viernes, agosto 01, 2008

Agosto 2008


Cumplido el mes de Julio, en el que el post de Junio ha servido para comentar tambien las salidas de Julio y en el que veo ha habido una alta participación, y recien estrenado Agosto, ábro este post, para evitar el chaparrón de críticas por parte de los compañeros y es que las vacaciones son para disfrutarlas, pero por otra parte el trabajo en la oficina y el que yo me he buscado fuera de ella, no me ha dejado tiempo para hacer más.

A pesar de la ausencia vacacional, mi asuncia en las últimas rutas ha sido por motivos técnicos que espero resolver pronto.

Os dejo una fotillo de nuestro compañero Moises en la última QH.

57 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perfil de la salida del pasado 3-8-2008, con el Castillo de Chinchón, La Presa, Frascuelo y la Yesera. Casi 1000 metros de desnivel. No está mal.

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como veis, la Presa encierra su dureza en el calor de ese valle cerrado, porque el desnivel medio en 6 kms es corto.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 3/8/2008
=====================================



Como no llega la crónica de Ángel, me descuelgo yo con algún comentario.

Hoy salimos 18:

Pedro, Gregorio, Fernando, Jose Manuel Manquillo, Manolo Millán, Jose Domínguez, Ángel Bautista, Jose Vicente, Toñín, Jose Luis Rguez, Amador, Moisés, Chole, Julián Muñoz, Antonio Jimeno, Adolfo Fuentes, Ángel Luis y Gorgonio. ¿Me dejo a alguien?

Tras mi periplo por Cantabria y Asturias, y mi etapón del sábado en Béjar (165 kms y 3750 metros de desnivel) me reincorporé a mi querida ACValdemoro con las patas bastante castigadas. Hasta el Tajuña fui contando a unos y otros mis aventuras norteñas, no sin antes dar la enhorabuena a Manolo Millán por su nueva montura. ¡¡Ya era hora!! Aguantó mucho el chico con la vieja cabra. El Nuevo Chinchón lo subí con Toñín, Chole, Pedro, Manolo y no recuerdo quién más. Si recuerdo que en el castillo se fueron por delante un poco Pedro y Chole. Julián se me adelantó unos metros, pero le pasé a media subida y subí el ritmo con ánimo de dejarle. Ni por esas. Se pegó a mi rueda y no la soltó. Cada día está más fuerte.

Arriba reagrupamiento. Yo me quedé a por agua y se me fue el grupo camino de Colmenar. Pedro me esperó y gracias a la ayuda de Gregor con el coche pudimos entrar con rapidez. La bajada al puente de Villarrubia la hice de cháchara con Millán. Y volvimos a quedarnos descolgados. Por ello empezamos la Presa solos por detrás. Pronto cogimos a Sanda y Domínguez, descolgados, y Toñín se dejó caer y se nos unió, formando una digna grupeta. Al final se unió J.M.Manquillo que bajaba a ver quien quedaba y nos contó un buen chiste del genio de la lámpara, jeje.

La parada de Colmenar aderezada por el avituallamiento del coche, algo que todos agradecemos. A ver si podemos sostener el invento. Después sinuoso descenso de Los Molinos, con Jimeno y Jose Vicente, con los que colaboré para no alejarnos mucho de cabeza y reagrupamiento antes de Frascuelo. Allí subimos un buen grupo: Pedro, Toñín, Jose Vicente, Chole...Pero al final, Toñín tensó la cuerda y solo le seguimos Chole y yo.

La bajada de La Nueva una gozada con el firme nuevo. Alcancé 80 km/h por primera vez en bici a rueda de Toñín. Siempre pienso en ese momento qué sería de mí si me caigo. Tras reagruparnos de nuevo llegó la Yesera. Esta vez quise dar todo y aguantar al máximo. No obstante es una de mis favoritas. Tiraban Jose Luis, Jose Manuel y Toñín. Les seguíamos un buen grupo; unos 8 ó 10. En el tramo intermedio alcanzamos los 35 km/h. Al final atacó Amador tras una cuenta atrás desde 20, como en los lanzamientos espaciales, y se lio la marimorena. Yo me quedé enseguida. No sé quién coronó primero.

Camino de Valdemoro, por la autovía de la W.B., me adelanté con Julián un ratejo. Finalmente entrábamos en Valdemoro a las 12:40 y nos volvíamos a poner morados en La Chimenea.

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os dejo el perfil de mi primera etapa en Cantabria. El lugar de una gran belleza. Pondré una crónica en Akltimetrías, con fotos. Os daré el enlace. La subida desde Caín, en el corazón de los Picos de Europa, dura y bella. Observad el rampón al 16% que te encuentras en el descenso previo.

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primer gran puerto que subí. Esos dos kms centrales al 9,5 y 11%, durísimos, con rampas sueltas del 22%. El entorno espectacular, en el corazón de los Picos de Europa, con Torre Cerredo, el pico más alto de la cordillera (2600 metros) sobre nosotros.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo Gorgonio que andas con lumbalgia. Normal despues del atracon de puertos. Si es asi que te mejores. Te habia mandado un mensaje para salir mañana pero si es cierto que tienes lumbalgia no creo que salgas. Que te recuperes.

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os pongo también el etapón que fue el broche a esta gran semana de alta montaña. Lo hice con los de Altimetrías en la zona de Béjar. El viernes subí Pajares "nada más". Tan solo 1000 metros de desnivel. Por la tarde, tras dejar a Miguel Ángel en Turégano (Segovia), me dirigí a El Barco de Avila. Allí me hospedé en una casa rural alquilada por Joseba, bilbaíno de Altimetrías. Pasé una mala noche, peregrinando varias veces al WC, con algo de gastroenteritis, por beber agua muy fría poco después de comer. Solo dormimos cuatro horas. A las 6:00 arriba. Y a las 7:30, en Candelario empezábamos este pedazo de etapa. La aguanté bien, sorprendentemente. El fondo y la preparación adquirida en Asturias, hicieron su labor. Solo comí dos tartitas de cereales con frutos secos, buenísimas, de Mercadona (Hacendado), y tres barritas de cereales con chocolate. Se ve que me alimentaron bien. Eso sí, bebí unos 10 bidones de agua. Tras la Covatilla tuve que parar dos veces a evacuar el vientre. Sin llegar al estado del día que fuimos a La Guardia, estuve de forma parecida. Pero tras la segunda "plantá" me desaparecieron todos los síntomas y me encontré bien. Las subidas a los puertos de Lagunilla y El Cerro, entre las 13:00 y las 16:00, una odisea, con temperaturas de hasta 38º. Para habernos dado un yuyu. Pero acabé bien. Ni yo me lo creo. La subida final a El Travieso, un pedazo de puerto (casi como La Covatilla) estuvo marcada por un desnivel casi constante al 7-8%, un sol que nos daba de cara o de espaldas, casi sin sombra, y un batallón de moscas cojoneras que hicieron su labor de maravilla. La etapa de más dureza que yo he hecho en mi vida. El tiempo real de pedaleo, más de 9 horas. Con paradas y todo, 11 horas. Más que una Quebrantahuesos. El desnivel acumulado es muy superior a la Perico Delgado, superando también el de la Quebrantahuesos. Toda una epopeya. Y al día siguiente, con la peña casi otros 1000 metros de desnivel. ¿Me estaré pasando? Pero chicos, me gusta, me gusta. Recuerdo a Fran, un antiguo compañero nuestro de años pasados que me decía un día subiendo Morcuera: "me encanta sufrir". Pues eso.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta foto mola. Coronando el monstruo.

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Misión cumplida.
(Podéis ampliar las fotos)

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta también mola. Zona más dura.

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Descenso desde La vega hasta La Hermida. Hasta Potes es del puerto de San Glorio.

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedazo de puerto. Atención a los últimos 4 kms, con picos del 20%.

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante segunda mitad de etapa.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 10/8/2008
=====================================


El día de hoy ha estado marcado por el regreso de Tomás tras su fractura de clavícula y la ausencia de Gregorio por su operación de cadera.

Hemos salido 18:

Pedro, Tomás, J.M.Manquillo, M.Gutiérrez, M.Millán, Domínguez, Bautista, Jose Vicente, Alberto, Toñín, J.L.Rguez, Amador, Chole, Julián M, Adolfo Fuentes, Ángel Luis, Puerma y Gorgonio.

Decir que Jose Luis ha venido a nuestro encuentro hasta Valdelaguna. Y Amador y Alberto desde Madrid en bici.

Como anécdotas del día figuran el despiste de Domínguez que en Valdilecha siguió recto hasta coronar el alto. Como no vio a nadie se dio la vuelta por el mismo sitio hasta Perales de Tajuña. ¡¡HAY QUE MIRAR LA HOJA DE RUTA SEÑORES!! Por otro lado, en Valdelaguna, una señora se puso cerril con que Manquillo le estaba aplastando el jardín, cuando ni tocaba las plantas. Ya entrando en Valdemoro pincharon al unísono los dos Ángeles: Bautista y Ángel Luis.

Con 20º en la salida no hacía precisamente frío. Se rodó con tranquilidad hasta Morata. Luego subió el ritmo camino de Perales. En este pueblo lanzó GOrgonio un ataque para llevarse a rueda a Julián, cosa que ocurrió. Los demás, con Ángel Luis y el bombero al frente, neutralizaron pronto la fuga y pusieron un fuerte ritmo hacia Tielmes. Entrando en el pueblo fue Toñín el que dio otra vuelta de tuerca y de nuevo el bombero. Ya en la carretera de Valdilecha se rodó fuerte, con el bombero y Amador tirando, pero nadie se quedaba (nivelazo de ACV). Finalmente, Toñín soltó un zurriagazo de los suyos que rompió el grupo. Hasta él se quedó. Por delante se iban el bombero, Ángel Luis, Puerma, Amador y Fuentes.

La subida de Valdilecha se hizo deshilachada. Pedro, Chole y yo juntitos, tras un ataque de Millán que no pudo sostener y se quedó. Por delante los antes citados que llegaron destacados a Valdilecha. Esperamos y esperamos a Domínguez y supimos que se equivocó y se volvió a Perales.

Camino de Perales se lio otra vez. Se formaron dos grupos y en el trasero, tirando Puerma, Toñín y yo, conseguimos unirnos, pero enseguida siguió Toñín fuerte y Julián cedió y nos cortó.

Tras el reagrupamiento de Perales fuimos despacio esperando a Tomás, Gutiérrez y Millán, que entraron en Valdelaguna.

Después de Chinchón lo de siempre. El bombero delante y marica el último. También se dejaron ver por delante Amador, con fuertes demarrajes y Jose Vicente, con ritmo potente. Yo, esta vez, a rueda "tolrato", radiando los ataques.

En Ciempozuelos pidió Toñín calma en favor de Tomás, pero el susodicho lanzó un ataque tremendo, llevándose con él a Jose Luis. Entretanto, Fuentes y el bombero tiraban del grupo, que pronto perdió unidades y quedó en cinco: los anteriores más Toñín, Chole y yo, con ritmo creciente: 20,21,22,23, 24 y 25.

Entrando en El Restón pinchaban los angelitos y luego nos refrescábamos con unas buenas cervezas. Un gran día de ciclismo.

El viernes y el domingo no estoy. Delego en Jose Vicente y Ángel para las crónicas.

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS a 10/8/2008:

1.- Jose Vicente............5
2.- Julián Muñoz............3
3.- Pedro Saludes...........2
4.- Jose Luis Rodríguez.....2
5.- Ángel Luis..............2
6.- Amador..................1
7.- Adolfo Fuentes..........1
8.- Jose Antonio Puerma.....1
9.- Antonio Montilla........1
10.-Ángel Bautista..........1

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os dejo el perfil de mi etapa de Sotres.

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Atención al km al 12´7% de media. Brutal, con rampas sostenidas al 20%.

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

quien va a la perico?

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que pasa Gorgonio , que me quitas un pinchazo?, pues tendre que tomar medidas ja,ja,ja.
Miralo que llevo 6.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Poco hay que decir del domingo pasado ya que Gorgonio ya nos ha comentado la salida.Yo por mi parte me resulto bastante durilla, ultimamente estoy un poco flojo y ademas con el asma lo paso mal con las subidas y el calor.Hay que destacar el ejercito de moscas que nos molestaron en la subida de Valdilecha "leche que pesadas que eran", tambien el despiste que sufrio Jose Dominguez, consecuencia de no saber el recorrido y de tambien "porque no decirlo", de dejar a un tio solo por detras.El resto del recorrido entre calenton y calenton como ya estamos acostumbrados.Tambien no quiero que se me olvide que este domingo ya contamos con la presencia de Tomas y ademas andando como el que mas "joder que tio".Bueno por fin ya estoy de vacas , me van a venir de la leche para descansar ya que estoy un poco fundido, y ademas esta semana nos espera dos dias duros de verdad,menos mal que el lunes 18 me voy una semanita a un pueblo de Leon "al fresquito", porque seguro que acabare muy perjudicado este finde.Saludos.

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Y Amador y Alberto desde Madrid en bici".
156 Kms. desde casa, no está mal para llevar tres semanas sin tocar "la flaca".

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros, que tal os va, ya veo que estais en forma, yo llevo un tiempo que estoy perro, vamos que no hago nada de deporte, no por falta de ganas, mas bien por falta de tiempo, ando muy liado con el trabajo y cuidando de mis padres que como sabeis andas los 2 muy enfermos, en fin, ya vendran tiempos mejores.
Pues nada, solo queria saludaros y de paso aprovecho para ver si alguno o si conoceias alguien que este interesado en comprar mi bici de montaña, la voy a vender por que como os he dicho no tengo tiempo para disfrutar de ella, y prefiero venderla a que se apolille, a titulo informativo, es una Merida de carbono, incluido tija, manillar y potencia, horquilla FOX, ruedas tope de gama Mavic SLR, grupo XTR completo, vamos la maxima expresion en bici de montaña, que decir que esta practicamente nueva, sin un solo rasguño, apenas la he usado.
Bueno despues del rollo, lo dicho, si estais interesados o conoceis a alguien me lo decis.Nueva vale 4500€, la vendo por unos 2500, aunque alguna rebaja podria hacer.
que sigais igual de bien, espero algun Domingo salir aunque sea desde el coche, que ya he visto que lo estais utilizando.
Saludos para todos y a seguir pedaleando

5:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El anonimo anterior soy yo, Julian Luengo, no se por que no sale mi nombre

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Julian ya te echabamos de menos en el foro y en la carretera, espero que pronto se arreglen los problemas familiares que tienes, y que estes dandole a las bielas los domingos, ese es mi deseo y seguro que el de los demas componentes de la peña.Animo compañero.

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Julián, me alegro de saber de tí, y solo deseo que poco a poco vayan mejorando las cosas y puedas volver con la peña, sino de forma habitual, de vez en cuando.

Sin más paso a dejar mi comentario sobre la etapa de hoy día 15 festivo. No hemos sido muchos: El juvenil, Tomás, Toñin, Pedro, Jose Vicente, Alberto, el presi, Manolo Millán, Manolo Perilla, Puerma y yo. Y como invitado de excepción Anselmo, cuñado de Tomás. Salimos tranquilos y se subió a ritmo el 10% y el castillo de Chinchón, con la única incidencia de una avería mecánica en forma de salida de cadena en el caballo de batalla de Alberto. Primero coronó el presi seguido de Anselmo, Puerma y un servidor. Para después incorporarse Toñin, Pedro, Manolo y el perilla que nos informó del percance de Alberto y se adelantó del grupo; pues bién no le volvimos a ver, solo una vez camino de villamanrique que iba en sentido inverso; curioso lo de este hombre. Fuimos a Belmonte juntos y paramos a por agua y firmar para posteriormente irnos dirección Villamanrique bajando y con diferentes aceleraciones, en las que la nenaza jose vicente cobró un protagonismo especial. A la salida del pueblo se me embarruzno una cala y hube de pararme para limpiarla, menos mal que me esperaron Manolo Millán y Tomás, porque los demás cogieron las de villadiego, total que eramos pocos y mal avenidos....ja,ja,ja. Me hubiese gustado subir con los capos la cuesta de los pinos pero fue imposible el hueco era grande. Subimos tranquilos Tomás, Manolo y yo disfrutando del espléndido paisaje, mientras el presi por delante daba cuenta del grupo con un animado Anselmo y poco después Puerma. Por detras Toñin se dejaba caer para subir con Jose Vicente y Pedro, que a juicio de las palabras de éste pareciese que estaban enamorados comtemplando el paisaje como dos tortolitos...Los primeros en coronar bajaron a buscarnos y juntos coronamos para ir dirección Colmenar. Un poco antes de llegar me dí cuenta que Tomás no venía y Toñin fue a buscarle, mientras Jose Vicente y yo esperabamos para hacer luego labor de leales escuderos. Camino de Villaconejos entrando por la carretera fatídica donde Pedro se rompió la clavícula, Don Tomás sufría de lo lindo por lo accidentado del terreno a causa de las molestias de su reciente fractura de clavícula. Alberto mientras me comentaba que iba bastante madurito. En Villaconejos nos reagrupamos y fuimos juntos dirección cruce de ciempozuelos, pero Alberto se descolgó un poco ya que poco antes una inoportuna rotura de radio hizo descentrarse la rueda trasera y no queria forzar la máquina. El grupo esta vez si espero, para despedir a Alberto en el cruce de ciempozuelos. En ese momento llevaba 130kms y le quedaban otros 30...uff...demasiados. Y como colofón Don Tomás, animado por su cuñado se marcó una subida en ciempozuelos de espanto, con un ataque que tuvo continuidad, con una multiplicación de 39x12, que a duras penas pudo dar respuesta el presi, que marcó un duro ritmo desde abajo en busca de Tomás, con un servidor y Anselmo a rueda. Aunque aguante hasta el semáforo, poco después le hize un gesto a Anselmo para que pasase y me abrí como una alcayata, ante un segundo acelerón de Carlos, que no impidió que Tomás coronase en solitario. Desde arriba y hasta Valdemoro, el juvenil hizo una vez más una exhibición de poderío y se puso a tirar a pesar de que el aire era molesto. Luego unas cervecitas de rigor, esta vez sin Gorgo, y vuelta a casa por la nueva carretera para redondear el kilometraje y subir la media a rueda del presi.
Nada más que me acuerde, el Domingo nos vamos a la perico Tomás, su cuñado y yo, por allí veremos a Carlitos en la llegada...ja,ja,ja. Desconozco si va Moisés también o algún otro compañero de la peña. Allí nos saludaremos los que estemos. A los demás pues que se os de bién por aquí y´..tú nenaza no te dejes los riñoñes en la cuesta de la urbanización de perales para que te puedas sentar al ordenador y escribir la crónica...ja,ja,ja!!

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Muy bien Angel en tu crónica, poco más hay que reseñar. Comentar que hoy se vieron los primeros manguitos, señal de que estamos ya teniendo mañanas fresquitas. Nos volvió a hacer viento en casi todo el recorrido y reseñar las dos averías mecánicas de Alberto, a lo que Angel comentó que si era del Atleti, por lo del "pupas". Ácido comentario, ja, ja, ja.
Hoy se ha hecho el sorteo para conducir el coche de apoyo. El primero en debutar será Fernando Manquillo este próximo domingo, si puede, si no pasaría al siguiente en la lista.
Julian espero que se solucionen tus problemas familiares y podamos verte pronto dando pedales con nosotros.
Hoy he estado hablando con Gregorio y le veo muy animado después de su operación. Desde aquí quiero darle ánimos y desearle una pronta recuperación.
A los que vayan a la Perico, les deseo una bonita etapa de ciclismo y a los demás que salgais nos vemos el domingo y para todos un saludo.

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola muchachos todavía me duelen las patas de la salida de hoy.
Hoy salimos 14, el coche lo llevaba Alberto ya que no tenia lista la maquina y además nos acompañaba en el coche el padre de Amador.
Salimos con fresquito 15 grados , pero no tuvimos tiempo ni para pasar frio, Carlos y Puerma se pusieron a tirar y ya sabéis cuando tiran Carlos y puerma, los demás mortales vamos con la lengua afuera, llegamos a perales y a la querida cuesta del 18%, si alguien no llego caliente esta cuesta se encargo de calentarle, la subida era un rosario y yo metí todo desde abajo y a tirar de riñones, la verdad es que es muy dura y si tuviera unos metros más no sé si alguien tendría que poner los pies en tierra, mi súper GPS me marcaba el 18% y el esfuerzo era casi superior a mi pero retorciéndome encima de la bici conseguí llegar arriba , no sin antes escuchar un ruidito que no sabía que era , mire al GPS y lo que estaba sonando era la alarma del GPS, hasta ahora no le había escuchado nunca , mi patata estaba en 184 pulsaciones, menos mal que ya llegaba a la cima, después con cuidado en la bajada y en el llano otro calentón porque los capos se pusieron a tirar como cabr…..Por fin llegamos a Belmonte donde estaba la parada, joder que alivio sentarse en un banco bebiendo una cocacola.El camino de regreso lo hicimos a ritmo de Carlos “ya sabéis”, en la bajada de Chinchón se partió el grupo , yo quede entre dos , pero en la bajada me pasaron unos cuantos “me estoy volviendo una nenaza, cada vez me dan mas respeto las curvas”, la subida de Frascuelo la hice en compañía de Sanda que venía bastante perjudicado, yo también notaba el esfuerzo pero lo que más notaba eran los pinchazos en mis riñones consecuencia del 18%.Arriba nos esperaban Carlos y otros cuantos que nos dijeron “venga, venga a rueda”, joder con la rueda menos mal que era bajada, llegamos a la Warner , yo me sentía un poco mejor , pero a las primeras de cambio empezaron la batalla y yo decidí subir sin forzar con Sanda a mi rueda, llegamos arriba y el grupo estaba parado en la rotonda bebiendo algunos unas latas , nosotros seguimos y cogimos al juvenil que dijo “venga, venga seguirme la rueda”, me cago en las ruedas, se puso a tirar como si tuviera 20 años, decía “que no nos pillen”, yo le daba unos relevos pero teníamos que tener cuidado de Sanda porque se quedaba. Por fin después de llegar a la circunvalación “sin que nos pillasen”, nos pasaron veloces, yo me enganche al grupo pero antes de llegar en un repecho deci y me deje llevar. A las 12:05 entrabamos en Valdemoro “joder cada vez llegamos antes”, un día vamos a tener que pedir en el bar café con churros.
A las 13:30 me llamo la nenaza de Ángel para preguntar qué tal la salida, a él le note bastante fresco, me dijo que le quedaba subir el puerto de Navafria y el llano a Segovia, no sé si creérmelo porque me sonaba como si fuera en el coche escoba ja ,ja ,ja, bueno ya nos comentara algo el mamon.
Yo por mi parte el próximo domingo no estaré ya que me voy mañana de vacas por tierras Leonesas.Que tengáis buena salida.

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aclararte una cosa Jose Vicente. El que tiro hasta Perales fue Puerma y algunos ratos Jimeno y Manolo Millan, pasando algunos mas. Yo estuve charlando con el resto de compañeros en posiciones retrasadas. Despues de la Urbanizacion de Valdeperales ya cambio la cosa tensando la cuerda en varias ocasiones, pues me encontraba bastante comodo. Manquillo se dio un par de calentones, primero con Adolfo Arcicollar subiendo la urbanizacion de Valdeperales y despues conmigo en la subida a Valdelaguna. Despues decidio ir mas tranquilo en la demas subidas. En La Yesera dejamos que tirasen unos cuantos cicloturistas pertenencientes a otra peña que los pasamos al comienzo de la subida. Y para finalizar la jornada ya en la carretera de Circunvalacion a Valdemoro tense el grupo en algun repecho para ver como venia la gente, bastante madurita la verdad. Esta vez sin Angel, en la Perico Delgado, me volvi solo para Pinto y logre subir la media en casi un kilometro por hora. Tenia buenas sensaciones. Ya veremos hasta cuando. Este martes en principio Angel y yo vamos a ir a Guadalajara a subir Peñalba de la Sierra. ¿Se anima alguno?.
Saludos a todos y hasta Septiembre que me marcho de vacaciones a Malaga.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Despues de la crónica de José Vicente y lo comentado por Carlos no hay mucho más que contar. Esta mañana se notaba tambien el fresquito, y es que ya vamos camino de dejar agosto. Hasta Perales se fue a un ritmo muy tranquilo, yo creo que por respeto a la subida a la urbanización. Estuvo un rato Jimeno en cabeza conmigo y me fue contando lo mal que lo pasó cuando este verano le dió el "golpe de calor". Luego durante la etapa se daban unos zurriagazos que "mar... el último". Como dice José Vicente hoy se le veía un poco mal a Sandalio. En la cuesta a Belmonte me quedé con él, y me decía que no quería forzar para no "petar".En la circunvalación se quedó rezagado e ibamos a volver Amador y yo, pero me dijo que como me tenía que ir a trbajar, que ya volvía él. Espero que Sanda no llegase muy mal y que con las cervecitas de rigor se recuperase pronto. Par los que os marchais de vacaciones, que disfruteis y nos vemos a la vuelta. Para todos un saludo.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uff...casi me alegro de no haber estado en la salida de la peña, algunos estais muy fuertes y me hubieseis mojado la oreja en la subida a la urbanización....en lugar de eso me di un paseito muy agradable en compañia de Tomás en la marcha de perico. Que bonito hacer cicloturismo de verdad, disfrutando el paisaje y sin quemar el motor. Nada destacable que reseñar, solo que el tiempo muy fresco a primera hora se torno en primaveral pasada media mañana...dia de ciclismo perfecto!!
Por cierto, vi a Carlitos; seguro que el muy máquina hizo un tiempazo. Mañana no creo que con Carlos y Amador vaya de cicloturismo...ja,ja,ja!!!

Espero que la locomotora disfrute sus vacaciones y vuelva con las pilas cargadas para darnos caña en el llano. Bánate mucho nenaza!!!

Hasta el Domingo

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si Angel, el amigo Carlitos ha hecho un tiempazo,en concreto ha quedado en el puesto 24,adjunto su clasificacion, la pena es que sale como C.D.E.Corredor;
24 MUÑOZ ESTRADA,CARLOS CORREDOR C.D.E.4:47:58 ORO MADRID
Tambien adjunto tu puesto y el de Tomas;
1512 AHUMADA CAPUTTO,TOMAS A.C.VALDEMORO 7:56:55 BRONCE
1513 BAUTISTA CAZALLAS,ANGEL A.C. VALDEMORO 7:56:55 BRONCE
No esta nada mal,hacer el puesto 1512 y 1513 de 1537,este comentario es broma, no te enfades,seguro que has disfrutado del paisaje,que al fin de cuentas es de lo que se trata, de disfrutar y de pasar una mañana estupenda de ciclismo,que envidia me das.
Espero estar pronto con vosotros dando unos pedalillos que ya os hecho de menos.

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Ya estoy de vuelta de mi visita al Imperio Austro-Húngaro. Lo hemos pasado muy bien, pero venimos muy cansados. Ha sido un continuo sube y baja turístico, jaja. Por esos lares se ven pocos ciclistas, pero alguno pedaleaba y me levantaba envidia sana. Budapest está lleno de carriles bici. Tanto el 15 como el 17, me acordé de vosotros a las 8:00 y a la hora de la cervecita. Ya veo que no ha habido novedades reseñables.
A Julián Luengo le mando un saludo especial y un abrazo por el tema de sus padres. Espero que mejore la situación y te reincorpores pronto.
A Carlos Muñoz mi enhorabuena por el gran puesto que hizo en la Perico, y a Ángel y Tomás por haberla disfrutado a tope.
También veo que Amador, Ángel y Carlos López han "catado" la muralla china. ¿Qué tal compañeros? No sé si después subirían La Quesera. Por Puerma sé algo. En concreto que la muralla china os pareció dura. Ciertamente tiene algún repecho durillo, jeje. Pero bonito el paisaje ¿eh?
Espero veros el domingo. A ver que tal me sientan tantos días sin montar en la flaca.
Un saludo.

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por vuestros comentarios, Julián y Gorgonio. Y enhorabuena a Carlitos por su perico!!
Me alegro que hayas disfrutado en Austria y Hungría junto a Elvira, ya nos irás contando in situ tu experiencia. En cuanto a la muralla china, es impresionante.....de una belleza grande y un desnivel mucho mayor...tuve que poner pie a tierra; pero no subiendo, sino bajando...es la leche!!! Os cuento:
A las 6.50 pasó a recogerme el presi y nos dirigimos al mediamark de villaverde bajo para juntarnos con Amador. Luego por la NII direccion Guardalajara para una vez adentrados en la misma dirigirnos a Tamajón. Dicha localidad es en principio el punto de salida de la marcha social prevista para Septiembre, pero dado el mal estado del firme desde allí hasta el Espinar, creemos que lo mejor es salir desde Campillo de Ranas para subir a la Quesera. Bajamos de los coches y empezamos la ruta sobre las 9.30 y dirección contraria para girar a la derecha antes del Espinar, siempre en tramo ascendente y con el presi ya dando por......!!! Esta vez con la excusa de pararse y hacernos una foto a Amador y a mí. Después continuamos siempre subiendo hasta que avistamos en la distancia que parecia que se acababa la carretera, bastante llana hasta el momento y con campiña horizontal, para de repente adentrarnos en un valle con una tremenda bajada con un kilómetro al 12.8% de media y rampas del 18 y el 20% para bajar al rio jaramilla (creo)todo por una carretera serpenteada que discurre por encima de un puente de 3 ventanas que engrandeze la belleza y perspectiva de este grandioso paraje, un regalo a la vista. Dado que antaño esta carretera, según nos contaron en la Fragua (un bar de Campillo de Ranas), presentaba frecuentes nevadas, el firme era de cemento en forma de laminas de unos 10 a 15cms calculo con manifiestas hendiduras entre una y otra para facilitar el agarre de los vehículos de tracción, pues imaginaros a nosotros con tracción a biela humana; terrible, y mas teniendo en cuenta que solo llevaba un 39x25, por 36x23 de Carlos, y 30x25 de Amador. Al bajar el cueston con 4 revueltas de 180º al ver como botaba y se envalaba la bici opté por bajarme de la misma (como buena nenaza) y bajar a pie. Hasta que Amador me dijo; coge el caballo por la parte baja del manillar y aprieta los frenos con un par y ya veras como bajas sin problemas...y así fue. Antes Carlos paró tranquilamente para hacer fotos. Debo decir que el material gráfico y los datos GPS son su cosecha y cuando venga de vacaciones lo publicara en nuestra web. Una vez abajo, tocaba subir para empezar la ascensión al alto de Peñalba, con los primeros tramos todavia de cemento con las hendiduras, lo que dificultaba tremendamente la marcha, el presi se metía por el lateral, por un vierteaguas para facilitar su rodar. Pronto empezé a perder contacto, las piernas me dolían y no podía seguir el ritmo de Amador y el Carlos; el culpable, un ramón de 1km al 13.1% de media y rampas del 17 y 19%. Estaba consternado a pesar de la belleza que divisaba en forma de grandes praderas en el valle de la montaña, pinares y rocas de pizarra, y los fantasmas de si sería capaz de a la vuelta subir el ultimo kilometro de las revueltas, teniendo en cuenta que todavia nos faltaba coronar Peñalva y bajar desde la cima al Peñalves de la Sierra. Superado el kilometro al 13.1% la pendiente baja y entramos en una zona más horizontal que discurre por una zona de gran valor paisajístico, aunque de vez en cuando alguna rampa se agarra bastante con más del 10%. Luego una ligerilla bajada para recuperar con poco porcentaje donde el presi pinchó. Lo raro es que no hubiésemos pinchado antes dado la mala calidad de la carretera. Aproveché para comer dos barritas y cambiar el agua al canario. Reanudamos la marcha para afrontar un último repecho para coronar los ultimos 500 metros al 8 %. Desde arriba a al Peñalves de la Sierra un kilómetro al 8.8% y otro al 6.5%, y alguno más a menos porcentaje que luego habria que subir de vuelta. En el pueblo cogimos agua y hablamos con unos lugareños; una mujer de Móstoles que tiene una casita para perderse los fines de semana; que mejor lugar para hacerlo y escapar de la ciudad? Nos hicimos las fotos de rigor y al volver Carlos paró en una leyenda de pizarra a la que hicimos fotos. Tocaba bajar todo lo que habíamos subido y adentrarnos en el valle del Jaramilla, para afrontar el terrible kilómetro cementón. Antes en una apuesta Carlos comentó que el que pusiese pie a tierra pagaba unas cervezas y aguantamos los tres como unos titanes...en plan jocoso luego dijo...¡¡Jo Angel, lo que hacemos por no pagar unas cervezas!!! Ja,ja,ja...Al llegar a la carretera que iba a Campillo de las Ranas giro a la derecha y dirreción Majalrayo, para subir a la Quesera e inspeccionar parte de la ruta que haremos en Septiembre. Solo subimos 9 kilómetros, suficientes para saber que la subida hay que tomársela con calma, porque sin ser dura, puede sesultar serlo y se toma a la ligera, ya que la parte inicial es un continuo sube y baja que te puede sacar de punto al menor descuido. Ya ibamos maduritos Amador y yo y decidimos volver aunque si por el presi es continuamos. Al dar la vuelta paramos para hacer unas fotos y al emprender la marcha Carlos que iba muy pegado a Amador tuvo que frenar al iniciar la marcha, y por no poner pie a tierra quiso hacer una acrobacia con un giro de 360º en un palmo de terreno y besó el suelo brevemente, ya que como un resorte se incorporó rápidamente, haciendo valer su increíble habilidad con el manillar. Ya secos y sin agua, al llegar a Campillo de Ranas buscamos un sitio para tomar unas cervecitas y comer. La fragua era el único lugar que nos ofrecio las cervecitas, pero para comer tuvimos que bajar a Campillejo al bar de Anselmo donde al estar el comedor lleno tuvimos que conformarnos con unos ricos bocatas de lomo y queso. Muy simpático Anselmo y su gente ya nos han dejado una tarjeta para reservar una comida de cabrito o cordero lo que querais el día que vayamos a hacer ruta. Iros pensando los que quereis quedaros a comer y que quereis; cabrito o cordero, también hay más tipos de carne.

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah...salvamos 1600mts de desnivel en 62 kilometros y la media 19 con algo. La temperatura muy agradable sin excesivo calor.

11:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejejeje, Ángel,no me sorprende nada de lo que cuentas. Conozco ese terreno, aunque yo solo subí el km final al 12,8 %. Peñalba lo subí viniendo de La Hiruela, desde el lado madrileño. Por ahí es un poco más suave. Luego coronamos y nos hicimos fotos junto al cartel de Altimetrias que hay en la cumbre, para descender al río Jaramilla y subir ese fatídico km que reservo el día de nuestra marcha a los valientes que se atrevan con él. Me alegro de que os gustara el paisaje. Yo bajé esos dos kms tan pinos por la cuneta de cemento, más llevadera. Ahora os dejo alguna foto y el perfil de esa zona. Sois dignos de formar parte de las filas de "los locos de las cumbres" que somos los de Altimetrías. Bravo por vosotros.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí tenéis el perfil de la etapa que hice en la Sierra Norte el pasado 3 de mayo. Como veis, ascendí el puerto de Peñalba por su cara suave y bajé las terribles rampas de las que nos habla Ángel hasta el río Jaramilla, para encarar y ascender el tremendo km al 12,8% después del río. "Eso" es lo que ascendieron ellos: primero Peñalba y, a la vuelta, el km salvaje. Luego subimos La Quesera por Majaelrayo, perfil que debéis estudiar,pues es el que os encontraréis el próximo 14 de septiembre.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que está en primer plano es el comienzo de dos durísimos kms hacia Peñalba. Al fondo, a la derecha, el famoso km al 12,8%.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olvidé meter la foto.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bella imagen del puerto de La Quesera por Majaelrayo. El de azul soy yo.

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El río Jaramilla al fondo. A la izquierda del río el km al 12,8%. A la derecha el comienzo de Peñalba.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Último km de Peñalba al 8%. El de la foto es Ismael, un maquinón. Se ha llegado a hacer 250 km de seguido con más de 9000 metros de desnivel acumulado, incluyendo el Angliru en la etapa.

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En este vídeo, si es que sale, se aprecia la dureza del km al 12,8%.

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No os perdáis los cuatro vídeos:

Cimeando por Guadalajara 1, 2 y 3.
El cuarto vídeo, "Descenso de la Muralla China" es magnífico.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ah! también aparecen por ahí:

Cimeando por GFuadalajara 4 y 5, que son de La Quesera.

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He visto el video y te he visto como subias, y la verdad es que refleja muy bien la dureza de los rampones.

Ah, antes de que se me olvide, en la marcha de perico un cicloturista nos saludaba al ver que eramos de la AC valdemoro y nos preguntaba si te conociamos, le dijimos que sí y nos mando recuerdos para tí. Su nombre, según nos dijo; burum o guru, o algo así.

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por los recuerdos Ángel. Se trata de BuruM, el autor de los carteles como el del Mediano. Es de Altimetrías y estuve con él en Béjar. Un tío muy majo. Se llama Ricardo Landáburu y su nick en internet es Burum, del final de su apellido.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La caída en vertical corresponde a la bajada de Arnicio, que la hicimos en coche. La Collada de Arnicio es el primer puerto de la etapa reina de la Vuelta 2008. La etapa acaba en el Angliru.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Precioso puerto. Tiene descansos y el tráfico no es excesivo. Al final hay un km al 11,1% con picos del 17%.

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ok, ya se quien es Burum.

Y porque aparece en vertical ese tramo de la bajada de Arnicio? Cual es su porcentaje?

Ayer no pude salir con la peña por que estuve de bricolaje obligado en casa; unas estanterias en el trastero. Espero tu crónica Gorgonio. Un saludo

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes de la crónica, os dejo el perfil de la etapa del día.
Observad mi hora de salida al principio (8:25), por el tute que me di para alcanzaros.
La etapa esta marcada con categoría 2 estrellas, es decir, flojilla. Esto lo marca mi ciclocomputador en base a las dificultades montañosas y la distancia. Recordad el gráfico de mi etapa de Béjar que era un 6 estrellas.

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como veis,los porcentajes de este alto son suaves.

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ángel, el tramo que aparece en vertical en el perfil de mi etapa en Arnicio y Tarna es porque bajamos en coche hasta el inicio de Tarna, para ganar tiempo. Como la bici no andaba, no se produce avance de kms en el gráfico, pero el altímetro estaba en marcha, pues no apagué el ciclocomputador. Esa es la causa.


CRÓNICA DEL 24/08/2008
===================================


Hoy hemos salido 16:

Pedro, Tomás, Sanda, J.Manuel Manquillo, Fernando, Javier Herrero, Manolo Millán, Alberto, Toñín, Jose Luis Rodríguez, ¿Amador?, Chole, Julián Muñoz, Antonio Gimeno, Ángel Luis y Gorgonio.
Se echa en falta mucha gente. Normal por el mes que es. Pero hay dos que no fallan: Toñín y Pedro. Vaya pulso. Ángel, ¿qué tal el bricolage?


Tras mi periplo por centroeuropa, me preocupaba mi estado de forma tras dos semanas sin tocar la flaca. Pues tengo que reconocer que me sentó bien el parón. Pero lo que no me esperaba era el calentón que me iba a dar en este primer día tras el viaje.
Me levanté a las 7:20 y lo primero que hice fue poner a grabar en el video el partido de baloncesto España-EEUU, algo de lo que estoy contento, pues fue un partidazo y lo dejaré grabado para el recuerdo. Pero me costó horrores ponerlo a grabar, ya que estaban desconectados los cables y en mi tele es complicado conectar por estar incrustada en el mueble. Se me fue mucho tiempo. Tras desayunar, eran ya las 7:50. Bajé al sótano y decicí dar aire a la bici. Ya sé que estas cosas se deben hacer el día anterior. El caso es que se rompió la válvula de la cámara trasera y tuve que cambiarla. Enseguida comprobé que la válvula de la nueva cámara era pequeña y no enganchaba la bomba. A cambiarla de nuevo. Bajó Elvira al oir mis maldiciones y me apremió por la hora. Montando la rueda se salió la cadena. "Vísteme despacio, que tengo prisa", qué razón tiene el refrán. Nervioso, me vestí, y ya eran las 8:25 cuando arrancaba. Me dijo Elvira que os llamara y le contesté que no tenía por qué entorpecer vuestro ritmo. Así que me dispuse a sufrir como un ma...y darme un calentón de aupa, con la esperanza de que no fuérais muy fuertes. Rodaba por encima de 40 casi de contínuo. Las sensaciones eran buenas a pesar del parón, pero pensaba que explotaría sin remedio en cualquier momento. Llegué a Aranjuez a las 9:05, con 36,4 de media y a partir de aquí empezó a darme el aire de cara, bajando mi ritmo a 30-32, pero lo mantenía. Ya en la carretera de la Presa rodaba a 28-30, que diría Gregor, y su firme botoso me removía las entrañas.
Subiendo Colmenar llamé a Sanda. Me contestó que iba a media subida. Manos mal, ya los tengo. Me uní al grupo en la parada de Colmenar, a donde llegué con 30,1 de media. Me comentaron que habían llevado un fuerte ritmo. No me extraña.
Tras las explicaciones de rigor y una cocacola + acuarius, salimos hacia Chinchón. Nos encontramos con Jose Luis Rodríguez, que venía a nuestro encuentro tras una noche de orquesta. Fui de cháchara con Manolo Millán y el grupo rodó tranquilo, lo cual agradecí. En Ciempozuelos se empezó con un ritmo altísimo, 24-25. El calentón mañanero me pasó factura y me descolgué antes del FFCC. Alcancé a Sanda, que se descolgó algo después que yo y continué a 20-21 hasta arriba. Del grupo delantero se descolgaron tres casi al final. Millán fue uno. Los demás no lo sé.
Sin parar continué tras el juvenil, que iba adelantado 300 metros. Los demás por detrás. Ya casi llegando al Restón, me pasó Ángel Luis, con ganas de pillar a Julián, sin conseguirlo. Llegué a Valdemoro con 30,7 de media. No está mal.
En La Chimenea, cervecitas. A mi se me dio bien: 500 cl, 300cl y 200 cl en esta ocasión.

Esta semana quiero recuperar las dos salidas que me perdí la semana pasada. Si alguien se anima, que me llame.

Corrijo la clasificación de pinchazos:

CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS a 24/8/2008:

1.- Jose Vicente............6
2.- Julián Muñoz............3
3.- Pedro Saludes...........2
4.- Jose Luis Rodríguez.....2
5.- Ángel Luis..............2
6.- Amador..................1
7.- Adolfo Fuentes..........1
8.- Jose Antonio Puerma.....1
9.- Antonio Montilla........1
10.-Ángel Bautista..........1

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy he salido con Puerma y Sanda. Hemos hecho una 3 estrellas, jejeje. Bonita etapa, con La Radio, Los Molinos y el Nuevo Chinchón por medio. Y cañas en La Chimenea.

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os pongo el perfil de la salida que hice hoy. Recorrí un tramo virgen para mi: Tielmes-Villarejo de Salvanés. Siempre disfrutas de un tiempo aventurero cuando desconoces una carretera. Es suave, siempre picando hacia arriba, con un repecho suelto al 7%, pero una carretera saltarina, como la Pestosa. En la Urbanización de Perales me dio un 19% máximo. La Cuesta de los Pinos quedó muy bien arreglada.

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí os dejo la altimetría de la Cuesta de los Pinos. No parece tan dura, ¿verdad?

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perfil de la salida de Añover, Yuncler, Lominchar, Griñón...

Observad cómo pica para arriba el tramo Yuncler-Lominchar. Todos los kms de este tramo están entre el 0´5% y 3%.

En el Alto de Añover, el último km tiene un 6´4% de media.

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perfil de la salida de Añover, Yuncler, Lominchar, Griñón...

Observad cómo pica para arriba el tramo Yuncler-Lominchar. Todos los kms de este tramo están entre el 0´5% y 3%. Comprenderéis por qué se hace tan duro.

En el Alto de Añover, el último km tiene un 6´4% de media.

10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home