bajadas me gusta bajar o el primero o de los ultimos, la cosa se complico un poco en el tramo de las curvas cerradas ya que tenian bastante humedad y entre bastante rapido , pero supe trazar con cuidado,la subida de frascuelo al trantran en la cima me llamo mi mujer y me pare , me quede solo y se paro Puerma a esperarme, mas abajo estaba tambien Angel (gracias compis), enganchamos al grupo en el principio de la warner, eso si a costa de un ritmo infernal que puso Puerma.La subida de la warner se hizo como me gusta a mi, se empezo suave y se fue aumentando el ritmo Hasta que arriba en las rotondas se iba verdaderamente rapido, pero aguante bien en cabeza ya que yo lo que no aguanto son los tirones al principio,luego llegando a Valdemoro nos puso firmes Carlos y Tomas que pusieron un ritmo endiablado,en el tramo de la rotonda a la entrada de Valdemoro, normalmente vamos despacito charlando de como a ido el dia, pues ya llevamos unas cuantas salidas que se lia la marimorena y marica el ultimo, vamos que yo llegue a casa jadeando,Espero que el proximo domingo tengamos tan buen dia , saludos.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este es el recorrido de hoy 23/11/2008.
Al final me hice 16 kms extra por el "sentimiento de culpabilidad" que me originó Julián el de La Chimenea al ponernos unas riquísimas tapas y no poder remediar saborearlas. Me fui hasta Torrejón de Velasco y me salieron 95 kms y otras 900 calorías extra de gasto, ya que me zurré bien. La verdad es que hubiera hecho otros 50 kms si problemas. Hoy me encontraba bien.

9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 23/11/2008
=====================================


Nada menos que 21 hemos salido hoy:

Carlos L., Ángel, Ángel Luis, Tomás, Sanda, Gregor, hermanos Manquillo, Domingo, Juan Carlos Jávega (vecino de Puerma), Manolo M., Jose Luis Ortiz, Jose Luis Rguez., Adolfo F., Adolfo A., Celso, Jose Vicente, Puerma, Alberto, Juan Manuel y Gorgonio.

Día soleado con agradables temperaturas pues a las 10:00 ya salíamos con 13º y se alcanzaron los 19º. Viento fresco del norte que nos dio de costado y de frente desde el Balcón del Tajo.

Se rodó con ritmo sostenido, sin forzar, hasta el 10%. Tuve que para los pies a Ángel Luis y Adolfo Arcicollar, porque forzaban demasiado. Yo mismo tiré en cabeza hasta la subida. En ella me sorprendió el numeroso grupo que coronó en cabeza, incluido Celso, que está finísimo, aunque enseguida se descolgó. Por detrás, y no precisamente lentos, coronábamos Fernando, Manolo, Jose Vicente y yo. Con Celso a 200 metros decidí tirar a por él y le cogimos empezando el repecho del Nuevo Chinchón. Me mantuve tirando y coronamos Fernando, Manolo y yo.

En Chinchón me costó reconocer a Juan Carlos, vecino de Puerma. De ahí a Villaconejos se puso un ritmo endiablado. Como tardo tanto en meter las calas me quedé un poco atrás, con el grupo de Jose Luis Rguez, que tiraba fuerte, y a punto de conectar con los primeros se puso a ayudar a su tocayo Ortiz. Nos quedamos Fuentes, Alberto y yo solos y Fuentes logró llegar al grupo delantero. Yo pasé a Alberto pero no pude coger a los de delante. Tras Villaconejos la armó el de casi siempre, el bombero. De nuevo las calas me dejaron atrás y con Fuentes y Jose Luis Rguez logré acercarme a los de delante. Esta vez no fui capaz de seguir a Jose Luis en el momento culminante y quedamos un grupo formado por Fuentes, Alberto, Jose Vicente y yo. Cogimos a Fernando y Manolo, y poco después a Ángel, descolgados del primer grupo. A relevos, echando los bofes por la boca, conseguimos mantener los 150 metros que nos sacaba el primer grupo, del que me informaron que formaba parte un increíble Sanda que hasta se permitió el lujo de dar algún relevo. Ahora entiendo por qué no reducíamos la distancia, jeje. Reagrupados continuamos por la carretera nueva, con viento de costado y Sanda y Ortiz delante, mientras los capos afilaban de nuevo los cuchillos para el repecho venidero. Ahí se me fue de nuevo el grupo delantero, esta vez por mi cabezonería de no quitar plato. Me quedé entre los dos grupos y Fernando conectó conmigo.

De La Reina a Ciempozuelos se rodó relativamente suave para recuperar el resuello. Valoro a los que tiraban en cabeza, que se tragaban todo el aire de frente, creo que eran Ángel Luis, Carlos, Puerma y Jose Luis.

En la cuesta de Ciempozuelos logré seguir a los 4 capos antes citados más Tomás (¿iba el bombero?), a 24 km/h hasta el cementerio. Me descolgué porque no podía más, pero la distancia con los de atrás era suficiente para coronar 6º. Esperamos a Ortiz, que venía muy retrasado y seguimos hasta Valdemoro. Ángel y Carlos se fueron por La Bola y los demás tuvimos que "sufrir" a unas mendas tontas del haba que, desde un BMW, nos pitaban porque les molestábamos a pesar de haber dos carriles por ahí.

En La Chimenea nos puso Julián unos sandwiches vegetales buenísimos. Como se me dio bien el aperitivo y me sentí fuerte, me fui hasta el puente del AVE de los Torrejones a desgastar el aperitivo. Me salieron 95 kms y 3750 calorías, cosecha más propia del mes de julio. Y es que hoy se ha rodado de nuevo a lo loco y fuera de lo planificado para estas fechas, en las que se trata de disfrutar un poco, pedaleando más relajados. Carlos le ha echado la culpa al bombero, pero pasa lo de siempre, que los demás embestimos en cuanto vemos un capote delante.
A ver qué pasa el domingo próximo.

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio. Puntualizar lo siguiente. Jose Manquillo no venia con nosotros en Ciempozuelos pues parece ser que en el cruce de Aranjuez tiro hacia la izquierda cuando todos fuimos por la ruta correspondiente a la derecha. Se nota que aun salimos sin saber el recorrido, pese a que se lo comente camino de Chinchón. Justificacion. Que no tiene los recorridos cuando la verdad es que a todos os lo he enviado por correo electronico (a los que los teneis) y avisado de recogerlo en la sede (por sms) al resto. No hay escusas.
Por otra parte yo ya he comentado hace varias salidas que pienso que hay que llevar un ritmo mas suave para bien de todos. Lo que no podemos hacer nadie es frenar el impetu de algunos en momentos concretos. Con dejarles fogearse unos kilometros basta pues despues se para. Lo que no me parece criticable es que queramos entrar al trapo y si no nos va bien nos quejemos. Cada uno que decida si forzar o no.
Este es el eterno dilema de todos....tenemos que demostrar que vamos mejor que el compañero y asi nos va. Comprendo que algunos que solo salen de domingo en domingo quieran forzar. Dejemoles y quien no quiera forzar que no entre al trapo que despues nos reagrupamos como hacemos siempre.
Saludos.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer fue el primer día duro de invierno. Con un panorama un poco gris y el suelo mojado en Pinto, decidí bajar hasta Valdemoro en coche, y una vez allí si había algún valiente montar en bici. Vaya que si lo hubo:
Puerma, Tomás, Jose Manquillo, Juvenil, Jose Vicente, Manolo Millán, Ángel Luis, Gorgonio, y un servidor. Una vez bajada la cuesta de ciempozuelos y camino a Titulcia se agregó por detrás Sanda, que dudo que hacer y salido más tarde. También Manolo Millán y el presi se unieron al grupo posteriormente, éste último vien avanzada la mañana, camino de regreso un poco antes de llegar a Titulcia. No me acordé de que el presi estaba de vacaciones y pensé que estaba trabajando, un poco por mi despiste y por su indecisión, esta vez no salimos juntos.
La baja temperatura se dejaba notar en los músculos que estaban ateridos. Del grupo nos quedamos Jose Vicente, Sanda y yo, ya que, con aire a favor que luego se tornaría en contra a la vuelta, era mejor ser cautos, y sobretodo no sudar para luego quedarse fríos. Fue entonces cuando previo acuerdo con Sanda y Jose, hablé con Puerma y acordamos que ellos tirasen por delante más rápido siguiendo el itinerario programado; llegando a Morata y subiendo a Valdelaguna, para luego dirigirse a Chinchón, al tiempo que nosotros a ritmo más lento (verdadero placer) nos encaminabamos directamente a Chinchón. Entre la carretera de Valdelaguna y Cuinchón nos encontramos, y ya de vuelta apareció Manolo Millán. Pregunté que qué tal se subio la pestosa (como la llama Jose Vicente) y me dijeron que muy bién, que tranquilos, pero el juvenil un tipo duro como el que mas cuando de rodar se trata me dijo que se había andado muy rápido hasta Morata. En fín, Jose Vicente, Sanda y yo rodamos a placer, charlando y supuestamente con las fuerzas intactas. Solo el pequeño esfuerzo de subir el 10% hacia Chinchón.
Una vez todo juntos y de vuelta se rodo fuerte a pesar de tener el aire en contra pero en grupo y controlando que no se quedase nadie. Aún así, pasé dificultades y no iba cómodo, por lo que creo que el no haber subido hacia Valdelaguna fue esta vez una decisión acertada...aunque esa aptitud no haga sino refrendar mi condición de.....NENAZA!!!!
Carlos se unió poco antes de llegar a Titulcia y ayudó al grupo marcando ritmo en cabeza y haciendo una subida a Ciempozuelos bastante sostenida. Habló con todos los que por allí ibamos y me dijo que de los que allí estábamos no había ninguno que hubiése pagado el cubierto de la cena del día 13. Creo que Jose Vicente sí. De todas formas, no te preocupes presi, que si no nos hemos perdido esta salida, mucho menos nos perderemos la más importante del año. Ya nos ha adelantado Gorgonio que este año tiene la escopeta más cargada que nunca....espero que entonces el presi sufra aunque solo sea por una vez, y si tiene algún punto flaco, alguna debilidad, el poeta sea astuto y vea por donde atacar....
Para concluir decir que el presi a pesar de salir tarde quiso hacer los deberes y rodó más kilómetros en solitario.
Veremos como se presenta el tiempo el próximo Domingo, puede ser duro, y espero tener aliados como mi fiel escudero Jose Vicente para superar las adversidades.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os recomiendo esta pagina web www.jmgbiker.com/. Es de un Asturiano que esta recorriendo el Outback (Desierto de Australia). Es otra manera de practicar ciclismo extremo. Si teneis tiempo echarle un vistazo. Merece la pena. Yo estoy enganchado al viaje desde que lei un articulo suyo en el Meta2mil. Lleva ordenador portatil via satelite y podeis poneros en contacto con él para darle animos.
Saludos,

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compis, el domingo este fiel escudero si que paso frio, parecia un dia de enero, pero no hay ni que decir que a nosotros no nos quita las ganas de rodar unas nubecillas y un poco de fresco, salimos con aire de culo y fuimos charlando Angel y yo de nuestras cosas como lo harian Sancho Panza y Don Quijote cabalgando por la Mancha , (no hay que decir quien era Sancho Panza).El grupo se fue un poco y se unio a nosotros Dulcinea (perdon , queria decir Sanda),los tres decidimos a peticion de Angel dejar para otro dia la pestosa (hoy vendria a huevo subir por los molinos ja,ja,ja),subimos por chinchon a nuestro aire y en la salida del pueblo paramos a comer un platano, luego seguimos direccion a Valdelaguna y un poco antes de llegar encontramos al grupo que venia un poco roto,yo me coloque en las primeras unidades para dar unos relevos ya que hacia bastante airecito, a estas alturas yo ya tenia los pies congelados , pero habia que dar un poco el callo, en la bajada de chinchon se dieron buenos relevos yo me exprimi un poco ya que es mi terreno, pero el bombero nos ponia firmes cada vez que pasaba, antes de llegar a Titulcia se unia Manolo y luego Carlos y se puso (despues de charlar un poco con todas),en cabeza con Angel Luis que nos llevaron con el ritmo machacon de siempre a Ciempozuelos, yo estoy contento ya que pude aguantar detras de Carlos y Angel Luis en la subida y eso que al final nos apretaron bien.Llegamos sin novedad y aunque era pronto no me quede a la cervecita ya que estaba realmente congelado y no me queria enfriar.El proximo domingo mas caña para el mono.

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Dulcinea? Jajajajajajajajaja...

Por cierto Jose Vicente, qué quiere decir eso de "despues de charlar un poco con todas"...jajajajaja...

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home