miércoles, noviembre 07, 2007

Crónicas del mes de Noviembre


Ya se ha acabado la temporada y somos menos los que salimos los domingos, alguno incluso cuelga la bicicleta hasta el inicio de la próxima, mucho me parece, pero es real y no les volveremos a ver el pelo hasta el día de la entrega de trofeos.

El resultado de las clasificaciones es el siguiente:




  1. Grupo A
    NOMBRE Y APELLIDOS.............................TOTAL
    JOSE VICENTE CANO GALLEN................................586
    AMADOR MARTIN MAILLO.....................................582
    ANTONIO MUÑOZ GOMEZ......................................525
    MOISES DALMEDA PEREZ......................................489
    JOSE ANTONIO HUMANES.....................................467
    CARLOS LOPEZ DE BENITO....................................445
    JOSE M. MANQUILLO ALVAREZ.............................373
    ADOLFO FUENTE RIOS...........................................371
    ANGEL BAUTISTA CAZALLAS..................................353
    JOSE L. RODRIGUEZ MORENO................................352
    CARLOS MUÑOZ ESTRADA.......................................328
    ADOLFO ARCICOLLAR BLANCO..............................269
    JOSE M. VILLAR DEL SAZ.........................................202


  2. Grupo B
    NOMBRE Y APELLIDOS...................................TOTAL
    PEDRO SALUDES LERA...........................................583
    JULIAN MUÑOZ GARCIA ........................................559
    MANUEL MILLAN MIRANDA .................................538
    GORGONIO BALLESTEROS ....................................534
    TOMAS AHUMADA CAPUTTO ................................531
    SANDALIO MINAYA GOMEZ ..................................506
    GREGORIO MINAYA GOMEZ .................................482
    ALBERTO ALVAREZ SANCHEZ ...............................472
    MANUEL GUTIERREZ FUENTES............................446
    JOSE A. PUERMA ...................................................434
    JUAN A. JIMENO PEREZ ........................................374
    JOSE LUIS ORTIZ TENA .........................................355
    ANTONIO MANUEL LOPEZ TAPIA..........................349
    MIGUEL A. FERNANDEZ LOPEZ..............................337
    JOSE ANTONIO DOMINGUEZ.................................277
    ANTONIO MONTILLA GARCIA................................263
    JULIAN LUENGO ALONSO......................................246
    FERNANDO MANQUILLO........................................114
    DIEGO PECO SOPEÑA...............................................88

Por otro lado, se ha fijado la fecha para la cena anual y la entrega de trofeos, Carlos ha mandado un comunicado a todo aquel que tiene email, pero reproduzco aquí su carta, para que pueda enterarse todo el mundo de que día es y de paso hacer llegar a los más nuevos la forma de hacer las nuevas licencias para el año que viene.


Valdemoro, 28 de Octubre de 2007

Como en ocasiones anteriores me dirijo a ti para informarte que la A.C. Valdemoro tiene previsto celebrar la noche del Sábado 1 de Diciembre una cena de hermandad en Los Salones "NIZA" C/ San Vicente Paúl – 7 (VALDEMORO).
Es la mejor forma de despedir el año en compañía de todos aquellos/as que han sufrido nuestra pasión por el ciclismo. Como en años anteriores tendremos algunas sorpresas que serán desveladas durante la velada. Repasaremos la temporada gracias a los versos de nuestro compañero Gorgonio. En ellos y de la manera más jocosa posible reviviremos momentos inolvidables.
Después de la cena se realizará la entrega de los Trofeos correspondientes al Campeonato Social de Marchas de la temporada 2007, para todos aquellos socios que hayan participado en un mínimo de 15 marchas. Todo aquel que no asista a la Cena y tenga derecho a Trofeo, le será entregado en el Asamblea Anual a celebrar en el mes de Enero de 2008.
El precio de la cena es de 45 Euros por persona. Para formalizar la asistencia deberá ingresarse en la cuenta que dispone la Agrupación en la entidad Cajamar (C/ Estrella de Elola) la cantidad estipulada, indicando al hacer el ingreso el nombre de la persona. En caso de asistir varios miembros de una misma familia se hará el ingreso por el total de las personas que asistan. Pedir copia del ingreso realizado por si hubiese alguna duda.
La cena comenzará a las 9 de la noche y espero contar con vuestra asistencia. Por último quisiera pediros que hagáis el ingreso antes del 23 de Noviembre ya que tenemos que confirmar al restaurante la cantidad de personas que asisten. De no hacerlo en dicho plazo se considerará que no deseáis asistir.
En caso de dudas el teléfono de contacto es (606675493) – Carlos López.
Aprovecho la ocasión para informaros el plazo para solicitar la licencia Federativa para el año 2008. Será del 20 al 31 de Diciembre. En la sede de la Agrupación (CICLOS SALUDES) podéis recoger a partir del día 17 de Diciembre toda la documentación necesaria que hay que aportar. Se indicará el precio de la licencia. Podéis ingresar la cantidad en la cuenta de la Agrupación ó adjuntar con toda la documentación.
Sin otro particular, recibe un cordial saludo de vuestro presidente y os espero a todos el próximo 1 de Diciembre. Ya sabes que por el mero hecho de ser socio tienes derecho a asistir a este acto. Familiares y amigos afines podrán asistir. Allí nos encontraremos.
Cuenta Corriente: 3058 – 1913 – 11 – 2720007716 (CAJAMAR).




Carlos López de Benito
Presidente de la A. C. Valdemoro


-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Articulo publicado en Meta2mil con el resultado de la temporada



58 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me traigo a Noviembre lo que es de este mes:

gorgonio dijo...

CRÓNICA DEL 4/11/2007
=====================================

Hola compañeros. Echo de menos la crónica del pasado día 1, día de Todos los Santos. Como ya sabéis, no salí por estar de viaje por la Sierra de Francia, por lo que poco podría decir de esa salida. Espero que alguien, por ejemplo Ángel que tiene buena pluma, ponga algunas letras referidas a ese día.

Y hablando de mi viaje, os cuento que esa zona es todo un paraiso para el ciclismo que practicamos. Durante la salida de hoy he contado mi viaje con detalle a Puerma y Millán, pero dejo aquí algunos apuntes.
Como decía, la zona es maravillosa. Pienso en una bonita salida que podíamos hacer desde El Barco de Ávila, por ser el punto más cercano a Valdemoro. Saliendo de El Barco hasta Piedrahita para subir el puerto de Peña Negra y regresando a El Barco por el valle de Navarredonda de Gredos. Este recorrido tiene 75 kms. Pero si al llegar a El Barco seguimos por la carretera de Plasencia y giramos a la derecha para subir el puerto de Tremedal, muy bonito, regresaríamos a El Barco por la carretera que viene de Béjar y saldrían 115 kms con dos puertos asequibles y bonitos. En cualquier caso, podríamos hacer el recorrido largo y como se pasa por El Barco antes de afrontar Tremedal, los que vayan mal o no quieran hacer la etapa entera, tendrían la opción de quedarse tomando unas cervecitas hasta que llegáramos los demás (yo ya me incluyo en el largo, jeje). El Barco de Ávila se encuentra a unos 200 kms de Madrid por el túnel de Guadarrama y Ávila, a unas dos horas de viaje. Saliendo a las 6:30, podríamos empezar la etapa a las 9:00. El mes de junio me parece apropiado. En El Barco hay muchos restaurantes donde comer los famosos judiones, que están para chuparse los dedos, eso lo certifico. Espero opiniones.
Otra opción sería ir a Béjar. En este caso aconsejaría ir el sábado y hacer noche allí, ya que la distancia es mayor. La hostelería es barata. A nosotros nos ha costado un hostal de dos estrellas 36 euros, muy limpio. Pero está la posibilidad del hotel Lale Cubino, aunque no sé precios del mismo. ¿Qué haríamos desde Béjar? Pues una posibilidad sería salir de Béjar hacia El Barco de Ávila y volver por el puerto de Tremedal para finalizar en La Covatilla (palabras mayores). Este recorrido tendría 69 kms hasta coronar La Covatilla. Saldrían unos 84 hasta Béjar. En Béjar existe otra subida a la Sierra de La Covatilla, también asfaltada y más bonita, pues tiene arbolado abundante (sabéis que la subida conocida esta pelada). Esta otra subida quizás sea menos dura que la conocida (no la subí con el coche por falta de tiempo)y también alcanza los 1900 metros de altitud. Tiene el atractivo de que se pasa por Candelario, un bonito pueblo, declarado monumento histórico-artístico, con una identidad muy propia.
Otra posibilidad es bajar desde Béjar hasta Hervás, un bonito pueblo del norte de Cáceres, para subir desde allí a La Garganta (12 kms de subida suave) y volver a Béjar acabando en La Covatilla. Serían 73 kms hasta coronar La Covatilla, más los 14 de bajada, 87 kms.
Algo más lejos se encuentran La Peña de Francia y El Portillo de las Batuecas, que también darían para una bonita salida con base en La Alberca, en el centro de la Sierra de Francia. Este pueblo es increíble por su belleza. Parece que el tiempo se detuvo en él durante la Edad Media. Fue el primer pueblo español declarado monumento histórico-artístico en 1940. El alojamiento es abundante y barato, y se come...Desde La Alberca se podría hacer una etapa de ensueño, pues la zona es de una belleza incomparable, incluyendo la ascensión al Portillo de las Batuecas (2ª) y La Peña de Francia (1ª), aunque la zona tiene innumerables repechos que hasta pueden parecer puertos. Ángel y Carlos Muñoz conocen este terreno, por su participación en la Lale Cubino del 2006.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES.

Respecto a la salida de hoy, hemos salido 12 ó 13. Es que no sé si salió Jose Luis Ortiz. El día ha sido muy soleado y sin viento. Un día excepcional para el ciclismo.
Esperando en la tienda de Pedro, nos hemos enterado de que a Ángel y José Domínguez les ha parado la guardia civil casi entrando en Valdemoro y les ha dicho que no podían circular por la autovía. Ya nos ha ilustrado Carlos sobre el desconocimiento de esos agentes del artículo que permite nuestro paso por las autovías.
Hasta la estación de Seseña hemos rodado con tranquilidad, aprovechando el momento por mi parte para contar mi viaje a Puerma y Manolo Millán. Llegando a La Reina hemos optado por subirla pues, según Sanda y Chole, la vía de servicio está fatal. En La Reina se han adelantado Puerma, Tomás y Ángel, descolgándose pronto de ellos un servidor y poco después Manolo. A mi rueda venía Moisés, que pronto ha metido la directa y me ha dejado en busca de los primeros. Yo, por mi parte, he cogido a Manolo, que se ha puesto a rueda mía y juntos hemos coronado tras los capos del día. Por detrás los demás en fila de a uno.
Reagrupados hemos puesto rumbo a Esquivias. Al paso por Seseña viejo se han adelantado unos 200 metros Tomás y Julián Muñoz a su rueda. En ese momento, Puerma ha empezado a preocuparse por la hora de llegada a Valdemoro, pues tenía que ir a trabajar a las 14:00 horas, y se ha puesto a tirar que ni os cuento, subiendo los repechos tras el castillo a 35. Por un momento solo le seguíamos Manolo y yo. Luego, en el llano, ha bajado el pistón (por el gran esfuerzo anterior) permitiendo que entraran algunos. Con la ayuda de Ángel, que le ha dado algún relevo, hemos cogido a los escapados. ¡¡Cómo está Puerma!! Cada vez anda más este "chiquillo".
Hasta Illescas, reagrupados en la bajada de Esquivias, hemos rodado tranquilos otro ratillo.
En Illescas, parada y avituallamiento. Y de nuevo en marcha hacia Ugena y Carranque, con nueva escapada de Tomás y Julián. Esta vez, comenzó Alberto las operaciones de atrapar a los fugados, adelantándose un poco. Yo salté a por su rueda y los demás me siguieron. A partir de ahí nos relevamos Alberto, Puerma, Domínguez, Antonio López y yo (no sé si olvido a alguien) y conseguimos cogerles llegando a Torrejón de La Calzada. ¡Cómo rueda Tomás!
Saliendo de Torrejón algunos nos saltamos un semáforo que acababa de ponerse rojo y estaba la policía municipal saliendo del que se ponía verde. ¡Vaya chasco!
Tras el puente de la carretera de Toledo se"desvirgó" Puerma en cuestiones de pinchazos, pinchando por primera vez en la temporada. Reparada la avería, se produjo algo poco frecuente: la ascensión a La Bola sin ataques, en grupo, a 25 al principio, luego a 23 tras la gasolinera y a 21 al final. Una gozada. Antonio López no daba crédito.
Finalmente entramos por El Restón, echándole un pulso a Julián, adelantado al bajar el puente sobre la R-4. Manolo, Sanda y yo nos quedamos en La Chimenea un ratillo.


CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS:

1.- Alberto..................10
2.- Jose Manuel Manquillo.....5
3.- Moisés....................5
4.- Ángel Bautista............3
5.- Jose Vicente..............3
6.- Juan Antonio Gimeno.......3
7.- Gorgonio..................2
8.- Perico....................2
9.- Tomás.....................2
10.- Manolo Millán.............2
11.- Juan Antonio Gimeno.......2
12.- Adolfo Fuentes............2
13,- Toñín.....................2
14.- Julián Luengo.............2
15.- Miguel....................1
16.- Antonio López.............1
17.- Jesús.....................1
18.- Diego.....................1
19.- Julián Muñoz..............1
20.- Jose Luis Rodríguez.......1
21.- Amador....................1
22.- Jose Domínguez............1
23.- Jose Antonio Puerma.......1

10:37 PM
Angel dijo...

El pasado Jueves fuimos de la partida Tomás, Jose Domínguez, Miguel, Chole, Jimeno, Carlos López, Sandalio, Gregorio, Puerma y Nanolo Millán. También hacia una mañana so-leada con fresquito a primera hora y calor al final. Gregorio habia salió antes para ir calen-tando tranquilamente, mientras que con Miguel nos juntamos en Ciempozuelos, quién cu-riosamente apareción con bici de Montaña. Carlos y Miguel marcaban el ritmo, alegre, y se marchaba a ritmo uniforme, Tomás y Puerma cogían el testigo en algunos tramos. Jose Domínguez que anunciaba su marcha hacia Pinto desde Morata, también se dejaba ver en las primeras posiciones. Yo iba tranquilo atrás, rodando plácidamente y charlando distendi-damente con Jimeno, sin imaginar la que luego se iba a liar camino de Valdelaguna. Al no ser muchos, y con la ausencia de muchos gallos, pensé que iriamos tranquilos, pero me equivoqué, y por énesima vez el tramo Morata Valdelaguna, y hablo a título personal, me exigió el máximo de mis prestaciones. En el tramo inicial Puerma y Carlos marcaban el rit-mo, del que pronto pierden contacto algunas unidades, y solo aguantamos rueda Tomás, Jimeno y yo. Pero escucho a Tomás que va incomodo con tanto desarrollo y decide bajar una corona, al tiempo que pasa a comandar el grupo y me uno a él. Pronto Carlos se pone paralelo a mí y el pequeño incremento exigue un plus, que pasa factura a Tomás y Puer-ma. Empiezo a sentir cansancio en mis piernas y en el kilómetro 6 empiezo a ceder terreno sobre un Carlos que, como viene siendo habitual, con su velocidad de crucero y sin atacar va haciendo camino. Total que, totalmente roto el grupo, se llegó a Vadelaguna con Carlos primero, después yo, Puerma, Tomás....etc. Jimeno pagó el esfuerzo de la rampa inicial después de dos meses de inactividad. Al parar en el pueblo nos juntamos con Gregorio y repusimos fuerzas, a pesar de que el presi animaba a continuar y comer el refrigerio en marcha, pero Sandalio le hizo los cargos. Sobre este tema, hablándolo ayer, Moisés y yo acordabamos que un descanso entre 5 y 10 minutos es ideal para bajarse de la bici, estirar un poco y reponer fuerzas, no más. Ayer por ejemplo pareció un recreo...ja,ja!! Desde Val-delaguna a Chinchon tranquilos y esperando a los hermanos Minaya. Al bajar camino de Ti-tulcia Tomás dedice cambiar los guantes y queda rezagado del grupo. Me quedo un poco rezagado esperándole para reincorporarle, y cuando casi lo hemos son conseguido, un re-ventón en mi rueda trasera nos agua la fiesta. Menos mal que solo fue el susto, porque se hizo un buen boquete y rapido que ibamos la estabilidad de la bici no era buena. Frene y me aparté, y apesar de los gritos de Tomás, adelante no se escucharon. Menos mal que llamamos y vinieron a ayudarnos, puesto que Gregorio me dejo un trozo de tubular que me salvó del apuro, ayer se lo devolví a Sanda, muchas gracias compañeros!!!
Ibamos ya todos juntos tranquilos, cuando nos pasaron Molina, Luis el bombero y su grupo, ...otro calentón por coger, instigados por los animos de Miguel que nos animaba a Chole y a mí a tirar a por ellos. Lo conseguimos pero el acelerón hizo perder comba a Sandalio y Gregorio. Puerma generoso, se quedaba a ayudarlos. Al darme cuenta me dejé caer para ayudar. El resto nos esperaba en la rotonda a la salida de Titulcia. Desde ahí todos juntos se subio la cuesta de ciempozuelos sin ataques, con pacto sellado que se respetó. En la Fina Carlos y yo nos fuimos por la nacional ya que Carlos había trabajado de noche y ne-cesitaba descansar.
En cuanto a una etapa por tierras salmantinas, a mi personalmente me apetece conocer la peña de Francia, pero estoy abierto a cualquier recorrido.
Carlos, darte las gracias por tu comentario del artículo que especifica la posibilidad de co-ger el tramo de la carretera de andalucía, no sin antes aclarar que ojala hubiese ruta alter-nativa.
Hasta la próxima!

9:30 AM
gorgonio dijo...

Vaya, vaya Ángel, ¿así que pinchaste? O tuviste un reventón. Para el caso es lo mismo. Tengo que contabilizártelo en la clasificación de pinchazos, que cuenta hasta el mismísimo día de la cena:


CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS:

1.- Alberto..................10
2.- Jose Manuel Manquillo.....5
3.- Moisés....................5
4.- Ángel Bautista............4
5.- Jose Vicente..............3
6.- Juan Antonio Gimeno.......3
7.- Gorgonio..................2
8.- Perico....................2
9.- Tomás.....................2
10.- Manolo Millán.............2
11.- Juan Antonio Gimeno.......2
12.- Adolfo Fuentes............2
13,- Toñín.....................2
14.- Julián Luengo.............2
15.- Miguel....................1
16.- Antonio López.............1
17.- Jesús.....................1
18.- Diego.....................1
19.- Julián Muñoz..............1
20.- Jose Luis Rodríguez.......1
21.- Amador....................1
22.- Jose Domínguez............1
23.- Jose Antonio Puerma.......1


De la etapa en la Sierra de Francia, si la hacemos y para ello nos quedamos a hacer una noche, yo también votaría por El Portillo de las Batuecas y La Peña de Francia, junto al paso por La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar, bellísimos pueblos serranos, con una arquitectura medieval asombrosa. La zona os iba a impresionar, os lo aseguro. Lo suyo sería llevarnos a la familia. Sería una jornada para enmarcar. Pensadlo bien.

4:59 PM
Angel dijo...

Pienso que lo mejor es que si es posible diseñes 2 ó 3 recorridos para que en la asamblea general se vote el que más guste, y si no es mucho pedir que se quede en unos 90 kms o no exceda 100 kms.

Haber si tu puedes Gorgonio!!!

9:47 AM
jose vicente dijo...

Yo pienso igual que Angel, mejor quedarnos con ganas de mas y buenas sensaciones que acabar con las ganas de volver por esos paisajes, y claro , eso de estar un fin de semana en teoria es muy bonito pero no se puede organizar eso con un grupo tan grande como somos y ademas tenemos vida familiar, recuerdo que los socios somos nosotros no nuestras mujeres ni hijos y es comprensible que en alguna circustancia no les venga bien nuestros planes.

11:18 AM

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues habrá que ir pensando qué es lo que queremos:

1.- ¿Kms?
2.- ¿Un puerto? ¿Dos? ¿Tres?
3.- ¿Haciendo una noche... o ida y vuelta en el día?
4.- ¿Con familia... o solo socios?
5.- ¿El Barco de Ávila (Peña Negra), Béjar (La Covatilla) o La Alberca (Peña de Francia)?

Es que las combinaciones son muy variadas.
O quizás no interese nada de estas zonas.
Lo previsto es hacer la etapa de La Quesera y pueblos negros, que quedó pendiente la temporada recién acabada.
También hay un proyecto de etapa por la vertiente nueva de Abantos, desconocida por vosotros, junto a la subida de La Jarosa.

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que estos proyectos guardados en el tintero son muy apetecibles, puesto que son zonas que personalmente me gustan, y si encima están ya los recorridos ideados mejor, pero eso no quiere decir que la opción de Salamanca no pueda ser llevada a cabo en un futuro, puesto que hoy en día las carreteras son muy buenas y madrugando se puede hacer una incursión por esas tierras en el día.

Bueno, parece que vamos a tener sol el próximo Domingo. Así que si no hay novedad espero veros compañeros.

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que este domingo me iré a la sierra de Madrid. ¿Motivo? Tengo pendiente ascender La Fuente de la Reina, único puerto que me queda para cerrar la lista de puertos CIMA de la provincia de Segovia. ¿Qué qué es el CIMA? Pues el Certificado Ibérico de Montañas Ascendidas. Es un invento de Altimetrias.com que consiste en un catálogo de puertos de todo el territorio nacional (incluidas las islas) y Portugal. En dicho catálogo aparecen los puertos más relevantes de todo este territorio, puertos que por razones de belleza paisajística, culturales, dureza, etc. obtienen la categoría suficiente para figurar en este catálogo. Para que os hagáis una idea, de Madrid figuran 10: Navafría, Morcuera (solo por Miraflores), Cotos, Canencia (por Canencia), Navacerrada-Bola del Mundo, El León, Abantos, La Puebla, La Hiruela y Cruz Verde por Zarzalejo. Los he subido todos y eso es tener la lista de una provincia cerrada.
Pues de Segovia solo me queda ese y voy el domingo a por él. Empieza en la zona de la Boca del Asno, nada más acabar las 7 revueltas de Navacerrada por Segovia. Es un desconocido para nuestra peña. Dejaré el coche en el alto de Navacerrada. Bajaré en bici y subiré La Fuente de la Reina y luego las siete revueltas. Si alguien se anima puede venir conmigo. Voy solo.
En Altimetrias hay una auténtica fiebre por sumar puertos CIMA. Existe una clasificación de puertos ascendidos. Yo ocupo el puesto cincuentaitantos, con 40 ascensiones. Si queréis más información, en la primera página de Altimetrias, arriba a la derecha, pincháis donde pone CIMA y se os abre este mundo. Es ameno. Yo no tengo muchas prisas, como algunos, pero iré poco a poco sumando puertos.

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El anterior post le escribí desde el cole, en un momento de relax. Ya estoy en casa. Ayer tuve que ir de urgencias a Madrid por la noche. Resulta que me partí la barbilla montando una silla de esas con ruedas. Siempre me gustaron las barbillas de Kirk Douglas y John Travolta, así que...decidí partírmela. Bueno, resulta que tuve que sacar un émbolo para meter una pieza que olvidé poner. El émbolo estaba durísimo. Tiré con fuerza y saltó golpeándome la barbilla y haciéndome una brecha considerable. En Madrid me pusieron un pegamento clínico especial, ¡qué inventos!. Creí que me pondrían puntos. Menos mal. Y todo después de hacer 53 apetitosos kms. Salí de Valdemoro a las 16:30, algo tarde para estas fechas. ¡Coño! es que a las 18:00 no hay ya sol. Me fui a San Martín y subí la circunvalación nueva. Luego La Marañosa y vuelta por el mismo sitio. Con 27´7 de media, llegué a Valdemoro entre dos luces. Lo anecdótico fue que en la rotonda que hay tras la gasolinera de Ciempozuelos estaba la Benemérita dentro de su coche. Los coches iban ya con las luces. Pasé a toda pastilla, a 30 kms/hora o más, haciéndome el loco. Menos mal que no salieron a por mí. Luego me metí por el polígono, sin pasar por debajo de la A-4, no fuera que hubiera allí otra pareja y tuvieran el aviso de los anteriores. Llegué sano y salvo. La salida me sentó de maravilla. Una gozada.
A ver si se anima alguien para el domingo en la sierra.
Bueno chicos, me voy a seguir con los versos, que tengo tarea.
Bay bay. Saludotes.

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que lo de la barbilla se te cure pronto, hay que tener cuidado con ciertas cosas, es lo que pasa por ser manitas.
A mi lo del bricolaje ni por asomo me da por hacer nada. No se ni pelar un cable.
Saludotes.

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, pues siento tu accidente casero Gorgonio. Pues vaya añito que llevamos....menos mal que por lo que cuentas estás bién pero con la muesca en la barbilla. Sinceramente, creo que parecerse a kikiriki douglas aunque solo sea en eso es un honor!!!

El Domingo saldré por aquí, me gusta el recorrido con el carril bici de Arganda a Morata. Espero que tengas un buen día y cierres la comunidad de madrid en cuanto a puertos. Ya nos contarás.

Ja,ja,ja...que tío el Carlitos, lo que te mola es inflarte a bollos!!

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros: en mi comentario de hoy, he de empezar presentando mis disculpas a todos aquellos que se hayan molestado porque en la primera parte de la etapa se haya llevado un ritmo alto y se hayan quedado cortados, en particular a los que si fue por este motivo por el que decidieron irse por por la Nueva. Nada más lejos de mi intención. He pecado por no mirar hacia atrás y ver si veníamos todos. Sólo me di cuenta de que a mi rueda me seguían y que Tomás me daba relevos, Amador se puso también en cabeza, y nadie comentó nada, por lo que supuse que íbamos todos agrupados, ya que como en otras ocasiones, cuando alguien se ha quedado descolgado siempre se ha oido: ¡¡Que se queda gente!! ¡¡Baja el ritmo!! Al no oir nada, como he dicho, pensé que íbamos agrupados. Fué en la rotonda del cruce de la Radio, cuando me comentó Gimeno que se había quedado gente y di media vuelta y fuimos a su encuentro. Repito, nada más lejos de mi intención dejar a nadie descolgado. Entono el "mea culpa" y hago un firme proposito de enmienda y esto no me volverá a suceder. Una vez presentadas mis disculpas, ¿Gorgonio, qué tal te ha ido por la sierra? Ya me describirás tu etapa de hoy el próximo día. Además, ¿qué tal vas con la herida de la barbilla?
Por lo que respecta a la etapa, espero que no hayais tenido ningún contratiempo después de que me adelantara en Morata para irme a trabajar. Un saludo a todos y si puedo cambiar el turno nos vemos el domingo.

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno muchachos, este finde parece que ha estado un poco caliente “parece que no hemos terminado la temporada”, lo primero es decir a Puerma que no hace falta que se disculpe, que las cosas se hablan y ya esta, ayer cuando te fuiste en Morata porque tenias que currar te note un poco “alicaído” y me quede con mal sabor de boca , el incidente no es para tanto y espero que cuando te dije que “eso no se hacia” no te afectara y si es así te pido disculpas.La cuestión es la de siempre , gente que anda mas o quiere machacarse mas y gente que anda menos, con Tomas estuve hablando en la parada y decía que el se quería machacar y que a 30kms/h no se machacaba, respeto su opinión pero no opino lo mismo, estamos en una peña y tiene que contar mas el grupo que el individualismo, de todas formas hay una solución sencilla, el que se quiera machacar que tire para adelante y que en el siguiente pueblo se de la vuelta para coger al grupo (no que se pare a descansar esperando), seguro que esa gente que anda mas si hicieran eso un par de veces se les pasaría el calenton.El problema de ayer fue que se tiro bastante antes de San Martin y se descolgó a gente que ahora esta un poco bajo de forma , Angel y yo nos quedamos para llevar a esa gente y creyendo que pararían en San Martin no pararon, solo pararon en la rotonda de la base de la cuesta de la radio (fueron a mi entender muchos kilómetros sin reagrupar), si se hubiera reagrupado bastante antes no creo que hubiera pasado nada, a mi eso es lo que me molesto que fueron muchos kilómetros los que tiraron sin preocuparse de la gente de atrás.
Bueno esa es mi opinión que no tiene que ser la buena, también he notado que hace falta un poco mas de control por parte de los jefes de ruta que para eso son jefes de ruta y la verdad es que a no ser que venga Carlos , no hay ningún tipo de control , también creo que la gente tiene un mayor respeto a Carlos que a los demás ya que lo que dice Carlos va a misa y si dice alguna cosa otro jefe de ruta, pasan de el.Creo que este tema se debería de comentar en la reunión anual.
Bueno dejando estos temas aparcados por lo demás deciros que la ruta fue bonita especialmente el carril bici (espero que Carlos lo meta en mas ocasiones, ya que se disfruta en el una barbaridad), y en el resto de la ruta no hubo incidencias.Bueno chicos si no curra mi mujer el próximo domingo nos vemos.Bay-bay.

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Vicente y paso a dejar mi comentario visto desde mi punto de vista. Me agrada el comentario de mi compañero en el sentido de que la opinión de cada uno no tiene porque ser la buena, pero que que es muy positivo que todos opinemos, y lo mejor, que hablando se entiende la gente.

Ayer. Domingo día 11 salíamos de Valdemoro Tomás, Alberto, Jose Vicente, Adolfo Fuentes, Chole, Jimeno, Julián, Antonio López, Fernando, Jose Antonio Puerma, Jose Manquillo, Julián Muñoz, Jose Luis Ortíz, y un servidor. Venía sólo de Pinto y con el fresco mañanero no pensé que más de uno se quedaría en la camita haciendo pereza. Se va despacio en los primeros compases y en grupo, justo hasta la rotonda después de la bajada de la cuesta de Ciempozuelos, Tomás necesita alegría para su cuerpo y cambia de marcha con Julián Muñoz por delante, hacen metros e insconscientemente provocan la ruptura del grupo por un sensible cambio de velocidad en cabeza. Algunas unidades, pierden comba y Jose Vicente y yo decidimos esperar puesto que es pronto aún y quedan muchos kilómetros. Eso sí, quiero señalar que el tiempo que estuve en el grupo de cabeza, iba en cola y charlando con Jose Manquillo, y le dije ¡jo como se va de rápido ya tan pronto, para que luego digan que eres tú el que la arma! Me miró y se rió ...las palabras sobraban. No obstante pensé que en San Martin pararían los de adelante para esperar, como viene siendo habitual, pero continuaron. En el cruce antes de empezar la cuesta nueva Julián, Antonio y Fernando giraban a la derecha para acortar por la nueva ya que no tenían pensado hacer el recorrido completo, por lo que no te preocupes Jose Antonio, y Jose Vicente, Jose Luis Ortíz y yo a la izquierda dirección Arganda. Un poco antes de llegar a la rotonda para iniciar la cuesta de la radio vimos a Jose Antonio y Jimeno en la cuneta del margen izquierdo, estaban en ese lado porque habián dado la vuelta para ir en busca de los que veníamos por detrás, también Julian Muñoz andaba por allí, un poco más adelante en la rotonda esteban el resto esperando. La rueda de Jose Antonio perdía aire pero le dio un poco con la bomba y dijo que aguantaría hasta Arganda. Allí en una gasolinera paramos para comer, dar más aire a la rueda, y charlar sobre lo de ir en grupo y se repitió lo de otras semanas, algunos se encuentran fuerte y les apetece rodar rápido, otros cansados de mil batallas o con menos entrenamiento prefieren ir más despacio. Hay que entender un poco a todos. Si es verdad que luego al empezar el carril bici se fue en grupo y tranquilos, además en la primera parte estaba más transitado y se hacía dificil rodar en grupo. Hay diferencia entre un día entre semana y el Domingo. Empezé a animar el ritmo junto con Jimeno, pero un cambio de ritmo de Tomás alegro la subida, tirando todo el rato y los demás a rueda, fraccionando el grupo, luego nos dejamos caer y reagrupamiento a la entrada de Morata. Claro ejemplo de que sabiendo elegir el tramo, bién por dureza (tramo en ascenso) o por proximidad a un pueblo principal, ¡en el que luego lo mejor es parar para reagruparse!, se puede dar gusto a todos, sin desestabilizar a la grupeta. En Morata se unieron Gregorio y Sanda que habian salido antes de Valdemoro. Moisés, para sorpresa de todos, venia en dirección contrario camino de Arganda, le saludamos. Debió de salir tarde y hacer su recorrido. Jose Antonio tenía que trabajar y debía llegar pronto a casa por lo que avivo el ritmo y se marchó hacia delante no si antes despedirse. Tiene mucho mérito y es de agradecer que se esfuerce por salir con nosotros teniendo que trabajar o saliendo sin dormir como muchas veces hace y dando la cara cuando hace aire en contra y es más fácil ir a rueda. Amador por su parte, no se en que punto, cambió la trayectoria para irse a casa, ya que no tenía coche y le saldrían muchos kilómetros. Formamos un grupo para adecuar el ritmo para que no se quedase ninguno, y los de delante, incluido Jose Manquillo nos esperaron para ir todos juntos, y así se rodó, aunque Tomás que estaba incombustible tiró en solitario y nos espero en la rotonda de Titulcia. El ritmo era majo, comandado por Adolfo y un servidor, y con Jose Luis Ortíz haciendo de capitán de ruta a mi rueda, supervisando las unidades traseras, y diciendo que ritmo llevar en cada momento. Se llegó agrupados todos, hasta la subida de Ciempozuelos, en la que un generoso Adolfo seguía en cabeza marcando ritmo, mientras yo iba a rueda de Manquillo, y pendiente de Tomás que sin atacar, le dió un relevo a Adolfo y empezó a tensar poco a poco. Arriba solo aguantamos Jose Manquillo y yo a su rueda. La verdad es que a Tomasito le sientan bién los meses que tiene R y el tio va como un tiro. Arriba en la gasolinera se espero y desde ahí todos juntos a Valdemoro. La fresca temperatura mañanera ya eran 18 agradables grados con un solecito my agradable. Llegamos sobre las 1.40 y en Pinto me salieron 103 kilómetros. Y con esto y un ciempies hasta el domingo a las diez.
Haber que nos cuentas Gorgonio, que te hemos echado de menos.

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una vez dicho todo por parte de J.Vicente y Angel, solo me queda preguntar ¿ESTO DE IR A MIL POR HORA VA HA SER ASI TODO EL INVIERNO?, por que si es asi, este menda deja de salir con la peña.Creo que por parte de algunos le ponen demasiado impetu para la epoca en la que nos encontramos y por otro lado pienso que los kilometros son excesivos,es mi modesta opinion, aunque siempre hay gente que espera.
Se que es un tema muy complicado y que la gente que se quiere"machacar" le moleste esperar, por que no nos equivoquemos, en esta peña hay gente que le jode tener que esperar,luego con pedir disculpas se soluciona todo.Todo esto va muy en contra con la doctrina de grupo bien avenido que el presi nos quiere inculcar, aqui hay mucho egoismo.Se que mis comentarios van a molestar y posiblemente traeran cola pero alo mejor sirven para que hablemos del tema y de una vez por todas se solucione.Sigo pensando que hay que hacer 2 grupos asi nadie tiene que esperar y los demas no nos molestamos por que nos lleven con le cuello estirado.

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Porque no lo poneis en practica lo de los dos grupos la proxima semana a ver que tal funciona?, aunque sospecho que alguno de los grupos va a estar algo descompensado....por probar que no quede. Como he comentado hoy con Gregorio, saliendo el grupo mas lento 15 minutos antes y reuniendose todos en el punto de control, puede que en estos meses otoñales donde comienza a notarse mucho los diferentes ritmos, la gente vaya mas a gusto y todos disfruten. Animo.
Es solo una idea pero que puede funcionar.
Saludos hasta el domingo 25 pues antes no saldre por motivos laborales.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Julian. Respecto al tema del kilometraje creo que te equivocas pues no creo que sea excesivo, todos los recorridos hasta fin de año van entre los 70-75 kms, excepto el del domingo pasado que lo alargue para poder hacer el carril bici de Morata, que muchos de vosotros desconociais y es una buena opcion para estos meses que vamos buscando recorridos mas suaves, evitando subidas con mayor dureza. Al menos eso es lo que opino modestamente.
Saludos.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por mi parte voy a poner en practica lo que dices Carlos, salir 15 minutos antes, asi a los que se quieren machacarse, y lo entiendo, no los ralentizamos y los que estamos peor fisicamente vamos mas a nuestro ritmo.Cuando llegue la temporada de salidas oficiales/puntuables ya veremos que solucion se da, por lo pronto creo para el invierno es la mejor opcion,¿que opinais?.Ya sabeis, el que quiera ir un poco mas tranqi este invierno a las 9,45 H: en la puerta se Saludes.

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Alberto por incluir tan pronto el articulo. Espero guste a la gente.
Saludos.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Veo que resucitan viejos fantasmas. Pero que la sangre no llegue al río. De mi salida serrana, contaros que mi conclusión final es que noviembre no es un mes apropiado para hacer puertos. Me refiero a mí mismo. Mi estado de forma, aunque creía lo contrario, no es muy boyante cuando metes por medio la Fuente de La Reina, con tres kms al 10% y rampas del 16%, y de postre Navacerrada con las siete revueltas, que se me hizo eterno. Por ahora os dejo una página de Altimetrías donde he metido la crónica con fotos. Pero pondré aquí una crónica.
Mi barbilla va curándose con rápidez. Gracias por vuestro interés. Como no mepuedo afeitar, tengo una buena perilla, a lo Don Juan Tenorio, jajaja.
También agradezco que me echárais de menos el domingo. Me acordé mucho de vosotros.
Saludos.

La página es:

http://apmforo.mforos.com/1115162/6916223-al-zurron-ii/?pag=8

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os cuento mi jornada en la sierra del pasado domingo.
Salí a las 10:00 y sobre las 11:00 llegaba al parking del soleado puerto de Navacerrada. Fui con bastante ropa pero al bajar del coche quedé sorprendido por la agradable temperatura que había en el puerto: 14º, increible pero cierto. Me vestí decidí acercarme hasta el puerto de Cotos para calentar y no bajar Navacerrada en frío.
Camino de Cotos, la carretera atraviesa zonas de umbría. Por ahí el termómetro del ciclocomputador bajó hasta los 9º, no más. Rodaba muy agusto y al llegar a Cotos continué hasta la estación de Valdesquí. En ese tramo daba bien el sol y la temperatura subió hasta los 16º, a 1850 metros de altitud. Definitivamente, el cambio climático es un hecho. Me di la vuelta y regresé a Navacerrada, bajando el puerto hacia Segovia. Lo bajé muy bien, sin frío, y tras un coche que no me soltaba, entre 50 y 65 kms/h, exceptuando las revueltas. Finalmente me dejó al finalizar dichas revueltas.
Al llegar a La Granja de San Ildefonso y ver que Segovia solo estaba a 11 kms, no me lo pensé y tiré para abajo, a sabiendas de que luego había que subir. Me metí en Segovia, aunque no bajé al acueducto. Tras pasar el Parador, llegué a una rotonda desde la que se ve la catedral. Allí me hice fotos para dejar testimonio gráfico y di la vuelta. Regresé por el carril bici que tienen los segovianos para acercarse a la sierra y me crucé con una pacífica marcha de un centenar de personas que reivindicaban un mejor usode los recursos hídricos de la zona. Ganas me dieron de sumarme a ellos.
En La Granja de San Ildefonso paré a comer y beber, fotos incluidas, y continué dirección a Navacerrada. La carretera va picando hacia arriba, sin grandes porcentajes, y pronto, tras pasar un puente y comenzar las primeras duras rampas de Navacerrada, apareció a la derecha la barrera de la carretera que sube a la Fuente de la Reina. Tras alguna foto, pasé la barrera desmontado y comencé a rodar por un primer tramo descendente, con un asfalto impecable y los altísimos pinos de Valsain a ambos lados de la carretera. Pronto acabó lo bueno. La pendiente se tornó desfavorable y el asfalto se hizo más rugoso. Las hojas de los pinos dejaban ver las dos rodadas de los todoterrenos de los guardas, supongo, pues no se puede circular en coche por ahí. Y los helechos, amarillos y marrones, cubrían el suelo del pinar como un manto de niebla a ras del suelo. Tras dos kms sin pasar del 6%, apareció ante mí un puente tras el que la carretera se empinaba de forma sorprendente. Era hora de meter el triple, pero la cadena se me atascó y tuve que parar a desenredarla. Me costó mucho. Finalmente lo conseguí y me lancé a la conquista del desconocido puerto. Subía con la esperanza de que llegara un descansito, tras aquella curva, por ejemplo, pero nunca llegaba. A una dura rampa le seguía otra, y otra, hasta hacerse agotador. En mi ciclocomputador la pendiente no bajaba del 10%, subiendo a veces al 15 y 16%. Cuando comenzaba a ser desesperante la cosa, tras unos 2´5 kms duros, apareció el llano de la fuente...¡¡por fin!! Descansé, hice alguna foto y para abajo. La escalada me empapó en sudor y la bajada fue especialmente fría.
Ya en la carretera de Navacerrada de nuevo, me puse a subir este puerto con tranquilidad. Pasé bien las siete revueltas, pero lo tres últimos kms se me hicieron eternos y durísimos. Me levantaba y daba un fuerte golpe de pedal para cesar un par de segundos el pedaleo y dejar descansar la zona lumbar, con una pierna y con la otra. Con un pedaleo cansino, a 8-10 kms/h, se me atragantaban los continuos 7-8-9% de este tramo final. Pasando por la fuente que hay a 500 metros de la cima sonó mi móvil. ¿Lo cogía o no? Opté por cogerle por si era algo importante. Era mi mujer. Le dije que acababa de jorobarme el final del puerto. Si no suena el móvil hubiera subido hasta el final, aunque iba muy tocado, pero confieso que me vino de perilla la llamada para tomar aire.
Cuando me senté en el coche estaba agotado. No tenía ganas ni de cambiarme.
Finalmente me cambié y me comí en la cafetería del puerto un buen bocata de lomo que devoré en un momento. Acabé sobre las cuatro. Me salieron 84 kms, con dos puertos. Creo que esta época para subir puertos no es la más apropiada, pero me gustó y lo volvería a hacer. La verdad es que con un puerto tendría de sobra. Por ejemplo, haber bajado a Segovia y subir a Navacerrada hubiera sido suficiente. Y eso es todo. Ya tengo Segovia, Madrid y Toledo completos en el reto CIMA.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Pasastes frio en la bajada?. ¿Donde has metido el chaleco?. Es la prenda perfecta para esas ocasiones...Ya me contaras...."Hombre previsor vale por dos".
Por cierto, espero estes recuperado de tu golpe en la barbilla.
Saludos.

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si Carlos, pasé frío porque me empapé en sudor. El chaleco no lo llevé porque tú mismo dijiste que era apropiado para el maillot de entretiempo y el de verano, no para el de invierno.
De mi golpe en la barbilla estoy bien. Gracias. Ya se me cayó la costra. Ahora veremos cuándo se me cae la perilla, jaja. Dejé de afeitarme y hay quien me dice que no me quite la perilla, que me sienta bien. Igual llego con ella a la cena. Se te echa de menos por el pelotón.

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 18/11/2007
=====================================


EN ARMONÍA.


Con ese título quiero reflejar la buena disposición de todos los asistentes a esta salida, propiciando un bonito día de ciclismo. Personalmente, hoy he disfrutado mucho y creo que los demás también.
Algo después de las 10 salíamos 9 socios de la puerta de la tienda de Pedro. Agradezco el interés hacia mi persona por el accidente doméstico que tuve en días pasados. Como cuento a Carlos, ya se me cayó la costra, no así la perilla que me dejé al no poder afeitarme. Hay intereses externos en que no me la quite. Veremos lo que dura.
Como decía, salíamos 9: Ángel, los dos Adolfos, Manolo Millán, Julián Muñoz, Sanda, Jose Vicente, Puerma y yo. Tuvimos noticias de Tomás durante la salida. Parece ser que salió antes y llegó a Fuentidueña de Tajo a no sé qué de unos amigos y porque no le gustaba el recorrido de hoy, ¡¡¡ay, ay, ay!!! Se ha metido un tute de 130 kms por lo menos. Y con temperatura bajo cero al salir. Nosotros teníamos 7º al salir que bajaron hasta 4º camino de los Torrejones. Precisamente en ese tramo alcanzamos a Miguel, que rodaba despacio esperándonos, por lo que ya éramos 10. La velocidad de la bici acentuaba la sensación de frío. El cambio del domingo pasado a este ha sido notorio. En todo momento se ha rodado con tranquilidad, sin apretar siquiera en los repechos, turnándonos en cabeza del grupo con frecuencia.
En Griñón se ha vuelto Adolfo Arcicollar. Ahora mismo no sé por qué.
Al paso por Batres hemos visto las obras de una futura rotonda en su cruce y en la gasolinera que hay a la salida de El Álamo estaban Gregor y Julián Luengo parados, tomando vituallas. En el último repecho llegando a Navalcarnero ha tensado un poco Miguel, al que ha seguido y rebasado Jose Vicente. Puerma, Fuentes, Ángel y yo les hemos seguido.
En Navalcarnero hemos recuperado calorcillo y fuerzas. Pero Miguel no ha querido parar porque se quedaba frío y se ha dado la vuelta enseguida. Al llegar, mi termómetro marcaba 7º y, apoyada la bici en una pared soleada, ha alcanzado los 21º. Tras una breve charla, y con Julián Muñoz sin parar de dar vueltas, hemos reanudado la marcha de regreso a Valdemoro.
A ritmo tranquilo, en grupo, hemos empezado la cuesta de Batres. Tan solo al final me he ido por delante a por uno que ejercía un poder de atracción para mi, alcanzándole antes de Serranillos del Valle, con Julián Muñoz a mi rueda. Y de nuevo juntitos, sin tirones, hasta la cuesta de La Bola. Un poco antes, al paso por Torrejón de Velasco, pinché delante. En La Bola han puesto un ritmo llevadero Ángel y Jose Vicente. Como me encontraba fuerte, en el último tramo he pegado un zurriagazo a ver qué pasaba. Pues solo me ha seguido Julián Muñoz. Subíamos a 31 km/h y el tío aguantaba, pero llegando a la curva ha cedido. Los demás continuaban en armonía. Esperaba a Puerma remontándome, pero dice que iba por dentro y no pudo salir. Y Manolo, parece ser que solo ataca en el cementerio de Ciempozuelos. Claro, cuando nos ve cadáveres, jaja.
Finalmente, Ángel sospechaba que habría algún ataque tras el puente de la R-4, pero falló su vaticinio. Se llegó en grupo con 13º en el mercurio, bastante más agradable que a la salida.
En La Chimenea quedamos Puerma, Manolo, Sanda y yo, dando cuenta de casi una comida. Julián Muñoz me dejó el importe de la cena para que se lo ingrese.
Y eso es todo. ¿Qué opinais?

CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS:

1.- Alberto..................10
2.- Jose Manuel Manquillo.....5
3.- Moisés....................5
4.- Ángel Bautista............4
5.- Jose Vicente..............3
6.- Juan Antonio Gimeno.......3
7.- Gorgonio..................3
8.- Perico....................2
9.- Tomás.....................2
10.- Manolo Millán.............2
11.- Juan Antonio Gimeno.......2
12.- Adolfo Fuentes............2
13,- Toñín.....................2
14.- Julián Luengo.............2
15.- Miguel....................1
16.- Antonio López.............1
17.- Jesús.....................1
18.- Diego.....................1
19.- Julián Muñoz..............1
20.- Jose Luis Rodríguez.......1
21.- Amador....................1
22.- Jose Domínguez............1
23.- Jose Antonio Puerma.......1

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si Gorgoño, como dices tu fue una salida muy agradable, a un ritmo muy constante y asequible, de todas formas me salieron 27 de media que no esta mal.La verdad es que a primera hora estaba el dia muy fresco pero en el regreso se suavizo bastante, yo por mi parte tenia un poco de miedo por mi estado de forma, ya que he estado 2 semanas saliendo muy tarde de currar por culpa de un cursillo y no me daba tiempo a salir a correr ya que llegaba casi a las 9 de la noche a casa pero durante el transcurso del recorrido me encontre muy bien y al final acabe contento por el rendimiento.Lo dicho fue agradable pedalear en armonia y buena compañia, unos dias tenemos el de cal y otros el de arena.Saludos, bay-bay.

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Ya faltan pocos dias para la cena anual y la directiva estamos finalizando los preparativos de la misma. Espero vuestra asistencia para poder disfrutar una noche muy especial, donde se os va a reconocer los esfuerzos realizados durantes una larga temporada.
Me alegro que vuelva la calma al grupo. Es tiempo de disfrutar mas del paisaje y de los compañeros que de pasar penalidades, que tiempo habrá el próximo año. Yo personalmente he bajado la intensidad, aunque para algunos no lo parezca.
Este fin de semana si el tiempo lo permite nos veremos, pues tengo libre y ganas de rodar en grupo, pues los pocos dias que salgo solo se hace ya muy pesado.
En fin, lo dicho, no os demoreis en confirmar vuestra asistencia a la cena pues ya sabeis que este viernes es el ultimo dia para confirmalo.
Hasta entonces.

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Presi, yo todavia no puedo confirmar si voy a ir, casi seguro que me lo pierdo pues ya sabeis que el curro es el curro.
Saludotes

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como en otras ocasiones, manifiesto que la cena fin de temporada es la mejor salida del año. Siempre la espero con ansiedad y luego se pasa en un pis pas.
Carlos M, hay versos para Vd. Qué pena que no los oigas en la cena. A ver si hay suerte y puedes asistir.
Hoy he ido con los niños de mi clase a la fábrica de galletas Cuétara de Villarejo de Salvanés. Hemos vuelto por Titulcia y nos hemos cruzado por el puente nuevo con un miembro de nuestro club. Creo que era José Luis Rodríguez.
Por la tarde he salido a hacer unos kms, pocos pero intensos. Me han salido 37 a 27´6 de media, con 1616 calorís quemadas, que no está mal. A ver si consigo pasar el invierno sin ganar peso, ya que he notado que con mi peso actual he mejorado sobre la flaca.
Nos vemos el domingo.

12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque no tiene nada que ver con el ciclismo, el Ayto nos ha invitado a todos a la inaguracion del nuevo hospital. Todo el que quiera ir, el sabado por la mañana ponen autocares para desplazarse al lugar. Viene la infanta.....
Para mas informacion ponerse en contacto con Saludes...............
Saludos.

7:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio, hoy es viernes y sigo sin saber si voy a currar el sabado o el domingo, o ninguno de los dos, puesto que ahora mismno estoy a la espera del resultado de una resonancia magnetica que me hizieron el miercoles, me hice daño en las lumbares el otro dia en el trabajo y se me ha quedado un pinchazo en una vertebra.
Ya os comentare, hasta el lunes no voy a saber nada.
Saludotes

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dichosas espaldas!!

Las dolencias que ocasionan los problemas de espalda afectan a un elevado porcentaje de la población. Es importante cuidarla y no tener malos habitos de coger peso sin flexionar las piernas y ese tipo de cosas. Además es importante hacer ejercicios de potenciación abdominal para sujección de la espalda, y estiramientos, muy importantes. La mayoría por falta de tiempo o ganas no lo hacemos.

No me gustaría que estuvieses en la cena por este motivo. De cualquier forma si sería muy agradable que estuvieras, y lo ibas a pesar genial.

Ahora vendría una segunda parte en la que explicaría los esfuerzos que hacen Carlos y Pedro porque todo salga bién y la nota jocosa que añade Gorgonio en forma de verso, pero la informatica es muy puñetera y los ordenadores bloquean los procesos. Me lo había currado y había soltado berborrea a destajo en un momento de inspiración, pero....en fin.

Lo importante, que vengais todos los que podais, no os vais a arrepentir.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Angel,pero por eso mismo que cuentas es por lo que estoy muy preocupado, me refiero a que yo siempre despues de entrenar me obligo y hago unos cuantos estiramientos,lumbares, abdominales y demas y aun asi estoy mal .
Aunque lo mio seguramente sea una factura pendiente de cuando hacia burradas en el trabajo y nos tirabamos horas y horas cargando los camiones a pulso, sin flexionar las piernas. Bueno ya veremos.
Saludotes.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para los que os gustan las crónicas de gestas heróicas sobre la bicicleta, aquí os dejo la de un amigo de Altimetrías escalando la corta pero terrible subida a Serra Gelada en Alicante. Son 4 kms al 10%, con el tercer km al 20% y rampas del 34%...si,si, habéis leido bien, eso existe:


CRONICA RUTA BERNIA-CONFRIDES-PARTEGAT-SERRA GELADA (21/08/2007)
O EL DIA QUE NOS DOCTORAMOS EN CICLISMO

Aún con las piernas resentidas del fin de semana Bola del Mundo-Marcha Cicloturista Perico Delgado, me levanto a las seis de la mañana para irme con tres locos más a hacer una ruta salvaje por las inmediaciones de Benidorm.

Cumplo con el obligado desayuno fuerte a base de Cola-Cao con muesli, plátano, galletas con mermelada, y con el también obligado paseo a mis perrillos que hoy se quedarían todo el día solos, pero la ocasión iba a merecer la pena. Seguro que ellos lo entenderían jejeje.

Salgo dirección Murcia, iba algo pillado de tiempo así que llamo a Juangre, que a su vez ya estaba recogiendo a Fabio, para decirle que nos encontramos con los coches en la autovía ya camino de Benidorm, donde habíamos quedado con Isma a las 8:30. El tráfico es muy pesado, prácticamente desde Murcia hasta Alicante, de manera que acabo llegando a la altura del coche de Juangre casi a la altura de Alicante, más o menos ahí llamo a Isma para decirle que nos vamos a retrasar un poco por el tema del tráfico, y acabamos encontrándonos con él en Albir, una pedanía de Benidorm, poco antes de las nueve de la mañana.

Me alegro mucho de verle y le doy un buen abrazo, este tío siempre con sus ideas “geniales” y sus retos, que hacen que uno saque de sí mismo todo el valor que tiene, pero que tras conseguirlos uno se siente el Rey del Universo.

Partimos tras montar las bicis y la meadita de rigor, en dirección al primer gran coloso del día, quizá el Rey de Alicante, para mí el puerto más magno de la zona, Bernia. Tras algunas dificultades para localizar el desvío a la urbanización que nos abrirá la puerta a la boca del lobo (nos pasamos del sitio y tras preguntar en un bar, nos damos la vuelta, unos kilómetros de más no vendrían mal para terminar de calentar bien).

Tras un par de kilómetros amables, en los que Fabio ya hace por quedarse xD, empieza lo bueno, Juangre enseguida se queda también puesto que quiere guardar todas las balas posibles para intentar superar el reto que tenemos “de postre”, Serra Gelada, así que nos quedamos solos enseguida Isma y yo… algo que no duraría mucho, en ese tercer kilómetro se empiezan a combinar tramos “fáciles” del 10% con tramos donde empiezan ya a aparecer los “diecisietes” y compañía, así que tras ir un rato algo justo a su lado y después a su rueda, acabo yo también por soltar con el ánimo de no exprimirme mucho para lo que nos queda. Isma va genial como siempre subiendo y su triple plato le da una cadencia que yo hace ya bastante rato que no puedo tener con mi 34x27. Lo voy viendo casi toda la subida unos cien o luego doscientos metros delante mía, menos al final que se va un poquito más. Pero aquí lo importante es llegar arriba. Hay que ir concentrado en por donde metes la rueda además del lógico esfuerzo de ir salvando el porcentaje, aquí ya se han acabado los “escalones” de porcentaje y estábamos permanentemente moviéndonos en “quinces”, “diecisietes” e incluso algún “veinte”.

Hay momentos en los que tras una curva crees o quieres creer o adivinar que habrá un descansillo, pero esta salvajada de puerto no perdona y cuando libras la visión de la misma, te encuentras con otro muro… menos mal que uno está en buena forma y las patas aguantan casi lo que le echen. Curiosamente en esta jornada lo que menos he sufrido ha sido de piernas, en este punto lo que llevaba más castigado eran las lumbares de ir todo el rato de pie, menos algún tramo que me sentaba obligadamente para darle algún respiro en algún tramo donde el porcentaje perdonaba más la vida.

Quedan doscientos metros para terminar y ya veo a Isma que ha terminado y me está esperando en la última curva con su cámara de fotos para inmortalizar mi supongo desencajada cara, me avisa que en la siguiente curva se acaba y me invade la lógica satisfacción de saber que he hecho mío a este bicho de dimensiones casi épicas. Las vistas son espectaculares y uno se da cuenta de lo mucho que ha subido en los pocos kilómetros que tiene la subida, y por tanto de lo salvaje del puerto.

Doy la vuelta y enseguida vemos aparecer por abajo a Juangre, que va también bastante atrancado como no puede ser de otra forma en semejantes rampas, y más con su 34x25, aunque me dice que no se ha sentido muy castigado especialmente. Un poco después distinguimos en algunas rampas de abajo los colores amarillos y rojos del maillot de Fabio, que poco a poco va apareciendo en las rampas finales con mucho castigo en su cuerpo. Tras hacerle unas buenas fotos lo acompañamos en esos doscientos metros finales y nos hacemos unas fotos en la cima dando fe de la consecución de la subida.

Tras hablar, comer y beber unos minutos, nos disponemos a la bajada, la cuál se sufre casi tanto como la subida, en esta ocasión las manos y los frenos iban a echar verdadero humo. No puedes soltar las manetas ni por un instante porque la bici se embalaría de manera brutal, combinado con lo malo del asfalto en algunos tramos resulta que hay que bajar con mucha prudencia y más bien despacio en casi todo el puerto.

Llegamos a los dos últimos kilómetros donde el porcentaje te permite soltar de cuando en cuando los frenos y las manos sienten un alivio grande. Así llegamos a salir de nuevo a la carretera general y nos vamos hacia el puerto de Confrides, un puerto muy largo y tendido, unos 20 kilómetros a un 3,5% de desnivel. Aquí podemos ir los cuatro juntos hablando y gastando bromas porque las características del puerto dan para ello, incluso hay tramos llanos y hasta de bajada que dejan que uno descanse del bicho que acabamos de hacer nuestro. En este puerto he ido teniendo algunos problemas con mi cambio, que me iba saltando en las coronas del 19 y el 17, con lo cual me obligaba a ir extremadamente cadencioso con el 21 (algo que no se me da nada bien y me asfixia las patas), o bastante atrancado con el 16. Paramos en un pueblo llamado Benimantell o algo así (no lo recuerdo bien) y en una panadería compramos algunas napolitanas, donuts y Aquarius para reponer algo de fuerzas. A Fabio, el benjamín del grupo con tan solo 18 años, Bernia ya le ha enseñado los dientes y le ha mordido, de manera que ya iba algo perjudicado. Esa parada nos viene bien y reponemos fuerzas para continuar con la larga ascensión. En ella a Fabio le dio tiempo a cambiar de opinión sobre el puerto hasta en cuatro ocasiones que yo recuerde: primero no le gustó, luego sí, luego no, para finalmente en la cima gustarle xDDDD.

Sin mucha más historia más que los minutos que van pasando en cantidad en un puerto de este tipo, llegamos a la cima, con la desilusión de que no encontramos ni un mal cartel en la misma que nos indique la llegada al hito, y tampoco habíamos visto pintada de ningún tipo que nos indicara nada al respecto en la carretera, con lo cuál nos limitamos a adivinar observando que en los próximos kilómetros la carretera descendía. Nos hacemos algunas fotos también para recoger el momento, Juangre me da un apretón a una tuerca de mi grupo Dura-Ace y me deja perfectamente arreglado el cambio de manera que ya en el resto de la jornada dejaría de darme saltos (hubiera estado bueno que en Serra Gelada me hubiera saltado del 27 al 24, uuuffff, eso sí, en esa corona no me dio nunca problemas xD). Para Juangre ha sido el puerto en el que más ha sufrido por su longitud dado que parecía no acabarse nunca, dado que dice que para los otros tres “bichos” ya iba mentalizado a sufrir, en Bernia y el Partegat lo mínimo, y para el reto de Serra Gelada a sufrir y a darlo todo (como no puede ser de otra forma).

Nos damos la vuelta ya que hay que deshacer la subida realizada para dirigirnos hacia Benifató, pueblecito punto de partida de nuestro tercer objetivo, la Font del Partegat. Allí nos medio perdemos un instante en el adoquinado de dicho pueblo, y acabamos preguntándole a un lugareño muy amable que acompañado por su hijo nos da precisas indicaciones y se interesa por nosotros, nos pregunta con cierto aire de sorpresa si pensamos subir, le decimos que sí y que venimos de Bernia, con lo cuál estamos curados de espanto xD.

Empezamos a subir y se repite lo de Bernia, Fabio que como antes comentaba va algo perjudicado ya se descuelga, y Juangre se queda a hacerle compañía y a seguir reservando artillería para el “postre”. Isma me comenta que para cada lugareño el puerto que está junto a su pueblo es el más duro de todos y me cuenta una anécdota que le pasó al respecto jajajajaja.

En este puerto he encontrado las mejores sensaciones de la jornada, que realmente no han llegado a ser nada malas en toda ella y eso que el fin de semana pasado ha sido un enjuague importante. Aquí he podido mantenerme con Isma durante toda la subida, y aunque el puerto no es como Bernia evidentemente, también tiene bastante miga y el final es bastante duro también. Ahí acaba por faltarme cadencia también pero me queda gas para mantenerme al lado suyo en todos los tramos con doble dígito de porcentaje. El puerto es muy bonito y entretenido y el asfalto aunque no impecable, está bastante bien salvando algún tramo que está más echado a perder.

Llegamos a la fuente que da nombre al puerto, hemos subido a un ritmo bastante bueno y las sensaciones en las piernas dan buena respuestas a estas alturas. Nos vamos a la fuente a echar agua fresquita de uno de sus tres grandes chorros. Allí me llama Nacho, que por líos laborales de última hora, no ha podido incorporarse al grupo y a la ruta, aunque tampoco tenía intención de subir semejantes bichos dado que él está disputando carreras y tiene trabajo específico de series y demás que no le posibilitan meterse una paliza de semejante envergadura como la que nosotros estabamos acometiendo esta mañana. Le comento que acabamos de coronar el Partegat y que tras bajar nos encaminaríamos hacia Benidorm para encarar “el reto”, le digo que se venga en coche con nosotros para allá y luego nos vamos todos a comer, a lo que me dice que ok.

Mientras van llegando Juangre con Fabio, esta vez han tardado un rato más y parece que la jornada ya le está haciendo mella a Juangre también, que dice que esta subida (y la suma de lo anterior) ya le está empezando a hacer daño. Reponen agua ellos también, nos hacemos fotos y para abajo. En la bajada nos encontramos al señor que nos había indicado con su hijo en sendas mtb, a los que saludamos cuando nos pregunta si lo hemos conseguido jejeje.

Salimos a la general nuevamente y seguimos descendiendo Confrides, dado que el enganche para la Font del Partegat estaba a media subida de aquel. Volvemos a pasar por el pueblecito de la panadería y volvemos a parar en esta, esta vez nos tira más lo salado y nos comemos unas napolitanas de jamón york y queso y algún donuts más. Sigo en contacto con Nacho que ya sale de su casa en coche para ir a nuestro encuentro.

Tras otro pequeño descanso con este avituallamiento, proseguimos la tendida bajada, no sin antes salvar un par de repechos bastante largos que la verdad, a estas alturas ya hacen bastante daño a las patas (Juangre se vuelve a quedar con Fabio un poco más atrás, el cuál ya iba afirmándose en su idea de no intentar el asalto a Serra Gelada, dado lo eliminado que iba ya), y no tardamos mucho hasta encontrarnos con Nachete, con el que vamos hablando y nos va escoltando con su coche e indicándonos el camino para dirigirnos al “reto”.

Conforme nos aproximamos, no apartamos la vista de la montaña de Serra Gelada, ahí vamos a tener que entregar hasta el último gramo de nuestras fuerzas, la empresa roza lo imposible, nos vamos a encontrar con un kilómetro crítico a una media que supera el 20% y puntas del 29% y hasta del 34%, y solo hasta que lo hemos visto con nuestros ojos, no nos hemos podido hacer una idea de la magnitud de semejantes rampas.

Estando ya muy cerca, Isma que hace pocos días lo ha subido andando con su chica (y nos comenta que aún tiene agujetas de la bajada) nos da cumplidas indicaciones de donde y como es ese kilómetro infernal, nos cuenta que consta de una primera recta salvajísima, luego te da un “descansillo” a un quizá 15% para meterte de nuevo en una curva de herradura brutal y así hasta completar ese kilómetro, el cuál está catalogado como el más duro de España.

Nos detenemos en la explanada de una nave, Nacho que es más rodador que escalador y le está impresionando la jornada que estamos haciendo, nos dice que “estamos locos”, mientras decidimos desprendernos de todo el peso que sea posible (yo suelto en el coche de Nacho el segundo bidón de agua, la segunda cámara, el móvil), y sin más tiempo que perder para no correr el riesgo de enfriarnos nos ponemos en marcha. En ese tramo me evoca el pensamiento de que somos tres guerreros que vamos a la batalla, tenemos nervios en el estómago pero la seguridad de que si hemos de morir, lo vamos a hacer en acto de combate. Tenemos caras de tensión, nos miramos y miramos a la montaña que se levanta desafiante, pocas palabras.

Desarrollos cortos en ese tramo hasta pie de puerto para oxigenar las piernas en la medida de lo posible, y nos metemos en el desvío enterregado que conduce hasta la verja del infierno. Fabio ha dicho “basta ya” y nos espera en el transformador junto a ese desvío. Nacho sube su coche hasta la verja y nos va acompañando. Subimos esa larga y todavía tendida recta hasta que tenemos que descabalgar y rodear la verja por el exterior para subir y pie con la bici por la laderilla de la carretera donde empieza esto. Ahí estamos los cuatro, Nacho cierra el coche y va a subir andando, no se lo quiere perder. Isma monta el primero, hay que andar rápido porque la pendiente empieza enseguida a ser muy alta, luego vamos Juangre y yo, lógicamente con todo el desarrollo metido, el puerto no da para más y lo que llevamos en la bici tampoco.

Me noto bien, la pendiente empieza a resultar salvaje pero las piernas responden, voy a 5-6 km/h pero me voy emocionando viendo que puedo, estamos ya en la recta salvaje, esto es brutal… pero lo estoy consiguiendo. Isma se ha ido más cadencioso hacia adelante y lo suyo tiene muy buena pinta, pienso que podría apostar a que lo va a conseguir. Por detrás veo que a Juangre la rueda trasera le ha patinado en tremenda pendiente con un poco de arena y por no caerse ha tenido que sacar el pie rápido. Nacho que va a su lado le ayuda a montar sujetándole la bici. Yo sigo ahí a lo mío luchando con la salvaje pendiente, entre paradiñas y pedaladas, mezcla de la emoción y de la incredulidad por estar consiguiéndolo, las pulsaciones van subiendo irremisiblemente… cuando de pronto y fruto de la pendiente y de la velocidad extremadamente baja en esa recta (3-4 km/h, Isma tendrá cumplida información de esa recta pero a ojo le echamos un 25% mínimo), me desequilibro ligeramente y veo que me voy contra una mata en el lado izquierdo de la carretera (y el barranco detrás), con lo que igual que Juangre tengo que sacar rápidamente el pie para no irme barranco abajo. Nacho llega a mi auxilio mientras Juangre me pide que me espere para montar hasta que pase él, dado que la empresa de poner el pie en el pedal en tremendas rampas no es nada fácil. Me costó muuuucho trabajo, bueno a mí y al bueno de Nacho, que sin su ayuda hubiera sido imposible conseguirlo. Una y otra vez intento impulsarme pero la bici no avanzaba más que unos cinco centímetros fruto de la pendiente, el pedal dando vueltas y no me daba tiempo a poner el pie encima, incluso un par de veces he estado a punto de caerme, … se me sale la cadena y Nachete la vuelve a poner en el plato. Doy un grito lleno de rabia y le doy un puñetazo bastante fuerte al manillar, sabía que mis piernas podían pero la mala suerte podía conseguir que mi reto se fuera a la mierda. Al final consigo echar el pie encima y encajar la cala en el pedal, darle velocidad a la bici en semejante rampa es algo que no se puede explicar fácilmente, la bici me hace un amago de caballito pero consigo dominarla y acabar poniéndome de pie, la alegría me embarga en ese momento. Gracias Nacho, gracias. Termino como puedo esa recta y llegamos a un pequeño descansillo que utilizo para bajar el pulso lo que puedo, Nacho viene trotando a mi lado. Hay que ir extremadamente concentrado y saber combinar el esfuerzo límite con la precisión de por donde metes la rueda, dado que en este tramo vuelve a haber asfalto y arenilla suelta, y un error en eso con esta pendiente provocaría que la rueda patinara y al suelo. Enseguida una curva de herradura de imposible descripción, mi pulso ha vuelto a subir mucho y de pronto empiezan a salir de mí unos gemidos que no conocía encima de la bici. Curiosamente encuentro en ellos alivio a la agonía de salvar esas rampas, algo parecido a los a veces incomprensibles gritos que dan los tenistas en la tele. Nacho se me retrasa un poco y le grito que cuanto queda, me dice “queda poco!, aguanta!”, voy avanzando y al poco veo que la pendiente empieza a ser llevadera. Empiezo a pensar que lo tengo, “Dios Santo, lo tengooooooo!!!!!!!!!!” le grito a Nacho, empiezo a romperme de emoción, como siempre en los momentos más épicos encima de la bici, automáticamente aparece mi madre en mi pensamiento y empiezo a sollozar como un crío pequeño. Llevo las piernas cargadísimas, voy muy concentrado porque ahora hay un respiro pero esto aún no se ha acabado y hay zonas con gravilla que me hacen ir concentrado en el lugar por donde meto la bici. No veo el momento que se acabe el puerto, no lo conozco y no sé lo que me espera porque ya ni me acuerdo de donde estoy y de lo que me ha contado Isma que pueda quedar a partir de este punto. Pasando una curva a derechas y rodeando el monte, veo que el puerto se abre y a Juangre allí adelante salvando otro muro (ahí el asfalto cambia nuevamente a hormigón) de la ostia, pero aquí ya estoy convencido de que lo voy a conseguir, lo tengo, lo tengo!, empiezo el muro y me echo encima del manillar, llevo las lumbares destrozadas de retorcerme encima de la bici como una culebra. Aquí Nacho se había quedado algo retrasado y voy mirando para atrás, nunca le agradeceré lo suficiente su ayuda, sin él hubiera tenido que volver a bajar a la verja para empezar de nuevo. El pulso me vuelve a subir bastante pero entre lágrimas ya veo a Juangre y a Isma con su cámara, estoy roto del esfuerzo y la emoción, señalo al cielo una y otra vez “va por ti mamá” y paro cuando ya no puedo seguir más y me lo impide el transformador de la antena. Dios Santo, que grande, que grande!!!!.

Estamos un rato ahí arriba, esperamos a que venga Nacho y nos hacemos unas cuantas fotos en el punto más alto del lugar, comentando emocionados las sensaciones indescriptibles que hemos tenido al salvar semejantes rampas y lo increíbles que nos han parecido. Nacho no paraba de piropearnos y afirmar lo increíble que ha sido nuestra jornada.

Nos ponemos a bajar poco a poco, maravillándonos en el descenso de este monte y de haberlo superado, hacemos unas cuantas fotos con la cámara de Isma, de este volviendo a subir la curva de herradura (por si no era suficiente xD), de mí bajándola para que quede más visible la pendiente, … en fin, alucinados. Isma y Juangre se dejan caer algo más rápido y yo bajo junto a Nacho que baja andando como puede (yo ya tenía las manos de nuevo destrozadas de tener que ir frenando tan fuerte y continuamente).

Llegamos a la verja y nos bajamos, llegamos a donde nos espera Fabio y le contamos como podemos (si es que hay palabras para contarlo) la experiencia. Tras esa parada nos vamos hacia los coches y nos cambiamos de ropa, guardamos las bicis y estamos un rato más hablando con Isma, que no se puede quedar a comer porque tiene visita familiar en su casa y tiene que irse. Le doy un fuerte abrazo, gracias Isma, cada vez que me junto con este tío es para hacer salvajadas pero siempre acabo la jornada alucinado de lo realizado. Consigue cada vez que pedaleo con él, que acabe más enamorado aún de este deporte, si es que eso es posible.

Nos despedimos de él y nosotros cuatro nos vamos al centro de Benidorm a un restaurante que nos aconseja nuestro gran anfitrión Nacho, donde nos ponemos hasta las trancas de comer y reír, sobre todo con los comentarios de Fabio, en particular nos cuenta la historia de “Pepe el golosín” a Nacho y a mí y bueno, yo he estado a punto de vomitar la comida. He acabado pidiendo la hora, totalmente machacado, como si no hubiéramos tenido bastante con pedalear… ahora esto jajajajaja. Menuda jornada, no me queda un gramo de fuerza y ahora hay que volver a Cartagena.

Nos vamos a los coches y nos despedimos de Juangre y Fabio, puesto que yo tengo que acercar a Nachete al suyo, dado que se ha venido conmigo en mi coche al restaurante de Benidorm. En el trayecto no paraba de comentarme lo increíble de lo conseguido, y “que hayan tenido que venir dos murcianos y un madrileño a Benidorm a enseñarme a subir Serra Gelada” jajajaja, decía que ahora está moralmente obligado a subirla él xDDD. Lo que pasa es que él es más rodador que otra cosa y salvajadas como esas no se adaptan nada a sus características.

Llegamos a su coche y me despido de él con una gran sensación de agradecimiento por su ayuda. Me voy tras su coche y me deja al lado de la autovía hacia Murcia, hasta pronto Nachete!.

Hora y pico después llego a mi casa, mientras paseo a mis perros me pongo a pensar en las sensaciones que tengo. Y me queda el sentimiento de que ya nada es imposible encima de mi bici… y el convencimiento de que si quieres, puedes.

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio. He leido tu croncia y me parece una salvajada lo que explican. Gustos hay para dar y tomar. Yo particularmente ni lo intentaria. Hay tienes las consecuencias de tales locuras como dice Carlos Muñoz. A la larga te pasa factura...tiempo al tiempo.

Carlos. No sabia nada de tus problemas lumbares, pero espero que te recuperes pronto y puedas volver a la normalidad. Yo se lo que es sufrir dolores lumbares -desgraciadamente a raiz del atropello que sufri en 1997-. Te crea una impotencia total. Es en esos momentos cuando te das cuenta de lo vulnerables que somos.
Lo dicho animo y no desesperes.

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Carlos, haber si pronto te dan el resultado de la resonancia y en función de la misma haber que te comentan. Esperemos que no sea importante. Como bién sabes, lo de los estiramientos son muy apropiados, pero en el momento en el que hay molestia tampoco son aconsejables hasta no saber bién el diagnóstico. Ten confianza y ahora descansa aunque tengas molestias, aunque ya se que al ser nquieto y activo pues te resultará muy pesado y encima aguantando las molestias, Pero como dice Carlos, paciencia y animo.

La crónica de gorgonio no la he leido, el dolor de piernas por la salida de hoy con Carlos y Amador me nubla el pensamiento y no me puedo concentrar. Y es porque ha sido un día de mucho viento. Ahora a recuperarme para mañana, que habrá que ponerse el mono de faena y a currar de nuevo, que diga a pedalear. Bueno mañana me la cuentas tu gorgonio.

Lo dicho Carlos, paciencia y que pases estos días lo mejor posible a esperars de los resultados.

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias chavales, espero que sea cosa de poco para poder apretar el culo en las subidas que al fin y al cabo es lo que me gusta.
Ya os contare.
Sobre lo de Gorgonio mi primera impresion es de que estan locos, pero muy en el el fondo a mi ese tipo de retos me PONEN .Ole por ellos , valientes.
Saludotes.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos; por si te sirve de consuelo yo también tengo dolencias lumbares. Tengo una hernia discal entre L4 y L5. Por ahora no me impide realizar mis deportes favoritos, tenis y ciclismo. La tengo estabilizada. Espero que no avance. Cada tres años me viene dando un aviso terrible. El último fue el 9 de septiembre del 2006, que me mantuvo una semana en jaque.

Referente al tema de los retos con bici, a mí también me PONEN. Eso me animó a hacer dos QH, dos Pericos, y a subir puertos como el Angliru, el Tourmalet, el Aubisque, Navacerrada hasta la Bola del Mundo o las Lagunas de Neila entre otros. Me gustan esos retos. Por eso yo soy un peligro para diseñar etapas en nuestro club, jajajaja. Pero lo de Serra Gelada me parece demasiado. No sé si con 30x30 lo subiría. Un 34% es un tercio de la vertical y eso son palabras mayores. Mis próximos retos se llaman: subir hasta el Veleta, la Covatilla, Velefique y Calar Alto, La Pandera...y un poco más lejanos: el Galibier y L´Alpe Duez en los Alpes y el Stelvio y Mortirolo en los Dolomitas. También me atrae el Mont Ventoux del Macizo Central francés. Mucha tela como ves, pero me miro en el espejo de tu padre, que con 69 está como una rosa. Veremos si la salud me respeta un poco.
Espero que te recuperes pronto. Siento que no puedas venir a la cena. Un saludo.

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 25/11/2007
===================================

UN AÑO MÁS AL ZURRÓN.

En una soleada y fría mañana, nos poníamos en marcha 14 socios, con la incómoda compañía de un viento frío del NO, que acentuaba la sensación térmica de frío y nos sacudió de costado con frecuencia y en algún tramo, a favor. Gregor iba por delante a su ritmo.
Hoy salía con nosotros Fernando, bastante recuperado de su operación, aguantando la etapa entera, incluso los momentos de fuerte ritmo. Chapeau por él.
Hasta el puente de la Reina fuimos relajados, pero en la subida de la carretera nueva, la de la crono de junio, Puerma puso un ritmo fuerte, 25-26, que me costó seguir. Luego pasaban a cabeza Carlos López y el bombero, seguidos de Ángel, que daban otra vuelta de tuerca al ritmo. Finalmente eran Jose Luis Rodríguez y Tomás los que tensaban aun más. El resultado no podía ser otro que la ruptura del grupo. Luego nos reagrupábamos entrando en la carretera de Colmenar, siguiendo suavemente hasta el Balcón del Tajo. Allí propuso Carlos un ritmo comedido, pero era algo fuerte y se fueron por delante con él, el bombero, Jose Luis, Tomás, Ángel y Chole (creo). Por detrás íbamos Manolo Millán, Fernando, Puerma y yo. Pero Puerma se marchó en busca de los de delante, conectando con ellos en un alarde de fuerza. Tras nosotros venían Miguel, hoy en una labor de apoyo y ayuda a los que iban peor, Sanda, Adolfo Fuentes y Julián Muñoz. Manolo y yo nos turnamos a relevos intentando acercarnos a los de delante, empresa imposible. Fernando aguantó a rueda nuestra.
Nos reagrupamos en Villaconejos y saliendo para Chinchón quedamos atrás Ángel, Tomás, Jose Luis y yo, pues Tomás recibió una llamada de teléfono. Los demás no nos esperaron (y esto no es una queja). Supongo que pensarían que éramos un grupo "fuerte" y ya sabríamos arreglárnoslas solos. Creo que Ángel ya iba un poco cascado por la tremenda paliza del día anterior con Carlos y Amador. Al salir vimos a Gregor parado en el parking de autobuses. Nos saludó. Creo que daría la vuelta para Valdemoro. Nosotros continuamos y nos juntábamos en Chinchón poco después.
Sin demorarnos mucho pusimos rumbo a Valdemoro. Enseguida apretó el bombero y también entramos a relevos Puerma, Manolo, Carlos y yo (y puede que alguno más). Hasta Sanda se dejó ver en cabeza en una ocasión. Pero pagó su osadía quedándose a continuación. Así el grupo perdió algunas unidades y se mantuvo un ritmo vivo. Nada más pasar el Tajuña, el bombero apretó tanto que se fue solo. Ni Puerma ni yo, que le seguíamos, fuimos capaces de aguantar ese ataque. Al ver que nadie le seguía, aflojó.
Luego nos reagrupamos en Titulcia y en Ciempozuelos se subió a ritmo, 19-20, aguantando un número de unidades alto. Miguel ya se había marchado hacia Seseña. Loable labor la suya. Hoy estuvo especialmente misericorde con los más débiles. Esperamos a los demás a las 13:00 horas entrábamos en Valdemoro.
En La Chimenea quedábamos unos pocos. Una vez más nos tuvimos que comer la parte de Manolo.
Y eso es todo. Hoy no hubo pinchazos, por lo que se cierra el Campeonato de Pinchazos con la indiscutible y holgada victoria de nuestro compañero Alberto Álvarez Sánchez. Que sea enhorabuena...¿o enhoramala? jajajaja.

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, es verdad Gorgonio, pillé un buen melocotón que me dejó al borde del KO llegando a Pinto. Mi motor no ha podido aguantar dos días de fuerte viento. Hoy todavía me duelen las piernas pero ya me siento mejor.
Ahora me estoy preparando para una de las más excitantes salidas del año, la CENA ANUAL. Menos mal que ahí no tendré que luchar contra el viento, y estaré tranquilamente viendo los toros desde la barrera y disfrutando de las habilidades comunicativas tuyas y de Carlos.
Adelanto: no pienso hablar. Haber si se anima alguno que tenga motivos para ello.
Animo con tus últimos versos y espero que nos lo hagas pasar tan bién como siempre!!!

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya me ha contado Angel que este domingo también se rodó fuertecillo, yo por mi parte , no pude salir porque trabajaba mi mujer, pero como tenia gran mono, a las dos del mediodía , cuando vino de currar salí para hacer unos kilómetros, este invierno voy a darle a la burra vieja que también tiene derecho a pillar un poco de carretera, y la verdad es que rueda bien , eso si es mas incomoda que la otra, me fui para Villaconejos y Chichón hasta aquí el aire me daba de costado o de culo pero al llegar a Chichón el aire de cara era muy fuerte y me hizo bajar la media que hasta entonces era de 28,7kms, sufrí bastante hasta llegar a Ciempozuelos y la verdad es que no es igual rodar en grupo que solo, es mucho mas aburrido y uno se siente mas indefenso, por fin llegue a la curva de la cuesta de Ciempozuelos donde el aire dejo de darme de cara y la verdad es que lo agradecí porque ya iba un poco cascado,llegue a casa sin mas complicaciones y después de una ducha, te siestas en el sillón y te quedas como Dios.
Bueno ya queda menos para la cena, este año como ya sabéis es especial para mi y la verdad es que espero ese día con impaciencia aunque se que a mi reinado le quedan días y luego volveremos a empezar desde cero, ya sabéis eso de "a rey muerto, rey puesto".Nos vemos el sábado, saludos

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos, ya he leído que tienes dolores lumbares, espero que no sea nada grave y se te solucionen pronto.Ya nos comentarás los resultados de la resonancia, que espero que sean satisfactorios.
Por lo que concierne a la etapa del domingo, es cierto que hizo mucho viento, por eso Ángel no me extraña que estuvieras un poco "melocotón", dos días consecutivos con viento, son mucha tela. Por eso te doy la razón, la etapa más esperada es la del próximo sábado, al menos para mí ya que supone mi "puesta de largo" en esta clase de "etapones". Espero con ganas la llegada del sábado para un día de ciclismo sin bicicletas. Un saludo a todos.

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro premio mas para el amigo Contador,a este paso va ha batir todos lo record.

SÓLO UN ESPAÑOL, MIGUEL INDURAIN, LO HABÍA CONQUISTADO CON ANTERIORIDAD

Contador gana la 'Bicicleta de Oro'
Alberto Contador ganó el prestigioso premio 'Bicicleta de Oro' que entrega la revista francesa 'Velo Magazine', lo que le convierte en el segundo español en alzarse con el galardón tras Miguel Indurain. "Es un gran honor ser el segundo español que recibe este premio. Grandes figuras del ciclismo lo han ganado antes que yo, en particular Miguel Indurain", dijo el madrileño a la revista.

El ganador del pasado Tour de Francia obtuvo un voto más que el campeón del mundo contrarreloj, el suizo Fabian Cancellara, quien a su vez tuvo un sufragio más que el campeón del mundo de fondo en carretera, el italiano Paolo Bettini, vencedor del trofeo en la pasada edición.

El premio se entrega a partir de los votos de dieciocho periodistas de todo el mundo, en un sistema similar al que utiliza la revista 'France Football' para atribuir el Balón de Oro. Además de Contador, otro español figuraba entre los diez finalistas, Óscar Freire.

Indurain se convirtió en el primer ganador de un premio creado en 1992 y que el ciclista navarro logró también al año siguiente.
Al español le sustituyó en el palmarés el suizo Tony Rominger y en 1995 fue el francés Laurent Jalabert quien se impuso.

El belga Johan Museeuw (1996), el alemán Jan Ulrich (1997) y el italiano Marco Pantani (1998) precedieron una serie de tres galardones consecutivos del estadounidense Lance Armstrong, coincidiendo con sus tres primeros triunfos en la ronda gala.
El italiano Mario Cipollini lo logró en 2002, el año que ganó el Mundial, y Armstrong sumó los dos premios siguientes. En 2005, Boonen privó al tejano de su sexto premio y en la última edición el ganador fue Betini por delante del español Alejandro Valverde y de Cancellara.

- Palmarés de la Bicicleta de Oro: 92 Indurain (ESP) Rominger (SUI) Chiapucci (ITA) 93 Indurain (ESP) Fondriest (ITA) Rominger (SUI) 94 Rominger (SUI) Indurain (ESP) Berzin (RUS) 95 Jalabert (FRA) Indurain (ESP) Olano (ESP) 96 Museeuw (BEL) Riis (DIN) Zülle (SUI) 97 Ullrich (ALL) Jalabert (FRA) Pantani (ITA) 98 Pantani (ITA) Bartoli (ITA) Armstrong (USA) 99 Armstrong (USA) Ullrich (ALL) Tchmil (BEL) 00 Armstrong (USA) Zabel (ALL) Ullrich (ALL) 01 Armstrong (USA) Zabel (ALL) Dekker (HOL) 02 Cipollini (ITA) Armstrong (USA) Bettini (ITA) 03 Armstrong (USA) Bettini (ITA) Vinokourov (KAZ) 04 Amstrong (USA) Cunego (ITA) Freire (ESP) 05 Boonen (BEL) Armstrong (USA) Di Luca (ITA) 06 Bettini (ITA) Valverde (ESP) Cancellara (SUI) 07 Contador (ESP) Cancellara (SUI) Bettini (ITA).
ontador:

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola peña solo aclararalgun punto de la salida del domingo,primero gracias gorgo por acordarte de mi,segundo el presi que predica con lo de que seamos un grupo en la carretera,en la carretera nueva de aranjuez se le fue la pinza un poco,tirando en el primer repecho a muerte y con el consiguiente rosario en el cual me incluyo,para luego tener que esperar 10 minutos,
no se por que o mejor si se por que por que el presi tiene clase y lo quiere demostrar siempre,vale presi lo se que eres mejor que yo pero,ponte retrovisores que hay que mirar para atras alguna vez,respecto a lo de que el bombero se fue por que nadie lo podia seguir,es tu version,la mia que es otra porque me dedique a empujar a el chole entre otros para que no perdiera comba,si no hos remacho,pero un alma buena como yo no iba a joder un dia bonito de ciclismo.

pd:carlos o presi como quieras sin rencor

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Puerma por tu interes.
Vuelvo a ver redencillas por el tema de siempre, lo llevais claro los que pensais que algun dia un grupo de personas se puede llegar a poner de acuerdo en algo como esto. Me juego lo que querais que no conseguis salir ni un solo dia y volver todos juntos. Por otro lado pienso que es logico, para mi cada uno debe de salir a disfrutar y se de buena tinta que cada uno disfruta del deporte de muy diversas maneras, ya sea paseando o sufriendo, dos maneras muy validas de pasarselo bien. Por ejemplo, yo ya llevo dos meses paseando y empiezo a NO disfrutar por el mero echo de no poder apretar y por lo tanto no llegar a ese punto de sufrimiento que luego desemboca en una agradable satisfaccion.
Para mi es logico que la gente llegue al domingo y se quiera dar la satisfaccion de poder apretar y como cada uno tiene logicamente un estado diferente de forma nunca se podra llegar al objetivo que algunos pretenden llegar (ir todos juntos).
¿Por cierto presi tengo que hablar contigo, cuando te puedo llamar que no estes ocupado?,Saludotes.

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos. Llamame cuando quieras, estoy con el movil encendido las 24 horas del dia....y sin remuneracion. Pero si te viene mejor esta semana por las tardes que no estoy trabajando.

Miguelito. Ya sabes lo que pienso de lo que dices y te lo comente el domingo. No voy a entrar en detalles, pero solo decirte que el Reloj lo tienes mal...adelanta un monton. Lastima que no regalemos relojes fiables en la Agrupación pues la espera fue breve a pesar de no parar el grupo delantero pues en alguna ocasion algunos nos dimos la vuelta a esperar a los retrasados y meterlos en el grupo.
Ah!!! y respecto a la clase ya lo digo siempre, todos somos unos Globeros desde el primero al ultimo.
Y por cierto, a veces eres como mi subconciente que me recuerda lo positivo y negativo que hay en mi y en el resto de compañeros.
Como dijo uno el domingo - Tengo mas paciencia contigo que el Santo Job -. Un abrazo.

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te aprecio tal como eres y lo que te digo, lo digo sin rencor. Algunos en la Peña deberian soltarse en alguna ocasion pues lo que piensan lo tienen callado y a veces es mejor soltar las cosas y decirlas. De esa manera se liberan de tensiones. Vamos a tener que contratar a un psicologo en la Peña para que dejemos de tirarnos flores y hablar claramente. ¿O no?. Dejo la respuesta en el aire para que opineis.
Saludos

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues si presi lo de este foro es mas que de psicologo,mira si ir mas lejos carlos muñoz que dice que un dia me va a dar dos ostias por lo borde que soy,menos mal que es amiguete,espero que se recupere pronto que seguro echa de menos mi voz sensual por el pinganillo en las carreras,sigamso con vos presi,
lo de la cronica del domingo hare la mia esta es.

salimos los de siempre,me echo la charla de la ropa que llevaba el de siempre,en el llano con el aire de culo tiraron los de siempre,por supuesto en los repechos,se esivieron los machotes de siempre,y como siempre nos quedamos los de siempre,pero cuando pegaba de cara tiramos los de siempre,esperamos los de siempre,y hasta siempre..... jajajajajajajaja me parto

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quien te dijo lo de la paciencia no tiene ni puta idea de mi no quiero con esto parecer borde pero es que en la vida hay que reir,y disfrutar y yo contigo e conectado y me gustaria poder hacerlo con todos,pero lo que no puedo ni devo es cambiar,asi soy

pd:y asi me va

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por fin en este foro me da por reirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr je je

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miguel, una cosa es que no puedas cambiar, otra que no debas y otra que no quieras. De las tres, pienso que la más real es la última. Primero hay que querer, porque deber, creo que debes cambiar, de esto estoy seguro. Si no puedes cambiar, pero quisieras cambiar, podrías aceptar consejos para ello. Carlos Muñoz te los da en ocasiones. No hay peor ciego que el que no quiere ver y, a veces, te empecinas en no ver.
Creo que estás siendo injusto con Carlos, nuestro presidente. Nunca he tenido la sensación de que exhiba su buena forma, que la tiene. También tiene derecho a apretar cuando se lo pide el cuerpo. Los que no puedan seguir un ritmo determinado no tienen por qué dejarse la vida en el intento. Que sigan a su ritmo, que ya conectarán.
Bueno, nos vemos en la cena, la mejor salida del año, aquella en la que nadie se queda y todos vamos a rueda de la amistad y el buen rollo, que en definitiva es lo que importa.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿que tal acabamos la cena?,¿finalmente fermentó el alcohol?.Espero la cronica de la mejor salida del año.Yo por mi parte lo pase bastante bien,me imagino que todos igual.
Mi mas enhorabuena a todos y en especial a los Campeones Perico y J.Vicente.
Por cierto hoy me ha contestado Alberto Contador a un mensaje que le mande el Domingo agradeciendole el detalle de la foto firmada.Este es un gran tio,como ciclista y como persona,esperemos que no cambie.

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé quién eres lucero, nunca vi esa firma en este blog, pero te agradezco el recordatorio de la crónica de la cena. Ya tengo escrita la crónica del domingo 2/12/2007, pero la pondré detrás de la...


CRÓNICA DEL 1/12/2007
=====================================


Pues si, la mejor salida del año sin duda, y con nuestras sufridas esposas/novias/parejas. Lástima que no superemos el récord. En esta ocasión debería batirse de largo. Ya sabéis que está en 32. Confío en superar esa cifra en alguna cena venidera. Pero vamos al grano.

En la noche del sábado 1 de diciembre de 2007, nos dábamos cita, si mal no recuerdo, 41 personas (27 socios). El lugar, los salones Niza, de la valdemoreña calle de San Vicente de Paúl. A las 9:00 de la noche, hora de la cita, fuimos llegando y tomando asiento. Quiero hacer mención especial a Rosa, esposa de Jose Luis Ortiz, pendiente de un cercano ingreso en el hospital, que se acercó a compartir estos momentos con nosotros. También quiero citar a los nuevos en esta salida: Gimeno, Adolfo Fuentes, Miguel, Montilla, Antonio López, la familia Muñoz al completo y José Antonio Puerma, no quisiera dejarme a nadie, sería imperdonable. Alberto, rey del pinchazo en la actual temporada, estaba mosqueadísimo viéndome ir de aquí para allá, y es que se esperaba algo.

Como llegué pasadas las 9, no dio tiempo a que viérais las fotos del viaje que hicimos Perico y yo a Cantabria. Una pena, pues merecen la idem. Se las pasaré a Alberto para que ponga las que quiera en el blog. El caso es que comenzó el ágape. El menú consistió en:

-Crema de ¿?
-Entrantes a base de jamón, chorizo, queso, espárragos blancos, pastel de ¿? (buenísimo) y paté de ¿?
-Langostinos dos salsas.
-Sorbete de limón.
-Dorada en salsa o entrecot.
-Tarta de ojaldre.
-Café, cava o sidra y licores.

(Que alguien me apunte mis lapsus)

No sé que opinaréis del menú. Personalmente creo que tras el plato de entrantes ya no teníamos mucho apetito. De los langostinos opino que estaban algo insípidos. Yo los quitaría en la próxima ocasión. Creo que el sorbete que nos ofrecieron cuando contratamos el menú era de mango u otra fruta exótica, y nos metieron el clásico. También nos regalaron el oido con que la dorada sería sin espinas. Yo no comí pescado, pero creo que tenía espinas. No sé si Carlos y Pedro pedirían explicaciones de estos cambios...De todas formas, el entrecot estaba buenísimo, de eso doy fé.

Tras la cena llegó el momento de Alberto. Le obsequiamos con una adaptación del conocidísimo tema mexicano "El Rey", al que le cambié la letra para la ocasión. A la guitarra Manolo Millán, cantando Gorgonio y haciendo los coros el salón entero. Creo que gustó la experiencia, en cuyo caso, Manolo y yo tenemos pensado algo para el año que viene. Alberto flipaba en su sitio. Dejo aquí la letra para los que no pudieron asistir:

Con afecto y admiración, para Alberto Álvarez Sánchez, gran compañero y amigo de la Asociación Cicloturista de Valdemoro. Va por ti.


EL REY…del pinchazo (adaptación)

Letra: Gorgonio Ballesteros Villalobos.
Música: José Alfredo Jiménez



Cuando sales los domingos,
con la bici siempre miras,
por donde vas a rodar,
rodar y rodar, rodar y rodar,

y aunque limpien el arcén,
o te lo enmoqueten bien,
siempre tienes que pinchar.

Con dinero o sin dinero,
unas cubiertas de hierro
vas a tener que poner.

Vaya desgracia que tienes,
que aunque con tu bici vueles,
pinchando serás el rey.

Una piedra en el camino,
te enseñó que tu destino
era pinchar y pinchar,
pinchar y pinchar, pinchar y pinchar,

Y aunque una razón buscaste,
respuesta nunca encontraste,
que mala suerte chaval.

Con dinero o sin dinero,
unas cubiertas de hierro
vas a tener que poner.

Vaya desgracia que tienes,
que aunque con tu bici vueles,
pinchando serás el rey.

A continuación llegó el momento mágico por excelencia para mí: la crónica en verso de toda la temporada. Confieso que disfruto como un niño en la noche de los Reyes Magos, gracias a vuestra atención e interés. Desde estas líneas os agradezco profundamente la atención que me dispensáis en ese momento. Solo por eso merece la pena el esfuerzo. De los versos de este año yo destacaría tres momentos: el accidente de Ángel, la victoria de Contador en Francia y la caida de Sanda en Consuegra. En los tres noté una atención especial, un silencio sepulcral. Comprendisteis al momento la importancia de lo que se contaba. Gracias. Sois una audiencia exquisita, inteligente, respetuosa y alegre. Muchas gracias. Pero no quiero salir de esta reseña sin acordarme de Antonio López. Compañero, espero que no te ofendieran los versos en los que mencionaba el día que estuvimos de cañas. Sé que tienes el suficiente sentido del humor como para no enfadarte. Sabes que lo que ocurrió aquel día fue lo de menos, y como para mi fue gracioso, pues lo plasmé con jocosidad. Pero si te enfadaste...lo siento, aunque espero que no sea el caso.
Gimeno me apuntó que el día que se retrasaron Tomás y Chole por el cambio horario también iba él y me olvidé. Es que no puedo acaparar tanto. Creo que lo pasasteis bien y eso es lo que importa, pero sé encajar las críticas con entereza. Si las teneis, hacedlas por favor.

Tras las poesías llegó la entrega de trofeos, cambiándose en esta ocasión el grupo de comienzo, comenzando con el A. Es que a Julián Luengo no le gusta ser siempre el primero en salir, jaja. Como sabeis, este año hubo nuevo campeón en el A: Jose Vicente. Enhorabuena campeón. En el B, está abonado el mismo, ya cuatro años seguidos: Pedro. A ver quién le destrona.
También se entregaron los trofeos de las cronos, cuyos primeros premios recayeron en Toñín, Carlos López y un humilde servidor, pues se hicieron tres grupos por edades. Este año entra Puerma en mi grupo y aumenta la competencia, jeje.

Capítulo aparte merecen las sorpresas. La directiva nos tiene acostumbrados a agasajarnos en este evento. En esta ocasión nos regalaron una foto enmarcada, un chisme de guardar cosas del ordenador (pendrait se lee, o algo así) y, lo más emotivo, una foto con dedicatoria personalizada nada menos que de ¡¡¡ALBERTO CONTADOR!!!
No sé si me dejo algo.

Finalmente acabamos bailando en la discoteca de los salones Niza, esta vez sin sobresaltos, con una Mª Eugenia feliz. Tras el baile nos fuimos un todavía numeroso grupo (14 ó 15) al Pub "El Submarino", donde tuvimos otra animada tertulia hasta las 6:00 de la madrugada, hora en que nos retirábamos a nuestros aposentos.

La mejor salida del año...sin duda.
Espero que también lo fuera para vosotros.
Un saludo.
Gorgonio.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero comentar que tenía dificultades para meter un comentario en el blog, pues es distinto a como lo hacíamos antes. Por si os pasa lo mismo, ya que desde el sábado no entra casi nadie, os cuento que debéis pinchar donde dice "alias" y escribir ahí vuestro nombre. Luego le dais a publicar, o a vista previa si queréis corregir errores y ya está.

Meto ahora la crónica del domingo:

CRÓNICA DEL 2/12/2007
=====================================


...NI LA CENA NOS FRENÓ...

Anoche, a las 6:00, nos íbamos a casa. Hasta esa hora estuvimos unos cuantos/as tomando una copa en "El Submarino". Alguien me dijo que no se creía que iba a salir. Le contesté que había dado mi palabra a Julián Muñoz y tenía que cumplirla. Esta mañana me levantaba a las 9:20, desayunaba, me vestía y salía con dirección a la tienda de Pedro. Allí estaba Julián, puntual y más solo que la una. Poco después llegaban Manolo Millán y Tomás. Y un poco después se presentaba Carlos Muñoz. Buen quinteto. Parece que Jose Manquillo y Adolfo Arcicollar se han rajado a última hora, pues dijeron que si hacía buen día saldrían, pero a pesar de ser un día maravilloso, soleado y sin viento, no aparecieron. Igual una gitana les dijo algo. ¿De qué? Os cuento.
A las 10:15 nos poníamos en marcha y ya desde Rompecubas se adivinaba la niebla en el horizonte. Dudamos si volvernos hacia Navalcarnero. A Tomás no le gusta esa zona y los demás habíamos estado hace pocos domingos por allí y no nos apetecía repetir. Así que decidimos seguir. En la cuesta de Ciempozuelos arreció la niebla y la temperatura bajó notablemente hasta 4º. Hacía frío y el sudor se convertía en escarcha en los guantes de lana. Aun así, nos cruzamos con muchos ciclistas. La visibilidad era escasa, el peligro notorio, pero seguimos con la esperanza de que después del Jarama desapareciera la niebla. Y acertamos. Los últimos 5 kms antes del puente de Arganda ya eran soleados, cosa que agradecimos.
En La Radio Carlitos puso un ritmo alto, 28, y Julián se quedó sorprendentemente a las primeras de cambio. Nos desviamos por el carreterín que sale a la izquierda antes de empezar lo duro de La Radio y subimos hasta conectar con el carril bici de Arganda, desconocido para Manolo y Carlos. Nos incorporamos a él, una maravilla, con el sol a tutiplén, y llegamos a Morata. Allí paramos a comer algo y salimos por Frascuelo dirección Titulcia. De nuevo perdió contacto Julián y Carlos se volvió a por él.
Ya en la carretera de Titulcia nos organizamos a relevos entre Tomás, Manolo, Carlos y yo, con Julián a rueda. Rodamos a 35-38 y al llegar a la carretera que viene de Chinchón apareció de nuevo la niebla, aunque menos fuerte. Dejamos de dar relevos por el peligro de la niebla y Carlos se puso delante, con plato pequeño, pero tensando de lo lindo. Tomás le dio algún relevo. Así nos llevó hasta la base de Ciempozuelos con la lengua de fuera. Buen ejercicio para rebajar la cena de anoche.
En la cuesta cedió primero Julián, después yo y finalmente Manolo. Tomás y Carlos se fueron juntos hasta arriba. Hice lo imposible por coger a Manolo, pero se lo olía y, aunque le recorté un poco, no pude cogerle. Subíamos a 20-21.
Tras esperar a Julián de nuevo puso Carlos un ritmo alto, siempre con plato pequeño, seguido de Julián con energía. En el repecho de Rompecubas tuve hasta amagos de calambres. A las 13 horas entrábamos en Valdemoro.
Manolo, Carlos y yo paramos en La Chimenea. Manolo ¡¡se comió una patata brava!! Le conté algo de la cena a Julián, el dueño del bar, que le dejaré una copia, y nos fuimos para casa, tras invitarnos Carlos. Gracias compañero.
Y eso es lo que ha dado de sí la primera salida postcena.
Ya hay apuntes para los próximos versos, jeje.

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, los que habeis salido teneis mucho valor, yo admito que cada vez me cuesta más hacer este tipo de cosas, y más ahora con un tiempo que invita menos a la aventura y más al descanso. Sí Jose Vicente, me puedes llamar nenaza, te dejo, pero que le voy a hacer.......si yo sigo siendo el rey!!!! Ja,ja,ja.
En la cena lo pasé genial, y esa misma sensación la ví reflejada en todos los allí presentes. El esfuerzo generoso de Gorgonio para buscar letra adaptada a la canción dedicada a Alberto Álvarez fue digno de mención y el punto jocoso a una velada a la que no le faltó de nada, incluido la presencia de caras nuevas que amenizaron la misma, y que lo pasarón fenomenal, esto va también para las mujeres y familiares.
Lo de Manolo Millán tocando la guitarra fue una pasada, digamos que esta edición de la cena, a pesar de no contar con la presencia de nuestro pequeño gran campeón Alberto Contador, ha dado un salto cualitativo, y no necesariamente quantitativo, pues cuando prevalece el buen rollo y la buena disposición el aspecto material pasa a un segundo plano. Con ello no quiero decir que la junta directiva no haya echo esfuerzos por obsequiar a los socios con buenos trofeos y regalos...sinceramente creo que este año han gustado mucho.
Volviendo al valor emocional sobre el material, mil gracias a Alberto Contador por su foto dedicada. Que el próximo año sea para el tan especial como éste y que nos siga deleitando con su inconfundible estilo saltarín, haciéndonos vibrar sentados en nuestro sillón en las tardes de Julio, intentando ganar de nuevo la carrera ciclista por etapas más importante del mundo, dejando patente su excepcional prestación cuando la carretera mira al cielo, allá donde apunta su corazón que no le cabe en el pecho.
Las cosas nunca son ni blancas ni negras, ni luces ni sombras, las personas somos especiales y es muy difícil caer bién a todo el mundo, pero me siento fenomenalmente bién perteneciendo a la AC Valdemoro y practicando ciclismo con sus socios, me reporta muchas alegrías y buenos recuerdos a lo largo de estos ya siete años junto a ellos. Este año he tenido el placer de estar sentado junto a Manolo y a Kiko, miembros fundadores, y me he quedado helado al saber que son ya 25 años de historia. Se que hay proyectos e ideas a desarrollar en años venideros. Aunque colaboro de vez en cuando, lo hago desinteresadamente y recibo mucho más de lo que doy, el ser una pequeña parte de la historia de la AC Valdemoro me reporta gran satisfación, y por eso quiero dar las gracias a todos los que haceis posible este, llamémoslo proyecto de calidad de vida.
Enhorabuena a todos los premiados de esta edición, a los ganadores, a los premio revelación y deportividad, a los contrarrelojistas, al segundo, al tercero, al cuarto, al quinto, y a todos, porque todos tienen mérito, y al rey del pinchazo claro...ja,ja,ja!!!

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio,Lucero soy yo,Julian Luengo,es mi apodo de Lillo,lo puse por que como bien dices a la hora de publicar los comentarios ha cambiado,en alias puse Lucero pensando que no saldria.
Como siempre tu cronica es genial, y no digamos los versos, eres un currante de la pluma y lo mejor de todo una buena persona a parte de un gran paisano.
Creo que Contador no asistio a la cena por que tenia en Almagro un compromiso en el VIII memorial Manolo Sanroma,acordaos de este fabuloso sprinter Manchego que se dejo la vida con un maldito bordillo.Tambie ayer Lunes tobo otro compromiso,le dieron el premio al joven solidario 2007,como veis va de compromiso en compromiso,espero que todo esto no le reste tiempo para poder entrenar y centrarse en lo que tiene que hacer.Me imagino que es el precio que tiene que pagar.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros.Pasados unos días después de la mejor salida del año, he decir, que nos lo pasamos genial, estupendo, fabuloso, extraordinario, sensacional, me faltan calificativos para describir como nos lo pasamos,( hablo en plural porque es partícipe de esta alegría mi mujer, que igualmente estaba encantada). Todo esa noche, a mi parecer estuvo muy bien, por eso desde aquí quiero agradecer a la junta directiva su esfuerzo y dedicación para que todo saliese lo mejor posible. Después de esa noche en esos momentos en los que te encuentras sólo, he rememorado los acontecimientos y vuelto a vivirlos en mi imaginación, y es que fue una velada magnífica. Gracias Gorgonio por los versos con los que nos deleitaste, son geniales, los he leído dos veces. Después de la cena, versos y entrega de trofeos (gracias por los que me entregasteis, desde aquí quiero agradecer efusivamente a Alberto Contador su foto dedicada), fué muy agradable poder charlar tranquilamente, tomando algo, como lo hicimos en el Submarino (Déjate besar). El domingo no salí, ya que tuve que ir a por mi hija y me acosté a las siete de la mañana y ya me parecía excesivo, pero mañana sí, por tanto allí nos veremos a los que salgais y un saludo para todos.

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compis, hoy he salido otra vez en solitario, mi mujer le ha cogido el gusto a eso de trabajar en festivo, pero que le vamos hacer, para no quedarme en blanco salgo sobre las 14:00, cuando ella viene y hoy al salir me he encontrado en el bar de siempre a Gorgonio, Puerma y Millán que ya se iban a casa, allí hemos hablado un instante, me han comentado que han estado con Contador pero bueno ya nos comentara mejor Gorgonio.Yo por mi parte he ido a Villaconejos, Chinchón, el castillo y me he bajado por el 10% para Titulcia, hacia buen día 16 grados y he llevado buen ritmo hasta Chinchón, alii llevaba 28,5 de media, pero al girar hacia Titulcia me ha empezado a dar una brisa de cara un poco molesta , al llegar a Ciempozuelos iba un poco fatigado por la brisita y en la subida no he podido subir de 19 km/h , llegando a rompecubas ya se notaba que el sol estaba bastante más bajo y además la temperatura bajo un par de grados, al llegar al reston he entrado por la bola y me han salido 70kms con una media de 27km/h, no está mal para quitarse el mono pero se echa de menos la presencia y compañía de los compañeros, el domingo lo más seguro que me toque hacer lo mismo ya que creo que curra mi mujer, si no os veo que tengáis buen día y saludos a todos.

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy creo que los pocos que hemos salido hemos disfrutado de la ruta. Se ha ido suave, venia con nosotros Andres, un señor Argentino que tiene a su hija en Valdemoro. Bajando los Molinos nos cruzamos con el grupo de Contador y en Titulcia estuvimos con el felicitandole por su cumpleaños (25) que era hoy y dandole las gracias por las fotos dedicadas.
Andres hablo con Contador y se hizo unas fotos, llevandose un bonito recuerdo de su estancia por Valdemoro (Llegar y besar el Santo).
Puerma por fin ha podido conocerle en persona. Otra experiencia mas como él dice.
Y Miguel......Que decir de Miguel...Rebelde sin causa, animando la salida, pese a que se puso pesado con el tema de esperar al Argentino... pero ya sabeis que no calla ni debajo del agua.
En fin lo dicho, disfrutando del dia sin forzar, que es tiempo de rodar y disfrutar.
Saludos.

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 6/12/2007
=====================================


CON ALBERTO CONTADOR.


Buen día el de hoy, deportiva y meteorológicamente. La temperatura ha oscilado entre 6ºy 12º, en una mañana soleada y sin viento apreciable. Así las cosas, nos dábamos cita 7 almas en la tienda del bicicletero, término con el que Andrés se refiere a Pedro Saludes. Os preguntaréis que quién es Andrés. Pues un aficionado a la bici, argentino, que tiene sus hijas en España, una en concreto en Valdemoro, a punto de casarse, motivo por el cual se encuentra entre nosotros desde el viernes pasado hasta el mes de febrero. Ayer estuvo por la tienda de Saludes a comprar algo y Pedro le comentó que salíamos hoy. No se lo pensó dos veces y se vino con nosotros. Es un tío muy majo, de ascendencia española, ya que su abuelo era español. Su mujer es de Granada y él, con todas sus hijas (4) en España, piensa venirse para acá definitivamente. Creo que vendrá a Valdemoro, por lo que aumentará la ACV casi seguro. Se lo ha pasado muy bien con nosotros. Se ha sentido agusto, aunque llegó a Valdemoro muy cansado, pues llevaba un mes sin montar en bici. De más hizo.
A las 10:10 salíamos y enseguida nos encontrábamos con Miguel, que esta vez si que venía con la ropa del club (la charla hizo efecto presi, jaja). Por Rompecubas llamaba Amador al presi diciendo que venía a nuestro encuentro y advirtiéndonos de la existencia de zonas de niebla por la vega del Jarama.
Al bajar Ciempozuelos aparecieron esos bancos de niebla, poco densa, menos mal, que no nos tapaban del todo el sol. A pesar de eso, la temperatura me bajaba a 6º (Tomás llevaba 4º). Andrés pasaba algo de frío al ir un poco ligero de ropa. En Argentina, por la región en que él vive, con clima subtropical, los inviernos son muy suaves y en España se lo encontró más crudo.
Por la vega se pusieron a tirar Carlos y Miguelito a un ritmo algo fuertecillo para esta época, joer qué fuertes están los Carlos, y nos presentábamos en la cuesta de Villaconejos con prontitud. Allí se comenzó a subir a un ritmo tremendo y a mitad de subida se iban Carlos, Ángel, Tomás, Puerma y Amador. Este último cedía en el tramo duro y yo, con Manolo Millán a mi rueda, comencé a acercarme a él, pero tras la curva, el muy zorro miró para atrás y al vernos cerca apretó. No pude cogerle. Miguel quedaba un poco atrás y Andrés cerraba la subida.
Reagrupados continuamos camino de Villaconejos, en cuya entrada volvía a quedarse Andrés, al que le costaba seguir nuestro ritmo cuando se empinaba la carretera. Una vez más se descolgaba Andrés tras Villaconejos y Manolo, Ángel y Amador se quedaban con él, para volver a reagruparnos. Miguel se ponía un poco nervioso por esos parones y se adelantaba en ocasiones.
En Chinchón se subió el Castillo. Yo lo hice junto a Andrés, que poco a poco se hizo con la subida. A continuación bajamos Los Molinos. Bajando se le vio muy activo al argentino, poniéndose en cabeza en ocasiones, pero al llegar los repechos intermedios volvió a quedarse, continuando nosotros. Esta vez bajé tras el presi, y casi acabando Los Molinos nos cruzamos con la grupeta de Alberto Contador, subiendo a toda máquina, y eso que hoy empezaba a entrenar.
En el llano esperamos a Andrés y en la gasolinera a Tomás, que estaba llamando por teléfono. Miguel, muy contrariado, se cansaba de esperar y se iba en solitario. Pronto llegaba Tomás y alcanzábamos a Miguel. Camino de Titulcia se puso un ritmo alegre, no excesivo, pero que a Andrés, que ya le pesaban los kilómetros, se le atragantaba y cedía en ocasiones.
Llegando a Titulcia, el presi propuso esperar la llegada de Contador. Así lo hicimos, saliendo a su encuentro hacia Villaconejos. Nos encontramos con él y paramos un buen rato en Titucia charlando con el campeón. Puerma tuvo el gusto de conocerle, así como Andrés, que flipaba con él y se hizo una foto por gentileza de Tomás. Estaba Andrés emocionado, comentando que cuando vuelva a Argentina y vean sus compañeros la foto se van a cortar las venas, jajaja. De paso felicitábamos a Alberto ya que hoy cumplía años (¿25?) Como se nos hacía tarde, nos fuimos para casa. Alberto se quedaba a tomar algo con su grupo.
En la rotonda de Ciempozuelos, Amador, Ángel, Carlos y Miguel tomaban camino a San Martín. No sé qué haría Miguel. Los demás subimos Ciempozuelos a buen ritmo. Pronto se nos quedó Andrés. Subíamos a 20-21, para mí bastante bien, pero Puerma, al ver que se había quedado Andrés, preguntó qué hacíamos. Manolo dijo que siguiera y el chiquillo tuvo la "feliz" idea de subir el ritmo a 24. Pues duré 200 metros. Demasiado para mí. Me descolgué, mientras ellos tres seguían juntitos. El semáforo les pilló en rojo y la salida de unos coches les entretuvo. Casi les pillo. Pero volvieron a marcharse. Arriba dimos la vuelta en busca del Andrés y, con él, continuamos juntitos hasta Valdemoro, con parada en La Chimenea, otro descubrimiento de Andrés. Esta vez no comió Manolo. A Andrés y a mí no se nos dio mal. También quedó Tomás en esta ocasión.
Cuando nos marchábamos apareció Jose Vicente, que salía en esos momentos, como ya ha contado él mismo. Y eso es todo.
¿El sábado va a salir alguien?

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Menuda salida la del domingo. ¿Quién me iba a decir lo que me iba a deparar el día? Después de un comienzo bastante fresquito, por la vega además encontramos niebla. A partir de Titulcia esta se fue disipando y apareció un tímido Sol que poco a poco dejó paso a un magnífico día para esta época del año. El día se ponía bien, pero aún quedaba el colofón final. En Titulcia dijo Carlos que podíamos esperar, ya que nos habíamos cruzado con Alberto Contador y probablemente parase en el pueblo.Mientras esperabamos, salimos a su encuentro por la carretera de Villaconejos y unos kilometros después, nos reuníamos con él y su grupo y retornábamos a Titulcia, donde estuvimos unos minutos charlando, momento que aproveché para darle las gracias por la foto dedicada y felecitarle por su cumpleaños. Otra estupenda experiencia al zurrón. Este año no para de depararme sorpresas, y hasta ahora todas ellas magníficas. A los estupendos días de ciclismo de los que he disfrutado y el buen ambiente que he encontrado en la peña, se sumaba como guinda de un pastel, la cena y el buen rato que pasamos después,además el domingo por fin conocí a Alberto Contador, ¿será posible que aún quede alguna sorpresa más este estupendo 2007?
Gorgonio yo saldré mañana sábado, no sé si saldrá alguién más. Nos vemos mañana a los que salgais y para todos un saludo.

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 09/12/2007
======================

"Contra viento ..."

Nos juntábamos en la puerta de Pedro,Fernando Manquillo,Julian Muñoz,Tomás,Andrés(el señor argentino que ya salió el día seis con nosotros) y yo.Todos nuestros comentarios eran sobre el viento que nos esperaba hoy.Así estuvimos esperando hasta las diez y cuarto por si alguien más se atrevía a ser de la partida.Nos ponemos en camino con viento a favor a partir del Restón.Tomás pone un buen ritmo (34/35).A partir de la Fina incrementa el ritmo y se marcha, esperandonos en la rotonda de Ciempozuelos.A partir de Titulcia, vuelve a incrementar el ritmo y se vuelve a marchar,ya que los demás nos quedamos con el fin de no dejar solo a Andrés.Nos reagrupamos al inicio de la subida a Chinchón.Tiramos Tomás y yo y la hacemos a buen ritmo,detrás viene Fernando Manquillo que comenta "no subo una mierda",pero que dice que ya está empezando a ponerse de pie en la bicicleta.Continúa para adelante y Tomás y yo volvemos para subir con Julian Muñoz y Andrés.Tomás se vuelve a marchar y junto con Fernando nos esperan en el cruce hacia Villaconejos.Hasta aquí habíamos traído el aire a favor,pero todo lo que nos quedaba lo llevaríamos en contra.Íbamos juntos y sin forzar demasiado,ya que en cuanto se tensaba un poco la cuerda,Andrés se quedaba.Así nos presentamos en la urbanización del Balcón del Tajo,donde nos desviamos para ver una parcela que tiene allí Tomás y que hacía tiempo que no veía.Allí nos comentó que la constructora del Chalet de al lado le había "birlado ochenta metros de su parcela".Continuamos dirección Aranjuez y Tomás y Fernando se adelantan,nos esperan, se vuelven a adelantar,nos vuelven a esperar, ya que Andrés iba ya con lo justo.Fuí tirando de él y de Julian,pero en cuanto tensaba un poquito se quedaba.Nos presentamos en el cruce de la Reina, con Andrés con la "sirena puesta" y más de lo mismo, Fernado y Tomás se adelantan,nos esperan,se vuelven a adelantar, nos vuelven a esperar,mucho viento de cara y por detrás Julian,Andrés y yo.Llegando al cruce del burro,Tomás propone subirlo.Le explicamos a Andrés como es la subida y nos dice:"Che, lo que ustedes digan,yo a mi ritmo".Hacemos la subida, Tomás que en el puente pone el tercer plato y yo.Luego sube Fernando y bastante atrás Julian y Andrés.Bajamos Tomás y yo para acompañarles en la subida y Andrés decía:"¡¡Cuánto falta!!".Esto ya fue la puntilla definitiva. A partir de Ciempozuelos, se marcha Fernando que luego nos esperaría en el Restón y los demás continuamos a un ritmo de 10/11,siempre con un fortísimo viento de cara,para evitar que se quedase Andrés.Llegando al Restón le comento:"Ya hemos llegado", a lo que me cotesta con un expresivo:"¡¡Gracias a Dios!!".Tambien quiero reseñar que la carretera estaba en todo momento como si hubiese llovido, de la humedad tan alta que había, pero lo peor con diferencia es el fortísimo viento en contra que hemos llevado casi todo el recorrido.Decirte Gorgonio para tus estadísticas que me han salido 76´600 km,en 3 horas y 16 minutos a una media de 23´48 km/h.Y esto es todo.Un saludo.

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuidado con apretarle mucho las tuercas a Andrés, no se nos desmoralice y no vuelva. Lo digo porque me cae bien. Felicito a Jose Antonio Puerma por ejercer una vez más de ángel de la guarda, esta vez con Andrés. Yo estuve en El Barco de Ávila, al entierro del padre de una compañera de trabajo. Por allí hacía un día soleado, con poco viento al estar entre montañas. Pero desde Villalba a Piedrahita ha diluviado con ganas. La verdad es que me acordé de la bici. De buena gana hubiera hecho unos kms por allí. He comprobado que de Valdemoro a El Barco hay 220 kms y se tardan 2 horas.
También he descubierto la cantidad de radares de velocidad que hay, pues los amigos con los que iba llevan GPS. Me preocupa que me llegue alguna multa de los días que estuve por allí en el puente de los Santos.

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home