lunes, febrero 04, 2008

Febrero 2008


El mes de Febrero, ha entrado con agua y es que el clima, parece que va a ser parecido durante toda la primavera, los expertos en el tiempo dicen, que esto de las lluvias es un ciclo, que se repite cada ciertos años y como no ha llovido este invierno, ni ha echo frio como otros tiempos, nos encontraremos con una primavera distina a la de los últimos años..., más agua y más frio, es lo que nos espera.




PUBLICADAS EN LA WEB, LAS RUTAS OFICIALES DE LA TEMPORADA 2008

63 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. No fue para tanto el domingo. No nos hizo un buen día, pero tampoco tan malo como pueda parecer, a excepción de los últimos cuarenta o cincuenta minutos en que empezó a llover un poco. Fuimos pocos los que nos juntamos, aunque cuando salí de mi casa pensé que lo mismo me encontraba sólo con Gorgonio, que ya me había dicho el día anterior que saldría. Esta ha sido la primera vez que me mojo encima de la bicicleta, que aunque no fue mucho, sirve para dejar constancia de mi "bautizo". Esperemos que este domingo nos haga mejor tiempo. Nos vemos a los que salgais y para todos un saludo.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alberto, ¿puedes pasar a febrero la crónica del día 2 y los comentarios de Ángel y Jose Vicente? Cada cosa en su sitio.

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 2/2/2008
=====================================


EL DÍA QUE LAS NENAZAS SE QUEDARON EN CASITA...O EL DÍA DESPUÉS DEL BATACAZO DE ALMERÍA.


Ayer sábado no pude jugar mi semanal partido de tenis, que, además, prometía ser un gran partido, con un rival de esos a los que tienes ganas. Pero la tenue lluvia mañanera humedeció la pista y la hizo peligrosamente resbaladiza. Poco después salía un sol pletórico. Qué mala suerte. Me refugié en la idea de que al menos hoy me desquitaría con una gran jornada ciclista. Pero Sanda y Jose Antonio Puerma me comentaron por la tarde, mientras veíamos el carnaval, que el pronóstico para el domingo era de lluvia. No me resigné a no salir. Me dije que saldría aunque cayeran chuzos de punta. A las tres de la madrugada, cuando me iba a acostar, el suelo estaba seco.

La luz del nuevo día me despertó a eso de las 8:30 y me acerqué a la ventana a mirar. El suelo estaba húmedo...¡¡cachis!! Pero el cielo estaba sin apenas nubes y el sol campaba por sus respetos. Me levanté y preparé un buen cocido para comer. Ya a las 9:30, me dispuse a vestirme, a pesar de que las nubes habían vuelto. Pero la ropa la tenía sin secar. Confieso que me puse de mal humor. Y tuve que rebuscar entre mi ropa antigua, encontrando un maillot de invierno de Banesto que Julián Luengo me regaló hace tiempo. Me lo puse. No me quedaba mal. Bueno, algo grande, pero para la ocasión no estaba mal. Cogí mi vieja Laiz y me puse en marcha. Esta vez no pude llegar a la tienda. Por la calle venían los hermanos Manquillo, Puerma, Ángel Luis, Julián Muñoz, Jose Antonio López y un amigo de él cuyo nombre desconozco. Ciertamente le hemos perdido el respeto al mal tiempo. Me pregunto cómo ha de estar un día para que nadie de la ACValdemoro salga a la carretera.

Cuando me vieron, en dirección contraria, con las ropas que llevaba, me miraron sorprendidos. Al hablarles me reconocieron. Incluso alguno me confundió con Miguel. ¡Claro! con lo grande que me estaba la casaca del Banesto...y como Miguel, a veces va de tonos claros, pue alguien dijo que por ahí venía el de Seseña.

Ya en la rotonda de la carretera de Ciempozuelos comenzaron a caer unas gotillas. Sin pensarlo dos veces propuse irnos a la circunvalación del hospital a quemar el gusanillo. Esa era mi idea para el caso de salir solo y con mal tiempo. Ni qué decir tiene que me lo aceptaron todos con rápidez. Bueno, Julián refunfuñó un poco, pues le apetecía ir a Chinchón. Así que pusimos rumbo al cruce de los Torrejones, con Puerma y Ángel Luis tirando ya a más de 28. Nada más entrar en la carretera nueva, cuyo asfalto parecía seco por el buen drenaje que tiene, el bombero comenzó a hacer de las suyas, poniendo un ritmo endiablado. Íbamos a favor de aire y rodábamos entre 45 y 55 constantemente. Al paso por el hospital ya sólo seguíamos a Jose Manuel cuatro: Puerma, Ángel, Fernando y yo. En el repecho que precede al puente se quedó Fernando. Por el puente de la A-4 me quedaba yo, provocando que Ángel perdiera contacto, pues iba a mi rueda, y tan solo Puerma, pletórico de fuerzas, aguantaba la rueda del mayor de los Manquillo. Llegados a la carretera de la Warner, dimos la vuelta y circulamos despacio para reagruparnos. Juan Antonio y su amigo decidieron seguir hacia San Martín. Los demás completábamos el circuito rodando a rueda de Puerma y Jose Manuel, frente al aire, a buen ritmo, tanto que nos cortaron en el último repecho. Dimos la vuelta y me puse en cabeza para poner un ritmo adecuado: 35-45, que todos podíamos seguir, con Puerma, infatigable, a mi lado. Llegamos juntos a la carretera de la Warner y allí, como el día parecía que aclaraba (salía tímidamente el sol) Fernando propuso seguir a San Martín y a ver qué pasaba. Aceptamos todos.

Al incorporarnos a la autovía vimos algo que relucía en el suelo y Puerma comentó que era un euro. No era cosa de dejarlo para los buitres y me volví a por él. No sé si se percataron de mi maniobra todos. El caso es que Julián y Puerma me esperaron mientras los otros tres seguían a buen ritmo. No les cogíamos y Jose aceleró hasta subir el ritmo a 40. A punto de cogerlos no pude más y cedí. Les tocaba con la mano y no era capaz de entrar. Jose se descolgó y logró meterme. Gracias compañero. Bajando la Yesera estaban Juan Antonio y su amigo reparando un pinchazo. Ya nos contará López si era suyo por contabilizarlo en la clasificación de pinchazos. El caso es que dijeron que ellos se iban para Ciempozuelos y nosotros seguimos rumbo a la Marañosa. Entre Puerma y Jose Manuel se encargaron de que la subiéramos a tope: 28-30. Julián cedía a media subida, ya casi al final cedíamos Fernando y yo y poco después era Ángel Luis el que se quedaba. Nos dejamos caer en la bajada para que entrara Julián y en el arroyo Culebro, al ver el día más amenazante, dábamos la vuelta y ascendíamos la cara norte del coloso marañoso. Esta vez se fueron para arriba Puerma, Jose y Ángel, con Fernando unos metros más atrás y Julián a mi rueda poco después.

Tras el descenso, que hice con Puerma delante, acercándonos a San Martín, comencé a sentir que el tío del mazo llamaba a mi puerta. Entre el fuerte ritmo de salida, el ascenso a la Marañosa a toda pastilla y el no parar a comer algo, estaban acabando conmigo. Subiendo la Yesera, donde siempre estoy pletórico, hoy tocaba la de arena. A las primeras de cambio me quedé con Julián. Doscientos metros por delante iban Fernando y Ángel, y aun más delante Puerma y Jose Manuel. El aire soplaba de cara y la lluvia venía a sumarse a la fiesta. Fernando, que en varias ocasiones se había quejado de su rodilla, se mostraba fuerte. De regreso por la autovía de la Warner tiraban Jose Manquillo y Puerma, incansables, mientras los demás nos protegíamos tras ellos del viento, rodando en ocasiones a más de 35. Llegando al desvio me corté un poco y Julián me ofrecía su rueda con generosidad. Ya en la circunvalación me costaba horrores seguirles y Puerma se descolgaba constantemente ayudándome. De nuevo gracias compañero. Entré al final y en este tramo realizamos vistosos abanicos. Pero en el último repecho, ya cerca de la rotonda del cruce de los Torrejones, exploté y me vacié del todo, quedándome sin remisión. Una vez más me esperó Jose Antonio mientras la lluvia se hacía pertinaz. Pero ya daba igual. Le comenté a Jose si al llevar mucha ropa había sudado mucho y me había deshidratado un poco. El caso es que en la rotonda del bar Puerta del Moro me despedí de ellos y me fui para el Centro Lúdico. Pero ya me conocéis. Mi pulsómetro llevaba 2830 calorías y yo quería las 3000. Por ello me dirigí hacia la gasolinera del toro, me metí en la A-4 y luego tomé la carretera de Ciempozuelos para casa. Total: 3260 calorías, 80 kms y 27´2 de media. Buena cosecha a pesar de todo. A la 1:15 estaba en casa y en el garaje le metí un manguerazo a la bici dejándola como nueva y secándola con rápidez. Eso fue todo. Espero impresiones de los que salieron en este infernal día.

Entretanto, imagino a las NENAZAS al abrigo de la estufita. ¡¡Qué no es "pa" tanto compañeros, jajaja.

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que huevos que teneis,¿que hay que hacer para que no salga nadie?, estais locossss.Yo confieso que tenia ganas de salir pero al ver el percal se me quitaron las ganas, claro que porque no estamos en temporada, porque si no soy el primero que sale, pero con la escusa del tiempo, acompañe a mi mujer a llevar a la niña a misa y luego nos tomamos un aperitivo (hay que dar una de cal y otra de arena, ya me entendeis).
Bueno espero que el proximo domingo este mejor el tiempo, saludos.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo ni en temporada. En esas circunstancias no salgo....y sí, soy una nenaza....NENAZA...con mayúsculas...ja,ja,ja!!!

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias Alberto.

A Jose A. Puerma me gustaría decirle que he echado de menos algún comentario sobre la segunda parte del título de la última crónica. Si mal no recuerdo, de la crónica del domingo que el Madrí ganó en el Manzanares comentó que no le gustó mucho el título. Y de lo de Almería, ¿qué me cuentas compañero? jejeje.

Hoy ha caído una nueva salida QUEMAGRASAS, jajajaja. Confieso que no tiene nada que ver con las salidas anteriores en las que sufría más que disfrutaba. Hoy me he sentido bien y he disfrutado. El recorrido ha trancurrido por Ciempozuelos, puente largo del Jarama, carretera nueva, cruce de Colmenar, Balcón del Tajo, Villaconejos, Titulcia, Ciempozuelos, cuesta de La Bola y Valdemoro. Total 64 kms a una media de 27,5, con un gasto calórico de 2450 calorías. Otra buena cosecha. En la base del Balcón del Tajo llevaba 30 de media, pero mantenerla hasta Valdemoro es empresa para Ángel, jajajaja. La tarde para enmarcar, sin viento, soleada y con 17º al salir y 12º al llegar a casa. Una delicia. Estoy convencido de que el frío me provoca malas sensaciones. Hoy iba de maravilla. Se me han puesto rojos los semáforos del cementerio de Ciempozuelos (bajando) y el de Villaconejos. He parado y me he sentido muy bien haciéndolo. Como veis, cada semana aumento tres o cuatro kms más la salida. Es que se nota de semana en semana lo que alargan los días. En Navidad se ponía el sol a las 17:50 y hoy 6 de febrero se ha puesto a las 18:25.

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Gorgonio, no he hecho ningún comentario, porque no me gusta hacer leña del árbol caído, aunque en este caso ya me gustaría que el Atleti estuviese así de caído. Con la ventaja que llevais y viendo lo que viene detrás, deberíais tener un poco de compasión, ¡¡ja,ja,ja!! Respecto a lo que comentas que te sentiste muy a gusto parando en el semáforo, te doy toda la razón, deberíamos parar siempre y así evitar situaciones de riesgo innecesarias.

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto sirve para todos, pero como veo que Gorgonio anda preocupado por el tema y yo ya he tenido algún problema con esto, os pongo un programa donde podreis calcular la hora a la que sale el sol y a la que se pone.
Solo hay que leer bien las instrucciones de ayuda y seguir unos sencillos pasos.
Podeis tener una lista en la pestaña de Coodenadas ademas de las que viene, podeis añadir más a modo de información para posibles cálculos.
El programa calcula con respecto a los datos que se colocan en la pestaña de Poblaciones (se pueden añadir más) de modo que para calcular entramos en la Pestaña de Posición y en la casilla de Población introducimos el nombre de la misma (tiene que existir en la pestaña de Poblaciones, de lo contrario no la localiza y tienen que estar puestos los datos de latitud y longitud, se pueden encontrar facilmente en internet).
Nos queda meter la fecha y ya está el calculo realizado, pero queremos saber a que hora se oculta el sol de modo que en la casilla de la fecha, al introducir una, veremos en Datos la elevación.
Si vamos avancando la hora observamos como va disminuyendo esa elevación hasta que a una ora determinada nos da "cero" y ya tenemos nuestro atardecer.
Resulta interesante para calcular la hora de regreso y no llevarnos sustos.
Espero que os guste...No es complicado.

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La primera revista de ciclismo online gratuita y en español.

Interesante opción para estar informado.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto si que son vaciones, un poco caro para una sola persona, pero creo que merece la pena hacerlo por lo menos una vez en la vida de todo cicloturista.
Lo bueno que tiene es que no es en absoluto competitiva y que tienes cuatro optiones de fechas para poder acomodarte a las que mas te convengan.

Alberto

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chavales, tengo un dilema, a ver si me echais un cable objetivo.
Llevo unos dias dandole vueltas al asunto de pagar o no la cuota de este año, os pongo a continuancion mis motivos.
Voy a estar compitiendo muchos domingos.
Los Domingos este año seguramente los aproveche para sialir con el equipo y no pueda salir con la peña.
Los Domingos que no haya carrera ni salida de equipo los aprovechare para hacer fondo a mi ritmo y no daros el coñazo con mi ritmo( se que muchos se quejan).
El año pasado tenia mas tiempo y para salir con la peña a el ritmo logico de la peña ya llevaba los deberes echos .
Mi economia no es muy voyante y me podria ahorrar unos euritos este año. (Este año no me importaria pagar pero es que el año que viene me parece una chorrada y una grandisima putada tener que pagarme dos licencias).
No creo que consiga salir 15 salidas este año.
En mi caso es una faena tener que llevar el coche,(imaginaros,un domingo trabajo al siguiente me toca coche y al siguiente otra vez trabajo)me coincidiria casi un mes sin salir, vamos me da algo.
Bueno compañeros tengo todavia algun motivo mas pero estos son los mas importantes, espero que por favor al opinar os pongais en mi pellejo, leer mis motivos y por favor darme vuestra opinion desde mi situacion, desde la vuestra me la puedo imaginar.
Espero que por favor me contesteis todos pero en especial me gustaria conocer el punto de vista del Presi.
Saludotes y hasta pronto.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre Carlos, con los motivos que das yo tambien me lo pensaria, pagar la cuota de socio en estos tiempos que las hipotecas nos estan jorobando fastidia un poco y mas si no te vas a beneficiar en nada ya que no vamos a poder contar con tu presencia los domingos vamos que !pagar pa na es tonteria!, pienso que tienes que mirar por ti y que no seas socio no significa que dejes de ser nuestro amigo, el dia que te venga bien y salgas con nosotros te recibiremos todos con los brazos abiertos.Saludos.

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Carlos, sobretodo no agobiarse. De todas formas si yo estuviese en tu situación me centraría en la competición ya que es lo que te gusta y se te da bién. En cuanto a lo de la cuota yo tengo una opinión muy personal, y no creo que tenga tanta relevancia, ya que pienso que es cuestión de prioridades, pero respeto cualquier opinión....no obstante lo que si me parece absurdo es sacarse dos licencias. En cualquier caso, opino como Jose Vicente, cuando salgas con nosotros te recibiremos con los brazos abiertos.
Eso sí, en el foro espero que no pierdas rueda y nos cuentes como hasta ahora tus experiencias y consejos.

7:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, se me olvidaba matizar que en sí el gasto de 70 euros de cuota al año no me parece relevante, pero desde luego un desperdicio si no se le va a sacar partido. Con lo cual yo no me haría socio.

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlitos,si yo fuese tú lo tendria muy claro,y tal y como esta la economia en general,es absurdo pagar para no salir,sabes que cuando quieras te recibiremos con los brazos abiertos,con gente como tú da gusto montar en bici,solo desearte lo mejor en tu andadura por la competicion,centrate en los entrenos que los resultados ya caeran,lo dicho campeon, a entrenar y a darles caña.

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo tu razonamiento Carlos. No debes sentirte mal. Siento dejar de compartir pedaladas contigo, pero ya volverás ¿no? A ver si al menos pudieras salir con nosotros por tierras salmantinas o de Guadalajara.
Un abrazo, campeón.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haber que pasa con la cronica, so perros, parece que estais un poco remolones con las teclas.
Haber si tengo tiempo y comento algo de la salida del domingo.Saludos.

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias compañeros por vuestras opiniones aun asi todavia no me he decidido , voy a esperar alguna opinion mas que me interesa y despues hare un planteamiento al la directiva de la peña... no obstante me ha quedado claro que sois unos grandisimos compis, y no por ello vais a dejar de verme ya sabeis que para verme a mi solo hace falta salir por la vega un rato despues del mediodia que por ahi estoy dando pedales.
Saludotes.

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ser socio de un club ó Peña deportiva no solo es pagar un dinero y ya esta. Es vivirlo como algo tuyo. Hoy en dia prima el yo te doy y tu me das y vamos buscando que la balanza sea favorable a nosotros. Yo particularmente siento los colores de la AGRUPACION. Cada salida que hago utilizo la ropa nuestra, la que nos representa y no la de otros patrocinadores que al final no nos repercuten economicamente. Llevar el nombre de Valdemoro, y lo dice uno que vive en Pinto es un orgullo. Yo siento a mi pueblo, pues he vivido muchos años allí y tengo la mayor parte de mis amigos en ese municipio. En mi fuero interno me aporta mas llevar la publicidad que llevamos y lo que representa que el valor economico desembolsado por pertenecer a la Agrupación.
Hace ya unos cuantos años, mas de 15, la gente se hacia socio de la Agrupacion por aficion, porque le gustaba el ciclismo aunque no montaran en bicicleta, pues os recuerdo que somos el club de ciclismo en activo mas veterano de Valdemoro. Y la cuota que pagaban apenas le reportaba nada economicamente a los que si montaban en bicicleta, cosa que hoy no sucede pues las aportaciones de las subvenciones anuales de la Concejalia de deportes van directamente a los socios. Ahora no hay presupuestos para carreras....., desde hace unos años vengo defendiendo que la subvencion la disfrutemos los socios, que son los que verdaderamente hacen que esto siga hacia delante.
Por otra parte intuyo que una preocupacion que tienes es la de no poder cumplir el minimo de 15 salidas para optar a trofeo. Mi contestadcion seria: ¿Es eso importante para una persona que compite?. Yo cuando competia me centraba en lo que tenia prioridad "Competir" y el club era eso un grupo de amigos con los que departir momentos no competitivos. Aqui tenemos un campeonato social de marchas para incentivar a los socios a que participen, pues hace años no lo habia y salian muy pocos. Ademas hay un calendario que hace años no se hacia. Asi todos sabemos por donde van nuestos compañeros en caso de salir mas tarde o no poder realizar todo el recorrido.
Respecto a la licencia, entiende que un club como el nuestro no se favorece de los logros obtenidos por un socio que defiende otros colores. Cuando participas en uan carrera no aparece Valdemoro sino Ciclos Corredor en tu caso. Esto ya lo he hablado con Paco Corredor y cada uno defendemos lo nuestro. El su club y yo el nuestro. A la directiva del club le gusta verse representado en los medios de comunicacion aunque sean escritos, pues el hecho de aparecer Valdemoro tiene un peso mayor del que la mayoria de vosotros creeis. Los politicos buscan publicidad, y nosotros somos una pequeña parte de esa publicidad siempre que haya socios activos. Entiendo que la duplicidad de licencias sea una carga economica pero es lo que hay....de momento. Tambien pagamos una Seguridad Social y a su vez solemos tener seguros medicos particulares. En este caso hay que valorar lo que mas nos interesa y poque.
En fin Carlos, entiendo los razonamientos tuyos, pero no los comparto pues me das a entender que no sientes a la Agrupacion como algo tuyo. Quiero dejarte claro, y esto vale para todos, que los que esteis en este club, Agrupación ó grupo de amigos, da igual como lo llameis, lo que nos va a diferenciar de otros es el sentimiento de amistad, compañerismo y compromiso hacia el proyecto que todos juntos damos forma.
Un abrazo Carlos y que tu decision sea sabia.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Atención, atención: última llamada para los que quieran ir a la Bilbao-Bilbao/2008 el próximo 5 de abril. Mañana reservo hotel. Quien decida ir después, deberá buscarse la vida. A día de hoy, la lista es:

Carlos López
Toñín
Tomás
Antonio Montilla
Amador
Moisés
Pedro Saludes
Ángel Bautista
Gorgonio.

¿Falta alguien?

El hotel cuesta en torno a 75 euros la habitación doble. Céntrico y cercano a la salida de la marcha.

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 10/02/2008
=====================================


Y TOÑÍN SALIÓ DE LA MADRIGUERA



Pues sí señores. Que Toñín quite el polvo a la flaca es señal de que la primavera está cerca. Aunque la verdadera razón es prepararse para la BB, a menos de dos meses. Además de Toñín aparecieron otros ilustres socios de los que no sabíamos nada desde hace mucho, como Adolfo Fuentes y Jose Domínguez. Pues éramos 18, según el presi, los que salíamos este domingo, con Ángel Luis el nuevo. Por cierto, al pasar por el astronauta hacia la tienda de Pedro creo recordar que vi a Diego entrando en la Avda. de Andalucía y diciéndome que iba adelantándose. No recuerdo haberle visto entre nosotros. ¿Y Gregor, qué fue de Gregor? La mañana soleada, pero algo más fresca que entre semana, y camino de Aranjuez rompiéndose ya el grupo, por lo que hubo que parar a reagruparnos en la estación de Seseña.
Al paso por Aranjuez, mientras charlábamos animosamente, Puerma hizo el afilador conmigo dándose una costalada de campeonato. Pero supo caer y no le pasó nada gracias a Dios. Cualquier pequeño despiste puede dar con nuestros huesos en el suelo. Luego llegamos al Balcón del Tajo, tras ir oyendo al presi que íbamos de paseo. Allí desfogaron algunos tensando la cuerda. Ángel Bautista se quedó por detrás para no escribir la crónica, qué truhán. Por delante tiraban Carlos y Puerma y unos cuántos nos esforzábamos en seguir tan poderosas ruedas. Pero a media subida me descolgué y me alcanzaron José Vicente y Fuentes. Cogí sus ruedas, pero Fuentes subió un punto más y me volví a quedar. Luego pasó Ángel Luis y a su rueda, pude llegar de nuevo a Fuentes y Jose Vicente, con Manolo a rueda mía. Y con esta grupeta llegué a Villaconejos. En la parada debatimos el tema de la Sierra de Francia y se quedó en poner esa salida el último domingo de mayo. También se habló de la Bilbao-Bilbao. Entretanto pinchaba el de las zapatillas amarillas, Jose Luis Rodríguez. Desde Villaconejos marchaba para Valdemoro Jose Antonio Puerma, por razones de tiempo para ir a trabajar.

Tras Villaconejos se puso rumbo a Chinchón, donde hubo que esperar a los rezagados. Ángel me señaló una cuesta de tierra que subía al Nuevo Chinchón y ni me lo pensé dos veces, lanzándome a por ella. Resultó algo corta: 300 metros, con un 14% máximo. Al volver comprobé que el grupo no estaba. Volaban hacia Titulcia comandados por el presi. Entonces yo comencé mi particular crono en solitario. Ni les vi en las rectas más largas, a pesar de rodar yo al límite. Gentilmente me esperaron en Titulcia.

En Ciempozuelos subimos varios con plato. Yo me situé en cabeza, junto al presi, rodando a más de 20. El grupo era notable, con un Sanda incombustible que aguantaba como un jabato. Coronábamos a 25. También aguantö Manolo, a pesar de su larga inactividad.

En la Bola ataqué en lo más duro del puente de la R-4, pero Jose Vicente me bajó los humos pasándome en la cima del puente, con Carlos a su rueda. Les seguí un poco, pero en cuanto se empinó de nuevo la carretera me quedé.

Ya en Valdemoro, Sanda, Manolo y yo
pasamos por La Chimenea y refrescamos el gaznate. Unas horas después...el Madrí borraba cualquier duda de quién es el dueño de la liga de este año, vapuleando a los de Pucela sin compasión y acentuando la controversia Raúl-Luis. Con el partidazo de Guti, a Luis se le complican más las cosas, jejeje.


CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS:

1.- Julián Muñoz............2
2.- Jesús Muñoz.............2
3.- Jose Vicente............1
4.- Jose Luis Rodríguez.....1

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Carlos, entiendo tu postura y de daría mucha rabia que dejases de salir con nosotros solo por el tema económico.
Desde hace tiempo ha salido gente con la peña que ni son socios, ni vienen con relativa frecuencia, pero que siempre han tenido un hueco, tú por supuesto que lo tendras siempre, aun cuando no defiendas los colores y desde estas lineas y esta página darte las gracias por haber expresando siempre tu opinión de una forma tan abierta y sincera.
Que esto no sea un adios, sino un hasta luego...

Un abrazo; tomes la decisión que tomes.

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rectifico un dato de la crónica del pasado domingo:

En la cuesta de Ciempozuelos, el que aguantó como un jabato fue Julián Muñoz, y no Sanda. Julián subía con el molinillo, con una cadencia que yo no soy capaz de mantener. Es admirable el nivel que exhibe a sus casi 70 años.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Gorgonio, el mismo del mensaje anterior. Estoy en el cole y no puedo poner mi nombre, no sé por qué.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena crónica Gorgonio!!!

La verdad es que Julián es un toro.

A las ya habituales maniobras de subir y bajar en el pelotón del presi en labores de control y ayuda, quería destacar que Jose Luis Rodríguez ayudó durante largo rato a Jose Luis Ortíz que reclamaba que el ritmo era alto. A su vez, Adolfo Fuentes no solo se preocupó de adaptarse después de largo tiempo sin tocar la bici, sino que el tío encima hizo labor de ayuda que a más de uno le vino de perlas, y todo esto sin hacer ruido, a la chita cayando, como el que no quiere la cosa, y pasando desapercibido, ole!!!

Me ha entrado un nerviosismo inusitado de ver mi nombre en la lista de expedición a Bilbao, y encima llevando un escuadrón letal!!!

Esperemos que el fin de semana no llueva y podamos salir. Y si llueve pues tan bién bién....el que no se consuela es porque no quiere.

Angel

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso sí, si llueve no me esperéis.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos:
Ya se la opinion del presi y me temo que es peor de lo que yo esperaba.
Mira, Carlos, tu a mi no me conoces y no puedes saber si yo soy o no tan egoista como dices,(yo te doy y tu me das, que voy buscando la balance favorable).
Lo primero es que yo cuando ingrese en la peña lo hice totalmente desinteresadamente, estaba lesionado de correr y me apetecia montar en bici hasta que me recuperara, pague sin decir ni pio la cuota, la licencia y me gaste una fortuna en ropa de invierno y verano para alomejor tan solo usarla unos meses(y jamas te pregunte a ti ni a nadie que dabais a cambio).
Creo que siempre he respetado todas las decisiones sin protestar lo mas minimo, aunque a veces he estado en desacuerdo pero me he callado por que respeto y siento como mia la agrupacion.
El primer año hice 4 o 5 marchas con lan profunda e inmensa satisfaccion de pertenecer a la peña de VALDEMORO,Sierra Norte,Lale Cubino,Quebranta..., Perico,Consuegra etc...
Siempre , pero siempre he entrenado 6 dias o mas a la semana y he salido siempre con la ropa de la peña, que practicamente todos habeis podido comprobar por que creo quen me habeis visto todos incluido tu que eres de los mas que me has visto por ahi, por ello me han echado la bronca alguna vez en el equipo. ¿Presi, cuando tu competias llevavas la ropa de la peña?.Si , tambien me pongo la de Corredor pero es que la otra hay que lavarla.
El año pasado hice lo indecible por que mi padre(super cabezon,no entendia lo de pagar por montar en bici) se apuntara a la peña por que yo iba a sacar la licencia con corredor y me senti mal por que la agrupacion perdiera una licencia, esto lo sabes perfectamente presi, por que lo hablamos el año pasado.
Bueno no quiero calentarme mas pero como veis el presi me ha dado donde mas me duele(soy de los que creo que soy mas feliz dando que recibiendo).
A todo esto , el que sinceramente esta preocupado que no se preocupe que tome la decision que tome me seguira viendo.
Saludotes.
P.D. por si no sale mi nombre,carlos m.

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, cambiando de tercio, acabo de leer la noticia que presentia desde hace tiempo y que no nos va a gustar a ningun seguidor del ciclismo y mas si se trata de Contador,es esta:
CICLISMO, EL ASTANA NO HA SIDO INVITADO
Contador: "Mi objetivo era ganar el Tour"
Alberto Contador, que no correrá el Tour de Francia al ser vetado por la organización el Astana, dijo que "volver a ganar el Tour" era su gran objetivo este año.

QUE SE UNAN TODOS LOS CICLISTAS ESPAÑOLES Y QUE LES DEN POR EL PUTO CULO A LOS ENVIDIOSOS DE LOS GABACHOS,QUE CORRAN ELLOS SOLOS EL TOUR, Y ASI YA TENDRAN POR FIN UN GANADOR FRANCES,ES MI OPINION,¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GORGONIO DICE...


Pues sí amigo Julián. Los peores presagios se hicieron realidad. Es LAMENTABLE la decisión de la organización del Tour teniendo en cuenta el gran esfuerzo que ha hecho la firma ASTANÁ por borrar cualquier resquicio que quedara de los tristes incidentes que protagonizó este equipo el año pasado. Al cambio de corredores añadió el cambio de la dirección técnica y del equipo médico. Además, el ASTANÁ ha invertido 400000 euros en su particular lucha contra el dopaje, algo loable. Una auténtica cacicada de la organización francesa. Esta si que es una ocasión de oro para que los equipos le dieran un plante al Tour. Pero pensarán que les han quitado el principal rival y no es cosa de desaprovechar la ocasión.

De todas formas, nunca entendí la decisión de Contador. Él sabía que se arriesgaba a esto y decidió firmar por ese equipo.

Finalmente comento que el Saunier Duval también tuvo algún caso de dopaje y ha sido invitado. ¿Es que castigan solo al que más inflingió la ley? No entiendo a los franchutes. Ellos se lo pierden. Con Alberto el espectáculo estaba garantizado.

===================================

Cambio el tercio, como dice Julián. Hoy he dudado hasta el último momento si salía o no. La báscula me dijo esta mañana:
-Buenos días Gorgonio. Estás rozando los 80 kg.
Y las alarmas saltaron, por lo que tocaba salida QUEMAGRASAS. He decidido ir a rodar a la circunvalación nueva del hospital. La tarde estaba gris y fría, con 11º a las 16:30 que se quedaron en 9º a las 18:45. Me puse a rodar con un ritmo sostenido, manteniendo 130 pulsaciones. Hacía viento del este, que me daba de costado en ocasiones, pero no se rodaba mal. Cuando llevaba vuelta y media me gritaron por detrás:
-Gorgonio, que vas "parao".
Era Carlos, el presi, que se quedó conmigo vuelta y media (18 kms). Mientras rodé con Carlos no bajé de 150 pulsaciones. Yo subí la media y él la bajó. Ha sido un rato superagradable. Luego él se ha marchado hacia San Martín y yo he dado otra vuelta y media. Me ha comentado Carlos que si no fuera porque van a abrir pronto al tráfico este tramo, sería un lugar perfecto para la crono llana. Cada vuelta tiene 11´80 kms.
Me han salido 64 kms, con 27´2 de media y 2542 calorías al zurrón. Otra buena cosecha.

Saludos.

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros.Carlos poco más te puedo decir que no se haya comentado ya, sólo manifestarte que tomes la decisión que tomes, seguro que te costará decidirte, y la economía personal, cada uno sabe como la lleva.
Cambiando de asunto, acabo de enterarme de la no participación del Astaná en el Tour. Pocas más cosas le quedan por hacer a la ronda francesa contra ciclistas españoles. Aunque lo siento mucho por Alberto, esto me produce una sensación agridulce. Por un lado como digo, me apena la no presencia de Alberto, por lo que para él significa, pero por otro, me alegro, ya que eso supone una devaluación para la carrera al no contar con el campeón del año anterior (a ver si se le bajan un poco los humos a estos gabachos) y porque presumiblemente al no disputar el Tour, correrá la Vuelta.Pero esperemos que reconsideren esta decisión y al final sí pueda participar y deleitarnos con unas magníficas etapas de ciclismo de altura y si encima puede ganar la carrera, pues "miel sobre hojuelas".
Hoy he leído en el periódico que están preparando los americanos una carrera por etapas en la misma fecha que la Vuelta y con unos premios de "órdago", aunque de momento la UCI no le ha dado el visto bueno. ¿Teníais noticias de esto? Un saludo a todos y nos vemos el domingo.

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer viendo en las noticias una entrevista que hacen a Alberto,el pobre con los ojos llorosos,se me caia el alma al suelo,no me quedo otra y le mande un mensaje dandole animos y diciendole que el mundo no se acaba por no correr el Tour, que joven y que habra otros años para demostrar a lo putos Gabachos quein es el Rey del peloton y que ya le veriamos en nuestra Vuelta.Esta mañana a las 8,30 me ha devuelto el mensaje dandome las gracias y me dice tambien que el piensa asi tambien,que va hacer otro calendario y ya esta, y que ya nos veremos.Como veis es un gran tio como deportista y como persona,le deseo todo lo mejor.

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio dice:


Puede que el Tour reconsidere su decisión antes del comienzo y termine incluyendo al Astaná. También se baraja la posibilidad de que Contador se desvincule con Astaná y fiche por otro equipo ¿Saunier Duval? LOs organizadores del Tour han manifestado que la decisión es contra Astaná y no contra Contador, de manera que con otro equipo podría participar. Leipheimer creo que querrá cambiar de equipo pues con 34 tacos es la última oportunidad que puede quedarle de ganar el Tour. Esperemos acontecimientos.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si por esta causa Alberto decide venir a la vuelta y dar caña en los juegos Olimpicos al final de temporada nos alegraremos de esto.... carlos m, Saludotes.

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder que dictador es el presidente yo que iba a decir ala directiba que si los 70 euros los podia financiar,pero viendo la contestacion a carlitos prefiero no preguntar,en fin asi son las sectas.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miguelito, Miguelito...

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¿Qué fue del quemagrasas?!
Fabuloso día de ciclismo, (esto es para dar envidia a los que no han salido hoy), día maravilloso, soleado, sin aire y con una temperatura excelente, a la salida de Valdemoro nos preguntábamos extrañados ¿Dónde está Gorgonio?, no será que por unas nubecillas de nada y un pelín de aire se ha quedado en la cama, luego cuando se pese ¿Qué le dirá la bascula? Igual le echa la bronca y le dice ¿pero qué leches haces aquí, quemagrasas, te has vuelto una nenaza?, ja ja ja……
Bueno después de estas pullitas socarronas espero que te encuentres mejor de tu resfriado según nos dijo Manolo estabas un poco tocado y si no has salido seguro es que estabas mal.
Ahora en serio, esta mañana hacia un día de perros, nublado y con un aire de la leche, salimos con aire de cara hacia Ciempozuelos, en cabeza íbamos Angelito y yo, después de Ciempozuelos decidimos ahorrar un poco de energía, Angelito me comentaba que tenía las piernas doloridas pero el muy perro después se puso a tirar del grupo. Antes del desvío hacia Morata se descolgó Sanda y el señor mayor (no sé cómo se llama), me descolgué del grupo para ayudarles a entrar al grupo, luego Puerma también se ofreció. En el cruce de la gasolinera se dio la vuelta el señor mayor ya que iba un poco tocado, nos fuimos hacia Morata y empezamos el calvario, llegamos a LA PESTOSA, hoy mas pestosa que nunca ya que hacia un aire en contra de la leche, no sé qué paso por delante, ya nos contara Ángel, yo fui todo el camino en posiciones intermedias con Manolo Millán y Toñin, la subida de verdad que fue dura, había momentos que no podíamos pasar de 10kms/h del viento que hacía, en las rampas la bici se quedaba clavada en seco, fuimos colaborando Manolo y yo toda la subida , Toñin se reservaba ya que todavía le faltan kilómetros. Después de un gran esfuerzo por fin llegamos a Valdelaguna, allí descansamos y comimos un poco. En la vuelta todavía nos faltaba de sufrir un poco , se tenso la cuerda hacia Chinchón y la batalla vino en la bajada del 10 %, antes de iniciar la bajada nos paso otra peña que iban un poco haciendo el ganso, no hace falta decir que la velocidad aumento muchísimo , yo el 10% llegue a alcanzar 81kms/h, pero después de un par de adelantamientos que me hicieron los de la otra peña por la derecha y un par de sustos por el aire , afloje y me puse en cola, mire para atrás y vi que Ángel estaba en tierra de nadie descolgado y decidí esperarle, una vez los dos juntos fuimos a ritmo hasta que encontramos a Manolo parado y preguntándonos por Sanda, paramos a esperarle , llego Amador descolgado y luego Sanda con puerma.Camino de Titulcia el destino quiso que otra vez diera Puerma con los huesos en el asfalto, otra vez hizo el afilador, se ha ganado a pulso el mote de EL AFILADOR , de hecho yo le llevare el domingo que viene unos cuchillos viejos. Después del susto y comprobando que solo se había rozado la cinta del manillar y que Puerma solo tenía un fuerte golpe en el culo, seguimos hacia Ciempozuelos, en una rotonda nos esperaban el resto del grupo y seguimos a ritmo hacia la cuesta, se subió bastante bien ya que el aire nos daba de culo y llegamos a Valdemoro sin más novedad.
La verdad es que después de esta jornada y de una duchita uno se siente muy bien pero de verdad que lo pasamos muy mal en la subida, pero hay que ir acostumbrándose a sufrir porque el principio de la temporada está casi encima, y esto no es nada para lo que nos espera.Saludos

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GORGONIO DICE:


Fíjate Jose Vicente cómo estaré para no salir. Estuve dudando hasta el último instante, pero se impuso la cordura...y Elvira, que acababa de regresar con el perro y me dijo eso, que hacía un día de perros y no me convenía nada salir. Hoy tengo algo de fiebre y me arriesgaba a ponerme peor. Así que, con resignación, me quedé al calorcito de la lumbre. Al leer tu amena crónica, me alegro de no haber salido, por el día tan malo que cuentas que os ha hecho. Espero recuperarme para el domingo.
Vaya, vaya, con Puerma, ¿qué te pasa compañero? A ver si ahora se te va a olvidar rodar en grupo. Me estás inspirando para escribir "El Romance del Afilador", jajajaja. Procuraré no ponerme detrás de tí, que tienes más peligro que un macaco en una cristalería, jaja.
No sabía que hoy tocaba LA PESTOSA. Pues me alegro de haberme librado de ella en un día tan malo.
Jose Vicente, el señor mayor se llama Celso.
Bueno compañeros, me alegro de que hayáis disfrutado.

Oye Jose Vicente, ¿cómo es que ya sale tu nombre? ¿Qué has hecho?

Saludos febriles.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Angel dijo:

Muy buena crónica Jose Vicente, no me queda más que agregar. Salimos:
Tomas, Alberto, Angel Luis, Jose Vicente, Moisés, Adolfo Fuentes, Fernando y Jose Manquillo, Amador, Manolo Millán, Sanda, Julián Muñoz, Antonio Muñoz, Jose Luis Ortíz, Jose Antonio Puerma, Rafa Morales.
Solo decir que camino de Valdelaguna se formó en cabeza un grupo integrado por el bombero, Morales, Puerma, Moisés y yo. Moisés comandaba con Jose en cabeza. Después de un tuya mía entre el y yo, alternándonos en cabeza, empezé a ceder y a ver como poco a poco se iba el cuarteto con unos sorprendentes Moisés y Morales, que si bién éste último me comentó que entrena con el gitano (así llama al bombero), Moisés lleva saliendo dos día como aquel que dice. En fin...que pensando que estaban faltos de forma fui a por lana y salí esquilao..ja,ja. Puerma también aguantó muy bién. Me imagino que de los cuatro solo el gitanazo iba relativamente cómodo. Según me comentó Puerma, antes de la bajada final iban los cuatro juntos, pero que Moisés y Manquillo apretaron en la bajada, y que prefirió no arriesgar en las curvas con gravilla. Después de ello cuatro llegue con Adolfo que me cogió por detrás. Y Luego pues como tu has contado Jose. paso una vez más.
Destacar que el día anterior Angel Luis se metió casi 120kms para el cuerpo, y que Amador convenció a Alberto para salir en bici desde casa. Demasiado osados para el vendeval que se formó. Ya nos contareis hermanos, lo vuestro es sufrir, sufrir, sufrir...
Bueno un saludo, y que te mejores, QUEMAGRASAS, ja,ja,ja!!!
Que estes mejor Jose Antonio!!!

8:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues solo he metido mi nombre donde pone , nombre/url y ya esta.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si funciona.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues funciona. Gracias Jose Vicente.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miguelito Miguelito.....Carlos Muñoz sabe mi postura pues lo hemos hablado. Asi que de secta...na de na. Las cosas se hablan que para eso estamos en democracia. Personalmente tengo muy buena opinion de Carlos. Pero como presidente defiendo los intereses de la Agrupación.
Y a ti Puerma, que no sea nada la caida. Y no te aficiones mucho porque te podriamos llamar el PAPA, pues besa el suelo alla por donde pasa. En serio un fuerte abrazo y que se acabe la racha.
Saludos a todos.

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio. Me olvide de ti. Curate esa gripe que hay que afinar para Bilbao. Lo dicho, nos vemos proximamente. Saludos.

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio. Mandame el recorrido de la Quesera. Lo necesito para esta semana sin falta. Gracias.

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta es la ruta Carlos:


0 kms.- Tamajón.
7 kms.- Alto de la Ermita. (no puntuable por esta cara). A partir de aquí terreno ascendente hasta Campillejo.
11 kms.- Campillejo.
16 kms.- Campillo de Ranas.
19 kms.- Majaelrayo, altitud: 1252 m.
26 kms.- Alto de San Pedro, 3ª, altitud: 1475 m, 6 kms de ascensión, con una bajada intercalada.
33 kms.- Nuevo repecho de 2 kms.
36 kms.- Comienza La Quesera, altitud: 1210 m.
46 kms.- Puerto de La Quesera, 1ª, altitud: 1757 m. Desnivel: 547 m. Pendiente media: 5´47%.
85 kms.- Alto de la Ermita, 4 kms de ascensión al 6%.
92 kms.- Tamajón.

Regresaríamos por el mismo sitio.

Empezando la ruta en Campillejo serían 70 kms, evitando esa "tachuela" del final (La Ermita), zona muy bella por cierto. Personalmente creo que 92 kms no son muchos, pero se hará lo que decida la mayoría.

Os dejo un enlace para que veais el perfil:
http://apmforo.mforos.com/visit/?http://%3Ca%20href=/

Otro enlace para ver fotos y diversa documentación de la zona:

http://apmforo.mforos.com/401631/6038547-la-quesera-sur/

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No voy a relatar otra crónica distinta de la que ya se ha dicho, solo añadir, que pese a no tener muchas ganas de salir desde casa y puesto que Amador me convencio para ello, no me arrepiento de haber haber salido este domingo.
Sufrí mucho en la cuesta de Valdelaguna, pero al contrario que otras veces el parón para esperar a los rezagados me vino bien ya que pude hacer estiramientos.
Luego camino de Chinchón, evité perder la rueda del grupo cuando apretarón en la entrada del pueblo y me parecio que Amador se quedaba descolgado, miré hacia atras como pude ya que un tirón en el hombro me provocaba fuertes dolores y vi que una grupeta de otra peña se nos acercaba a gran velocidad, dije Amador se metera entre ellos y nos alcanzará, pero no fue así, se nos fue hacia Los Molinos, por eso su retraso, yo mientras procurando no perder comba en el pelotón, mezclados los de una peña y otra, a duras penas conseguía mantener el ritmo, de modo que al llegar al desvio de Morata, me dejé caer para llevar mi ritmo, pues todavía me quedaba mucho, de modo en la rotonda de Titulcia espere a que llegasen Amador y los demás que dieron la vuelta, para acompañarles, con el resto de rezagados.
Hacia San Martín el aire daba de cara, pero ibamos despacio y una vez en La Marañosa con nuestro "tran-tran" vimos como un pequeño grupo de la peña anterior, nos pasaban con un aire más vivo que el nuestro; no entramos a rueda visto como iban con antelación dejamos que nuestras fuerzas marcaran el ritmo de la marcha y a las 14,12h. llegaba a casa, no sin haber consumido la friolera de 5364 Kcalorias en los 125 Kms que salieron al final del recorrido.

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El primer enlace que os he puesto parece que no va. Si miráis la página 7 del segundo enlace, después de una foto veréis el perfil completo de la etapa de La Quesera. En páginas anteriores hay amplia información y fotos de La Quesera.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para los que van a Bilbao, la web de la marcha es:

http://www.bilbaobilbao.com/

Encontraréis todo tipo de información: distancia, recorrido, perfil, planos, inscripción, obsequios, etc.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amador y tú sois unos machacas. Te ví muy bién bajando, se nota que aún bajo de forma te defiendes a las mil maravillas y disfrutas en las bajadas. A mí me dió un poco de miedo meterme en el grupo cuando nos pasaron los pura sangre esos de la otra peña un poco alocados en el Nuevo chinchón. De todas formas no hubiese podido, Jose Vicente me animó, y si hubiese tenido fuerzas enlazamos, le estoy agradecido por esperarme. Toñin se cegó y fue a muerte y así le pasó luego en la cuesta de ciempozuelos, arrastrao como una colilla, ja,ja,ja.

8:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué categoría la de Alberto y Macarena en San Petersburgo. Vienen dos fotos hoy en el As. Una cuando entran en la sala, Alberto de smoking y Macarena de largo, ¡¡qué elegancia!! y otra donde estaban sentados, detrás de Putin, presidente ruso, Hakkinen, Nemov y Becker el extenista alemán. ¡Quién les iba a decir hace años que se iban a codear con semejantes personalidades. Lástima que no le hayan dado el premio Laureus. Os dejo un enlace por si queréis verlo:

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/deportes-lewis-hamilton-gano-laureus/dasmas/20080219dasd

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Gracias por preocuparos por mi caída, pero al igual que la del otro domingo, gracias a Dios no me ha pasado nada.Repito, gracias por vuestro interés. Por lo que respecta a al etapa, ya lo han narrado y muy bien. Sólo corroborar el fuerte viento que hizo durante todo el recorrido. Efectivamente como comenta Ángel, la bajada de Valdelaguna, la hice con prudencia por la gravilla que había en la carretera. A partir de Valdelaguna, me quedé con Sanda que cuando Moisés y yo volvimos desde Valdelaguna en busca de los que venían por detrás, me comentó que iba "pajarón". Un poco antes de Titulcia, nos esperaban José Vicente, Ángel, Moisés, Manolo Millán y Amador, y el resto en Titulcia, donde estarían un buen rato, ya que entre nuesro ritmo y la marcha que según me comento Toñín (65 km/h en el llano ) pusieron ellos, como digo estarían bastante tiempo esperando. Por lo demás llegamos a Valdemoro sin más percances que esta forma tan peculiar que he encontrado de bajarme de la bicicleta. Un saludo a todos y hasta el domingo.

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

www.contadoraltour.com
Esta es la web donde podeis apoyar a Alberto en contra de la decision del Tour de Francia. Podeis exponer vuestros comentarios sobre el tema.
Me la ha hecho llegar Fran, el hermano de Alberto. Como dice el...que rule y que todos los aficionados al ciclismo la conozcan.
Gracias a todos los que esteis interesados en apoyarle y mostrar vuestra opinion.
Saludos.

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece ser que alguno se ha asustado por ver cuatro nubes en la previsión del tiempo y piensa que se nos va a estropear el fin de semana, como le pasó a "quemagrasas" Gorgonio, aunque ha quedado claro que Gorgonio faltó por que se puso malo. Pues me he metido en la página del tiempo y no es para tanto, así que la nenaza que lo haya pensado que no se preocupe, que desde luego si no sale en bici será porque se haga caquita en el culote pero no por la lluvía, porque no creo que llueva...ja,ja,ja.

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos, en Altimetrías también han puesto la página de apoyo a Alberto. Yo ya firmé el otro día y pensé ponerla en nuestro foro, pero se me pasó. Me parece una buenísima idea. Al Blog de Sergio no le ha gustado y son muy críticos. Vaya manía que le han cogido a Alberto.

Ya voy estando mejor de mi gripe. Hoy he ido al cole y mañana probaré a hacer unos kilómetros, no sea que se me haya olvidado montar en bici. Respecto al tiempo del fin de semana os comunico que el sábado acudo a una quedada de internautas de Altimetrías en la Sierra de Madrid. Hemos quedado a las 7:45 en Guadarrama. El recorrido, cuanto cabe para estas fechas: La Cruz Verde por Zarzalejo hasta Robledondo, vuelta a El Escorial, Abantos por las 14 herraduras, Peguerinos, Santa Mª de la Alameda, Alto de Robledondo, El Escorial, Guadarrama y Alto de La Jarosa. De postre La Fuenfría hasta donde llega el asfalto, para los que se queden con ganas. Voy a ir porque es una ocasión increíble para conocer a buenos amigos. Lo peor es que es gente que anda mucho y están acostumbrados a hacer puertos todo el año, pero también van algunos de mi nivel e incluso de menor nivel. Eso sí, se espera a todo el mundo. Quizás me dé la vuelta en Abantos para acortar algo. Una locura. Bendita locura si sale bien. Voy solo. Si alguien se anima...Por supuesto que el domingo saldré...si el tiempo no lo impide. Espero no recaer con la gripe.

Jose, me alegra que estés bien. Ve aprendiendo otra forma de bajar de la bici que con esa puedes hacerte pupita.

Saludos a todos.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Ya estoy de vuelta. La jornada durísima, pero ha merecido la pena. Ha sido más dura que la etapa de El Mediano y estoy sorprendido de haberla completado:

Hemos quedado en Guadarrama a las 7:45 y salíamos a las 8:20, acabando sobre las 3 y media.

El recorrido:

Guadarrama, El Escorial, Zarzalejo, Puerto de la Cruz Verde-La Paradilla-Robledondo (3ª), San Lorenzo de El Escorial (pasando por el monasterio), El Tomillar, Abantos (1ª)(por La Penosilla, con 14 herraduras seguidas), Peguerinos, Santa Mª de la Alameda, Alto de Robledondo (3ª), San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Alto de La Jarosa (1ª), Guadarrama.

Datos:

122 Kms a una media de 18,1 en 6h 43m. Desnivel acumulado: 2411 metros (2070 el día de El Mediano). Temperatura entre 4º y 16º. Porcentaje medio ascendente: 7% y máximo: 18% en Abantos y La Jarosa.

Gasto calórico: 7970 calorías (5366 el día de El Mediano).

Me resulta sorprendente haber aguantado este etapón en febrero, tras salir de una gripe. Luego hemos comido unos bocadillos en un bar de Guadarrama, el Romantic, que os recomiendo. Los bocatas de unos 30 cm, sin exagerar.
Lo hemos pasado muy bien y he conocido en persona a más internáutas. Íbamos unos 15. Ha venido conmigo Julio López, del club de Ciempozuelos, que vive en Aranjuez, pues también es forero de Altimetrías.

No sé si podremos salir mañana. Yo, desde luego, me quedé hoy más que satisfecho. Pero no por ello me quedaría mañana si se pudiera salir.

Saludos.

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro que lo hayas pasado bién y que hayas completado la etapa. Una vez me sorprende tu espíritu aventurero. Te llamé por la noche, ya que estaba animado a apuntarme a la aventura, no era tarde pero puede que no escuchases la llamada. Como suponía que hoy iba a llover y ha así ha sido, salí con Amador por la vega, en compañía de Javi y un amigo suyo. A la vuelta nos cruzamos en San Martín con Jose Luis Rodríguez. Resultó que me llamó por la mañana para quedar, pero me dejé el móvil en casa con las prisas y no pude contactar. Aunque hoy no he salido, entre el calentón que me dí con el presi elviernes y los 75kms de ayer me he quitado el mono.
No se si habrá salido alguién hoy.

Hasta el Domingo...día en que empiezan las salidas oficiales.
Esperemos que haga buen tiempo para tener un buen comienzo!!!

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los que no tengais los recorridos del Ctº Social de Marchas los podeis recoger en la sede CICLOS SALUDES a partir del lunes.
Un saludo a todos.

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué pena Ángel que no me enterara de tu llamada, Evidentemente no tenía el teléfono encima. Pero nadie de mi casa se enteró tampoco. Qué raro. Te lo hubieras pasado genial con esta gente. Me da mucha rabia. Lo siento de veras.
Os dejo un enlace donde podéis ver mi crónica en verso, así como el perfil del recorrido. Si en esa página pasáis a páginas anteriores podréis ver fotos:

http://apmforo.mforos.com/401704/7312412-madrid-23-02-08-2-parte/?pag=8#63048203

¿Salió alguien hoy?
Saludos

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que gran hazaña amigo Gorgonio y mas hacerla en el mes de Febrero, como se suele decir, yo cuando sea mayor quiero ser como tú.
Ayer Domingo, como no podia ser de otra forma ví a 4 osados salir desde la sede, me acerque a ellos mas que nada por que me picaba la curiosidad de ver quien eran.Eran las 10,10 de la mañana y os puedo asegurar que estaba lloviendo un poco, pues asi y todo salieron.Eran Julian Muñoz, su hijo Jesus , el chico nuevo que tiene una Pinarello que no recuerdo como se llama y por ultimo otro que creo que se llama Antonio que lleva una bici de Decathlon de color azul con las ruedas mas pequeñas.Les pregunte que donde iban con el dia que hacia y Julian me contesto ¿que que le pasaba al dia? pues nada le dije, aparte de que esta lloviendo nada.Su hijo decia que no tenia mucha gana de salir ya que el dia anterior habia corrido una carrera, tambien decia tener un poco de frio, en parte por que solo llevaba un maillot de manga larga, aun asi, se aventuraron.Ya nos contaran que tal se les dio.
Hasta el Domingo si el tiempo no lo impide, ya sabeis que las nenazas como yo nos gusta salir con buen tiempo.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya esta subida la lista de las rutas oficiales para la próxima temporada que comienza el día 2 de Marzo.

La he distribuido por meses, para que se abra más rapidamente.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os dejo la crónica en verso que he escrito de la salida de la Sierra de Madrid, más otra crónica buenísima de uno de los compañeros que fueron. Se llama Juan Francisco y su nick miarroba.com es Joanfry:


CRÓNICA DE UNA QUEDADA APM RÉCORD.


Isma, ya quisiera hacerla con sonetos, pero eso es peor que lo más duro de Serra Gelada. De todas formas, un soneto sí que saldrá. Entretanto, confórmate con esto:


ROMANCERO CICLISTA

Es veintitrés de febrero,
de triste fama en la historia,
pero hoy un día de gloria,
gran quedada de foreros.
"Na" menos que diecisiete
quedamos en Guadarrama,
que conste que ha sido récord
en la historia de quedadas.

Con Julio llegué de noche
hasta el lugar convenido,
y allí estaba, tan tranquilo,
Javier metido en su coche.
La noche dio paso al día,
las estrellas se ocultaban
y poco a poco llegaban
todos con algarabía.

Elgorfor llegó el tercero,
desde Tuy, con alegría,
y arreglada su avería,
Buru tan dicharachero.
Alberto llega de Cuenca,
Ragar de Moratalaz,
Villapalacios de fiesta
por su carrera acabar.

(ENHORABUENA TÍO)

Isma, Joanfry, Luis y Vicen,
alegres, vienen y van,
Chuparruedis, Miguel Ángel,
se preparan con afán.
El trípode monta Villa
poco antes de salir,
y una foto de familia
reune al grupo feliz.

Ocho y veinte, ya partimos,
camino de El Escorial,
tiran Isma, Miguel Ángel
y Ragar, sin apretar.
En este tramo la gente
que duda si va a acabar,
piensa cuál es el atajo
que más le conviene tomar.

Camino de la Cruz Verde
nos adelanta un "amoto"
¡qué alegría, viene Serpal!
nos grabará y hará fotos.
La subida a la Cruz Verde
se hizo amena, ya que el sol
nos calentaba la espalda
y el viento era a favor.

Impresionaron las vistas
del valle de El Escorial,
con el Monasterio al fondo,
escenario excepcional.
Tras pasar La Paradilla
nos batía el vendaval,
me descolgué sin remedio,
Miguel me vino a ayudar.
Generoso siempre estuvo
junto a Isma y Ragar,
su nivel no se les sube
y hacen gala de humildad.

Y de Villa, ¡qué decir!
su apoyo ha sido vital,
coronando Robledondo
al coche vienen y van.
Cuando no es comida, es ropa,
o bebida, qué más da,
Villa siempre estuvo al quite
e hizo fotos sin parar.

Descendemos la Cruz Verde,
camino de El Escorial,
con viento de cara molesto
que nos hace pedalear.
Mágico fue aquel momento
que vivimos al pasar
al lado del Monasterio,
emotivo y especial.
Elgolfor, Javier y Alberto
expresaban sin parar
el gozo de aquel momento:
cicloturismo en verdad.

Poco después se llegaba
al desvío de El Tomillar,
donde se unieron al grupo
Campaleches, Padinman.
Cuando llegó Miguel Ángel
hizo ademán de cruzar,
un coche pegó un frenazo
y otro le dio por detrás.
¿Te enteraste Miguel Ángel?
no fue mucho, menos mal,
espero que no te llamen
algún día a declarar.

Comienzo Abantos, me vuelvo,
compruebo que voy sin guantes,
los dejé encima de un coche
y me marché tan campante.
Salgo el último, con Buru,
él me comenta que aquí
se casó, y yo imagino
aquel momento feliz.
Mágico Abantos amigo,
qué mágico es para tí,
el embrujo de su entorno,
sin duda, fue a decidir
que el cartel de los carteles
tendría que estar allí.

Subimos de uno en uno
por las catorce herraduras,
la imagen, de gran belleza
en mi memoria perdura.
Poco después, más arriba,
llega el tramo más ca...
rampas del quince por ciento
al coronar Malagón.

Serpal y Villapalacios
son testigos de excepción,
nos hacen fotos y animan,
su labor nos dio calor.
Y en la cima del coloso
el mejor premio en la meta:
EL CARTEL DE LOS CARTELES,
DE APM, LA MECA.
Aquel momento quedaba
por Villa inmortalizado,
la cámara se caía,
de emoción se ha desmayado.
También Isma retrataba
el grupo en lugar sagrado,
aunque al bueno de Serpal
solo un tercio le ha sacado.

Tras Peguerinos, Ragar,
Isma y el gran Miguel Ángel
el Carrascal se subieron,
¡qué chicos más insaciables!
Y en Robledondo, el problema
fue el viento, que daba de cara,
a algunos el tío del mazo
factura nos presentaba.

Por segunda vez cruzamos
la zona monumental,
admirando el Monasterio
al paso de El Escorial.

Llegados a Guadarrama
esperaba La Jarosa,
me río yo de las "trampas"
de otras quedadas famosas.
En sus rampas me acordaba
de la Cueña y la Lagunas,
unos subían ligeros
y otros con menos fortuna.
Mi ciclómetro marcaba
a veces cinco por hora
y al infinito se iba
esa rampa agotadora.
Joanfry se quedó en la presa,
presa de un final terrible
y Chuparruedis sufría
en sus rampas lo insufrible.
Buru se dejó caer,
generoso a nuestro lado,
con su apoyo Chuparruedis
y yo el Alto coronamos.
Luego un descenso pestoso,
peligroso y bacheado,
en el que calientas frenos
y duelen mucho las manos.

Ya en el parking, chascarrillos,
ropa limpia, suave y seca,
desmontando bicicletas
y ganas de bocadillos.
Pero JavierAvilés
se nos marcha con premura,
si come el sueño le ataca
y le pasaría factura.

Los demás, muertos de hambre,
el Romantic asaltamos:
lomo, pan, queso, tomates,
como lobos devoramos.
Tomamos café y charlamos
hasta las seis de la tarde,
GRACIAS BURU POR TU IDEA
HA SIDO UN DÍA INOLVIDABLE.



___________________________________




Mensajes: 1.426
Desde: 15/Jun/2004
#239
RE: Madrid - 23/02/08 2ª Parte

Bueno, esta mañana os decía que escribiría una crónica. Aportar algo nuevo con las dotes poéticas de Gorgonio y la maestría fotográfica de Chuparruedis es difícil. No sé muy bien como ha quedado, pero al menos espero que os arranque alguna sonrisa. Paciencia, que en word son cuatro folios, casi. Pido perdón por el ladrillo. Ladrillazo.


Una trompetilla se me metió en el oido. Realmente la estaba esperando, porque a pesar del madrugón que había que darle al cuerpo, el cerebro lo estaba esperando inquieto. Desvelado, pensaba mentalmente el recorrido que BuruM había propuesto. Y luego toda la peña que había venido de lejos, unos menos y otros muy; por mucho que el accuweather avisase de agua, nieve y frío, el karma de los foreros altimetreros había ahuyentado todas la nubes.

Con todo listo de la noche anterior, la maniobra de puesta en marcha es rápida. Algo de desayuno, descargas varias, bici y a la calle. A la calle a las seis y cuarto. A y media, junto a la Plaza de Toros, espera Louis. El cielo está oscuro y muchos acaban su noche de fiesta. Me acuerdo de que anoche también tuve un pequeña ración con un concierto de sol, espiga y deseo de Antonio Vega. Otros, como Isma, tuvieron su particular versión coctelera de la vigilia de una quedada. Villapalacios transformaba en fiestón toda la adrenalina de una carrera superada.

El incipiente frío, producto de la morriña de las sábanas, tiene pronta solución. Entramos en el coche tras un saludo y ¡rumbo a Guadarrama! Un viaje muy entretenido con Louis, con la bici en torno, hace el trayecto casi ínfimo. También, entre medias, hubo una parada muy llevadera. En Aluche, Villapalacios espera. ¿Quién tiene que venir? No sé, pero hay un coctail de huevo en el foro. Ah, pues no sé. Isma. Jeje, que mamón. “Con lo que sube”, ríes. Llegan M64, Vicen, Chuparruedis. ¿Me dejo alguien? Me quedé flipado: Desde Vicálvaro en bici. Chuparruedis, que crack; con sus luces y su retrovisor. Y gran fotógrafo, ciclista todoterreno y mejor conversador, como demostraba horas después.

Aquí no hay bajas temperaturas. Hay ganas de llegar a Guadarrama. “Gorgonio y Julio van directos”. Llega Isma. Confirma el huevo. Risas. “Vamos que nos vamos”. Viaje rápido, lleno de nuevas convesaciones cicloturistas. Y muchas ganas de dar pedales.

Y en Guadarrama. Muchos coches, mucho aroma a bici. Muchos amigos desconocidos; pero de rostro, no de esencia. Si hacía frio, daba igual. Multitud de corrillos, en torno a los preparativos, intercambiaba post verbales in situ. Compartía viajes, ideas, quedadas. Y risas. JaviAvilés y Elgolfo son las estrellas por su viaje. Amoralto también está en el podio.La puesta en marcha fue magnífica. Las dos fotos de rigor fueron el corte de cinta. ¿Tiene BuruM algún cartel en el maletero? Este es capaz.

Pistoletazo. Platos grandes, pedaladas tranquilas, conversaciones. Bromas. Alfombras azules en los CIMA. Más risas; primeras rotondas y rumbo a por la subida a la Cruz Verde. Antes, también verde, unos Guardias Civiles registran un coche de lujo alemán. Trapicheos. Droga, tal vez. O una confusión. Casi da igual, porque les dejamos atrás.

Primeros repechos. Ragar me pregunta de la Iñigo Cuesta. Se la hace con una pierna. Es un superdotado. O quizá no. Sabe que cada vez que sale de casa es para 200 kilómetros. Porque disfruta. Y se nota.

Chuparruedis y Amoralto comienzan a hacer de las suyas a los Frank Kappa y compañía. Ahí quedan sus fotos. Son capturas de la esencia de la quedada. Paisaje montañoso. Rodar en grupo. Esfuerzo en las rampas. Sentimientos. Sensaciones.

Llega la Cruz Verde. Tengo el HAC 4 muerto. No marcha. No marcha. Quizá mejor; no me perturba con rampas, kilometrajes y medias. Noto las rampas. La selección natural estira el grupo. Las conversaciones dejan aparece algún jadeo. En mí alguno más. Tiki taka, Salinas. Julioma me espera. No encuentro el ritmo, cachis, me dice. Yo tampoco, pienso, lo mío es catenaccio. Hablamos de Extremadura, de sus puertos, de Contador y de joder como suben estos.

Un zumbido me inquieta. ¿Moto? ¿Coche? ¿vespino? Jevy, concretamente. Serpal en su moto, en plan rutero. No monta porque el Rally de los Embalses es al día siguiente. Y este año se ha tomado muy en serio los entrenamientos. Y más los descanso. Ahí estamos. Moto y bicis. Julioma y servidor parecemos dos escapados en una vuelta, la que sea, con un enlace de la carrera. O un juez. Una situación graciosa.

Más arriba el grupo permanece a cierta distancia. Villapalacios espera en La Cruz Verde y nos retrata. Serpal, que se adelantó en su moto. Llegamos a La Paradilla. Este CIMA está en el zurrón. O en el saco, que somos muchos. Parada en Robledondo. Me encuentro bien. No ha sido tan terrible. La gente tiene unas caras magníficas. Je, je. “Qué bonito éste puerto”, dicen unos. “Y ahora para dónde”, dicen otros. Yo voy bajando, comenta Julioma, que no bajo muy fino yo. ¿El Escorial o San Lorenzo? Por la historia, por el pueblo, por la puerta grande de su monasterio. Coño, yo aviso. Y BuruM baja a por Julioma. Se destaca, ante un grupeto estirado. Me pasa, me quedo el último, tras Amoralto. Me joden en un Stop y ya bajo yo más a mi bola. Aquí hay más coches.

Entramos en El Escorial. Menudo recibimiento. El Monasterio saluda a los ciclistas hasta dentro de un rato. Abantos espera, 14 herraduras mediante. El grupo llega a la entrada hacia El Tomillar. Allí están Pandiman y Campaleches. Y una ostia, curiosa ostia, entre dos coches. Gorgonio se deja los guantes, se daría cuenta después. La parada de saludos con los recién llegados da paso al plato fuerte del día. Al chuletón orográfico, al carajillo de las pendientes. Y claro, la propia verticalidad dicta sentencia: aquí se estira la cosa.

Selección natural. Yo a mi ritmo, hacia atrás. Pongo en marcha el motor diesel 1.500, el mismo del que le hablaría a Javier unos kilómetros después. Javier, el ciclón del Guadarrama. El 1900 tdi. Todo un Golf. Como el Golf de Elgolfo. Otro asturiano fino. Estilos opuestos. Javi, a lo Ullrich. Elgolfo, de pie. Chuparruedis e Isma garabatean con las herraduras para grabar y echar fotos. BuruM, por detrás, me supera. Tiki taka. Arriba se ven a Alberto y a Vicente. Julioma, que descubre la magia de estas herraduras, aparece tras una herradura. Detrás, a pocos metros, Gorgonio viene con pedaladas convicentes, a ritmo. Me recorda.

La escena es magnífica. Una procesión de ciclistas serpenteando por la ladera. Colores distintos, pero disfrutes semenajes. Acabó . Bueno. En Abantos nunca acabas. Sólo hay treguas. Falso llano, rampón. Batalla. Esfuerzo. Nuevo falso llano. Y así hasta el cartel que corona la subida, el mismo que honró Perico en Televisión Española. Magia en Abantos.

Nueva neutralización. El grupo atraviesa el pinar en busca de la carretera famosa, la de la Vuelta. Allí, tras un tramo “malamente” asfaltado y el paso por una barrera, se acaba la tranquilidad. Las pendientes avisan. El 18% está cerca. Y todo se vuelve a estirar. Ahí están los vídeos. Isma, Ragar y M64 están a otro nivel. Amoralto y Vicente superan las rampas fetén. Lo imagino, claro; yo ando detrás. En Abantos se siente el esfuerzo del que te ha precedido. Es como una donación a la causa, como un exvoto inmaterial. Siento, pero batallando. Después lo he confirmado en vídeos. Abantos transmite por muchas cosas.

Las rampas más duras me taladran. He metido el plato pequeño, que hasta ahí lo había obviado. Con todo metido, tiki taka, llego al Malagón. M64, compañía agradable donde las haya e iluste embajador del Reino Perdido de La Dureza de El Mediano en la Vuelta a España, baja y me acompaña en los últimos metros. En compañía, con charla mediante, todas las rampas son más relativas. Los porcentajes se diluyen con las palabras.

El cartel de Abantos está ahí. Antes, alguna pintada de la Vuelta me recuerda una tarde de septiembre con Gami, BuruM y su prole. Y en la CIMA, la obra de BURUM, el primero. No es el único, pero tiene alma. El cartel. Foto de familia. Comida, charla. Embobamiento con la destreza de un paisano que vuela una cometa en la cima. Viento. Aire. Pero nada de agua. Ninguna nube traidora, tampoco ninguna sospechosa.

Disfrutamos de la bajada asfaltada por Castilla y León. Una alfombra. La antítesis de la vertiente madrileña. Ha salido caro: La Mina, cuyo acceso dejamos pronto a la derecha, ha perdido el asfalto. Degradada como puerto; ganada para la naturaleza. No siempre se puede tener todo. Cachis. Siento frío, como agarrotamiento. Paramos en una fresca fuente. Esencia de monte, agua pura de manantial. Marcha.

El frío se hace intenso. Aflojo en la bajada y voy estirando los dedos. Llegan unos repechos y ya pierdo ritmo. Mierda. Me he vuelto a descolgar. Llego a Peguerinos. La grupeta espera antes de la plaza. Algunos integrantes han hecho una escala técnica entre patatas machaconas. Ya habían avisado en Abantos. Algún demarraje habría.

Peguerinos, empedrado y con legañas (el madrugón nos hace estar allí sobre las doce y pico), nos despide con un muro corto, pero duro. En su cima, la duda. O la opción, que estamos de colegueos. O Carrascal, dureza. O Santa María. Mejor lo segundo, con una agradable charla con BuruM y Javier. De peñas, puertos y cicloturismo, como no; risas y sonrisas. Una carretera colgada en una falta permite ver a los que dan el sí. Ragar, Ismaxxl y M64: los tres tenores de la pendiente pronunciada.

El grupo ultima su última parte. Bajada hasta Robledondo. La carretera asusta desde lejos. No es tan duro como parece. Nunca me lo pareció. Es agradable. Tiene el puntito justo de que se agarra. La ascensión es un nuevo rosario. Quizás aquí haya más grupos pese a que los porcentajes son más bajos. La acumulación del esfuerzo, la máxima del ciclismo.

Subo con Javi. Hablamos. Asturias paraíso natural. En Béjar vamos a disfrutar mucho. Hay rutas y rutas. Lo mejor es disfrutar. Vivan los diesel, aunque su motor sea distinto. El aire me atraganta Robledondo, recurro al plato en la parte final. Mis salidas han estado en torno a los 80 y todas en llano. Las piernas me avisan: has hecho algo parecido hasta ahora. ¡Con tres subidas!

Así me lo confirma cuando llego a la cima, donde hay un nuevo reagrupamiento. Puto HAC 4. La ruta enfila de nuevo hacia El Escorial. Segundo paso. Las bajadas de La Paradilla y Cruz Verde son frenéticas. Muchos coches, pero asfalto impecable. El rollo motero te contagia para querer trazar bien. Algunos lo hacen de forma natural: ahí baja, traza y corrige Louis; ahí pasa el Obús del Cantábrico.

Nuevo paso por el monasterio. Es más tarde. Hay mucha más gente en este lugar tan turístico. Y mucho curioso. ¡Cuántos ciclistas! Que regusto a pavé. De El Escorial a Guadarrama todo es frenético. Antes, ración de susto. Javi pierde su ciclocomputador justo antes de una rotonda.
Frenazo. No es nada. Un susto.

Zapatilla camino de Guadarrama. Pirulas. Coches bordes. Desvio al Tomillar. “Hum, ¿hace otra ración de Abantos?”. Desvios. Tráfico intenso. Joer, nunca he ido con tantos coches, dice Amoralto. Pitido del gracioso de turno. Payaso. Respeta. Desvío. Adiós tráfico. Entrada a Guadarrama. Paso junto a los coches y, no pares sigue sigue, rumbo a La Jarosa.

Los accesos son duros. Y raros. No todos los días sufres en una rampa del 10% con una autovía sobre tus cabezas en un altísmo viaducto. El asfalto parece que tiene manos. O imanes, y mis ruedas son de hierro. Quizá de caucho derrito, no avanzo. Todos se distancian. Veo a Vicente, veo a Julioma, veo a Gorgonio. Y et voilá. No hay nadie.

Yo tengo La Jarosa en el zurrón y pocos kilómetros en las patas. Subir o no subir, esa es la cuestión. Me apetece disfrutar algunas vistas. Así que voy paralelo al Embalse hasta las primeras rampas. Allí me paro, doy la vuelta, cojo dos coca colas y desciendo hasta la presa, donde charlo con Serpal sobre el Rally de los Embalses, sensaciones y subidas. Un buen momento , con la sangre caliente, para pensar en pruebas que incluir en el calendario. ¿Lagos? ¿Pipe Gómez? ¿Bibao-Bilbao?

Y casi sin avisar, llega Ragar. En una conversación y una Coca cola la grupeta se ha jamado La Jarosa. Veo más caras retorcidas. Rampas duras, bajada con asfalto dudoso en algunos puntos. Pero todos satisfechos. La quedada ha sido culminada y queda lo mejor: el bocata del flautista de Hamelin. Javi quiere llegar a casa con sol. Joer, que paliza. Lo tiene claro; mejor respetar. Cuidado, buen viaje.

Y despuès bocatas, revisión de fotos, supervisión de vídeos, coca colas, cervezas y cafés. Todo, aderezado con una sonrisa, mil historias y promesas de repeticiones. Cuenca, tal vez sea la siguiente. O Béjar. O el próximo fin de semana. O ahora, mientras lees esto. Porque APM es una quedada constante, una animada plaza de pueblo. Un montón de tarados a su forma. Lo dice M64, siempre hay uno que está más enfermo que tú.


___________________________________


¿Alguno ha leído hasta aquí?
Bueno, deciros que ayer salí un poco: Titulcia, Los Molinos, Chinchón (hasta arriba), Villaconejos, Titulcia. Desde Villaconejos, con viento desfavorable, lo pasé un poco mal. La tarde era soleada cuando salía y luego se estropeó. Me cronometré la cronoescalada de Chinchón. ¡¡Qué lejos estoy de los tiempos de entonces!! Hice 29´ 02", casi 7 minutos más. Llegué justito.

Saludos compañeros.

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os dejo el link de perfil de mi etapa en la sierra:

http://i2.photobucket.com/albums/y23/PiLuQuI/perfildemietapaenlasierra.png

Los tramos en los que aparecen los desniveles son cada 2 kms.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home