lunes, septiembre 03, 2007

Crónicas del mes de Septiembre

DIA 9/9/2007 RUTA A VILLALUENGA DE LA SAGRA

KMS. 96
CONTROL DE FIRMAS: CEDILLO DEL CONDADO

• CRUCE DE LA REINA 18
  • CRUCE DE BOROX 27
  • AÑOVER DE TAJO (EXTERIOR) 36 (2 ptos)
  • ALAMEDA DE LA SAGRA 39
  • TORREJON DE VELASCO 86
  • VALDEMORO 96

PUNTUACION – 12
Ya tenemos aquí la primera de la temporada, ruta que por cierto a contado con la presencia de nuestro compañero Angel, que parece estar recupero de su lesión, a razón de como rodó durante toda la etapa.
El día discurrió bajo un sol que no machacó del todo, este sigue siendo un verano atípico, pero que tiende a su fin, muchos han regresando de sus vacaciones y algunos vuelven al trabajo, otros por otra parte terminaron su jornada intensiva y volvemos a trabajar por la tarde.
El transcurso de la mañana estuvo bien, se tensó en la recta que lleva hasta la cuesta que circunvala Añover, los Carlos en cabeza, llegaron a sacar al grupo que le acompañaba unos metros, viendo que se nos escapaban apreté los dientes y llegué cerca de ellos, pero dí todo lo que tenía y me tomaron el relevo para no permitir que se distanciaran, yo por mi parte noté el esfuerzo y me dejé caer, poco más tarde, antes de comenzar a subir, se descolgaban Chole y unos metros más por delante Gorgonio, en subida alcancé a Chole y casi llegué junto a Gorgonio, pero como no quise apretar más de la cuenta fue Chole quien se fue tras él e incluso le rebasó, yo por mi parte, como siempre, "a lo mio".
En dirección a Alameda de la Sagra y Cobeja se fue deprisa, pero no tanto como otras veces y en esta ocasión no que quedé atrás, no recuerdo en cual de los pueblos de paso fue que se produjo un pinchazo y por simpatía otro más terminado el primero, de modo que estuvimos detenidos y largo rato antes de reanudar la marcha con dirección a Carranque donde en el cruce de la general volvimos a parar para esperar a los rezagados.
Desde Griñón se suelen disparar las alarmas y se va rápido hasta los Torrejones, pero como me comentaba Carlos M., con el aire de cara y sin la gente dispuesta a ir delante, pocos ataques se vieron, eso sí una velocidad mas o menos constante que no obligó a detenerse en para esperar a la gente como en otras ocasiones, alguien comentó que esa es la velocidad que deberíamos llevar siempre, pero se olvidaba que cuando son otros los que andan delante, es cuando se tensa la cuerda, hasta el punto de romperla.
Bien, poco más hay que contar, para el próximo domingo tenemos la Marcha de Consuegra, que más que una competición, aunque pueda parecerlo, va a ser una reunión de amigos con la intención de salvar el día del socio, que tan nefasta respuesta a tenido en otras ocasiones.
Hasta entonces.

X CICLOTURISTA DE CONSUEGRA

Descripción de la marcha:
Denominación: VII Marcha Cicloturista Ruta Sanjuanista
Fecha: 9 de Septiembre de 2007.
Lugar: Consuegra (Toledo)
Organiza: Club Deportivo Deporsaburum.
Recorrido: 103 Km.
recorriendo Consuegra, Los Yébenes, Puerto de lo Yébenes, Orgaz, Arisgotas, Marjaliza, Puerto de Marjaliza, Los Yébenes, Consuegra y Alto de los molinos.
Modalidad: Controlada dejando libres las subidas a los tres puertos.Características generales: Los 25 primeros kilómetros son de terreno llano-descenso, se enlaza con una subida mas o menos cómoda de 3 Km., después viene el descenso y 30 Km. de llano, y aquí iniciamos el puerto de Marjaliza que es el más duro de unos 4 Km., después hasta las inmediaciones de Consuegra a unos 20 Km. de meta, donde se deja libre, aquí la carrera se suele romper con grandes ataques y tirones y el plato fuerte es la ascensión al cerro Calderico, coronado por 11 molinos de viento y nuestro castillo, corta (1 Km. aprox.) pero de gran dureza.

Enlace de la marcha cicloturista.

Triptíco de la marcha con plano de ruta y premios.

Finalizada la X Marcha de Consuegra en proximos días pondre las clasificaciones de la gente, para todo aquel que le interese saber que puesto hizo.
El Club Deportivo Deporsaburum, publica un amplio abanico de fotos en su web, pero suelen tardar algún tiempo, es custión de que la visiteis en el enlace de arriba.
He publicado un nuevo albúm de fotos de ese día, en la página web y he querido hacer un homenaje a "Sanda" ya que no sale en ninguna, para que se recupere pronto de su gran golpe y pueda volver a montar en bicicleta, que todos nos hemos caido alguna vez y nos hemos vuelto a levantar, ¡¡¡ánimo.....!!!.

Se han publicado las clasificaciones de la X Marcha Cicloturista de Consuegra en la página web, con algunos errores, Pedro y Amador aparecen dos veces, podeis ver mejor en que puesto quedaisteis viendo los videos de la entrada en meta.
Enlace de la marcha cicloturista.

VIDEO X CICLOTURISTA CONSUEGRA 1ª PARTE
VIDEO X CICLOTURISTA CONSUEGRA 2ª PARTE

DIA 16/9/2007 RUTA A VALDELAGUNA
KMS. 92
CONTROL DE FIRMAS: ARANJUEZ

• TITULCIA 14
  • CUESTA DE VILLACONEJOS 19 (1 pto)
  • VILLACONEJOS 24
  • CHINCHON 31
  • CASTILLO DE CHINCHON 32 (2 ptos)
  • VALDELAGUNA 38
  • COLMENAR DE OREJA 44
  • ARANJUEZ 65
  • CUESTA DE CIEMPOZUELOS 83 (1 pto)
  • VALDEMORO 92

PUNTUACION – 13

La ruta del domingo pasado, día 16-09-07 ya ha sido comentada por Jose Vicente y por Gorgonio, gracias a los dos.

No hay mucho más que decir, las novedades..., pues la nueva "flaca" del Sr. Muñoz, y los triatletas que nos acompañaros esa mañana,

incluida la presencia de Jose (el bombero) despues de muchos días sin aparecer y que encargaron de poner un buen ritmo a la ruta.

Para el próximo:

Cronoescalada desde el Cruce de Morata a Chinchón de 10 kms.
(Libre participación).

DIA 23/9/2007 RUTA A CHINCHON
KMS. 80
CONTROL DE FIRMAS: VILLACONEJOS

• SAN MARTIN DE LA VEGA 18
  • CRUCE LA RADIO 30
  • CUESTA LA RADIO 35 (2 ptos)
  • CRUCE MORATA 40
  • CUESTA LOS MOLINOS 45 (3 ptos)
  • CHINCHON 50
  • TITULCIA 66
  • CUESTA DE CIEMPOZUELOS 71 (1 pto)
  • VALDEMORO 80
    PUNTUACION – 14

No tueve un gran día, este domingo pasado, la verdad es que comence la mañana con mucha ilusión, salí en "bici" desde casa con la intención de calentar un poco antes de afrontar la cronoesclada y la verdad es que llegé más allá de Ciempozuelos con una media de 31Km/h, con La Marañosa de por medio y me sentó bien.

Luego me dispuse a afrontar el trago como mejor pude ya que como todo el mundo sabe no suelo subir muy bien, pero no tanto como para perder un tiempo tan grande al final.

No subía bien y de eso me día cuenta cunado me superó Gorgonio que venía detras de Tomás y ya me había revasado, total dos minutos perdidos con respecto a él, a Carlos no lo cuento por ser seguro que me iba a adelantar, pero el resultado final me dejó mal sabor de boca, no esperaba estar tan atras.

Le echo la culpa al día de antes ya que estuve muy alérgico y tuve que tomar antiestaminicos para poder respirar, creo que me dejaron KO para disputar la prueba, la vuelta no se me hizo dura en compañia de Amador, que me animó en los tramos duros de vuelta con su conversación y me enseño la circunvalación a Perales del Rio, que no conocía y espero que visiteis, además hay un tramo nuevo de "carril bici" que hay que descubrir como entrar, antes de contaros nada.

Respecto a los dos pinchazos seguidos que tuve, no quería hacer comentario alguno, revisé como siempre, la cubierta y no ví nada extraño, pero no dio tiempo a terminar la rotonda y ya estaba pinchado de nuevo, posiblemente un cristal incrustado en la misma que no dio "la cara" hasta que me subí de nuevo, (risas...., pero no mias...., no se en que consistirá el regalo por semejante clasificación, pero ha dejado de hacerme ilusión, esta fama... la llevo muy mal).

Fragmento de la entrevista de El Larguero en el Teatro Francisco Rabal de Pinto para hacer un programa especial con Alberto Contador, ganador del Tour de Francia.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006 tras confirmarse el positivo de Landis
La UCI y el director del Tour ha confirmado la noticia

DIA 30/9/2007 RUTA A BELMONTE DE TAJO
KMS. 83
CONTROL DE FIRMAS: BELMONTE

• TITULCIA 14
  • CUESTA DE VILLACONEJOS 19 (1 pto)
  • VILLACONEJOS 24
  • CRUCE COLMENAR/ARANJUEZ 31
  • COLMENAR DE OREJA (PUEBLO) 34 (2 ptos)
  • BELMONTE DE TAJO 40
  • VALDELAGUNA (PUEBLO) 47 (3 ptos)
  • CHINCHON 53
  • TITULCIA 68
  • CUESTA DE CIEMPOZUELOS 74 (1 pto)
  • VALDEMORO 83
    PUNTUACION – 15

La mañana gris y el clima frecos de estos dias hacía pensar que con toda seguridad, nos ibamos a mojar, no fue así, pero de todos modos fue mucha la gente que sacó del trastero su segunda espada, para no manchar la principal y flamante bicicleta de "diario".

Una etapa sin transiciones que caracterizó por el callejeo en Villaconejos, para tomar la carretera con dirección a Colmenar (aquí parte del personal se evitó la cuesta y estoy seguro que la voz cantate la llevó Perico, en otra ocasión fue él quien me enseño, esa "trampa"), pero sin poder evitar el adoquinado, no se que es peor y no se gana mucho tiempo.

A partir de este punto fui a ciegas, me explico, perdí el tornillo de sujección del sensor inalámbrico y se soltó del soporte, ni velocidad, ni media, ní parcial... Me lo iban cantando los demás.

La bajada desde Chinchón, se realizó tranquila para lo que suele ser un pistoletazo en la mayoría de ocasiones, el aire pegaba de cara y además venía gente por detrás, no muy fina; a regresado Sandalio despues de su accidente en la marcha de Consuegra, pero ha perdido forma eso es inebitable.

Los pinchazos siguen siendo la nota predominante, en estos tramos de carretera hasta Ciempozuelos, demasiadas casualidades, hacen pensar en la falta de limpieza de estas cunetas.

Se habló de la siguiente cita, la consabida ruta del día de la bicicleta y del fastidio que supone para los que no van con niños, pero la obligación de acudir a la cita por el tema de los patrocinios ya es una constante todos los años, el que quiera salir antes a rodar un poco se acercará a la rotonda del astronauta, para hacer unos Kms.

101 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Despues de casi tres meses, por fin hoy hemos podido disfrutar de la presencia de nuestro compañero Angel Bautista. Y pese al paron por su fractura de clavicula, ha finalizado el recorrido de 112 kilometros en bastante buen estado. Comentabamos que si esto lo hace ahora (incluso corono en 4º posicion el Alto de Añover), cuando pasen unas semanas habra que "apretarse los machos" para seguirle. Ilusión y montura nueva hacen milagros.
Y por fin ha aparecido despues de mas de un mes Jose A. Dominguez (El Guadina como le digo yo). Con notable alto, aunque bien es verdad que ha aprovechado sus vacaciones para montar por Palencia. De esta manera hoy eramos los tres de Pinto los que nos juntabamos de nuevo en una salida desde hace bastante tiempo. Y es que salir solo a vuestro encuentro en Valdemoro es un poco triste. Hoy fue todo lo contrario. Saludos.

8:42 a. m.
Anonymous Anónimo said...

¡Gracias Carlos, tú que tanto me has ayudado, siempre sentiré admiración hacia tí tanto en la bici como fuera de ella, estos tres meses me han dado, no ya para conocer, sino para valorar aún más tu buena disposicón a ayudar a los demás! Me alegra especialmente que volvamos los pinteños a la carga. La verdad es que Jose Dominguez es muy valiente para lo poco que sale en bici, aunque en esta ocasión venía entrenado, y un compañero excepcional. Creo que los tres formamos buen equipo, y es verdad que cuando alguno de nosotros tenemos que ir solos sentimos un regustillo amargo pensando en los que faltan tanto a la ida como a la vuelta.
Que alegría volver a pedalear con la peña. Después de tres meses inactivo tenía muchas ganas pero no sabía si aguantaría, y podéis creerlo; ya saliendo de casa me sentía protegido y bién acompañado de mis amigos pinteños, pero cuando llegué a Valdemoro, y de la forma que me recibistéis tuve la sensación reconfortante de que no podía estar mejor acompañado y por eso quiero daros las gracias a todos, a todos los que me habeis animado todo este tiempo, nunca podré agradeceroslo lo suficiente.
No voy a entrar en detalle ni escribir comentarios de la etapa, lo dejo para sucesivas salidas. Espero disfrutar de los comentarios de los cronistas habituales, eso si diré que para mí hizo un día fue fantástico, quizás excesivo aire al regreso.
La verdad es que han sido duros estos tres meses, especialmente los dos primeros, uno por que tenía dolores y otro de duro trabajo en arduas sesiones de rehabilitación para ganar movimiento articular y fuerza muscular. Durante ellas se han producido situaciones cómicas, cuando el rehabilitador me llamaba ¡mariquita, no tienes fuerza!..o una mujer decía asustada ¿que le pasa a ese señor que se queja mucho?. También he conocido otras personas con roturas o dolencias de todo tipo: lumbares, rodillas, tobillos, cervicales, muñecas, que también se esforzaban por ponerse bién. Entre todos nos animamos y así es más fácil.
Quiero destacar el buen trato y atención recibida por los profesionales (traumatólogo y centro rehabilitador) que trabajan en consorcio con la MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA. Sin recurrir a los servicios prestados por la covertura de la LICENDIA FEDERATIVA la recuperación no hubiese sido tan satisfactoria. Por ello, es importante recordar las palabras de nuestro presidente cuando cada año nos recuerda la coveniencia de expedir la del año en curso, ya que es por nuestro bién. Es curioso, inicialmente me apunté a la peña con el único propósito de tener licencia para poder participar en marchas cicloturistas, ya que previamente me acerqué a la federación y me dijeron que no expedían licencias a nivel particular. Este año hasta la fecha del accidente no había participado en ninguna marcha, y sin embargo tenerla me ha venido genial. En definitiva, las cosas hay que verlas siempre desde una perpesctiva más amplia, y no escatimar en lo realmente importante.
Alberto, buena crónica y todo un detalle aparecer en la foto de esta semana!!!

12:29 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Me alegro un monton de ver a Angelito tan recuperado, sobretodo mentalmente que aunque el ha sido el perjudicado, parece ser el, el que da animos y consejos para estar bien desde cualquier perspectiva, gracias compañero por tener esa mentalidad y por seguir ofreciendonos tu compañia. Saludotes

1:40 p. m.

Hace dias que no sabemos nada de otro lesionado de la peña, me refiero a Miguel Angel, espero que se esté recuperando rápido, lo digo por que no hemos vuelto a saber nada de tí y no has escrito nada desde el día que dijiste lo de tu tobillo.
Como tu dices, "metenos caña" y deja caer algunas letras de tu pluma, aunque solo sea para saber como estas.
Ni que decir tiene, que nos alegraría verte en Consuegra, cita del próximo domingo, ánimo chaval...

7:26 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Buena etapa la del domingo.Entre el calor que volvemos a tener y la hora más tarde que hemos salido,a mi personalmente me ha costado menos entrar en calor que otros días con más fresco.Pero lo mejor del día fue volver a tener con nosotros otra vez a Angel.Me alegró bastante cuando te vi por la mañana al empezar.Además te vi pletórico,la inactividad apenas ha mermado tus facultades, y es que el que tuvo, retuvo.
Con respecto a la etapa, decir que fue bonita aunque a mitad de la misma nos hizo un poco de viento.En Torrejón nos quedamos Manolo Millán y yo a esperar a José Luis que venía un poco mal y acusó los dos meses de inactividad.Nos gustó bastante ver como poco a poco nos íbamos cruzando con compañeros que volvían para que llegasemos todos reagrupados. Increible ver como Toñín subía empujando a José Luis y un poco después Carlos a su vez empujaba a Toñín que se mantenía empujando a José Luis.(Esto parece un trabalenguas).
Otro compañero del que no sé nada es de Antonio Tapia.Quizás sigas con tus problemas de rodilla,si es así,espero que te recuperes pronto.Un saludo a todos y nos vemos el domingo.

1:01 a. m.

CRÓNICA DEL 2/09/2007
===================================

Compruebo con satisfacción que os habéis adelantado varios en los comentarios de la última salida, lo que celebro, pues más que escribir, me gusta leer vuestras opiniones.
En esta soleada mañana de septiembre me disponía a salir hacia la tienda de Perico con tiempo de sobra. Como no me funciona el ciclocomputador que llevo en la bici buena, me dispuse a coger la vieja Laiz, que últimamente relinchaba mucho, con envidia, al verme salir con la Zeus. Creo que le sentó bien la salida. Me agradó sobremanera volver a sentir los suaves cambios del Shimano RX100. Eso sí, me costó acostumbrarme a los cambios en el cuadro, buscándolos continuamente en las manetas. Lo peor, comprobar que llevaba el cuentakilómetros en millas/hora. No atinaba a cambiarlo, parado en la Avda. del Mediterráneo, cuando se me echó encima el grupo iniciando la salida. Novedades: Ángel recuperado con creces (felicidades compañero), Jose Domínguez (le Fou o El Guadiana, pues aparece y desaparece a lo largo de la temporada varias veces), Ortiz (que faltó últimamente por problemas de salud de su madre) y Valentín, su amigo. Me quedé algo retrasado intentando por última vez corregirlo y logré mi objetivo, pero ya me sacábais casi un km. Agradezco a Amador y Moisés que me esperaran y me metieran en el grupo. Gracias compañeros.
Ya en el grupo, camino de la estación de Seseña, pude charlar con Ángel y felicitarnos mutuamente del reencuentro. Me comentó que no sabía como respondería y que posiblemente se quedaría. Yo le dije que en ese caso me quedaría con él. Bocazas de mí. Al poco de entrar en la carretera de Añover, tras ir contando a Toñín el viaje a Cantabria, Toñín me puso en alerta al comprobar que Jose Vicente metía plato y se dirigía a cabeza de grupo. Empezaba la guerra. Comenté a Toñín lo que le había dicho a Ángel, pero es que me hervía la sangre y no lo pude remediar. Luego comprobé sorprendido que Ángel aguantaba el envite, de lo que me alegré y vi arreglada mi situación al faltar a mi palabra (perdón, compañero). Los Carlos, Jose Vicente y Toñín tensaron y pusieron un ritmo endiablado. Se rodaba entre 40 y 55. Yo sufría, pero me propuse aguantar. Alcanzamos a Julián Muñoz y Tomás que iban adelantados. Ambos se pusieron a rueda, pero yo ya iba muy maduro. Poco antes del cruce donde empezaba la subida no pude más y me dejé caer. Miré atrás y vi que venían dos a unos 200 metros. Nunca pensé que fueran Alberto y Chole, que habían entregado la cuchara antes que yo. También comprobé sorprendido como aguantaba Julián en la subida, pues creía que cedería. Gimeno sigue colosal y ya no me sorprende su buena forma. Cómo ha progresado el chico.
Subiendo me di cuenta que el dúo que me seguía acortaba distancias y entonces vi que eran Alberto y Chole, a los que creía por delante. Chole me alcanzó y hasta me pasó, pero aun tuve arrestos para volverle a pasar y coronar por delante.
Tras parar a esperar a los que faltaban y recoger la cáscara de plátano que Manolo Millán arrojó debajo de un camión (tirón de orejas), continuamos hacia esos pueblecitos de la comarca toledana de La Sagra, que siempre me recuerdan el triste episodio del secuestro y muerte de Anabel Segura, aquella chiquilla de La Moraleja que finalmente mataron y enterraron junto a la vertical chimenea de un horno de cocer ladrillos en las afueras de Pantoja. No puedo evitarlo. Siempre lo recuerdo. Fue triste, muy triste.
Saliendo de Cobeja pinchó Gimeno y acto seguido Moisés. Yo también comprobé que mi rueda delantera perdía presión, pero di aire y aguantó hasta Valdemoro.
Camino de Lominchar recordamos los Carlos y yo el episodio del año pasado, cuando un ataque del bombero destrozó el grupo en ese terreno de contínuos repechos, llegando la peña de uno en uno a Lominchar. Este año solo hizo falta un ritmo alto para descolgarme. Me había hecho mella el fuerte ritmo hacia Añover. Conmigo se quedaba Jose Domínguez. Esta vez, Ángel fue más generoso que yo y se quedó a tirar de nosotros, pues el viento de cara hacía daño. Gracias Ángel por tu nueva lección de generosidad. Moisés, algo tocado, se descolgaba y se unía a nosotros. Casi en Lominchar alcanzábamos a Manolo Millán y manteníamos las distancias con el grupo que nos precedía. Tomás también se descolgaba y se unia a nosotros. Casi en Cedillo alcanzábamos a los de delante y parábamos en la gasolinera. Firmas y propósitos de acudir a Consuegra.
Luego, rumbo a El Viso y Carranque, se rodó con tranquilidad en varios grupos, para reagruparnos en Carranque y poner un ritmo alegre, pero al alcance de todos, como debe ser. En Griñón comencé a tener buenas sensaciones, y es que voy a más con el aumento de kms. Por ello me puse en cabeza, a pesar del viento de cara, con Jose Antonio Puerma a mi lado, tirando hasta la bajada de Griñón. Por allí nos relevó Jose Vicente, que se ha dejado ver mucho en cabeza en esta salida, tensando el grupo. Con un ritmo fuerte, sin ser agobiante, se llegaba a T. de la Calzada. Carlos López, Jose Domínguez y Ángel se iban por Parla a Pinto y los demás nos disponíamos a subir el último escollo del día: la cuesta de La Bola. Pronto se corrió la voz de que algunos quedaron rezagados y bajamos el ritmo, pero sin bajar de 24. Tiré también en este tramo de subida junto a Carlos Muñoz, que, poco a poco, fue subiendo el ritmo, hasta obligarme a ponerme a su rueda tras la gasolinera. En el tramo más duro casi me quedo, pero al ver a Julián Muñoz aguantando con valentía, apreté los dientes y de nuevo me metí en el grupo, coronando a casi 30. Chapeau por Julián, está fortísimo. Esperamos un buen rato, pues Ortiz venía mal y le subió empujándole Toñín. Creo que Toñín, a pesar de empujar a Ortiz, puso en aprietos a los demás, que casi no podían seguirle.
De Julián Luengo ni rastro. Dijo que saldría a nuestro encuentro. ¿Qué pasó compañero?
A las 13 horas entrábamos en Valdemoro y nos refrescábamos en La Chimenea con rica cerveza. Casi me toca pagar por acertar el diminutivo de "OSINVO" a pregunta de Amador, ¡¡cómo no!! La respuesta..."OSINVITO"...jeje.
A las 14 horas, cada mochuelo a su olivo y unas horas después...el REAL MADRID nos hacía gozar con un partidazo de época. ¡¡¡Tiembla Barcelona!!! Habemus equipo. Este año hemos acertado, tras una larga lista de fichajes inadecuados. Perdón por este subidón madridista. Lo siento Manolo...

Miguel, espero que te vayas recuperando de tu lesión y pronto vuelvas al grupo.

1:22 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Poco antes de meter la crónica veo que metió Puerma un comentario, que también anda levantado a estas horas intempestivas. ¿Tienes imsomnio compañero? Por él me entero que Carlos Muñoz, tras coronar, volvió a ayudar. Eso le honra como gran capo. Registrado queda.

6.- Gorgonio..................2
12.- Jose Manuel Manquillo.....2

1:34 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio. Para tu información, Jose Dominguez pincho en Parla el domingo cuando regresabamos. A este paso habrá que pensar en premiar a los que no pinchen durante toda la temporada, que van a ser poco. Somos 33 y ya tenemos con Jose Dominguez 21 en la clasificacion. Saludos.

7:24 a. m.

Respecto a Miguel, ayer hable con el y me dice que va mejorando de su lesión en el tobillo, ya sale en bici y el domingo viene a Consuegra. A día de hoy somos 21 los que han confirmado su presencia. Y aún hay unos 5 que no me han confirmado nada.

7:27 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Buenas compis, me alegra comprobar los diversos comentarios que hay sobre este domingo, da gusto así .Poco destacare de este domingo , ya que se ha comentado muy bien por parte de vosotros.Me alegro ver a gente que hacia tiempo que no se les veía el pelo, en especial a Angel con su estupenda montura nueva (haber si me entero donde lleva el motorcillo), porque después de 3 meses sin rodar , aguanto como un campeón y además nos dio en los morros a mas de uno en la subida de Añover.
Por mi parte me sentí muy bien , los que ya llevamos unos años en la peña ya conocemos a la gente y como era de esperado en el tramo hacia Añover salto Toñin, yo no esperaba menos de el y además acerté con el punto exacto y no me pillo en bragas, ya iba preparado con toda la tranca y me fui a por el , nos saco en pocos segundos unos 50 metros, con gran esfuerzo conseguí cogerle y en ese momento se pusieron los Carlos a tirar, la marcha se acelero , el pelotón se destrozo en varias unidades pero nosotros cuatro conseguimos llegar con un gran calenton.Camino de Cecillo pinchazos y después el ritmo se incremento de la leche , los Carlos tiraban y los demás aguantaban, bueno los que podían, el grupo se fue desintegrando por momentos ,yo conseguí aguantar aunque en un momento determinado ( en un repechito), se me calentaron tanto las patas que cedí unos metros , pero una voz de Amador diciendo (vamos leche no te quedes) me hizo reaccionar baje un piñón y con un esfuerzo increíble conseguí entrar y acoplarme en el grupo.En Cedillo parada y repostage, nos fuimos hacia griñon no sin antes darnos otro calenton ya que Angel fue a hacer aguas menores y cuando salio solo estaba yo y otro que ahora no me acuerdo (que me perdone), el grupo ya estaba muy adelante y nos costo coger al grupo, después pasado griñon me sentía muy bien y después de un tirón de Gorgonio me puse un rato a tirar del grupo, camino de la bola se puso Carlos con un ritmo fuertecillo y me alegro ver que le pude seguir la rueda coronando y eso que coronamos a 30 que no esta mal.
Fueron buenas sensaciones las que tuve, siempre intente ir adelante y además seguir la rueda de los Carlos en determinados momentos bastante complicado pero yo creo que lo superamos con nota.
También pude gratamente comprobar que la gente que llevaba tiempo sin salir también aguanto bien la salida (si es que somos la leche, y eso que no nos pagan).Bueno haber que tal se nos da el domingo y haber si pasamos un buen dia.Bay-bay.

8:18 a. m.
Anonymous Anónimo said...

HOLA PEÑA ME ALEGRO POR QUE ANGEL ESTA YA LISTO,DOY LAS GRACIAS A ALBERTO,GORGONIO,CARLOS Y EN GENERAL A TODOS LOS DE LA PEÑA,POR HACERME SENTIR,PARTE DE ELLAS CON VUESTRO APOYO,DIRE QUE DESPUES DE LA ESCAYOLA NO TENIA ROTO NADA SOOLO ERA UN ESQUINCE SEVERO,PERO AYER EMPEZE A SALIR,Y YAME A CARLOS ILUSIONADO PORQUE NO ME DOLIA AL PEDALEAR,ASI QUE EL DOMINGO NOS VEMOS EN CONSUEGRA.
APROPOSITO SABEIS GORGONIO Y ALBERTO LO QUE MAS ENVIDIA ME DA DE VUESTRO PERIPLO POR LOS PUERTO FRANCESES,LAS 2 PIZZAS QUE OS METISTEIS PAL CUERPO, ESO SI QUE NADIE REPITO NADIE ME GANA DE LA PEÑA A COMER PIZZAS,SOY EL HOMER DEL TELE PIZZA.UN SALUDO

12:32 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, en primer lugar decir que me alegro mucho de ver que Angel ya pedalea y ademas segun lo que contais con soltura, y tambien me alegro por Miguel Angel el Homer de Telepizza, yo este verano tambien podria ser un poco Homer por todas las pizzas que me he tragado,ahora vienen los daños colaterales que no son otros que bajar esas pizzas.
Gorgonio, finalmente este Domingo no pude salir ya que me toco a ultima hora quedarme con mi madre que tiene unas de las peores enfermedades de los ultimos tiempos y la verdad que no me parecia bien marcharme con la bici y dejarle toda la carga a mi mujer.Bueno que como no os quiero aburrir con mis problemas solo deciros que disfruteis este Domingo en Consuegra,ya me contareis vuestras batallitas por tierras Toledanas.Espero salir al siguiente Domingo ya que aunque me apetece mucho ir a Consuegra la verdad que no estoy ni fisica y moralmente preparado.A lo mejor salgo por mi cuenta a hacer unos kilometros y de paso veo como me encuentro que mucho me temo que flojillo.
QUE DISFRUTEIS DE LA MARCHA,QUE PARA ESO SON, PARA DISFRUTAR

1:41 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Miguel, me alegro mucho de que lo tuyo haya quedado en un esguince y nos veamos el próximo domingo. De las pizzas de Francia te cuento que estaban buenísimas y más después de subir el Tourmalet, con el hambre que teníamos.
Julián, lo primero es la familia, y cuando el deber apremia hay que cumplirlo. Espero y deseo que vengan días mejores para tu madre. Yo no sé como estaré el domingo pues desde ayer lunes estoy liado con el jardín de mi casa, con tareas de albañilería. Estoy deslomado, sobre todo de hacer masas de cemento, ya que no tengo hormigonera. Vaya paliza que me estoy dando...y aun me queda. Valoro a los que trabajan con el azadón, como el amigo Sanda, que muchas veces me cuenta que ni le apetece salir de lo cansado que está y hace de tripas corazón para entrenar.
Actualizo la clasificación de pinchazos:

6.- Gorgonio..................2
7.- Perico....................2
8.- Tomás.....................2
9.- Manolo Millán.............2
10.- Juan Antonio Gimeno.......2
11.- Moisés....................2
12.- Jose Manuel Manquillo.....2
21.- Jose Domínguez............1

A este paso vamos a tener que premiar a quien no pinche.

1:01 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Me alegro Miguel de que recuperes la ilusión. Y eso mismo te deseo a ti también Julián, que pronto te animes y estés con nosotros. ¿Te acuerdas que te pregunte por las clases de spinning hace tiempo? Me he apuntado para ir entre semana lunes miercoles y viernes? Y así no salgo solo con la de carretera, pues he cogido miedo. Pues tío, como tu decías, es durísimo, y se suda de lo lindo. Llevo ya cuatro clases y me cuesta aguantar mentalmente, si no fuese por la musica quizás no aguantaría. Pero después de un gran esfuerzo siempre hay un gran premio, como es una duchita y un refresco.

Un saludo amigos

3:21 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Gracias amigo Angel por tus animos,como bien sabes en los momentos dificiles de la vida por el motivo que sea siempre se agradecen los animos y mas viniendo de un tio tan cojonudo como tú por que aunque en el pasado tuvimos algun pequeño mal entendido sigo pensando y que nadie se ponga celoso,que eres de las mejores personas por no decir la mejor persona de la peña.
¿Que? se suda con el spinning verdad, es un ejercicio muy bueno para los que nos gusta la bici y ademas se suda muchisimo que para los que tenemos problemas de peso nos viene muy bien.Este invierno me apuntare de nuevo y asi de paso me sirve de terapia.
Bueno, espero que este Domingo en Consuegra dejeis el pabellon bien alto.
Como dice Carlos, un saludote

4:58 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Que envidia me dais con lo de Consuegra, al final creo que yo voy a ir a correr a Usera, ya que es mi barrio de toda la vida y ademas supongo que puntua para el trofeo FMC.
Julian espero que tu madre se mejore pronto y puedas ponerte un poco al dia con la bici que es lo que te gusta.
A Miguel decirle que si quieres un tobillo que te aguante ponte uno de titanio, je je.

6:36 p. m.
Anonymous Anónimo said...

AMIGO CARLOS MUÑOZ ERES UN GRACIOSO,SINGRACIA POR LO MENOS ESO ME PARECE AMI,RESPECTO HA QUE ME AGUANTE PREPATRATE,POR QUE EL AÑO QUE BIENE ME VAS AGUANTAR DE LO LINDO Y MAS QUE AGUANTAR ESCUCHAR POR EL PINGANILLO,ESPERO QUE HAGAS UN BUEN PUESTO EN USERA,Y QUE NO SOLO TE MOTIVEN LAS CICLOTURISTA CREO QUE ERES UNO DE LOS FUTUROS DE LOS MASTER MADRILEÑOS Y POR QUE NO ESPAÑOLES,ESO SI BAJO MIS ORDENES JAJA......
DILE A TU HERMANO JESUS QUE SE PREPARE MENTALMENTE QUE EL AÑO QUE VIENE,SERA LA REVELACION DE LAS CARRERAS ASI LO CREO SOLO MENTALMENTE POR QUE FISICAMENTE ES UN CRAK DE VERDAD TE LO DIGO,SABES QUE HOS VEO TODAS LAS CARRERAS Y EL PELOTON ACTUAL SE CONOCEN TODOS Y SABEN COMO CUANDO Y DONDE ACERSE DAÑO Y HAY ENTRA LA SABIA NUEVA OSEA TU JODER QUE PIJO ME QUEDA ESO DE OSEA,CREO QUE TIENES CARRERAS EN TUS PIERNAS,LO CREO DE VERAS,CUIDATE Y CUIDALE.

9:05 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Un saludo para toda la "enfermeria" de la Agrupación. Que vuestros males pasen rapidamente para poder estar de nuevo con todos nosotros.
Por otra parte hemos confirmado ayer 22 socios para la marcha de Consuegra mas Adolfo Arcicollar que a última hora me confirmó su presencia. En total 23. ¿Alguno mas?...que nos tenemos que llevar el trofeo al grupo mas númeroso, con permiso de los de Getafe que creo que todos los años van muchos. A ver si este año lo conseguimos.
SALUDOS.

12:58 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Amigo anonimo, lo de mi hermano siempre sera una ¿?, el ya sufrio mucho en su niñez, puesto que se la paso compitiendo, gano mas de 200 carreras y entre segundos y terceros puestos ya ni os cuento, son incalculables, la casa de mis padres es un museo de sus trofeos, en una especie de trastero que tenemos tiene cajas y cajas de medallas, bueno el caso es que por una mala gestion en su preparacion (lo rebentaron) dejo el atletismo asqueado `por los duros entrenamientos e imnumerables lesiones, si le da por volver a competir que lo dudo por que tampoco tiene un buen curro como para poder entrenarse que tiemblen los ciclomaster del pais por que este tiene unas condiciones espectaculares.
Lo mio es a base de entrenar y punto. Asiesque el año que viene dios dira, lo primero es lo primero y las carreras no lo son...por cierto vas a ir a San Pablo?.
Os deseo a todos mucha suerte y espero que os lleveis el premio a la mejor peña y ya de paso que alguno se lleve la marcha por que no...estais muy fuertes.
Presi a mi padre le he dicho que salis a las 7h. de Saludes, confirmamelo.Saludotes.

8:09 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Exacto Carlos. A las 7 hemos quedado para salir. Que no olvide la licencia, obligatoria para presentarla en las inscripciones.
OS RECUERDO A TODOS QUE HAY QUE LLEVAR LA LICENCIA, PUES DE NO HACERLO OS COBRARAN A VOSOTROS 5 EUROS DE MAS, QUE POR SU PUESTO NO LOS PAGARA LA AGRUPACION. Los olvidos "se pagan". Saludos.

7:08 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Bueno muchachos , esperando la crónica de Gorgonio cuento mis impresiones de ayer.Lo primero que nuestro amigo Sanda se recupere rápidamente de la caída que tuvo , que la peña sin el no es la misma.Mis felicitaciones a los demás que estuvieron en consuegra por el buen día de compañerismo que tuvimos.La marcha si soy sincero con vosotros a mi no me gusta mucho porque el paisaje no es a mi gusto bonito pero ya que iba mucha gente me gusto ir ya que rodamos bien y luego el plato fuerte a mi entender es el rato que estamos en la comida todos juntos.Empezamos la verdad que mal ,ya que el retraso del presi y toñin nos costo un buen calenton yo iba bastante bien aunque las piernas con el calenton primero se pusieron duritas, luego vino la caída de Sanda, fue detrás de mi y la verdad es que me asuste un poco al verle la cara toda ensangrentada pero luego me tranquilice un poco al verle que no se desmayaba al ponerse de pie, la verdad es que tuvo mala suerte el hombre, en su pueblo y se cae.Despues otro calenton para enganchar otra vez con el grupo, el puerto de los Yébenes era poquita cosa y no subí mal pero en el cuerpo llevaba un mal estar por la impresión de la caída, el puerto de Marjariza era ya otra cosa, con alguna rampa de 10 y 11% y la demás subida del 6 y 7% pero bueno no se subió mal ya que no era muy largo, el regreso se incremento el ritmo sobretodo antes de llegar a la rotonda donde se giraba a la derecha , allí me pillo en la mitad del grupo y una vez que salí de la rotonda no pude enlazar con el grupo de cabeza, nos limitamos a ir fuertecillos dando unos relevos y esperando la subida final, era bastante dura sobretodo al principio, llegando al primer molino suaviza bastante y se sube bastante bien hasta la meta.
Lo dicho un día un poco raro, que se queda con un poco mal sabor de boca por no estar con nosotros los hermanos en la comida.Espero que se recupere bien y rápido y que olvide lo pasado , seguro que el año que viene se nos da mejor "animo Sanda".
Si alguien tiene el correo que nos mando el presi con los teléfonos, si hacéis el favor de mandármelo porque yo no lo encuentro y quiero llamar a Sanda para preguntar por el, gracias compis.

11:46 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, felicitaros por el premio al grupo mas numeroso.
Siento mucho lo de Sanda, vaya putada, espero que se recupere lo antes posible y sobretodo que no se desanime, de eso ya nos encargaremos nosotros para darle animos. Hasta pronto chavales y mucho animo amigo SANDALIO. Saludotes

2:49 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Gracias Antonio por mandarme la lista de los telefonos, he hablado con Sanda , va mejor y tiene bastante animo.

6:28 p. m.

Lástima no poder decir que ayer nos salió un día redondo,pero es que nuestros anfitriones particulares no pudieron estar en el momento más agradable y distendido de la jornada.Sanda sufrió una caída y Gregorio le acompañó hasta el hospital. Lástima,sobre todo por ellos,porque les hubiese gustado más que a nadie estar en la celebración posterior a la carrera.Gracias a Dios no sufre ninguna fractura.Ánimo Sanda que pronto te queremos ver otra vez con nosotros dando pedales.La crónica de la etapa,como dice José Vicente,esperamos a que la haga Gorgonio que nos la describe muy bien.Un saludo para todos y hasta el domingo.Cuando iba a mter mi comentario he visto,José Vicente, que has recibido mi correo con las direcciones, me alegro.

6:34 p. m.

CRÓNICA DEL 9/09/2007
===================================

El sábado 8 estuve de boda en Aranjuez. Se casaba una compañera de trabajo y estuvimos bailando hasta las 3:30 de la madrugada. Luego preparé la bici y el coche. Total, me acostaba a las 5:00 y a las 6:15 sonaba el despertador. Tuve la sensación de no haber dormido ni 2 minutos. Me levanté y llamé a Manolo para quedar, que el día anterior, con la boda, se me olvidó. Pensé, camino de casa de Manolo, en nuestro presi y sus frecuentes salidas sin dormir. Me dije que debería soportarlo, pero ya veríamos a qué precio. Ya con Manolo, nos dirigimos a la tienda y allí estaba la mayoría de los compañeros bastante animados, sobre todo Gregor y el bueno de Sanda, que ni imaginaba lo que el destino le tenía reservado para unas horas después. Montamos las bicis de Manolo y Puerma en el techo del coche y salimos rumbo a La Mancha, como quijotes en ciclomontura. La larga caravana de coches, pues íbamos 23 socios, llamaba la atención en la A-4, pero pronto perdimos contacto visual con la mayoría, ya que yo circulaba a 120 máximo y los que me precedían parecían "fórmulas 1". Jose Domínguez se mantuvo fiel detrás mío y así llegábamos a Consuegra a las 8:20. Enseguida vi a Miguel, ya recuperado felizmente de su lesión. Luego comprobé que conocía a bastante gente en el pelotón, producto de su frecuente presencia en eventos ciclistas. Nos cambiamos, montamos las bicis y echámos en falta al presi y Toñín. El coche no le arrancó a Carlos al salir de la tienda de Pedro y tuvieron que ir a por el de Toñín. Eso les retrasó y llegaron cuando se producía la salida de la marcha. Esperemos que lo de tu coche no sea de importancia, presi.
La espera a nuestros ilustres rezagados era de cajón y, advertidos los organizadores de las circunstancias, nos pusimos en marcha 10 minutos después del grueso de participantes. Buen calentamiento hicimos, ¡vive Dios! para enlazar, pero lo conseguimos en apenas 5 ó 6 kms, comenzando a disfrutar de la marcha, por buena carretera y en una mañana fresca, salpicada de nubecillas.
En cuanto vi un culote con el nombre de Cantimpalo, pregunté a su digno portador si conocía a Fausto, mi amigo segoviano compañero de Cantabria, pues es de Pinillos de Polendos, a 3 kms de Cantimpalos. No solo le conocía a él. También conocía a Héctor, el segoviano que nos acompaña en ocasiones, que, por cierto, se ha casado con nuestra paisana valdemoreña. ¡Qué pequeño es el mundo! Y en medio de esa charla vi a los compañeros que se adelantaban por la izquierda para hacernos una foto en la parte delantera del grupo. Me despedí de tan grata compañía y me dirigí rápido con los demás. Tras las fotos me quedé en cabeza, adelantado, y fue entonces cuando debió ocurrir el desgraciado accidente de nuestro compañero Sanda. Yo no me enteré y seguí delante hasta el comienzo del puerto de Los Yébenes. Allí soltaron y comenzaron a adelantarme más y más participantes. Como dice Jose Vicente, no es un puerto duro. Lo peor está en las propias calles del pueblo. Por ellas fui adelantado por Alberto y Gimeno. Me llamaba la atención no haber visto a Carlos por delante.
El llevar unos metros por delante a Alberto y Gimeno me estimuló y cada vez me encontraba mejor. Aproveché las ruedas de dos que me pasaron a la salida del pueblo para acercarme a nuestros compañeros, pero hube de saltar para cogerlos. Los cogí en el falso llano de medio puerto y les pasé, subiendo decidido hacia la cima. De nuevo coincidí con el de Cantimpalos, Julián Matarranz, que se puso a mi rueda y coronó conmigo. En el descenso me costó horrores seguirle. Esperaba ser rebasado por Alberto, mejor bajador que yo, pero no sé por qué no me alcanzó.
Al llegar al avituallamiento comencé a oir que se había caído uno de mi club, lo que me preocupó seriamente. Pronto me señalaron la ambulancia recién llegada y me dirigí veloz a ella. Me asusté mucho al ver a Sanda, con la cara deformada, sangrando, y tuve un sentimiento incontrolado de rabia...¡¡¡joder que mala suerte!!! En un día que era para ellos, para los Minaya, en su pueblo, con casi toda la peña a sus espaldas...y ocurrir esto...¡¡¡qué putada!!! Pero de nada valía lamentarse. Animamos y arropamos a Sanda y Gregor lo mejor que pudimos y deseamos que no fuera grave, que no hubiera fracturas ni recaidas posteriores. Entretanto, pinchaba alguien del grupo que ahora no recuerdo. Espero que me lo apuntéis. Gregor se fue en la ambulancia a Toledo, con su hermano, y los demás quedamos sobrecogidos, pero recibiendo contínuas muestras de apoyo por parte de organizadores y participantes de la marcha. Desde estas líneas agradecemos profundamente vuestro calor.
La marcha continuó, con el recuerdo de Sanda presente, y se llegó a Arisgotas por una carretera arreglada, con un firme perfecto. A la salida de este pueblecito la cabeza del grupo dio un tirón que nos cortó a algunos, mientras otros hacían un esfuerzo por enlazar. En estas circunstancias llegábamos a la base del segundo puerto, Marjaliza, más duro que el anterior, por porcentaje y por el calor que ya se hacía notar. Carlos coronó en el puesto 15. Tras él, Moisés, Adolfo, Puerma, Amador, Ángel y unos cuantos más de nuestro club. Yo subía en compañía de Toñín, Jose Vicente (creo) y Manolo Millán. Hasta la herradura el puerto es duro. Luego suaviza un poco. Tras la herradura me animé y casi coronando pasé a Montilla con su célebre y característico bufido. En el descenso hubo otra caída, esta vez menos aparatosa, de uno que se salíó al trazar una curva.
Y en Marjaliza pueblo nos repusimos en el avituallamiento principal, en el que eché de menos algún sandwich de jamón y queso y aprovechamos para llamar a Gregor. Nos comentó que estaban haciendo pruebas a Sanda y que nos mantendría informados. Luego comentó que se venía con la ambulancia para coger su coche y volver al hospital. Precisamente salía la marcha del pueblo cuando llegaba Gregor. Me quedé rezagado para preguntarle, pero no conseguí hablar con él. Luego me di el calentón de turno para coger al grupo.
Con un ritmo alegre, se rodó de vuelta hacia Consuegra. Dos kms antes de llegar a la rotonda donde abrían la marcha se notaba el nerviosismo de colocarse en buena posición, algo que hice yo, adelantándome hacia la cabeza del grupo. Eso me permitió coger el grupo delantero en el primer zurriagazo que soltaron. Junto a mí, Tomás y Pedro y por delante, Carlos, Puerma, Moisés, Toñín y Amador. Creo que tras el cambio de carretera hubo otro corte en el que se quedaron algunos compañeros. Ya cerca del polideportivo hubo un susto tremendo en una frenada que a punto estuvo de hacer una montonera. A partir de ahí la gente se lo pensó y se llegó con más calma a las primeras rampas de la subida al castillo. En ellas Carlos comenzó en un quinto puesto, pero le pasaron unos pocos y cuando vio que no entraba entre los diez primeros subió más tranquilo. Yo por mi parte fui revasado de nuevo por Alberto y Gimeno en la zona más dura, previa al depósito. Pero tras la herradura del primer molino fui a más, alcanzando y pasando a Alberto que, sorprendido, me espetó: "¿otra vez tú?" jajaja. A quien no pude alcanzar fue a Gimeno y Tomás, ni a la chavala, que esta vez me robó la cartera. Creo que entré 8º de nuestro club, tras Carlos, Moisés, Puerma, Toñín, Amador, Tomás y Gimeno. En la cima nos hicimos algunas fotos, alguna con japonesitas y todo, y nos volvimos a los coches.
Tras una agradable ducha, a pesar de no haber agua caliente (a mi me sobraba), nos dirigimos a los salones Venecia, donde compartimos una agradabla sobremesa, con el recuerdo siempre presente de Sanda y Gregor por nuestra parte y la de los organizadores, que pidieron repetidos aplausos para ellos. La comida, un poco escasa. Daba la sensación de estar los alimentos racionados, como en la postguerra. Menos mal que Toñín acudió en nuestro socorro invitándonos a una riquísima tarta, no en balde era su 36 cumpleaños. Allí le cantamos el cumpleaños feliz. Alguno creo que repitió tarta unas cuantas veces. En la comida estuvieron Andrea, Susi y Pablito, lo que alegró más aun el buen ambiente que hubo. La guinda fue el premio al grupo más numeroso. En esta ocasión nos impusimos a los de Getafe, ganadores en años anteriores.
Finalmente, sobre las 17:30, volvíamos a Valdemoro. Tras Ocaña me atacó el sueño con tal virulencia que tuve que dejar el coche a Manolo para más tranquilidad. Nada más llegar, Jose Luis Ortiz, Puerma, Manolo Millán y yo, nos acercamos a casa de Sanda a verle. Le encontramos mejor. Nos agradeció mucho las muestras de cariño que tuvo en los peores momentos. Luego creo que se acercaron Toñín, Pedro y Ángel.
Y eso fue todo. Es muy tarde y no repaso los posibles fallos que pueda haber cometido. Si me dejo algo, disculpad y apuntármelo, sobre todo al autor del pinchazo. ¿Julián? Por cierto, llamó la atención con el paquete que lleva bajo el sillín, jeje.

2:20 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Pues si Gorgonio, fue Julian porque le vi con la rueda desmontada en el avituayamiento , y lo que dices de Narjaliza ,tienes razon, era yo quien iba con vosotros.

7:31 a. m.

Ayer estuvimos en una reunión en Valdemoro para enterarnos de las fechas y preparativos para la colocación de stands de las peñas deportivas y culturales como el año pasado.

El día de las asociaciones se celebra el próximo 29 de Septiembre desde las 9 de la mañana en adelante. Al igual que el año pasado se ruega la presencia de todos los que podaís asistir, con el polo de la agrupación para que se nos reconozca como viene siendo habitual.

Todo aquel que además de asistir quiera ayudar puede hacerlo desde las 9 de la mañana del mismo día.
También y como novedad este año nos vamos a juntar en la tienda de Saludes el Viernes día 28 a las 6 de la tarde para ir montando el stand un día antes.

A parte ir pensando en un slogan para antes de el viernes que lo tenemos que presentar a los organizadores.

El propuesto por perico es:

"invierte en salud y ahorra pesetas montando en bicicleta"

El del presi es:

"ayúdanos a mantener limpio el planeta montando en bicicleta"

Un saludo

4:03 p. m.

SOY MIGUEL HAY VA EL MIO
YO RESPETO A LOS CICLISTAS,¿Y TU?

5:30 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Angel ha dejado claro todo. Si alguno quereis exponer vuestro slogan o tomar partido por alguno de los que aqui aparezcan, hacerlo antes del viernes 14 pues ese dia lo tenemos que mandar a la Condejalia de participacion ciudadana.

6:01 p. m.
Anonymous Anónimo said...

El de Miguel ya me parece muy válido para unos tiempos en los que los ciclistas sufrimos frecuentemente el acoso de algunos automovilistas prepotentes. Pero quiero colaborar ofreciendo otro punto de vista. Este es el mío:

"Descúbrenos, que también existe el ciclismo sano."

11:26 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Os paso a detallar el programa del 2º Encuentro de Asociaciones de Valdemoro el próximo 29 de Septiembre:
10h. Chocolatada
11h. Apertura
13h. Aperitivo para las Asociaciones
14,30 h. Comida (Callos con garbanzos y fruta).
17h. Actividades
18h. Merienda (Bocata de Jamon Serrano).

Me gustaria poder contar con la mayor parte de vosotros para colaborar, bien en los preparativos del viernes 28 ó bien durante la jornada del dia 29 para que al igual que el año pasado siempre permanezca en el stand al menos dos personas.

Por otra parte mandar un fuerte abrazo a Sandalio que mejora favorablemente de su caida del domingo.
Y un saludo para todos.

11:48 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio. El slogan tuyo me gusta pero puede crear polemica pues da a entender que los profesionales no son sanos y si lo somos los cicloturistas. Me gustaria que fuese algo muy concreto y directo para el ciudadano que pueda identificar a la Agrupación con el mismo. Seguir dando ideas.

11:54 p. m.

Este es el mio "SI QUIERES LLEVAR UNA VIDA MEJOR, ENGANCHATE AL PELOTON".

7:18 a. m.
Anonymous Anónimo said...

La mayoría de la gente que no monta en bici a la cual le encantaría, solo les falta dar un pequeño paso que puede ser el de salir con la peña.
Por lo que yo les diría:
"TU TAMBIEN PUEDES" o "SI QUIERES, PUEDES".
Algo directo y sencillo como nosotros, la A.C.VALDEMORO.

3:29 p. m.
Anonymous Anónimo said...

SOY MIGUEL TENGO OTRO PONTE EL CINTURON PROTEGE TU VIDA...............
JODER ESE NO VALE QUE ES DE CICLISMO LO SIENTO TUVE UN LASUS.
APROPOSITO PARA EL QUE NO LO SEPA NO SUBI EL REPECHO DEL CASTILLO EL OTRO DIA POR QUE BAJANDO UN AMIGO MIO SE ACCIDENTO Y ME RECUERDA A EL Y ME ENTRAN GANAS DE LLORAR

5:57 p. m.

O TENGO OTRO PONEIS UNA FOTO MIA Y DECIS SI ESTE PUEDE CUALQUIERA PUEDE

5:58 p. m.

Entiendo tu comentario Carlos, aunque es la pura realidad. También es cierto que hay profesionales limpios. Pero dejemos ese tema y pensemos en otro:

"Únete a nosotros y disfruta del ciclismo ...o respétanos en la carretera."

No sé donde colocar la "o", si antes de los puntos suspensivos o después.

9:12 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Gracias a todos los que habeis participado en lo del Slogan. Finalmente me he decidido por el de Gorgonio: Unete a nosotros y disfruta del ciclismo....respetanos en la carretera. He quitado la "o" pues es condicional. De esta manera mandamos un mensaje doble, unirse a la Agrupación y respetar al ciclista. De la otra manera parece como si estuvieses condicionando al personal: o una cosa o la otra.
Todas las demas propuestas eran validas pero esta identifica un poco mas el sentimiento de un club.
Vamos a tener un stand de 3x2 metros con suelo enmoquetado dentro de una gran carpa donde se van a instalar a todas las Asociaciones de Valdemoro. Espero que vayais pregonando a los "vientos",amigos y conocidos que el proximo 29 de Septiembre tenemos un stand en dicha fiesta de Asociaciones. Es interesante darse a conocer.
Lo dicho. Gracias a todos.

11:30 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Carlos, la inclusión de la "o" tiene su explicación. No es condicional, pues se refiere a que si no se unen a nosotros, al menos, que nos respeten en la carretera. Por ello también podría quedar así el eslogan:

"Únete a nosotros y disfruta del ciclismo...o, al menos, respétanos en la carretera."

8:00 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Bueno Gorgonio, yaaaaaaaaaa, descansa....no te extrujes más el coco...ese está muy bien... aunque yo prefiero los míos, je,je... ah! y también el último de Miguel.
El domingo corro en Fuenlabrada (circuito) a las 16:30 horas, para el que quiera ver un bonito espectáculo de ciclismo.

3:48 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Alberto macho, podías cambiar la música.........???? Es que ya...¡huele! uffff...

3:51 p. m.

"Apañeros":
He entrado en la página web de deporsaburum y todavía no han publicado las clasificaciones de todos los participantes en la marcha, pero si el albúm de fotos con unas 200 fotos, de entre las cuales he extraido las mejores en las que apareciamos nosotros.
Las he añadido al albúm que coloqué en la página web nuestra y hacen un total de 62.
Como bien dicen ellos, si quereis tener la foto con más resolución, mandar un email a correo@deporsaburum.com y te la remitiran con gusto, yo las he sacado con baja resolución para poder subir al servidor.
Lo de la música, Carlos, lo he estado pensando y lo más probable es que la quite del todo, a la larga como dices, cansa...

6:46 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Aqui teneis la clasificacion de Consuegra.

CLASIFICACION GENERAL EN META

29º VICENTE QUIRALTE ESPINOSA 154 TOMELLOSO VIRGEN DE LAS VIÑAS
30º PATRICIO PEDROCHE 138 TOMELLOSO BICICLETAS MANZANEQUE
31º ROBERTO C. GIL ANTONIO 61 PARLA C.C. ROSELIN
32º FRANCISCO SANCHEZ REY UBEDA 152 HERENCIA HERENCIA C.C.
33º MIGUEL ANGEL ESCRIBANO MASCARAQUE 298 MADRIDEJOS C.D. DEPORSABURUM
49º FRANCISCO J. JIMENEZ GARRIDO 157 TOLEDO ESTANDAR
50º LUIS ROMERAL GALLEGO 180 LEGANES MAMMOTH BIKES
51º JOSE ANTONIO HUMANES OCAÑA 16 VALDEMORO A.C.VALDEMORO
52º CARMELO JESUS FERNANDEZ PEREZ 156 VILLACAÑAS QUINTANAR C.C.
53º JOSE ANTONIO PUERMA RUEDA 55 VALDEMORO A.C VALDEMORO
54º AMADOR MARTIN MAILLO 19 VALDEMORO A.C.VALDEMORO
55º JOSE ALBERTO PEREZ GONZALEZ 251 FUENLABRADA EXTREM BIKE MADRID
56º JOSE ANTONIO DOMINGUEZ GOMEZ 13 VALDEMORO A.C.VALDEMORO
57º JUAN FRANCISCO GAZANAL BRAGADO 224 FUENLABRADA
58º FRANCISCO ALVAREZ MARTI 194 ALCOBENDAS ROBERT BOSCH G.C.
59º ALBERTO GARCIA GONZALEZ 136 MOSTOLES C.C. RAVI
75º JUAN ANTONIO JIMENO PEREZ 17 VALDEMORO A.C.VALDEMORO
76º MARIA AUXILIADORA MARTIN MORALES 69 MEMBRILLA COMUNIDA VALENCIANA
77º PEDRO PEREZ GALINDO 163 TOLEDO ESTANDAR
78º JESUS DOMINGO DELICADO 188 YUNCLIYOS TEDEMA C.D.E.
79º DAVID SANCHEZ ZAPATA 252 FUENLABRADA EXTREM BIKE MADRID
93º JOSE Mª CHICO DE FRUTOS 289 GETAFE C.C. JUYMAR
94º ANGEL DELGADO AGUILERA 164 TOLEDO ESTANDAR
95º JOSE ANTONIO HUMANES OCAÑA 16 VALDEMORO A.C.VALDEMORO
96º FERNANDO GARCIA MINGO 199 SANTA CRUZ DE LA ZARZA TARANCON U.C.
97º ANGEL M.MORENO MOLINA 297 GETAFE C.C. JUYMAR
113º PABLO RADOSO RODRIGUEZ 244 VILLACAÑAS C. VILLACAÑAS
114º M. ANGEL SEVILLA 139 TOMELLOSO BICICLETAS MANZANEQUE
115º JOSE Mª ALAMEDA RODRIGUEZ 295 GETAFE C.C. JUYMAR
116º GREGORIO PECES DE LA CRUZ 197 ARGANDA DEL REY ARGANDA C.C.
117º PABLO CARMONA AVILES 231 VILLACAÑAS C.C. VILLACAÑAS
118º M. ANGEL SEVILLA 139 TOMELLOSO BICICLETAS MANZANEQUE
119º JOSE ANTONIO MORCILLO PONCE 229 MANZANEQUE BICIS MANZANEQUE
120º ANTONIO FLORES BENAVENTE 198 POZUELO DE ALARCON ARGANDA C.C.
121º PEDRO SALUDES LERA 56 VALDEMORO A.C VALDEMORO
143º JUAN ANONIO LERIDA MACARENO 284 GETAFE C.C. JUYMAR
144º BLAS VEGA GALAN 170 CAMUÑAS SAN NICASIO
145º JOSE ANTONIO DOMINGUEZ GOMEZ 13 VALDEMORO A.C.VALDEMORO
146º TOBIAS GUTIERREZ DE LA CRUZ 153 MORA PEÑAS NEGRAS C.D.E.
147º MARCOS HIDALGO MOLINA 238 CIUDAD REAL
161º JULIO MORENO PRIVADO 280 MADRIDEJOS C.C. JUYMAR

6:26 p. m.
Anonymous Anónimo said...

He revisado el video de la subida al Castillo y he comprobado que la clasificacion esta mal. Mas ó menos, pues el video graba antes de meta, la clasificacion general de los socios de la A.C. Valdemoro seria esta aproximadamente.
21- Carlos López
86- Alberto Alvarez
101-Adolfo Arcicollar
103-Angel Bautista
109-Jose A. Humanes (Chole)
122-Pedro Saludes
¿? -Jose Luis Ortiz (Cortan es ese momento el video cuando aparece al fondo).
135-Julian Muñoz
137-Manuel Millan
139-Antonio Montilla
142-Jose Vicente Cano
146-Jose Dominguez
No finalizaron Sandalio y Gregorio por el accidente del primero, y no subio el Castillo Miguel (Seseña).
Todo es aproximado sobre todo a partir de Jose Luis Ortiz pues el corte de grabación impide identificar cuantos ciclistas habia entre él y Julian Muñoz que es el siguiente en aparecer. De todas maneras si alguno visiona el video comprobara que es complicado saber exactamente el puesto de algunos.

8:27 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Volviendo a revisar el video tengo mis dudas si es Jose Luis Ortiz el que aparece al fondo cuando cortan el video. Aun asi teneis el puesto aproximadamente de cada uno de vosotros. Os recomiendo veais el video pues pese a ser "Casero" se aprecia bastante bien la criba que provoca una subida como la del Castillo.
Por otro lado he comprobado que no aparecemos entre los premiados como el Grupo mas numeroso. Les voy a mandar un email comentandoselo.

8:34 a. m.
Anonymous Anónimo said...

¿Que os ha parecido el arma secreta que llevava mi viejo hoy?

10:35 a. m.

HOLA AMIGUETES EL SALCHI NO SUBIO CUANDO CUANDO YO LLEGUE AL COCHE EL YA ESTABA EN LA DUCHA,LO QUE NO SALE EN EL VIDEO TAMPOCO ES EL QUE EMPEZO LAS OSTILIDADES EN EL PELOTON CUANDO LO DEJARON LIBRE Y TAMPOCO QUE CUANDO ME PASO EL PRIMER GRUPO YO Y SOLO YO FUI EL QUE TIRE DEL SEGUNDO GRUPO PONIENDOLE EN EL PRINCIPIO DE LA SUBIDA Y RECORTANDO Y MUCHA DIFERENCIA CON LA CABEZA,NO ES MODESTIA ES UNA ACLARACIONN

8:19 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Y NO SUBI EL CASTILLO PORQUE NO ME DIO LA GANA QUE LUEGO LAS COSAS SE MALINTERPRETAN

8:24 p. m.

Y CARLOS SI QUIERES UNA BICI DE EXPOSICION PARA EL ESTAND CUENTA CON LA MIA POR QUE LOS QUE PODEMOS TENEMOS BICIS DE UN MILLON AUNQUE NO PODAMOS SUBIR CUESTAS CON ELLA,

8:25 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Y SE ME OLVIDABA SI QUEREIS UNA PAGINA PARA ESTIRAR Y SOLTAR HAY OS DEJO UNA AMI ME VA DE MIEDO.WWW.PAJILLEROS.COM

8:28 p. m.

CRÓNICA DEL 16/09/2007
===================================

Con el amargo sabor de la derrota en baloncesto me pongo a escribir esta crónica. Hoy, los Pepu-boys han estado muy grises y precipitados. La verdad es que nos estábamos acostumbrando a lo fácil y Rusia nos ha bajado de la nube. Otra vez será.

Hoy hemos tenido un día soleado, pero no excesivamente caluroso. Se nota el frescor de las mañanas, que ha puesto los manguitos a la orden del día. A las 9:05 nos poníamos en marcha 21, entre los que incluyo a Valentín y Jose Luis, amigos de Ortiz, dos chavales del Club de Triatlón y Domingo. Hasta la cuesta de Villaconejos se rodó a un ritmo alegre, sin agobios. Fuimos tirando Manolo Millán y yo todo el rato, y "los relevos" llegaron a pie de cuesta. Pronto se destacaron un grupete de unos 10 ó 12, que fue perdiendo unidades a medida que se consumía la subida. Yo, por mi parte, me quedé con un ritmo que fue en aumento. Me siguieron Pedro Saludes y otro chaval que no recuerdo. Por delante se habían descolgado Jose Vicente primero y Alberto y Chole después. Conseguimos cogerles coronando, para formar un grupo en el que entró Millán poco después, y nos unimos con los de delante.

En Villaconejos esperamos a los demás y continuamos hacia Chinchón. De nuevo tirábamos Manolo y yo hasta coronar el repecho de la salida de Villaconejos, con el aire en contra, lo que minó nuestras fuerzas. Enseguida apareció Puerma por delante para ayudar. Manolo se resguardó, pero yo seguí en la brecha. Y se llegó a Chinchón. La subida del castillo nos puso en fila de a uno y de nuevo nos reagrupamos.

Camino de Valdelaguna seguíamos con cierta tranquilidad y a la salida del pueblo se nos unió un motorista cuya identidad desconozco. Espero que alguien me saque de la duda. En ese momento alguien gritó ¡¡pinchazo!!, pero resultó una falsa alarma. En esos momentos de parada cogí un racimo de uvas de una viña y me lo metí en el bolsillo del maillot de manera que quedaba medio racimo fuera e iba tomando uvas en marcha. Estaban buenísimas, a pesar de las advertencias de que estaban sulfatadas. Poco después, Pedro y Toñín se avituallaban de uvas de mi maillot en marcha. Ángel dejó constancia fotográfica del hecho.

Tras un nuevo reagrupamiento en Colmenar, se adivinaba que iba a haber movimiento camino de Aranjuez. Y así fue. Con el bombero y Toñín como principales protagonistas, se rodó fortísimo, tanto que comenzaron a caer unidades por detrás. En un momento concreto, tras pasar el cruce del Balcón del Tajo, Chole y Jose Vicente se cortaron y nos costó sangre enlazar. Gracias al pundonor de Alberto volvimos a entrar, rodando con altísimo ritmo hasta la gasolinera de Aranjuez. Allí esperamos a los demás y firmamos.

Por la estación de Seseña pinchó el bombero, y poco después un nuevo pinchazo de uno de los de Triatlón poco antes del puente del FFCC. Tras la oportuna reparación, otra vez fui tirando junto a Puerma, a sabiendas de que lo iba a pagar en Ciempozuelos. Y así fue. Comencé Ciempozuelos delante, con Puerma, pero fui perdiendo gas y el grupo de favoritos me fue pasando hasta perder unos metros al cambiar a plato pequeño. Con sobreesfuerzo logré meterme de nuevo, pero lo pagué, y unos metros después me descolgaba definitivamente. Por delante, el bombero, Moisés y Toñín se iban con un ritmo que llegó a 30 según les oi después.

Volvimos a reagruparnos en la gasolinera y en el repecho tras la A-4 tensó el ritmo Amador, secundándole algunos, lo que provocó un sprint muy tempranero en el que no entramos Jose Vicente y yo, tan habituales en estos momentos.

Llegábamos a Valdemoro a las 13 horas y nos tomábamos unas cervezas exquisitas en La Chimenea. Algún día comeremos allí con la cantidad de tapas que nos ponen. Y eso fue todo.

21.- Jose Domínguez............1

1:03 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Miguel chato lo tuyo es de comic, te lo juro , a veces me dan ganas de darte una ostia , je je je ....
Continuara.....saludotes.

6:10 p. m.
Anonymous Anónimo said...

CARLOS RELAJATE QUE LA QUE TE PIERDE LA BOCA,Y NO ME LLAMES CHATO QUE ME JODE.

6:36 p. m.

Hola compis, otro domingo mas a pasado, este finde se rodó bastante rápido ,salimos unos 15 o 16 con buena mañana, Julián tenia montura nueva (este tío es un misterio de la naturaleza, no se como se puede rodar tan bien con esa edad), se rodó a un ritmo bastante bueno, llegamos a la cuesta de Villaconejos donde los capos se fueron para arriba, yo me enganche pero a media subida tuve que bajar un poco el pistón y me descolgué, subí con Chole y arriba se nos unió Alberto, Gorgonio y no se si el otro era Manolo, en Villaconejos se paro a esperar, pero cuando salimos unos cuantos nos fuimos por el semáforo y nos paramos en el ya que estaba en rojo, “otros se lo saltaron”, cuando se puso en verde seguimos y vimos en la salida del pueblo que los demás no nos habían esperado y estaban ya muy lejos (creo que no se debe de hacer eso , y los jefes de ruta deben de estar pendientes de si falta alguno, por eso son jefes de ruta y además éramos bastantes unos 7 u 8 y eso yo creo que se nota en un grupo de 15), no pararon hasta la cima del castillo, después de llegar seguimos hacia Valdelaguna, allí después de un graciosillo que grito (pinchazo, no tiene la menor gracia), seguimos hacia Colmenar.Iniciamos la bajada hacia Arranques , Gorgonio y yo comentábamos que no teníamos muchas ganas de guerra, pero después de empezar el baile por parte de Manquillo y Toñin hay estábamos los dos, se rodó muy fuerte y me sorprendió el nivel ya que era un grupo bastante grande y no se descolgaban la gente, se dio varios zurriagazos y para darle emoción también hubo un par de sustos, a dos kilómetros del cruce donde se gira a la izquierda para ir a Aranjuez , Toñil dio un estacazo de la leche tiramos para coger rueda pero a mi me dio un pinchazo en los riñones (desde el mediano mis riñones no son los de siempre), no pude seguir y vi. como me pasaban la gente , me quede descolgado y seguí al grupo a unos 500 metros detrás venia el Chole que luego se unió a mi para llegar a la gasolinera.Despues de comer algo y recuperar salimos camino de Valdemoro, fuimos a un ritmo vivo pero asequible, al coger la carretera de Ciempozuelos pincho creo que Manquillo y otro chaval, después de arreglar la avería seguimos a buen ritmo, la subida la hice a ritmo normal sin agobios se engancho a mi rueda Perico que me dijo” SUBIMOS TRANQUILOS ¿NO?”, y así lo hicimos.Al llegar al puente de la nacional salto Amador y otros, a mi me pillo hablando con otro en la parte trasera y me perdí el apretón final a Gorgonio le paso también , habrá que estar atento para otros dias.En el bar de costumbre nos apretamos una birrita como es acostumbrado que nos sentó de maravilla. Bay-bay.
Gorgonio estos son mis datos:
kilometros-91kms
tiempo 3:14

9:37 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Gracias por los datos Jose Vicente. En Villaconejos, algunos nos fuimos por la calle de la izquierda, sin semáforo. A la salida del pueblo yo no me enteré de que no íbamos todos. Precisamente tirábamos Manolo y yo. Nadie nos avisó. Lo siento compañeros. Tampoco me enteré de que Julián Muñoz llevaba burra nueva. Gracias por los datos. Los incorporo a la crónica.
Respecto a las clasificaciones de Consuegra, vaya ensalada de datos, con varios cicloturistas repetidos. También observé que en el cuadro de honor faltamos nosotros como club más numeroso. Todo esto, unido al corto menú, hacen de la prueba un cúmulo de despropósitos. Esperemos que mejoren el próximo año.

9:59 p. m.
Anonymous Anónimo said...

"El arma secreta" del "Sr. Muñoz" como dice Carlos es la nueva GIANT TRC de carbono, no se muy bien lo que monta, ni el mismo me lo supo decir, solo que el tercer plato es para "mariquitas" y con su 52x39 de toda la vida, aligerado el cuadro, pasando directamente al carbono, me comentaba, que tuvieron que dejarle una bicicleta para ir acostumbrandose al cambio en las manetas y debe de ir bien en su nueva "flaca", ya que en los tramos en los que más fuerte se iba, lo tenías metido entra la gente de cabeza, ahora a ver que tal se sube con ella.
Yo cuando tenga 69 (que numero más guarro), quiero serguir montando en "bici" como él, suerte con nueva "burra" y cuidado con las curvas que ahora, pudes salir disparado.
Me sorprendieron los chavales que vinieron este domingo, discretos, pero con impetu de la gente joven, se que practican triatlón y que tienen una página web, a ver si me pasan la dirección y la enlazamos para seguir sus andanzas, la cuestión es hacer amigos.

11:00 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio. Ya les he mandado un email a la organización indicandoles que no nos han incluido como premiados "CLUB MAS NUMEROSO" y les he comentado que las clasificaciones son erroneas por duplicar y triplicar a ciclistas en la clasificacion y por equivocacion en los dorsales a la llegada, pues si veis el video comprobareis que algunos de los puestos son irreales (casos como el de Saludes y Jose Dominguez que aparecen en puestos de "privilegio"). En fin, espero que subsanen esos errores.

12:27 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Ya nos han incluido en su web como club mas numeroso. Ahora falta que puedan rectificar la clasificacion.
Por otra parte los que quieran asistir mañana dia 20 a la emision del programa en directo del Largero que se celebrara a las 12 de la noche en el teatro Francisco Rabal de Pinto (entrevistan a Contador), nos vemos en la entrada a las 11,30h.
Saludos y animaros a "trasnochar" un poco. Para algunos puede ser una buena ocasion para conocer a Contador. Para otros la oportunidad de saludarle y darle la enhorabuena por su victoria en el Tour. Vosotros mismos.

11:27 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Si, se le vió muy contento y con ganas al maquinón de Julián con su giant, que por cierto; es muuy chula. Espero que la disfrute por mucho tiempo junto a nosotros...

11:47 a. m.

Finalmente fuimos 6 al programa El largero en el Teatro Francisco Rabal (Saludes, Puerma, Jose Dominguez, Angel Bautista, Gorgonio y Carlos López). La verdad es que fue ameno, lastima que no se llenara el teatro, pues habia un poco mas de medio aforo (calculo que unas 250 personas). Al final estuvimos esperando a la salida para hablar con Alberto pero no le vimos. Otra vez sera. Se que los compañeros que asistieron tenian ganas de saludarle y hablar un poco con él, pero esta vez fue imposible. Terminó sobre las 2 de la mañana y algunos tenian que madrugar bastante. Puerma se levantaba sobre las 4,45 y comento - Me voy a echar una siestecita -. Pero el hombre estaba ilusionado pues como decia - todo esto para mi es nuevo -. Tiene uan ilusion enorme por la bici y no hace ascos a los sacrificios que conlleva.
Me hubiese gustado que hubiesemos ido mas gente, pero es de entender que el horario no es el mas oportuno para los que madrugan. Pese a todo el que quiera escuchar parte del programa lo puede hacer en el enlace que nos ha proporcionado Alberto.

1:37 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Para comprender las clasificaciones en primer lugar aparece el nombre seguido del tiempo empleado, velocidad media y grupo al que se pertenece.
Unicamente los que han participado en las 2 pruebas tienen opcion a premio. (3 premios por Categoria).

C.R.I. Carretera Puente de Aranjuez - Villaconejos 12 kms.

CARLOS LOPEZ DE BENITO 18m. 45sg. 39,02 B
ALBERTO ALVAREZ SANCHEZ 21m. 25sg. 2m. 40sg. 33,88 B
MANUEL MILLAN MIRANDA 22m. 08sg. 3m. 23sg. 32,61 B
JULIAN MUÑOZ GARCIA 23m. 29sg. 4m. 44sg. 30,91 C

C.R.I. Cruce de Morata - Chinchón 10 kms.

CARLOS LOPEZ DE BENITO 20m. 23sg. 29,66 B
PEDRO SALUDES LERA 25m. 03sg. 4m. 40sg. 23,97 C
ALBERTO ALVAREZ SANCHEZ 25m. 17sg. 4m. 54sg. 23,84 B
JULIAN MUÑOZ GARCIA 27m. 29sg. 7m. 06sg. 21,98 C

CLASIFICACION GENERAL (2 Pruebas)

CARLOS LOPEZ DE BENITO 39m. 08sg. B
MANUEL MILLAN MIRANDA 46m. 44sg. B
JULIAN MUÑOZ GARCIA 50m. 58sg. C

TIEMPOS CON UNA SOLO PRUEBA

JESUS MUÑOZ ESTRADA 19m. 16sg. C.R.I.
JOSE MARIA VILLAR DEL SAZ 20m. 26sg. C.R.I.
MOISES DALMEDA PEREZ 20m. 41sg. Cronoescalada
JOSE ANTONIO PUERMA 21m. 02sg. C.R.I.
MIGUEL A. FERNANDEZ LOPEZ 21m. 07sg. C.R.I.
ANGEL BAUTISTA CAZALLAS 23m. 17sg. Cronoescalada
ADOLFO FUENTE RIOS 23m. 27sg. Cronoescalada
JOSE A. HUMANES OCAÑA 23m. 57sg. Cronoescalada

6:34 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Aclaracion: Despues del tiempo empleado, a partir del 2º puesto aparece la diferencia respecto al primero.

6:37 a. m.

Buenas compis, ¿Qué pasa con esos cronistas?, haber donde están esos comentarios que el bloc esta últimamente un poco triste.
Bueno aportare mi pequeño punto de vista de este domingo, hacia buena mañana, aunque yo me levante un poco destemplado y decidí por ponerme la chupita fina, algunos de vosotros me dijisteis “te vas a asar”, pero durante todo el recorrido fui muy bien ya que durante la mañana se pusieron unas nubecillas altas y empezó a correr un poquillo de aire, salimos 16, a buen ritmo, mis sensaciones fueron buenas durante toda la salida, con sorpresa vi. que no estaba Amador y varios compis me comentaron “ te pones de líder”, yo pensaba que como otras veces vendría camino de Valdemoro con Alberto pero antes de llegar a Ciempozuelos apareció solo, la ilusión se iba poco a poco apoderando de mi (casi no me lo creía), Amador no venia , ya me veía vestido de amarillo (que gozada).Camino de San Martin unos nubarrones nublaron mi mente cuando en el móvil del presi sonó una llamada, mis temores se confirmaron era “el perro de Amador diciendo que venia de camino”, y efectivamente unos minutos mas tarde le vi. la silueta a lo lejos, que cabr…, perro,mal compañero , esto a un amigo no se hace.Bueno después nos dirigimos hacia la radio y mira por donde por un pinchazo de no se quien no nos pudimos unir a un grupo que venia por detrás, de este grupo iba tirando un tal Alberto Contador, iniciamos la subida de la radio ya me enganche al grupo de adelante donde tiraba Carlos a ritmo fuerte, como siempre llegando a la penúltima curva no pude seguir el ritmo y me descolgué.Despues seguimos tranquilos hacia la salida de la crono.A sugerencia de nuestro presi me quede para dar la salida , ya que al pinchar en la primera crono no tenia ninguna posibilidad en esta y no la dispute, di la salida a todos y después del ultimo hice un pis y me fui para Chichón tranquilamente, que diferencia subir tranquilo que a saco como harían los demas.En Chichón, parada y nos preparamos para la guerra, como siempre en la bajada hacia titulcia se lió, en la bajada de los repechos muchos tiraron, yo personalmente prefiero en este tramo ir a rueda ya que es imposible irse en la bajada ya que bajando todo el mundo anda, una vez que llegamos al llano ese si era mi terreno y me fui para delante ,de todos de los que tiraron en la bajada solo quedo 3 o 4 que dábamos relevos, asi fuimos muy fuertes los relevos eran de gran fuerza y la verdad es que se agradeció llegar a la rotonda de Titulcia y paramos para esperar a los demás, además ya Alberto aprovecho para pinchar un par de veces, “que aunque lleva bastante ventaja, nunca se sabe”, reanudamos la marcha y llegamos a la cuesta de Ciempozuelos, allí se dijo hay pacto, iniciamos la subida a 25 y acabamos a 30 “ joder con el pacto de los cojones”, luego lo he mirado en el diccionario del globero y pone esto , “pacto de los cojones, dicese del ritmo que se pone por parte de los capos asequible por la masa y que poco a poco se incrementa hasta que a la morralla se le ponen los cojones de corbata”, sabiendo esto ya se lo que hacer otro dia, Después del calenton llegamos a la entrada de Valdemoro, el sprint estaba cantado, yo iba por la cuneta pero el perro de Toñin no me dejaba salir , hasta que no inicio el su sprint no pude salir , tire a por el , pero no pude cogerle, “otra vez me a dado en los morros”, Bueno muchachos después de este ladrillo me voy a poner a currar un poco.BAY-BAY.

1:51 p. m.
Anonymous Anónimo said...

He tenido el ordenador mal desde el viernes. En breve pondré la crónica, aunque Jose Vicente ya adelanta mucho.

2:41 a. m.

Gorgonio. A ver si cuidas un poco al "enfermo" que a este paso vamos de entierro. Los que semanalmente esperamos tu cronica vamos a tener que darte un poco de "paracetamol" para que se lo administres. A partir de ahora no lo llames por su nombre, llamale "el pupas".
Un saludo y nuestros mejores deseos que sane.

5:07 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Dar mi enhorabuena a Moises por la gran crono que se marco el domingo pese a haber estado enfermo el sabado. Como dije entonces, el ganador moral fue él. Queda dicho.

5:09 a. m.

Muy bién Jose Vicente, has echo muy bién tus deberes con una redacción magistral, mientras alguién seguro estaba esperando a que probaras alguna tarjeta...si es que ¡eres más perro que niebla!
Hablando de la niebla y de las nubecillas...pobre Jose Vicente que se nos constipa...NENAZA!!!
Tenías que haber salido hoy con Puerma y conmigo que si que hacia frío y aire...pero se estaba mejor calentando el asiento y haciendo que curras so perro...bueno, a partir de mañana lo calentaré yo. Eso si el madrugón es lo que más me va a dar por....

Moisés es un monstruo, a parte de que sube que se las pela, e hizo una crono de aupa, siempre está ayudando y mirando haber si se queda alguién, y trabajando a destajo en cabeza desde el kilómetro o al final de etapa, sin escatimar esfuerzos.

El tener clase no solo se demuestra pedaleando, sino con
la aptitud, y a Moisés le sobra a raudales.

¡Bravo por él, es un titán!

3:22 p. m.
Anonymous Anónimo said...

QUE PASTELADA DE PAGINA PARECE UN BLOG GAY.PARA EL QUE NO LO SEPA CARLOS MUÑOZ Y UN SERVIDOR ESTUVIMOS EN EL CAMPEONATO DE MADRID EN EL ESCORIAL,EL CARLITOS ES UN MAQUINA A ESTAS ALTURAS DE TEMPORADA Y SE MARCO UN CARRERON,ENTRANDO EN EL SEGUNDO GRUPO EN UNA ETAPA DURISIMA,Y LO DIGO Y LO MANTENGO SI SE ASIENTA EN LA CATEGORIA,LA UC VALDEMORO SI QUE TIENE UN TITAN EN SUS FILAS,PERO LE FALTA ESO CONVENCERSE DE QUE PUEDE GANAR,SIN MENOSPRECIAR,AL MOISES QUE ES UNA PERSONA DE PUTAMADRE,QUE COMO DICE EL AMIGO ANGEL LA CLASE NO SOLO SE TIENE EN CIMA DE LA BICI,POR ESO CARLOS EL PRESI ES LA CLASE CON MAYUSCULAS UNA PERSONA QUE CAPOTA CON TODO DIOS Y LE PUEDES YAMAR JUDAS,INMISERICORDE,QUE NO SE MOSQUEA,Y ALGUIEN QUE ME QUEDA MUCHO POR CONOCER ES AL AMIGO GORGONIO,CREO QUE LE NOMINE DEMASIADO PRONTO Y ME EQUIVOQUE,CREO QUE ES UN AMANTE DE LA BICICLETA Y DE EL CICLISMO EN GENERAL,Y ESA ES LA GENTE QUE UNO A SU SEMEJANZA QUIERE TENER ASU LADO,JODER JODER,QUE BLANDO ESTOY,NO ME ESTARE HACIENDO GAY.
Y SI ALGUIEN SE HA LLEVADO MI RESPETO Y ADMIRACION ESE ES JULIAN MUÑOZ,ES THE WAY OF LIVE,EL CICLISMO UNA FORMA DE VIDA,Y ESA ES LA ESENCIA DE ESTO CONVERTIR LO QUE MAS TE GUSTA EN TU VIDA Y QUE SIEMPRE EETE PRESENTE.

PD:PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y POR MI INGLES

5:14 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Angelito , "tu si que eres un perro", ya me gustaria a mi haber salido con vosotros, pero alguien tenia que currar en la fabrica "que luego todos queremos cobrar a fin de mes", porque si es por ti este mes no cobrabamos ni para un paquete de pipas, haber si ya te pones a currar de una vez que este veranito , entre que si me hago pupa en la clavicula y que si tengo 365 dias de vacaciones , no te conoce ni tu jefe.

7:35 p. m.

Me habéis puesto en el dilema de entrar al trapo, y escribir unas cuantas palabras en este espacio que se curra de una manera increíble el amigo Alberto. Ante todo dar las gracias por las palabras hacia mi persona; y que me van al pelo sobre lo que realmente hace algún tiempo me rondaba por el tarro.
Hace tres años que me involucre en esto de la rueda fina con la Agrupación y como reza el dicho “donde estuvieres haz lo que vieres”, y creo que lo he hecho lo mejor que he podido. No he sido un alumno aventajado ni por mi voluntad ni por destreza, sino por los maestros que he tenido de los cuales siento no poner ningún nombre en particular porque cualquiera de vosotros me serviría.
Y aprovechando unas palabras que en su día cito nuestro Campeón Carlos Muñoz algunos de nosotros tenemos la grandísima oportunidad de entrenar y salir entre semana y así podemos rodar como rodamos, pero el merito real es los compañeros que por motivos familiares o laborables no tienen esa oportunidad y están todos los domingos aguantando con el gancho puesto a que paren esos locos de adelante esa gente si que merece que le alaben.

Joder si que será cierto que nos estamos volviendo blandos como dice Miguel, mas aun diría yo … MARICONES PERDIDOS.

P.D.: Esto no quiere decir que se haya acabado de meter caña encima de la burra que los capos tiemblen para el año que viene…

8:21 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Veo que como todos os tirais flores, ahora vamos a cambiar de tercio y nos vamos a poner el mono de trabajo. El viernes todos los que esteis dispuestos a currar un poco, vamos a quedar a las 6,30 en la tienda de Saludes para montar el stand de la fiesta de las Asociaciones. No es necesario que aparezcais todos, pero si al menos un grupo de 5 ó 6 personas pues hay que llevar fotos y material al parque Tierno Galvan donde estara instalada la carpa que albergaran los stand de la fiesta. Eso si, antes de ir a currar, al bar a tomar un cafe, cerveza o similar y concretar lo que vamos a llevar y como la vamos a montar.
Y por supuesto, el sabado os espero ver a todos por el stand a lo largo del dia. Que se note que pese a ser pocos estamos muy unidos. En estas ocasiones es cuando se demuestra como bien dice alguno de vosotros la calidad humana de las personas.
Hasta entonces.

11:31 p. m.

CRÓNICA DEL 23/09/2007
===================================

Me siento raro, muy raro.Cuando son las 00:34 del jueves, me parece que hace una eternidad que pasó la etapa del domingo y poco hay que añadir. Removeré los rescoldos y reavivaré el fuego. Cierto, querido presidente, que mi ordenador está mal. Viejo más que enfermo, aunque esa no es la causa de sus males. Pero me lo han reanimado a base de electrochoks y de nuevo sale a la carga. Que dure.

Celebro la bocanada de aire fresco que representan las palabras de Moisés en este blog. Compañero, prodígate con más frecuencia por estos lares, que se te valora con la bici y...con la pluma. Eres un prodigio de honradez. Me alegro de tenerte por compañero.

También agradezco profundamente las palabras de Miguel. Espero no defraudarte y ofrecerte esa cara del ciclismo que sospechas de mí. Ciertamente es un deporte que amo enormemente. Tanto que, a veces, descuido la labor altruista que muchos de vosotros tenéis en el grupo ayudando a los demás. Me gustan las palabras de tu último post Miguel. También tenemos nosotros mucho que descubrir de tí que también amas el ciclismo sin cortapisas.

Pues eso, 18 salíamos el domingo si no me fallan las cuentas, todos socios, esta vez sin invitados de postín. Incluso se apuntó al evento el amigo Porri que se nos apareció por Titulcia en moto a presenciar la Vuelta.

Salíamos a las 9:05 en una mañana soleada, salpicada de algunas nubes; con 17º que aconsejaban los manguitos, muy numerosos en la grupeta, aunque algunos ya aparecían con el maillot de entretiempo. La nota predominante de los primeros kms fue la ausencia de Amador y la posibilidad de que Jose Vicente le tomara el relevo en el liderato del grupo A. Esa posibilidad tomó auge al aparecer Alberto solito en bici desde Madrid. Jose Vicente se relamía de gusto saboreando el logro...pero ocurrió lo que ocurre cuando soñamos aventuras agradables. Que despertó del sueño y le vio aparecer cuando nos aproximábamos a San Martín...Su gozo en un pozo. Otra vez será.

En La Radio puso Carlos la emisora del ritmo ligero. Pero Amador, Toñín, Perico y Gorgonio subieron al tran-tran ante la inminente cronoescalada que iban a disputar. Hacía mucho tiempo que no subía La Radio con tanta comodidad. Personalmente me tomé la crono muy en serio, con ánimos de defender el liderato alcanzado en la anterior crono, para demostrar que no fue flor de un día. Me preocupaba seriamente Tomás y los 29 segundos que le saqué en la crono de mayo eran un bastión a defender camino de Chinchón. Por ello entrené especialmente entresemana. El martes, series en la cuesta de Ciempozuelos, con 5 subidas. El miércoles, media Yesera, la Nueva, Los Molinos y Ciempozuelos. El sábado, aparte de un partido de tenis que resultó breve y gané, una importante ración de carbohidratos a base de pasta. Ese fue mi as escondido en la manga, sin olvidar lo que quedaba de los puertos de Cantabria, que algo dejaron en las piernas. Las referencias que me daba Tomás por delante me tranquilizaban al comprobar que no solo no me sacaba tiempo, sino que se lo recortaba yo a él. En mi vida he subido Los Molinos a 18-19-20, como el domingo. ¡¡Claro, que el aire favorable ayudaba!! A Alberto le vi mal. Nunca pensé que le rebasaría saliendo dos minutos después. Esta vez no le dije nada al pasarle...ni me lo dijo él a mi, señal de que iba descontento. Ni por asomo pensaba hacer 4º y estar por delante de personalidades tan ilustres como Ángel, los dos Adolfos, Amador, Chole, Tomás...mejores escaladores que yo. Pero una crono es especial. La capacidad de sacrificio es fundamental. Rodé casi todo el tiempo entre 170 y 180 pulsaciones y con buenas sensaciones. Carlos me pasó apenas coronar Los Molinos, pero no me descompuse. Yo a lo mío. La verdad es que quedé muy satisfecho por mi rendimiento. En la cima pude ver a Julián Luengo, que no sé si iba adelantado, ni qué hizo después. ¿Volvió con nosotros?

Al arrancar de Chinchón, algunos llenamos los bidones en la nueva fuente que hay camino del castillo, y al llegar al castillo nos dimos un susto con un coche que nos recriminó el saltarnos un STOP, y llevaba razón. Confieso que nunca me apercibí de ese STOP, que además me parece absurdo, pues creo que la bajada del castillo debería tener preferencia sobre la calle de la derecha.

A la salida del Chinchón hubo refriega camino de Titulcia, como acostumbramos últimamente, con un ritmo vertiginoso. Por delante, Jose Vicente, Carlos, Toñín, Moisés y alguno más, se partían el pecho a relevos. Esta vez me mantuve a rueda. No me vi con fuerzas para relevar.

En Titulcia, el rey del pinchazo, Alberto, pinchó, no una vez, sino dos. Su ventaja en tan concreta clasificación es casi inancanzable para el segundo. ¿Qué premio se llevará? Fue allí, mientras esperábamos la reparación, cuando apareció el PORRI en moto. ¿Cuándo reaparecerá?

En la cuesta de Ciempozuelos se habló de pacto...de los cojones. Ya lo cuenta con detalle Jose Vicente. Comenzar a 22 y acabar a 30, con un ritmo que subía paulatinemente, sin que nadie fuese el culpable del hecho. Sencillamente, la idea de no quedarnos nos hizo apretar los dientes e ir subiendo inconscientemente el ritmo.

Llegando a Valdemoro hubo volata, con Toñín avasallando...y cervezas en La Chimenea. La sorpresa agradable fue la aparición de Paqui y un Sanda muy mejorado. Poco después también llegaba mi señora esposa y compartimos un agradable momento postbici, con otro pacto incluido.

Hago extensibles los deseos de Carlos para que ayudemos y participemos en el montaje y exposición de nuestro stand los próximos viernes y sábado. Hasta entonces amigos.

1.- Alberto..................10
21.- Jose Domínguez............

1:43 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Olvide comentar, aunque los veteranos ya lo saben que deberemos llevar el polo azul de la Agrupación a la fiesta de las Asociaciones. Es el marco ideal para que se nos reconozca por nuestros "colores". -Todos a una como Fuenteovejuna-. Si alguno de vosotros no lo tuviese, pedirlo a Saludes ó a cualquiera de la directiva.
Buenos dias a todos.....dormilones.

5:46 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Es que nos ganas a todo Carlos. Vaya madrugones que te metes. ¿O estás en el curro?
Hablas de llevar fotos. ¿Nuestras particulares?
¿Qué os parecería exponer una bici antigua y otra moderna para ver la evolución? Incluso tengo mi primer maillot, culote y zapatillas.
Aportad ideas.

8:06 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Mas bien estoy en el curro. Trabajo de noche. Y lo de las fotos me refiero a las que tenemos de la Agrupación desde sus incios. Pero si alguno aporta alguna interesante que tenga que ver con la Peña, bien. Lo de la evolucion de las bicis esta interesante. Pero ¿quien tiene la vieja?. La nueva ultimo modelo la aporta nuestro compañero Miguel si el quiere.
Seguiremos hablando.

9:18 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola incombustibles compañeros,pues si,este Domingo por fin pude salir despues de casi 3 meses inactivo.Las sensaciones fueron malisimas,me encontraba totalmente sin fuerzas,imaginaos mi estado de forma amen de mis kilos de mas que el chico que venia conmigo, mi buen amigo Jose Luis, era su segunda salida en bici y no veais como anda el chico,vamos que me dio una tunda que aun ando recomponiendo mi maltrecha moral, este es otro portento de la madre naturaleza, el problema que tiene es que solo puede salir uno o dos Domingos al mes.Como intuía y como os he dicho mi estado fisico en general es lamentable.Fuimos de Valdemoro a Chinchon, hasta Titulcia la cosa no iba mal pero a partir de ahi la cosa empezo a ponerse mal cuando la carretera se empino, vamos que subiendo el 10% parecia que alguien me sujetaba por detras o que la bici iba frenada,una vez arriba las sensaciones era como de haber subido un puerto.Una vez en Chinchon os espere para saludaros a todos los contrarelojistas,la verdad que me dio mucha alegria veros a todos,tan finos y musculados,que envidia,en fin cada uno tenemos el cuerpo que tenemos y hay que saber llevarlo.Despues vuelta para casito, me adelante a la salida de la peña sabiendo que nos cogeriais,hecho que no se produjo por los ya sabidos pinchazos de Alberto,la vuelta fue criminal,me dolia todo el cuerpo y subiendo Ciempozuelos ni os cuento.Una vez que llegue a casa me parecio haber hecho una gran gesta,gesta de 65 KM,ya veis con que poco me conformo.
Bueno compañeros este Domingo saldre tambien, ire a vuestra busca para hacer eso, unos 50 o 60 KM.

10:00 a. m.
Anonymous Anónimo said...

¡Que bién Julián que vuelvas a salir en la medida de tus posibilidades! Por cierto, ahora que me acuerdo, ¡Fernando te echamos de menos! Supongo que no habrás podido venir por alguna razón, pero que tu recuperación marcha bién como hasta ahora. Me alegra saber que estás mucho mejor Sandalio. Espero verte en el stand.

10:56 a. m.

Yo recupere hace poco mi vieja bici con la que empece a dar pedales alla por el año 89, mas vieja todavia que la que llevaba mi padre que fue mi segunda maquina, bueno esa, en su epoca fue maquinon.
Es un cuadro Reynols 501, montada en shimano 105, esta igual que en el año 89, no se la ha tocado.
Si quereis que la lleve,decirmelo antes de esta noche , que mirare la pagina, y aver si hago hueco mañana y os la llevo.
Ah decirme donde esta la fiesta que no lo se.

4:55 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Qué contrastes amigo Julián. También he pasado por momentos así, pero ahora puede que me encuentre en un momento dulce. Peso 77 kilos, 5 ó 6 menos que lo habitual en mí en años anteriores. Lo mejor es que logro mantenerme. De forma, creo que este fin de semana alcancé un estado óptimo. La estancia en Cantabria me lo comenzó a modelar, con los siete puertos ascendidos, y la preparación que hice para la cronoescalada acabó el trabajo. Ahora comienza el declive para mí, pues me siento menos motivado al ir llegando la temporada a su final. Empezaré a hacer menos kms y entraré en un estado de forma letárgico similar a la disminución de actividad propia de los animales que invernan, algo que cambiará en marzo, cuando aumente el kilometraje y suba la intensidad de los entrenamientos. Este es mi ciclo y se repite año tras año. Manolo Millán lo capta perfectamente y me lo comenta con frecuencia. En invierno me deja de rueda en las subidas y en verano le dejo yo a él. Él es constante al salir solo los domingos todo el año y mantiene una forma similar. Por tanto, paciencia "piejo", que la noche es larga. Ya irás entrando en faena poco a poco y volverás a ser el campeón que has demostrado ser en muchas ocasiones. Yo te tengo por superior a mí cuando estás en forma, y todo llegará. Ahora, como dice Ángel, disfruta en la medida de tus posibilidades. Ánimo campeón.

5:12 p. m.

Hola Carlos. Hemos quedado a las 18:30 en la tienda de Saludes. El stand estará en el parque Tierno Galván, aunque no sé exactamente en qué zona, pero, como no es el Retiro, lo encontrarás con facilidad. Respecto a la bici vieja, me parece oportuno que la lleves, pero creo que quién debe opinar es el presi. Yo tengo un HIERRO/HIERRO del año 1978. Me la compré en Bahamontes, en Toledo. Pero le he hecho cambios. Los pedales, que eran con rastrales, los cambié, aunque los que puse siguen siendo antiguos, y lleva un cambio antediluviano, sin marca, con dos platos y solo 5 piñones. Las llantas son de hierro. Su peso rondará los 15 kilos. Lo peor es que le cambié el manillar por uno de paseo, para reconvertirla en bici para ir al cole. Por lo tanto, no sé si valdría para la exposición.

5:23 p. m.

CRÓNICA DEL 30/09/2007
====================================

Con posibilidades de equivocarme, creo que hoy hemos salido 19. La mañana, más fresca de lo habitual, obligaba a sacar del baúl el maillot de entretiempo y las perneras, aunque algunos valientes como Amador, Perico, Julián Muñoz y no sé si alguien más, desafiaban esos 15º de la salida con ropa veraniega. Otros sacaban hasta los guantes de invierno, como Chole y Manolo Millán. El caso es que nos poníamos en marcha unos minutos después de las 9:05. Antes de continuar esta crónica quiero poner un apunte sobre un dato que se me escapó la semana pasada y que no es otro que el pinchazo inoportuno de Adolfo Fuentes. ¿Por qué inoportuno? Porque en plena reparación pasó el campeón del Tour de Francia, seguido de una pléyade de sufridos chuparruedas que se esforzaban en no perder la de tan ilustre ciclista. Nos lamentamos de perder esa oportunidad de rodar junto a Alberto Contador. Otra vez será.
Volviendo al día de hoy, decir que se rodó con tranquilidad hasta la base de la cuesta de Villaconejos, donde alcanzábamos a los hermanos Minaya y Antonio López, que habían salido unos minutos antes. Felicitamos a Sanda por su reaparición tras su lamentable y aparatosa caida. En la cuesta pronto se puso un ritmo fuerte por parte de los capos, hoy muy numerosos, a saber: Carlos Muñoz, Jose Luis Rodríguez, Jose Manuel Manquillo, Carlos López y Moisés, ¡¡vaya quinteto!! A duras penas les seguíamos en las primeras rampas y pronto el grupo se desmembró. Con los mencionados capos iban Ángel y Toñín, uniéndoseles tras coronar, Amador Adolfo Fuentes y Amador. Tras ellos íbamos Tomás, Chole y yo y luego los demás.
En Villaconejos nos reagrupábamos y atravesábamos el pueblo callejeando, hasta salir a la carretera de Colmenar. En ella estrenó Toñín la temporada de pinchazos, comentando que por la mañana había pensado que estaba vírgen en ese tema. Hay cosas que es mejor no pensarlas. Algunos aprovecharon el pinchazo para adelantarse y subir con más tranquilidad la cuesta de Colmenar, que yo creía que se subía por el adoquinado y no fue así. En ella, se me atragantaron los porcentajes de dos dígitos y me descolgué pronto por detrás de un rosario de compañeros que subían de uno en uno.
Continué en Colmenar en busca de Sanda, Gregor y Antonio. Me alcanzó un grupo de rezagados del club de Ciempozuelos y rodé con ellos hasta Belmonte, pasando al trío antes mencionado. Gregor me gritó que de qué peña era. Le contesté que en Belmonte les esperaba, pero no me oyó. Precisamente, en Belmonte paramos a firmar y avituallarnos. Tras esa parada hicimos un veloz descenso hasta Valdelaguna, adelantándonos Gregor, Julián y yo. Al comienzo de la cuesta nos pasó como una centella Perico. Julián le espetó que lo pagaría después y así fue. En lo más duro se quedó. La cuesta la subimos de uno en uno. Ya arriba, Chole, Julián, Moisés y yo, continuamos despacito hasta Chinchón. Yo me desvié por el castillo a por agua, pero la nueva fuente estaba cortada por avería. Poco ha durado. Paré de nuevo en el parque donde empieza la bajada del castillo, que hay otra fuente. Moisés me esperó generoso, agradecido quedo, y pusimos un buen ritmo en busca de los demás. Cogimos a Pedro y cerca del cruce de la carretera de Morata al grupo de los Minaya, con Jose Luis Rguez., y Jose Vicente con ellos. Los demás, que se darían caña en ese tramo, esperaban en la rotonda de Titulcia.
Reagrupados, pusimos rumbo a Ciempozuelos. Comenzó a oirse lo del tipo de "pacto" en la cuesta de Ciempozuelos, que el anterior fue de "los cojones", pero Toñín quiso protagonizar más el día con un nuevo pinchazo entre Titulcia y Ciempozuelos. Lo cogió con ganas el chico. Tras repararlo hubo que parar otro poco para recolocar la cubierta y volvimos a ponernos en marcha. Ciempozuelos se subió esta vez a un ritmo coherente, 18 más o menos. Tras la A-4, un impetuoso e hiperactivo Julián se adelantaba unos metros. Luego, en la rotonda de las Amazonas, comentaba que había doblado el plato del esfuerzo que puso. Está que no para. Mientras hablábamos del tema del día de la bicicleta, él daba vueltas a la rotonda sin parar. Qué nervio.
Finalmente nos quedamos un numeroso grupo (10 "na menos") en La Chimenea, tomando cerveza en amena charla sobre las vicisitudes del día, con jarra incluida sobre Antonio López que le derramó un juguetón Toñín requisando las croquetas para sí. Cómo se portan en este bar con nosotros. La verdad es que casi comemos con las tapas.

Y el domingo, la tediosa marcha de la bicicleta. Recordad que a las 9:00 quedamos los que queramos rodar un poco por la clásica Cubas-Casarrubuelos.

Del mundial, poco que decir. Me han decepcionado los españoles. Tanto, tanto con Valverde y se queda en el momento de la verdad. Y no hizo la Vuelta por preparar el mundial. CHAPEAU POR BETTINI. Y de Alonso, qué decir. Vaya día para el deporte español.

1.- Alberto..................10
22.- Jose Domínguez............1

11:51 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias compañeros por vuestros ánimos, la verdad que se agradecen mucho y mas viniendo de gente tan noble como vosotros.Para mi esta temporada casi se puede decir que ha terminado por muchos motivos.Este Domingo si mas pensaba salir a vuestro encuentro y una vez mas no pudo ser, cómo sabéis mi madre esta enferma y mi toco quedarme con ella, LO PRIMERO ES LA FAMILIA.Para la próxima temporada me he puesto una meta a largo plazo, no es otra que perder 15 KG.,ahora mismo peso 92, bien es cierto que ya he bajado 2, a mediados de Septiembre llegue a pesar 94 y la verdad que me asuste mucho.En Enero pesaba 82 KG,a mediados de Julio después de venir de la playa pesaba 85, había cogido solo 3 KG, no le di ninguna importancia ya que pensaba en Agosto bajarlos, el problema me vino cuando mi madre enfermó y tuvimos que ingresarla, a partir de ese momento caí en un estado del cual prefiero no acordarme y pasar pagina, no se que paso en mi cuerpo que me dio por comer, el resultado ya veis 9 KG de mas en menos de 2 meses,ahora tengo una ardua tarea en bajarlos, pero os aseguro que lo voy a conseguir.
Bueno, no quiero aburriros con mis problemas, este Domingo nos vemos en la "fiesta" de la bici aunque iré con mi hijo Álvaro que hace poco, por fin aprendió a montar en bici sin ruedines.

11:15 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Animo Julian, decirte que querer es poder, y viendo las ganas que tienes te va a ser algo mas facil aunque aun asi pasaras por muchos altibajos que te haran de dudar y te tentaran a tirar la toalla.
Hablo por esperiencia puesto que yo un año antes de conoceros , pesaba 78k y un año despues me quede en 60, eso si hay que tener muchisima fuerza de voluntad y diversas motivaciones para no caer en las tentaciones que se te cruzan en ese larguisimo año. Bueno chato, tienes una gran oportunidad para darte cuenta de lo que eres capaz de hacer, si lo consigues tendras la sensacion de que puedes hacer lo que quieras en otros facetas de tu vida.
No me enrollo mas, pero si necesitas algun consejo sobre como lo pase yo , ya sabes donde estoy...

4:07 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Buenas muchachos, poco se puede decir después de la crónica de Gorgoño, por mi parte reseñar el buen ambiente que a reinado este finde, el sábado , el día de las asociaciones resulto mucho mejor que el año pasado, con la colaboración de varios miembros de la peña , conseguimos un stand muy digno y vistoso.El sábado me lo pase de maravilla en compañía de todos vosotros y este año la organización hay que reconocer que estuvo mucho mejor que el año pasado.Del domingo poco de reseñar, contamos con la compañía de Sanda ya recuperado y que acompañe charlando con el bastante tiempo, pinchazos varios de Toñin y poco mas, yo por mi parte no me encontraba del todo bien , tenia un poco de dolor de garganta y no iba todo lo fino que normalmente voy, eso si destaco el trato fantástico que nos da el hombre del bar. donde vamos a tomarla después de la salida, este domingo se salio de madre , y yo no he visto tanta cantidad de tapas encima de una mesa, en dos palabras “im-presionante”.Bueno muchachos voy a seguir currando duramente que luego Angel dice que no curro y que el único que curra de la fabrica es el ja-ja-ja.

4:24 p. m.

Pues si te has vuelto a equivocar. Salimos 21.

6:44 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Este fin de semana ha sido más completo que otros. Empezó el viernes con los preparativos del stand para el día de las asociaciones, que aunque dejamos casi todo terminado, quedó algo por hacer para el sábado a primera hora, excepto para Gorgonio que terminó el trabajo con las fotografías el viernes de madrugada. No sé cómo os habrá quedado el stand otros años, pero la verdad es que este estaba muy bien. Lo mismo que dice José Vicente, tanto con los preparativos del viernes, como el poco rato que pude estar el sábado por la tarde me lo pasé fenomenal. Y para completar el fin de semana, la etapa del domingo, en la que aunque se pronosticaba agua, nos salió un día muy bueno. De la crónica ya se ha encargado Gorgonio, sólo decir que para mí lo mejor del día fue tener otra vez pedaleando a Sandalio después del desgraciado accidente de Consuegra. Este domingo "Día de la bicicleta" estoy trabajando de mañana, así que nos vemos al siguiente. Un saludo para todos.

4:44 p. m.

Sí es verdad Jose Vicente, lo pasamos muy bién y nos ha quedado un dulce recuerdo a todos los que allí participamos. Fue bonito estar allí todos tan unidos, especialmente a Amador y a tí, parecias dos tortolitos enamorados! Umm...que bonito es el amor!!!

5:10 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Calla goloson, no me hagas hablar de lo que se comento en el stand, ya sabes de esa pivitaaaaa.....

7:05 p. m.

Carlos, me equivoqué de número por contarlos de cabeza, sin mirar la lista. Me olvidé de Puerma y Jose Vicente. Por ello dije "con posibilidades de equivocarme".

La jornada del stand habría sido redonda para mí de no ser por el incidente de la multa, que me dejó un mal sabor de boca, a pesar de que me la retiraron gracias a la intervención del señor alcalde, que apareció como llovido del cielo. Habiendo megafonía es de sentido común avisar por altavoces de coches que están estorbando, que todos colaboramos en esta fiesta de Valdemoro.

4:41 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Maquinas, mi padre me pregunta, a ver quien va a salir el domingo antes de la fiesta de la bicicleta; ponerme hora, tambien la hora de la fiesta y donde se va a quedar.

9:17 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos, hemos quedado a las 9:00 en la tienda para hacer 40 kms. La fiesta de la bici es a las 11:00, y se saldrá de la zona del astronauta.

7:55 a. m.

Os recuerdo que según los compromisos adquiridos este año, los miembros de la agrupación AC VALDEMORO deberemos personarnos en el lugar del comienzo del evento con tiempo suficiente para informar a la gente que vaya llegando, pero sobretodo, para controlar al grupo una vez comienze la marcha tanto por delante como por detrás. Eso implica la asistencia del mayor número posible de efectivos.

Como sabeis que hay dos circuitos: uno para pequeños y otro para mayores, los que vayan con sus hijos, si estos son pequeños como el caso de Jose Vicente y Julián, se entiende que tendrán que estar en el circuito infantil, y les será imposible estar en el circuito de mayores.

Os recuerdo que la participación en el día de la bicicleta puntua para el campeonato social de marchas como si fuese una salida más. Todo aquel que no asista no puntuará, y la puntuación del que asista será la misma para ambos recorridos: infantil y adulto.

Algunos estaremos en el lugar de la salida a las 10.30. Intentar estar en la zona del astronauta sobre esa hora o antes de las 10.45 si es posible. Pero sobre todo, lo que realmente es importante es que estemos el máximo número posible de socios.

Un saludo

10:45 a. m.
Anonymous Anónimo said...

O.k, gracias por vuestra informacion, yo se lo comunicare a mi padre , yo no puedo asistir me toca trabajar.

5:34 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Carlos, ¿qué archivo nos mandas que tenemos que rellenar datos para abrirle?

6:44 p. m.

Gorgonio. Es la primera noticia que tengo al respecto. Mando siempre el mismo archivo rectificado del anterior. Si alguno de vosotros os pasa igual, comentarlo.

9:46 p. m.

Hola chavales.

En principio quiero acompañaros el domingo antes de la fiesta de la bici. Se sale a las 9 de la tienda, pero no sé qué recorrido sa va a hacer. Sólo lo pregunto por si puedo saliros al paso como hago siempre, o se sale de Valdemoro por otro lado.

3:53 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio perdona pero en la clasificacion de pinchazos salgo yo y un "clon" mio(puestos 5 y 12). Si fuera posible me quedo con 2 pinchazos y solucionado...Un saludo.

6:19 p. m.

Moisés, ¿cuántos pinchazos llevas, 2 ó 3?

Antonio, salimos por la carretera de los Torrejones hacia Griñón. De ahí a Cubas y Casarrubuelos, para volver por la carretera de Toledo hasta Torrejón de la Calzada y vuelta.

3:08 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Tal como aventure esta mañana despues de la Fiesta de la Bicicleta, tomando con varios de vosotros unas cervezas, el vencedor del Criterium de Valencia ha sido ALBERTO CONTADOR. Y no soy nigun RAPPEL. Manolo Millan y alguno de vosotros habeis podido escuchar mis argumentaciones.
Un saludo a todos y hasta dentro de dos fines de semana, puesto que el puente lo trabajo entero.

9:21 p. m.
Anonymous Anónimo said...

carlos no es que seas rappel es que los criterium son una farsa para entretener al personal y estan mas amañados que un combate de boxeo y el que gana siempre es el que mas cache tiene,el de la ciudad cercana,y no quiero decir con esto que no sea un campeon que lo es,pero quien no haria 60 km por una media de euros de entorno a los 180 mil euros.

7:10 a. m.

Gorgonio sigue siendo profesor?