miércoles, junio 27, 2007

Crónicas del mes de Julio

Llega Julio y me pierdo 3 salidas, mal comienzo de mes. Tenéis los últimos comentarios en el post del mes de Junio (NADA MENOS QUE 77, el record se batio en Mayo con 89).
Os abro este nuevo, para que comentéis las salidas correspondientes en mi ausencia y de paso, desde donde yo esté, seguiros la pista...("estaré vigilando")

DIA 22/7/2007 RUTA A VALDILECHA
SALIDA: 8h.

• PERALES DE TAJUÑA 37
  • TIELMES 41
  • VALDILECHA 48
  • CUESTA DE VALDILECHA 51 (3 ptos)
  • PERALES DE TAJUÑA 63
  • VALDELAGUNA 70
  • CUESTA DE VALDELAGUNA (PUEBLO) 71 (3 ptos)
  • CHINCHON 77
  • TITULCIA 90
  • CUESTA DE CIEMPOZUELOS 95 (1 pto)
  • VALDEMORO 104

NOTA: OPCION DE PARTICIPAR EN LA MARCHA DE
    ARANJUEZ. (120 KMS).
    PUNTUACION – 17

Dejo los comentarios de la ruta a los colaboradores....

DIA 29/7/2007 RUTA A ROBLEDO DE CHAVELA
SALIDA: 8,30h. (Salida de Valdemoro – 7h).
KMS. 104
CONTROL DE FIRMAS: NAVALPERAL DE PINARES
RECORRIDO:

• ROBLEDO DE CHAVELA 0
  • VALDEMAQUEDA 6
  • HOYO DE PINARES 21
  • CEBREROS 28
  • PTº ARREBATACAPAS (2ª) 37 (5 ptos)
  • CRUCE HACIA SAN BARTOLOME 42
  • SAN BARTOLOME DE PINARES 46
  • EL HERRADON 50
  • PTº EL MEDIANO (1ª) 54 (10 ptos)
  • LA CAÑADA 56
  • NAVALPERAL DE PINARES 64
  • LAS NAVAS DEL MARQUES 70
  • PTO SANTA Mª DE LA ALAMEDA (3ª)78 (3 ptos)
  • SANTA Mª DE LA ALAMEDA 80
  • ROBLEDONDO 90
  • PTº DE ROBLEDONDO (3ª) 92 (3 ptos)
  • ALTO CRUZ VERDE 94
  • ROBLEDO DE CHAVELA 104

Puerto de Arrebatacapas. (9 km, 1068 m.)
    Ptº El Mediano (4 km, 1400 m. 9´2 % de media)
    Las Navas del Marqués. (Posibilidad de seguir hacia La Paradilla, acortando. Siguiendo hacia La Paradilla sale una carretera a la derecha que llega muy cerca de Valdemaqueda, para volver, sin más puertos, a Robledode Chavela).Alto de Santa Mª de la Alameda. (Posibilidad para losmás fuertes de subir el Alto de El Carrascal, más duro que el de Santa Maria, con solo 5 kms más).Alto de La Cruz Verde, no puntuable (solo se pasa por la cima y se desciende).
    PUNTUACION – 41 (31+10)

Como de costumbre´ultimamente, llego tarde a comentar la ruta, el trabajo no ha dado mucha tregua y los pocos momentos de relax, los he empleado para otras cosas..., el ordenador ha quedado al margen y es que son vacaciones.

Solo decir que fue una bonita ruta que se vio enturviada por el insoportable calor que hacía que endurecio aún más la ruta. Al contrario de lo que opina mucha gente y lo dice uno que no es un escalador, estas rutas son precisamente para conocer sitios poco habituales y eso lleva subir puertos, ¿que El Mediano es un puerto duro?, pues sí de eso no cabe la menor duda, pero la etapa fue bonita, fue el calor lo que no me sento bien y por eso volví por La Paradilla..., más calor y envia sana, de los que volvian de Robledondo tan solo 20 minutos despues, pero no me arrepiento.

Hay que recordar que esta etapa estaba programada en una fecha que habría sido más apropiada y que hubo que suspender por la lluvia, hemos tenido mala suerte ya que a primeros de Julio, el tiempo era más fresco, pero repito que me ha gustado mucho volver a recorrer la zona despues de hace años.

81 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Abro el blog del mes con dos temas:
1- Angel Bautista ha ido hoy miercoles al medico y segun parece todo va bien, soldando la clavicula. Esta mas animado.
2- Contador no disputa ninguna prueba en el Campeonato de España este fin de semana en Cuenca.
Tambien me comento que han hecho camisetas para el Tour. El tema lo lleva su hermano Fran. Si alguno esta interesado en conseguir alguna (no se precio ni demas detalles), comentarmelo. Hablare con Fran esta semana y el lunes quedare con el para recogerlas.

9:56 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Respecto a las Camisetas: Su precio es de 12 euros y el lunes le dire la gente que esta interesada en ellas. Es probable que el miercoles haya que pasar a recogerlas a su casa. Podreis ir en persona ó delegar en alguien para que las retire. Las tallas son las siguientes: S, M, L, XL.
La S como ejemplo le vale a Alberto Contador. En mi caso me valdria una M. Jose Vicente Cano por ejemplo usaria una L y Diego Peco una XL. Os pongo estos ejemplos para que os hagais una ligera idea.
Las camisetas son alusivas a la persona de Alberto Contador. Lo que no se es el motivo que llevan. Fran me ha comentado que son discretas y que el ya la ha usado por Pinto. Saludos y animaros.

10:12 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Buenos días amigos. Acabo de abrir el blog y de leer los posts del presi. Como bién dice, evoluciono despacio pero con pie firme, y como solemos decir con buenas sensaciones. El traumatólogo de la mutualidad deportiva de la Clínica Los Angeles de Getafe, examinó la clavícula y valoró que no use mas el cabestrillo y que empieze a hacer movimientos pequeñitos. El próximo día 5 me volverá a ver, y entonces espero poder empezar a hacer ejercicios de rehabilitación. El trato es exquisito y muy distinto del que desafortunadamente estoy siguiendo en la seguridad social. Por ello, y aunque ya se lo he expresado personalmente, quiero agradecer desde estas líneas su buena disposición y su interés hacia mi persona, estando a mi lado desde el primer momento, además de desplazandose y arreglando los papeles necesarios, ya sabeis su calidad humana.
Agradeceros a todos igualmente vuestro apoyo y muestras de ánimo, saber que me echais de menos y que cuento con un fabuloso colecivo para practicar ciclismo es ilusionante y me da muchas fuerzas para continuar. Eso sí, con más respeto y como un hobbie.
Estoy contento de deciros con plena seguridad que el día 29 de Julio si nada me lo impide estaré animandos desde el coche de apoyo en la sierra. Por entonces ya tendré mucha más movilidad y si es así hasta me llevo la cámara y os hago un video ¿Qué os parece?
Es verdad, como habeis comentado que el tour de Francia me servirá de estímulo, tener a Alberto Contador como referente es una ilusión que tenemos todos y que esperamos que este año se vuelva a hacer realidad. Comentaros, como anécdota agradable, que ayer me llamó para preguntarme que tal estaba. Le dije lo que ya os he contado de la favorable evolución y me dijo que no me preocupara que pronto estaría con vosotros pedaleando de nuevo. La verdad es que es un gran muchacho y un buen amigo, y le deseo la mejor de las suertes esta gran aventura que va a comenzar en breve.
Un saludo a los que ya habeis empezado las tan merecidas vacaciones como es el caso de Alberto Alvarez ....¡que las disfrutes amigo!!!
Venga amigos, y este Domingo a disfrutar a golpe de pedal!!!

10:06 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Me alegra leerte Ángel, y saber que vas mejorando.
Os dejo el proyecto visto para sentencia de unos amigos de Altimetrías. Espero vuestras opiniones. Son gente muy preparada, auténticos monstruos del pedal. Me río yo de los profesionales que tiemblan solo de oir el Angliru. Con Ismael (ismaxxl) he tenido el gusto, la dicha y el honor de pedalear en Cuenca. Es una máquina. Este es su reto Éverest:
===================================

EVEREST en Asturias: El reto tiene fecha.
Señoras y señores:

Tal y como se venia barruntando el "Desafío Everest" en tierras asturianas ya tiene fecha. Se celebrará íntegramente el sábado 7 de Julio, siendo la hora de salida las 04:30 de la madrugada.

Cualquier compañía será bien recibida, ya sea como participante del reto, como acompañante en determinados tramos, como conductor de coche de apoyo o como Paganini de los chuletones que nos meteremos entre pecho y espalda. Por el momento el listado de participantes se reduce a 2:

Treparriscos
Ismaxxl

El recorrido aún está por decidir debido al estado de las carreteras pero hay dos opciones posibles:

- Opción 1:

Angliru + Colla 30,7 Km - 1403 m de desnivel.
cordal 14,7 - 493
Santa Eulalia 19 - 327

Distancia: 261,2 Km
Desnivel acumulado: 8903 m

con la posibilidad de incluir las subidas a Bermiego y a Valle del Lago y sumar 1000 metros más de desnivel en unos 30 kilómetros.

Opción 2

-Tenebredo
-Fuexos
-Santa Eulalia.
En total seían 263 kms y un desnivel de 8850 mts.

En esta está por confirmar el estado de algunas carreteras.

--------------------------------------------------------------------------------

A continuación os dejo la crónica de unos amigos que han hecho una etapa nocturna. Una nueva experiencia. Yo probé algo al coronar El Mediano de noche, y es misterioso. Ellos son Enrique Landáburu, Buru para los amigos, compañero de Altimetrías con el que quedé para poner el cartel de El Mediano e Ismael, Ismaxxl como link en Internet, uno de los que van a enfrentarse al reto Éverest. Salieron la noche del martes 26 al miércoles 27 de junio, a la 1:00 horas desde la cima de Canencia. Bajaron a Miraflores, subieron La Morcuera, bajaron a Rascafría y subieron Canencia norte. Una experiencia alucinante. Iban pertrechados con luces y chalecos reflectantes. Leed y opinad. ¿Locos? No. Creo que el espíritu aventurero de Marco Polo ha resucitado:

===================================

"Como dice Gorgonio, en Madrid hacia una noche perfecta para dar pedales, pero en el Valle de Lozoya no, entre 4º y 8º hemos estado rodando toda la noche.... mucho frío... no se podía esperar menos pasando por lugares como Rascafría o Navafría.
Había emoción en el ambiente cuando Isma y yo empezamos a, sobre la marcha, ir tomando decisiones en la C.I.M.A. de Canencia a eso de la una de la mañana, cuando la casi luna llena ejercía con claridad su papel principal en esta historia, la ropa, donde poner las luces, que diferentes eran la luz de Isma (mas ancha y cercana) y la mía (mas lejana y esclarecedora... pero en curva estas ciego), el frontal, imprescindible también.
A la 1,15 empezamos el descenso de Canencia en dirección Miraflores.. . las vistas de Madrid y todos los pueblos de la zona norte es espectacular desde allí en una noche tan estrellada como la de ayer.
Las fotos es otro cantar, al menos yo he tenido muchos problemas con ellas, me da la impresión que con las digitales es mas difícil conseguir buenas fotos por la noche o al menos yo no me entero de nada.
El descenso la verdad que fue como una prueba para lo que se nos avecinaba, primero Isma marcando el camino y después yo.... muy cómodo la verdad (tener en cuenta que estos tres puertos ambos los tenemos mas que trilladitos).
En Miraflores y como ya sabeis, termina el descenso y sin un metro de llano se empieza a subir Morcuera, la iluminación del pueblo ayuda bastante pero lo mas guapo de todo es que al rato prefieres que cuanto menos iluminación mejor, fuera frontal y fuera luces delanteras, dejemos a la luna tomar protagonismo, todo el ascenso a la Morcuera lo hicimos solo y exclusivamente con la luz lunar, flipante, se puede rodar perfectamente y sin ningún miedo de los coches ya que se oyen y se ven a muchísimos metros de distancia (nos imaginamos, porque no vimos ninguno). No se oía absolutamente nada, ni grillos, ni pájaros..... nada.
La C.I.M.A. de Morcuera estaba preciosa, a los pies de la Cuerda Larga la imagen era espectacular con la luna por detrás. Paramos a hacer unas fotos y el frió (7º) era ya muy considerable (2:40h + o - ), para abajo y un descenso bonito de día, ¿de noche? También pero con mas cuidado, y en Rascafría temblando a 5º.
Eso nos hizo apretar los dientes y en el llano hasta Lozoya meternos bastante caña ya que el cuerpo pedía calor por lo que se nos hizo bastante corto. Navafria al igual que Morcuara los primeros kilómetros estaban bastante iluminados por la luz artificial y cuando salimos de la zona urbanizada nuestra sorpresa fue que la luna había perdido muchísima intensidad, no sabemos si era por estar oculta tras la montaña o porque cada vez estaba mas baja y ya a punto de desaparecer. Por lo tanto Navafria fue necesaria la ayuda continua de las luces, amen de servirnos de guía para esquivar los verdaderos socavones que después nos tendríamos que encontrar bajando.
En La C.I.M.A. 5º y el refugio en obras y cerrado, menos mal que lo primero que han terminado es una especie de porche que para un momento chungo puede sacarte un poco las castañas del fuego. Allí hicimos la parada mas larga de la noche, comimos algo, algunas fotos y de repente a la luz de las cámaras se despertaron cuatro o cinco murciélagos que teniamos durmiendo sobre nuestras cabezas... jajajaja risas y mas fotos.
El descenso de Navafría.... buffff muy duro, contando los kilómetros para abajo de esa manera tan lastimosa que hacemos cuando subimos y no podemos dar una pedalada mas. Helados nos sorprendió el amanecer ya en la mitad del descenso y en el tramo llano entre Lozoya y el Principio de Canencia a todo trapo que había que calentarse.
La preciosa vertiente C.I.M.A de Canencia se nos presentaba con las primeras luces del día... espectacular, aquí cada uno subió a su ritmo, es decir Isma parándose cada ratito y haciendo mil fotos y yo con menos fuerzas ya, de una manera mas rítmica y disfrutando del amanecer. Ya había tomado la decisión de llegar un pelín tarde a currar, ósea, que sin prisas.
En fin una experiencia nueva, especial y muy gratificante. Con la ya normal y cómoda compañía de el único loco que fue capaz de acompañarme. Un buen día noche de ciclismo y de montaña."

5:24 p. m.
Anonymous Anónimo said...

¿Que pasa , chavales?, ¿no comenta nadie nada?.Las cosas están tranquilas y como las vacas están ya aquí, la gente se lo toma con tranquilidad.
Este domingo no se dio mal, rodamos tranquilamente por esas cuestas de Dios ( el burro,nuevo seseña,la reina y la liebre), yo me lo tome a mi ritmo y no lo pase mal, el que iba bien , pero bien , tocado era Amador, la fiesta le pasa factura ( ya le tengo dicho que tiene que descansar un domingo) y ( no es porque me saque un punto en la clasificación, jajaja).La verdad es que lo paso mal el hombre.Terminadas las cuestas nos creíamos que lo duro ya había pasado pero desde que terminamos de subir la liebre hasta llegar a Griñon nos dio airecito de cara y además Carlos y Jose Luis pusieron un ritmo fuerte que nos costaba seguir.En Illescas descanso y para casa , en cabeza “como no”, Carlos y Jose Luis, llegando a Griñon , al girar hacia la derecha el aire entraba de culo y unos cuantos saltaron “que globerada”, ya podían haber saltado o dado un relevo cuando el aire daba de cara, yo en estas circunstancias no me gusta saltar ya que no fui capaz de dar un relevo a Carlos y Jose Luis ,y no veo bien que cuando da el aire da de culo pasen a los que han conducido al grupo con el aire en contra, me mantuve a rueda de los capos pero en el ultimo repecho al entrar en Torrejon perdí rueda y se fueron unos metros.En torrejon esperamos al líder que venia muy atrás, el regreso a Valdemoro fue tranquilo nos quedamos unos cuantos acompañando a Amador e incluso Carlos le metió algún empujón que otro.
Bueno el domingo que viene nos esperan cuestas ,calor y kilómetros (esto va ya en serio), nos vemos en el infierno.

1:50 p. m.

CRÓNICA DEL 1/07/2007
===================================

Pues sí Jose Vicente, esta vez me lo tomo con tranquilidad, que llevo unos días que no paran de pasarme cosas. Luego os cuento.

Creo que éramos 18 los que nos dábamos cita para meternos en el cuerpo esa ensalada de subidas que el presi se saca de la manga una vez al año. Entre los 18, Pedro, de Cantabria, que hoy enseñó las uñas. Se le nota que en su tierra hay poco llano. Al que echamos de menos fue a Miguel, precisamente hoy que la etapa transcurría casi por la puerta de su casa y sus paisanos podían haberle animado a pie de carretera. Era comentario general en el grupo que a Miguel se le indigestan las etapas con muchos desniveles. Espero que no fuera esa la causa de tu incomparecencia amigo, y, en cualquier caso, que no te haya pasado nada malo. El que apareció hoy, tras una larga ausencia fue Jose Domínguez. También Gimeno llevaba un tiempo sin aparecer.
A las 8:05 de una mañana fresquita, con tan solo 20º (acabaríamos con 35º) y el cielo con algunas nubes, salíamos en busca de la Cuesta del Burro, primera dificultad del día. En ella, Perico volvió a exhibirse subiendo con plato grande y el 28. Este chico, aunque dice saber lo que hace, un día se va a buscar una lesión. Yo me encontraba bien, con buenas sensaciones y además de estreno de un nuevo ciclocomputador: el Ciclo Master 436. No es tan completo como un GPS pero alucino con la cantidad de datos que me ofrece. He ido toda la etapa mirando datos de toda índole.
Tras esperar a Jose Luis Rguez., que pinchó en plena cuesta, nos reagrupamos y continuamos a por la siguiente dificultad: la calle central de la urbanización Nuevo Seseña, donde nos encontramos con rampas del 16%. Hizo pupita, pero cabe destacar el pundonor de Julián Muñoz que casi se clavó en lo más duro con su escaso 42x25 creo. En ese tramo le pasé y el tío se retorcía contra la pendiente.
Coronado este tramo nos dirigimos hacia Seseña Viejo, con viento de cara. En este trozo me puse en cabeza con Carlos de compañero. Me llevaba con la soga. Pronto giramos hacia la cuesta de Las Liebres y llegando a ella nos cruzamos con Manolo Gutiérrez que acortaba y se dejaba sin subir La Reina. En la Cuesta de La Reina comenzaron por delante Perico y Julián Muñoz. Tras ellos Carlos, Jose Luis, Tomás y Adolfo. Un poco después Toñín se me iba unos metros pero yo mantenía la distancia. Perico se puso a rueda de alguno de los que nos pasaron y o le vimos, pero Toñín alcanzó a Julián, que se puso un rato a su rueda. Luego, al verme a mi por detrás se dejó caer hasta ponerse a rueda mía. Pero no se lo puse fácil, pues tiré a por Toñín, al que alcancé y rebasé casi coronando, y Julián a rueda mía, ¡qué tío!
Poco después bajábamos La Reina y atacábamos la última dificultad: Las Liebres. Aquí, Perico y Julián comenzaron la subida con casi 100 metros de ventaja sobre mi. Mi ritmo era bueno y me sentía fuerte. Bastó un leve comentario de Toñín para que la batalla y el espectáculo de los siameses diera comienzo. Además, estaba un poco picado por un comentario de Adolfo Arc. tras La Reina, en el que me dijo que Perico me estaba dando un buen repaso. Pasé a varios, entre ellos Toñín y Manolo Millán y en el repecho final, lo más duro, alcancé y pasé a Perico, que ya iba tocado por las subidas anteriores. Destaco de nuevo a Julián a rueda de Perico, sin ceder.
Por estos parajes, lo de Amador ya era patético. Venía destrozado el amigo. Le esperamos en el cruce, al que llegó y se sentó.
De aquí a Esquivias se pusieron delante Jose Luis y Carlos, con viento de cara. Costó mucho seguir su ritmo, por lo que varias unidades se quedaron enseguida. Llegando a Esquivias di un relevo, hasta el puente del matadero, en el que Jose Luis volvió a la cabeza para bajar vertiginosamente hacia Yeles. A partir de Yeles fue una agonía. Subiendo, con aire de cara y con los capos tirando, la escabechina fue atroz. Chole perdió rueda tras los capos y yo, tras él, tuve que cogerlos en un sobreesfuerzo que me pasó factura en el puente de la A-42. Allí nos quedamos Tomás, Puerma, Pedro (cántabro) y yo. Por delante se nos fueron los capos y Adolfo, ¿o Toñín? creo.
En Illescas, parada a esperar a los rezagados y charla telefónica con Ángel, que cada vez está mejor gracias a Dios. Desde aquí hacia Griñón de nuevo Carlos y Jose Luis tirando y los demás a rueda. Confieso que me costaba seguir su ritmo, por lo que dar relevos era una quimera.
Bajando la cuesta de Griñón se adelantaron algunos, entre ellos Perico, y yo tiré a por ellos, para pasarles como una centella aprovechando el viento favorable. Me adelanté unos metros y la marabunta me alcanzó en la rotonda de la nueva carretera al cruce de Fuenlabrada. Quise seguirles y me fue imposible. Se fueron Carlos, Jose Luis y Toñín con una fuerza tremenda. A mi rueda, Perico, Tomás y alguno más.
En T. de la Calzada nuevo reagrupamiento y sin apretar hacia Valdemoro. Pero al comenzar La Bola Jose Luis. Tomás y Adolfo, pusieron un ritmo alto. A rueda íbamos Puerma, Pedro (cant.) y yo. En el repecho final más duro nos cortamos Puerma y yo, pero Pedro aguantó. Tiene casta el tío.
Finalmente llegábamos a Valdemoro a las 12:30, más o menos, y algunos nos tomamos la cervecita de rigor en La Chimenea. Hoy no se quedó Amador. Era cadáver.

7:02 p. m.

14.- Jose Luis Rodríguez.......1

7:04 p. m.

Hola chavales

Imagino que al tiempo que yo escribo esto, vosotros os estáis recuperando de una salida que, al menos sobre el papel, parece bastante dura. Ya me diréis cómo ha sido sobre la carretera.
Esta es ya la tercera salida que no os acompaño. La verdad es que mi rodilla me está dando bastante guerra, precisamente ahora que vienen las mejores rutas. Espero por lo menos, poder asistir al Mediano, y a alguna salida del mes de Julio. Ya veremos...
Aprovecho tembién para preguntar por Ángel. ¿Cómo vas Angelito? Espero que ya estés recuperado o que te quede muy poquito. También mando un saludo y deseos de recuperación a F. Manquillo. Ánimo a todos.

Bueno, chavales. Espero veros pronto. Un saludo a todos y buena cadencia.

1:47 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Mis amigos de Altimetrías han culminado con éxito el reto Éverest en Asturias. Se merecen salir en los medios de comunicación como mínimo. No creo que nadie haya conseguido nunca semejante gesta. Os dejo una pequeña crónica que han puesto ellos de su aventura:

RE: EVEREST en Asuturias: El reto tiene fecha

Aquí seguimos, sanos y salvos.
Sufrimos mas, de vuelta a casa en el coche , que sobre la bici. Tuvimos que parar durante una hora para dormir o descansar. Es que ya llevabamos mas de 44h con sólamente una hora de tumbada en el coche.
La ruta diseñada por el duo Ismaxxl-Trepariscos ha sido inolvidable, qué pasada.
Ismaxxl lo tenía estudiado al dedillo y se sabía de memoria todos los datos de Km y porcentaje de todas las subidas. Por otra parte , Trepariscos no paraba de deleitarnos con sus conocimientos de las mas diversas regiones montañeras, el mundo se le queda pequeño.
La expedición vasca ha vuelto muy contenta, ya que tanto Pieatierra como un servidor hemos quedado totalmente atrapados por la belleza de aquellas montañas.
El añadido de la visita de los colegas foreros Javier Aviles y carlos_vega_asturias ha sido la guinda de una jornada aprovechada al máximo.
Mención especial merecen las mujeres de Ismael y Alejandro, que con su simpatía y apoyo moral y material , han hecho que las interminables cuestas se hicieran mas llevaderas, sabiendo que en el próximo "punto de repostaje" nos esperarían con los brazos abiertos y las mochilas a rebosar de alimentos diversos.

Os cuelgo el perfil con los datos obtenidos:

Falta el perfil, que aunque le he copiado se ve que aquí no puede salir reproducido. Imagináoslo:

La Collada-Angliru-Cordal-Cobertoria-Ermita del Alba-Trobaniello (conectando con Ventana)-San Lorenzo este-Perlunes-Valle de lago-San Lorenzo oeste-Bandujo-Cruz de Linares-Tenebredo.

DATOS:

Tiempo total. 20h 44´ .

Tiempo en marcha: 17h 14´ .

Velocidad real: 13,5 Km/h.

Velocidad sobre la bici: 16,3Km/h.

Desnivel acumulado: Si bien el ciclotour me da 9700m , hay que descontar los metros acumulados por el "baile" de la altitud en las paradas, que he contabilizado sobre 85m.

Caídas: Trepariscos, Pieatierra y berritxu empatados a 2.
Ismaxxl, 1.
carlos_vega_asturias , más precavido , esta vez se salvó.

Temperatura:
Mínima: 12ºC
Máxima: 28ºC.

A LA SIGUIENTE , MAS Y MEJOR (Será dificil)

7:37 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Holaaaaaaaaaaaa cuanto tiempo quer tal.Lo primero saludotes a Angel y Fernando que tal andais por ahi espero que abandoneis pronto la enfermeria.
Os cuento que que estoy por ahi corriendo como supongo que os contara mi viejo, solo deciros que espero veros pronto y al que le interese le cuento mis batallitas, no me enrollo mucho por que tengo mucho trabajo y no tengo tiempo casi para descansar asi es que ya os contare. Saludotes

6:16 p. m.

CRÓNICA DEL 8/07/2007
===================================

Como no tuve la precaución de contar cuántos salimos el domingo, echo mano de mi cuaderno de notas y consulto la lista. Si no me equivoco, nos dimos cita 20, incluido Héctor, de Segovia, y otro chico que escapa a mi control. Olvidé preguntarle su nombre. No sé si habrá salido alguna vez más con nosotros.
En esta ocasión me incorporé al grupo en la mismísima rotonda de las Sirenas. Es la ventaja de vivir por esta zona. Desde mi domicilio anterior me hubiera tocado calentón.
La mañana estaba fresca, con 23º, algo propio de esas horas, pero a lo largo del día el mercurio subió hasta marcar 38º en mi nuevo y flamante ciclocomputador.
Hasta la cuesta del 10%, camino de Chinchón, la tranquilidad presidió la marcha. En este repecho se tensó el ritmo. Yo me encontraba con muy buenas sensaciones y probé a no alejarme mucho de los primeros, subiendo de pie con una velocidad de 17-18, algo novedoso para mi. Coronando vimos a Moisés parado en la cuneta izquierda por un inoportuno pinchazo. Los capos se dieron la vuelta, cosa que también hicimos Perico, que subió conmigo, y yo. Pero el gran grupo continuó subiendo por aquello de: "seguimos adelante, que luego nos quedamos". Entonces Pedro y yo nos planteamos que si nos quedábamos con los capos las íbamos a pasar canutas. Por ello decidimos seguir. Enseguida nos pusimos en cabeza Puerma y yo, siguiéndonos Perico. Alcanzamos a Julián Muñoz, que iba adelantado y también se puso a rueda nuestra. Los cuatro llegábamos juntos a la base del castillo y allí se me fue Puerma, que sube como un gamo. Reconozco que se me atragantan los porcentajes superiores al 7%. Arriba esperamos a los demás, que fueron llegando poco a poco. Desde Chinchón se volvieron Héctor y el otro chaval, pues tenían que estar en Valdemoro a las 11:30.
Camino de Colmenar, Toñín me comentó que cuando pinche alguien deberíamos parar todos. Estoy de acuerdo con él. A ver si lo hacemos. Pasado Colmenar, al comenzar el descenso al puente de Villarrubia, me adelanté para picar a Perico que, fiel a nuestros retos particulares, salió a por mi rueda. Pronto se me fue. En los descensos arriesgo poco desde que me sali bajando Piornal. También me pasaron JM. Manquillo y Toñín como almas que lleva el diablo. Poco después me pasó Jesús Muñoz, al par que sorteábamos un inmenso y peligroso bache precediendo a una cerrada curva, bache que se tragaron después Puerma y Montilla según me contaron. Ya en la carreterilla de la vega tuvimos que parar para que diera aire Moisés y comenzamos la subida de la Presa, especialmente visitada en el día de hoy por los de Aranjuez y Yepes además de nosotros. Comencé con Puerma, explicándole los entresijos de esta subida. Al llegar a la primera rampa dura ya me sacó unos metros. Enseguida llegamos a la altura de Moisés, que había pinchado de nuevo. La causa era un alambre desprendido de la cubierta que no tuvo la precaución de quitar en el anterior pinchazo. Le esperamos Puerma, Manolo Millán, Toñín y yo. Los cinco hicimos la subida un poco adaptados al ritmo de Manolo, que hoy tenía un mal día. Ya en Colmenar, coca colas y firmas en compañía de los de Aranjuez y Yepes. Después, mientras llenábamos los bidones de agua Montilla, Jesús y yo, los demás salían rumbo a Chinchón. Al salir, a Jesús le dio un apretón y se metió al WC. Montilla y yo íbamos despacio para que nos cogiera, pero tras Chinchón y Los Molinos, ni rastro de él. Jose Luis Rodríguez y Chema se volvían en busca nuestra (gracias compañeros) y, casi en la gasolinera de Morata se volvía Jose Luis solo. Allí esperamos, con Millán, Gimeno y Tomás, hasta que se presentó. Se hizo un lio en Chinchón, bajando por el castillo.
En la cima de Frascuelo nos juntamos todos y bajamos hacia San Martín. En la Yesera me quedé con Manolo, que no iba fino, y casi coronando pinché a Perico, que también subía rezagado, pero no estaba la fiesta para tirar cohetes. Coronando la carretera de la Warner nos encontramos con un desvío que tenía un repechón molesto para esas alturas. Finalmente entrábamos en Valdemoro a las 12:30, con casi 107 kms y una media de 26. En La Chimenea nos refrescamos algunos y para casa.
El próximo domingo nos espera la cuesta de Carabaña, de las más duras que yo conozca por estos lares. Preparaos.

CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS:

15.- Jose Luis Rodríguez.......1

9:27 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola muchachos, espero que entren en el blog mas gente además de Gorgonio, porque los comentarios son un poco escasos, vamos chavales animaros y comentar cosas.
Bueno este domingo desde mi punto de vista a sido el mas duro de lo que llevamos de temporada, por varios motivos, kilometraje, dureza de subidas y el calor.La verdad es que yo fui bastante bien, gran parte de la salida fui en compañía de Puerma y la verdad que cuando vas en buena compañía se pasan rápidos los kilómetros.Las subidas me las tome tranquilamente ya que subiendo Chichón casi se me sale el pie del pedal y tenia que ir con cuidado de no ponerme de pie ya que tenia holgura y se salía, luego después de subir el castillo pude comprobar que tenia un trozo de cala roto.En la bajada hacia el puente de Vilarrubia pude ver como se comía Puerma un pedazo de bache que había en una curva, yo casi me lo trago también pero le pude esquivar, después de las curvas, puse el turbo y baje a 82kms ( y sin ir a tope), pero después de lo bueno viene lo malo y enfilamos hacia la subida de la Aldehuela, subí con unos cuantos sin forzar mucho, subí bien pero casi llegando se sentía el calor que ya alcanzaba los 33 o 34 grados.Despues de la subida, parada en Colmenar, reponemos fuerzas y nos tiramos tranquilamente por los Molinos, en la subida de Frascuelo ya el calor era grande llegamos a 35grados , en la cima buscamos una sobra para esperar a los que faltaban, nos quedaba todavía la subida de la yesera , subí bastante bien , me encontraba con bastante fuerzas pero el calor era tremendo, llegamos a 36 grados y la verdad que el tramo desde la cima a la nacional se hace insoportable ya que llevas muchos kilómetros y además el calor era tremendo , pero lo soportamos bien pensando en el chapuzón que me iba a dar en la pisci cuando llegara.Llegamos sobre las 12:30 , con 108kms que no esta mal, se agradece estos días llegar a esa hora ya que el año pasado como eran mas kilómetros llegábamos bastante tarde y además creo que Carlos acertó con rebajar un poco los kilómetros ya que las piernas lo agradezen.Tambien hay que reseñar que este finde Amador iba muy bien incluso bromeaba contando algún chiste ( igualito que el finde pasado) y lo bien que rodó Puerma ( ya me gustaría a mi , cuando tenga sus años , tener la clase que tiene el).
Bueno saludos a Angelito y a los demás que se animen y escriban en el blog que estamos un poco solitos.Bay-bay.

11:21 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Bueno amigo Jose Vicente, eso de un trozo de cala roto es un mal menor en tu caso, ya que lo normal es que cualquier día dobles las bielas del par de apriete que aplicas a tu eje de pedalier.

A tí Jose, a Carlos, Antonio, etc...y a todos deciros que estoy mucho mejor y que os agradezco vuestro interés, sois la caña.

No sabeis la envidia sana que me daís. Tu dices que ha sido un día duro...y lo entiendo, aún así me hubiese encantado estar ahí subiendo la presa con calor. No sé cuando volveré pero etapas como éstas me despiertan las ganas de volver a pedalear. He empezado rehabilitación ya que he perdido el juego articular del brazo, a la altura del hombro y clavícula. Es todos los días de Lunes a Viernes. Me dan magnetoterapia, ejercicio de poleas con los brazos, rueda, peso muerto con pesa de 2k, y el punto fuerte....el fisioterapeuta que me mueve el brazo....uff que dolor.
Pero tranquilos, que voy a trabajar duro para volver a pedalear con vosotros cuanto antes. Tengo muchas ganas y os hecho mucho de menos.

Venga Campeones!!!

2:55 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Hoy miércoles, acabo de meterme 121 kms, con 27´3 de media y 620 metros de desnivel acumulado en las cuestas de Aranjuez, Ciruelos, Alto de Monreal y Ciempozuelos. He llegado a 8 kms de La Guardia, por Yepes y Huerta de Valdecarábanos, subiendo el Alto de Monreal hacia Dosbarrios y volviendo por Cabañas de Yepes, Ocaña y Aranjuez. Una buena cabalgada. Es una buena salida para la peña, aunque a algunos se la puede hacer larga. He slido a las 8:30 y he regresado a las 13 horas. ¿La ponemos el próximo año?

2:32 p. m.

Hola compañeros,un poco tarde para hacer un comentario sobre la etapa del domingo,pero he sido "atacado" por un virus "informático" y he tenido que formatear el ordenador y no he tenido tiempo hasta hoy.Por lo que leo,veo que te encuentras bastante mejor Ángel,yo me alegro.Me congratula que tengas tan buen humor y ganas de empezar a volver a pedalear y,como tu dices espero verte el día 29.Ánimo y a recuperarse lo antes posible.Sin prisa pero sin pausa,que las prisas no son buenas consejeras.
Antonio no sabía que tuvieses problemas con tu rodilla,pensaba que tu ausencia se debía a motivos más ociosos y que estabas de vacaciones. Te deseo una pronta recuperación y que estés con nosotros pronto y preparando el Mediano. Por lo que respecta a la etapa del domingo,me gustó bastante,porque como todas las que hasta ahora he hecho, para mi son inéditas.Al principio íbamos relajados y los primeros kilometros iba con José Vicente en animada tertulia.Antes de empezar la cuesta de la presa,Gorgonio me fue haciendo una verdadera radiografía de como era la subida.A mitad de ella pinchó Moisés y Toñín, Manolo Millán,Gorgonio y yo nos quedamos con él.Después de la subida de Frascuelo, hubo un poco de descontrol, por no saber muy bien donde se encontraban al gunos miembros del équipo,(lo siento pero aún no me sé el nombre de todos).Donde me di un buen calentón fue subiendo la Yesera con Tomás.Fuimos todo el rato entre 28 y 29 km/h. Iba con plato y casi llegando a la rotonda cambié de piñón para poder seguirle porque iba como un tiro y ahí se me fue.Pero como digo,fue un buen calentón ya casi terminando la jornada.Bueno,nos vemos el domingo.Un saludo a todos.

12:08 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Despues de una semana de vacaciones por Malaga y de ponerme al dia leyendo los post de los compañeros, veo que aqui seguis sufriendo sobre todo por el calor. Yo en Malaga me he encontrado un buen tiempo, con maximas de 32 en bicicleta. No he acusado el calor y he aprovechado para hacer algun que otro recorrido montañoso en vistas de la salida del próximo 29 en Avila. Ya sabeis que la costa es lo que tiene. Si te internas, subidas por todas partes. Mi Gps ha detectado muchas rampas por encima del 10%. Sobre todo recuerdo muy especialmente el 14 % que tiene la rampa de acceso a mi apartamento en Riviera del Sol - Mijas (Malaga). Aunque tambien hay llano en la carretera de la costa, (mas bien un ligero sube/baja). Allí he conseguido estos dias mi mejor media en lo que va de año: 82 kms a una media de 34 km/h.
En fin, ahora me marcho unos dias al chalet de mi suegro cercano a Talavera y con las vistas del Pielago en la ontananza. Veremos si decido subirlo este fin de semana. Por ello es facil que no nos veamos hasta el día de Avila. Si es asi, que estos proximos domingos os respete el calor y afineis para el día 29. Un saludo a todos.

4:58 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Acaba de terminar la primera etapa de montaña del Tour con victoria de un TMobile, Gerdemann, y Landaluce, segundo, que no pudo cogerle en el descenso. Bonito puerto el de La Colombiere, como casi todos los de los Alpes, con preciosas vistas del macizo del Mont Blanc. Reservones y caguetas los capos, que no se han atrevido a probar a un Vinokurov que es una incógnita tras su caida, no sea que la probatura se volviese en su contra. Se le ha visto mucho a Contador por la cabeza del grupo de favoritos, tras Pereiro y Valverde. Parecía con ganas de probar pero su director le ha mandado no moverse. Me ha decepcionado la etapa, pues esperaba más, algún ataque serio, ya que el puerto era duro y la meta estaba tras un corto descenso, pero parece que le tienen miedo al kazajo. Veremos si mañana se desatan las hostilidades.

¿Cómo sigues Angelito? Ahora, con el Tour, se te hará más corta la espera. Ayer me hice 64 kms por Villaconejos y Chinchón, pero lo que me va a pasr factura es la paliza que me estoy dando hoy en mi jardín. Me han traido 8 metros cúbicos de tierra que tengo que expandir. Tengo ampollas en las manos (la falta de costumbre) y con el calor que hace acabaré deslomado. Así que mañana, no os extrañe que vaya mal.
Veo Carlos que te has dado caña por Málaga. Jodo qué envidia me das. Tengo ganas de rodar por esas tierras.
Antonio (López), no sabía que estabas con la rodilla maltrecha.A ver si se te pasa y te vemos este domingo, que queda poco para preparar la etapa de El Mediano, que la tiemblo con el calor que hace.
Saludos a todos.

5:54 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros, antes de nada recuerdos y animos para Angelito y Antonio que veo que le sigue dando problemas la rodilla, tomatelo con calma y procura no forzarla demasiado, te aconsejo que no vayas a los puertos porque te la puedes cascar del todo y creeme se de lo que hablo de todas formas, a lo mejor voy yo con el coche para ver como sufre la peña. Llamame si quieres ir, por cierto todavia no me he comprado la moto, la que vieron los compañeros era una CBR de 125 que es de mi cuñada, me estoy sacando el carnet y ya solo me queda el practico.
Respecto a mi rodilla va muy bien, ya he empezado a entrenar con la de montaña, si me encuentro bien a mediados de Agosto probare y saldre con vosotros.
Hacia tiempo que no me metia en la pagina, he estado de vacaciones este mes, alquilamos una autocarabana y nos fuimos a recorrer mundo, estuvimos en Francia e Italia, aunque el viaje no salio del todo bien ya que a la altura de Nice (Francia), nos rompieron una ventanilla de la carabana y me robaron la cartera, afortunadamente solo se llevaron 20 euros, aunque me han dejado sin documentacion y ahora tengo que andar de papeleos, pero bueno quitando el incidente del robo el viaje no estovo mal.
bueno ya me despido, recuerdos para el presi y los demas compañeros, espero poder salir pronto con vosotros. Abrazos

7:39 p. m.

fernando dijo...

8:01 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola Fernando, me alegra leerte de nuevo. Siento curiosidad por tu viaje. Me atraen las autocaravanas. ¿Íbais dos o cuatro? ¿Es muy cara? Vaya pedazo de viaje que habéis hecho. Ya nos contarás.
Estos días me he acordado de vosotros, pues repasando álbumes de fotos he visto algunas de mi época del cole de Ntra. Sra. del Rosario y está África chiquitita. ¡Qué tiempos!

11:41 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Me alegra mucho Fernando que hayas empezado ya con la bici de montaña, señal de que tu recuperación va muy bién, como tu mismo nos dices. Por mi parte voy mejor y espero que con las 10 sesiones de rehabilitación que me quedan este ya casi a punto para poder empezar a montar. Mi idea es empezar a montar en bici como muy tarde a mediados de Agosto, a sí que espero que nos veamos amiguete.
Aunque un cosa son las ganas que tenga y otras si me dan el alta claro. Ganas tengo desde luego....je,je!!
Antonio, no te desanimes y si necesitas dar descanso a la rodilla pues tómalo con calma, el consejo que te da Fernando es muy sabio, ya habrá tiempo.
Gorgonio, es verdad, creia que ayer se acababa el Tour de Francia al llegar a la cima de la Colombiere ¡¡que vista mas impresionante!!
Haber si el próximo Martes se dan cera subiendo el Galibier, por que el espectáculo puede ser de aupa ya que la bajada también se las trae. Espero que hayais tenido un buen día y que tus callos en las manos no te hayan restado fuerzas para subir Caravaña con brio. De tu crónica sabré como fue la cosa. El bueno de Puerma, que me ha llamado para preguntarme que tal me va, dice que lo ha pasado genial y que para el cada recorrido es inédito ¡¡la suerte del debutante!!
Un saludo

Un saludo.

8:15 p. m.

CRÓNICA DEL 15/07/2007
===================================

Hola amigos. Acabo de ver la gran etapa con llegada a Tignes, en la que Contador ha estado soberbio (lástima de pinchazo), haciéndonos vibrar como nunca. Creo que Alberto nos va a dar muchas alegrías en este Tour. Le he visto fuerte, codeándose con los mejores, y ha tenido huevos para volver a atacar tras el pinchazo. Sastre, Valverde y Pereiro han estado muy reservones. Me ha sorprendido la recuperación de Iván Mayo. Tras este breve comentario, paso a escribir la crónica de hoy.

Hemos salido 18, incluido Javier, de Valdepeñas, que ha vuelto a acompañarnos. De los 21º a la salida, hemos pasado a 35º a la llegada. En Rompecubas se ha incorporado Miguel, y en la bajada de Ciempozuelos nos hemos vuelto a saltar el semáforo. No me he parado porque iba delante y los demás me instaban a seguir y no quería entorpecer, pero creo que debíamos parar. Antonio Montilla se ha vuelto en el cruce de la carretera de Morata. Allí me he parado un momento a hablar con él. Me han esperado Jose Vicente y Toñín (muchas gracias compañeros) y me ha costado un huevo seguirles para volver a entrar en el grupo, permitiéndome el lujo de darles un relevo. Es que ayer estuve extendiendo 7 m2 de tierra en mi patio y acabé deslomado, por lo que en la salida de hoy, mi rendimiento era una incógnita. Tras Morata fui radiografiando la subida de Carabaña a Villarejo a Puerma y Gimeno, mientras se rodaba con cierta tranquilidad, hasta que tomó las riendas Moisés, estirando un poco al grupo. Tras Perales de Tajuña nos pusimos a tirar Gimeno y yo, pero sin desbocarnos. Poco antes se volvió Miguel. Desconozco la razón.
En Tielmes hubo que parar a esperar a Tomás, pues perdió el bolsillo que lleva bajo el sillín, o se le abrió y se le cayó dinero.
Llegando a Carabaña comenzaron a aparecer los nervios de la subida inminente, una de las más duras desde mi modesto punto de vista. Nada más comenzar dio un hachazo Amador, que saltó como si le metieran una guindilla por el culo, para serenarse después. Por delante se fueron Javier y Moisés. Un poco más atrás iba Puerma, en gran estado de forma. Cien metros detrás le seguían Chole, Tomás y Amador, trío al que se empeñó en dar caza mi ilustre gregario, Toñín, que me llevó con paciencia hasta ellos, esperándome cuando era menester. Con gregarios así da gusto. Les alcanzamos casi coronando, en lo más duro, donde mi ciclocomputador me dio un 10% máximo. Las pasé canutas. Por detrás Jose Vicente, Perico, Manolo Millán y los demás. El segundo sector, hasta Villarejo se hizo en grupo, a buen ritmo.
En Villarejo paramos para firmar y recuperarnos tomando unas coca colas en el sitio de costumbre. Allí nos esperaba Gregor, con su flamante nuevo cuadro Mendiz. Le ha quedado guapa la bici.También aprovechamos para llamar a Angelito y charlar un ratillo con él.
A continuación, Jose Vicente y yo llenamos el bidón en la fresca fuente de la salida de Villarejo y nos costó un poco entrar en el grupo. Fue el mismo Jose Vicente el que comandó el grupo al alcanzarlo para poner un ritmo acelerado hasta Belmonte. Pasado este pueblo hay una corta y suave subida, pero con Javier y Moisés tirando fuerte, os juro que lo pasé peor que en la cuesta de Carabaña. Casi me sacan de punto. Poco después rompía un radio Moisés y la llanta le daba en el cuadro, por lo que tuvo que llamar a su novia para que viniera a recogerle. Allí quedó solitario, a 2 kms de Colmenar, a la sombra de un roble. Espero que te recogieran sin novedad compañero.
Camino de Chinchón el grupo se partió en dos, pues Amador y yo nos quedamos rezagados hablando con Moisés de las indicaciones para su novia y unos cuantos nos esperaron: Puerma, Toñín, Manolo Millán, Jose Vicente, Manolo Gutiérrez y Perico. Nuestra grupeta bajaba ligera las cuestas de Chinchón y, ya cerca del río Tajuña, nos esperaba Javier. Aquello olía a fuerte ritmo hacia Titulcia y así fue. Javier se puso a tirar a destajo y pronto tuvimos que echarle el alto porque se habían quedado el Perilla y Perico y ni se les veía. Nos reagrupamos en el cruce de la carretera de Morata y, con viento de cara, a 30-32, llegábamos a Titulcia. Allí me aparté por el pueblo para llenar de nuevo el bidón de agua. Puerma me esperó en la rotonda tras el puente nuevo y, a 35, me llevó hasta la cuesta de Ciempozuelos. No pude darle ni un relevo. Está fino, fino el chico. Pasamos a Perico y Amador por la vega, que no nos siguieron, y cogimos a Millán, Gutiérrez y Toñín por el puente del FFCC. Yo me quedé con este trío.
En la gasolinera de Ciempozuelos nos reagrupamos y por Rompecubas, con sigilo, metí plato, pero ya no sorprendes ni a un camaleón. Salté y enseguida llevaba una jauría de lebreles tras mí. Fue la traca final. Jose Vicente y Toñín se dieron cera llegando al Restón.

En La Chimenea nos invitó Puerma por sus 46 añitos recién cumplidos el pasado martes y le cantamos el CUMPLEAÑOS FELIZ. Gracias compañero por tu generosidad. ¡¡Qué bien llevas esos 46 años!! Y es que sube y llanea como nadie.
Y eso fue todo. El próximo domingo toca la cuesta de Valdilecha, otra novedad para los nuevos. El año pasado nos comieron las moscas por allí, ¿os acordáis? Habrá que llevar RAID.
Espero vuestros comentarios. ¿Cómo os fue la etapa?

10:29 p. m.
Anonymous Anónimo said...

un comentario que le hizo Migual a Pedro y no le sentó bien a este).
Por lo demás, fuimos bastante bien todos juntos, charlando y comentando nuestras cosillas, los comentarios se acabaron al llegar a la cuesta de Carabaña, yo subí a mi ritmo, lleve toda la subida pegado a mi culo a Perico, se subió bien aunque el ultimo kilómetro se me hizo bastante duro ya que no me acordaba de la longitud de la subida y cuando llegas a una curva parece que coronas, pero queda 1 Km. que se hacen duros.
Después bajadita hacia Villarejo, allí comida y coca , nos encaminamos hacia Belmonte, a Gorgoño y a mi nos costo darnos un calenton para pillar al grupo porque nos quedamos cogiendo agua en una fuente, después del calenton y ya que tenia las bielas calientes aproveché y me puse a tirar un poco del grupo, antes de llegar a Colmenar dejamos a Moisés con su rueda rota en la cuneta ( yo sigo en mis trece que nos haría falta un coche escoba ), al llegar a Chichón ya se iban afilando los cuchillos ( como siempre) y ya sabéis lo que pasa “marica el ultimo”, luego cuando llegamos al cruce de Morata aflojamos porque había gente descolgada, después tranquilos todo el camino , eso si como es de costumbre Gorgonio salto cuando enfilábamos la llegada al reston y los demás también, yo salí con fuerza del grupo llevándome a Toñin , nos fuimos los dos , pero el muy perro, al señalar yo un pedrusco que había en la cuneta ( no sabia que íbamos solos), me metió un hachazo y perdí unos metros que no le pude remontar.
Yo acabe bastante entero y eso que me salieron 110kms, terminamos en el bareto con una cervecita ya que nos invito Puerma por su cumple, además le cantamos todos la canción de cumpleaños feliz ( en el fondo somos como crios).Bay-bay , saludotes. Hola muchachos, ayer pudimos ver una etapa muy bonita del tour y lo que es mas importante con la presencia muy activa de Contador que nos puso los pelos como escarpias, seguro que nos dará alguna alegría este año.Bueno por nuestra parte no se nos dio mal quitando la mala suerte de Moisés al romper un radio y tener que quedarse en la carretera a espera de su novia, también Pedro y Miguel tuvieron una movida y se saldo con el abandono de Miguel de la etapa ( se dio la vuelta en Perales), no me gustan estos malos rollitos creo que hay que tener un poco de precaución con algún comentario, sobre todo, gente que es nueva y todavía no nos conoce afondo, (creo que el mal rollo fue por

11:26 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Aquí ha pasado algo raro. Parece que el mensaje de Jose Vicente se funde con otro que al final queda sin acabar...¿cosa de brujas? No lo entiendo.
Del tema de Miguel y Perico, la verdad es que no he querido comentar nada en la crónica, pero ya que lo habéis mencionado diré algo. De entrada, cuando nos encontramos con Miguel por el polígono de Rompecubas, le di los buenos días y no me contestó, o al menos yo no le oi. Creo que no me pasó a mi solo. Más adelante parece ser que Miguel le dijo a Perico esta expresión:
- "Pasa judas".
A Pedro no le sentó bien. Se lo tomó como un insulto. Y no le falta razón. La expresión castellana "ser un judas" quiere decir ser un desastre, una mala persona. Copio textualmente el significado de la expresión:

ESTAR HECHO UN JUDAS.
También se dice “Ser un Judas”. Se dice de las personas traidoras y falsas. Hace referencia a Judas Iscariote, uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Judas traicionó a su Maestro y pactó con las autoridades judías, el Sanedrín, para entregar a Jesús. El precio fijado para la traición fue de treinta monedas de plata. Se convino que la señal fuera un beso: “Aquel a quien yo bese, ése es, arrestadlo” dijo Judas a los soldados. Por esta razón se considera un Judas a la persona que se muestra amable y cordial cuando está pensando en hacer traición. Judas se arrepintió, pero ya era demasiado tarde, y terminó ahorcándose en las afueras de la ciudad, entre horribles remordimientos.

Puede que Miguel empleara la expresión sin mala intención, pero fue muy desafortunada. En mi pueblo, ser un judas es ser una mala persona.
El incidente hizo que Pedro hablara con Miguel del asunto, reprochándole su actitud. Poco después Miguel se volvía, no sé si por este motivo o por algún otro.
Desde estas líneas aconsejo a Miguel que modere sus expresiones para con los compañeros. En nuestra peña reina el buen rollo y con esas expresiones se va a pique. Ánimo Miguel, un error lo comete cualquiera. Creo que pediste disculpas a Pedro, lo que te honra. Olvidemos el incidente y empecemos de nuevo.

2:14 p. m.
Anonymous Anónimo said...

¿Que ha pasado con media cronica mia?, esto de la informatica es cosa de duendes, bueno machotes, pues no tenga ganas de volver a escribirla, pero podeis imaginarosla.
Gorgonio, cuando necesites la herramienta me la pides, (los demas se pueden imaginar lo que quieran).Chao.

2:54 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Ya estamos de nuevo en casa, gracias a Dios y además este año, entero y sin golpes que lamentar.
El tiempo en Galicia, nos ha respetado, de modo que aún he podido hacer cinco salidas, por estas carreteras, que ya comienzo a tener algo trilladas, pero que con el buen clima y la temperatura de allí, se llevan bien y son agradables de hacer.
Este año he ido un poco más lejos, como rodar solo resulta bastante aburrido y como digo los recorridos que en esta comarca se pueden hacer pasan por ir por la general con el gran tráfico que lleva de camiones y coches, a parte de las obras que se pueden encontrar, la opción es ir por secundarias del interior que además de ser más bonito el paisaje, tienen desniveles más pronunciados y un tráfico casí inapreciable, lleva a repetirlos, con pequeñas variaciones, de modo que planteé el reto de acercarme a Asturias a repetir algo que me apetecía desde hacía dos años atrás y era subir Los Lagos de Covadonga.
El reto era grande, solo había que esperar el día adecuado y fue el jueves 12 de Julio, los pronosticos del tiempo eran buenos para ese y el día siguiente, pero no quería arrisgarme a que el viernes saliese peor y lo tuviese que dejar para otro año, dado que el fin de semana es una locura de coches la que se puede montar allí, de echo, encontré bastante el de mí subida, no tanto al principio del día como a media mañana y mediodia, el trasiego de coches fue grande, pero es que día fue estupendo y comezaba mi andadura de LLovio (Ribadellesa), despues de pegarme una "panzada" de 200 Kms de autovia para llegar hasta allí.
Como digo, comenze tranquilo, admirando el paisaje que no recordaba bien, pero que hoy precisamente desplegaba toda su grandeza, con una claridad espectacular. No tenía prisa, llevaba en el coche hasta la comida y bebida que me serviría para reponer fuerzas más tarde y me dejé llevar tranquilamente, tratando de no perder detalle ya que hasta Covadonga, salían "treintaitantos" kilómetros.
Nada más llegar a Covadonda comenzaba la interminable subida de 11 Kms. de la que yo recordaba el principio de otra forma, una parte inicial más suave, que no lo fue, y la cuesta de la Huesera, más recta y dura al final, pero se me hizo igual de dura desde el principio y más sinuosa de lo que esperaba, en la curva donde comienza la parte dura, tuve que dar un par de vueltas en el pequeño aparcamiento que hay al margen para tomar un respiro y seguir con lo que quedaba, pero una vez superado, sin apenas tiempo para recuperar, llega el Mirador de la Reina con su descomunal porcentaje ( a mí me lo parecio, lo dices, no es para tanto, pero hay que salvarlo).
Se suviza durante unos kilómetros, he incluso se desciende parando junto al Lago Enol, adelanto de lo falta por llegar, belleza en todo su explendor de agua, roca y verde esmeralda, para luego volver a elevarse y alcanzar el Lago Ercina, el más superior y que proporciona unas vistas fantásticas del entorno, uno no pude dejar de admirar este paisaje en un día tan despejado y dificil de conseguir aquí, el modo mejor es conservarlo en una fotografía, que nunca le hará mérito al original, pero tiene que ser así, peor sería que estuviese nublado o lloviendo, de modo que despues de una "pepsi" y saludar a un amable matrimonio de Valdemoro que me saludó en la subida, subí a "la flaca" y me tomé con calma un descenso que merecía fotografiar, dado que si duro es subir más peligroso es bajar, por los coches y por las vacas a las que les hemos robado su entorno natural y se aprovechan de la carretera para hacer más llevadero su paso cansino (cantidad de vacas en todo el trayecto, lo que retenía a los coches y me daba vía libre, para pasar delante de ellos).
Desde Covadonga a Cangas de Onis, debido a que el coche de delante mío no podía pasar por llevar dos autobuses al frente, me sirvio de parapeto para poder rodar a 50 Km/h a pesar de la paliza que llevaba encima y de Cangas a Arriondas y joven que conducia un tractor con remolque me llevo la mitad del trayecto a 30 Kms/h, surte la mía así que llege al coche con 4 horas de recorrido y el balance de una subida de 11 Kms. que me costó algo más de 1 hora y cuarto subiendo entre 6 y 10 Kms/h de media con una media total de 26 Km/h, no esta mal para uno que sube poco como yo, pero con la satisfacción de haberlo conseguido y deseando volver, espero que la próxima, con la Agrupación, de lo contrario al año que viene ataco el Angliru (no es una promesa...)

3:40 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola Alberto. Me alegro que hayas disfrutado tus vacaciones en tierras gallegas y que todo haya ido como miel sobre hojuelas, incluida la acensión a un puerto tan bello y enigmático como son los Lagos. Supongo que irás el día 29 a la sierra con la peña, y ya nos cuentas de priemra mano tus aventuras con la flaca mientras has estado fuera.
Felicidades Jose Antonio por tus 46 cumpleaños, estas echo todo un deportista y un gran compañero!!!
Jose no te fies de Toñin que sabe más que los ratones coloraos. Me acuerdo cuando subimos la Quesera , le das unos metros y te la lía, no hubo manera de echarle el guante en un terreno que segun el no se le da bién. Bueno esto de si se le da bién o no tal vez se lo deberiamos preguntar a Gorgonio...je,je!!

5:22 p. m.

¡¡¡¡¡¡¡¡Bravo Alberto !!!!!!!!!

¿Cuántos ACV han puesto ya la pica en Los Lagos de Covadonga? Yo los he subido dos veces. La primera en 2003, con la Laiz de hierro, con 39x26. Hice 1:23 desde la santina al lago Ercina (13,07 kms), con la huesera haciendo eses. La segunda en 2004, con la Zeus alumínica, con 30x26. Hice 1:15, ocho minutos menos que con la Laiz. Iba mejor entrenado y con mejores desarrollos, subiendo hasta la huesera con cierta soltura y pasando ese duro tramo con dignidad. No hay palabras para contar el sentimiento de gozo y euforia que sientes al coronar este coloso, ¿verdad Alberto? Como dices tú, la peña debería ir al menos una vez en la vida, como los musulmanes a La Meca, a este santuario de la fe y del ciclismo. Podíamos contratar un autobús y reservar una o dos noches de hotel, haciendo un par de salidas por esa bella tierra asturiana.
En el Angliru hemos escrito nuestro nombre con letras de sangre: Jose Manuel Manquillo, Pedro Saludes, Ángel Bautista y yo en dos ocasiones (que yo sepa). Te toca Alberto el próximo año.
Lo dicho, enhorabuena por la conquista y por volver sano y salvo.

5:25 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola Gorgonio, te contesto a las preguntas que me haces, la autocaravana era de seis personas, pero en ella solo ibamos Afri la niña y yo, nosotros la cojimos al precio de temporada baja que era a 109 euros el dia, si la cojes en temporada media o alta que es a partir de la segunda quincena de julio sale mucho mas caro. Te compensa si se coje con otra pareja porque los gastos van a medias, de otra manera sale bastante caro porque tienes que contar con el gasto del gasoil y si se puede es aconsejable aparcar en camping, especialmente si es de autocaravanas, ya que salen mucho mas baratos entre los 6 y 10 euros dia, aunque por lo que me han comentado otras personas aqui en España no hay muchos camping para autocaravanas.
En Francia es uno de los lugares donde mas estan concienciados con este tipo de vehiculos, aunque tienes el problema de que la carreteras nacionales son todas de peajes, aunque te puedes mover por las comarcales, lo unico es que te lleva mucho mas tiempo.
La experiencia fue bastante buena aunque fueron demasiados Km para tan pocos dias, si se piensa salir al extranjero es recomendable, por lo menos de disponer de un mes de vacaciones y no de 15 dias como nosotros.
Tambien y fundamental es que se lleven bicicletas para porder asi ir a los nucleos urbanos o playa, ya que con la autocaravana en la mayoria de los sitios no te dejan aparcar en primera linea de playa o en los centros urbanos contando con que se tenga hueco para aparcar, tanto en Francia como en Italia la gente se mueve mucho en moto o en bicicleta algo de lo que teniamos que tomar consciencia en Madrid, por lo que todo el que tiene una autocaravana es raro que no lleve a cuesta las bicicletas o la moto.

5:49 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias Fernando por tu información. Llevas mucha razón en que deberíamos movernos más en bici en España, pero compara la infraestructura de otros países europeos para la circulación en bici con la nuestra. Ponerte a circular en bici por Madrid tiene más peligro que un mono con una navaja de afeitar en la mano. Esperemos que se conciencien primero las autoridades para facilitarnos el trabajo.
Gracias.

7:01 p. m.
Anonymous Anónimo said...

H0la maquinas mee alegro de que Fernando y Angel vayan pa lante como dicen en el pueblo.
Yo aunque no os escriba os leo a menudo pero no escribo por falta de tiempo, ahora mismo me voy a cambiar para irme a ver el circuito de la carrera de Getafe que es el domingo aunque lo conocemos de memoria, marañosa , la nueva, chinchon, frascuelo y marañosa de vuelta. Hasta pronto y saludotes a todos.

2:45 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros. Comienzo estas líneas felicitando efusivamente a Alberto Contador por el etapón que ha protagonizado hoy. ¡¡Cómo nos ha hecho vibrar!! Está en el buen camino. Esperemos que no se desinfle en los Pirineos y que la contrarreloj no se le haga demasiado larga. Esos demarrajes no los veíamos desde la época de Perico. La etapa debería haber acabado en la cima del Galibier, o en el vecino col de Lautaret. Es una pena que un esfuerzo tan grande quede sin premio. El descenso hasta Briancón es demasiado largo para recoger el premio por el esfuerzo en el Galibier. Carlos, si hablas con Alberto le felicitas en mi nombre y le dices que nos tiene cautivados ante la tele. ¡¡Qué ganas tenía de que llegaran estos momentos!!

Cambiando de tema, hoy he querido emular a los pros del Tour y me he marcado una etapa-tour. Me he propuesto acabar con más de 1000 metros de desnivel en una sola salida por nuestra zona y he hecho este recorrido:

Ciempozuelos-LA YESERA hasta arriba(empezando por la circunvalación nueva)-San Martín-LA RADIO-Gasolinera de Morata-PICO DEL ÁGUILA-CUESTA DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS-CUESTA DE LA CENTRAL ELÉCTRICA-Morata-FRASCUELO-Puente del Jarama (me doy la vuelta)-CUESTA NUEVA-San Martín-CUESTA DE CIEMPOZUELOS-Valdemoro.

En total, 103´5 kms, a una media de 24´9, en 4:09. Desnivel acumulado: 1100 metros (Morcuera y Canencia)
Como iba subiendo a mi ritmo, he disfrutado como un enano. Tenía buenísimas sensaciones. Empecé a las 7:30, con 18º, y acabé a las 12:15 con 34º.
Bajando La Yesera he pensado que no me iba a acordar de todos los datos que me daba mi ciclómetro y he parado en la Empresa yesera de la derecha según se llega a la segunda rotonda, para pedir un boli y papel. Así, he ido parando en las cimas a apuntar los datos que os ofreceré próximamente y que me van a permitir sacar los perfiles de estas subidas.
Finalmente, tras San Martín, he quemado mis naves para subir la media, rodando a 35 hasta la cuesta de Ciempozuelos, que he subido entre 17 y 20. Ha sido una buena experiencia.

Anonymous Anónimo said...

El desnivel acumulado exacto ha sido de 1072 metros, un récord para mí por estas carreteras. Pero ya me he propuesto superarle. ¿Alguien se anima?

Estos son los datos de hoy:

8:15 horas:
-LA YESERA por la circunvalación:

522 m de altitud en la rotonda de inicio de la circunvalación y 620 m al coronar.
Desnivel: 98 m.
Longitud: 4´64 kms.
Pendiente media: 2´11%

9:05 horas:
LA RADIO:

Cotas de altitud: 553-690 metros.
Desnivel: 137 m.
Longitud: 4´5 kms. Desde la rotonda.
Pendiente media: 3´04%
Pendiente km a km: 1´5 - 2´3 - 2´7 - 4´5 - 5´4

9:45 horas:
PICO DEL ÁGUILA:

Cotas de altitud: 546-703 metros.
Desnivel: 171 m.
Longitud: 3 kms. Desde la entrada a Morata.
Pendiente media: 5´7%
Pendiente km a km: 4 - 6´9 - 4´8 ( aun queda otro km al 1´5, pero no le cuento)

10:00 horas:
RESIDENCIA DE ANCIANOS

Cotas de altitud: 604-647 metros.
Desnivel: 43 m.
Longitud: 0´7 kms.
Pendiente media: 6´14%

10:15 horas:
CENTRAL ELÉCTRICA:

Cotas de altitud: 595-715 metros.
Longitud: 3´25 kms. (Desde 1 km antes de la A-3).
Desnivel: 120 m.
Pendiente media: 3´69%
Pendiente km a km: 2´4 - 4´3 - 4´2 - 4´8
En esta cuesta me dio una pendiente máxima del 13%

10:45 horas
FRASCUELO:
Cotas de altitud: 558-685 metros.
Desnivel: 127 m.
Longitud: 2´6 kms.
Pendiente media: 4´88%
Pendiente km a km: 5´3 - 4´2 - 5´3

11:20 horas:
CUESTA NUEVA:

Cotas de desnivel: 515-698 metros.
Longitud: 3´9 kms. Desde el comienzo del puente del Jarama.
Desnivel: 163 m.
Pendiente media: 4´18%
Pendiente km a km: 2´4 - 5´4 - 4´1 - 4´5 . Entre el 3º y 4º kms hay un km al 6´7%

11:58 horas:
CIEMPOZUELOS:

Cotas de altitud: 522-587 metros.
Desnivel: 65 m.
Longitud: 1´87 kms
Pendiente media: 3´47%
Pendiente km a km: 3´5 - 3´4

Eso es todo. ¿Qué os parece?

8:37 p. m.
Anonymous Anónimo said...

esta peña es como le priorato

8:42 p. m.

te salude gorgonio no suelo ser mal educado lo que pasa que no me escucharias si es verdad que enla peña soy el nuevo pero uno que lleva en la bici casi 20 años sabe apreciar los ciclistas de verdad,y tu no estas en lista como yo no estoy en la tuya,soy una persona que acepta las criticas pero no acepto de ningun modo que se me diga lo que decir ni que hacer y eso,si uno tiene un mal dia que se quede en casa que ser fundador no quiere decir ser dictador,y para acabar aunque no lo creas te aprecio,aunque ese dia me dijeras inmisericorde,en la bici com en la vida hay que tener humor.se me olvidava que nadie se preocupe cuando llege a casa tire la ropa de la peña no me integro y no se me entiede.suerte en vuestra peña,adios

8:51 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola Miguel, no sé si leerás estas líneas o tu adios a la peña incluirá el paso por este foro. Tomas una decisión muy drástica al abandonar el grupo, decisión que deberías meditar, pero que yo respeto si sigues adelante con ella. Creo que aquí va todo de malentendidos. Tú no me entiendes y yo no te entiendo. ¿Solución? Hablar y aclarar las cosas. Pero si tú no quieres, no seré yo el que te presione para ello. Veo que aun te martiriza el comentario que hice en una ocasión sobre tí: "y Miguel, inmisericorde..." Te explico. En ningún caso era un comentario negativo hacia tu persona. Se trataba de una expresión coloquial en la que quise decir que te mostraste fuerte y nos llevaste con la soga al cuello. Fíjate si estarás equivocado que en realidad era un piropo hacia tu excelente rodar. Me sorprende que te molestara. Esa expresión se usa mucho en deporte, por ejemplo en fútbol. Cuando un equipo golea a otro se suele decir coloquialmente que no tuvo misericordia de él y lo aplastó. Pero es deporte, no es una guerra. Aquel día nos hiciste penar al seguir tu rueda, pero nosotros tuvimos la opción de seguirla o no.
Del tema del saludo del domingo, no te oi, te lo prometo. Alguien me comentó lo mismo. Te creo si me dices que me contestaste y te pido perdón por haberlo dudado.
En el tema de que llevas en la bici 20 años, 5 más que yo, te encuentro algo prepotente. Y te he encontrado prepotente en más de una ocasión, como si tú lo supieras todo de la bici y nosotros nada. En ese aspecto me permito aconsejarte que seas más humilde. El que sepas más que yo no me preocupa lo más mínimo. Enhorabuena. ¿Que yo no estoy en tu lista de ciclistas de verdad? Pues tampoco me preocupa. Pero me pica la curiosidad de por qué no lo estoy, porque ¿qué es ser un ciclista de verdad? A mi lo que me preocupa es divertirme sobre la bici y eso creo que lo consigo.
Dices que aceptas las críticas, pero no aceptas que se te diga lo que tienes que decir. A mi no me parece correcto que a un compañero le digas "pasa judas". Creo que es un trato de desprecio y desconsideración y, te guste o no, cuando una persona obra mal, debe ser advertida de ello. Luego es decisión suya mantener su conducta o rectificarla.
¿A quién llamas dictador? Esto si que no lo entiendo y quisiera que lo aclararas.
Hablas de que en la bici, como en la vida, hay que tener humor. ¿Cuál es tu humor? ¿Decir "en tu puta vida me cogerás en el llano"? ¿Decir "pasa judas"?...No lo entiendo.
Aunque no lo creas, también te aprecio y me gustaría que habláramos de nuestra disparidad de pensamiento en persona, que esto es muy frío. Por ello te animo a que pospongas la decisión de marcharte del club a un día después de que charlemos mientras pedaleamos.
Un cordial saludo compañero.

10:53 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya como esta la cosa, creo que deberias reflexionar sobre la decision de irte de la peña, yo me lo paso bien con tu humor sarcastico y ademas no tienes por que llevarte mal con todo el mundo. Lo que si es verdad es que deberias de tener mas mano izquierda con la gente que no tienes confianza y respetarla. Bueno, yo espero verte en las carreras y hablamos de ello, si quieres claro. Saludotes.

2:59 p. m.

! Joder, Miguel!, te has pasado de vueltas, menos mal que aceptas las criticas. Creo que tienes un problema, ya que somos bastante en la peña y todos se han integrado perfectamente , igual es que tu buscas una peña mas profesional, ya que como dices a Gorgonio y en extensión a todos los demás no somos ciclistas de verdad ( pues claro que no), somos padres de familia , currantes, y que salimos en bici porque nos gusta hacer deporte, el trato con la gente, llanear, y hasta subir cuestas.No se que hacen los ciclistas de verdad, aparte de dejarse un riñón en comprarse una bici de la leche y que luego ni pueden subir cuestas con ella.Por otra parte me parece patético que le digas eso precisamente a Gorgonio, ya que te puedo asegurar que es uno de los tíos de la peña que mas kilómetros hace en la temporada y solo hace falta hablar con el sobre puertos y rutas para ver con que ilusión habla de estos temas.Pero bueno si no llegamos a tu nivel y somos unos simples cicloturistas pues nada que tengas suerte en tu busca de esos buenos ciclistas de verdad.Pues eso es todo y " como le dijo Miguel a la peña, los tengo que ir dejando".

5:43 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio, haber si me puedes decir donde se coge el carril bici nuevo que va a Arganda, es que por fin tengo un sabado que no trabajo y quisiera salir este sabado con la fresca, y quiero ir por esa zona.Saludotes.

6:51 p. m.

Hola Jose Vicente. Te voy a contar como dimos nosotros con el carril bici. Fuimos a subir La Radio y a media subida, sale una carretera hacia la izquierda, que se ve perfectamente, y sube a una urbanización de chalets sueltos que hay por ahí. Tomamos esa carretera, más que otra cosa para enseñársela a Jose Antonio Puerma, que, como sabes, es tan nuevo que desconoce casi todo. Pues si sigues esa carretera, te toparás con el carril y verás algún sitio por el que meterte en él, aunque tendrás que bajarte de la bici. Nosotros nos metimos al carril y fuimos hasta Arganda, hasta donde acaba. Desde la A-3, el carril va paralelo a la carretera que baja por la Central Eléctrica. Luego nos dimos la vuelta y le hicimos hasta Morata. Llegando a Morata, no sé si porque se acababa o porque decidimos dejarle, cogimos una carreterilla para abajo y salimos justo al punto desde el que empezamos la primera crono que hicimos de Morata a Titulcia, por lo que subiendo por ahí, también puedes cogerle. Es una preciosidad de carril y ahora está impecable, como nuevo que es.
¿Dices que saldrás el sábado? Igual te llamo el viernes y quedamos.

8:53 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Jose Vicente. La manera mas comoda de coger el carril es llegar a Morata y antes de llegar al primer semaforo del pueblo coger la calle de la izquierda. La calle tiene al final una fuerte pendiente, 14% y alli comienza a la izquierda el carril. Los 800 primeros metros son antiguos, lo podras observar por el color del carril. Despues conecta con lo nuevo, que es por donde Gorgonio te indicaba.
La opción de cogerlo por la urbanización que se accede desde mitad de la cuesta de la radio no la descarto, pero como dice Gorgonio tienes que apearte de la bicicleta para acceder al mismo y ademas lo haces a mitad de recorrido justo en la parte alta del carril, perdiendote la subida (3-4%) que tiene desde Morata, que para mi es la opción mas bonita.
Otra opción es coger el carril desde Arganda. Lo tienes a la derecha en la entrada de la población, entrando derecho y no circunvalando como solemos hacer. Nada mas entrar lo veras a la derecha, pero ten cuidado que te lo puedes pasar pues esta oculta la entrada al colocar en la misma varios cubos verdes de basura.
Ya nos contaras si te gusta. A mi me parecio divertido el carril pues tiene de todo. Ya lo veras.
Un saludo a todos.

1:36 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Aver chavales si algien sabe algo que lo ponga.
Os cuento, me acaban de llamar de ciempozuelos (jueves 19:30) por si acaso era yo y me cuentan que han atropellado a un ciclista en la carretera de ciempo a valdemoro, el unico dato que se sabe es que llevaba una bici amarilla y los guantes negros, no me han dicho mas, me he quedao un poco preocupado, si os enterais de algo ponerlo por aquix. Saludotes.

8:25 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Sí, es un carril que tiene su encanto. Desde Arganda hasta Morata lo recorrí en su totalidad junto a Carlos una de las tardes en las que soliamos salir juntos cuando libraba. Je, je, hablo como si pareciese que no voy a salir más. Son 15 kilometros que me gustaron tanto que volví a repetir en el mismo sentido; Arganda a Morata. Algún día lo haré al revés y os comentaré.
Bueno Jose, espero que te guste!!!
Ya que escribo y cambiando de tema, voy a apostar alto por Contador para la primera crono larga del tour a celebrar el próximo Sábado día 21. Lo normal es que este en los tiempos de los que van a disputar el podium en los campos eliseos, pero Alberto es especial, y parará el crono antes que cualquier especialista.

8:25 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Me dejas preocupado Carlos. No sabía nada. Esperemos que no sea nada de importancia.

12:35 a. m.

El ciclista atropellado murio en el acto, pero desconocemos su identidad. El periodico EL MUNDO se puso en contacto con el Vicepresidente de la Peña - Pedro Saludes - para conocer si el ciclista pertenecia al club, a lo que Saludes contesto que creia que no puesto que la mayoria de los socios suelen llevar la ropa del club ó al menos el culotte. Esto último es importante y deberia ser de obligado cumplimiento pues de esa manera en estos casos despejamos muchas dudas. Y siempre la identificación del ciclista seria mas concreta. (Os hago hincapie en este punto pues algunos de vosotros soleis llevar equipaciones diferentes a la del club).
Independiente de quien sea el ciclista muerto, esta noticia nos llena de tristeza pues son muchos los ciclistas que a lo largo del año mueren en nuestra comunidad y en el resto de España. Otra familia destrozada y van........... ¡¡A VER SI DE UNA VEZ LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO DECIDE INCLUIRNOS DENTRO DE SUS CAMPAÑAS, QUE SOMOS UN COLECTIVO BASTANTE GRANDE QUE UTILIZA LAS CARRETERAS DEL TERRITORIO NACIONAL!!.

11:28 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Esta mañana me han confirmado lo que carlos dice, muerte en el acto.
En la rotonda de la A 4 aplastado por un camion, se llamaba Luis y era conductor de ambulancias. Increible pero cierto, cada vez me acojono mas de salir con la flaca, esa misma tarde acababa yo de estar por la zona y por el aire y los bandazos de los camiones que pasaban a escasos 30 cm. de mi casi me voy al suelo dos o tres veces. Voy a terminar por no salir con la flaca en cuanto vea que se mueven las hojas un poco, y llevarme la gorda a pasear por el campo, al menos entre diario.
Aunque creo que esta vida es una "puta" loteria.
Chavales estoy muy afectado aunque no conozco al tipo en cuestion me podia a ver pasado a mi, que impotencia joder.
Bueno, os dejo, a ver si me calmo un poco mientras como, y pienso en otras cosas, ah por cierto hoy no salgo.Joder. Saludotes.

2:15 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Me dejais helado. Siempre pensé que en es rotonda podría pasar algo. Compañeros, la bajada hemos de hacerla suave y la entrada a la rotonda, tras pasar bajo el puente es muy forzada. Si vas deprisa no puedes trazar bien la curva de la rotonda. No sé exactamente donde habrá ocurrido, pero tengamos en cuenta lo que os digo.
También estoy sobrecogido pensando que podría haberme pasado a mí, con la de veces que paso por ahí. Qué pena. Creo que va siendo hora de que nos movilicemos y hagamos una quedada de ciclistas de la zona y una plantá en algún sitio, por ejemplo en el lugar del accidente. TENEMOS QUE HACERNOS OIR Y LLAMAR LA ATENCIÓN.
Que en paz descanse.

6:21 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Me apena mucho el hecho ocurrido ayer y me hace reflexionar una vez más de la debilidad del ciclista en la carretera; es clara y manifiesta, e indudablemente sin querer ser fatalista me identifico con la opinión de Carlos Muñoz en el sentido de que igual que ha sido ese muchacho de nombre Luis (que en paz descanse), podriamos haber sido cualquiera ya que el riesgo existe desde que salimos de casa y todos llevamos las mismas papeletas. La realidad es dura, y el peligro es grande. Quitando los Domingos en los que las carreteras de la Vega presentan poco tráfico, el resto de la semana es una temeridad transitar ciertas zonas, y más, si como bien dice Carlos, hace aire, lluvia, frio, excesivo calor...etc. Yo le he dicho al presi, después de mi accidente, que lo más seguro es que me apunte a Spinning o algo a sí para prescindir de salir entre semana y luego darme el gustazo en Domingo en el que el peligro disminuye considerablemente, y además estás acompañado de la gente que quieres y aprecias. Entiendo que esta opción tan limitada, esta versión tan light de practicar el ciclismo, supone un obstáculo importante para aquellos que entendemos el ciclismo como algo más que un deporte; como una vía de expansión, de liberación del stress que a veces supone la jornada laboral, y como un camino hacia ninguna parte de conocimiento personal, a través de mil y un pasajes llenos de ensueño y de fantasía, que abarcan desde extensas llanuras con campos brillantes de trigo y centeno, a grandes valles salpicados por hermosos poblados, pasando por colosales montañas adornadas con carreteras serpenteantes que nos invitan a adentrarnos en lo desconocido con ilusión, valor y arrojo. Todo esto es muy bonito, y a veces estamos tan fascinados que descuidamos los agentes exteriores, y desgraciademente no estamos solos, y ellos; los conductores que guían los vehículos a motor también sueñan y se emocionan escuchando ese viejo tema que tantos recuerdos les trae, o simplemete están abstraidos por sus problemas y van como autómatas camino a casa después de trabajar. No quiero ser fatalista amigos, Dios me perdone, en décimas de segundo todo cambia y...¿quién pierde en la mayoría de los casos?...el ciclista. Es así y tenemos que aprender a vivir con esa realidad y ser consciente de ello. No quiero con esto que me malentendais, mi enfoqué va más dirigido a daros a entender que nosotros tenemos todas las de perder, y en él no pretendo buscar culpables, sino las consecuencias. Mi hermana, que tanto me ha ayudado, dice que cuando alguién pierde la vida en un accidente, el daño es irreparable y el hueco humano insustituible, de nada sirve ya buscar culpables. Hay que buscar soluciones, y como bien dicen el presi y Gorgonio, levantar conciencia social y reclamar mejores infraestructuras para la practica del ciclismo en carretera.

9:06 p. m.

Aquí teneis la noticia:

2:00 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Hoy he salido a pesar de que no tenía muchas ganas. Me he encontrado con Jose Vicente camino de Ciempozuelos. Hemos hecho el carril bici de Morata a Arganda. Pero lo peor ha sido que de nuevo hemos revivido la pesadilla de los atropellos a ciclistas, pues en Arganda nos hemos topado, en una rotonda, con un ciclista en el suelo sangrando mucho por un brazo. Acababa de atropellarle un coche que después se ha empotrado contra una señal de tráfico. Ni qué decir tiene que nuestro apesadumbramiento ha ido en aumento. ¡¡Vaya semanita !!

7:45 p. m.

Bueno pues vaya tela, esto de ser ciclista se esta combirtiiendo en una pesadilla.
Yo mañana corro en Getafe, salimos a las diez y calculo que llegaremos a Chinchon sobre las once, a ver si con suerte estais por alli toda la peña y me dais un pequeño empujon moral que a esas alturas me va hacer falta.
Espero encontrarme bien y pasar en puestos de honor para que veais bien a vuestro paisano, no voy a ir tan sobrao como Contador pero de lo que estoy seguro es que lo voy a dar todo y voy a ir a mi limite, puesto que esta carrera me hace especial ilusion, porque probablemente sea la ultima que corra esta temporada y encima es por la zona que yo mas entreno y las conozco al dedillo.Saludotes.

9:07 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola, ya que en bici no puedo correr me adelanto en el foro., je,je. Hoy he pasado una mañana muy agradable y entretenida. Mi visita por sorpresa al grupo ha sido muy bién acogida y todos hemos disfrutado al paso de lo lindo al ver pasar a Carlitos en primera posición subiendo los molinos en la carrera que acababa en Gefate. En principio iba a tomar unas cervecitas con vosotros pero pensando que me daba tiempo me he ido a Getafe haber la llegada. No ha podido ser, pero he visto a un Carlitos super y muy contento que ha recibido felicitaciones de todo su equipo. Allí también he visto a Oscar y Domingo. Espero que las cervecitas os hayan sentado bien y os emplazo en una semana...ahi si que lo vamos a pasar genial!!!

1:57 p. m.

Ah, se me olvidadba, ha llegado en el grupo delatero que se ha jugado la victoria al sprint, rodando el tio a mas de 40km/h en casi 100kms de recorrido...colosal!!!
El mismo os dará más detalle.

1:58 p. m.
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡Colosal, inmensa, sublime, extraordinaria victoria de Alberto Contador en Plateau de Beille!!!!!
Me he emocionado como un niño y le he empujado con todas mis fuerzas para que diera el hachazo definitivo a Rasmussen. Es impresionante lo que está haciendo en el Tour. Qué página más bonita ha escrito esta tarde en una vibrante etapa en la que hasta nos ha creado cierta incertidumbre cuando pensábamos que no iba bien.
Como él dice, "que le quiten lo bailao". Ahora, con la tranquilidad de salir con una buena cosecha y los deberes hechos, a aspirar a cotas mayores y tratar de afianzar el podio en París.
Sigo esperando pacientemente que se acuerde de esta peña de Valdemoro algún día. Él sabe que estamos con él desde sus inicios.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!!!!

5:59 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Mi enhorabuena también para Carlos Muñoz, que nos ha hecho vibrar a su paso por Chinchón en cabeza del grupo delantero como un auténtico campeón que lo es. Compañero, estamos orgullosos de tí y te damos las gracias por darnos ese regalo de pasar en cabeza. Nos has emocionado. Hoy ha sido un día extraordinario para la ACValdemoro, con la guinda de la presencia de Ángel entre nosotros.
Felicidades para todos.

6:04 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Haber os cuento chavales... Ni que decir tienen que indistintamente de lo que me ha pasado en la carrera lo me ha hecho más ilusión es ver en la subida de "Los Molinos" primero a Oscar y Javi de Ciempo y a Domingo... que me han dado agua fresquita...¡gracias chicos! pero el subidón total ha sido veros a toda la Peña, practicamente al completo, aunque no me he podido fijar quienes érais, porque iba un poco "ciego" en la misión de intentar pasar en cabeza: Gracias, muchísimas gracias por estar ahí.
La crónica de la carrera ha sido bien sencilla: hemos salido de Getafe y nada más coger la Avenida de la Base Aerea ya han empezado los ataques; conociendo lo que quedaba por delante me he mantenido en el grupo en puestos cabeceros hasta llegar a la Marañosa y en las últimas rampas han comenzado los ataques de verdad...y cuando creía que ya se había hecho la escapada buena delante mía sale un "Berrendero" y como me ha pillado a huevo me he ido detrás de él y me ha llevado hasta la escapada. En la escapada íbamos, más o menos, 5 "Penacas", 3 o 4 "Endesas", 3 o 4 "Berrenderos", 3 "Getafes", 2 "Corredor", 1 Felix Perez y pobrecito valiente de no sé que equipo que después se debió de descolgar...o al menos yo no lo vi...
Aunque me pareció increíble ya desde la bajada de la "Marañosa" empezamos a colaborar absolutamente todos y llegamos a la nueva con un 1minuto y medio aprox.;Subimos bastante deprisa pero sin tirones hasta las últimos 50 metros que sprintamos para el premio de la montaña, pasé 4º; volvimos a colaborar todos hasta que empezamos a subir los Molinos; en la subida solo colaboramos 4 o 5; nuevamente subimos deprisa pero a ritmo y volvimos a sprintar para el PM; volví a pasar 4º; seguimos tirando fuerte hasta la rotonda en la que ya me vísteis vosotros, bajada a toda mecha, y ya no colaboraban todos; Llegamos a Frascuelo con 2 minutos aproximadamente y hasta aquí se acabó la tranquilidad de la escapada y casi coronando empezaron los ataques por parte de un "Endesa" (un tal Carlos); yo respondía bien a los ataques, me encontraba con fuerza.
Para subir la Marañosa nos volvimos a poner medio de acuerdo y coronamos con muy poquita ventaja, unos 40 segundos; bajaron la Marañosa los "Penaca" a toda pastilla, giro a la izquierda en Perales para encarar el pueblo de Getafe; aire de cara y la gente ya muy reservona; un motorista que hacía de enlace, que vosotros conoceís bien (se llama Miguel) nos dice que están ahí y que como nos descuidemos nos cogen, vuelve haber ya sobre los puentes que pasan las vías del tren y la A4 la gente aprovechaba para atacar; después de 5 o 6 ataques, a los cuales respondí bien, entramos a Getafe en un par de rotondas bastante peligrosas de repente me encuentro, a mitad de grupo, viendo la pancarta de meta, demasiado tarde para sprintar por la victoria (mi desconocimiento de la llegada me jugó una mala pasada, podía haber entrado mejor colocado a la última rotonda) aún así me quedo super satisfecho de mi carrera; el domingo pasado estuve fatal en Vallecas y no me esperaba encontrar tan bien.
Al final he quedado 9º de la general y 7º de mi categoría. Saludotes y ¡MUCHAS GRACIAS! otra vez a TODOS

Anonymous Anónimo said...

Me alegro Carlos de que por fin te haya salido todo bien en una carrera. Lastima del desconocimiento de la llegada (es algo que tendrias que depurar en proximas carreras pues es importantisimo saber como es la llegada, te lo digo por experiencia).
Respecto a lo de Contador, ya lo habeis dicho todo. Simplemente GENIAL. Imagino que estara en una nube, pero conociendole, y no teniendo nada que perder, seguro que estos ultimos dias va a ir a muerte hasta donde llegue. Y no descarto el asalto al maillot amarillo. Ya sabeis las condiciones que tiene y a nada que le mentalicen un poco en el equipo y las fuerzas le respondan lo va a intentar hasta el ultimo momento. Si luego sale mal - Que le quiten lo bailado - como bien dice. Estaremos espectantes
Respecto a Angel y Fernando -nuestros "lesionados" - veo que la mejora es importante y pronto los tendremos de nuevo con nosostros.
ANIMO A TODOS. Nos vemos el próximo Domingo en Avila.

7:17 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos te quiero preguntar las horas previstas para quedar tanto en Valdemoro como alli en Robledo.No se como hare si ir desde aqui o desde Orcasitas.
HALE CONTADORRRRRRR, VAMOS ARRIBAAAAAAAAAAAA. Saludotes

4:27 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Te contesto yo mismo Carlos. De Valdemoro salimos de la tienda de Saludes a las &:30. De Robledo de Chavela queremos y debemos salir a las 8:00 horas. Saludos.

5:46 p. m.

Gracias chato, supongo que la hora que me pones son las 6:30.
Si no `pasa nada alli estare.
Lo de Conta ni que decir tiene, OLE OLE Y OLE.
Os acordais que hace unos dias os decia que ya no queria saber nada de la flaca por el incidente ocurrido, bueno pues ya se me esta pasando, gracias a Conta me vuelve a apetecer echarme a rodar a la carrera, si mañana se echa un poco el aire me ire a dar una vuelta. Saludotes

9:22 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Si, si, alucinante, vaya cambios de ritmo, que fuerza subiendo, si el miercoles tiene las piernas de hoy puede ser un final de etapa para recordar.
Aupa Contador!!!

11:36 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Antes de meter la crónica del pasado domingo comento que de nuevo he vibrado como nunca sobre el sofá viendo los zurriagazos que Alberto daba a Rasmussen en el Peyresurde. Si el puerto tiene un km más, le suelta. ¡Qué espectáculo! Hay que remontarse muchos años para recordar algo así. Alberto ha despertado a la afición del largo letargo en el que quedó sumida tras la retirada del gran Miguelón. Creo que tenemos dominador del Tour para unos años. Jodo qué eufórico estoy. En el foro de Altimetrías está la gente entusiasmada con Alberto. Como muestra un botón:
moontana
MASTER APM

Mensajes: 1.328
Desde: 14/Jun/2004 RE: Alberto Contador.

Contador es un fenómeno, es el mejor en este Tour 2007, quizás no lo gane finalmente, pero ha demostrado que es el único que ataca de verdad, con intención. Rasmussen es el mas pillo, y digo el mas PILLO, en toda la extensión de la palabra. Siempre buscando la escapada buena, aliándose hasta con el diablo, y no sé...parece que tiene un extra que ya pocos llevan.
He estado viendo la TF2 al final y los muy fariseos lo primero que le han preguntado es si en los ultimos kms se acordaba de su hermano Raúl, él con gran emoción ha respondido que sí, que ha pensado en su hermano con parálisis cerebral. Me alegro un montón por este ciclista y persona, pues sé que ha sufrido mucho, él y su familia, su padre dejó de trabajar debido a la enfermedad del hermano pequeño y a la carrera prometedora de Alberto. Ahora pueden venir los éxitos y deseo a toda la familia Contador que los disfrute a tope, pues los malos momentos también se los han comido ellos.
Otros dirán que si era en protegido de Sainz, de Fuentes, ... me la pela. Otros iban por la misma senda, pero si alguien se merece el premio, es Alberto Contador.

Y otro más:

waterloo_2004
MASTER APM

Mensajes: 1.081
Desde: 12/Oct/2004 RE: TOUR 2007 III

Me quedo sin palabras. Creo que desde que en 2003 dejó de rueda Ullrich a Armstrong subiendo a Bonascre no me había levantado del sofá como lo he hecho hoy. ¡¡Bravo Alberto, eres un auténtico crack!! Las arrancadas de Contador han sido espectaculares. Tiene una aceleración impresionante, me recuerda mucho a Pantani. Y este Tour me recuerda al Giro del 98 con Tonkov y Marco dándose palos hasta el final. Y al final, de tanto insistir, Pantani hizo ceder al ruso de las Rozas; así que ya sabes Alberto, hasta el infinito y más allá (:P!).
___________________________________

Creo que Alberto puede ganar este Tour, y la clave está en las duras rampas del Marie Blanque. Espero que antes hayan atacado algunos Discóverys y Alberto deje a Rasmussen en este coloso, para enlazar con algún compañero y llegar a meta con un minutito de ventaja sobre el danés. Sería suficiente para rematarle en la crono del sábado. Pero si no lo consigue...es igual. Alberto ya ha entrado en el Olimpo del ciclismo.
Gracias campeón por hacernos ¡¡¡¡¡DISFRUTAR TANTO!!!!!

CRÓNICA DEL 22/07/2007
===================================

El pasado domingo salimos 20, entre los que cito a Paco, que salía por segunda vez con nosotros y a Juan Carlos, amigo de Jose Antonio Puerma, muy majo el chaval, con gran fondo por su actividad en atletismo. Alberto venía en bici desde Madrid, por lo que se dio un buen tute.
La mañana estaba fresquita, 18º al salir, y hasta se vieron manguitos en algunos brazos, como los de Javier el de Valdepeñas, de nuevo con nosotros. La marcha era muy tranquila y tras Morata decidí mover el cotarro. Salté con la seguridad de que me seguirían Julián Muñoz y Perico. No me equivoqué. Enseguida los tenía a mi rueda. Viendo la permisividad del pelotón apreté para abrir hueco y Pedro me dio puntuales relevos al comprender mis intenciones. Pero tras Perales, comenzó a haber movimiento por detrás. Pronto fuimos alcanzados por los capos, capitaneados por el bombero. Manquillo me dio un relevo al entrar en la carretera de Tielmes...¡y qué relevo! De 30 km/h pasamos a 40. Nos puso en fila india y solo se oía el resollar de los sofocos. Imposible darle un relevo. Llegando a Tielmes pasamos a Gregor y Julián Luengo como una exhalación y tomamos el desvío a Valdilecha, en cuyo repecho inicial se quedaron Perico y Alberto. En cabeza, tras Manquillo, quedamos Toñín, Amador, Javier, Jose Antonio Puerma y yo. El ritmo no bajaba y el calentón era impresionante. Entrando en Valdilecha me quedé tras Puerma y Toñín, que también reventaban. Dudamos si esperar a los demás o subir y optamos por lo segundo. Manquillo y Javier volaron hacia arriba seguidos de Puerma a unos metros, mientras Amador se retorcía para que no le cogiéramos Toñín y yo que subíamos a ritmo (de nuevo me esperaba Toñín, gracias compañero). Arriba hubo reagrupamiento y para Perales, con vientecillo de cara.
En el comienzo de la carretera de Valdelaguna llegó la primera sorpresa del día: Ángel, con su coche, nos visitaba. ¡Qué alegría compañero! Tiró tras nosotros y después se puso delante. Toñín se puso a rueda del coche y Ángel se lo llevó hacia delante. Los demás seguíamos de nuevo al bombero y Javier, que marcaban un ritmo exigente hacia Valdelaguna. Ya en las rampas de la subida tuve un bonito pulso con Amador, que me sacó unos metros y al final casi le cojo. En la fuente de Valdelaguna: fotos, firmas y avituallamiento, con Ángel entre nosotros comentándonos su avance. Allí se comentó que Carlos Muñoz pasaba por Chinchón a las 11:00 en su última carrera. Segunda sorpresa del día. Nos pusimos en marcha y fue llegar y besar el santo. En la rotonda de los Molinos le aplaudíamos a rabiar, emocionados, pues el campeón iba tirando del grupo de escapados como un poseso. Olé tus cojones compañero. Qué orgullosos nos dejaste.
Tras el paso de la carrera de Carlos tiramos para Titulcia a buen ritmo, con la mosca detrás de la oreja, esperando el comienzo de las hostildades. Un km antes del 10%, un tractor con remolque nos cortó en dos. Reaccioné rápido para que no se nos fueran. Manolo Millán cogió mi rueda y remató el trabajo. ¡Qué esfuerzo tuvimos que hacer! Con nosotros viajaban dos rezagados de la carrera de Carlos. Se me ocurrió entrar a relevos llegando al puente del Tajuña y quedé exhausto. Como se quedó gente por detrás, hubo que esperar en Titulcia para reagruparnos.
Ya juntitos pusimos rumbo a la cuesta de Ciempozuelos. En ella, con plato, puse un ritmo de 21-22. Me alcanzó el bombero y me ofreció su rueda a ese ritmo, pero llegando al cementerio subió a 24-25 y me quedé. Conmigo quedó Chole. Por delante se iban los capos. Reagrupamiento otra vez en la gasolinera y para Valdemoro. Llegando a la A-4, sigilosamente, me adelanté. Esta vez no se enteró Jose Vicente, jeje. A mi rueda Julián Muñoz y Juan Carlos. Los tres entrábamos adelantados, con Julián eufórico repartiendo lecciones de ciclismo.
Ya en La Chimenea, el mejor rato del día. Lo de los 1000 € por repetir la etapa me lo voy a callar que veo que la gente va cogiendo la forma. Nos pusimos "moraos" a cerveza y patatas. Finalmente quedamos allí Perico y yo y fuimos invitados por el dueño a otra cervecita más. Menos mal que no me hicieron un control de alcoholemia en ese momento.

El domingo, EL MEDIANO. Apretaos los machos. Buena semana.

11:41 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Otra bonita etapa la del domingo,y además con una agradable sorpresa, ya que nos encontramos con Ángel que vino a hacernos una visita.Me alegro por ti Ángel, te vi muy bien y con bastante ánimo.Pero para etapas bonitas las que estamos pudiendo ver en el Tour, con este chico, cómo se llama "Alberto Delgado" o "Perico Contador". Ánimo Alberto, contigo tenemos asegurado ante el televisor muchos meses de julio con ciclismo de altura y del que crea afición.A nosotros nos espera El Mediano. Un saludo para todos y hasta el domingo.

1:19 a. m.

Hoy he estado en la sierra con mi amigo de Altimetrías, Ricardo Landáburu "Buru", el autor de los carteles de puertos como el que veremos el domingo en El Mediano. Un gran amigo. Hemos hecho la subida de La Jarosa, desde las mismas calles de Guadarrama, una subida de 8 kms, con un 6% de pendiente media y máximas del 18%. Tiene un km entero por encima del 10%. Es bonita y entretenida, con descansillos que te permiten recuperar. Está muy cerca del Valle de los Caidos. Luego hemos subido Abantos por el Tomillar y las 16 Herraduras, una carretera que construyeron para repoblar el monte Abantos tras el incendio de 1999. Son tres kms preciosos, con continuas herraduras que te permiten ganar altura con rapidez. Dicha carretera se une tras un corto llaneo con la que sube desde El Escorial. Nos hemos hecho fotos junto al cartel de Buru en la cima de Abantos. Estas nuevas subidas, desconocidas para vosotros, son interesantes. Si queréis, podemos programarlas para alguna vez, o quedar para ir a subirlas algún día. Y ahora a descansar hasta el domingo.

Una pena la etapa del Tour de hoy, aunque Alberto estuvo valiente. Creo que le ha pasado factura el largo kilometraje. Pero a ver si retiene el 2º puesto, un grandísimo resultado para él.
Saludos.

6:52 p. m.

CRÓNICA DEL 27 DE JULIO DE 2007
===================================

Hola Alberto; hace poco lei en una entrevista que te hacían en un periódico que no te metes en internet y que solo usas el ordenador para ver pelis con tu compañero de habitación. Aun así, queremos felicitarte desde este foro de la ACValdemoro por la grandiosa victoria que acabas de conseguir en el Tour de Francia. Nos has emocionado, nos has hecho saltar en el sofá y vibrar de alegría ante el televisor. Bonitas fueron las victorias de Perico e Indurain (las de Bahamontes y Ocaña están más lejanas) y la posible de Pereiro, pero la tuya ha sido especial, porque te tenemos al lado, eres de los nuestros, nos has honrado con tu presencia en más de una ocasión y nos has regalado la mejor de tus sonrisas cuando nos hemos cruzado por esas carreteras del sur madrileño, sintiéndote como uno más entre nosotros, con honradez y sin complejos de superioridad. Por todo ello nos alegramos infinito del mayor logro de tu carrera deportiva, preámbulo, sin duda, de grandes éxitos. Disfrútalo campeón, te lo mereces.

ENHORABUENA CAMPEÓN Y MUCHAS FELICIDADES.

Un abrazo de todos los miembros de la ASOCIACIÓN CICLOTURISTA DE VALDEMORO.

6:31 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola muchachos, en espera de una sustanciosa crónica con que nos deleitara nuestro compi Gorgoño, yo os adelanto mis sensaciones sobre este etapon que hemos realizado.
Lo primero que tengo que reseñar es que a mi juicio estas etapas se nos escapan un poco de nuestras posibilidades, sobre todo a la gente que como yo solo podemos salir los domingos y no somos unos Pantani precisamente.
Salimos de Robledo tarde como es acostumbrado en nuestra peña, unos porque tardan en prepararse, otros que ,si una fotito, total cuando salimos ya el termómetro marcaba 25 graditos, yo después de una semanita en Soria de vacaciones tenía un poco de respeto al recorrido y mis sensaciones no eran muy buenas, nada más salir la carretera tiraba para arriba, y para abajo y para arriba, así hasta llegar a una subidilla que yo en mi ignorancia pensaba que era el primer puerto, ya se encargaron mis compis de quitarme esa esperanza y después de una bajada llegamos a no sé qué pueblo donde a 6 kms empezaba el primer puerto, iniciamos la subida unos cuantos juntos, claro los capos por delante , pero nosotros subíamos bastante bien, el puerto me gusto mucho, muchas curvas que se veían desde arriba con el pueblo en el fondo y la verdad es que me encontraba mejor que en la salida, el puerto era muy constante , llegamos a donde parecía que terminaba pero después de bajar 1 kms tuvimos que subir otros 3, arriba descanso y bebidas gracias a Carlos ( el hijo de Saludes que iba con el coche), después iniciamos un largo descenso que en ocasiones tenía un gran desnivel hacia el pueblo donde se iniciaba la subida del Mediano, después de pasar un adoquinado en el pueblo mi burra crujió y mi sillín se fue un poco para atrás, ni me moleste en parar ya que se divisaba las primeras rampas del puerto, acomode como pude el culo y para arriba, una cosita ¿quien decía que para ir a los infiernos había que descender?, hoy hemos ascendido al infierno. Mí altímetro pronto empezaría a verse el 7, 9 , 10, 11 % y después de una terrible rampa ( donde mi sillín volvió a crujir) tenía esperanza que los 4kms acabaran , pero que iluso era yo, me desmoralice cuando divise dos o tres rampas ( no me cuerdo porque casi iba inconsciente) con un porcentaje descomunal, mi altímetro marco 16% pero me marco menos como iba de lado a lado, a los compis les marco 17 o 18%, de verdad os digo que estuve a punto de poner pie en tierra, empecé a culebrear como una asquerosa serpiente, el calor era la leche (no sé si vi la temperatura, porque iba casi ciego), vi a Julián que tenía problemas para mantener el equilibrio, la rampa parecía no acabar nunca, yo seguía de lado a lado de la carretera, al fin llego mi recompensa cuando vi a un grupo de compañeros en la cuneta y comprendí que el infierno se acababa, al llegar solo pude bajar de la bici y tirarme en el asfalto, yo creo que durante dos o tres minutos estuve en el cielo. Después de beber como locos nos tiramos para abajo , después de la bajada no creáis que esto había acabado, nos esperaban unas rectas que te cagas que picaban para arriba con un calor que era la leche , aquí ya marcaba 36 graditos, llegamos a un pueblo donde se descanso y se comento el tema de acortar ya que alguno venia muy perjudicado, unos cuantos decidieron seguir por el recorrido marcado , otros cuantos decidimos prudentemente ya que las fuerzas escaseaban acortar por el puerto de la paradilla, yo decía bueno esto está casi acabado , ahora la paradilla y ya está, “una leche”, la paradilla con 7 kms mas o menos, porcentajes que iban del 4 al 8 en algún tramo, pero lo que era peor 38,5 grados , ni un “puto” árbol, otro pequeño infierno , más que por dureza , por el calor, mi cara parecía una vitroceramica y mis piernas las de un cangrejo. Al fin llegamos al alto donde nos esperaba una bonita bajada hacia Robledo, bajamos de prisilla sobre los 50 kms ( no era todo bajada, también se alternaba con un poco de llano), y después de 10kms bajando llegamos al pueblo con 107 kms y 3 puertos en las piernas. Los más valientes llegaron 20 minutos más tarde, pero ya nos contara Gorgoño.
Lo dicho muchachos , una salida muy dura y exigente bajo mi punto de vista que no a todo la gente de la peña le venía bien por la dureza, pero como digo yo “ascendimos al infierno y conseguimos bajar de él “.
Un día que recordaremos ya que después de la paliza y las piernas fatigadas pudimos ver a nuestro amigo Contador en lo más alto del ciclismo mundial. Saludos y a descansar.

8:59 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos,yo la cronica se la voy a dejar al experto.
Voy a hacer saber a todos que mi experiencia de ayer por esa zona ha sido impresionante, no tengo palabras para describir las sensaciones que me fueron sucediendo.
Estube muy bien acompañado, pase una mañana muy agradable, disfrute de unos parajes y vistas de infarto, sufri hasta la extenuacion(pase de mi 100% FCMAX.).
QUE VIVA EL CICLOTURISMO.
Deciros tambien que JOSE, el Presi y mi hermano estan mas fuertes que el vinagre, me hicieron disfrutar mucho del recorrido.
Tambien dar las gracias a Jose V. que me llevo en su coche, a Carlos que nos hizo de aguador y coche escoba y a todos los demas por vuestra excelente compañia.
Mi enhorabuena a CONTADOR,siento no poder estar en su homenaje, tengo que estar en otro sitio, espero que el Presi cumpla su promesa y me lo presente en un futuro.
Supongo que preferireis salir con la peña pero yo a lo mejor aprovecho el domingo para subir a la sierra, si alguno se apunta que me lo haga saber.SALUDOTES.

7:07 p. m.

CRÓNICA DEL 29/07/2007
===================================

Buen adelanto el que nos hace Jose Vicente, que nos da una visión personal de una etapa-salida que quedará impresa en el recuerdo de esta noble Asociación Cicloturista de Valdemoro.

Sonó el despertador a las 5:45 y salté de la cama como un resorte. No había descansado mucho, pues me acosté cerca de la 1:30. Tras asearme desayuné un buen tazón de cereales. Tomé tres plátanos, una ciruela y una barrita energética, que el día exigiría comer bastante, y cogí el coche ya cargado de la noche anterior. A las 6:25 pasé junto a la casa de Antonio López y allí estaba junto a Jose Antonio Puerma cargando las bicis en el techo del coche. Subimos también la mía y nos fuimos a la tienda de Pedro con cierto retraso. Chole iba solo y bien que podíamos haber ido juntos en mi coche, con bicis y todo. A ver si la próxima vez nos ponemos de acuerdo mejor.
Salíamos a las 6:45, algo tarde, y nuestro retraso se acentuó cuando no vimos la indicación de Robledo de Chavela en Fresnedillas, tapada por la vegetación. Nos pasamos y el GPS de Toñín comenzó a avisar de que íbamos mal. Corregimos el rumbo y llegámos a Robledo a las 8:10. Entre que nos vestimos, montamos las bicis y nos hicimos alguna foto ,nos dieron las uvas y salimos a las 8:50, tardísimo, algo que pagaríamos después con el implacable sol sobre nuestras cabezas.

De los 20 que nos dimos cita en Robledo de Chavela, uno no montaba en bici. Sin él y su inestimable colaboración la etapa hubiera sido aun más terrible. Os hablo de Carlitos, hijo de Pedro, que siguió la ruta en coche refrescándonos, con las neveras que llevaba a bordo, cuando era necesario. Gracias Carlos y perdona las broncas que te eché por lo de la máquina de fotos. También venía un amigo de Moisés, creo que se llama Paco. Anda bien en bici, como no podía ser menos después de hacer la QH.

Como os decía, salíamos a las 9:50 por una preciosa carretera que serpenteaba entre frondosos pinos, pero que nos avisaba de la dureza que nos íbamos a encontrar, con continuos sube y baja, alguno de ellos tan largo, ya cerca de Hoyo de Pinares, que hubo quien pensó que se trataba del primer puerto. Subía yo intentando enlazar con Alberto y oía los comentarios de los que venían por detrás, asombrándose de que “eso” no era un puerto. Eso si, la belleza del entorno incuestionable. Por entonces yo no recordaba el aviso de M64 (Miguel Ángel, compañero de Altimetrías) que copio textualmente:

"La ruta es dura y como dice Burum hay alguna zona que no es puerto que hace mucho daño,
en concreto entre Robledo y Cebreros."

Todo el recorrido hasta Cebreros es durísimo y nos calentó bien las patas, con un desnivel acumulado de más de 300 metros. El grupo se deshizo en tres bloques según el nivel de fuerzas de cada uno, por lo que esperamos en Hoyo de Pinares para un primer reagrupamiento y algunas fotos. Poco después nos presentábamos en la base de Arrebatacapas y le atacábamos con alegría. Las fuerzas aun no se resentían mucho. Lo peor, el deterioro del pasto ya seco por las altas temperaturas. Hace un mes aun estaba verde y florido. El puerto propició que subiéramos en la grupeta que mejor se adaptaba a nuestras fuerzas. Yo lo hice con Perico, Toñín, el amigo de Moisés, Amador y Chole que se nos escapó un poco casi coronando el cartel, donde nos hicimos una foto. Subí el puerto con 39x26, intentando ahorrar el máximo de energía para lo que estaba por llegar. Ya al final del último tramo del puerto nos esperaba Carlitos con la bebida refrescante. Eran las 10:30 y el sol comenzaba a calentar de lo lindo. Qué mala suerte caernos esta ola de calor precisamente hoy. La altitud suavizaba un poco las altas temperaturas pero se preveía un día de calor sofocante.
Reanudada la marcha advertí que para evitar la escalada a El Mediano había que desviarse a la derecha, dirección La Cañada. Creo que durante el primer avituallamiento debí llamar la atención sobre la dureza de El Mediano y los desarrollos cortos que llevaban algunos. Aunque llevo más de un mes advirtiéndolo, creo que algunos han subestimado sus rampas y, ¡claro! ha pasado lo que tenía que pasar. Parece ser que algunos no me oyeron…o NO ME QUISIERON OIR. El caso es que todo el mundo se tiró para abajo en busca del desconocido y renombrado Mediano, como corderos que van al matadero sin saberlo. A Carlitos le di mi cámara de fotos para que se colocara estratégicamente en el puerto y nos sacara buenas fotos de su ascenso. Pero entre que se perdió yéndose por El Boquerón (y eso que se lo expliqué a fondo) y luego tuvo que parar a recoger cadáveres, pues ocurrió que coronamos el puerto sin su presencia. Menos mal que funcionaron las cámaras de los móviles. Pues como decía, nos reagrupamos justo en el desvío de El Herradón y atravesamos el pueblo escuchando a los parroquianos comentarios de la locura en la que nos metíamos en una mañana tan calurosa. “Estos no llegan a La Cañada” vociferaba una señora. Yo le espetaba: “Señora, esto se sube con una pata, cosas peores se han visto”. “Ya, ya…” me contestaba. Tras pasar el pueblo, los compañeros, nerviosos, me preguntaban constantemente si ya empezaba el puerto. Qué diferencia de caudal en el arroyo con respecto a hace mes y medio. Pasado el puente, con las primeras rampas a la vista, di la salida y los capos se lanzaron entusiasmados a por el gigante, poniendo a cero los aparatos para medir distancia y tiempo. Enseguida quedó el grupo roto en mil pedazos, excepto los Carlos, Jose Manquillo y Jesús, que destacaban en lontananza. Yo metí enseguida 30x26 y a 8-10 por hora, para arriba, tras Chole, que me servía de referencia 100 metros por delante. Pronto los brazos eran un charco de sudor y el fuerte calor me hacía temer por la parte final. Se agradecieron los “descansillos” de la parte central, pero al llegar al establo, la terrorífica visión del último kilómetro acojonó al personal. A muchos se les cayó el mundo encima. ¿Pero qué es esto Gorgonio? ¿Dónde nos has metido capullo? Te has pasado siete pueblos…eran algunos comentarios. Delante de mí Chole se retorcía haciendo eses y yo me preparaba para lo mismo. El ciclómetro me marcaba hasta un 18% en la curva y una velocidad de 4´5 km/h en ocasiones. A Perico, que venía tras mí, dejé de verle. Luego me enteraría que a Toñín se le rompió un radio y le dejó su rueda trasera, tomando él otra que llevaba en el coche con un ¡¡¡32!!! que le salvó la vida. Lo patético fue ver a Julián Muñoz, con sus 69 años, empecinado en no cambiar desarrollos. ¿Cómo se puede ir a El Mediano con 42x23? El tío se cayó tres veces, a plomo, por no poder acabar la pedalada. Carlos, su hijo, en otra demostración de pundonor, bajó en su busca y le empujó en el tramo más duro. Impresionante verles subir ese tramo así. De esta manera, poco a poco, retorciéndose, fueron llegando los compañeros con la cara desencajada. Algunos como Sanda y Gregor, entregaron la cuchara y se montaron al coche. Sanda subió medio puerto, con 34x25 y Gregor, con dolores de espalda, ni lo intentó. Una vez arriba, algunos nos acercamos al cartel de Buru y nos hicimos las fotos de rigor, mientras le dábamos un nuevo repaso a las neveras del coche comentando las anécdotas de la subida. Comento que Carlos Muñoz hizo 18 minutos en la escalada, por los 29 minutos y 57 segundos míos. Ambos Carlos comentaron que nunca habían subido un puerto de tal dureza. Poco después dejábamos seca la fuente a la entrada de La Cañada y recuperábamos fuerzas. Pero se sentó a la sombra de las cubos de la basura. La imagen, metafórica, quedó inmortalizada al momento: parecía que esperaba ser arrojado al interior del cubo, jajaja.

Con fuerzas renovadas salíamos en dirección a Las Navas del Marqués y pronto, los contínuos repechos, rompían de nuevo el grupo en tres paquetes. De nuevo viajé en el del centro, con Puerma y el amigo de Moisés. Los repechos se hacían duros, pero como la carretera picaba para abajo, eran llevaderos, excepto el último llegando a Las Navas del Marqués, algo más largo. En Las Navas nos reagrupamos y llegó el gran debate del día: ruta completa o acortar. La mayoría optó por acortar por La Paradilla mientras siete decidimos hacer la ruta completa, a saber: Carlos López, Carlos Muñoz, Jesús, Amador, Jose Manquillo, Puerma y yo. Mientras los demás sufrieron a 37º las rampas de La Paradilla, huérfanas de vegetación, bajo un sol de justicia, los SIETE MAGNÍFICOS descendíamos vertiginosamente desde Las Navas para atacar las rampas de El Carrascal, puerto que nos gustó mucho, a pesar de agasajarnos con rampas de hasta el 13% tras la herradura a derechas. Las nubes nos echaron una mano, ocultando el sol y refrescando el ambiente. Yo era el más flojo del septeto y Jose Antonio Puerma se quedó conmigo, para subir a mi ritmo, lo que le agradezco INFINITO, pues él podía subir por delante. Desde estas líneas quiero manifestar mi admiración por Puerma, un gran compañero y mejor persona. En el cruce que tan milimétricamente me situó mi amigo Buru de Altimetrías, se encontraban los otros cinco. Les advertí que si tirábamos por Hoyo de la Guija, a la salida del pueblo nos esperaba otro pequeño infierno. Decidimos subir por la derecha, pues ya íbamos mal de tiempo. Al poco, paré a hacer unas fotos. Las rampas del otro tramo, impresionantes. Sabia decisión la nuestra, ya que, además, entramos en una zona de arbolado más fresca, con alguna herradura. Coronamos y cerca de Sta. Mª de la Alameda saqué otra foto con Robledondo al fondo. A la salida del pueblo, paramos de nuevo en el cruce de la carretera que sube de La Estación a instancia mía, para hacer nuevas fotos y disfrutar de la vista de la subida de La Paradilla. Allí pensamos lo que debieron sufrir los compañeros en esas rampas azotadas por el sol, mientras nosotros llevábamos “sombrilla”.

Bajando Sta. Mª. tuve que parar porque se me metió una avispa o abeja entre las rendijas del casco. Aproveché para sacar otra foto de Robledondo. Puerma de nuevo paró a esperarme mientras los demás empezaban las rampas de Robledondo, cosa que hicimos nosotros enseguida, con el ánimo de unas señoras en biquini que nos decían que ya los teníamos cogidos. La ascensión a Robledondo, con 39x26 fue llevadera, a 14-15 constante bajo la sombra de su abundante vegetación. Me sorprendió encontrarme así de entero a esas alturas de etapa. Puerma me marcaba el ritmo y la figura de Amador comenzó a aparecer al fondo. ¿Nos esperaba o petaba? Pues más bien lo segundo. Nos animó la idea de cazarle. Le cogimos saliendo del pueblo y nos juntamos con los otros cuatro en el cruce de La Paradilla. A partir de ahí coser y cantar, con un largo y rápido descenso a Robledo de Chavela.

En total me salieron 106´5 kms a una media de 22´2 en un tiempo de 4-48-56, paradas excluidas, claro. Los capos acabaron con mejor media, por supuesto. Desnivel acumulado: 2070 metros. Pulsaciones medias: 134 y máximas:184, con 5366 calorías quemadas (creo que más, pues me fallaba el pulsómetro en los dos últimos puertos).

Después nos quedamos 12 a comer en el restaurante “El Jamonero”, donde dimos buena cuenta de unos entrantes y un jugoso solomillo en mi caso, con entretenida sobremesa sobre la etapa del día. De este tema he recibido comentarios de que la etapa ha sido demasiado dura para la gente que sale de domingo en domingo. Demasiado kilometraje y demasiadas subidas. Me hago cargo. Es que “Los locos de las cumbres” de Altimetrias nos entusiasmamos enseguida. Prometo ser más comedido la próxima vez. De todas formas, creo que no os habéis encontrado con nada que no os hubiera comentado. Bueno, el tramo hasta Cebreros si que fue una sorpresa por su dureza, pero es muy bonito ¿no?

A mi me ha encantado la salida. Creo que también a alguno más, pero pido disculpas a los que os ha resultado algo dura. En unos días no me conectaré, ya que Sanda, Paqui, Elvira y yo, nos vamos hasta el día 6 a Asturias. Que lo paséis bien el domingo. No estaremos.

Luego nos fuimos a un bar con TV para tomar café mientras veíamos a Contador coronarse rey del Tour. Fue la guinda para el pastel. A las 18 horas, tomábamos rumbo a casa siguiendo las indicaciones del GPS de Toñín, que como no entiende de obras (el GPS), nos metió en un atasco, pero por poco tiempo. A las 19:45 llegábamos a Valdemoro.

Comento también que ayer estuvimos unos cuantos en Pinto recibiendo a Alberto Contador. Fue emotivo. Luego tommos unas cervezas. Vino con nosotros Miguel Ángel Morales, que se ha fracturado el radio del brazo derecho. También estuvimos con Ángel Bautista, que ya está muy recuperado, de lo que nos alegramos compañero. Fue una bonita velada. Le di la mano a Alberto y me la apretó con efusividad, algo que me gustó mucho, Ángel lo grabó en video.

Bueno compis, hasta la vuelta de Asturias.

11:14 a. m.
Anonymous Anónimo said...

¿Habéis leido la crónica entera? Si la respuesta es sí os felicito. ¡¡Vaya ladrillo!!

Para los que pueden entrar en el foro de Puertos de Altimetrías.com, os comento que he puesto la crónica con fotos. Ha quedado chula. Id al subforo de Cicloturismo y el él, pinchad: La ACValdemoro en El Mediano.

De todas formas, os dejo un enlace que espero os sirva:

A ver si podéis verlo. Espero que os guste.

12:52 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio, acabo de entrar en el foro que pones y la verdad es que me he quedado impresionado de lo bien que queda las cronicas con fotos, "te felicito", lastima que en nuestro foro sea mas complicado hacer eso.Saludos.

5:44 p. m.

Muy buena tu cronica en Altimetrias, Gorgonio. La verdad es que fue un recorrido duro pero muy bonito y que pese al calor, yo al menos lo lleve muy bien. Me impresiono el nivel tuyo y el de Jose A. Puerma, que sin dudarlo un instante os aventurasteis a realizar el recorrido integro cuando la mayoria de la gente opto por acortar.
Lo de Julian Muñoz es otro cantar. Con su edad y el desarrollo que llevaba hizo un etapon. Lastima que no haga caso a sus hijos y ponga un desarrollo mas acorde a su edad, pues aunque tiene mucha calidad, la edad no perdona y los esfuerzos a la larga se pagan.
Para el resto fue una jornada dura pero ya se sabe a lo que se va a la Sierra ...........A SUFRIR!!!!.
Estoy de acuerdo con Gregorio en el tema de acortar algo el kilometraje en esas salidas pues con 20 kilometros menos mucha gente hubiese llegado bastante mejor. Despues tenemos la opción de incluir un recorrido mas largo (si es posible) para aquellos que quieran machacarse algo mas.
Un saludo para todos los valientes que estuvieron en Robledo y para el resto de compañeros que no estuvieron por diferentes motivos.

5:49 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba darle las gracias a Carlos Saludes por prestarse a llevar su coche y hacer de "aguador". Se que le hizo mucha ilusión seguir la etapa pues como me dijo en la comida le daba envidia el no haber podido montar en bici. A ver si con un poco de suerte, Maria le deja libre un poco los domingos y se anima de nuevo a montar. ¡¡¡ANIMO CARLITOS!!!.

5:53 a. m.

Me ha encantado el reportaje de nuestro compi en altimetrías, aunque me ha costado mas llegar al reportaje que subir el Mediano y os lo digo en serio, soy un negado a la hora de navegar en Internet, cuando empiezan a pedirme datos y claves me pongo a sudar como cuando hago series.
Solo decir a Gorgonio que la palabra "patético" referente a la hazaña de mi padre no me parece adecuada ya que, como he dicho en altimetrías, se puede o puedo mal interpretarla.
Por lo demás todo genial, estoy de vacaciones y tengo todo el tiempo el mundo para limpiar...y montar en bici...hasta el día 14 que me voy con mi Martita...vaya vidorra...
Saludotes

9:10 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Ah Alberto tienes que prepararnos un hueco para poner fotos.

9:12 p. m.

Hola Chavales.

Ya tengo de nuevo listo el "ordenaero" para daros un poco el peñazo después de cada salida. Ya no me voy a poner a comentar la etapa del domingo, es demasiado tarde. Sólo quiero decir que me lo pasé de maravilla. Es la primera vez que salgo fuera con la agrupación, y espero que vengan muchas más. Yo sabía perfectamente donde íbamos, así que no me llevé ninguna sorpresa. Bueno, me llevé una: a pesar del desarrollo que yo llevaba, con mi lamentable estado de forma, pensé realmente que echaría pié a tierra en El Mediano (esto lo pensaba en mi casa el día de antes, no a pié de puerto). Pero conseguí subir sin más esfuerzos que los que las rampas de este "pequeño coloso" exigen. Por ello, estoy contento. Incluso tuve que parar para comprobar que a Julián no le había pasado nada en su caída, y reiniciar se me hizo duro. Quiero aprovechar el hilo de esto para confesar mi admiración por la familia Muñoz. ¡¡¡¡Vaya genética la vuestra!!!!. Yo sabía que Julián no subiría con esos desarrollos, pero hacer la primera parte de ascensión de El Mediano con él, me hizo dudar en algún momento de si lo conseguiría. Pero estas rampas son demasido duras para un 42x22. Julián, eres un cabezón. Posteriormente fue emotivo ver cómo su hijo bajaba a por él y le ayudaba a subir a empujones. Bravo. Me faltó un segundo para agarrar mi cámara y congelar ese momento.
Agradezco por último a Puerma que llevase el coche. Fue muy agradable la compañía de viaje, vine descansadito de copiloto, y me pude permitir zamparme media botella de vino comiendo.

Bueno, chavales, espero veros el domingo. Un saludo a todos y buena cadencia.

12:49 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Antonio gracias por los piropos me siento alagado, pero ya te digo yo que si no fueran por mis casi ochomil Km que llevo este año otro gallo me cantaria.Saludotes

3:54 p. m.

tengo problemas para subir un nuevo albúm de fotos a la página web, voy a ver como lo resuelvo.

1:15 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Jodo, que calo hace hoy, espero que mañana baje un poco si no lo vamos a pasar como pollos en un asador.
Presi,¿te acuerdas que estabamos esperando un maillot talla S para mi , sabes algo?. Si alguien mañana quiere cambiar la Vega, por la Sierra, he quedado con gente a las 8:30 en C.Viejo.Por la gente que va a ir la cosa se va a presentar movidita je je , no apto para pulsaciones bajas. Saludotes.

7:22 p. m.
Anonymous Anónimo said...

Me dijeron hace casi un mes que lo iban a mandar antes de fin de Julio y ya ves estamos sin recibir nada. Posiblemente hasta primeros de Septiembre no lo recibiremos pues estan de vacaciones.
Un saludo a todos los sufridos "cicloruteros". Mañana si salgo lo hare en Valdemoro pues estoy de noche y salgo a las 7 de la mañana, volviendo a entrar a las 7 de la tarde. Ya veremos como esta el cuerpo. Lo dicho saludos a todos.

Anonymous Anónimo said...

Ya es un poco tarde (me ha sido imposible hacer un comentario antes) para dar una opinión sobre la etapa de Robledo,y por supesto para describir la etapa,que para eso Gorgonio es un fenómeno y nos hace vivir o revivir las etapas que cada domingo hacemos,pero por lo menos quería dejar constancia de que me lo pasé fenomenal,fue una etapa muy bonita y una vez coronado el Mediano," a otra cosa mariposa".El momento álgido de la etapa fué mientras comíamos y cada uno daba su opinión sobre la misma.Y para colofón tomar café viendo a Alberto de amarillo en París.Día redondo excepto por el pequeño incidente de la caída de Julian.Espero que el pequeño dolor que decías Carlos que tenía tu padre en el costado no sea nada.Por cierto Carlos era una delicia verte subir empujando a tu padre en el sitio donde a casi todos los demás mantenernos encima de la bici ya era una proeza.Eres todo un ¡¡CAMPEON!!Gracias Gorgonio por tus palabras, pero no hice nada que en esa misma situación tu no hubieses hecho por mí.
Mi agradecimiento a Carlos Saludes por la inestimable,gratificante y "acuosa" labor que nos brindó.
Ángel espero que te sigas recuperando igual de bien que la última vez que te vimos, me hubiese gustado que hubieses podido acompañarnos a Robledo.Un saludo espero que pronto estés con nosotros dando pedales.
A los que tirasteis fotos si no os importa mandarmelas por correo, mi dirección de correo electrónico es japuerma@hotmail.com
Acabo de llegar de trabajar y no quería dejar de escribir algo antes de la etapa de mañana y ahora me voy ya a dormir que mañana hay que volver a dar pedales. Un saludo a todos y hasta mañana.

1:17 a. m.
Anonymous Anónimo said...

Gracias presi por la informacion , esperaremos.
Hola Puerma, tu tambien estas hecho un campeon, te vi muy bien en todos los terrenos.
Sobre el dolorcillo del costado de mi padre hoy Domingo los que habeis salido con la peña habreis podido comprobar su estado puesto que esta mañana a las 7:30 ya estaban debajo de mi casa prepararados para salir, mi padre con vosotros y mi hermano se venia conmigo a la sierra.
Hemos subido Navacerrada y Morcuera en este orden, vamos a ir a la Perico y queremos en estos dias subir algun puerto para irnos haciendo a la idea.
Estar de vacas es una gran ventaja a la hora de ir a la sierra.
Tambien deciros que aunque pensabamos que nos ibamos a mojar nos a echo un dia buenisimo, nubladillo y sin llegar a llover.
Hemos ido tres de S.Martin, uno de ciempo, mi hermano y yo.Hemos subido siempre a un ritmo constante pero sin llegar a padecer,nos han salido 100km. me lo he pasado muy bien.
Espero impaciente vuestra cronica de hoy y que se os haya dado bien.
¿Angelito, Fernando que tal va la rehabilitacion?.Saludotes.