lunes, mayo 07, 2007

Crónicas del mes de Mayo

DIA 6/5/2007 RUTA A COLMENAR DE OREJA
SALIDA: 9h.
KMS. 80
CONTROL DE FIRMAS: CHINCHON
RECORRIDO:

  • VALDEMORO 0
  • CIEMPOZUELOS 10
  • TITULCIA 14
  • CUESTA DE VILLACONEJOS 19 (1 pto)
  • VILLACONEJOS 24
  • BALCON DE TAJO (GIRO IZQDA) 28
  • CUESTA COLMENAR DE OREJA 39 (2 ptos)
  • COLMENAR DE OREJA (PUEBLO) 40
  • CUESTA DE VALDEMORERA 46 (1 pto)
  • VALDELAGUNA 47
  • CHINCHON 53
  • TITULCIA 66
  • CUESTA DE CIEMPOZUELOS 71 (1 pto)
  • VALDEMORO 80
    PUNTUACION – 13

Despues de los dias tan malos, en lo que al tiempo se refiere, tenemos un domingo totalmente soleado, pero con algo de viento, pero no es motivo para aprobechas al máximo esta mañana y yo personalmente salgo de desde casa en busca de los compañeros.

Como viene siendo de costumbre, me sobra algo de tiempo y subo la cuesta de Ciempozuelos a ritmo de paseo y veo que descienden Julian y Gregorio que se suelen adelantar a la salida general para llevar el ritmo que les apetece, sin complicarse la vida. Cerca del polígono industrial me doy la vuelta al ver que el grupo se aproxima. No es un pelotón muy numeroso como en las últimas ocasiones será que hay gente disputando La Sierra Norte, señal inequivoca de que ha empezado la temporada en serio, esperamos que los participantes nos cuenten sus experiencias.

No he puesto crónicas de las dos primeras etapas de este mes ya se han encargado otros de comentar las etapas y como me las perdí, poco tengo que decir. De la de hoy solo comentar que acabé muy cansado el retorno a casa desde Ciempozuelos se me hizo eterno más aún en los tramos duros de La Marañosa, pero como siempre pasa alguien a buen ritmo, me enganche, al vagón de cola y me llevaron hasta Villaverde a buen ritmo, supe ser agradecido, por lo menos de palabra ya que no fui capaz de darles un solo relevo al mini grupo de los tres ciclistas que fueron mi salvación.

Por otra parte, nuestra etapa, no era de las más duras, pero a las velocidades de algunos tramos había que sumarle la cuesta de Colmenar de Oreja, que siempre se atarganta, luego carrera rapida hasta Valdelaguna y reagrupamiento en Chincón.

Vine, hoy (por ayer) con la intención de no entrar en ninguna escaramuza, pero me despisté en Chincón hablando con Moises y se me fue la gente por delante, quise entrar y no pude, de modo que Moises con dos más en adelantaban en el desvio Morata y anduve un rato con ellos, pero ni a Titulcia llegé. He notado estos 15 dias sin hacer nada, más que nunca, pero como dije antes tenía que volver a casa, son 30 Kms. más y se hacen pesados, con calor ya son insoportables, pero eso ya lo contaré otro día.....

DIA 13/5/2007 RUTA A AÑOVER DE TAJO
SALIDA: 9h.
KMS. 88
CONTROL DE FIRMAS: AÑOVER DE TAJO
RECORRIDO:

  • VALDEMORO 0
  • CIEMPOZUELOS 10
  • ARANJUEZ 27
  • CUESTA DE ARANJUEZ 29 (2 ptos)
  • CRUCE DIRECCION TOLEDO 33
  • CRUCE DE YEPES (GIRO DCHA) 41
  • AÑOVER DE TAJO (PUEBLO) 50 (3 ptos)
  • CRUCE DE BOROX 60
  • CRUCE LA REINA 70
  • CUESTA DE CIEMPOZUELOS 79 (1 pto)
  • VALDEMORO 88
    PUNTUACION – 15

Sigo gratamente sorprendido del interes que estan poniendo algunos como Antonio Tapia y Carlos Muñoz, en esto de comentar etapas ya sean las habituales salidas de los domingos o las de competición como es el caso de Carlos, es por eso, que hoy tampoco voy a decir nada sobre la etapa del pasado domingo, dado que el comentario además de llegar tarde, poco tiene que añadir a lo que se ha dicho.

Yo por mi parte, conforme con todos los que aquí tienen su hueco y dejan su huella, me alegro de que no sean los mismos de siempre como venía siendo habitual y que pasen el testigo a otros, lo cual no quiere decir que invite a que dejen la pluma de lado, todo lo contrario, pero la diversidad de opiniones enriquece el foro.

A Antonio, le tranquilizo sobre lo de las grandes galopadas por mi parte, de los domingos, desde casa a Valdemoro y de Valdemoro (o Ciempozuelos) a casa, pero con el tiempo empiezas a acostumbrarte a estas etapas de fondo e incluso las agradeces y por eso ultimamente llego menos cansado que en otras ocasiones, ya con calor en pleno verano, será otra cosa, pero de momento se pueden llevar bien....

Hata la próxima...


DIA 20/5/2007 RUTA A VILLAREJO DE SALVANES
SALIDA: 9h.
KMS. 93
CONTROL DE FIRMAS: BELMONTE
RECORRIDO:

  • VALDEMORO 0
  • CIEMPOZUELOS 10
  • SAN MARTIN DE LA VEGA 18
  • CUESTA NUEVA 25 (3 ptos)
  • MORATA 30
  • CUESTA MORATA * VALDELAGUNA 33 (2 ptos)
  • VALDELAGUNA 42
  • CUESTA VALDELAGUNA * VILLAREJO 46 (2 ptos)
  • VILLAREJO DE SALVANES 52
  • BELMONTE DE TAJO 59
  • CUESTA DE BELMONTE 61 (1 pto)
  • CHINCHON 66
  • TITULCIA 79
  • CUESTA DE CIEMPOZUELOS 84 (1 pto)
  • VALDEMORO 93
    PUNTUACION – 18

0tra etapa desde casa, en esta ocasión en compañia de Amador, que parece recuperado de sus últimas salidas, en las que lo ha pasado bastante mal.

El tiempo estaba gris y la temperatura era buena por lo que la subida por la Marañosa fue un paseo matinal de lo más agradable, sobraba tiempo y la conversación transcurrio sobre un monton de cosas, de modo que sin darnos cuenta al llegar a la rotonda de Ciempozuelos, despues de haber subido la cuesta, nos encontramos con el pelotón de A.C. Valdemoro dispuestos a plantar batalla en una ruta que se presentaba bastante dura tanto por el recorrido como por distancia.

La subida por la Nueva desde San Martín de la Vega, vino a ser la tónica de siempre, hay quien la sube a ritmo y el que decide probar a subir alegre, imponiendose una aceleración progresiba que siempre se acentua más en la parte final, donde alguno da la puntilla a otros (nunca la veré... siempre me lo acban contando).

En la entrada de Morata, comenzó a llover y los más insatisfechos con este clima comenzaron a decir de dar la vuelta, despues de hablarlo y ver que amainaba la lluvia, segimos con la intención de que si arreciaba, tomariamos esa decisión más tarde. Nos respeto el tiempo en ese sentido dado que a pesar de caer una lluvia fina durante la subida a Valdelaguna, no impedia que cada uno tomase su ritmo entrando en distintos grupos, donde, en el segundo, marcando casi siempre el ritmo Jose Vicente, puede casi llegar al pueblo, pero en los últimos kilómetros me dejé caer ya que comenzaron a sibirme las pulsaciones como señal de aviso y aflojé un poco, entrando en solitario.

La subida a Villarejo, el asfalto es similar, carretera parcheada y saltarina, con curvas fuertes al principio, pero que luego se abre en una interminable recta con tuboganes, que los días de aire hacen pupa, no fue así en el de hoy y poco a poco fuimos entrando todos, unos antes y otros despues ya que en la rotonda que gira a la derecha camino del pueblo estuve esperando a los rezagados que venian ya acompañados de la gente, que siempre dispuesta, retrocede lo andado para animar a los que no andan bien.

De este recorrido hasta Chinchón, poco hay que contar, pero del Nuevo Chinchón a Titulcia se desató la caja de los truenos y fue una carrera frenética tanto en el descenso como en el llano, aquí las crónicas de los compañeros ponen una velocidad, que dicen llegar a 84 Km/h y me lo creo ya que a pesar de andar dos rutas sin el sensor del cuentakilómetros, la sensación era de llevar el corazón en la boca y en el cruce de Titulcia a Morata me aparte cediendo el paso al que viniese detras mío, pero para mi sorpresa ya no quedaba nadie de modo que como pude volvía coger la rueda del quinteto de cabeza y aguante unos 3 o 4 kilometros más, pero unos 2 antes de la entrada en el pueblo tiré la tohalla y me dije "todavía tienes que volver...", así que esperé a mi compañero de fatigas, Amador para ir camino de La Marañosa que siempre resulta ser el test final para saber como está uno y en esta ocasión Amador fue mucho mejor que en las anteriores y como no hacia calor debido a lo nublado que estaba, resultó un regreso tranquilo en una ruta en la que acabamos haciendo casi 140 Km.

Satisfecho de una ruta como esta, pero agotado por la tarde...

Giro de Italia 2007 etapa 17ª con final en el Monte Zoncolan



Paolo Bettini

89 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola chicos, son las 15:40 y me duelen todavía las piernas de la etapa de hoy, esperando a la crónica de Ángel os adelanto algo. Salimos a las 9, hacia frio 8 grados, incluso cogí la ropa de invierno que estaba ya guardada en el armario, hacia frio y bastante aire, nos encaminamos hacia la nueva, no se subió mal ya que las montañas nos quitaba el aire , esperamos arriba a todos y nos fuimos a por la de Morata-Valdelaguna (la pestosa), allí ya nos daba algo de aire, cada una la subió como siempre,a su aire , pero la verdad es que a mí se me hace dura de la leche, llegando casi al final sentí un aliento por atrás y es que Perico llegaba desde atrás, incluso nos ataco pero nos agarramos a su rueda y cuando nos vio que no nos despegábamos nos dijo el muy pícaro (no tiréis , vamos como coleguitas), no tiene escuela el muy perro. Descansamos en Valdelaguna y nos dirigimos hacia Colmenar, cuando giramos para coger la carretera pestosa, parece que habíamos entrado en el infierno, baches, mucho aire y encima van y dan unos tirones que te cagas, me costó seguir pero al final por un par de frenazos por coches me quede y el aire ya se encargo de que no pudiera seguir a los demás, por detrás venia gente , pero yo me quede con Chema y fuimos aguantando como pudimos, a lo lejos vimos uno que se descolgaba del grupo y ¿sabéis quien era?, pues nuestro líder, yo creía que se había quedado para ayudarnos un poco pero luego me confesó que no podía seguir al grupo. Llegamos al pueblo y nos reorganizamos, camino de Titulcia ,aceleramos unos cuantos el ritmo y se bajo bastante fuerte para el aire que hacia (yo llegue a los 74kms/h), abajo en la rotonda nos juntamos todos y para casa que quedaba la cuesta de Ciempozuelos, la subimos con gran aire y cada uno como pudimos ya que el cansancio se acumulaba en las piernas, después de cruzar la nacional se acelero el ritmo por parte de Tomas que parecía que se había quedado con ganas, se fue él y otro que no me acuerdo yo también me fui pero me falto un par de metros para enganchar y el aire no me dejo, casi llegando a la entrada del reston apareció Toñin que me adelanto pero yo estaba ya exprimido y fue un gusto entrar en el pueblo. Ya os digo que fue un día duro de pelotas, ya veremos cómo se nos da el de mañana porque el cansancio se acumula y no somos unos Indurain.
Seguro que a nuestro compi Carlos se le habrá dado bien la carrera que tenia hoy, aunque seguro que también las habrá pasado canutas por el aire, ya nos contara , también nos contara Gorgonio sus andanzas por tierras de Cuenca.Saludos.

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chavales os cuento un poco por encima el desparramo de carrera que se ha hecho, llego al circuito con Oscar de ciempo y cuando nos ponemos a calentar y llevamos un rato ya cojo y le digo ¿Oscar macho llevame a ver la subidita que es lo que a mi me interesa?, ¿subidita? que dices si este es el circuito, pues vaya le digo,(1800metros llanos con una ligera subida de 300m. del 2%) en que mala hora le dije que iba a ser una carrera suave, en 1hora aproximadamente hemos dado las 25 vueltas a un ritmo infernal, yo he sufrido como no me acordaba ya.
Se subian los 300m. con el viento de cara despues de dar el giro en una misera valla de obra que te hacia de arrancar de parado, en cada uno de los dos giros se salia esprintando y por consiguiente la gente se iba cortando del grupo.
A mitad de carrera se hizo la escapada que siempre parecia controlada puesto que iban ahi a unos 15 o 20 seg.en las ultimas 3 intentamos darles caza pero que si quieres arroz catalina, al final llegaron y como iba uno de mi equipo pues bien esta, yo llegue en los puestos de delante del grupo completamente acalambrado de los sobresfuerzos impresionantes que hay que hacer para coger rueda de los fieras de esta categoria. Bueno chavales si no le da por llover mañana nos vemos, saludote.

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Poco más puedo añadir a la crónica de mi compañero. A pesar de que eramos 5 o 6 en la tienda, poco a poco se fueron añadiendo unidades para conformar el grueso del grupo formado por:

Tomás, Adolfo Arcicollar, Jose Vicente, Moisés, Manuel Gutiérrez, Antonio López, Amador, Sandalio, Toñin, Jose Luis Rodríguez, Pedro, Chema y un servidor. Si me he dejado alguno o alguién salió más tarde porque desconocia el cambio de hora lo siento.

Al duro recorrido se añadió la dureza del viento que castigo duramente y mermo las fuerzas de todos, de algunos más como fue mi caso, que me quedé más espatarrao que el lagarto jaén camino de Villaconejos, a pesar de estar bién colocado e ir atento. Destacar el buen hacer de Moisés en las subidas y de Toñin en el terreno de fuerza, llevando todo el peso de la caza de Jose Luis Rodriguez y Moisés. Jose Luis impresionante en una demostración de fuerza en el primer repecho después de la bajada a la salida de Colmenar. Otro que empieza a hilar fino es Pedro Saludes y hoy ha tenido un muy buen día. Batallador Manolo el Perilla ha salvado el día con buena nota. La anécdota más destacada del día la ha protagonizado Amador que ha metido plato en su ya habitual sprint para entrar por el restón y al girar la curva los que veniamos por detrás no dabamos credito veiamos con asombro como sentado en el suelo abrazaba a su bici como si fuese una guitarra para marcarse un cante jondo quizás por la alegría que suponía ya llegar a Valdemoro con las piernas machacaditas. Parece ser que no sentía las piernas....!!!

Espero que mañana haga bueno y podamos salir. Veremos como recuperamos de un día duro. Haber si viene Carlitos y nos cuenta que tal se le ha dado la carrera. Sus comentarios han dado aire fresco al foro. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y te deseo que tengas buenas actuaciones en las carreras.

A tí Gorgonio, pues que te voy a decir, que eres un crack, y con tu facilidad de palabra nos haces imaginarnos el deleite que nos espera en las salidas de Junio. Conociéndote y por lo que leo en tus líneas, no puedo por menos que sentirme ilusionado por descubrir parajes para mí, y supongo que para la mayoría, desconocidos y seguro que llenos de encanto. Tu esfuerzo y el de Alberto en la confección de las etapas no caerán en saco roto. Espero verte mañana al igual que a Alberto y ya nos cuentas que tal te ha ido hoy por cuenca.

Hasta mañana!!!

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 1/05/2007 EN CUENCA
===================================



A las 6:30 de la mañana sonaba el despertador. Ya llevaba algunos minutos medio despierto esperando su irritante pipipipi. Me levanté, me aseé y, tras un buen desayuno, salí con el tiempo algo pegado para Aranjuez. La mañana se abría paso con tenues nubes que dejaban escurrirse al astro rey. Parecía que habría tregua de lluvia y eso me tranquilizaba. Pero el descenso de la temperatura era notorio. Llegué a Aranjuez unos minutos después de la hora prevista y me encontré a Julio esperando, algo preocupado por mi tardanza. Le comenté que un imprevisto intestinal me retrasó. Cargamos mi bici y mi mochila en su coche y a las 7:30 nos poníamos en marcha hacia Cuenca, con la ilusión por montera. Dirá que soy un pesado, pues no paré de hablarle y contarle cosas durante el recorrido.
A la altura de Tarancón, ya en la provincia conquense, el panorama meteorológico comenzó a cambiar preocupantemente. El cielo se cubrió casi por completo con nubes y la temperatura exterior de 4´5º nos devolvía a un pasado invernal que ya creíamos superado. Malos presagios. Aun así, la ilusión permanecía inalterable.
Tras el puerto de Cabrejas, venido a menos por la nueva autovía, comenzamos a ver el asfalto mojado, con lo que me joroba salir con el piso encharcado, y a medida que nos acercábamos a Cuenca se acentuaba la humedad. Ya en Cuenca, nos perdimos al seguir la indicación de la circunvalación nueva, pero enseguida retornamos al camino correcto. A las 9:15 llegábamos al lugar fijado. Nos bajamos y el frío era protagonista, con 4º nada más. Enseguida llegó Alberto y hubo saludos efusivos. Luego llegaron Isma y Buru. Gami, Lara y sus retoños se presentaron a continuación. Preciosas criaturas tienen Gami y Lara.
Nos cambiamos y armamos las bicis mientras debatíamos el plan del día. Entretanto recibía una llamada de mi mujer quejándose amargamente de que me hubiera dejado el pastel que con tanto cariño nos preparó, en casa. Me sentí mal, pero una segunda llamada me reanimó. Ella vale un montón, como casi todas las mujeres de los aficionados a este bello deporte que es el ciclismo.
Alberto salió con nosotros con MTB, mientras Gami salía en coche, con la idea de montar en bici a partir de Villalba de la Sierra. Repetidas veces comprobaron Isma, Buru y Gami que Gorgonio tiene bici y, lo más curioso, ¡¡sabe montar en ella sin ruedines!!
En animada charla salíamos por el flamante carril-bici, vía hoz del Júcar. Gami haciéndonos fotos. Isma y Buru lo mismo desde la bici. Los demás, a chupar cámara. En el cruce de Mariana, Alberto siguió hacia Villalba de la Sierra, con Gami de compañero en su coche. Los demás: Julio, Isma, Buru y yo, tomábamos la dirección de Mariana, siguiendo el itinerario de la marcha tristemente desaparecida, tras recibir las instrucciones de Alberto para desviarnos en el cruce de Ribatajadilla. Los recuerdos de la marcha conquense iban apareciendo. En el paso de Mariana, el repecho de sus calles nos daba la bienvenida para lo que vendría más tarde. Los cuatro manteníamos un ritmo tranquilo que nos permitía disfrutar de animada charla.
Entre Sotos Y Collados divisábamos a lo lejos, frente a nosotros unos amenazadores cortinobes de agua. A la derecha se adivinaba que en Villalba caía agua a borbotones, pero nos íbamos librando. Eso si, la carretera tenía tramos muy encharcados por la lluvia reciente. Por Torrecilla y Pajares preguntamos por el desvío a Zarzuela y nos informaron que ya lo habíamos pasado. Nuestro gozo en un pozo. Pero no habíamos visto ni una indicación. En Pajares tomamos el desvio a Arcos de la Sierra y llegando a Ribatajada vimos una carretera que salía a la derecha. Preguntamos a una parroquiana que caminaba por la carretera y nos confirmó que era la que buscábamos. Tras Ribatajadilla empezábamos la primera dificultad del día, La Serratilla:

En las primeras rampas yo pregunté a una pareja que paseaba por su dureza, recibiendo la confirmación de que era alta. Julio preguntó a otros por su longitud y contestaron que era corta. En los dos primeros kms la pendiente del 7-8% se mantenía. Al principio costó un poquillo aclimatarse pero cuando lo estábamos, vislumbrábamos al fondo lo que se nos venía encima: un paredón. Una señal nos avisaba de un 12%, pero los aparatos electrónicos se chivaban de rampas del 14 y 15% en ocasiones. Por ahí no lo dudé, ¿para qué sufrir? ¡A guardar energías! Y metí el 30x21. El velocímetro marcaba 8-9 km/h. Isma se fue como y cuando quiso para parar y usando la bici de trípode, inmortalizar el momento. Poco después Buru se me iba unos metros y Julio, inmenso para los pocos kms que lleva, me seguía muy de cerca. Pasada esta zona de casi un km llegó un descansillo y luego otro paredón, para coronar a continuación. Da gusto ver la frescura de Isma en esos rampones. Parece que la gravedad no le afecta. El descenso vertiginoso, alcanzando los 60 km/h, y con una sensación de frío grande. Esta bajada tiene rectas donde se pueden alcanzar grandes velocidades.
Luego pasamos por Zarzuela. Aquí eché de menos a La Revoltosa y La del Soto del Parral, aunque doña Francisquita paseaba por sus calles. En ese momento se presentaba Gami preocupado por nuestra tardanza y nos comentaba que Alberto se había calado hasta los huesos. Llevábamos ya 48 kms y comenzaban a pintar bastos. Continuamos hasta Villalba de la Sierra y allí empezó a granizar. Nos refugiamos en un mesón cercano a la carretera, dando buena cuenta de unos cafés, en animada tertulia APM, mientras esperábamos que escampara. Eso ocurrió cerca de las 13:30. Subir a la Ciudad Encantada a esas horas, con la negra masa nubosa que cubría la zona era una temeridad. Sensatamente decidimos volver a Cuenca. Gami ya había manifestado que no montaba en bici ante tal estampa. Así que salimos hacia Cuenca con la carretera chorreando por todos lados. Fue camino de Cuenca cuando comenzó a salir el sol y el día empezó a abrir, pero ya era demasiado tarde. La lluvia nos había jodido los planes. El Ventano queda para otra ocasión.
El asfalto despedía vapor de agua al paso de los coches y la Hoz del Júcar nos recibía de nuevo. Ya en las calles de Cuenca, esperamos a que Isma se quitara el chubasquero y enfilamos la subida al Castillo vía Plaza Mayor. Rápidamente se nos fue Isma, desapareciendo calle arriba. Yo, que me había adelantado al principio tras Isma, fui alcanzado y rebasado por Buru cerca de la Plaza Mayor. El gentío numeroso nos sacaba de las agradecidas cunetas, haciéndonos morder el adoquinado, más que pavés, en nuestro afán por suavizar el recorrido. Buru se me había ido unos metros y traté de que no fueran en aumento, siguiendo su estela. Gami, espectador de lujo desde su coche, nos fotografiaba una vez tras otra.
Tras la Plaza Mayor, marco incomparable presidido por la catedral, la continuación de la subida al Castillo se abría paso con una rampa durísima por una estrecha calle rebosante de turistas. Seguí manteniendo la distancia con Buru o él no se quiso marchar. Al pasar el arco de la muralla, Gami e Isma (que ya llevaba una eternidad arriba) nos fotografiaban. Poco después llegaban Julio y Alberto. Allí mismo nos hicimos más fotos, mientras una señora chilena nos pedía fotografiarse con nosotros, definiéndonos como deportistas con gran fuerza de voluntad.
A continuación acabamos la subida y disfrutamos del entorno paradisiaco de la Hoz del Huécar. Qué belleza. Qué suerte tienes Alberto de poder entrenar en semejante marco.
Al comenzar el descenso pillamos a Gami desprevenido, pues no nos esperaba tan pronto y no pudo fotografiarnos. El descenso lo hicimos con cautela, algo más lentos que Samuel Sánchez en 2006, por estar el firme mojado. Bajo las casas colgadas nos hicimos la foto de rigor y enfilamos hacia los coches, con 90 kms en el cuentakms. Allí nos propuso Alberto rematar el día en un rampón de 400m al 12%, cosa que hicimos. Pero Isma, en su continua búsqueda de desniveles, continuó por un rampón al 18% que remataba esa subida. Los demás contemplabamos su ingravidez atónitos. Es un maquinón.
Finalmente nos cambiamos y comenzó la búsqueda de un lugar para restaurar la energía perdida. Lo encontramos. A fe que comimos como reyes a base de ibéricos, pimientos del piquillo, ensaladas mixtas y un solomillo exquisito (solo había un chuletón que compartimos Isma y yo, junto al solomillo). Todo regado con un caldo de la tierra más que aceptable. Los peques se enfrentaban a una montaña de espagueti con chorizo que debía etar buenísima. La sobremesa fue uno de los momentos más bonitos del día. Qué gozada compartir nuestro tiempo con tan buenas personas.
Desde aquí agradezco a Alberto el buen día que nos ha hecho pasar. No dudo que serás un gran comunicador de valores. Y qué suerte tienes de vivir en Cuenca. También os agradezco a los demás los buenos momentos que me habeis hecho pasar. Sois únicos. Doy gracias por haberos conocido.
La despedida no fue traumática porque se vislumbran quedadas en el horizonte: Montes de Toledo puede ser la siguiente.
En una tarde resplandeciente, que cambió su rol traicioneramente con la mañana, regresábamos a nuestros hogares con la dicha de uestro encuentro. Que cunda el ejemplo.
GRACIAS AMIGOS. GRACIAS LARA. GRACIAS PEQUES.
Saludos a todos.

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JO Gorgonio que envidia.
Bueno chicos hoy estoy esperimentando algo nuevo en mi, que hacia años que no realizaba en un dia de fiesta, "estoy descansando", por eso los valientes que hallais salido cuando volvais ya habre escrito esto y me quedare a la espera de que me conteis que tal el dia, el mio ha sido guay me he levantado para salir pero al ver la mañana asi de fea y mi cansancio de ayer no me ha echo dudar y me he vuelto a la cama, Marta no se lo podia creer y hasta se ha preocupado, ¿te pasa algo? me ha dicho.
He desayunado con ella y todo .
Pero no os preocupeis que aunque esto mola prefiero darle caña a la bici,un saludote y hasta luego.

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo tampoco he salido Carlos. He ido a Toledo con mi mujer porque operan a mi cuñada. He estado allí hasta las 10 y me he venido. Esta tarde volveré. También estoy cansado de ayer en Cuenca y prefiero descansar.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues como dice Carlos ,a las 9 de la mañana estaban 7 valientes, Perico, Julian, Jesus,Antonio,Amador y yo, tambien se presento el presi vestido de calle, el decia (yo no salgo), pero curiosamente tenia la ropa y la bici en el coche y no nos costo mucho convencerle, tambien aparecio Angel en su coche y vestido de calle, "donde vais muchachos),seguro que se habra quedado con un poco de envidia.Entre unas cosas y otras salimos a las 9:30, no hacia mucho frio pero Carlos se puso a tirar nada mas salir del reston y nos llevo con la soga hasta la cuesta de Villaconejos (la verdad es que hubo un momento que me arrepenti de haber salido), mis piernas estaban cansadas de ayer y el ritmo de Carlos ,(de 35k/h no bajaba), no era lo mejor que me venia,subimos la cuesta cada uno como pudo, el aire empezaba a soplar y mis temores se incrementaban.Llegamos a Villaconejos y bajamos tranquilos hacia Aranjuez ya que Carlos recibio la llamada de Adolfo (el nuevo) que venia por detras, me vino que te cagas ese descansito y desde ese momento me empeze a encontrar mucho mejor,llegamos todos juntos hasta Aranjuez y empezamos a subir la cuesta de ontigola, yo la subi un poco rezagado con Antonio ya que un semaforo nos paro (el resto no paro), llegamos a la gran subida del dia , la de la urbanizacion , meti todo y para arriba,casi se me salen los riñones (leches que dura que es), menos mal que no es muy larga, en la cima descansamos y decidimos volver por Aranjuez , ya que el cielo cada vez estaba mas oscuro y empezaba a chispear, incluso decidimos no parar a comer ya que el agua la teniamos encima, bajamos a Aranjuez cada uno comiendo como podia y desde Aranjuez hasta Ciempozuelos fuimos volando , mi cuenta no bajaba de 39kms/h, este Carlos es una maquina , estubo toda la salida tirando en cabeza pero claro haber quien es el guapo que se ponia a ese ritmo a tirar, en la cuesta de Ciempozuelos se fue por alante, Carlos, Amador y Adolfo , y los demas iban tras mi rueda , en la cima tibimos que apretar un poco mas hasta Valdemoro ya que empezo a caer un poco mas fuerte el agua y creiamos que se nos iba a fastidiar al final, pero milagrosamente llegamos al reston sin que nos lloviera y encima eran las 12:30 mas o menos, la verdad es que la salida a sido dura pero despues de una ducha se ven las cosas diferentes.Seguro que en el fondo alguno de los que no han salido se arepentiran ya que al final no llovio.Unas veces nos salen bien las cosas y otras mal.Ahora me duelen las piernas pero estoy "satisfecho".Saludos.

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Poco mas hay que contar de la salida de hoy. Tal como dice Jose Vicente no tenia muy claro lo de salir. Eso si, llevaba la bicicleta en el maletero puesto que ayer llegue a casa a la 1 de la mañana procedente del Chalet de mi suegro en El Casar de Escalona (zona próxima al Pielago). Como preveia el día de hoy desisti dejar la bici en el trastero por si el día se presentaba "feo" como finalmente salio.
Respecto al ritmo, insconciente, cojo la "marcheta" y a rodar kilometros. Tambien es verdad que se nota mucho la falta de los "Capos" para marcar ritmo. A faltas de estos, alguien tiene que coger "el toro por los cuernos". Y ya sabeis que en días como el de hoy hay que animar el ritmo pues de lo contrario nos puede coger la lluvia, cosa que logramos finalmente evitar. Media hora despues de llegar a Valdemoro, tomando unas cervezas junto a Saludes, Angel Bautista que de nuevo se acerco a Valdemoro, Amador y Antonio Montilla, la lluvia arrecio. Evitar el regreso por Villaconejos nos evitó seguramente mojarnos.
Poco mas que decir. Todos se esforzaron al final para llegar temprano a Valdemoro.
Como dato decir que hay nuevos lideres. Amador en el Grupo A y Saludes en el B. Haber lo que les dura............

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como dice Jose Vicente he estado en la tienda pero solo para entregar el maillot de lider y darle la alternativa a Amador que tanto se lo merece. No ha sido un gesto de compañerismo, aunque me da mucha alegría que el próximo Domingo luzca tan preciada prenda, sino de abatimiento. La pena es que no pueda estar para verlo, y es pena doble, porque un sonriente Pedro también lucirá el suyo, en fin me tocará esperar. Aunque no he salido me he acercado después a tomar unas cervezas con los dos lideres y el presi, posteriormente ha venido Antonio Montilla. No he salido porque estaba tan tocado del día anterior que solo necesitaba una excusa para descansar, el mal tiempo la ideal.
Excelente crónica de Gorgonio en tu aventura con los amigos de APM, lástima que el tiempo no acompañase.
Los que habeis salido hoy os llevais un buen entrenamiento. Como dice el presi, hay que ir acumulando kilómetros para ir cogiendo forma de cara a las salidas fuera a la sierra que van a ser duras. Saludos.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jose Vicente pues tienes razon, despues de desayunar he ido a por el pan y a ciempo a mirar una cosa y al ver el camino seco aunque el cielo estaba amenazante me ha dado un poco de cosa no salir, pero bueno ya saldre otro dia, este domingo me toca trabajar asi es que hasta la proxima salida, saludotes

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

carlos (presidente) said...
Os recuerdo a los "despistados" que la ropa que encargasteis ya esta en la sede de la Agrupación....Diego, Julian Luengo, Alberto Alvarez.....
Los que la habeis pedido ropa ultimamente tardará aproximadamente un mes. SALUDOS.

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Perico y Amador nuevos líderes? ¡Pero si son los ganadores del año pasado! Ya no les suelta nadie de su presa, jajaja. El puente ha destrozado las clasificaciones. Ayer salí he hice 62 kms. Fui a Villaconejos, Aranjuez y Ciempozuelos. En la base de Ciempozuelos tenía 30,05 km/h. Al final llegué con 28,8. La cuesta y el viento de cara hicieron su trabajo. En Cuenca fue emotiva la subida al Castillo por donde lo hacen los pros. Es durilla. Siempre es bonito rodar por Cuenca.

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chavales. Soy Antonio y por fin he conseguido acceder al foro de la peña, gracias a Gorgonio, que se ha apresurado a enviarme la información necesaria. Gracias, Gorgonio. He estado echando un vistazo a las crónicas de cada salida y a los comentarios posteriores, y la verdad es que me gustaría haber accedido antes para participar, pero seguro que ahora lo haré con frecuencia. Un saludo a todos, y buena cadencia.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido Antonio. Espero leer muchos comentarios tuyos.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero con ganas la crónica de Gorgonio, seguro que es interesante, Jose Vicente ya me ha adelantado algo, ya que estuve de celebración familiar. Lo pasé bién en la comunión de mi sobrina Irene, el día aunque fresquito a primera hora esta radiante con un sol que alegraba la mañana. Espero con ganas revelar las fotos que hice, seguro que son buenas. Salí el Sábado con la bici para no perder forma y llegué muy cansado a casa, demasiado aire, algo que ya va siendo una pesadilla. Prefiero subir el Monte Zoncolán antes de enfrentarme contra el aire. En el llano de San Martin a la Radio iba a 18km/h. Lo mismo me pasó desde la rotonda de Ciémpozuelos a San Martin, y encima al subir el repecho a izquierdas de la carretera nueva, hice la estatua cual Gianni Bugno en la Marmolada, bajando hasta 8km/h en la zona dura (entre el 5% y 6%). Atrás quedaban las cuestas de la radio y los molinos, estas con aire a favor ¡¡¡menos mal!!!. Voy a ver si salgo un a correr a pie estos días después de muchos años, ya que el próximo sábado voy a participar en una especie de Duatlón que creo que se celebra en Valdemoro, quedaré con Adolfo que me lo ha comentado, si alguién se anima; creo que son 50km de bici y luego 8 a pie. Adolfo me ha dicho que se va a rodar tranquilo, que es solo para promocionar el deporte. Aunque eso siempre se dice, y luego marica el último. Así tendré una excusa cuando al día siguiente Toñín y compañia hagan de las suyas y no pueda seguir la rueda.
Un saludo

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chavales que tal el domingo?
A mi me toco trabajar asi es que me fui el sabado a hacer 4 horas y como ya os a adelantado Angel nos hizo mucho aire, sali de casa sobre las 8 45 y en la rotonda de ciempo coincidi con los de ciempo, por lo menos eran 12, me dicen que donde voy y como coincidia que iba hacer llano y ellos iban a Valdilecha ni me lo pense y me fui charlando con ellos,a los 5 minutos me doy cuenta de que unos cuantos iban a la sierra norte para hacer la marcha y como hacia mucho aire me puse a tirar junto con otro (barri) y a una marcheta de 28 que a veces se hacia durisimo mantener fuimos cortando el aire.
Al llegar a Valdilecha se pararon a tomar un cafe y yo segui recto y subi un pequeño puertecito que nunca habia subido, llegue hasta el cruce de Pozuelo de Rey y me volvi, al volver a pueblo ya no estaban y emprendi la caza, que duro justo en la cima de otra subida que tampoco habia subido(a la salida de valdilecha en vez de volver por Tielmes, salimos por la derecha) y nada ya caimos a Perales y volvimos a toda pastilla con el aire ligeramente a favor. la ida me salio a 28 de media y la vuelta hasta ciempo a 36 aprox. subi a duras penas la cuesta y llegue a Valde echo unos zorros, me eche una siesta de las que ya no recordaba. Bueno con esto y un bizcocho hasta mañana las 8.Ah bienvenido Antonio, no te pongo cara pero ya preguntare cuando salgamos. Saludotes

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 6/05/2007
===================================


Comienzo pidiendo a Alberto que elimine los mensajes repetidos que me salieron (no comprendo la causa) en mi saludo de bienvenida a Antonio López.

La mañana de este primer domingo de mayo, en plenas fiestas de Valdemoro, tras una fantástica noche de fuegos artificiales en los que el maestro Caballer de Valencia destapó el tarro de las esencias, amaneció soleada y algo fresquilla. Pronto me acordé de los que se daban cita en Valdemanco, entre ellos nuestro compañero Manuel Gutiérrez y algunos amigos foreros de Altimetrias, para cubrir la marcha Sierra Norte. Si por aquí hacía fresco, por allá haría más. Dudé al vestirme, si de corto o de largo. Opté por salir de corto y creo que acerté. Tras la ascensión a Colmenar, el sudor se dejó notar en forma de frío, pero duró poco.

A las 9:05 nos poníamos en marcha. Enseguida comenté a Toñín que en las hojas de ruta figuraba una salida el día 15 de mayo, San Isidro, porque en Valdemoro no es festivo. Me dijo que estaba anulada. También le comenté la posibilidad de atrasar la salida en fiestas para ver el encierro. ¿Qué me decís? Acudiendo a la tienda de Pedro se oían los cohetes que anunciaban el inminente comienzo de la carrera ante los astados y apetecía verlo.

Hasta la cuesta de Villaconejos se rodó tranquilo. Al comenzar la subida se fueron por delante algunos como Jose Manquillo, Moisés y Amador. Detrás formábamos un grupo del que tirábamos Jose Vicente y yo. En el tramo más exigente me costaba seguir a la par con Jose Vicente, que subía el ritmo hasta 20 km/h. Superado este tramo, al llegar a la curva, Tomás apretó hasta ponerse a 35. Solo le siguió Toñín. Pedro, Chole y yo aguantábamos la rueda de Jose Vicente, que no iba precisamente flojo, a 29-30 y coronábamos con las pulsaciones disparadas.

Tras reagruparnos en Villaconejos nos dirigimos al Balcón del Tajo. Allí, acabado el descenso, Perico se incorporó a la carretera de Colmenar por zona prohibida, por la izquierda, para, aunque lo niegue, tomar unos metros de ventaja y coger la rueda de Moisés que se había adelantado. Pronto tomaron 300 metros de ventaja y comenzaron los pinches: ¡Gorgonio, que se te va Perico! Yo pasaba de piques y siguiendo la rueda de Manquillo, poco a poco les cogimos. Enseguida llegó el primer repecho serio. Manquillo, de pie, mantuvo un buen ritmo que seguimos unos cuantos, unos con más sacrificio que otros. Ahí se quedó Pedro, pagando el esfuerzo anterior. Luego comentaría que se quedó a acompañar a no sé quién, jaja, ya le conoceis. Por esta parte si confieso que entré al trapo. Me esforcé a toda costa en que Pedro no entrara. Mientras, Toñín seguía pinchando: ¡Qué se acerca Pedro, que viene tirando! Llegamos a la base del repechón de Colmenar muy destacados con respecto al segundo grupo. El 12% puso a cada uno en su sitio. Jose Vicente, Amador y yo coronábamos juntos por detrás del bombero, Toñín, Moisés, Chole y no sé quién más. Allí nos esperaban Gregor y Julián que salieron adelantados.

Tras el nuevo reagrupamiento salimos con dirección a Valdelaguna, para vivir la batalla más vibrante del día. En la cuesta de Valdelaguna (desde Colmenar) ataqué en el comienzo con plato. Me fui unos metros. Pero un enfurecido Perico me pasaba poco después arrancándome las pegatinas. Pensé que era imposible darle caza, pero su ventaja, en torno a 30 metros, se estabilizó. Poco a poco comencé a comerle terreno. Por atrás las voces de "los espectadores" nos animaban. A 100 metros de la cima bajé dos piñones y alcancé a Pedro, pasándole a 10 metros de coronar. Sorprendido, me dijo que no había querido apretar. Tururú. Iba petao total. Al girar para Chinchón nos encontramos con Manolo Millán que venía a nuestro encuentro. Dijo que se había dormido. Le costó mucho la ascensión a Chinchón con el viento de cara.
Camino a Chinchón dio un zurriagazo Manquillo y tras la parada para las firmas, pasado el Nuevo Chinchón, de nuevo apretó Manquillo. Por aquí comenzamos a darle algunos relevos Toñín, Tomás, Millán, Jose Vicente y yo, incluso Perico asomó alguna vez por la cabeza. Pasado el río Tajuña llegó la hora de la verdad, en llano, con un Manquillo a saco, turnándose con Toñín. En un momento quedamos solo cinco en este grupo. A mí me resultaba imposible dar relevos. Demasiado hacía con seguirles, y Pedro a mi rueda. Al llegar al repechito de la granja de avestruces Tomás perdió contacto y yo me quedé a su rueda, pero Pedro saltó con fuerza y los cogió. En el descenso bajamos el ritmo esperando a los demás que, poco a poco, fueron entrando. En la cuesta de Ciempozuelos, Pedro y yo firmamos la paz, pero como los capos pusieron un ritmo que yo podía mantener, decidí seguirles. El viento era favorable y el ritmo de 20 km/h se llevaba bien. Pedro se quedó. Iba justito. Ya vendrán días en que será temible.

Tras coronar, nuevo reagrupamiento y para casa. Amador venía apajarado, como acostumbra por estas fechas. No está muy rodado y hace diabluras. A las 12:20 entrábamos en Valdemoro, sin incidencias notables, habiendo disfrutado de un buen día de ciclismo. En La Chimenea nos juntábamos 9 que dábamos buena cuenta de unas cervezas, croquetas, patatas y sandwiches. Por allí apareció la flamante familia de nuestro compañero Antonio López, con el que quedé para mandarle la dirección de nuestra web.

Entretanto, Jose Luis Rodríguez tocaba en el concierto, en la Casa de la Cultura, y yo, sin saberlo, perdiéndomelo.

Hoy no hubo pinchazos. Toco madera, y el que lo lea también.

Saludos a todos.

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer corri 55 minutos y tengo dolor en los cuadriceps. Lo del sabado va a ser duro. Tenia pensado hacer un test mañana, irme a Titulcia y luego ir a correr un rato, pero un compañero del curro me ha aconsejado mejor que no haga ratos largos de bici o carrera a pie, sino que vaya alternando para acostumbrarme a los cambios. No sé, espero no arrepentirme de participar el sabado en el Duatlon, todo sea que el Domingo me arrastre como el lagarto Jaen. Si es así no espero clemencia, pero si que me espereis para no llegar solo a Valdemoro. No obstante hasta mañana que haga los tests no tomaré la decisión final.

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer me tentaba la buena tarde que hacía y decidí salir a estirar las piernas a eso de las 18 horas. Camino de Ciempozuelos me adelantó un chaval con una planta de ciclista enorme y una Orbea con cuadro de carbono y S.Ultegra muy bonita. No me cebé con él y poco a poco me fue metiendo metros. Pero en la rotonda en la que se desvía Miguel casi le atropella un coche. El chico entró en la rotonda antes que el coche, pero el vehículo le adelantó en plena rotonda y giró por la primera salida a la derecha sin haber acabado el adelantamiento. El resultado fue que si no frena el chaval, se lo lleva por delante el muy capullo. Ante el incidente decidí acercarme al chico para comentar el hecho con él. A continuación me comentó que era de Valdemoro y que pensaba salir con nosotros algún domingo de estos. Le animé y decidí irme con él a Chinchón, que era donde iba, aunque yo pretendía llanear un poco. A pesar de ir hablando continuamente el ritmo era exigente, sin bajar de 30. Yo no quería pecar de blando, con el maillot de la ACV a mis espaldas y me mantuve a la altura de las circunstancias. Tras el Tajuña continuamos a más de 25, hasta la base del repecho del 10%. En dicho repecho comprobé que el chaval no se cortó para dejarme atrás y coronó con 10 metros de ventaja. Subí a 13-14 más o menos. Después, en el repecho del Nuevo Chinchón, pasó lo mismo y se me adelantó un poco. Llegamos a Chinchón y giramos en la rotonda sin parar. A la vuelta me dije que ahora me tocaba a mí decir algo. Forcé en el descenso y lo llevé a rueda en ocasiones. En otros momentos me fui un poco, pero volvió a cogerme. Así seguimos juntos hasta la cuesta de Ciempozuelos. En ella pensé que de nuevo me dejaría, pero comprobé que cambió a plato pequeño nada más empezar a subir. Yo mantuve el grande algo más, colocándome delante. Poco antes del puente cambié de plato y como me encontraba bien, puse un ritmo parecido al del domingo: 20-21, sin mirar atrás. Pasados los pinos comprobé que se había quedado unos 100 metros. Me sentí satisfecho por haber mejorado la imagen al final. Desde ahí volvimos juntos hasta Valdemoro, sin bajar de 25 de nuevo. La media final fue de 28´5, que no está nada mal con dos subidas por medio. Espero que se anime el chaval. Se llama Miguel Ángel Rodríguez y vive por la zona de la Escuela de Idiomas. Conoce a Carlos Muñoz y a Adolfo Arcicollar, pues corre duathlones y triathlones. Así que, mi salida a estirar las patas se convirtió casi en una contrarreloj. Hicimos Valdemoro-Chinchón-Valdemoro en 1h, 50 m.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio....
Tienes una forma muy extraña de hacer amigos, si lo que pretentes es captar gente para la peña, con esos piques, los vas a desmoralizar..., menos mal que el amigo en cuestión aguantó el tipo mejor que bien, por lo que cuentas dela gente que conoce del club es del grupo de los "capos", vaya con "el chaval"....

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola bicicleteros.

Me gustaría mucho poder hacer un comentario de la etapa correspondiente, siempre desde mi punto de vista sobre el transcurso de la misma, hasta final de temporada. Eso significaría que la salud respeta y que continúo montando en bici.
Como casi siempre que se sale por el centro lúdico, no acudo a la tienda. Me hago el remolón y me levanto con los 15 minutos justos para tomar un vaso de leche, vestirme, coger la flaca y salir al paso de los compañeros por la puerta de mi casa. Los "habemos" vagos, ¿eh?. Como dice Gorgonio, hasta la cuesta de Villaconejos, todo tranquilo. Se avanza charlando, hasta que la carretera se empina y pone a cada uno en su sitio. Yo subo a mi ritmo (que no es muy allá) con José Luis, y cuando llegamos a Villaconejos, decido seguir con él despacito y no parar. Sé que hay compañeros que critican esto, pero en mi caso, y cuando mi estado de forma me ha permitido meterme un poquito delante, he parado gustoso a esperar, aunque estas detenciones le vayan fatal a mi rodilla derecha (se enfría y me duele). Nos coge el grupo en el cruce con la carretera de Colmenar, donde también me doy cuenta de la jugada de Pedro que comenta Gorgonio; ¡Pedro, Pedro,...!.
Un poquito más adelante comienza la zona rompepiernas de esta carretera, y con el viento de cara. Y como yo soy un poquito primavera, no hago otra cosa que despitarme del ritmo que se va poniendo, y me quedo cortado. ¡Vaya tortura el tramo hasta la subida de Colmenar! Había momentos en los que no era capaz de rodar a más de 15 por hora. Es en la base de esta rampa donde el aire me da un respiro y me recupero, hasta coger en el alto a José Luis. Me vuelvo a ir despacito con el hacia Valdelaguna. El grupo tarda un suspiro en volver a cogernos y presencio divertido las "puyas" de Toñín y el pique entre Gorgonio y Pedro. Llegamos a Chinchón tras dos o tres cambios de ritmo que aguanto. Control de firmas, y para abajo. Y mira que sabía que en la bajada se iba a volver a liar, y a mí me vuelve a coger "con los meos en el vientre". Me quedo de nuevo en tierra de nadie. Hago un pequeño intento de enlazar en el hotel, pero es imposible, así que decido rodar tranquilo hasta que me coja alguien. Vienen Moisés y Chole como un exhalación. Me avisan con tiempo y me engancho detrás. ¡Vaya ritmo que traía Moisés! ¡Y hacía media hora que le había oído decir en el control del firmas que su asignatura pendiente era el llano! En las otras asignaturas, debes de haber sacado matrícula, majo. Rodamos hacia Titulcia con ligero aire de cara a 42-44 por hora. Chole y yo damos un par de relevos para que Moisés respire un poco, pero este vuelve a tomar rápido el control, y llegando a la primera glorieta de Titulcia, enlazamos con las primeras unidades perdidas del grupo de cabeza. Bravo, Moisés.
Chole y yo continuamos sin Moisés hacia Ciempozuelos, ya que este se ha quedado girando en la glorieta a esperar. Vamos charlado tranquilos hasta la cuesta, donde Chole me dice aquello de "¡hasta luego, Lucas"!, sin decir nada. Va como un tiro y llegando arriba le veo dar una pasada bastante curiosa a Pedro y a otro compañero que no identifico. Lógicamente, Pedro aprieta para llegar con él. Yo llego arriba con mi marcheta de 16-17 por hora y con los kilómetros del día haciendo bastante mella en mí.
Llegamos a Valdemoro sin más novedades y, ¡por fin!, momento orgásmico: cervecita grande y fría (y con un poquito de espuma, hombre) y unas croquetillas que quemaban ligeramente, ¿verdad, Amador?. Cuando terminábamos nuestro aperitivo, apareció mi mujer y mi locura, que se llama Nicolás.

Bueno, chavales, no me enrollo más. Un saludo a todos y buena cadencia.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Moisés es verdad que sube mejor que llanea, pero hace dos años firmó una excelente crono individual de Morata a Titulcia en la que quedo segundo empatado con Toñin que se defiende como pez en el agua en esos terrenos, quedando ambos a solo 30 segundos del ganador Jose Luis Rodríguez. Entonces todavía no estabas con nosotros Antonio, pero te sirva esto de dato anécdotico.
Un saludo

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy amena tu crónica Antonio. Se agradece. Hay algo que me despista:
"Hago un pequeño intento de enlazar en el hotel"
¿De qué hotel hablas?
Mis piques con Pedro son habituales y los verás con frecuencia.

Respecto a lo que comenta Alberto de que tengo una forma extraña de captar amigos, quizás no me expliqué bien. Yo comenté al chaval que quería rodar tranquilo, para estirar las piernas. Me propuso que me fuera con él y acepté, pero fue él el que puso un ritmo fuerte. Yo no quise rajarme pidiéndole que bajara el ritmo (uno tiene su corazoncito y su orgullo) y acepté lo que me parecía un reto. De verdad que me pareció que quería ponerme a prueba. Es como si pretendiera conocer el nivel de un miembro de la peña de Valdemoro...o algo así. Por eso reaccioné de esa manera. El chico es un atleta que progresará mucho. También juega al tenis. Lo hizo en 2ª división cuando yo estaba en 1ª, por lo que casi juego cotra él en liga.
No creo que yo le espantara, lo que si quise fue amansarle un poco y esto lo digo con toda humildad, creedme. No sé si me explico bien.

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver compañeros si a alguno os interesa esta oferta que os hago. Ya sabeis que tengo unos buenos amigos segovianos, conocidos de Héctor, que yo conocí en una de mis visitas al Angliru. El pasado año no me fui con ellos porque ellos volvieron al Angliru y yo preferí los Pirineos, adonde fui con Alberto, en un entrañable viaje al Olimpo del ciclismo (léase Tourmalet). Este año vuelvo con los segovianos, pero en esta ocasión organizo yo el viaje. Ya he reservado alojamiento, pero hay posibilidad de aumentar el grupo. Os lo cuento, y si a alguien le interesa que me lo diga lo antes posible.
Vamos los días 21,22,23 y 24 de agosto (de martes a viernes). Nos alojamos en Alojamiento Rural Casa Leny, en Vega de Liébana, a 7 kms de Potes (Cantabria), en pleno comienzo del puerto de San Glorio, un lugar de ensueño, con los Picos de Europa enfrente. Las habitaciones, dobles, con dos camas, tienen baño completo y suelo de tarima (lo he visto en internet). Se trata de una finca privada, con garaje techado bajo llave, para dejar las bicis. El precio es de 38 € la habitación, con desayuno incluido. Le comenté a la señora que somos ciclistas y necesitamos desayunos acordes a las salidas que hagamos después y me dijo que sin problemas, que ya han tenido a otros ciclistas. O sea, que salimos a 19 € por cabeza y día, un buen precio creo. Para comer y cenar tenemos un restaurante económico a 40 m, aunque podemos bajar a Potes si nos place.
El plan de bici es:

Día 21:
Nada más llegar, bajar el equipaje, montar las bicis y subir hasta Fuente Dé, con unos paisajes increibles. A la vuelta, ascender a Cucayo, desde Vega, 11 kms al 6%. Total unos 100 kms.

Día 22:
Potes-La Hermida- Collado de Hoz-Collado de Ozalba-Puentenansa-Puerto de Piedrasluengas-Potes. Total, 112 kms.

Día 23:
Puerto de San Glorio-Riaño-Puerto de Panderruedas(por El Pontón)-Puerto de Pandetrave-San Glorio-Vega. Total, 117kms.

Día 24:
Probablemente Los Lagos de Covadonga o Sotres y Treviso, por la zona de Arenas de Cabrales.

Preciosos recorridos todos, de una belleza paisajística sin igual.
Yo llevo mi coche. Será un viaje de ensueño.

¿Alguien se anima?

Espero respuestas. Saludos.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy he vuelto a salir y os juro que he disfrutado como nunca. Atravieso una buena racha. Me siento agusto sobre la bici y aprovecho estos momentos. Ya vendrán tiempos peores. Me pregunto si no me estaré pasando de entreno, pues aun falta para la salida de Ávila. Espero que se me note el domingo y Pedro siga sin poder conmigo, jajaja.
Hoy me he metido 96 kms, con un recorrido exigente:

Villaconejos-Balcón del Tajo- Presa de la Aldehuela-Colmenar-Chinchón-Frascuelo-La Yesera (por la circunvalación nueva)-Pinto- Valdemoro.

Como veis, con cuatro subidas. He tardado 3h y 40m , a 26,3 de media, con un gasto calórico de 3748 calorías. Me he encontrado una llave del 16-17, que por supuesto he cogido, y he llegado a Valdemoro con la puesta de sol, por empeñarme en subir la circunvalación nueva de San Martín, donde me he acordado de Ángel. Tiene un tramo intermedio durillo.
Hoy he disfrutado especialmente en los descensos de Balcón del Tajo, Los Molinos y La Nueva, sin coches y con un tiempo espléndido. He salido de corto total, ¡qué liberación!
En fin, una tarde magnífica de ciclismo. Por cierto, desde que entreno más, noto que subo las escaleras de mi casa y del colegio mucho mejor, sin sofocarme. ¡Qué cosas!

Saluditos.

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una oferta inmejorable digna de tener en cuenta, seguro que alguno se anima, buen plan y un buen alojamiento a un precio realmente excepcional. GOrgonio, dos preguntas:

¿Cuantas dispone la casa rural? O dicho de otra forma...¿Cuántos ciclistas podrian alojarse en ella?

Hoy he salido con el presi. Hemos quedado a las 6, pero como antes he salido 25 minutos a correr a pie. He dejado la bici me he puesto el uniforme de la ACV y al tajo; 83,6 kms a 31,3 de media. Hemos salido los dos solos hasta Perales del Rio, y me ha comentado con entusiasmo que hay un carril bici que va desde Arganda a Morata que está estupendo, eso sí, sin descuidar el ritmo alegre de pedaleo. De regreso y subiendo la Warner Manolo el hachero se nos ha unido y nos hemos encaminado hacia Titulcia donde ibamos a coger agua, pero nos hemos encontrado con Manolo Millán y nos hemos ido con él hasta la rotonda de Ciempozuelos. Ha sido una compañia breve pero agradable. También nos hemos encontrado con Tomas Ahumada que iba en sentido contrario y le hemos saludado. He ido practicamente a rueda todo el tiempo, por lo que la media no tiene mucho mérito. Aunque si es meritorio el hecho de que al concluir este tramo, no precisamente corto, he dejado el caballo de batalla y me he ido a correr a pie 40 minutos. Carlos y Manolo han seguido en bici un rato más. He acabado hecho unos zorros y los cuadriceps hechos papilla, pero estoy muy contento porque las rodillas no se han resentido. Ahora haber que tal se me da el sabado, solo acabar me haria mucha ilusión.

Un saludo compis

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro que tengas buenas sensaciones Gorgonio. Aprovecha y disfruta...

Me ha dado por pensar que el kilometraje de las etapas del viaje a Asturias para ser día seguidos y montañosos, parece demasiado. ¿No te parece? Encima supone madrugar mucho para el viaje y luego sin descansar darse la paliza en bici. Y lo mismo el último día de regreso.

Un saludo

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver Ángel, la casa tiene 7 habitaciones. No sé cuántas más quedarán disponibles. En teoría habría para 14 si todo estuviera libre. Pero no sé si todas las habitaciones son dobles.
Respecto a los recorridos, es cierto que pueden ser un poco largos. Todo es negociable. Allí nos dejaremos llevar por nuestras sensaciones. El recorrido del primer día es más corto. Fuente Dé está a 38 kms y es una subida muy suave a la vez que bella. La subida final a Cucayo es optativa, pues empieza en el mismo alojamiento, o se puede dejar para el último día. La salida de Piedrasluengas es innegociable. Se celebrará tal cual. No hay alternativa, pero no es difícil, y los paisajes son alucinantes. Vamos, que pedaleas sin enterarte y para ver la siguiente vista. La más dura es la de San Glorio, aunque se puede ir a Pandetrave y Panderruedas si pasar por Riaño, acortándose la etapa.
A mi me hace mucha ilusión. Ya le he dicho a Fausto que nada de alquilar furgón. Yo llevo mi coche hasta el fin del mundo.

A ver si alguien se anima, que lo pasaremos muy bien. Es ciclismo PATA NEGRA lo que os ofrezco.

ÁAAAAAAAAAnimoooooooooooo.

¿Vosotros también salisteis el miércoles? ¿A qué hora os encontrabais con Manolo?

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, como todavia no me he comprometido con nadie y las vacaciones las tengo en Agosto, me gustaría poder ser tu compañero de viaje si vas con tu coche, siempre y cuando alguien no me haya cogido la delantera claro.

Calculo que nos pudimos juntar con Manolo sobre las 20.00, aunque no sabría precisar. ¿Has salido hoy? Yo no. Espero verte el Domingo.

Un saludo

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder, estáis hechos unas auténticas máquinas. Así no es de extrañar que a Gorgonio, que no hace mucho le tenía cogida la medida perfectamente, no soy ahora capaz de aguantarle la rueda.

11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya veo como os machacais y eso que no contareis todo, y los otros muchos que callan y no dicen nada, bueno yo en mi caso ya sabeis que tambien salgo a menudo lo raro es que no os haya encontrado por ahi, el martes estube en tarancon viendo la vuelta a españa de ciclomaster y madre mia como van algunos.
Angel, estoy siguiendo tus entrenamientos para el doble deporte y decirte que estas haciendo una barbaridad, lo de correr es muy traumatico para las articulaciones y has empezado haciendo muchisimo tiempo, aunque hayas ido despacio, para empezar a correr hay que ser muy cerebral y empezar muy poco a poco, no te preocupes por el sabado que lo vas a acabar sin ningun problema, ten cuidado y no vayas deprisa hasta que tengas mas kilometros de carrara a pie, ojo con las lesiones que produce el correr que tienen normalmente muy lenta y mala recuperacion, te lo dice un experto en la materia que se ha pasado mucho tiempo entre fisios y podologos, a por cierto encima te gastas una pasta, ten cuidado tambien con el calzado que uses es importantisimo que sean adecuadas a tu pisada y tengan muy buenos materiales y sistemas de amortiguacion etc...
Bueno amigos el domingo tampoco os veo me voy a correr la 4ª prueba del open de madrid de MTB, en Bustarviejo, ya os contare(voy el 14 en la general), saludotes.

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Carlos por tus consejos, la verdad es que si que me he pasado un poco. Teniendo en cuenta mis posibilidades de lesión cuando corro a pie, no debería haber tentado a la suerte como lo hice el miércoles.
Tus comentarios como diría Argiñiano tienen fundamento. Espero que el Domingo se te de bién en carrera y luego nos cuentes tus impresiones. Nosotros te contaremos las nuestras.

Un saludo campeón y....
Suerte

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Angel por tus animos que me vienen muy bien puesto que en las carreras de montaña ando un poco mas miedoso por lo de las caidas y esas cosas, con lo de la cronica cuenta con ello y espero que tu te lo pases bien en el duatlon, a mi me encanta y en cuanto pase el verano voy a volver a preparar alguno. Saludotes.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a tí por tus consejos. Hemos salido juntos Adolfo y yo desde la tienda de pedro dirección a las piscinas. Allí nos estaban esperando 4 chavales del club triathlon de Valdemoro, y para mi sorpresa allí estaba Luis el Bombero. También conocía a David el que trabaja en la piscina cubierta. En fin, buena compañia. Hemos ido en bici hasta Villaconejos. Menos mal que no se ha ido rapido, pero soplaba aire y se ha forzado en las subidas a Villaconejos y Ciempozuleos de regreso. Al hacer la transición hemos coincidido con Javi Herrero que estaba con su hermano pequeeño dando una vuelta en bici de montaña. Hacia tiempo que no le veia y nos ha comentado que lleva 3 meses en Avila en la academia pero que tiene ganas de salir con nosotros, aunque para eso tenga que esperar. En el tramo a pie he echo 5 kms y le he comentado a Adolfo que en la primera vuelta lo dejaba, iba ya un poco justo y no era plan de exigirme mucho ya que mañana me esperan 100kms durillos y si hace aire ya sabes....Aún así me ha gustado y puede que alguna vez más lo haga si surge la ocasión, aunque ahora en estos 3 meses de buen tiempo prefiero dedicarle todo el tiempo a la bici. Espero que disfrutes en Bustarviejo, allí el terreno es agreste y técnico supongo, ten cuidado!!!

7:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cuidado que me aconsejas y he tenido no ha sido suficiente, mi torpeza con la MTB, las ganas de ir deprisa con los lideres del open han echo que vuelva a dar con los huesos en la tierra aunque esta vez si se lo que ha pasado, os cuento.
Salida fulminante, como todas, me pongo segundo(he salido agarrado a una valla y me he evitado meter el pie en el pedal) aunque enseguida los buenos me van pasando, la primera parte de la primera vuelta es bajada y yo tomo mis precauciones por que no conozco el circuito, empieza lo que me gusta y pongo mi patata a tope para ir entonandome, cuando paso por la contrameta que acaba la primera subida me dicen que voy 8ºy empiezo a bajar con cuidado por que es una zona de pinos y en la salida bromeaban con que algunos ( pinos) se movian, imagino que el año pasado alguno se trago alguno, en uno de los zig zag que tube que hacer para esquibar una piedra la rueda se me cruza y al suelo voyyyyy,me levanto rapido para quitarme de enmedio y mientras miro como esta la bici me escuecen algunos rasponazos que me he echo(dedo izq. brazo dch. y rodilla dch.)me vuelvo a plantear que hago aqui intentando no se que.
Me vuelvo a montar y al pedalear me dolia mucho la rodilla y decido retirarme cuando llegue a la meta, pero al salir de la maldita bajada antes de llegar a la subida que lleva a meta me doy cuenta de que llevo la horquilla bloqueada, que gilipollas con perdon pero es lo que me he dicho,la habia bloqueado en un tramo de la anterior subida y se me olvido quitar el bloqueo, por eso la rueda no paso la piedra y las raices que habia.
El caso es que el dolor de la rodilla desaparece y decido volver a apretar en la subida y empiezo a remontar a los que me habian pasado en el incidente y vuelvo a coger confianza aunque en las bajadas aumento todavia mucho mas la precaucion con lo cual muchos de los que pasaba subiendo me volvian a pasar y coger en las bajadas, aun asi consigo dar a un fortisimo ritmo(en las subidas que era la mitad del recorrido)las 4 vueltas del circuito quedando en 5ª posicion, el cuarto me paso en la misma linea, mire a ver si venia por el lado contrario y el muy picaro al verme buscandole por el otro lado me metio la rueda, bueno a la proxima le espero.
La caida como se ha quedado en un susto, volvere. Solo queda una prueba para terminar el open de madrid de MTB y si no pasa nada hay estare. Tambien han corrrido Oscar y Javi de ciempo, han terminado biem pero no se los puestos, el tio de Oscar, Emilio ha quedado 2ª de su categoria.
Espero que vosotros hallais disfrutado tambien de un bonito dia de bici, espero ansioso vuestras cronicas, saludotes. `

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 13/05/2005
===================================


Hoy hemos salido 23. La novedad ha sido la presencia, muy agradable por cierto, de Jose Antonio Poumar (ostras, no estoy seguro del apellido), que tiene intención de unirse a nuestro club. Seas bienvenido. Anoto la relación de asistentes para la clasificación del Campeonato Social:

Pedro, Tomás, Gregor, Sanda, Adolfo Arcicollar, Manolo Millán, Julián Luengo, Jose Domínguez, Ángel Bautista, Jose Vicente, Alberto, Jose Luis Rguez, Jose Luis Ortiz, Amador, Moisés, Diego, Jose Manuel Humanes (Chole), Chema, Antonio López, Miguel, Adolfo Fuentes, Jose Antonio Poumar y Gorgonio.

A las 9:35 se salía de la tienda. La mañana estaba fresca. El sol de días pasados daba paso a las nubes, un tanto amenazadoras, y el viento del oeste, se erigía en protagonista. Ese viento nos daba a favor en la salida y pronto nos plantábamos en Ciempozuelos. Camino de Aranjuez ya nos daba de costado, produciendo las primeras escaramuzas, en forma de gente que hacía la goma en las posiciones traseras del pelotón. Al paso de Aranjuez, un Wolfswaguen Golf extremadamente lento nos levantaba los nervios sobre el pavé. Se enteró todo Aranjuez menos él de las voces que le dábamos. En la cuesta de Aranjuez, también llamada del Riajal, Jose Luis Rguez, Moisés, Tomás, Chole y Adolfo se iban por delante en el segundo sector, mientras un grupo nos manteníamos compactos algo más atrás. Pero llegando a la curva final, a la gente le entró las prisas por coronar. Adolfo Fuentes, Ángel y Millán se me iban un poco. Yo sentía el jadeo de Pedro a mi espalda. Bajé un piñón, me levanté y logré alcanzar y pasar a Ángel y Manolo, hasta unirnos a Adolfo Fuentes.
En el cruce nos reagrupamos y tomamos rumbo a Toledo, con el viento de cara y la carretera con un asfalto resquebrajado y botoso en mal estado. Por aquí no sé quienes tiraron, pues reconozco que no me acerqué a la cabeza. Me mantuve por el centro del grupo. Por atrás algunos hacían la goma de vez en cuando. A lo lejos comenzamos a vislumbrar la silueta de Gregor y Julián Luengo, que habían salido unos minutos antes. Los cogimos poco antes de empezar la subida de Añover, la cual colocó a cada uno en el sitio que le corresponde. Por delante, como es habitual, José Luis Rguez, Tomás, Adolfo, Moisés, Chole, Ángel, Amador y Jose Antonio, casi de uno en uno. Junto a mí, Jose Vicente y Pedro. Pedro y yo entrábamos juntitos, hombro con hombro, por detrás de Jose Vicente, que se lamentaba de no ver "el espectáculo" de los siameses hoy que sacó entrada de primera fila. Después, de uno en uno, fueron llegando los demás.
A continuación, rápido descenso por la parte nueva y la sorpresa de una novia cruzando la carretera.
Camino del cruce de Borox se rodaba con ligereza al llevar el viento a favor, ritmo que cortó en seco un inoportuno pinchazo de Diego. Reparada la avería continuamos con un ritmo que nos permitía hablar, algo que hice con Jose Antonio, al que puse al corriente de todo lo concerniente al club.
El paso por la vía de servicio fue un suplicio. Cada vez está peor, descarnada y con el asfalto levantado en muchos tramos por el continuo paso de camiones.
Llegados al cruce de La Reina, Miguel se despidió por dicha cuesta. De la que te has librado compañero, no tienes ni idea de la que se lio tras este punto. Por delante iban Chema y Julián, y a 300 m Antonio López y yo, al que di un relevo con intención de tirar a por los fugados. Los demás venían unos metros después. En esto que aparece Jose Luis Rguez adelantándonos y diciendo: "ya está aquí el de las zapatillas amarillas" con Tomás a tras él. Cogí la rueda de Tomás y Antonio la mía. No pude ni mirar para atrás a ver quién venía. Subimos el puente del FFCC a 37 y a partir de aquí, con viento favorable, Tomás y Jose Luis pusieron a prueba al resto del grupo. Este tramo me recordó el de Villafranca-Villacañas del año pasado, mano a mano con la peña de Villacañas, ¿os acordais? Rodábamos entre 50 y 55, pero Chema y Julián se resistían a ser alcanzados a pesar de nuestro ritmo. Yo me preguntaba cuánto aguantaríamos a ese ritmo. Por el cruce del Burro comencé a flaquear y a verlo todo negro. Me costaba horrores seguir la rueda de Tomás. En esto que aparece Moisés como un poseso y ¡¡¡NOS PASA A TODO TRAPO, INCREIBLE !!! Jose Luis y Tomás se acercaron a él con dificultades y yo me descolgué exhausto. En ese momento apareció Perico, pasándome, joer como evoluciona. Yo me puse a rueda de Julián, ya rebasado por los de delante, y a fe que me vino al pelo para relajarme un poco ante la inminente subida a Ciempozuelos. Por delante, Chema era alcanzado llegando a la rotonda de Ciempozuelos, ¡¡chapeau por él!! y Perico aflojaba hasta que le alcancé a punto de empezar a subir. Habíamos hecho el tramo Cruce de La Reina-Ciempozuelos en 7 minutos. Adelantados subían Jose Luis y Moisés. Tras ellos Chema, y un poco más atrás un Tomás que daba muestras del tremendo esfuerzo realizado, subiendo a golpe de riñón. Unos metros más abajo, subía yo con Pedro a mi rueda, en perfecta armonía, contra el viento que nos daba de cara. Tras el puente nos alcanzaba y rebasaba Adolfo A. Hice un amago de seguir su rueda, pero desistí. Casi en el cementerio el que nos pasaba era Ángel B. que se me fue unos metros, pero con esfuerzo, logré tomar su rueda, con Pedro tras mí. Y así coronábamos, dando fin a una epopeya que recordaremos "per seculam seculorum" (por los siglos de los siglos).
Arriba hubo que esperar, pues el descalabro del grupo fue de órdago. Algunos quedarían a 3 kms.
Hasta Valdemoro se fue muy tranquilo. Ángel se marchó junto a Domínguez por la A-4 rumbo a Pinto. Los demás llegábamos al Restón a las 12:40 y diez nos quedábamos a tomar la cerveza de rigor en La Chimenea. ¡¡Cómo se portan aquí con nosotros!! Y qué rato más agradable pasamos.
Moisés me ha comentado que ayer hizo la etapa de Ávila casi completa. Cambió al final El Carrascal y Robledondo por La Paradilla. Comenta que El Mediano es muy duro. Lo subió con 39x25 y tuvo que hacer eses al final donde dice que su ciclocomputadora le marcó un 20%. Los compañeros de Altimetrías que lo han medido hablan de un 17% máximo. Pero dice que es corto y con buen firme. Arrebatacapas le gustó mucho.

Por otro lado os comunico que Ángel y Perico se vienen conmigo a Cantabria este verano, de lo que me alegro mucho. Tenía ganas de que fueramos más de dos. Lo pasaremos bien sin duda. Acabo de llamar para reservar una habitación más pero no me lo cogen. Luego volveré a llamar más tarde.

CLASIFICACIÓN DE PINCHAZOS:

1.- Alberto...................3
2.- Jose Vicente..............2
3.- Gorgonio..................2
4.- Perico....................2
5.- Ángel Bautista............2
6.- Miguel....................1
7.- Antonio López.............1
8.- Juan Antonio Gimeno.......1
9.- Tomás.....................1
10.- Jesús.....................1
11.- Diego.....................1

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos, acabo de ver tu mensaje nada más meter la crónica. Siento la cantidad de dificultades que has tenido. Aun así has hecho un meritorio 5º puesto. Felicidades campeón. ¿Tu padre y Jesús estuvieron contigo?

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi padre y Jesus estan con las carreras que han estado preparando, el dia 6 estuvieron en la media de Bejar y ayer 13 en la subida a los Santos de la Humosa, con muy buenos resultados los dos, bueno ya os contaran ellos, yo Gorgonio te puedo decir que las dos pruebas son durisimas, las corri en el 2oo5.
Mañana dia 15 voy a hacer una salida por la sierra madrileña, he quedado con alguno de la peña de ciempo, si alguno quiere venir que se ponga en contacto conmigo, ah por cierto creo que mañana(dia 15) hay salida con la peña pero he oido que se iba a suspender, por favor haber si me lo podeis confirmar ( si o no) esta misma tarde , estare pendiente, por que aunque yo no saldre mi padre y mi hermano tiene idea de salir y presentarse en el Saludes, si se ha suspendido es una faena ya sabeis que vienen de Orcasitas.
Hoy como no he trabajado he salido a soltar piernas, tenia pensado hacer poco por que me dolian un poco las patas de ayer, he salido hacia ciempo con el aire a favor(sobre las 9), he girado hacia S. Martin, aire de costado, y he subido la nueva y he bajado a Morata,alli como las patas se han calentado y era muy prontito he decidido subir los molinos, en chinchon con el aire de costado he llegado hasta Colmenar de oreja y me he tirado por el chorizo hacia Aranjuez,aire de caracostado que me ha hecho de sufrir para mantenerme en linea, en Aranjuez he llenado mi cachaarra y pa casa con el aire de cara, al llegar al cruce del burro no me lo he pensado y he preferido subirlo a seguir dando tumbos por culpa del aire que producian los camiones por la carretera de siempre, al cruzar el pueblo mi GPS decia que llevaba 90 Km y quedaban un minuto para las 3 horas, en ese minuto decido hacerlo fuerte para que en el resto del camino hacerlo muy muy suave, dicho y echo justo cuando marca 3 horas decido respirar hondo quitar el 53 y darme un paseo hasta Valdemoro, entre tanto me llama Carlos(el presi) para comentarme una cosilla que teniamos pendiente.
Al llegar a Valde con el aire de cara giro a la dcha. para entrar por el reston y ya por fin respiro hondo, estoy en casita, limpio mi bici,estiro y ala ducha, al salir una cervecita mientras escribo todo esto, joder que envidian dan los "pro" es lo que hacen mas o menos todos los dias.Saludotes

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen entrenamiento haces Carlos, no me estraña que luego no te coga ni Dios.Como bien dices el dia 15 no hay salida, Carlos se confundio a la hora de hacer los recorridos y es que como bien sabes en Valdemoro no es fiesta y no seria logico que hubiera salida.
Saludos.

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Jose Vicente por tu rapida respuesta, asi llamo a mi padre y se lo cuento,lo de hoy a sido gracias a que me he cogido el puente que me deben algunos dias y aprovecho para hacer estas salidas aunque trabajando tambien las hago pero no es lo mismo, no tengo tiempo luego de descansar.Lo dicho, gracias majo.

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah por cierto, ¿Gorgonio te has fijado en el año que has puesto en tu ultima cronica? je je ya quisieramos.Saludotes.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah por cierto, ¿Gorgonio te has fijado en el año que has puesto en tu ultima cronica? je je ya quisieramos.Saludotes.

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya gamba que he metido con lo de 2005. Espero que Alberto me haga el quite y rectifique. No sabía que tu hermano y tu padre también competían, ¡¡casi formais un equipo!! Cuidado por la sierra.

Saludos.

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noticias para Ángel y Pedro: he reservado otra habitación para ambos. ¡ Ya somos seis !

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ellos corren carreras populares,que por cierto tienen un nivel sub elite(algunas claro), de la sierra te puedo contar que hemos quedado en C. Viejo, Julio, Oscar y Fernando de ciempo, Jorge del equipo de corredor, mi heermano y yo.
Cuando nos disponiamos a salir llegaba Moises y le digo que si le esperamos, me dice que va con otro chico a su ritmo y ademas tienen pensado hacer la ruta (C.Viejo, Soto,Miraflores,Morcuera,Navafria, Cotos,Navacerrada,Cerceda y C.Viejo) nuestra pero al reves.
Salimos con un dia muy soleado y fresco que se mantuvo toda la mañana, yo he disfrutando de lo lindo puesto que desde que fui juvenil no habia vuelto a la sierra y ademas esta ruta y puertos en este sentido nunca los habia subido.
Decir que Morcuera a falta de unos 3,4km se me ha puesto duro y he tenido que meter todo(39/25) aunque lo he movido agil y no me he llegado a atrancar, al llegar a la ultima curva el aire me ha dado un bofeton y me ha echo de sufrir, he esperado un poco al resto, barrita pal body y a disfrutar de la bajada y del paisaje.
Nada mas empezar a subir cotos adelantamos a un chico con una pinta de la leche(fino fino), le saludo y ni "mu" que rabia me da que no me contesten(ya solo ibamos Fernando y yo), nos ponemos mano a mano Fernando y yo a un ritmazo pa riba que mi corazon se pone al limite(90/92 Fcmax.) aunque si no paso de ahi lo aguanto bastante bien,llegamos al descansillo y apreto un poco para que no se me recuperen mucho, aun asi Fernando me sigue dando relevos y aguantando un fuerte ritmo, de vez en cuando miro al agregao y veo que sube como la seda mientras que nosotros dos vamos jadeando fuertemente, Fernando deja de darme relevos, sintoma de que esta a punto de caramelo, por fin el desconocido me da un relevo y me da que por la planta que tiene(tipico escalador de la zona, solitario, no llevaba publicidad alguna, una bici como la de mi padre,cuadro antiguo colgnago con shimano 600,palancas de cambio en el cuadro pero muy limpia y cuidada) me va a dejar espanzurrado en cualquier momento, segui sin oirle la respiracion y observo un pedaleo redondo y sobrao, en todo esto a mi huvo un momento(cuando me dio el relevo)que crei que me quedaba pero como otras veces revivo y paso al relevo manteniendo o incluso elevando un pelin el ritmo(39/19),el vueve a darme un relevo y yo justito le aguanto y me mantengo en paralelo hasta la cima, ninguno se atrevio a dejar al otro.
El mudo de los cojones, como yo le acababa de bautizar, de repente pega el suspiro mas grande que yo he escuchado nunca y me dice joder macho muchas gracias por la subida,yo sin poder casi hablar le tiendo la mano y le digo gracias a ti hombre, ha estado muy bien, y en esto que me cruzo con Moises que bajaba ya a toda leche(ehhhhhhhhhhh, ya estoy aqui, le digo, pensando en que ya a mi no me quedaba nada mas duro que subir).
El ex mudo se va para Navacerrada y yo me vuelvo a la fuente a llenar el deposito(se me ha encendido el piloto de vacio)y a esperar a el resto de heroes.
Con los depositos llenos de agua y cereales nos dirigimos por el falso llano hasta Navacerrada, joder que frio, nos tiramos con precaucion para abajo y para los coches, cervecita en la terraza de enfrente de la plaza de toros a pleno sol(que gusto) y pa casa. Que pasada de dia y de dolor de patas,saludotes.

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias Gorgonio!!!

Si que habeis hecho un buen entrenamiento Carlos y Moisés. Entrenar en la sierra siempre da un punto extra para andar mejor, y encima se disfruta mucho más. Me alegro que hayais tenido buen tiempo.
Me ha tocado currar, pero como la tarde estaba muy buena he salido a las 18.55 para subir la radio y molinos, y luego vuelta por la yesera, subiendo por la variante nueva a la izquierda a la entrada de San Martin viniendo del cruce de ciempozuelos. Me han salido 79 kms a 30.5 de media. Atravesando el pueblo y subiendo por la Warner sale algo más de 1km. He llegado casi de noche 21.24.

Un saludo

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también he salido a las 18:00 hacia San Martín, subiendo la variante y bajando por La Yesera. Luego he subido La Marañosa, he llegado a Perales del Río y por allí he rodado por un carril-bici nuevo que arranca de la misma carretera que va al Cerro de los Ángeles, hasta que me lo he encontrado cortado tras 5 kms, dándome la vuelta por el mismo sitio. Por ello, de nuevo he subido La Marañosa y el primer tramo de La Yesera, para hacer otra vez la variante y volver por Ciempozuelos. En total he hecho 5 subidas que, sin ser exigentes, sirven para afinar las patas. Me han salido 77 kms, a 28´1 de media. En la primera parte me encontraba pesado y lento, es decir, con malas sensaciones. Luego me he ido sintiendo cada vez mejor. La prueba es que al coronar por segunda vez La Marañosa llevaba 27´7 de media y hasta Valdemoro, con dos subidas más, la he mejorado hasta 28´1.
Creo que he dejado de pasar San Martín por dentro del pueblo. A no ser que lleve prisas, siempre pasaré San Martín por la variante nueva. Y en las salidas oficiales podríamos meter la variante tanto a la ida como a la vuelta. Nos evitamos los semáforos y los cruces, añadiendo una subidita más. Yo he llegado con sol, a las 20:44, y quién me iba a decir en la variante de San Martín que poco después pasaría Ángel por ella.
Carlos, en la ruta que habeis hecho en la sierra pusiste Navafría. Supongo que habrás querido decir Rascafría, pues de Morcuera a Cotos no se pasa por Navafría. Buen entreno habeis hecho por la sierra. ¡Qué bueno tener la mañana libre! Y Moisés, ¿cómo no va a ir luego tan bien? Nos creemos que solo somos nosotros los que salimos entresemana...jaja.

Saludos.

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola bicileteros.
Como siempre que puedo, me pido el domingo que me toca trabajar para poder salir con la peña y poder estar con mi mujer y mi hijo. Luego, claro, viene “Paco con las rebajas”.
Salgo desde mi casa hacia la gasolinera en el cruce con la A4, para limpiarle un poco la cara a la flaca. Según me acerco, veo a dos ACV´s a lo lejos. Son julian y Gregor. Los alcanzo para saludarles. Ellos continúan y yo espero al grupo. En la gasolinera veo a Toñín con su chaval limpiando el coche. Se va de comunión y se lamenta de que cuando va cogiendo un poco de ritmo, parón de 20 días (dice que la próxima salida le ocurre lo mismo). Charlando con el, casi no me doy cuenta de que el grupo está pasando. Calo los pedalea, me despido de Toñín y a rodar.
Me sitúo en la cola del grupo con Ángel, Amador y otro chico que ha salido varias veces con nosotros. Creo que se llama Chema. En el carril contrario vemos pasar a Alberto y nos quedamos a esperar a que de la vuelta y se una. ¡Vaya palizas que se mete este tío los domingos viniendo desde Madrid y luego teniendo que volver¡. Sigo en la cola del grupo bajando Ciempozuelos rumbo a Aranjuez. Voy charlando con Adolfo y rodamos cómodos. ¡Que bien se va a rebufo¡ Reconozco que últimamente estoy bastante rácano y no me dejo ver nada por delante, por lo menos en el llano, pero creedme que no doy más de sí, al menos de momento.

Llegando a Aranjuez, cada uno atraviesa por donde puede la zona de pavé y de la plaza. Yo me subo por la acera, y a punto estoy de piñarme con un árbol. Y comienza lo bonito… En la cuesta del Riajal, cojo mi marcheta y procuro no sofocarme. Así lo hago y llego solo arriba, con bastante gente delante, pero también por detrás, y bastante entero. Arriba se reagrupa la gente y continuamos por esa carretera pestosa, llena de baches y que parece que no termina nunca que jamás volveré a tomar en bici, a no ser que sea con la peña y no me quede más remedio.
Llegamos a Añover, y en el inicio de la subida formo parte de un cuarteto con Adolfo, Julián y Manolo Millán. Adolfo va charlando como si fuese llaneando con el viento a favor, mientras se nos escucha jadear a los demás como perros. En el puentecito que marca el punto de inflexión de esta subida, Adolfo se marcha con solo levantarse en la bici. Yo continúo con Manolo y Julián con el propósito de que no me dejen. Pero van muy suave, sin intención de forzar. Por esta vez no me van a servir para probarme. Un poco antes de la curva terrorífica de izquierdas, tenso un poco y cojo unos metros que ni Manolo ni Julián se molestan en neutralizar, y no porque no puedan, evidentemente. Y es así como coronamos.
Se inicia el descenso tras un momento de descanso en el pueblo mientras nos reagrupamos, y llegando abajo, nos encontramos con una tía rarísima con un vestido de novia y un abrigo. Empiezan a surgir toda clase de comentarios, que obedecen sin duda a la falta de oxígeno en nuestros cerebros…¡¡ y qué coño, a la pinta estrafalaria que llevaba la pájara!!
Camino a Borox, el rodar es una delicia, ya que con viento favorable, se marcha a 33-35 sin esfuerzo alguno. Miguel (de Seseña), elige entonces un mal momento para dar un tirón: se marcha, coge con facilidad tres o cuatro centenares de metros, ya que nadie responde, y es entonces cuando a Diego (que, por cierto, es compañero “emeterio”) le cae en gracia pinchar, y lo hace. No sé cuando se dio cuenta Miguel de que el grupo no le seguía, pero apuesto a que le toco esperar un buen rato hasta que nos vio aparecer.
El tramo de “vía de servicio-camino rural-vereda de cabras”que viene después, merecería un comentario aparte. Personalmente pienso que bien merece la pena tomar 4 ó 5 km de autovía, colocarnos de a dos, circular con precaución y salir directamente al cruce de la Reina.
Y cuando parecía que ya tocaba tranquilidad, que lo que quedaba era puro trámite, llegó “el de las zapatillas amarillas” con el propósito de fundirnos los plomos a varios, y vaya si lo consiguió: Gorgonio y yo, cogimos unos metros. Nos dimos un par de relevos para tirar un poco para adelante. Pero al poco tiempo, aparecía José Luis. “Lo siento, pero ha llegado el de las zapatillas amarillas” –dijo. Nos puso a todos en fila india, y desde ahí hasta Ciempozuelos, está todo borroso. Recuerdo que rodábamos a 55 por hora, que mi corazón iba más rápido de lo que debe (y puede), y que a falta de 2 km del cruce, no pude más y me descolgué. Adolfo me alcanzó y a su rueda, conseguí llegar al cruce junto Amador, que también se había quedado. Adolfo y Amador tiraron para adelante, pero yo estaba completamente extenuado. Y el viento de cara en la cuesta de Ciempozuelos, me acabó de poner la puntilla. En ningún momento conseguía subir a más de 13 por hora. Ya arriba, de nuevo reagrupamiento, y ahora sí, tranquilidad hasta Valdemoro.
En la glorieta del Centro Lúdico, nos esperaba mi mujer y mi hijo, que gesticulaba como un mico viendo pasar a tanto tío disfrazado igual encima de tanta bicicleta. Ya en La Chimenea, cervecita fresquita en buena compañía, que es como más buena está. Y voy a dejar ya de enrollarme, que esto parece un discurso.

Hasta la próxima, chavales. Saludos a todos y buena cadencia.

7:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Vaya rollo que he soltao!! El que se lo lea tiene una muñeca chochona de premio. Además llevo intentando colgar el comentario desde el lunes, pero hasta ahora no he podido.
Joder cómo os machacáis. Así no hay manera de llegar el domingo y sujetaros la rueda.

7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De rollo nada de nada amigo Antonio. Es un placer leerte y hasta te digo que se me hace corto. Me gusta tu estilo con la pluma. Por eso te animo a seguir así.
Ah, de nuevo tengo una duda:
¿Qué es eso de que Diego es compañero "emeterio"?

8:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, eso mismo digo yo...¿qúe quiere decir "emeterio"?

Se me olvido deciros que ayer al salir de Pinto, unas voces procedentes de un coche me saludaban efusivamente y animándome ¿A dónde vas campeón? Me decía Manolo Millán acompañado de Maria Eugenia. Nos saludamos. Ellos iban a tomar algo. Que casualidad, como también lo fue el echo de que casi me cruzara contigo Gorgonio en la variante nueva. Opino como tú, respecto al hecho de usar esta ruta alternativa para evitar semáforos.

Antonio, Antonito, Alcantara, desvélanos que significa "emeterio".
Si no, el Domingo nos lo cuentas campeón!!

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chavales.
Diegito trabaja en la EMT, igual que yo. El caso es que un día coincidí con él en un turno del que me relevó, y evidentemente, me sonaba mucho su cara. Pero como sabeis, hay veces que no nos reconocemos vestidos de calle.
El término "emeterio" es frecuente entre los compañeros de curro.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anda que sorpresa, Diego, Diego Peco supongo. No sabía que era también conductor. Bueno, decirme en que lineas prestais servicio para no frecuentarlas....ja,ja,ja!!!

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento por tí Angel, pero de momento, tanto Diego como yo somos correturnos. Eso significa que te puedes encontrar con nosotros en cualquier linea de la EMT. Así que, si coincides, a apretar el culo contra la silla...

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes chavales solo decir que efectivamente pasamos por RASCAFRIA, claro, yo es que siempre los confundo.
Bueno, ya es jueves y el fin de semana esta cerca, aunque yo salgo igualmente sea lunes, miercoles o domingo, pero no es lo mismo, deciros que he escuchado que el domingo va hacer mal tiempo asi es que yo el sabado saldre por si las moscas, y el domingo esta mu chungo, si alguno quiere machacarse un poquito ya sabe darme un toque, saludotes.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que estais un poco cansados u ocupados, ya que nadie ha escrito la cronica todavia.
Lo que yo puedo contar no es gran cosa ya que el dia ha sido bastante tranquilo.
Salimos con cielos cubiertos hacia ciempo, tirabamos a un ritmo constante pero no mareante Moises y yo, aunque alguna vez subimos un puntito llegamos practicamente todos a pie de la Nueva, por delante iba Miguel y mi padre y por detras venian Tomas y otro que esperaban a Jose Luis (por cierto que yo no sabian que venian detras hasta que me lo contaron arriba).
Bajada a Moarata y empieza a llover (que rabia nos va a caer la de dios, pense), nos paramos a deliberar que haciamos y proseguimos por la pestosa (a mi me encanta este trozo)carretera de Morata- Valdelaguna, aqui a la vez que en la nueva empiezo a tirar a mi ritmo y veo que me siguen algunoss de los componentes de la peña hasta que la cosa se pone dura y empiezan a descolgarse poco a poco, ya terminando veo que los unicos que han aguantado han sido Jose y el bombero.
En Valdelaguna cogemos agua y salimos para Villarejo, se vuelve hacer la criba en la subida y esta vez el que me coge y coronamos arriba es Moises que le veo muy muy por encima del año pasado, dice que entrena para la quebrantahuesos, le deseo mucha suerte alli arriba que le va a hacer falta.
Hacemos una grupeta a un ritmo lento para agruparnos y esperamos a todos en la gasolinera.
Desde alli a Belmonte mas de lo mismo y se vuelven a parar a por agua de esa rica fuente, yo sigo despacito con mi padre y MIguel hasta Chinchon que nos recoge el resto de la gente.
Desde aqui los rodadores empiezan a tomar posiciones y se lia la marimorena hasta que doy un relevo largo que dura mas o menos desde mas abajo del diez por ciento hasta Titulcia, en la rotonda esperamos y continuamos ya tranquilos hasta la gasolinera de despues de la cuesta de ciempo que volvemos a esperar para ya terminar todos juntitos. Esta ha sido mi perspectiva de la salida que espero para constrastar con las vuestras, saludotes.

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi también me gustan mucho los 12 kilómetros que separan Morata de Valdelaguna. Reconozco que es una carretera saltarina que dificulta el tránsito, algo de lo que se quejaba Moisés, pero es muy dinámica con continuos sube y bajas y muchas curvas, se hace alegre y divertida. Inicialmente Chema contigo Carlos poniais un ritmo asequible, al que nos hemos unidos Jose Luis, Moisés y yo. Luego la cosa se ha ido poniendo seria y Chema ha sido el primero en ceder. Estaba motivado y he aguantado un hasta casi el kilómetro 6, momento en el cual he empezado a ceder terreno, pero las sensaciones han sido buenas y poco a poco me voy sitiendo a gusto en las subidas, siempre por debajo de los capos, pero encontrado el golpe de pedal que me gusta, a pesar de que me he vuelto ha quedar en el llano tras la bajada de Chinchón. Es verdad que Moisés está muy bién y la etapa de Avila le va a venir fenomenal para llegar en un momento de forma óptimo para la QH. Tú, Carlos vas sin cadena, y Luis el bombero también ha demostrado que está en forma.
Al que he visto con mucha confianza y desenvuelto ha sido a Gorgonio. Esperamos su crónica y que nos lo diga él de primera mano si no me equivoco. Alberto y Amador los maratonianos: 130kms creo. Yo me he quedado en 115. Hemos salvado el día.

Hasta la próxima

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 20/05/2007
===================================


Tal y como se esperaba, amaneció el domingo nuboso, muy nuboso, pero con una temperatura agradable. La posibilidad de lluvia era latente. Aun así, salíamos 22 en esta jornada. A saber:

Jose Antonio Puerma, Valentín y Juan Luis (amigos de Ortiz), Miguel y su amigo Pepe el sevillano, Antonio López, Luis (bombero), Chema, Julián Muñoz, Carlos Muñoz, Moisés, Amador, Jose Luis Ortiz, Jose Luis Rguez, Alberto, Jose Vicente, Ángel Bautista, Manolo Millán, Gregor, Tomás, Pedro y Gorgonio.

De los nuevos comentar que tras un buen rato de charla a cola de pelotón con Juan Luis, poniéndole al corriente de las actividades de nuestro club, se descubre que es padre de Elena, alumna mía, una alegría más añadida al día. Ambos, Valentín y Juan Luis, volvieron a Valdemoro desde Valdelaguna, pues el segundo tenía prisa.
Gregor salió unos minutos por delante, como acostumbra, en esta ocasión sólo. Por otro lado, Tomás y Chema se quedaron al principio a esperar a Jose Luis Rguez, que había salido poco después que nosotros, algo que no supimos hasta que nos alcanzaron en la cima de La Nueva. Tomás llamó a J.Luis que le confirmó que salía un poco rezagado y Tomás no nos avisó. Aunque no íbamos deprisa, tuvieron que darse un pequeño calentón para cogernos. Avisad a otra vez.
Por mi parte era una incógnita como me encontraría, ya que el sábado me metí 91 kms pensando que el domingo podría llover. Por ello no aparecí mucho por delante hasta La Nueva, mientras tiraba Carlos Muñoz.
Nada más pasar el puente del Jarama, con terreno ya ascendente, Carlos puso un ritmo exigente. Con no poco esfuerzo conseguí mantenerme en este grupo selecto, rodando con plato hasta la base de las primeras rampas duras. Mis sensaciones no eran malas y decidí aventurarme con estos fieras: Carlos, Luis, Moisés, Ángel, Jose Antonio y Chema. Por momentos íbamos a 27 km/h. Al empezar lo duro me descolgué y puse mi ritmo: 14/15, que mantuve hasta arriba. Jose Antonio también se descolgó, pero no pude cogerle a pesar de que lo intenté. En el segundo tramo pasé a Miguel y Julián Muñoz, que se habían adelantado por el llano. No les dije nada, pero no por descortés, sino porque la respiración iba justa. Coroné con buenas sensaciones y arriba nos reagrupamos, uniéndose Tomás, J.Luis y Chema.
Al poco de descender Frascuelo comenzó a llover, poca cosa, pero inquietaba, y paramos a la entrada de Morata debatiendo si seguíamos o nos volvíamos. Gregor comenzaba en esos momentos la subida de Valdelaguna. Como parecía que escampaba, decidimos seguir.
Muy juntitos comenzamos las primeras rampas de Valdelaguna y enseguida se fueron los capos. Léase Carlos, Luis, Jose Luis, Chema, Moisés Y Ángel. Por detrás se nos iba un poco Jose Antonio y yo tiraba de otro grupo en el que venían Pedro, Jose Vicente, Amador, Tomás, Antonio López y Manolo Millán (no sé si me dejo alguno). La dureza de este tramo iba pasando factura. Pronto perdimos contacto visual con los primeros mientras J.A.Puerma nos servía de referencia manteniéndole la distancia. Pero Tomás y Amador se nos fueron en busca de aventuras. Nadie osó seguir sus ruedas. El terreno imponía respeto. Pero Jose Vicente se decidió a arrancar en lo que yo creía un relevo, ¡¡vaya relevo!! Antonio López se puso a tirar y yo decidí coger de nuevo la rueda de Jose Vicente, lo que descolgó a M.Millán. Ya tras Jose Vicente y relevándole a veces, intentamos sin éxito alcanzar al grupo de Amador. Tras la bajada intermedia, en el repechón que hay después pasamos a Puerma, que se le había salido la cadena (vaya momento). Y así llegábamos a Valdelaguna, donde esperamos a los demás.
De aquí hacia Villarejo, con la dura cuesta que sigue a la vertiginosa bajada de Valdelaguna. En el desvio, todos menos Amador infringimos la ley de tráfico al incorporarnos a esta carretera por la izquierda. En mi descargo he de decir que una furgoneta parada en la derecha, cediéndonos el paso, nos impedía hacer la maniobra correcta. La cuesta es dura de cojones. Apenas conseguía pasar de 10 km/h en algunos tramos. Retorciéndonos, alcanzamos a Julián Muñoz, de nuevo adelantado, y coronámos. Continuamos con un ritmo fuerte hasta la gasolinera de Villarejo, donde paramos a esperar a los demás.
Camino de Belmonte hubo escaramuzas de tirones que aguantó todo el grupo y en la fuente de Belmonte llenábamos los bidones. La salida de este punto fue escalonada. Por mi parte seguí encontrándome bien. Se me notan los kms que hago, es indudable. Esta semana he hecho 76+62+91, en martes, jueves y sábado, y la forma ideal va apareciendo, aunque el jueves me voy de boda a Cádiz y estaré unos días sin montar. Miedo me da perder lo conseguido.
Tras subir Belmonte, en diversos grupos, nos reagrupamos en Chinchón, donde Miguel comenzó a avisar de la inminente batalla hacia Titulcia. Bajando el Nuevo Chinchón dio un fuerte tirón Antonio López, al que siguió otro de Miguel y uno más de Carlos. Se rodaba a 60 km/h, con ligero viento favorable y cualquier descuido podía significar perder la rueda y quedarte en tierra de nadie. Yo me mantuve en todo momento a rueda de Miguel, pero sin relevar, pues me era imposible. Bajando el 10% Miguel susurró algo a Carlos y se puso delante aumentando el ritmo. Al llegar a la doble curva de abajo tuve que frenar un poco pues me comía a Carlos. No quise mirar el velocímetro pero sospechaba cifras mareantes. Tras un momento de crisis pude conectar de nuevo y me mantuve a rueda de Miguel, que a su vez iba a rueda de Carlos. La velocidad de 60 se mantenía y el grupo aun era notable. Al llegar al llano, por el cruce de Morata, de nuevo aumentó el ritmo Carlos, para no dejarlo hasta Titulcia sin relevos de nadie. Demasiado era seguirle, rodando a 45 y 50 km/h. Por aquí comprobamos que solo quedábamos cinco en este grupo delantero: Carlos, Miguel, Gorgonio, Luis y Pepe el sevillano, amigo de Miguel. Por este orden rodamos hasta Titulcia, lugar donde Carlos decidió perdonarnos la vida. Fue entonces cuando me enteré de que Pepe tiene 65 años. Me quedé sin palabras. Chapeau para él.
En Titulcia esperé a los demás, mientras mis compis de fuga y el grupo que venía detrás seguían despacio hacia Ciempozuelos. Llegado el grupo me puse en cabeza para tirar un poco hasta la base de Ciempozuelos. En la cuesta mantuve el tipo, en compañía de J.Luis Rguez, Ángel, Tomás y no sé quién más. Subí bien. La verdad que es el primer día que me he encontrado a tope. A ver si me dura hasta Ávila como mínimo.
Reagrupados y unidos a los de delante que nos esperaban en la gasolinera, continuamos hacia Valdemoro. Una llamada de mi mujer me retrasó. Pedro y Manolo me esperaron. Gracias compañeros. Ya llegando al Restón, di un tirón para organizar el pique final al que respondieron Jose Vicente y Ángel. Amador y Alberto se habían marchado hacia La Marañosa.
En La Chimenea, el mejor momento del día: qué cervezas más ricas.

Bueno amigos, el próximo domingo estaré en Cádiz. Cedo la crónica a Ángel o a quién quiera ponerla.
Que lo paseis bien.

Meto la crónica sin corregir que tengo prisas. No sé si llevaré gazapos. Pido disculpas.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente Gorgonio, excelente tu crónica. No te preocupes y disfruta en Cádiz porque te veo bién y unos días sin montar no te van a hacer perder gran cosa, al contrario vendrás con hambre de bicicleta, dispuesto a disfrutar de un mes de Junio que promete ser muy interesante. No te quejes que otros les pintan bastos como a Toñin, que va a estar dos semanas en el dique seco. Pero tiene tanta clase el amigo, que lo que le lleva me una o dos semanas pornerse medio bien a otros como a mí nos lleva casi cuatro meses, y no exagero, que todavía me sigo quedando en el llano cuando se arma la batalla.

A pesar de la buena labor del presi, que confecciona y nos manda por correo las clasificaciones, es de agradecer una vez más la labor de nuestro webmaster Alberto que ha incluido las mismas en un enlace al que podemos acceder desde la pagina principal. Espero tus comentarios Alberto sobre la última etapa.

Un saludo

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu comentario amigo Ángel. Olvidé decir que en esta ocasión he batido mi propio récord de velocidad máxima: 83,4 km/h. Se produjo en la bajada del 10%, cuando comentaba que no quise mirar porque me daba miedo ver la cifra.
A Carlos decirle que es un maquinón. Nos llevó con la soga al cuello. Ni Miguel, ni Luis pudieron pasar a relevos. Me extrañó no ver en el grupo final a algunos ilustres del pelotón.
Hoy quisiera hacer unos kms antes del viaje a Cádiz, pero parace que el tiempo no me dejará.

8:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si Gorgoño , yo tambien he batido mi record, me quede sorprendido cuando llegue a casa y vi en el cuenta 84,7km/h ( impresionante).
La verdad es que el dia se hizo durillo aunque fue bastante ameno,por mi parte force mas que otros dias en las subidas y la verdad es que acabe bastante contento con el rendimiento en las subidas.Luego en la bajada de chinchon, saliendo del pueblo me quede un poco rezagado y me costo un gran esfuerzo llegar al grupo y conseguir ponerme en posiciones de cabeza, luego despues del cruze de Morata, Carlos puso un ritmo increible y pague el esfuerzo realizado antes, tanto que a un 1kms (mas o menos) de llegar a la rotonda de Titulcia , me vi obligado a dejar el tren y acomodarme con unos cuantos que venian por detras.Despues llegada tranquila a Valdemoro eso si con el pique acostunbrado a la entrada del Reston, (el domingo que viene haber quien te coge el relevo ja,ja,ja estaremos con los cuchillos preparados).Buenos la salida del domingo otra vez tenemos la nueva (que pestosa), habra que fastidiarse , porque no se ha vosotros pero a mi me sienta como una patada en los cojo.....).Saludos compis.

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad Jose, como dirián los ingleses: "La cuesta Nueva is not my cup of tea". A pesar de que el firme no es malo, parece que tiene campos magnéticos la muy condena....!!!

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Gorgonio por tus alagos pero no es para tanto, todo lo hace el entrenamiento que sabeis que le dedico mucho tiempo.
Decir que las cronicas son muy entretenidas y que echo en falta a Antonio, anda Antonio enrollate y cuentanos tu dia como transcurrio que los emeterios teneis mucho tiempo libre.
Angel, ¿cual es ese enlace para cotillear la clasificaccion?, saludotes.

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Justo encima del enlace "MI OTRO BLOG" para acceder al foro hay otro que pone "Clasificaciones". Fíjate bién pues al no estar en letras mayúsculas se aprecia peor. Al pulsar en este enlace te introduce en la siguiente página:

http://www.badongo.com/es/file/3124032

Entonces, hay que esperar unos 15 segundos y teclear una clave de 4 letras que te da el sistema para poderte descargar el archivo con las clasificaciones. Aunque parece lioso, al hacerlo un par de veces queda claro.

Estos días me imagino que teneis aparcados los caballos de batalla. Cualquiera sale con este tiempo!!!

Un saludo

7:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, bicicleteros:

Ya que no puedo contemplar en directo lo que ocurre en la cabeza del grupo, por lo menos puedo hacerme una ligera idea leyendo el comentario de Carlos Muñoz. Ahí va mi comentario, para que tú y alguno más, se haga una idea de lo que pasa un poco más atrás.
Me levanto con la esperanza de ver una situación clara en el cielo: o que esté completamente despejado, o que esté lloviendo. Pero como era de esperar, ni una cosa ni la otra. Así que, como siempre, con el tiempo justito, me visto, desayuno, enrollo el chubasquero, cojo agua, un par de plátanos, y a por la flaca. Salgo a la glorieta a esperar a los compañeros, que no tardan en llegar, y me sorprende gratamente ver un grupo tan numeroso, teniendo en cuenta un cielo plomizo y amenazador.
Me emparejo con Manolo Millán y rodamos charlando tras Carlos Muñoz y Moisés, que van poniendo ritmo. Pero pronto me doy cuenta de que este no es sitio para mí. Estos galgos ya me traen jadeando, y esto no ha hecho más que empezar, así que, me dejo arropar por el grupo para rodar más cómodo. Van pasando los km con tranquilidad, pero con ritmo alegre. Pero a medida que nos acercamos a La Nueva, la gente va tomando posiciones para encararla. Yo busco mis ruedas de referencia: José Vicente, Gorgonio, Manolo, Pedro, y alguno más. Sé que están todos un puntito más finos que yo (o dos), pero me propongo que no me dejen. Subo con J. Vicente, Pedro, Alberto, Manolo y Amador. Lo ponen bastante barato, así que no me cuesta demasiado mantener el ritmo. Ya en el alto, presencio cómo J. Vicente y Pedro se disputan el “Premio de la Montaña”. Me parece, Perico, que al final te metió la rueda…
Después del reagrupamiento, descenso hacia Morata. Y ya en el pueblo, lo que todos nos temíamos. La lluvia hace acto de presencia y nos obliga a detenernos. Discutimos por unos momentos qué hacer, y se escucha todo tipo de opiniones: nos damos la vuelta, seguimos y si llueve paramos, ruta normal, etc. Yo, en estas situaciones lo tengo muy claro: o regreso inmediato, o ruta normal, sin más paradas que las necesarias para los reagrupamientos. No me parece lógico mojarse y luego detenerse “pa ver si escampa”.
Pues lo dicho, cruzamos Morata y afrontamos esa subida pestosa hasta Valdelaguna, pero que a todos nos tiene un poquito enganchados en mayor o menor medida. A mí, personalmente, cada vez me gusta más. ¡¡Y mira que le tenía manía!!. Es un recorrido bonito, técnico, y como bien me avisaron Gorgonio y Pedro, hay que saber dónde tensar, dónde mantener y dónde recuperar. Igual que en La Nueva, mi intención es que no me dejen. El inicio de la subida, pone a cada uno en su sitio y se forman los grupos. El mío lo componen Amador, Tomás, Ángel, José Vicente, Manolo, Gorgonio, Pedro, Sevilla (¿dónde hay que firmar para llegar a la edad de este hombre con la mitad de energía que él tiene?) y un servidor. Nos adelantan dos pájaros con bici, que además nos piden paso. Manolo se lamenta de que ya nos adelanta cualquiera. Luego, esos dos, cayeron más adelante, pero ésta vez, con pájara. El ritmo es tranquilo, ya que la gente todavía habla. Pero Amador parece que se aburre y, desoyendo los consejos de Ángel (a estos dos les queda todavía mucha tarea por delante), pega un tirón y se marcha. Tomás acelera también y le coge rueda. Poco a poco, abren hueco. Esa no es mi guerra. Pero unos metros después, José Vicente tensa con fuerza. Ahí sí quiero responder, y lo hago. Sé además que el grupo me va a seguir. Cojo rueda, aguanto, respiro un poco y miro a ver quién está. Pedro, Gorgonio y Sevilla. Yo miro la rueda de J. Vicente, que sé que es buena en este terreno. Me gusta como sube. Apenas se levanta y pone un ritmo machacón que me cuesta seguir. Aprovecho los tramos de descenso para intentar recuperar, y observo que Tomás y Amador no se han ido del todo. Están a unos 100 metros, y la distancia no aumenta, signo de que nuestro ritmo es bueno. Están a tiro de piedra, por lo que se me ocurre tensar un poco, a ver si los cogemos. Pero Gorgonio me avisa de que queda un último repecho muy duro, y que mantener el ritmo es lo mejor. Como tampoco voy yo para tirar cohetes, me hago caso de la experiencia y me mantengo con el grupo. Al llegar a Valdelaguna, íbamos encima de ellos. Una vez en el pueblo, reagrupamiento de nuevo, y hacia la siguiente “dificultad montañosa”.
Como ésta no la conozco, decido tomármelo con mucha calma y subir a mi ritmo. No me fuerzo en absoluto y procuro tomar detalle de la subida. En un principio, es bastante dura. Seguro que tiene porcentajes que deben de rondar el 9 -10 %. Además, el entorno es propicio para la práctica de este deporte. Según pasan los metros va suavizando, y el último tramo, en el que se divisa el polígono industrial de Villarejo, sí puede considerarse de esos “pestosos”. Todo este tramo, desde abajo prácticamente, lo realizo con Amador. Posteriormente se unirá a nosotros José Luis, que “se lo viene currando” desde atrás y nos alcanza. En la gasolinera de la vía de servicio, reagrupamiento.
Mi rodilla, me desaconseja parar, así que tiro despacito hacia delante con José Luis. El grupo tarda poco en recibir las últimas unidades, arranca de nuevo, y enseguida nos alcanza caminando ya hacia Chinchón.
Una vez en el pueblo, tiro pa´lante , ya que como siempre, en el descenso se va a liar. Esta vez cojo el grupo bueno y me mantengo, rodando muy rápido, en las primeras posiciones. Mi velocímetro llegó a marcar 83 por hora en el descenso. Demasiada velocidad, pero es fácil mantenerse cuando el terreno pica hacia abajo. Lo complicado viene cuando comienza el terreno llano puro y duro. Miguel (Seseña), con esas piernas que parecen los hidráulicos de una prensa, mueve la paellera que lleva montada en la bici con relativa facilidad. Pero, sin desmerecer en absoluto a éste, el que me impresiona más es Carlos Muñoz. El mismo ritmo que es capaz de poner en una subida (y eso que yo le veo de lejos) es capaz de poner en el llano, sin ponerse “colorao”. Yo me mantengo dentro del grupo, a rueda de José Vicente, pero me llevan con el gancho. Así que en el momento en que éste empieza a quedarse cortado, no encuentro fuerza para rebasarle y continuar. Se forma de este modo un grupo en el que vamos J. Viente, yo, Pedro, Moisés y alguno más. Moisés lanza su grito habitual de “¡Vamos chavales, que les cogemos!” Pero el horno ya no está pa´bollos. Tira Moisés solo y se queda en tierra de nadie, sin poder enlazar con la cabeza. Al ritmo que van, un tío solo, se me antoja imposible. Se rueda ya con tranquilidad hacia Titulcia, pero debemos de venir como el rosario de la aurora, ya que el siguiente y último reagrupamiento se realiza en la gasolinera nueva de Ciempozuelos. Una ves estamos todos, hacia Valdemoro.
Y por fin, llega el momento por el que esta mañana me he metido 95 km en las piernas: la rubia fresquita y los pinchitos. Y ya le he advertido a Gorgonio que cuando el tiempo se mejor, o reservamos una mesa, o nos tomamos la cerveza de pies.
Bueno, chavales, termino el discursito semanal; pero antes, quiero enviar desde aquí un saludo y mis deseos de mejora a Fernando Manquillo, que convalece paciente de su operación. Ánimo. Recupérate pronto y coge forma, que te voy a sacar las tripas en la carretera…

Un saludo para todos, y buena cadencia.

Ah! Gorgonio, este domingo no salgo (malditas comuniones). Prepárame la gorrilla para el siguiente, o me chivo a todo el grupo que haces tráfico de influencias con los papás de tus alumnos.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para los que podais ir (yo me ire en esa fecha de vacaciones)o esteis interesados, este año la Marcha Cicloturista de los Campeonatos de España se celebra en Cuenca.
Seguro que Gorgonio como se quedó con ganas por culpa de la lluvia, se aventura a realizarla.
Os pongo la dirección de internet donde está toda la información.
Suerte a los que decidan hacerla.

Pincha arriba en el nombre

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sique me interesa Alberto, lo pondré en conocimiento de los de Altimetrías y seguro que alguien se anima. ¿Vendría alguno de nuestro club?
Estoy sin ordenador. Anoche se me estropeó con la tormenta y lo he llevado a arreglar. Ahora escribo desde el Centro Lúdico de El Restón. No se aprecia lo que se agradece tener ordenador hasta que te falta. Te sientes incomunicado.
Dice Ángel que tendremos las bicis aparcadas con este tiempo. Pues en vista de que hasta el lunes no podría coger la bici, ayer me aventuré. Pensé hacer unos kms por los alrededores de Valdemoro y me pilló la lluvia cuando mejor me sentía. Como se me mojó la bici y yo me empapé pues me dije: "que llueva ya todo lo que le salga de los c..." y me quedé rodando desde la rotonda que hay abajo de la gasolinera de la carretera de los Torrejones, hasta la otra rotonda del otro lado de la gasolinera, con subida y bajada continua. Ya me daba igual la lluvia. Lo único que me imponía eran los relámpagos y truenos. En una de las subidas duras a la gasolinera, al poco de empezarla sentí una moto que se ahogaba en la cuesta, pero apretaba. Como noté que le costaba llegar a mi, a medio recorrido me propuse que no me cogiera. Me puse a casi 30 y la moto apretaba todo lo que podía, pero no me cogió. Me sentí muy bien a pesar de la lluvia. Lo dejé con 32 kms, pues eran casi las 20:00 y se veía poco. Llegué a casa y a los cinco minutos se abrió el cielo y la tormenta estalló. Me libré por milímetros. Es que no quiero dejar muchos días sin montar y no le quiero ni mencionar a Elvira si me llevo la bici a Cádiz porque se divorcia al momento. Ella se lo merece y le dedicaré todo el tiempo.
Me encantan tus crónicas personalizadas Antonio, pero te recuerdo que camino de Valdelaguna a Jose Vicente le cogimos entre tú y yo. Tú arrancaste y yo rematé, modestia aparte. Perdonad este arrebato egoista.
Me sumo a los deseos de una pronta recuperación para Jose Manquillo. Ya sabes compañero que serás protagonista en la cena por este hecho, además de por otros de índole más deportivo.
Bueno compañeros, igual no escribo ya hasta que vuelva de tierras gaditanas. O me meteré en un Ciber y os contaré algo.

Saludos.

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué le pasa a Jose Manquillo?
Estoy al corriente de la operación en la rodilla de Fernando pero de Jose lo último que sabía es que estaba de vacaciones.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A José Manquillo no le pasa nada. Es a Fernando a quien me refiero. Hablé con él el otro día y ya hace rehabilitación. Pero, poquito a poco...

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, ya me comentó que es tema de fibras y que es un proceso lento. Paciencia y animo para Fernando!!!

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gorgonio me tienes acojonao, estas este año que te sales,sigue asi y vamos a tener que echarte una soga al cuello, por cierto si entrenaste ese dia vale por dos, uno lo que tu hiciste y dos lo que no pudimos hacer los rivales.
Que tengas buen viaje.
Fernando que te mejores pronto,saludotes.

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros, gracias por buestras palabras de animo, la cosa va bastante bien pero no todo lo rapido que quisiera, ya que tengo un mono que te cagas por montar otra vez en bicicleta. Aunque gracias a las cronicas de Gorgonio y Antonio estoy al corriente de todo lo que ocurre.
Antonio te acepto el reto aunque no te sera muy dificil darme caña pero are todo lo que pueda por estar a la altura.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compis, durilla la etapa de ayer, mis sensaciones fueron buenas y además reino el buen ambiente .Partiamos a las 9:05 de Valdemoro con sol y nubes pero con aire frió del carajo, se rodó deprisilla hasta San Martín pero como teníamos el aire a de culo se iba bien, un poco antes de la nueva nos cojio la peña de Villaverde y creo que otra que iba con ella, parecía una etapa de una gran vuelta por la cantidad de ciclistas, en la subida cada uno como pudo, ya empecé tranquilito y fui aumentando y pasando a gente.Bajada rápida hacia los molinos , me quede frió incluso casi con tiritona ya que en la subida sude mucho y con el aire en la bajada me quede congelado.En la subida de los molinos en la primera curva se fueron los capos yo me quede detrás tirando de un grupo donde estaba perico y no se quien mas.Subi muy bien y bastante rápido para lo que subo yo, fui aumentando el ritmo progresivamente y notaba el aliento entrecortado de perico detrás mia, eso me animaba mas y apretaba mas y mas, Perico no se despegaba pero iba sufriendo como un cabr…., en el llano intermedio deje que currara un poco Pedro pero en la bajada hacia la segunda subida me puse otra vez a tirar, Pedro sufría pero no se despegaba de mi rueda, por estos lugares también se unió otro ciclista de otra peña y cuando llegamos a la gasolinera iba refunfuñando “ goder, goder , con la subida”, yo iba bien y apreté un puntito después de pasar la rotonda Perico cedió unos metros y por fin llegamos arriba.Despues del esfuerzo nos fuimos tranquilos a Valdelaguna , pasado el pueblo se lió, nos fuimos unos cuantos, Carlos, Jose Luís, el Presi, Moisés,Angel,Manquillo , yo y alguno mas que no me acuerdo , se rodó a todo gas , yo por mi parte fui bien pero solo pude pasar en un par de ocasiones a la cabeza para dar un relevo.En Perales se espero a la gente y se comió algo , camino de Morata íbamos tirando Angel y yo cuando Angel antes de entrar en el pueblo pincho, unos cuantos se quedaron y otros nos fuimos a por agua, iniciamos la subida de frascuelo , ya sabéis los capos por delante yo subía tirando de un grupito , íbamos bien cogiendo a gente y casi coronando salto Perico que iba agazapado toda la subida ( seguro que si lo hace otro le llaman globerillo), la bajada rápida y con frió y enseguida llegamos a San Martín, ya en el pueblo presenciamos una pequeña leche que se dieron dos coches y a la salida del pueblo se avivo el ritmo , los capos por delante y también me anime yo , tiramos bastante fuerte y rapidito llegamos a Ciempozuelos, la subida yo me la tome tranquila ya que había hecho un gran esfuerzo en el llano, después de esperar arriba , juntitos hacia Valdemoro.Me salieron 100 kms con una media de 27,9 no esta mal con las subidas y el aire que nos pego desde Perales.
Bueno compis nos vemos el domingo, bay-bay.

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer día 27 cerramos el mes de Mayo con una salida más. Sorprendentemente hubo bastantes ausencias; algunas ya sabidas como la de Gorgonio (espero amigo que hayas pasado un buen fin de semana en Cádiz) y Alberto (elecciones), y otras como las de Adolfo, Chole, Toñin, Miguel y amigo, Julián Luengo, Sandalio y Tomás entre otros inesperadas. Los Pinteños salimos a las 9h dirección a San Martin al encuentro del grupo. Una vez, producido el encuentro nos juntamos: Jose Vicente, Pedro, Jose Manquillo, Carlos López, Jose Antonio Domínguez, Amador, Manolo Millán, Manuel Gutiérrez (Perilla), Jose Antonio, Jose Luis Ortiz, Julián Muñoz, Adolfo Fuente, Moisés, Domingo y servidor. Camino a la cuesta nueva nos pasarón una peña de Villaverde Bajo. Rápido Amador avanzó hasta las unidades cabeceras para saludar a sus antiguos compañeros. Él y el presi se desmarcarón ligeramente del resto del grupo, aunque Amador se dejó llevar siendo engullido por el grupo, al tiempo que, viniendo desde atrás, aparecía la armada invencible compuesta por los hermanos Muñoz, Jose Luis Rodríguez, Oscar y otro chaval de Ciempozuelos. El presi afrontaba la subida con una cómoda ventaja mientras el grupo venía por detrás con Manolo Millán en cabeza a buen ritmo. Pronto Carlos Muñoz empieza a destacarse, mientras yo sigo rueda de Moisés. El presi nos echa de menos e intencionadamente baja el ritmo esperándo a los que el denomina "los quebrantahuesos", adulándoles con bonitos elogios y dejándoles hacer. Pronto por detrás Oscar y compañia empiezan a pasar por la izquierda, el ritmo muy fuerte, por lo que no cojo rueda. Moisés se agarra y Carlos a su ritmo me supera y me pasa. La batalla está servida y empiezo a perder metros, me relajo un poco y aparece Jose Manquillo que después de unas vacaciones y muchos días sin montar, prefiere no exprimirse y no fuerza mucho. Me dice ¡vamos Angel!. Su rueda me vino fenomenal y me pegué en el falso llano hasta la base se la segunda cuesta, momento en el cual subí un para de coronas y hasta arriba como pude, mientras Jose se me iba. Gracias a este estirón de Manquillo puede adivinar en la distancia como el grupo delantero se había fraccionado, se debieron de dar cera de la buena. Por detrás un Jose Antonio poderoso remontaba el vuelo para venir destacado, después Amador, Jose Vicente y así sucesivamente. Al coronar, los Carlos, Jose Luis, etc volvieron marcha atrás en busca de las últimas unidades, como siempre una labor encomiable. Camino de los Molinos se marchaba en grupo a un ritmo alegre. Hube de darme un calentón, pues al cambiar a plato se me salió la cadena y perdí unos metros. Amador que venía por detrás me dió un fuerte relevo, al cual respondí con otro y enlazamos. Ya en la cuesta, en la primera curva a izquierdas conversé con Carlos Muñoz unos breves instantes, justo antes de que en el zig-zag con curva a derecha atacará con fuerza. Empezaba la batalla. Jose Luis y Moisés respondián. Pero Moisés cede y aguanto con él mientras veo que por detrás algunos empiezan a ceder. El ritmo es realmente exigente y me acuerdo de la invitación de Jose Manquillo a subir tranquilo con él, y a no meterme con estos leones en una batalla que no era la mía. Con Carlos Muñoz se marcha Jose Luis y otro más que no recuerdo el nombre. El presi se deja una buena distancia, miro para atrás y pienso en mi compañero de fatigas, pero sigo a lo míio porque se que el siempre va de menos a más, y yo voy a menos. Oscar y su amigo me pasan y se marchan, los cambios de ritmo de Oscar me acaban desfondando, mientras un astuto y experimentado Carlos López lleva la calculadora encima y a lo suyo va ganando terreno, su ritmo incesante, con un pedalear alegre y a molinillo, cada vez siento más su aliento, hasta que me pasa por la izquierda, concentrado en su objetivo; coger a los de delante, lo consigue justo antes de la bajada antesala de la última subida. Me quedé en tierra de nadie y adivinaba a Moisés en la distancia que habiá cedido unos metros. Aunque antes del pueblo enlazó de nuevo. Por detrás de mí apareció Jesús Muñoz. Reagrupamiento en el pueblo y camino de Valdelaguna en armonía, pero a la salida se formó un corte bajando que llegó hasta Perales. Un poco antes adelantamos a Gregorio que se une al grupo en Perales. Una vez allí, esperamos a Manolo el Perilla y Pedro que se quedó con él, y nos dirigimos a Morata, el aire soploba fuerte y a relevos de dos: Jose Luis, Carlos Muñoz, Jose Vicente, Carlos López y yo. Mi pareja era Jose Vicente, pero como en la fórmula 1, yo iba por dentro, me dejó el lado sució y pinché. Con la colaboración de Moisés y Jose Dominguez arreglé el pinchazo rápido. En la subida a Frascuelo decido no subir a tope aunque el aire es muy molesto y resulta una subida dura. Moisés me comenta que también prefiere no exprimirse y subimos juntos. Por delante los de siempre se dan cera. Esta vez Jose Manquillo se deja ver y se codea con Carlos Muñoz. Aperentemente subimos solos, con otro chaval que no es de la peña creo, pero ya coronando veo un maillot blanco ¡¡¡¡eup...Perico!!!. Al bajar la nueva se forman dos grupos pero se espera en la rotonda a la entrada de San Martin. Jose Domínguez decide irse a para Pinto por la warner para acotar. Por la tarde me llamó para decirme que las paso canutas con aire de cara y sus problemas de alergia. Lo siento amigo; camina o revienta, lo que no te mata te hace más fuerte; estamos locos, pero el Mediano nos espera!!!. Camino de la rotonda de ciempozuelos Jose Luis y un pletórico Jose Vicente se ponen al mando, tirando del grupo. Se despiden Oscar y amigos. En la subida a Ciempozuelos se repite la historia, Carlos Muñoz, Carlos López, Jose Luis y Manquillo. Yo subo con Jose Antonio y Domingo, un pelín más atrás Jose Vicente, Amador...etc. Una vez arriba se espero a Manuel Gutierrez, pero el muy pillo que tiene mucha escuela, callejeo por el pueblo para quitarse un poco de aire. Un sorprendido Carlos López le dice ¡¡y nosotros mirando haber si venías!!. Total, que desde allí, todos con las piernas bastante trabajadas rodamos juntos hasta Valdemoro. Pedro, Manolo Millán, Gregorio y compañia a tomarse unas cervezas. Otros a sus casas y Carlos y yo para Pinto, Jose Vicente me decía ¡¡vamos Angelito que ahora hay que subir la media!!! ¡¡mamón!! Pues sí, la subimos, y pasé al relevo ¡ahí es na!
Total 110kms, a Carlos casi 120. Un buen entrenamiento para estar una semana en blanco por culpa de la lluvía. Demasiadas ausencias, espero que el próximo Domingo seamos más. Animaros chicos que la etapa de Avila va a ser dura y hay que ir entrenado!!!
¿Qué tal tu experiencia electoral Alberto? Seguro que te mordiste los puños por no poder salir.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por vuestras detalladas crónicas, amigos José Vicente y Ángel. Veo que hubo batallitas el domingo y Perico, mi siamés, a falta de su pareja habitual, se pegó a Jose Vicente. Lo que le hizo en Frascuelo ya estoy acostumbrado a sufrirlo yo, jajaja.

Por mi parte os cuento que hemos pasado unos maravillosos días por Málaga y Cádiz.
Nuestro primer destino fue la íncreible y bella ciudad de Ronda, famosa por su célebre "Tajo de Ronda", garganta excavada por el río Guadalevín a lo largo de miles de años, con sus preciosos puentes, de los que destaca el Puente Nuevo, de 100 metros de altura, que une la ciudad primitiva con el nuevo núcleo urbano. También destaca la monumental plaza de toros, de la que se dice que es la más bonita de España y quizás la más antigua. Las vistas sobre las sierras de alrededor son alucinantes. Os dejo dos páginas para que veais fotos y tengais más información:

http://www.ronda.net/asociaciones/antenaslejosya/paginas/ronda.htm

http://www.sol.com/es/modulo.asp?FotoContenido=2329&IdProvincia=29

En Ronda he conocido a algunos amigos de Altimetrías y les he prometido volver con la bici. Esta zona merece tres o cuatro días. ¿Verdad que vendrá alguien del club conmigo? Quien venga no se arrepentirá. Y conocerá lo bien que se cena a base de tapas en "El Lechuguita".
A las 16:30 horas del viernes salíamos de Ronda hacia Grazalema, para visitar la Sierra de Grazalema, precioso entorno natural, con pueblos, de los llamados "blancos" por sus casas encaladas, colgados materialmente de las laderas de las montañas. Por allí anduvimos los puertos de Las Palomas y El Boyar. El primero de ellos, por Azahara, desde el pantano del mismo nombre, bellísimo en sus 13 kms de ascensión plagada de herraduras. En El Boyar paré al paso de dos ciclistas, que se quedaron sorprendidos como diciendo "y este ¿qué nos dirá?" Les comenté la suerte que tenían por vivir en semejante paraíso natural. Repito que volveré por esa zona algún día para hacer esas rutas.
Al anochecer llegábamos a Cádiz, "la tacita de plata" y cenábamos en la Plaza del Tío de la Tiza, como buenos maestros, a base de pescaítos recién sacados del Atlántico. Luego un paseíto nocturno y al hotel.
La mañana del sábado la dedicamos a conocer Cádiz. Subimos a la torre de Poniente de la catedral desde donde se divisa toda la ciudad a vista de pájaro. Por la tarde, la boda, a la que también acudió la lluvia, sin estar invitada. Llovió copiosamente y nos jod...el cóctel, que estaba previsto en la terraza del restaurante, frente al Atlántico, disfrutando de una romántica puesta de sol. No pudo ser. Pero la cena fue fabulosa: buenos finos, soleras y manzanillas gaditanos, deliciosos canapés, de los que destaco las tortitas de camarón, y, ya en la mesa, salmorejo, pimientos del piquillo y un solomillo mareante. La tarta, jamás la había comido tan rica. Para rematar, baile hasta las 2:30. A las 3:00 nos retirábamos a nuestros aposentos.
La mañana del domingo amaneció soleada y nos acercamos a conocer el puerto. Allí, a las 9:05, pensaba que estaríais saliendo, pero no me daba envidia. Tras visitar el monumento a la Constitución de 1812, la famosa "Pepa" (por promulgarse el 19/03/1812, día de San José) mientras Cádiz era asediado por los franceses (con las bombas que tiran, los fanfarrones, se hacen las gaditanas, tirabuzones...) volvimos al hotel, cargamos el coche y a las 12:00 salíamos para Valdemoro. Comimos en Villa del Río y llegábamos a Valdemoro a las 19:30, con el tiempo justo para votar.
Precioso viaje.
Hoy lunes he descansado, pero mañana saldré a recuperar la forma.

Saludos compañeros.

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros yo no hago cronica esta vez puesto que el virtuoso de Angel con la ayuda de J.Vicente lo han narrado prcticamente todo.
Deciros que el domingo ire a disputar la 5ª y ultima prueba del open de madrid de mtb. en la que voy clasificado 8º de la clasificacion general.
Es en S.M.de Valdeiglesias, si alguno quiere ver un una bonita carrera alli estare aunque comprendo que prefirais salir con los compis a dar una bonita vuelta.
Espero veros pronto si no ya os ire contando,saludotes.

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si fuese en sábado seguro que ibamos unos cuantos a verte, yo el primero, pero la salida con la peña es como la misa de los domingos para los cristianos practicantes. De todas formas te deseo lo mejor y espero que tengas un buen día y después nos cuentes como ha sido la carrera como hiciste con la anterior. Ya estás en el top ten y seguro que vas con muchas ganas de subir algún peldaño, cosa que estoy seguro vas a conseguir, y si no puede ser por circunstancias de carrera, no me cabe duda que el que vaya por delante ya puede apretar los machos, porque el guerrero Carlos Muñoz estará acechando con su clase y coraje.

Vamos campeón!!

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy me he quitado el mono con 88 completísimos kilómetros. He subido la cuesta de Villaconejos y al salir del pueblo, dirección Chinchón, he visto la carretera que sale hacia Colmenar cortada por obras, cosa que me alegra, por lo botosa que estaba. Queda avisado por si hay salidas que la incluyan, para buscar alternativas. Luego he subido el Castillo de Chinchón y me he dirigido a Colmenar de Oreja. De ahí a Valdelaguna y me he decidido a hacer la carretera Valdelaguna-Morata, la "pestosa", pero en sentido contrario, que nunca habíamos hecho. Apenas tiene dureza comparado con el sentido Morata-Valdelaguna. Casi todo es bajando y se alcanzan grandes velocidades, pero al ser la carretera tan mala, acabas hasta los coj... de botecitos. Eso si, las vistas sobre Morata en el descenso final son preciosas. En Morata se me ha quedado un gitanillo enamorado de mi bici y sorprendido por el recorrido que llevaba. Me ha dicho: "Para, para, no cuentes más que ya estoy reventao de escucharte". Luego he subido Frascuelo y en San Martín subí media Yesera, para hacer la circunvalación nueva. Finalmente, Ciempozuelos. He llegado algo cansado, pero satisfecho. La tarde estaba bonita, con viento del oeste que me ha dado de cara al final. He llegado con 26,3 de media.
El jueves volveré a salir para ir afinando de cara al domingo.

Suerte amigo Carlos en tu carrera de S.M. de Valdeiglesias.

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy es un día grande en el Giro de Italia. En la parte Nororiental, ubicado al Este de las 3 cimas de Lavaredo, y más allá del Paso Fedaia, también conocido como La Marmolada, se acomete la subida al MONTE ZONCOLAN desde la localidad de Avaro, pegando a Austria. Una Montaña con pocos kilómetros de ascensión (10 km) pero un desnivel de 1200 metros con un porcentaje medio del 12% y 6 kms donde la pendiente media es del 15% con tramos que llegan al 20 y 22% ¡¡¡Brutal!!!
He consultado en altimetrías datos y fotos sobre este coloso e impresiona, asusta diría yo. Os invito a que echeis una ojeada, no tiene desperdicio. El bravo Di Luca se ve en la obligación de sacar más tiempo de ventaja a Marzzoleni (ahora lleva 1.51 de renta) de cara a la crono final. Sin embargo da la casualidad de que éste último asestó un golpe maestro en la ascensión final de las 3 cimas de Lavaredo haciendo un alarde de condición física y recortando una diferencia importante con Di Luca, que hasta ese momento se estaba erigiendo como el capo di tuti los capos en la ronda transalpina. La partida va a empezar y habrá que jugar bién las cartas, las mejores; la ocasión lo brinda. Es más que probable que si el tiempo lo permite y los helicópteros pueden ofrecernos covertura televisiva que veamos un gran espectáculo, EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CICLISMO. Espero no equivocarme amigos. El que pueda ver EUROSPORT que no pierda detalle.

Luego, con el monazo que tendre, saldré a rodar por la Vega.

Un saludo

8:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me lo pierdo aunque no me voy a enterar de nada de lo que digan los locutores, yo el eurosport que veo es el Aleman, hoy a mi me toca siesta que estoy eccho polvo de ayer que di una vuelta muy parecida a la de Gorgonio pero en sentido inverso y del currro que tambien tiene lo suyo,saludotes.

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que etapa más bonita, que afición, para no olvidar...el killer Di Luca sigue lider y dificilmente le quitarán ya la maglia rosa. Emotivo final con Piepoli y Simoni abrazándose con Sleck de testigo, mientras Marzoleni perdia sus opciones. Piepoli es pequeño pero tiene un gran corazón, su compañerismo es un ejemplo, y su profesionalidad inquestionable.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros:
Hace tiempo que no escribo nada, pero no por eso dejo de leer vuestros comentarios.
Como os he visto muy animados con el tema del Giro, he colocado una fotillo del campeonísimo Paolo Bettini con el color "arco iris".
En cuanto a lo de Carlos Muñoz, tambien me hubiese gustado verlo, pero para los que esten interesados en saber como va en la clasificación, existe un enlace dentro de la página web de la FMC donde habla del Open de Madrid con bonitas fotos de la carrera de Cadalso de los Vidrios, no he podidio localizarte, pero es que la niebla dificultaba no solo el descenso, tambien el hacer buenas tomas (el fotógrafo, tampoco es que sea una maravilla, pero por lo menos queda constancia de lo dura que fue la carrera.
Espero veros este próximo domingo...

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que es impresionante Alberto. El Monte Zoncolan y alrededores cubierto por un manto de personas. Una marabunta humana en la que cada persona es sólo un punto que se diluye entre tantas otras, abrumada y sobrecogida por el rugir y el clamor del colectivo, que con sus gritos de ánimo incondicional hace de las hazañas de sus héroes verdaderas gestas para escribir una nueva página gloriosa en el mundo del ciclismo.

Bonita foto del grillo Bettini; ese pequeño gran campeón!!!

Voy a entrar en el enlace la FMC haber las fotos y las clasificaciones del Open de Madrid. Estaremos al tanto de las evoluciones de nuestro campeón por medio de la WEB, aunque luego Carlos nos cuente de primera mano su experiencia en S.M. de Valdeiglesias.

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya lo he visto...
Se ha hablado tanto de la etapa 17ª del Giro de Italia, que no me ha quedado más remedio que buscarla por la red y he encontrado el último kilómetro, donde se produce el ataque que desencadeno el resultado final.
La verdad es que impresiona ver la cantidad de gente que hay y el poco interés que TVE ha mostrado por esta carrera.
Está en italiano y medio se entiende, pero la pasión que le pone el comentarista de la RAI, al final de etapa, se la podían contagiar a Carlos de Andrés y Perico Delgado..., bonito final y un resultado merecido para los dos primeros, sin desmerecer el tercer puesto.

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

He cambiado de nuevo a otro servidor para poder subir los ficheros del Blog y de la Web.
Es mucho más rapido y de una capacidad de 25 Bgs totalmente gratis, más que suficiente para poder llevar al día todo esto.
Ahora en la web del 2007 podreis ver las clasificaciones sin tener que introducir claves, no están actualizadas, pero la semana que viene pondre el fichero con los puntos de este domingo una vez me lo pase Carlos.
Un saludo

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy casualmente me he encontrado a Contador en Pinto cuando se dirijia hacia Cuenca a supervisar el recorrido contrareloj de los Campeonatos de España. Proximamente va a correr el Dauphine Libere, despues el Ctº de España y el Tour. Estaremos atentos a su actuacion en las proximas competiciones.

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El video de la etapa se ve muy bién!!! Esperemos que los cambios en la web se dejen notar.

Tengo ganas de volver a ver a Contador en acción. La Dauphine va a tener cobertura TV, esperemos que los campeonatos nacionales también.

El Domingo nos vemos, va a hacer sol. Acordaros de que se adelanta media hora la salida y se sale a las 8.30!!

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta tarde he salido y he hecho, entre otros, el tramo Colmenar-Aranjuez. Al pasar por la carretera de Villaconejos he comprobado que estaba abierta y me ha desconcertado el hecho de que esté cortada en Villaconejos y por aquí no. Alguna explicación tendrá, pero yo la desconozco.
He subido Los Molinos y, a título de curiosidad, os cuento la secuencia del gasto calórico de cada km de la subida: 68,83,59,39,30,72,70,74. Como he subido a ritmo, esto indica que el km más duro es el segundo y los tres últimos también tienen más dureza. Los de 39 y 30 corresponden a los tramos con descensos. Fijaos hasta qué punto me distraigo con esos aparatitos. Creo que me voy a comprar un chisme de los que te sacan perfiles y porcentajes. Con él será la leche. Por eso, cuando se me estropean, parece que me falta algo en la bici y voy como tonto.
He parado en casa de mi sobrina, en Aranjuez, y cuando me he dado cuenta eran las 20:40 y me ha tocado darme un buen sobo para no llegar de noche. Se me ha puesto el sol coronando Ciempozuelos.

Es una pena no tener Eurosport para seguir el Giro. En el piso lo tenía. Ya me contarás Alberto donde puedo ver el vídeo de la llegada al monte Zoncolán. Lo he intentado y no lo encuentro.

Compañeros, El Mediano asoma en el horizonte. Id preparando las armas, que las cornetas tocan zafarrancho de combate. Espero con ansiedad la llegada de la etapa de Ávila.

Espero que Contador nos dé muchas alegrías en sus próximos compromisos.

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero Gorgonio...si lo he colgado de este mismo Blog, justo encima de de la foto de Paolo Bettini,... si es que estas tan ansioso de escribir , que directamente pasas a los comentarios, sin ver las novedades...

8:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home