jueves, abril 03, 2008

Abril 2008


DIA 6/4/2008 RUTA A COLMENAR DE OREJA

SALIDA: 9,30h.
KMS. 80
CONTROL DE FIRMAS: CHINCHON

RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
CUESTA DE VILLACONEJOS 19 (1 pto)
VILLACONEJOS 24
BALCON DE TAJO (GIRO IZQDA) 28
CUESTA COLMENAR DE OREJA 39 (2 ptos)
COLMENAR DE OREJA (PUEBLO) 40
CUESTA DE VALDEMORERA 46 (1 pto)
VALDELAGUNA 47
CHINCHON 53
TITULCIA 66
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 71 (1 pto)
VALDEMORO 80

Nota: Los que participen en la Marcha Bilbao-Bilbao obtendrán la misma puntuación.
PUNTUACION – 13
DIA 13/4/2008 RUTA A ARGANDA

SALIDA: 9,30h.
KMS. 85
CONTROL DE FIRMAS: MORATA

RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
SAN MARTIN DE LA VEGA 18
CUESTA NUEVA 25 (3 ptos)
CRUCE MORATA (GIRO IZQDA) 27
CRUCE LA RADIO (GIRO DCHA) 35
ARGANDA 45
CUESTA LA ELECTRICA 54 (2 ptos)
MORATA 57
FRASCUELO 60 (2 ptos)
SAN MARTIN DE LA VEGA 67
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 76 (1 pto)
VALDEMORO 85


PUNTUACION – 16
Ruta esta de transición y sin nada especial que destacar, solo las aventuras de los que estuvieron en Bilbao y que ya se han comentado.
DIA 20/4/2008 RUTA A CHINCHON

SALIDA: 9,30h.
KMS. 82
CONTROL DE FIRMAS: SAN MARTIN DE LA VEGA

RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
TITULCIA 14
CUESTA DE VILLACONEJOS 19 (1 pto)
VILLACONEJOS 24
CHINCHON 31
CRUCE MORATA 42
CUESTA DE FRASCUELO 45 (2 ptos)
CRUCE LA RADIO (GIRO IZQDA) 53
SAN MARTIN DE LA VEGA 65
CUESTA LA YESERA 69 (1 pto)
PINTO (POR LA WARNER) 77
VALDEMORO 82
PUNTUACION – 12
Se suspende por la lluvia, tan solo salieron dos y curiosamente no se mojaron, pero el día estaba desapacible y la noche anterior no dejó de llover así que la gente se lo pensó dos veces y se quedó en la cama.
DIA 27/4/2008 RUTA A ARGANDA

SALIDA: 9,30h.
KMS. 85
CONTROL DE FIRMAS: ARGANDA

RECORRIDO:
VALDEMORO 0
CIEMPOZUELOS 10
SAN MARTIN DE LA VEGA 18
CUESTA NUEVA 25 (3 ptos)
MORATA 30
CUESTA DE MORATA 33 (3 ptos)
CUESTA RES.ANCIANOS ARGANDA 39 (1 pto)
ARGANDA 40
CRUCE DE LA RADIO 49
CUESTA DE LA RADIO 54 (2 ptos)
SAN MARTIN DE LA VEGA 67
CUESTA DE CIEMPOZUELOS 76 (1 pto)
VALDEMORO 85

PUNTUACION – 18
La última del mes y parece que el tiempo ha mejorado algo, el sábado hizo un calor típico del mes de agosto, así que los que salieron por su cuenta vinieron como cangrejos, la mañana del domingo por otra parte, estuvo algo nublada, pero fuimos muchos los que ibamos de vestidos ya de corto con depilación incluida..., de modo que se agradecio esa temperatura que vendría bien incluso para los que hicieron la MAPOMA.
Bueno aquí termina el mes de Abril, con un tiempo muy cambiante, pero que poco a poco se irá estabilizando. Recordar que las salidas del mes de Mayo son a las 9 horas y que tenemos un calendario apretado, dos rutas extras los dias 1 y 2, así como la marcha social a La Alberca el último domingo de mes y la posibilidad de que los que no asistan, podar puntuar igual haciendo la ruta programada de Valdelaguna

59 Comments:

Anonymous Anónimo said...

2/04/2008.-IL TAPONE DU JARAMA.


Ayer se daban las condiciones necesarias para hacer una gran ruta:

1.- Tarde soleada, sin viento (¡¡¡ya era hora!!!)
2.- Motivación: en el horizonte la Bilbao-Bilbao.
3.- El dichoso aparatito y los sugestivos pérfiles que saca.

Como la temperatura era casi veraniega, salí de manga corta. Qué delicia. Qué diferencia con ir acogotado hasta el cuello.

De salida me subí en Burro y bajé por Ciempozuelos. Me equivoqué y me metí por una urbanización sin salida que me hizo subir un buen trozo más. A continuación subí la urbanización de Valgrande en Seseña, por el centro. ¡Qué maravilla! a mi ritmo. Bajé La Reina a 70 y un motorista se puso a mi lado más de media cuesta, felicitándome al final por la bajada. Y ataqué Las Liebres, yéndome hasta Seseña viejo. Volví a la A-4, bajando La Reina para subirla a continuación. Y todo esto con el Chiqui Chiqui en la cabeza. Bajé por Valgrande y como me apetecía, me merendé otra vez El Burro, ánimos incluidos de unas mujeres que paseaban paraguas en mano. Bajé por Ciempozuelos, sin perderme esta vez y me fui a por la cuesta de Villaconejos. En su cima me comí una jugosa manzana royal gala. Me di la vuelta y de postre, la cuesta de Ciempozuelos y La Bola. Qué jartá de subidas. Quedé satisfecho. Ya en Valdemoro paré en la tienda de Saludes para preguntarle, pues está haciéndose pruebas por temas de corazón, pero parece que todo esta bien gracias a Dios, aunque le iban a poner un holter durante 24 horas para asegurarse. Y eso es todo.

El perfil que me ha salido es la leche: ¡¡Una auténtica sierra!!

Ficha:

Distancia: 90,3 kms.
Desnivel acumulado: 831 metros.
Velocidad media: 25,4
" máxima: 70,2
Tiempo:3 35´ 29´´
Calorías: 3672

Ya veréis el perfil. Saludos.

Para los que vamos a Bilbao:

Elvira y yo saldremos a las 6:00. Quiero estar pronto en Bilbao para subir Urkiola antes de comer. ¿Quién se apunta? Dejaremos el coche en la puerta del hotel. Recordad que se llama:

Barcelo Avenida.
DIRECCIÓN:
Avenida Zumalacárregui 40 (Junto a la Basílica de Begoña)
48006 Bilbao
Teléfono: 94 4124300
Parada de Metro a 200 metros.

Luego supongo que nos iremos a comer juntos.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la idea me parece buena Gorgonio, pero no te puedo prometer nada, ya que Pedro se viene conmigo en el viaje y no creo que el hombre quiera madrugar mucho. Luego me pondrás los dientes largos cuando me lo cuentes pero no importa...si lo subes tu y te gusta tarde o temprano caerá en el zurrón y estaré encantando de escuchar tu descripción al detalle de la subida.
Buena salida hiciste ayer con repechos exigentes para preparar el asalto a Urkiola en primera instancia, y una vez cargadas las pilas y con moral, lidiar con la Bilbao-Bilbao.
Nos vemos

8:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chavales espero que os lo hayais pasado bien en bilbao, por aqui el dia ha estado estupendo , hoy he flipado ha venido la familia Muñoz al completo,los tres hermanos y mi padre,m bueno faltaba mi madre, pero todo a su tiempo je je... por cierto cual es la marca y modelo de tu ciclocomputador y que tal te va, ¿es innalambrico? , bueno si puedes dame algunas caracteristicas y precio estoy por comprarme uno y dejar el gps. para la de montaña.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros.Hoy la AC Valdemoro ha cubierto dos frentes, unos han corrido la B-B y otros la V-V. Ya nos contareis compañeros que tal os ha ido por tierras vizcaínas. Aquí hemos tenido un día estupendo, aunque un poco más fresquito que ayer. Salíamos a las nueve y media, se adelantaba la salida media hora con respecto a marzo, si bien Adolfo Arcicollar y José Luis Ortiz, se nos unirían en Chinchón por na haberse dado cuenta de este detalle. Hoy casi hemos hecho pleno con la familia Muñoz, pues se presentaban los tres hermanos y el padre. Se marchó a un ritmo tranquilo y reagrupados hasta el inicio de la cuesta de Villaconejos. A partir de aquí cada uno puso su ritmo y nos volvimos a reagrupar en el pueblo. Desde la rotonda de Ciempozuelos y hasta el giro a la izquierda en el Balcon del Tajo, fuimos con la peña "Mulero". Aquí nos separamos,excepto seis o siete componentes que nos acompañaron hasta Colmenar. Aquí nuevo reagrupamiento después de subir cada uno a su ritmo. Hasta Chinchón se fué más tranquilo, esperando a Julian Luengo que decía que le costaba trabajo respirar por estar acatarrado. Después del control de firmas, Carlos Muñoz, José Manquillo y Julian Muñoz se marcharon por delante. El resto del grupo fuimos a un fuerte ritmo, entrando algunos a los relevos hasta Titulcia. Manolo Millán y yo esperamos a Julian Luengo y Sandalio en la rotonda, ya que se habían quedado por detrás, aunque no sé si es que, ¿venían cansados o estaban departiendo con dos féminas cicloturistas que nos cruzamos? Ja,ja,ja. La subida de Ciempozuelos, cada uno a su ritmo, reagrupamiento en la gasolinera y a ritmo tranquilo hasta Valdemoro. Cervecita de rigor en la Chimenea, Sanda, Manolo Millán, "Chole" y yo. Deseos de que la tarde le fuera propicia al Atleti (y no ha podido irle mejor), y despedida hasta el domigo que viene. Bueno compañeros espero que hayais tenido un buen fin de semana en la B-B y esperamos con ansia vuestros comentarios. Ya nos veremos. Un saludo a todos.

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entretenida, entrenida aventura en Bilbao. Ya os contará Gorgonio....je,je. Todo salio bien y nos gusto el paisaje. No me extiendo que el dolor de piernas no me deja pensar que poner. El recorrido no es duro, pero con las liebres estas pues con el gancho puesto...
Me alegro que disfrutaseis de un buen día de ciclismo aquí.

Un saludo

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He estado viendo las fotos de la BB-08, solo hay 3000 y no comprendo habiendo ido Perico, como salís en tan pocas fotos.
Esto me lo teneis que aclarar y otra cosa, como es posible que en la galería de fotos Gran Vía I, se os vea detrás de las vallas en alegre charla, ¿que pasa, que llegasteis antes que el fotógrafo?
Yo esperaba que de 3000 fotos por lo menos Perico saldría en 1000, eso sí en la llegada se le vé refrescandose con líquido elemento y no debío de darse cuenta de donde estaba la cámara, que si no...Como de costumbre se le ve más a él que a todos los demás.

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy he tenido un día ajetreado. Cole hasta las 18:00 y luego a Madrid al dentista. Espero poder poner mañana el CRONICÓN, que hay muuuuucho que contar. Veo que en Valdemoro no perdísteis el tiempo. Saludos.

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 6/04/2008
=====================================


LA ACVALDEMORO EN BILBAO.


Capítulo primero.
EL VIAJE DE IDA.


La tarde del viernes 4 de abril la dediqué a últimar los preparativos del viaje a Bilbao, limpieza del viejo Peugeot 405 incluida. También tuve que sacar tiempo para acercarme a mi pueblo a un sepelio. A la 1:30 me acostaba, habiendo puesto el despertador a las 5:15, y no falló. Sonó a esa hora. Nos levantamos y a las 6:10 nos poníamos en marcha. La ilusión me desbordaba. Este viaje me gustaba y partía con alegría. ¿Por qué tan temprano? Porque había quedado con amigos del foro de Altimetrías en Bilbao, para salir a su encuentro, pues ellos saldrían a las 8:15 a hacer una etapa con 5 puertos. Yo haría dos de ellos y les conocería físicamente. Negocio redondo. Pero acercándome al puerto de Somosierra comenzó a truncarse mi plan. El coche comenzó a comportarse de forma rara, vibrándome el volante. Por un momento lo achaqué al asfalto, o quizás eran ráfagas de viento, pero las copas de los árboles no se movían. Raro, raro, raro. Sobre las 7:30, al paso por Cerezo de Abajo (Segovia) me asusté. El volante me daba bandazos a la izquierda. Paré en un área de servicio y como no vi nada raro, llamé al seguro. A las 8:15 me recogía una grúa el coche y nos llevaba a Cerezo de Abajo. Mi gozo en un pozo. Mis planes de estar a las 10:30 en Bilbao se fueron al garete en un momento. El taller no abría hasta las 9:15. En la espera, cafés incluidos, llamé a Carlos, que en ese momento salía de Pinto. Él a su vez avisó a Amador, que ya estaba pasando Somosierra, para que parara donde yo estaba. Abrió el taller y el jefe probó el coche. Iba bien y no hacía extraños. Le metieron en el elevador y el mecánico experto en el tema, ciclista para más señas, (por lo que me atendió con más interés, pues vio la bici en el coche y me preguntó donde iba) diagnosticó que era un problema de transmisión, que no era peligroso y podría seguir, pero me lo volvería a hacer y tendría que parar a que se enfriaran las piezas afectadas. No podían arreglármelo por no tener las piezas necesarias. Decidí seguir, con Amador tras de mí, y en Lerma, tras 80 kms, de nuevo los problemas, si cabe más recrudecidos. Por ello decidimos dejar allí el coche, en una gasolinera, gracias al generoso ofrecimiento de Amador y Carlos. Ellos nos ofrecieron sus coches amablemente y yo acepté. Desde estas líneas quiero agradecerles su camaradería, su compañerismo, su desprendimiento. Me sentí arropado por unos amigos verdaderos y no lo olvidaré. GRACIAS AMIGOS. Allí, tras tomar un tentempié, metí la bici y el equipaje en el coche de Amador. Luego, Elvira y yo montamos en el coche de Carlos, fastidiándole a Iván las anchuras del asiento trasero. Pero el chico, simpatiquísimo, aceptó de buen grado la situación. En este viaje le he conocido un poco más y es muy majo. De esta manera, mi viejo carro quedaba solitario en medio de la estapa castellana y, sobre las 11:00, reanudábamos el viaje hacia Bilbao, con una interesante conversación que no tuvo desperdicio. Se me hizo el viaje cortísimo. Carlos conduce muy bien y su coche va como la seda. Amador, detrás, muy paciente seguía nuestra estela. Cerca de Bilbao, por la derecha, veía los bonitos parajes por donde hubiera disfrutado de un precioso preámbulo ciclista de no haberse producido el lamentable incidente de la avería de mi coche. Una pena, pero ¡¡qué se le va a hacer!! Sobre las 13:30, el flamante GPS de Carlos nos dejaba en la puerta del hotel Barceló Avenida. Curioso chisme el GPS, con dulce voz femenina para indicarte la dirección, y tosca voz masculina para indicarte posibles controles de alcoholemia. Habrá que comprarse uno con el coche nuevo.

(Continuará)

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, la verdad es que debo de admitir que el GPS es muy útil, y que tarde o temprano tendré que llevarlo en el coche.

8:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro año que no pudo ser.
De Roncesvalles a Santiago en 24h, 745 Kms. en un segundo intento del que pudo rebajar una hora, total 27h y 24mts.
El mismo Julian cree que el reto de 24h en solitario es imposible (se ha consegido por relevos de 5 y 6 ciclistas).
Animos para otro reto:
El record de la Distancia en 24 horas, está homologados por la UMCA. (UltraMarathon Cycling Assoc., Inc).
El record se organizará en VITORIA gracias a la Asociación cultural INGUMA GAZTEAK, sobre un circuito de 23 km, el próximo 3 DE MAYO A LAS 10:00.
08/05/08 la RACE ACROSS AMERICA 5000 Kms. comenzará en San Diego (California) y terminará en Annapolis (Maryland), impresionante, mucha suerte para esos dos retos y otros que llegarán.
No dejeis de leer la cónica en el enlace superior.

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA ACVALDEMORO EN BILBAO.


Capítulo segundo.
LA INSCRIPCIÓN, EL TAPEO...Y EL TOCAPELOTAS.



En la puerta del hotel Barceló Avenida estaba Toñín. Su presencia ofrecía un toque de confianza. Enseguida me espetó que qué tal la subida a Urkiola. Qué pena y qué rabia no haberlo podido hacer. Alvarito correteaba alegre. Y el sol lucía en lo alto, rara estampa de un Bilbao que casi siempre ofrece un cielo gris y plomizo. Pasamos al hotel. La primera impresión era buena. Las habitaciones amplias, con vistas a la Basílica de Begoña algunas como la mía. La cama de 2x2...¿qué se puede hacer allí? Amador se cogió la cama que le apeteció, ¡¡faltaría más, siendo el primero!! Llamó Tomás, que estaba con su socio. Llegaron Ángel Luis y Montilla. Nos cansamos de esperarles para ir a comer. No bajaban de la habitación. Comprensible...¡son tan jóvenes! Finalmente nos fuimos a comer Toñín, Susi, Alvarito, Amador, Elvira y yo. Carlos, Andrea e Iván fueron a comer a casa de Ricardo, amigo de ellos.
De vuelta al hotel nos encontramos con Ángel Bautista y Pedro. La gran familia ACV comenzaba a ejercer como tal. Y nos dispusimos a partir para inscribirnos, no sin antes advertir en recepción de un molesto ruido en algunas habitaciones. Nos dijeron que se debía al aire acondicionado y que lo subsanarían enseguida.
Este inmenso y entrañable grupo ACV se puso en marcha, camino del moderno Metro bilbaino. Andrea y Susi quedaron en el hotel para que durmiera un rato Álvaro. Llegados al Metro, sacamos un bono y nos encontramos con una comparsa Chiquilicuatrera que ponían una bonita y alegre nota en el andén. Luego nos dimos un largo y relajado paseo a lo largo de la ría. Ricardo nos comentaba que una tarde soleada en Bilbao era rarísima. Una niña encantadora su hija Ane. La gente llenaba los tranquilos paseos de esa orilla. El tranvía se deslizaba sobre el verde tapiz que abrazaba sus vías. Yo pensaba que en esa bonita parte de España, sí, de España, solo sobraban quienes ya sabéis... Y, ¡¡de pronto!! apareció: elegante, sublime, equilibrado, junto al espectacular Puente de la Salve, el Guggenheim, museo cuya mejor obra de arte es su propia arquitectura, desde mi modesto punto de vista, casco de un fantástico buque que pone proa al viento del Cantábrico. Hasta aquí, la cámara de mi mujer echó humo, pero aquí, con el museo delante, se puso al rojo vivo. Merecía la pena. Del museo al Centro Comercial Zubiarte, junto al puente de Deusto, un paseito. Allí nos inscribimos. La verdad es que por 9 euros nos dieron todo un mundo de regalos. Me encontré con un amigo de Altimetrías con el que charlé un rato. Los demás se fueron hacia el hotel y Elvira y yo quedamos dando una vuelta más. Luego, en el metro, la gente de Bilbao volvió a darnos una muestra más de su amabilidad suprema, explicándonos con simpatía dónde debíamos bajarnos para volver al hotel. Ya en el hotel, nos vimos con los demás. La temperatura había cambiado, bajando notablemente, avanzadilla de lo que nos esperaba al día siguiente. Tomamos ropa de abrigo y...¡¡¡A TAPEAR POR BILBAO!!!
De nuevo en el Metro nos acercábamos al centro. Frente al teatro Arriaga, en el Casco Viejo, quedábamos con Tomás. Ricardo nos acompañaba hasta la zona de las Siete Calles, famosa por sus bares con sabrosas tapas; luego se marchaba a casa. Quedamos a la deriva, de bar en bar, llenos hasta la bandera. No encontrábamos hueco alguno. Dimos más vueltas que un trompo, pero mereció la pena. Finalmente, en la Plaza Nueva, encontrábamos un huequecito en un bar. La cerveza y las tapas peregrinaron a nuestra zona. La Chimenea se quedó pequeña comparada con semejante ágape. Una bandeja tras otra, las tapas, de lo más variado y sabroso del mapa culinario bilbaíno, iban cayendo, a cual más sabrosa. Carlos y yo pusimos fin con un rioja exquisito cuyo nombre he olvidado, para desgracia mía. Y pusimos rumbo al Metro, que la marcha asomaba en el horizonte. Allí, en el metro, nos esperaba el postre. El jefe de estación de Santuxtu, que no se levantaba más de metro y medio del suelo, nos detuvo para que abonáramos 6 euros de multa por no coincidir el número de personas del grupo con el de viajes picados. Resulta que faltaba un viaje por picar. Como aun había tres en el billete, Carlos le pidió que lo picara, y él, muy TOCAPELOTAS, erre que erre, que pagáramos la multa. Le mandamos a paseo e hicimos ademán de irnos, pero el guardia jurado nos dijo que no podíamos irnos. Hasta llamaron a la Ertzaintza. Como pasaba el tiempo y la policía no llegaba, optamos por pagar el tributo al César. Valía más nuestro tiempo que esos pu... 6 euros. Hasta los guardias que reforzaron el fortín nos daban la razón. "Tome y métase los 6 euros donde le quepan" le dijimos antes de que Carlos le diera "la absolución". Triste final a una memorable jornada.
Ya en el hotel, persistía el ruido en algunas habitaciones. Nos dieron la opción de cambiar...a peor. Elvira y yo lo hicimos. Sacrificamos la ducha de hidromasaje y la 2x2 a cambio de un placentero silencio. Los demás, prefirieron quedarse en sus aposentos originales.
Pero he ahí que aun no había acabado todo. Dos personajillos en calzones, pululaban por los pasillos en busca de bromas. Elvira les pilló con las manos en la masa...y Perico cayó en la alfombra del pasillo, presa de la risa y la vergüenza de verse descubierto mientras su secuaz Amador le escoltaba. Habían llamado a la puerta de Carlos, pidiéndole la documentación, jajajaja. ¡¡Qué estampa!!
Y caímos en las redes del sueño. Mañana será otro día.

(Continuará)

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA ACVALDEMORO EN BILBAO.


Capítulo tercero.
LA BILBAO-BILBAO



Desde las 6:30 no pegaba ojo. A pesar de que tenía puesto el despertador del móvil a las 6:45, pensaba que podía dormirme. Sonó, me di una ducha para despejarme y bajé a desayunar, no sin antes avisar a Angelito, que me lo pidió la noche anterior. Desayuno buffet, a base de cereales, jamón y queso, zumos, frutas, bollería y café. Pronto bajaron Toñín y los demás. La nota pintoresca la puso Perico, con el polo de la ACV, el culote largo y los zapatos negros, ¡vaya pinta! Detuvo a una camarera, con el servicio en la mano, casi 5 minutos para hacerse una foto con ella, porque a Ángel no le saltaba el flash. La chica tenía cara de mártir. Acabé pronto, pues tenía prisas. Quedé con un amigo de Altimetrías a las 8:00 en la salida, para conocernos y charlar un poco. Así que me vestí, inflé las ruedas y salí del hotel a las 7:50. Las predicciones meteorológicas se cumplieron a rajatabla. Del día soleado anterior pasamos a un día nublado y frío, con 7º a la salida y 12º de media.
En la salida conocí a Joseba y Txema. Muy buena gente. Charlando con ellos me sorprendió la primera marea de participantes: el primer turno (20 de media), curiosamente el más numeroso. Casi el 60% de los participantes (más de 6000) salía en este turno. Sencillamente IMPRESIONANTE. Casi todos los de Bilbao salen en este turno para hacer la marcha tranquilos y disfrutar. A las 9:00 venían los nuestros, entre ellos Adolfo Fuentes, desplazado desde la vecina Cantabria, al que saludamos efusivamente. Ángelito y Amador esperaban conmigo. Pedro nos reprochaba el no haber estado en la salida para hacernos fotos.

Los primeros kilómetros fueron tranquilos, picando hacia arriba, pero el presi, Ángel Luis, Tomás y Angelito comenzaron a ponerse nerviosos y, poco a poco, aceleraban. Ya en la primera subida, pusieron un ritmo sofocante que nos cortó a algunos. Toñín, Pedro, Adolfo Fuentes, Montilla y yo perdíamos contacto a las primeras de cambio. Poco después Montilla se quedó "solo", sin nosotros, pero rodeado de tropecientos cicloturistas. El aroma de la hierba fresca nos embriagaba. Pero esta marcha no era como las de otros años. Me parecía más peligrosa, con la gente muy amontonada, y con ritmos muy diferentes en poco espacio. Y ocurrió que por causas poco claras se formó un tapón enorme en una zona de curvas, coincidiendo con piragüistas que intentaban cruzar la carretera con sus piraguas. Un follón impresionante. La marcha se les fue de las manos a los organizadores. Hubo que echar pie a tierra y caminar un buen tramo hasta salir del embrollo. Pedro se escabulló por un prado y le perdimos de vista, como suele suceder siempre que nos conmina a ir juntos. No cambia el chico. En el atasco nos juntamos con Carlos y sus compis de fuga, pero a la reanudación, en un repecho, me quedé. Por detrás solo Montilla. Puse un ritmo fuerte intentando volver a entrar con los nuestros y lo conseguí gracias a una desaceleración producto del gran número de ciclistas, pero de nuevo me quedé en otro repecho, y Tomás conmigo. Decidimos seguir juntos y comenzamos la subida de Umbe, preciosa, con innumerables curvas y escasa pendiente, lo que permitía un fuerte ritmo (28-30). Hice casi toda la subida con Tomás a mi rueda, pasando a incontables ciclistas de 12 en 12 por lo menos. Coronamos, y en la bajada, más pronunciada y con largas rectas, alcanzamos altas velocidades ( más de 70).

En el Parque Tecnológico estaba el avituallamiento. Allí nos dieron una bolsa a cada uno, como a los pros. El amontonamiento era asombroso. Logramos zafarnos un poco del mismo y vimos a Carlos y su grupo. Pero ellos ya habían tomado algo y se marcharon. Nosotros paramos 10 minutos y decidimos seguir. De Montilla, ni rastro y de Perico menos. A saber por dónde iba.

Al poco de salir, el frío se acentuó.Íbamos sudados y nos habíamos enfriado, pero el comienzo de Artebakarra, cuarta subida, nos devolvió el calor...y la pena.¡¡¡Qué pena chicos!!! En la cima del puerto, tres médicos masajeaban el corazón de un compañero, de 55 años, que había sufrido un infarto. La escena era sobrecogedora. Todos mirábamos silenciosamente a la derecha al paso por el lugar. En mi mente se amontonaron las oraciones por su recuperación, pero no pudo ser. Montilla nos contaba más tarde, en meta, que cuando pasó él, ya estaba tapado con una manta. Descanse en paz. Vaya palo para su familia.

Tras un corto descenso, llegó un tramo sinuoso, de toboganes. Nos alcanzó un grupo que iba ligero y nos pusimos a rueda. Pasé momentos de apuro para no perder rueda. El ritmo era fortísimo e íbamos adelantando a mucha gente. Y llegamos a Gérekiz-Morga, la última subida, la más dura y la más bonita. Allí perdí contacto con el grupo que nos llevó en volandas. Tomás se me fue 100 metros, pero me esperó en la cima y nos pusimos a bajar a toda pastilla. Casi no bajamos de 40 hasta meta. A medio descenso nos alcanzó una grupeta que bajaba endemoniada. Nos pusimos a la cola. Como algunos se cortaban, me costaba volver a entrar. El peligro de hacer el afilador o desequilibrarse al tocar a otros era grande. De hecho hubo una caida grave que tuvo que atender una ambulancia. Bajar a 50 mientras otros lo hacían a 30 era peligroso. Ya en las calles de Bilbao, en el repecho de la Avda. Zumalacárregui, junto a nuestro hotel, reventé y le dije a Tomás que no podía más. Bajamos el ritmo e hicimos el resto fuertes, pero a nuestro ritmo. El paso por el Puente de la Salve, a más de 40, y el Guggenheim a la derecha dándonos la bienvenida, sencillamente APOTEÓSICO. La entrada en la Gran Vía, con la gente aplaudiendo, emocionante. Y allí estaban nuestras mujeres. Tomás y yo entrábamos a las 13:28 mientras Carlos y su grupo lo habían hecho 10 ó 15 minutos antes. Montilla entraba 15 ó 20 minutos después de nosotros. Ángel Bautista fue entrevistado en meta y su voz resonó en Bilbao. Pedro aparecía de la nada y nos decía que había llegado a las 13:00 horas. Pero llevaba una media de 24, mientras Carlos la llevaba de 29 y Tomás y yo de 28. Un caso para "Cuarto Milenio". No entendemos cómo pudo llegar el primero con esa media, y 15 minutos antes que Carlos. ¿Tomaría algún atajo? Porque haberlos los había. Pero juraba y perjuraba hasta por sus hijos. Habrá que creerle.

Finalmente me despedí de mis colegas de Altimetrías y volvimos al hotel, con una buena subida como postre. El hotel nos permitió gentilmente que nos ducháramos, para lo que nos dejó dos habitaciones hasta las 15:00 horas.
Montilla fue pillado como su madre le trajo al mundo por mi mujer, que entró de sopetón. Cosas que pasan. Las risas aún retumban en el hotel.
Nos disponíamos a iniciar el viaje de vuelta, pero antes había que llenar el monago. Y a ello nos pusimos.

En la marcha me salieron 120 kms, a una media de 28, con un gasto calórico de 5400 calorías y un desnivel acumulado de 1400 metros, en 4 horas y media.

(Continuará)

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a todos por haber terminado y asi poder contarnos de primera mano la tremenda satisfaccion que supone terminar este tipo de marchas sin caidas y con buenaS sensaciones.

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah y saludotes a todo9sn como siempre.

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA ACVALDEMORO EN BILBAO.


Capítulo cuarto.
EL VIAJE DE VUELTA.



Tomás y familia quedaron a comer en el restaurante del hotel. Adolfo Fuentes marchó para Cantabria. Toñín y familia salieron para Madrid con intención de comer en ruta. Montilla y Ángel Luis no sé para donde tiraron. Los demás, Amador, Pedro, Ángel Bautista Carlos, Andrea, Iván, Elvira y yo nos fuimos a comer al centro de Bilbao. La elección del restaurante fue muy sencilla. Las mujeres ya le habían echado el ojo durante la mañana. Un resturante buffet libre en el que la relación calidad-precio es muy buena. Se llama Fres Cos, y por 10 euros te pones "morao". Arroces, pastas, ensaladas, pizzas, paella, roti de pavo...vamos, que no sabía uno qué ponerse. Yo me desquité bien del desgaste. Iván "flipaba" viendo los platos que me preparé. La comida estuvo salpicada por cierta tristeza al enterarnos que al pequeño de Pedro le había dado un golpe con el coche un "amigo". Parece que no fue cosa de mucho, pero Pedro estaba muy preocupado. Tras tomar un cafetito, Ángel y Pedro salieron para Madrid mientras los demás nos acercamos a casa de Ricardo para que se despidieran de ellos Carlos y Andrea. Precioso piso tienen en pleno centro bilbaíno. Y salimos rumbo a Madrid. A la altura de Vitoria paramos a que Iván cambiara el agua a los garbanzos, momento que aproveché para cambiarme al coche de Amador, algo de lo que me alegré, ya que iba muy solo el chaval. Charlamos largo y tendido de muchos temas. Llegados a Lerma recuperé mi vehículo y trasegamos el equipaje. Después de una cervecita salíamos a la carretera de nuevo. Yo delante, y Carlos y Amador tras mí como dos guardaespaldas. De nuevo quiero expresar mi agradecimiento a ambos. Si ya me sentía feliz en la ACV, después de esta muestra de amistad más aun. Entretanto, Pedro y Ángel, a los que creíamos casi en casa, nos llamaron diciendo que habían parado en Vitoria a descansar, y luego en Burgos. Venían por detrás.
Yo iba a la espectativa con el coche, por si se reproducía la avería, pero felizmente aguantó, no sin antes parar a la altura del Circuito del Jarama a tomar algo para que se enfriaran los rodamientos de la transmisión. Después, tras un despiste mío al coger la M-40 (me metí en la R-2), subsanado por Carlos con su GPS, llegábamos sin novedad a casa gracias a Dios.

Mi coche ha pasado ya por el taller y me han cambiado toda la transmisión de la rueda marxista-comunista-leninista delantera. Espero que aguante un tiempo sin nuevas averías. Pero su relevo está al caer.

Y esto fue todo compañeros. Espero no haberos aburrido.
La próxima será en La Alberca. Ya me conformo con que lo pasemos igual que en Bilbao. La experiencia de ir tantos y junto a nuestra familia ha sido gratificante. Yo me lo he pasado genial. ¿Y vosotros?

Espero vuestros comentarios. Venga, no os hagáis de rogar.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como dice Jose Vicente, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUÉ PEEEEERROS ESTÁIS PARA ESCRIBIR!!!!!!!!!!

1:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Hala!! empalmo con la de Bilbao.


CRÓNICA DEL 13/04/2008
=====================================


Participantes:

Pedro, Tomás, Sandalio, Jose M. Manquillo, M.Millán, J. Domínguez, A. Bautista, J.Vicente, Carlos López, Alberto, M.Gutiérrez, Toñín, J.L.Ortiz, Amador, Chole, Julián Muñoz, Jimeno, Héctor, A.Fuentes, Ángel Luis, Celso, Juan Luis, J.A.Puerma y Gorgonio. Total, 24.

Tengo entendido que Gregor marchó a hacer su recorrido habitual. Se te echa de menos compañero.

Mañana semisoleada con viento racheado del suroeste que acentuaba la sensación térmica fresca.
A las 9:35 nos poníamos en marcha tras breves comentarios de la BB. Ya camino de San Martín el ritmo era alegre, con viento favorable, lo que hacía ponerse a Perico delante tirando notablemente, estampa poco frecuente. Por San Martín se incorporaron Carlos y Ángelito, llegados directamente de Pinto por La Yesera. Amador y Alberto también se habían incorporado antes de Ciempozuelos, viniendo en bici desde Madrid.
A la Nueva se llegó con el grupo fraccionado en dos o tres partes. Yo subí en el grupo intermedio, al que llegó Carlos viniendo de atrás, aunque luego se fue por delante, y con Tomás, Chole y Perico, que me sacaron de punto coronando, con un arreón que no suelo digerir. Adelantamos a gran parte de la peña de Parla en esta subida. Arriba reagrupamiento y para abajo.
En el cruce de la Radio giramos a la izquierda, pero Manolo Millán continuó, para volver por Titulcia, pues tenía asamblea de vecinos.
Tras bajar La Radio nos reagrupamos en Arganda. Ya por aquí iba Sanda tocado, por un enfriamiento. Nos quedamos con él Ortiz, Pedro y yo. Los demás nos esperaron antes de bajar la cuesta de la Residencia de Ancianos. Pero en la Central Eléctrica, de nuevo nos quedamos con él. Esta vez también quedó Puerma.
En Morata parada y firmas. Allí se habló del tema La Alberca. Aprovecho para comunicar que se está barajando la posibilidad de ir al hotel, pues a los hostales no se puede llegar con coche (está prohibida la circulación en ese pueblo) y en el hotel hay espacios más amplios para reunirnos. No obstante, se mantendrá la opción hostal para los que estén interesados, aunque se hagan dos grupos. Se informará durante la semana de precios y prestaciones.
Tras la parada se subió Frascuelo. Enseguida el grupo se fraccionó en dos, yéndose por delante los capos y algunos menos capos que aprovecharon la oportunidad para ganar unos metros. En el segundo grupo yo iba pendiente de la rueda de Tomás, que tarde o temprano se movería. Salió y le seguí. Tras mi salieron Fuentes, Perico y Chole, pero Tomás se me fue. Luego me pasaron los demás, pero logré entrar en el descansillo, donde cogimos a Toñín. En el segundo tramo dio un latigazo Chole y me quedé en tierra de nadie. Tras coronar comprobé que todos se tiraban para abajo. Me volví en busca de los rezagados y me uní a ellos. Pensaba que los demás estarían esperando en el cruce antes del puente, pero no fue así. Con viento de cara, nos dimos un sobo Puerma, Jose Vicente y yo, tirando de la grupeta de cola, con alguno como Sanda muy tocado. Creo que se dijo muy claro, no hace mucho, que en las subidas había que esperar a los demás. ¿Qué pasa? ¿Qué teníais frío? Pues bajad a por los rezagados y no os enfriáis.
Nos reagrupamos en San Martín, rodando hasta Ciempozuelos con viento de costado. Delante tiraban Ángel Luis, el bombero y un chico de otro pueblo. El ritmo era fuerte, tanto que si doy un relevo era para aflojar, así que me mantuve a rueda. En Ciempozuelos se subió a tren un numeroso grupo en cabeza, manteniendo 20-21. Pero pasados los pinos se aceleró y me volvieron a sacar de punto. En el sitio de costumbre, rotonda tras la gasolinera, paramos a esperar a los demás y para casa. Carlos y Ángel siguieron por La Bola. Domínguez no quiere saber nada de subir medias y se trae el coche. Chico precavido.
En La Chimenea, cervecitas y buenas tapas, como de costumbre. Toñín, Pedro, Sanda, Chole y yo dimos buena cuenta de ellas.

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para todos aquellos que ultimamente no habeis salido, se ha estado comentando el tema del alojamiento en la Alberca para el fin de semana del 25 de Mayo.En esta semana el miercoles debeis confirmar a Gorgonio o a mi los que van (lo que ya lo hicisteis no lo volvais a hacer). Se barajan dos opciones. Hotel ó Hostal. Como dice Gorgonio en su cronica los hoteles suelen tener lugar para aparcar, cosa que los hostales no. El pueblo de la Alberca tiene calles muy estrechas y no dejan meter los coches. Por lo tanto salvo que el hotel disponga de aparcamiento, se debera dejar el coche en las afueras del pueblo. Esta semana vamos a ver las distintas opciones en cuanto a precio y os mantendremos informados. Los que dudeis, teneis la posibilidad de buscar alojamiento mas adelante si habeis decidio ir. El problema seguramente sera que no habrá alojamiento en el mismo hotel/hostal, aunque la oferta hotelera en la zona es muy amplia.

Por otra parte doy la razon a Gorgonio. Se dijo de esperar en el Alto de Frascuelo, pero se decidio por la mayoria seguir despacio para no enfriarse. Una "colleja" para todos los que ibamos en ese grupo. Aunque a veces es muy dificil retener a tantos.....y algunos se cansan de dar la vuelta y comprobar que son los mismos siempre.
Un saludo y hasta pronto.

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ Y seguimos con el aire ¡.

Ayer me levante destemplado y con pocas ganas, parecía que hacia buen día pero al sacar a mi perro vi. que me equivocaba, hacia solecito pero ¡leches!, un frío de huevos y como no , el aire no podía faltar.
Salimos bastantes y la verdad es que no me encontraba bien , tenia frío y me dolía la garganta y extrañamente tenia una sensación rara en el estomago.Llegamos a la nueva yo no la subí mal , pero sude mucho y arriba me quede como un pajarito, en la bajada de la radio estaba un poco atrás y cuando reaccione había ya un grupito escapado , apreté los dientes y tire con fuerza pasando a varios compañeros, luego antes de llegar abajo me paso Carlos, pero definitivamente yo no iba bien y no le pude seguir rueda.Nos presentamos en Arganda y mis malas sensaciones iban en aumento, parece que tenia un agujero en el estomago y aunque bebía no se me quitaban las ganas de beber.La cuesta de la central eléctrica la subí con Toñin y alguien mas por detrás de mi y la verdad es que tampoco la subí muy mal para lo extraño que me encontraba.En Morata me comí 3 barritas con animo de recuperar las buenas sensaciones pero yo creo que fue peor ya que en el camino hacia Frascuelo tenia incluso nauseas, frascuelo a mi ritmo y arriba espere a los rezagados “ COMO DIJO UN DIA EL JEFE”, claro al esperar a los últimos nos quedamos solos y tuvimos que tirar hasta llegar a donde nos estaban esperando.Yo por mi parte seguía regular pero bueno iba tirando como podía, en el tramo hasta San Martin me refugie en el grupo porque no tenia fuerzas para enfrentarme con el aire tirando, llegamos a la cuesta de Ciempozuelos y paso lo que me imaginaba , aguante al grupo “y eso que no tiraron mucho”, hasta la curva y allí me descolgué y subí a mi ritmo, la verdad es que en esta salida le he pasado mal aunque igual no se me ha notado mucho pero la verdad es que a sido el día que lo he pasado peor de los que llevamos de año.
Una vez en Valdemoro ya era otra cosa, no me quede a la cerveza aunque no era tarde porque estaba destemplado y no tenía el cuerpo para tapas.
Después en casa, duchita, comida y ya era otra historia.
Espero que el próximo domingo este mejor y pueda estar a vuestro nivel “perrosssss”.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también estuve descafeinado, y a veces aunque no lo parezca, y pase desapercibido, paso las de caín. Empecé con las piernas pesadas y doloridas del día anterior y subí la nueva muy relajado en el grupo trasero, hablando distendidamente con Toñin y Jose Domínguez. Me lo tomé con calma intentando soltar lactato e ir en busca de mejores sensaciones a medida que discurria la etapa lo largo del recorrido, pero no fue el caso. Me defendí en las subidas de la cuesta eléctrica y frascuelo porque es el terreno donde menos malo soy, pero a base de sufrir y dolor de piernas. Parece un punto de vista negativo, pero en realidad estoy contento, de estar rodeado de buena gente y esforzados de la ruta como yo. Eso por no hablar del juvenil, cada día me quedo más sorprendido de la clase que tiene, subio la cuesta de ciempozuelos a molinillo como Lance Amsntrong, tirando de pulmón y ventilando como una máquina...es un campeón!!!

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Llevas toda la razón José Vicente, estamos ya en abril y aún colea lo de "marzo ventoso". Hoy he terminado de leer la crónica de vuestra etapa bilbaína, aunque ya me habíais comentado cada uno vuestras sensaciones, me ha gustado terminar de leer el último capitulo. Me alegro que lo hayais pasado bien y regresarais sin ningún contratiempo. No sabía nada del percance con el coche del hijo de Pedro, pero por lo que comenta Gorgonio sólo sufrió daño el coche. Nos vemos el próximo domingo esperando no tener viento y que los acatarrados hayan dejado atrás los virus. Un saludo a todos.

4:48 p. m.  
Blogger DANDY said...

aprovechad vosotros que podeis hacer vuestras salidas con buen tiempo, por aqui tenemos que rezar todas las noches para que no amanezca lloviendo, un saludo:

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola dandy. Supongo que eres del norte. ¿País Vasco? He visitado brevemente tu blog y me parece interesante. Volveré a él más despacito. Gracias por leernos.
Un saludo.

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uff...madre mía, acaba de empezar el Jueves y la que está cayendo; llueve a mares!!!. Y lo peor es que se anuncian lluvias para los cuatro días siguientes, con lo que el Domingo va a estar difícil salir en bici. Ayer salí con el presi a las 17.30 de Pinto y poco después nos juntábamos con Amador que venía a nuestro encuentro. Al empezar se notaba que iba a ser una jornada dura ya que se estaba levantando aire, pero nunca imagine que desde San Martin al cruce de Ciempozuelos nos veríamos inmersos en lo que presi denominó como una tormenta de aire. Fue increíble, agónico, verdaderamente épico, una sin razón en toda regla, en el que el aire bufaba y teniamos que levantarnos de nuestras monturas para lidiar con el terrible huracán. En sentido contrario nos cruzamos con Manolo el Perilla que iba en solitario ¡¡menudos memoles le echa el amigo!!! Y lo peor; detrás despejado, por delante un horizonte renegrido con un panorama que asustaba. Gracias a Dios, al llegar al cruce y girar a la derecha, donde se nos unió Angel Luis, el panorama cambio y salimos de lo que parecia una trampa. Continuamos dirección Valdemoro y cogimos la carretera nueva que pasa por el hospital dirección Pinto, en buscas de Manolo (el de Rosi) que cumplia años. Al llegar a la carretera de la warner cambiamos de sentido para volver a Valdemoro y tomar dirección a los Torrejones. El aire en este tramo frontal se hacia verdaderamente molesto, pero fue cuando giramos a la derecha dirección a torrejón de velasco, que nos daba unos bandazos laterales que nos ocasionaron sensación de verdadero pánico a besar el suelo, y encima con la cantidad de trafico presente y la aparición nevamente de lluvía. Los más valiente; Carlos y Angel Luis tiraban para adelante, mientras Amador, Manolo y yo preferimos aminorar sensiblemente la marcha por la dificultad de maniobrar con pericia nuestras monturas en semejantes circunstancias. Nos vimos obligaods a dar media vuelta y ir hacia Valdemoro nuevamente, donde Angel Luis, advirtiendo el peligro decidió dar por concluida su salida en bici. Los pinteños corriendito a casa y otra vez sería. Le comente a Amador que luego le acercaba a casa en coche. Pero con aire a favor y la presencia de claros nos animamos y enlazamos con la carretera de la warner para acompañar a Amador y dejarle en la misma base de la subida a la Marañosa. Los demás media vuelta hacia Pinto. Entonces fue cuando volvimos a coincidir con Manolo el Perilla al cual acompañamos subiendo la yesera y metiéndonos por la warner hasta que el cogio la carretera nueva hacia Valdemoro y nosotros nos metimos en Pinto. Total 2.40 minutos para recorrer 80km a mas de 30 de media. Bueno Amador hizo mas kilometros. Como dice Pedro, tiene más kilometros que la RENFE..ja.ja.ja Un día para el recuerdo por el recuerdo del cumpleaños de nuestro amigo Manolo, pero sobretodo por la dureza y las malas condiciones climatológicas, que hicieron en ocasiones poner en peligro nuestra integridad física. Ahora solo queda esperar que pase pronto el frente y si hay suerte podamos salir el domingo!!!

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso os pasa por no hacer recorridos adecuados, jajaja. Yo también salí ayer y ni me mojé ni me molestó en exceso el viento. Pero en todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas. Os cuento por qué.
Salí sobre las 16:15, de corto, con manguitos. Como vi el panorama tan oscuro y amenazante por Aranjuez decidí tomar la ruta de Navalcarnero ya que por allí parecía más despejado. Hasta los Torrejones me daba el viento de costado y llegué a pensar que era peligroso, dudando si volverme. Como a medida que avanzaba amainaba el viento decidí continuar. Ya cerca de Griñón, hasta salió el sol y eso hizo que el viento se calmase. El viento arrecia cuando el sol se esconde. Como llevo el aparatito, subo todo lo que se me pone a tiro, por lo que en Batres, subí hasta el cementerio, 800 metros con rampas del 11%. Luego continué hasta Navalcarnero. Por El Álamo se ocultó el sol y el viento comenzó a hostigarme de costado otra vez. Llegué a Navalcarnero y me entretuve demasiado mirando el jardín de un chalet. A la vuelta, seguía dándome el aire de costado, pero al entrarme por la derecha era menos peligroso, pues los camiones no me daban bandazos. En Batres decidí entrar en el pueblo para hacer la subida y, al poco de salir, coronando en repecho de Serranillos, se empezó a formar un fuerte núcleo nuboso a mi espalda que provocó que oscureciera de golpe más de la cuenta. Comencé a preocuparme, ya que por Griñón ya estaban encendidas las farolas de la carretera. Me dije: "Gorgonio, te ha pillado el toro". Los coches con el alumbrado puesto y a mí aun me quedaban más de 15 largos kms. Desde ese momento la cosa se convirtió en una auténtica contrarreloj. Rodé a toda pastilla. Saliendo de Torrejón de la Calzada, la benemérita tenía parado un coche, bajo el puente de la carretera de Toledo. Me dije: "te van a emplumar", pero ni se enteraron, o al menos eso creí. Y poco más delante, en el cruce de T. de Velasco, los municipales con otro coche. Me metí por el pueblo para simular que me quedaba ahí. Salí por el otro lado y continué mi particular crono. Creo que hubiera ganado al mismísimo Contador, jajaja. Subí La Bola exhausto y llegando a El Restón empezó a chispear. Poco después, ya en casa, llovía copiosamente. ¡¡Qué suerte tuve!!
Y eso fue todo.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ha finalizado con éxito la operación "ALOJAMIENTO EN LA ALBERCA".

Nos alojamos en el hostal San Blas **, en las afueras del pueblo, por lo que podremos aparcar junto al hostal. Se trata de un hostal de dos estrellas. Tiene cafetería en la que poder desayunar el domingo por la mañana. No he podido ver fotos, pues en la página de internet no las hay, pero a cambio os pongo algunas opiniones de gente que ha pasado por allí:

===================================
Deja tu opinión 7 opiniones de clientes
perfecto

Hostal muy cómodo, limpio y muy tranquilo, y eso que estuvimos alojados durante las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción
(15 de Agosto).
El servicio correctisimo y muy servicial.
Cuando vuelva a La Alberca me alojaré en este hostal. escrito por ezequiel_u 23/08/2007
muy limpio

Yo estuve en Octubre el año pasado y la verdad es que muy bien, muy limpio, el trato muy bien las habitaciones grandes,barato, vamos, para volver al mismo hostal si repitiese por esa zona... escrito por monika76 09/06/2007
Muy buen sitio

Estuve allí a principios del 2007 y la verdad es que las habitaciones están muy limpias, con Tv, cuarto de baño completo y por 36€ y además muy buen trato. No tengo ninguna queja. escrito por eliasbrasa 06/03/2007
Muy aconsejable

Teneis un pedazo de hotel con baño completo y televison por solo 36€ yo cuando vi la habitacion no me lo creia con vistas a la Sierra muy amplia con un sofa y todo,que pena que no se puedan subir fotos, es ideal para pasar un fin de semana escrito por camarote20 30/11/2006
Correcto.

Estuvimos alojados dos dias en septiembre 2005. El establecimento es nuevo. En general todo bien, habitaciones y cuarto de baño grandes, limpio, calefacción, TV, teléfono, es económico 36,00 HD. Quizás la única pega es que los tabiques de las habitaciones son de papel de fumar, se oye todo, convendría que las TV se apagasen a partir de las 00.00. Es mi opinión. escrito por angelchamb 19/09/2005
Mucha limpieza

Tanto las instalaciones comunes, como la habitación y el baño de la habitación están limpísimos.
El precio es muy razonable. escrito por ventas 09/12/2004
Trato muy bueno

El trato con los clientes es muy bueno.
===================================

Creo que estaremos bien. He reservado 10 habitaciones:

- Cuatro dobles con cama supletoria para: Tomás, Carlos, Toñín y Gimeno. Su precio: 48 €, IVA incluido.

- Cinco habitaciones dobles para: Sanda, Jose A. Puerma, Ángel Luis, Gorgonio y dos "solteros". Precio: 36 €, IVA incluido.

- Una habitación triple para tres de los "solteros". Precio: 48 €, IVA incluido.

El dueño nos dejará dos habitaciones para ducharnos al finalizar la etapa, pero con la condición de que nos sequemos con toallas propias, algo comprensible, ya que a esa hora el servicio de lavandería está cerrado hasta el día siguiente. Por tanto no olvidéis llevar toalla.
No hay ascensor, pero me ha dicho que solo hay dos tramos de escalera cortitos. Nos alojamos en la primera y segunda plantas.

Si alguien que no se haya apuntado desea hacerlo con posterioridad a esta reserva, debe decirlo pronto para ver si puede ser en el mismo hostal. Creo que tiene 15 habitaciones, por lo que casi estará entero a nuestra disposición.
Espero que lo pasemos bien. Bueno, estoy seguro de ello.
Saludos compañeros.

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece estupendo. Muchas gracias Gorgonio!!!

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Cómo sopla EOLO!!! Hoy casi ha arrancado un árbol en mi cole. No creo que se os ocurra salir en bici. Mucho cuidado si lo hacéis. Mañana no tengo tenis. Si la mañana lo permitiera igual saldría un poco.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy he rescatado la maltrecha bici con la que corri en juveniles y la que estuvo usando el juvenil hasta que se compro la GIANT, y me he hecho hora y media de rodillo a 140 y me a sabido a gloria viendo0 por la ventana como estaba la tarde, mañana sabado si se puede saldre por la circunvalacion de valdemoro una horita , por si alguno se apunta saldre sobre las 10 o las 11, el domi corro en USERA, espero que nos de una tregua la lluvia. Saludotes.

8:45 p. m.  
Blogger Adolfo Arcicollar said...

Hola chicos es la primera vez que voy a escribir no se muy bien que contar porque esto es nuevo para mi; solo decir que yo estoy corriendo a pie hasta el domingo 27 de abril,hago mi tercer maraton de madrid y luego a darle caña a la bici. Por cierto Carlos mañana te veo en la circunvalacion pero yo a pie jaja y el domingo si el tiempo nos deja nos vemos ok ?
un saludo para todos...

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido al "Club de los poetas muertos", Adolfo, espero que no lo dejes, me refiero a lo de escribir, que lo de los maratones ya se que no lo vas a dejar y de paso mucha suerte.
Lo que viene es para Gorgonio:
Como Amador no tiene correo, por no tener no tiene ordenador ni verguenza..., y de paso veo que no está en la lista de "los solteros" de la salida de la Alberca, yo que he hablado con él se que lleva idea de acudir, pero me dijo que dispone de casa en Miranda del Castañar, pueblo del que es su madre, pero dijo que no es una casa como para invitar a nadie y respeto su opinión, de modo que me encuetro "solito y soltero", buscame un compañero de habitación y yo tambien voy, que eso de andar de camping (lo estuve mirando y se lo mandé a Carlos, por eso de que tenía apartamentos), es para otras fechas con más calor y en su defecto para más dias, en otra ocasión que hagamos una ruta por unos buenos puertos de montaña, el ir de camping es divertido y no se duerme tan mal como alguno piensa yo suelo llevar una colchón de matrimo de 1,50 (para mí solito) y luego los camping de ahora tienen todo tipo de comodidades y servicios, siempre que no estén abarrotados.
Lo dicho yo en una doble con otro soltero, eso sí... camas separadas... que el roce hace cariño y ya tengo quien me mime.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alberto, acabo de llamar al hostal y solo le quedan habitaciones individuales. Te he reservado una. El precio: 21 €. Siento que no puedas compartir espacio con otros, pero creo que incluso puedes descansar más. Si no te interesa dímelo para avisar. ¿Qué opinas?

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me olvidé de dar la bienvenida a Adolfo. Te recibimos con los brazos abiertos compañero. Esperamos que sea el inicio de una larga y provechosa andadura, que el intercambio de pareceres es enriquecedor. Lo dicho, BIENVENIDO AL CLUB DE LOS POETAS...¡¡¡VIVOS, QUÉ LECHE!!!

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 20/04/2008
=====================================


¡¡¡NI GOTA SEÑORES, NI GOTA!!!


Si alguien quiere ganar el campeonato social, tiene que salir en días como el de hoy. Eso le comuniqué anoche a Manolo Millán mientras tomábamos un piscolabis. Estaba seguro que habría 5 miembros de la ACV, como mínimo, en la salida, pero me equivoqué.

Amaneció nuboso, pero con algunos claros. La temperatura no excesivamente fría. Digamos fresca. El suelo mojado, y el viento omnipresente, como toda la semana. Comentamos Tomás y yo que hemos salido en días peores y si ser salida oficial. El caso es que me levanté con ganas, muchas ganas de pedalear. Tras dejar preparada la olla con un jugoso cocido, me vestí, eché el chubasquero, dispuesto a usarle lo que fuera necesario y cogí mi montura de días de lluvia: la vieja Laiz, no por eso menos querida. La tengo aprecio. Al llegar a la tienda me encontré con Tomás, Julián Muñoz vestido, pero sin bici y sin zapatillas (en el coche) y Pedro en la puerta de la tienda, vigilante, atento a los movimientos que podían poner en peligro su primer liderato. Sabía que Pedro estaría allí, con el fusil preparado por si salía una escuadra como mínimo. Pedro nos advertía de "la locura" de salir hoy y nos animaba a ir a tomar un café. El caso es que esperamos la llegada de refuerzos que nos hicieran aumentar a 5 miembros, mínimo para puntuar, pero solo llegó Celso, de paisano, que con carretera mojada dice que no sale. Le dije que seguro que estaba seca, no como las calles del pueblo, más protegidas del viento y sin coches. Julián desistió al no puntuar la salida y se marchó a ver a sus chicos. Yo dudaba, pues sin puntuar me desmotivaba mucho, pero Tomás me animó. Y decidimos hacer la ruta completa.

Salíamos a las 10:00, con la carretera seca. Ciempozuelos lo bajamos fuerte, con viento favorable y el firme aceptable. La prueba es que alcancé los 62 kms/h. La cuesta de Villaconejos la subimos a mi ritmo. Tomás estaba más fuerte, pero se adaptó a mi, lo que le agradezco. El paso por el pavé de Villaconejos nunca me resultó tan botoso. Será por la Laiz. Me acordé del Tour de Flandes y la París-Roubeaux. Lo que sufrirán en esos interminables tramos. El día alternaba momentos soleados, que se agradecían, con períodos nublados, pero la lluvía no aparecía e íbamos bien. Y nos plantamos en Chinchón en menos que canta un gallo, con viento favorable. A partir de aquí fue otra historia.

El descenso de Chinchón, con el sudor acumulado en mi caso, que no Tomás, me resultó frío. Y Tomás con el maillot de entretiempo, culote corto y sin braga de cuello. ¡¡Qué duro es!! Nos alternamos relevando en la bajada, ya que el viento nos empezaba a dar de frente por momentos. Casi al final de los Molinos nos cruzamos con el primer ciclista, que subía. Hasta Frascuelo a relevos, sin parar y en Frascuelo Tomás tirando delante, a 13-14, con viento de cara, lo que endurecía la subida. En el tramo llano de arriba tiré yo para dar un respiro a Tomás y nuevo descenso en La Nueva. Le comenté a Tomás que íbamos como en Bilbao, pero sin gente alrededor.

Ya en San Martín nos adelantó un coche con la rueda delantera derecha pinchada. Paró y le ofrecimos la bomba por si le hacía falta, jaja...nos mandaría cerca. Y poco antes de empezar La Yesera nos pasó un chaval y nos pusimos a su rueda. Pero tuve que ceder. Me llevaban un puntito por encima. Tomás se quedó conmigo. Por la carretera de la Warner, con viento de cara, de nuevo a relevos. Por aquí apareció alguna gotilla suelta, para ganar una apuesta.

Ya en la circunvalación del hospital nos cruzamos con tres ciclistas más, uno de ellos Jose Manuel Manquillo, que con viento a favor volaba, mientras nosotros luchábamos contra Eolo. Cuánto me acordé de tí Ángel. Lo que hubieras disfrutado en este tramo.

A las 13:45 entrábamos en Valdemoro .

Sabemos y aceptamos que no podemos puntuar, pero que nadie olvide que esta ruta la hicimos Tomás y yo, por lo que no quedó en el olvido. Ya en Valdemoro vi que tenía una llamada perdida de Pedro. Le llamé y no me lo cogió. Luego me llamó él desde la tienda para decirme que había salido a las 11 y había echo la ruta completa. Ya somos tres, jeje. Cuando yo le llamé iba por la carretera de la Warner y no me pudo contestar.

Por último me pasé por La Chimenea y me tomé mi cervecita.

Saludos compañeros.

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos, ¿qué tal en Usera?
Adolfo, ¿cuándo es la MAPOMA?

Ya nos contaréis, campeones.

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chavales, estoy desde el ordenador de mi hermano Jesus que se está estrenando en esto del internete...por lo tanto va a ser otro asiduo lector y comentarista. Os comento que la carrera de Usera me lo he pasado bastante bien, se ha llegado al sprint y aunque he tomado la recta de meta entre los 6 primeros cuando faltaban 50 metros me ha pasado una abalancha por encima...pero estoy contento porque no ha habido caidas graves que yo sepa.
Jesus se ha pegado una serie de 10 vueltas a 2 minutos del peloton ¡que te cagas!. De momento eso es todo chavales, le voy a enseñar como escribir para que os cuente cosas...
Saludotes

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, hola ... probando...probando...
¿Que tal? Soy Jesus y a partir de ahora me conocereis como "caballito de acero"...
Saludos cordiales...

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdon, perdón por la errata...quise llamarme "caballito de acero"...

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola "caballito de acero". Bienvenido al "club de los poeta vivos". Se agradece que aumente el número de los que intervenimos en este blog. Que esta sea el comienzo de muchas colaboraciones. Larga vida...

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias gorgo eres de lo bueno lo mejor y espero volberos haber pronto atodos otro domingo gracias de nuevo.

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto valiente suelto. A los que habeis salido hoy en bici y a los que han competido. Uno ya entrado en años, (Hoy cumplimos años Saludes y yo) visto el tiempo que hacia esta mañana al salir de trabajar a las 7, me fui directamente a la cama sin pensar en bicis ni proezas. Que ya habra dias mejores. Esperemos que esta semana haga mejor tiempo para poder salir algo, que la ALBERCA SE ACERCA.
Saludos para nuestro nuevo "contertulio" JESUS. Animo y que te prodigues por estos lares.
Saludos a todos.

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero que valientes sois algunos, y que nenazas somos otros, ja,ja,ja...menos mal que jose vicente tampoco ha salido que sino me pone fino...ji,ji,ji!!!

Bueno Adolfo, ya solo quedan días para la maratón. Haber si no llueve y teneis un buen día, ya nos contarás.

Pues feliz cumpleaños para el vice y el presi!!!

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con razón me quería invitar Saludes ayer a un café, jajaja.

¡¡¡¡¡FELICIDADES A AMBOS!!!!!

8:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿`Pero cuando vais a perdonar una salida?, vamos que tiene que caerse el cielo para que no salgais.Yo soy de la opinion de Carlos, ya habra dias de sobra, estos dias solo pueden traer problemas y asi aprovechamos a dedicar un domingo a la familia, que en esta vida hay que tener un poco de mano izquierda.Saludos a todos, incluidos los reclutas nuevos del foro.

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Felicidades a Carlos y Pedro por su cumpleaños y bienvenidos a Jesús y Adolfo al foro, poco a poco esto va "in crescendo", eso está bien. Desde luego, aquí ya no se perdona ni una salida. Yo llegué de trabajar a las siete y estuve haciendo un poco de tiempo hata las ocho y media, pero como no dejaba de lloviznar, decidí irme a la cama. La verdad es que pensé que no iba a salir nadie. Esperemos que este domingo no llueva y podamos salir. Un saludo a todos.

3:55 p. m.  
Blogger Adolfo Arcicollar said...

Hola compañeros.Muchas gracias por vuestra bienvenida y felicidades a Carlos y a Pedro por su cumple.Gorgonio el maraton es el dia 27 vamos este domingo ya os contare.un saludo para todos

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con ganas de bici por no salir el Domingo, salimos ayer Carlos y un servidor a las 17.30 desde Pinto dirección San Martín. Poco después de superar el primer repecho se nos unía Angel Luis que venía desde Ciempozuelos. Posteriormente era Amador quién engrosaba la grupeta al incorporarse en la rotonda que de acceso al parque temático, y poco después casi en la bajada que circunvala San Martín por el tramo nuevo Puerma se unía al grupo. Los cinco magníficos en busca de un sexto con apellido de denominación de origen: Montilla (Antonio). Amador se le cruzo cuando estaba subiendo la marañosa en sentido contrario. Iba tranquilo, pero no se podía imaginar que nosotros iriamos en su busca; al presi le apetecia verle y hablar con él. Para ello tuvimos que hacer la subida entera de la marañosa donde Amador lució su buen estado de forma subiendo a la par con el presi, y parte de llano, para retornar por donde habiamos venido y dirigirnos a Titulcia, circunvalando por la warner, marcando de nuevo el ritmo el presi (como no), y un servidor. Con el aire de costado frontal, se hacia duro este tramo y Montilla se dejaba terreno, pero Amador se quedó tuvo el detalle de quedarse con él. Desde ahí todos juntos a la rotonda de Ciempozuelos charlando distendidamente. Antonio me explicó que no va a poder acompañarnos a la Alberca, y que debido a su situación muy pocos Domingos va a poder salir con nosotros. Es muy agradable apreciar que, a pesar de ello y debido al buen ambiente que ve en el grupo, el sale cuando puede y tiene muchas ganas de aprovechar la más mínima oportunidad para estar con nosotros. En la rotonda Antonio giro a la derecha camino a casa y los cinco restantes subimos a Villaconejos, con aire a favor y un supremo Amador escoltando al presi de nuevo haciendo y haciendo un gran trabajo en la subida; previamente Puerma tiró junto a Carlos. Una vez arriba andamos un poquito en llano y vuelta por donde habiamos venido. De vuelta el aire se hacia molesto y Angel Luis junto a Carlos marcaban el ritmo. Al llegar a San Martín, Puerma y Angel Luis se dieron la vuelta hacia Valdemoro, y Carlos y yo acompañamos hasta el carril bici a Amador. El muy valiente con una veintena de kilómetros más hacia sus deberes solo, mientras Carlos y yo nos dirigiamos a Pinto con un objetivo claro "MANTENER LA MEDIA"...ja,ja,ja. Me rio ahora, pero tuve que quemar mis ultimas naves en la subida a las yeseras. Desde arriba hasta pinto a relevos. Buena salida; 90kms a mas de 30 de media. El incombustible Amador vuelve al tajo mañana mismo con LATIGATOR por la mañana; que suerte que a mí no me pilla que estoy currando...je,je,je.

Parece que va a hacer bueno el finde, haber si podemos juntarnos de nuevo toda la tropa.

Adolfo disfruta en la maratón!!!

8:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros.Como muy bien narra Angel en su crónica (es un artista tanto con el teclado como con la bici)ayer salímos algunos para quitarnos el "mono" por no haber podido hacerlo el domingo. Nos hizo un tiempo magnífico a pesar de que había unos nubarrones que amenazaban lluvia. Como siempre el viento nos acompañó. Al final Angel, me salieron 91 km a 30 km/h de media. La verdad es que esto de la media que has instaurado se está convirtiendo en una obsesión. Yo pensaba hacer la vuelta desde Ciempozuelos, donde se quedó Angel Luis tranquilo, ya que el viento me daba de cara e iba con las pierna cargadas, pero se me ocurrió ver que media llevaba y claro, ya no podía dejar escapar el 30 km/h. Al final lo conseguí pero por los pelos.
Parece que este domingo vamos a tener buen tiempo, esperemos que así sea. Nos vemos y un saludo a todos.

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey chicos ya he preparado la maleta,mañana parto para Valladolid a correr la Challeng,consta de , Viernes etapa en linea, Sabado mañana etapa en linea y tarde contrareloj y Domingo etapa final, yo y mi hermano el sabado despues de la crono nos venimos que yo trabajo el Domingo, lastima me hubiera gustado completar mi primera vuelta por etapas, pero ya sabeis lo primero es lo primero. Ya os contare.Saludotes

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Veo que no paráis y, aprovechando la bonanza climatológica, tragáis kilómetros a buen ritmo. Bonita grupeta la del martes. Me llamó Carlos, pero estuve en el cole hasta las 19:00 y no pude salir. Como el sábado tengo quedada con compañeros de Altimetrías por Guadalajara, con 120 kms y 4 puertos de poca monta, pero puertos al fin y al cabo, pues salí ayer miércoles a entrenar. Me metí 100 kms con 871 metros de desnivel acumulado, haciendo dos de las subidas de más desnivel de nuestra zona. Primero subí hasta la cocorota de la Urbanización Nuevo Chinchón, cuya cumbre marca 765 metros de altitud, como el Castillo de Chinchón. Es una subida preciosa, amplia y con buen firme. Alterna descansillos con tramos al 10 y 12%. Merece la pena que subamos alguna de las veces que se pasa por allí. Las vistas son increíbles. Ayer se veía Madrid estupendamente, y los pueblos de alrededor no digamos. Incluso la vista de Chinchón es admirable. Luego subí el Castillo de Chinchón y me dirigí a Colmenar. Bajé al puente de Villarrubia para girar por la vega y subir la Presa de la Aldehuela. Impresionantes los perfiles de estas dos subidas. Finalmente volví a Chinchón, y por Villaconejos regresé a casa. En la cuesta de Ciempozuelos iba ya muy cascado. Saqué 24,6 de media, con 4250 calorías quemadas. Un buen bagaje. Más que las subidas fue el aire, que me daba de cara a la vuelta, lo que me dejó con pocas fuerzas.
Los premios del deporte se entregan a las 20:00 horas, por lo que da tiempo a ir a Guadalajara. Si alguien se anima que lo diga. Garantizo una bonita jornada de ciclismo.

Respecto al aire, terminaremos cantando:

El aire, el aire, el p... día de aire, la madre que le parió; sali con la bicicleta y el p... aire me frenó.

Y respecto a la media:

La media, la media, la p... de la media, la madre que la parió, que por mantener la media voy a perder un riñón.

Hoy he visto a Manolo Millán cuando volvía de entrenar de La Marañosa. Me ha contado que ha visto a Ángel y a Jose Luis Rguez. Jodo Ángel, el domingo irás como una moto.

Carlitos, Caballito de acero, Adolfo: que os cubráis de gloria en vuestras participaciones deportivas.

Saludos.

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, la verdad es que tuvimos suerte los dos angeles porque fuimos muy bién acompañados ayer con los tres roselín, y dos muleros, pero se tiraron el rollo y no nos hicieron sufrir mucho.

Carlitos, Caballito de acero y Adolfo....a por todas!!! Pero sobretodo y lo más importante...a divertirse!!!

Gorgonio, haber si esta noche podemos hablar por teléfono para concretar lo de la quedada. Me frenaba el echo de la entrega de premios a Pedro, pero visto la hora veo que da tiempo de sobra.

Espero noticias tuyas.

Un saludo

8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Suerte para todos los que participais este fin de semana en alguna competición deportiva, pero como dice Angel, a divertirse y ya nos contareis que tal os ha ido. Siento no poder estar en la entrega de premios, pero estoy trabajando de tarde.Nos vemos el domingo y un saludo a todos.

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El próximo 18 de Mayo (Domingo) a las 20 horas sera la entrega de Premios al Deporte donde nuestro compañero Pedro Saludes recibira el premio como sponsor por una larga trayectoria en la promocion del deporte en Valdemoro.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Hoy ha sido un maravilloso día de ciclismo. Hemos hecho una preciosa ruta por Guadalajara, zona de Armuña de Tajuña. Me gustaría llevaros a hacer esta ruta algún día. Es una gozada. En total han salido 123 kms, con 1622 metros de desnivel, repartidos en 8 subidas, de las que destaco especialmente el puerto de Valfermoso, de 4kms de longitud al 5% de media, pleno de herraduras. Una maravilla.
La compañía excelente, como toda la de Altimetrías, con una camaradería excepcional. Hemos sacado una media de 22,7, como veis muy asequible para cualquiera de nuestra ACV. He acabado muy entero. Finalmente hemos tomado unos jugosos bocadillos en Horche.
Os dejo un enlace por si queréis ver datos y gráfico de la salida. El gráfico le he hecho yo, que ya voy aprendiendo. Creo que me quedó chulo.
Saludos y hasta mañana.

http://apmforo.mforos.com/401704/6599891-apm-fan-festival-alcarria-stage/?pag=16#ultimomsg

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes de poner la crónica de hoy, os dejo el rutómetro de "lo que va a hacer" un amigo bilbaíno de Altimetrías, durante los días 1, 2 y 3 de mayo. Entenderéis por qué nos autodenominamos "LOS LOCOS DE LAS CUMBRES". Estad seguros de que lo hará. Sólo lleva un saco de dormir. La comida la compra cada 5 horas de bici. Es uno de los dos que conocí antes de la Bilbao-Bilbao. El del pelo largo. Ángel y Amador le conocieron. Y os aseguro que, además de un tío majo, tiene la cabeza bien amueblada.
El día 3 iré a acompañarle en el puerto de Peñalba y en el de La Quesera. Así reconoceré el terreno.

Mejor os dejo la página de Altimetrías donde está el rutómetro, que aquí sale descolocado y demasiado extenso:

http://apmforo.mforos.com/401704/7307872-brevets-independientes-2008-ii/?pag=11

Abrid esta página y bajad hasta encontrar el rutómetro.

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tenía escrita la crónica de ayer. Me había salido una crónica redonda. Me he ido a buscar la clasificación de pinchazos, y al volver, había desaparecido. Me he puesto de mala leche. No sé si la repetiré. Me costó mucho tiempo escribirla.

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No desesperes Gorgonio, que queda mucha temporada y lo mejor está por venir!!!

De la partida, incluidos los de casa, pinteños, seseñero, villaverderos..etc...es decir todos, a saber:

Jose Vicente, amador, Toñin, Chole, Jose Manquillo, Pedro, Manolo Millán, Gorgonio, Tomás, Alberto, Puerma, Jose Luis Ortíz, Juan Luis Almansa, Angel B., Julián Muñoz, Fernando, Moisés, Miguel Angel, Celso, Adolfo Fuentes y Julián Luengo. De los habituales faltaron Sandalio (fiestas del pueblo), Adolfo (Maratón de Madrid), Carlos López (Montmelo) y Angel Luis (Who knows?).

Aunque se salió a las 9.30 de la sede oficial la dichosa Guardia Civil se interpuso en mi camino haciéndome acumular un retraso importante; unos 10 o 15 minutos. Un escuadrón compuesto por Jose Vicente, Pedro y Toñin se paraba a esperarme en la siguiente rotonda al astronauta ¡gracias compañeros!. Al incorporarme a ellos la locomotora pincha, por partida doble, va a haber que darle un cursillo acelerado de como cambiar cámaras, ya que a la primera el majete no es capaz de sustituir la defectuosa. Mientras tanto el capitán de ruta Toñin establece comunicación con Tomás via celular para comunicarle que sigan hasta Arganda debido a que el retraso es grande, y que ya nos juntaríamos todos en el control de firmas de Arganda. Pero Tomás como portavoz del grupo nos comunica el deseo del grupo de esperarnos ¡gracias compañeros!.

Una vez todos juntos nos encaminamos hacia San Martin a ritmo tranquilo y en buena armonía, mientras mis compañeros se dirijían a mí de forma jocosa debido al incidente con mis amigos los guardias. No se quién tiraba del carro, pero se fue tranquilo, e incluso se subió la nueva sin ataques y a ritmo. Un chaval independiente nos enseñó la rueda y algunos salimos a su rebufo, para coronar arriba Manquillo, Amador y un servidor. Por detrás iban apareciendo unidades paulatinamente, dándome la sensación de que no había animos de exprimirse en exceso puesto que la jornada era dura y se intuia calor. Desde arriba, bajando echando leches a Morata, con destino a la segunda dificultad del día; el Pico del Aguila. Se empezó en grupo y a ritmo tranquilo, pero Amador, Puerma y Jose Manquillo empezaron a destacarse del grupo. Menos mal que no hubo ataques y fue a ritmo porque de lo contrario me hubiese sido imposible enlazar con ellos ya que en la bajada de Frascuelo me quedé rezagado. El extra que tuve que hacer me hizo llegar un con un buen calentón arriba, donde coronamos los cuatro juntos. Pero esta vez los motores están bastante mas cercanos al par motor y al rendimiento óptimo, y un segundo grupo bastante nutrido corona muy seguido con Chole, Adolfo Fuentes, Manolo Millán, y Fernando entre otros, y así poco a poco iban entrando todos, con Julián Luengo y Miguel Angel escoltados por Puerma y un servidor en labores de acompañamiento. Arriba, en la central eléctrica está el gran grupo esperando, aunque Jose Manquillo y Amador continuaron para no quedarse frios ya que el capo Manquillo estaba acatarrado. En la bajada rápida antes de la cuesta de la residencia de ancianos se fracciona el grupo producto de la velocidad y de las maniobras de cambio de ritmo de Toñin y Pedro Saludes entre otros. Consigo meterme en el corte y una vez empezada la cuesta me adelanto un poco del grupo, con Puerma detrás mió, por detras llegaban los ya mencionados y reunificación general a la entrada de Arganda. En Arganda Julián Luengo decidió hacer otro recorrido para llegar antes a casa puesto que luego tenia que ir al hospital, creo que alguién le acompañó. Un abrazo de todos tus amigos de la peña y ánimo y optimisto para superar estos momentos duros. Desde ahí todos juntos a ritmo tranquilo esperando a la cuesta de la radio, donde se subió de menos a mas, con Toñin diciéndome que ya sabe porque Jose Vicente me llama nenaza, y es que el ritmo era bajo, tan bajo que hasta el mismo coronó con el grupo delantero...ja,ja,ja. El episodio interesante del día fue el duelo entre los siameses en la subida antes de bajar la nueva, y que como testigo de excepción puedo decir que esta vez fue Pedro quien se llevó el gato al agua. Desde arriba hasta San Martín se fue tranquilo, y allí Amador y Alberto se iban a casa por la marañosa. Les acompañé hasta arriba y entonces llamamos al presi para que nos contasé que tal era el ambiente en Montmelo. Alberto y Amador continuaron y yo me dí la vuelta para regresar a Pinto. Llegué justo a tiempo para ver empezar la carrera. Supongo que los de casa llegaron a Valdemoro sin más novedad.
Adolfo ha acabado su tercera maratón como un campeón que es bajando su tiempo con respecto al año anterior. Y de Carlitos y caballito de acero......¿Contarnos algo?...seguro que disfrutasteis y lo hicisteis muy bién.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Hoy hemos salido Carlos (presi), Angel, Amador y yo. Para no variar, hemos tenido bastante viento y en algunos momentos bastante peligroso, ya que soplaba de costado y nos costaba mantener el equilibrio. Salí a las 17,30 de Valdemoro al encuentro de los demás y nos juntamos ya en la carretera de la circunvalación de San Martín. Una vez juntos el recorrido fue Ciempozuelos, Aranjuez, Villaconejos,(la subida que hay desde el cruce de Aranjuez, hasta donde se empieza la contrarreloj, Amador puso un ritmo cada vez más fuerte, rematandolo Carlos, que si llega a durar un poco más me hubiese descolgado, y es que al final terminamos coronando a 40 km/h) Titulcia,(entre estos dos pueblos, a pesar de que hacía bastante viento, nos han salido unos buenos relevos, entrando los cuatro de una forma bastante sincronizada) Ciempozuelos, San Martín, circunvalación, a partir de aquí nos dejó Amador que continuó solo hasta su casa. Continuamos los tres dirección Pinto y Carlos y Angel decidieron acompañarme por la circunvalación del hospital hasta Valdemoro, gracias compañeros. Que alegría desde el cruce de los Torrejones hasta Valdemoro el aire a favor. Al final me han salido 86.6 km, a una media de 30,5 km/h. Felices días de descanso a Carlos y familia que se marchan a Marbella y para los demás un saludo y nos vemos el jueves día 1, que para el que no se haya dado cuenta, ese día ya se sale a las 9 h.

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes de que me vuelva a pasar lo mismo:


CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS:

1.-Jose Vicente.............3
2.- Julián Muñoz............2
3.- Jesús Muñoz.............2
4.- Jose Luis Rodríguez.....1

Es que por segunda vez he perdido la crónica...y me río POR NO LLORAR. Resulta que escrita la crónica, minimizo y abro una nueva página del blog para ir a copiar la clasificación de pinchazos, cuya última vez está en febrero. Cuando vuelvo a la crónica, ya no está. No sabía yo que con esta operación se borraba lo escrito a pesar de minimizarlo y tenerlo apartado. Pues PARA BURRO YO. Por mis co... que la crónica sale:


CRÓNICA DEL 27/04/2008
===================================

EL JUVENIL.
(Julián Muñoz y su segunda juventud)


No me extenderé mucho porque Ángel me hizo un quite por chicuelinas que ha levantado al público de los tendidos de sol y sombra. ¡¡Gracias maestro!!

Me pareció ver a Antonio López por la glorieta del Centro Lúdico, ¿cierto? Si es así salimos 24, con Domingo y otro chico cuyo nombre desconozco. Ya cita Ángel a todos.

Tras un sábado más propìo de junio, que sufrí en mis carnes en Guadalajara (me tosté bien tostado) salimos la mayoría de corto. Celso y Fernando aun aparecían muy de invierno. El día soleado y nuboso a ratos, con un agradable fresquillo.

Lo de Ángel con la Guardia Civil ya huele. Deberíamos ir una representación de la ACV por Tráfico a aclarar las cosas y pedir un salvoconducto si procede. Ya está bien. El caso es que Jose Vicente pinchó y repinchó al colocar la cámara nueva, estando en el Restón esperando a Ángel. Los demás esperamos en Ciempozuelos.

En La Nueva comencé junto a Puerma con el grupo final, donde viajaba un Miguel que apuntó que no le esperáramos pues se volvería antes de coronar. Luego coronó incluso Morata. Ya me aclarará el asunto. Puerma y yo remontamos hasta el grupo de Antonio y Manolo.

En Pico del Águila traté de no distanciarme mucho de los capos, con Manolo a rueda. Antes de la curva de vaguada nos pasó Fuentes como un poseso. Imposible seguirle. Al salir de los pinos nos alcanzó Chole y me puse a rueda suya. Al ver su molinillo, y la facilidad para moverle, traté de imitarle. Craso error. Me costó perder su rueda, ya que perdí el ritmo y a un acelerón suyo, sucumbí. Manolo, en cambió, se fue con él. Ambos alcanzaron a Fuentes. Luego, ya arriba, me uní a ellos.

Como comenté a Pedro que no le había visto, me retó en el descenso. No pude seguirle. Baja demasiado deprisa para mí. Pero en la cuesta de la Residencia le pegué una pasada que casi le tiro del rebufo de aire que llevaba, jaja. Él me la guardó para más tarde.

En La Radio no pude sintonizar la emisora del grupo delantero. Aguanté el primer tirón, antes del descansillo, pero en el segundo tramo me quedé con Pedro. Poco después se descolgaba Manolo y se nos unía Jose Vicente por detrás.

Contactamos con Ángel, que se dejó caer, y, los cinco, comenzamos Frascuelo 2, con Jose Vicente empezando las maniobras. Luego le relevó Ángel, subiendo un puntito, y después Manolo, subiendo otro puntito. Pedro y yo a rueda, y Jose Vicente perdió contacto. A 50 metros de coronar, imprevisto ataque de Pedro. No te ofendas Manolo, me atacó a mí. Me dijo que lo hizo porque no se fiaba de mí. ¡Hombre Pedro, no estaba bien atacar yendo a rueda!

En Ciempozuelos comenzó tirando el bombero y yo a su rueda, en vanguardia. Me encontraba con buenas sensaciones. Tomás dio su tirón y solo le siguió "el juvenil", como llaman cariñosamente a Julián Muñoz, con su molinillo al estilo de Armstrong. Cómo está Julián, ¡cómo anda! Luego se apartó el bombero y seguí yo solo en cabeza, a 21, a la espectativa. Me sorprendió el ataque de Manolo en el cementerio. El caso es que una marabunta en estampida me pasó por encima, como locos. Reaccioné y aunque me puse a ¡¡28!! solo logré alcanzar a Fernando. ¡¡Qué locura!!

Camino de la A-4 le comenté a Jose Vicente que iba a atacar en el repecho de Rompecubas para sacarme la espina. Lo hice y ¿sabéis quién me siguió? El juvenil, sí señor, y diciéndome que si queríamos guerra la íbamos a tener. Me aguantó casi a 50 hasta carca del Restón. Por allí llegó Jose Manquillo y nos pasó inmisericorde. Y Julián cambió de pareja, yéndose con él. Yo, fundido, me limité a contemplar la escena. Julián comentó después que le íbamos a matar...a su edad. Vamos a tener que ir hablando de tres siameses, jeje.

Finalmente hubo cervezas y buenos pinchos en La Chimenea, con amago de ALIRÓN BLANCO.
Pobre BarÇa, ya no le queda nada...y encima tendrá que hacer pasillo en el Bernabéu...

Hasta mañana chicos.

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home