miércoles, marzo 07, 2007

Crónicas del mes de Marzo

DIA 4/3/2007 RUTA A MORATA
SALIDA: 10h.
KMS. 68
CONTROL DE FIRMAS: SAN MARTIN DE LA VEGA
RECORRIDO:

  • VALDEMORO 0
  • CIEMPOZUELOS 10
  • TITULCIA 14
  • MORATA 30
  • CUESTA DE FRASCUELO 33 (2 ptos)
  • CRUCE LA RADIO (Giro izquierda) 40
  • SAN MARTIN DE LA VEGA 52
  • CUESTA LA YESERA 56 (1 pto)
  • PINTO (POR LA WARNER) 64
  • VALDEMORO 68
    PUNTUACION – 10

Para ser la primera ruta oficial de esta temporada 2007, el tiempo fue explendido y la participación muy numerosa tanto por parte de los miembros del club como por los curiosos que se aventuraron a salir con nosotros en esta mañana de domingo, esperemos que no sea la una salida que hagan y se animen a seguir el calendario si no de una forma continua por lo menos de forma esporádica hasta que decidan si "ser, o no ser" componentes de este club, por nuestra parte, siempre estaremos con los brazos abiertos para recibir todo aquel que se anime a salir en grupo.

La ruta era muy corta y hay bien poco que contar, además se rodó despacio para no descolgar a los que empezaban la temporada de una forma tardía y que no se viniesen abajo en el primer repecho que no fue otro que la cuesta de Frascuelo, seguidamente se a la derecha en el cruze del dirección Arganda se bajó el ritmo y se paró en la esplanada del aparcamiento del restaurante del Alto La Radio, donde poco a poco fueron entrando los más rezagados.

La bajada se animó con Jose, Miguel Angel, Moises y un servidor, pero no hubo nadie más que quisiera forzar y camino de San Martín de la Vega rodamos despacio para permitir que a cola se juntase el resto.

Poco iba a durar esta alegría y seguidamente con Jose a la cabeza se haría una selección de gente que más o menos rueda deprisa, de la cual me descolge al poco tiempo por no llegar a encontrar mi ritmo y con algún otro que llegó a mi altura tratamos de recuparer terreno perdido, pero resultaba un tanto inutil, iban muy deprisa y se veia, como se iban perdiendo unidades, de hecho repesque a uno que más tarde no me siguio, pero sin opciones, llegaron a la rotonda de entrada en San Martín de la Vega, sin posibilidad de llegar con ellos a pesar de que bajaron el ritmo ya que los relevos no funcionaron bien.

La tranquilidad se hizo de nuevo y por la carretera de la Warner con ritmo cansino hasta el repecho de la Yesera donde simpre hay gente que no se resigna a subir despacio y prueba sus fuerzas. Por lo demás, un día tranquilo que hace de esta temporada que comienza, que sea solo un aperitivo de lo que nos espera.


DIA 11/3/2007 RUTA A ARANJUEZ
SALIDA: 10h.
KMS. 78
CONTROL DE FIRMAS: ARANJUEZ
RECORRIDO:

  • VALDEMORO 0
  • CIEMPOZUELOS 10
  • TITULCIA 14
  • CUESTA VILLACONEJOS 19 (1 pto)
  • VILLACONEJOS 24
  • CRUCE COLMENAR DE OREJA 31
  • ARANJUEZ 50
  • CRUCE LA REINA 60
  • CUESTA DE CIEMPOZUELOS 69 (1 pto)
  • VALDEMORO 78
    PUNTUACION – 10

La segunda, con más participación que la anterior y esperando que que siga en esa línea.

Una tiempo estupendo y una ruta llevadera, con apenas dos desniveles destacables, pero con tramos a favor como el que va desde el cruce de Colmenar con la carretera general, hasta Aranjuez, donde se tensa la cuerda de manera que el queda descolgado en un principio resulta dificil reengancharse; tal fue mi caso, que animado por "el Bombero" me puse en cabeza en un principio y peque como un novato al no poder dar más que un relevo dado que cuando me aparté vi como la gente pasaba a toda máquina sin posibilidad de coger una sola rueda, para otra ocasión esperaré mi momento, podria haber estado con el gruso del grupo, de no haberme adelantado ya que más tarde yo solo y con esfuerzo fui manteniendo una distancia que nunca fue a menos, más bien todo lo contrario, pero no bajaba de 40, lo cual indicaba que delante iban "a trapo", dos unidades a mi rueda cerca del la alameda que lleva a Aranjuez me indicaban que no iba del todo mál y es que no dieron relevo hasta que casi llegabamos a la gasolinera donde normalmente hacemos una para obligada y de paso estampamos la firma.

Me quedé con mal sabor de boca y es que para como me encontrado en invierno, ahora que empieza la temporada parece que voy peor, debe ser la falta de gimnasio de estos últimos 15 dias, tendré que volver. El caso es que luego en llano no voy mal, pero los repechos me hacen daño, si alguien tiene una solución que me la dé, empiezo a cansame de que siempre me ocurra igual, no suelo ser de los que se aprovechan del trabajo de los demás, pero empiezo a pensar que más me valdría comerme el amor propio y "chupar" un poco más de rueda, si no puedo estar delante.

Esperando que se mantenga este buen clima que reina últimamente, nos vemos el próximo domingo.

DIA 18/3/2007 RUTA A CHINCHON
SALIDA: 10h.
KMS. 74
CONTROL DE FIRMAS: CHINCHON
RECORRIDO:

  • VALDEMORO 0
  • CIEMPOZUELOS 10
  • SAN MARTIN DE LA VEGA 18
  • CUESTA NUEVA 25 (3 ptos)
  • CRUCE MORATA 32
  • CUESTA LOS MOLINOS 37 (3 ptos)
  • CHINCHON 42
  • VILLACONEJOS 50
  • TITULCIA 60
  • CUESTA CIEMPOZUELOS 65 (1 pto)
  • VALDEMORO 74
    PUNTUACION – 14

Hoy es viernes día 30 de Marzo y como es lógico no voy a comentar una ruta ya tan lejana, pero como Gorgonio dijo que se me echaba de menos (gracias), pongo unas letras y cuelgo el recorrido para todo aquel ajeno al club y lo lea, sepa por donde hemos discurrido.

El trabajo no ha dado respiro para poder hacer comentario alguno por la baja de un compañero, a pesar de que ya ha vuelto, las cosas no parece que salgan más rápido, lo contrario, tenemos más trabajo que nunca (que no falte), pero me estoy agobiando un poco.

Me hago eco de las felicitaciones a Alberto Contador por su trinfo en la Paris Niza y desearle toda la suerte del mundo.

DIA 25/3/2007 RUTA A BOROX
SALIDA: 10h.
KMS. 80
CONTROL DE FIRMAS: BOROX
RECORRIDO:

  • VALDEMORO 0
  • CIEMPOZUELOS 10
  • CRUCE LA REINA 18
  • CUESTA LA LIEBRE 20 (2 ptos)
  • SESEÑA 25
  • CRUCE BOROX (CAMINO RURAL) 30
  • BOROX 34
  • ESQUIVIAS 38
  • ILLESCAS 46
  • UGENA 52
  • CARRANQUE 55
  • GRIÑON 60
  • TORREJON DE VELASCO 67
  • VALDEMORO (POR RESTON) 80

PUNTUACION – 10

Sigue siendo viernes 30 y con mucho retraso cuelgo la ruta y comentarios de la pasa del día 25, aunque poco hay que decir, pues en sus fabulosas crónicas de Gorgonio, Ángel, José Vicente o Carlos que nos cuentan todos los acontecimientos de las mismas con sumo detalle, incluso a alguno, de paso, nos ameniza con sus vacaciones, a ver si la próxima, es de alguien que con su bicicleta ha recorrido un sitio exótico o cuando menos, interesante.

Después del cambio de hora la madrugada del domingo y de haber quedado con Amador como el domingo anterior, pensé, que el clima sería el mismo, pero como hacía dos días, este había cambiado de forma brusca y el madrugón, junto con el cambio de hora, trajo una de las mañanas más frías en mucho tiempo, he de reconocer que me equivoque con el vestuario y salí de corto, acusando un intenso frió que me hacía temblar en el alto de La Marañosa.

Veíamos a la gente con ropa de autentico invierno y tan felices, yo por mi parte, no sabía que hacer con las manos, solo pensaba que las necesitaba para frenar, que el resto del cuerpo incluidos los pies que había dejado de sentir tiempo atrás, entrarían en calor, con los primeros rayos de sol, pero no fue así y llegando a la rotonda de entrada en Ciempozuelos donde esperamos a que pasara el grupo, seguía muerto de frió.

Gran sorpresa cuando vimos un pelotón tan numeroso llevados por la inercia del descenso, nos reunimos con ellos y nos colocamos a cola para ser protegidos de la brisa y del frío, esto pareció que funciono ya que me empecé a sentir más a gusto.

La cuesta La Liebre, no la encajó todo el mundo por igual, a mí se me atrancó la cadena nada más empezar y pude verlo todo desde un buen ángulo, como los que no han salido en todo el invierno, se lo tomaban con calma y los que se apuntaron a la batalla acusaban la falta de entreno, otros como podía ser de otra manera, sacaron notable, en este examen.

A la salida de Borox, la pendiente siempre invita a rodar más deprisa, pero creo estar aprendiendo la lección de las últimas escapadas y me mantuve a la expectativa en un segundo plano sin dejarme ver, pero un pinchazo en Yeles y unos rezagados que no terminaban de entrar en cabeza, nos obligó a detenernos y reagruparnos, así seguimos hasta Illescas donde los que van siempre por delante debido a su "otro ritmo" se unieron a nosotros.

Se fue tranquilo hasta pasar por el desvió de Carranque, en los kilómetros posteriores vi como se iba colocando la gente que normalmente ataca y fue entonces cuando me apreté las zapatillas. En las obras de la rotonda de Griñón, se rompió el grupo y aguantando como pude me vi metido en el grupeto de: José Manquillo, Carlos, José Luis, "el bombero", Moisés y alguno más y me dije ¿como he llegado yo aquí...?,la cuestión es que lo pase mal, pero aguanté hasta la rotonda que pica hacia arriba 2 kilómetros antes de entrar en Torrejón, los hice en solitario, pero sin dejar de sufrir y tratar que los que venían por detrás me pasaran antes de la parada que solemos hacer en este pueblo.

El resto, como siempre, tranquilos hasta el alto de la bola donde siempre hay demarrajes y luego, Amador y un servidor de retorno para casita, que todavía restaban unos 35 Kms.; en la carretera de San Martín pregunte a mi compañero ¿como vas? y su respuesta fue pronta como el rayo,"mejor que el fin de semana pasado" (para el que no lo sepa llevaba un pajarón de los suyos ya que había salido el sábado), el bochorno de ver como los domingueros nos adelantaban no se olvida, pero no era cuestión de abandonarlo, bueno pues este "finde", el del mazo, también le esperaba, para darle lo suyo y ni las barritas que le di, ni la glucosa, le ayudaron para superar los 130 Kms. que nos metimos en las piernas.

Con esto termino y animo a Amador a que no desespere y que desayune mejor por las mañanas que es la gasolina del resto del día.


13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola compis, hoy que tengo algo de tiempo he decidido volver a escribir un poco, digo un poco por que la verdad que después de las magnificas crónicas que de los amigos Gorgonio y Ángel poco mas se puede decir y mas aun por que ayer por motivos de comida familiar me tuve que ir al pueblo.Poco o nada tengo que contaros de mi salida en solitario, sólo que salí a las 9,15H:y llegue a casa a eso de las 11,30H:creo recordar.Como cuenta Gorgonio, luego me dirás como te has enterado, después de subir la Nueva y coger camino de Chinchon gire a la derecha y me fui a Titulcia, Ciempozuelos y Valdemoro llegando sin novedad.Me lo tome con relativa calma todo el recorrido entre otras cosas por que como no puedo salir ahora entre semana me he apuntado a un Gimnasio los Martes y Jueves a Spignin o algo así, vamos bici estática con música y tengo las piernas que no las siento todavía, hacía tiempo que no me dolían tanto, por cierto allí me encontré con el amigo Tomas y con su hijo Alejandro tirando de pesas,joder que bestias los tíos no veáis que cantidad de peso movían, en fin yo cuando sea mayor quiero ser como ellos.Bueno volviendo al tema, tenía idea de subir Ciempozuelos con plato pero solo quedo en eso, en un intento fallido por que el "PUTO" aire me daba casi de cara a si que puse mi 34*19 y subí a "ritmo constante" de 15-16 por hora, y poco mas tengo que decir, que Enhorabuena al amigo Contador por su nuevo éxito y que me alegro de que el susto de Tomas y José Luis solo fuera eso, un susto y que Sandro se recupere de lo suyo cuanto antes,el Sabado hable con el y me conto que ya solo le dolia la cabeza y que estaba como atolondrado.Nos vemos este Domingo, espero que esta semana la jodida profesora se apiade de mi y de mis piernas y me de algo de tregua, tendríais que ver lo pequeña que es y la fuerza que tiene, de donde sacara tanta energia.Lo dicho hasta el Domingo

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy Martes de nuevo me toca sudar la gota gorda con el Spinning,por que a parte de dolor de piernas, amigo Angel, no veas lo que se suda, la camiseta termina empapada, vamos que si la retuerces gotea.Las clases son de 1 hora, pero eso si, una hora muy intensa por que no dejas en ningun momento de pedalear y si a todo eso le sumamos que en funcion de la cancion que ponen en ese momento tienen que pedalear al ritmo que suena mas una dureza del freno magnetico determinada por la profe, pues el coctel final es sudada grandiosa,falta de aire y dolor de patas, pero como se suele decir sarna con gusto no pica y si no que se lo pregunten al bestia de Tomas tirando de pesas,cualquier dia se le salen las orbitas de los ojos.
De la comida del pueblo,Gorgonio que te puedo contar que tu no sepas, ya sabes comer y comer hasta "hartar",luego claro de los 85 KG no bajamos, en fin tambien hay que dar gusto al cuerpo,hoy lo rebajaremos en el Gim.
Pues hasta el Domingo que cumplo la friolera de 40 tacos,estoy en lo mejor de la vida, con unos kilitos de mas pero con mucha salud que es lo importante.

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya de vuelta de mis vacaciones en Egipto, me he encontrado con un tiempo frio y ventoso. Las ganas de bicicleta han hecho que saliese dos dias seguidos con un aire tan fuerte que en otras circunstancias me lo hubiese pensado mucho. Aun asi, y bajo de condicición fisica tras 18 dias sin montar, me he aventurado a sufrir. Ahora espero que el domingo salga un día menos ventoso para poder disfrutar de la bicicleta pues estos dos días han sido verdaderamente asqueantes, de esos que te quitan las ganas de ser ciclista. Un saludo a todos y el domingo hablamos.

5:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A peticin de Gorgonio paso a relatar brevemente mi viaje por Egipto. Llegamos a Aswan el día 9 por la noche. A la mañana siguiente temprano visita al templo de Filae en la isla de Agilka, uno de los mejores conservados de Egipto al ser de epoca Tolemaica y Romana. Despues excursion en faluca por el Nilo hacia un poblado Nubio. Entre medias un pequeño paseo en Dromedario. Tambien visitamos la Presa de Aswan, que segun nos comentaban siempre esta amenazada por los enemigos de Egipto. En caso de ataque y destruccion, el agua que contiene el Lago Nasser inundaria todo Egipto en pocos dias. Por la tarde visita al templo de Kom Ombo dedicado al dios cocodrilo Sobek.
A la mañana siguiente madrugon y visita al templo de Edfu dedicado al Dios halcon Horus. La visita rapida y con gran cantidad de gente hizo que apenas pudieras comtemplar bien el templo. Por la tarde vieje por carretera a Luxor para ver los templos de Karnak y Luxor. El primero me decepciono bastante por lo deteriorado que se encuentra. Lo mas interesante y espectacular, la sala hipostila con unas columnas inmensas y muy decoradas con relieves aunque en la parte inferior estos estan en muy mal estado ó bien no queda nada de ellos. El de Luxor me gusto mas por su estructura, mas pequeño pero mejor conservado. Impresionantes las estatuas de Ramses a su entrada. Despues regreso al crucero por carretera para cruzar la exclusa de Esna. esa noche hubo fiesta de Chilabas, donde todos ibamos vestidos segun la tradición Arabe. Muchas risas y diversion.
A la mañana siguiente ya en Luxor traslado al Hotel, el Jolie Ville, muy bonito en forma de Bungalows. Muy buenas vistas del Nilo. Visita al templo de Dendera distante de Luxor unso 60 kms. dedicado a la diosa Hator (Vaca con cabeza humana). Por la tarde visita al museo de Luxor, muy interesante y visita de la ciudad. La gente te para por la calle para venderte de todo y te insisten en que cojas un taxi o calesa para trasladarte.
Al dia siguiente viaje por carretera a Aswan para pasar alli el dia. Visitamos una mezquita, el museo Nubio y fuimos a la cantera donde se encuentra el obelisco inacabado que de haberlo terminado (se rajo y lo abandonaron) hubiese sido el mas grande de todo Egipto. Al dia siguiente salida para Abu Simbel, 280 kms de desierto. Llegada al medio dia, comida y visita al templo de Abu Simbel. Impresionante y mas sabiendo que fue trasladado de su emplazamiento original en 1971 cuando estaba amenazado por las aguas del lago Nasser. Despues de una inmensa obra de ingenieria, lo trasladaron piedra a piedra a su emplazamiento actual (60 metros en altura y 200 en profundidad). Para ello construyeron una estructura de hormigon en forma de montaña que alberga a los dos templos, el de Ramses y su mujer preferida Nefertari. Por la noche espectaculo de luz y sonido en un enclave magico. Cena en el hotel y a descansar pues a la mañana siguiente regresdamos de nuevo a Aswan. Alli visitamos la isla de Elefantina y otras pequeñas de granito. El trato con la gente muy cordial.VisitAmos un poblado de nativos pudiendo comprobar la penosa situacion en la que viven con POBREZA Y MUCHA POBREDUMBRE. Pese a ello son felices.
Esa noche vuelo con destino al Cairo. Debido a la imcompetencia Egipcia, salimos una hora tarde por un control de seguridad muy intenso diez minutos antes de salir el vuelo. Llegada al Cairo cerca de la una de la mañana. Traslado al hotel, en el centro del Cairo al hotel Marriott, muy lujoso, un 5 estellas. Nos acostamos a las 3. A las 6 diana para desayunar y visitar las piramides. Que os voy a decir. Quizas porque estan tan vistas, no te llega a impresionar tanto como pensaba. Un frio del carajo a primera hora para templar a eso de las 11 de la mañana. Visita a la esfinge, fotos y poco mas. Comida en un restaurante del Cairo y por la tarde visita a Menfis y Sakara. En Menfis visitamos un pequeño museo que alberga una estatua caida de Ramses II. Enorme e impresionante. En Sakara visitamos la tumba de Mereruka y la piramide escalonada, la primera consttruida en Egipto, formada por seis mastabas superpuestas. Regreso al hotel y tras una ducha un pequeño paseo por el Cairo junto a la orilla del Nilo lleno de barcos de crucero de todos los tamaños.
A la mañana siguiente visita al mercado de Al Kalili para comprar recuerdos y sobre todo regatear. El primer dia en Egipto te llega a costar algo, pero al final eres un experto. Llegas a dejar de comprar a veces cosas por un importe inferior a un euro, Pero claro, el tema es quien se sale con la suya. El orgullo y la sensacion de que aun asi te estan engañando. En fin compras de todo a un precio a veces irrisorio. Tuvimos tiempo para fumarnos una Sisa, la pipa de agua con tabaco sabor a Manzana. Yo fume como el que mas y la verdad es que te ries mucho por lo pardillo que somos ante cosas nuevas para nosotros. La población egipcia la fuma en todos los sitios y a todas horas. Despues visita a la Ciudadela. Alli estuvimos en una mezquita Arabe. El guia nos comento que habia gente tan religiosa que de orar tienen la frente marcada de las heridas producidas al golpear en el suelo. Y a afe que vimos a muchos con la piel mas clara en esa zona. Por la tarde visita al museo Egipcio del Cairo. Aquello es un caos total. Infinidad e obras de arte colocadas por doquier. Salvo algunas detalladas y el tesoro de Tutankamon, el resto no sabes de quien son. Pero merece la pena ver ciertas obras que son fabulosas. El tesoro de tutankamon con sus mascaras y sarcofagos de oro bien vale una visita. Por la noche visita a la ciudad de los muertos. La ciudad de los muertos es un barrio de unos 12.000 habitantes que se formó en El Cairo después de la guerra de Egipto con Israel, cuando a los desplazados no sabían donde meterlos y finalmente les dieron unos terrenos para que se construyeran sus viviendas, y esos terrenos no eran sino un inmenso cementerio en medio de El Cairo. Es impresionante ver como la gente actualmente vive en sus humildes casas construidas sobre tumbas y lápidas, de ahí el nombre. Despues cena de despedida con danza del vientre y espectaculo de Deviches (Danzarines que dan vueltas y mas vueltas hasta marear). Esto ultimo fui muy impresionate.
Al dia siguiente, libre hasta las 8 de la tarde, para coger el avion de regreso a España. Comida en un restaurante tipico Cairota y compras de nuevo en el mercado Al Kalili.
Si tuviese que quedarme con algo de Egipto seria sobre todo sus gentes y la forma caotica de conducir sobre todo en el Cairo. No se respeta nada pero del caos que hay parece que hay un orden. La gente se cruza entre los coches, las bicis, los carros tirados por animales se mezclan con el caotico trafico y a cada momento piensas que se van a llevar a alguna persona por medio o van a tener un accidente. Palabras de nuestro taxista. NO PROBLEM. Y es verdad ellos no tienen problemas. El lenguaje que se usa sobretodo es el del claxon. Y lo curioso es que te encuentras señales prohibiendo tocarlo. En definitiva verlo para creerlo. Hasta que no lo veais con vuestros ojos no podreis apreciar lo que digo. Definitivamente. Vengo encantado de todo pues hace mas de 15 años que tenia intencion de visitar Egipto y por fin lo he hecho. Un viaje de los que no se olvidan. Lo recomiendo a todos. Saludos y hasta el proximo domingo.


Al día siguiente madrugon para ver el templo de

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre excelente tu cronica Gorgonio, la verdad que este Domingo fue un buen dia de ciclismo,tanto por el tiempo como por el numero de valientes que decidimos salir y eso que como bien dices faltaban algunos que no suelen fallar.Mi amigo Pepe y un servidor decidimos adelantar la salida 15 minutos y acompañar a Gregorio ya que pase mala noche,estuve movitando y la verdad que no me encontraba muy bien,tenia muy mal cuerpo y pense que seria mejor por que no sabia como iba a responder, al final salve el dia mas menos con buena nota, lastima que los "capos" en Griñon se nos escaparan aprovechando logicamente su buen estado de forma y tambien las obras del cruce, a partir de ahi se armo la traca final y como se suele decir maricon el ultimo.Hicimos buen grupo perseguidor pero el esfuerzo fue inutil, la proxima vez habra que estar mas atentos,seguramente el ritmo que llevaban los "capos" no era superior al nuestro,creo recordar que hubo veces que alcazamos 48 km por hora,cifra nada despreciable.Buena pasada le dimos a los hermanos Minaya,seguramente todavia andaran buscando las pegatinas de las bicis, les pasamos como locomotoras.A partir de Torrejon seguimos despacio Pepe,J.Luis Ortiz y yo esperando al grupo, que nos alcazaron empezando a subir la Bola,se subio a un ritmo cojonudo que practicamente todos "aguantamos",el ataque final de Gorgonio me lo perdi ya que en la rotonda de la R4 marche para casa,tenia algo de prisas,la familia me estaba esperando para irnos a celebrar mis recien estrenados 40 añazos.

Me despido hasta el Domingo 15 de Abril.Este año me marcho de vacaciones de Semana Santa a la playa.Si me deja la mujer, me llevare mi flaca para salir algun dia y asi no perder la poca forma que tengo.Lo dicho hasta pronto que que disfruteis de la Semana Santa y comer todas la torrijas que podais que estan muy buenas,tiempo habra de bajar los michelines.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que si,todavia soy un chaval,eso si con 40 tacos ya, lo que si es cierto que me siento como un chaval.
Acabo de revisar las clasificaciones que manda Carlos y existen 2 errores.
1º la salida del dia 18 no me ha contado como salida efectuada,como en su dia explique y creo que tu Gorgonio lo comentaste durante la salida, yo iba por delante ya que sali a las 9,15H:por motivos familiares,eso si,acorte el recorrido por Titulcia.
2ºa mi amigo Jose Diaz"Pepe",la salida del dia 11 no se le ha tenido en cuenta y si la hizo.
Carlos,hoy te he mandado un email contandote todo esto para que se rectifique.
Por otro lado hay otro tema que ya en su dia comente y que creo que nuevamente debo comentar,no es otro que el de los grupos A y B,sigo insistiendo que estan descompensados,no teneis mas que revisar las clasificaciones y vereis en el A hay 13 miembros por 21 del B,creo que se deberia de volver a hablar ya que acordaos de la importancia que se dio en la reunion a este tema de los grupos como al de las clasificaciones.Dependiendo logicamente de las salidas efectuadas,a igual numero de salidas,el puesto final varia dependiendo del grupo en el que estes.Ya se que puede dar lo mismo al final terminar en el grupo A en el puesto 9 que en el B en el puesto 16, o NO,eso depende de cada uno.Si a todo esto sumanos que en el B hay 4 o 5 personas que a mi juicio deberian estar en el A,1º por su nivel y 2ºpor que creo que una persona que un año gana el campeonato debe subir de grupo al año siguiente,sigo diciendo que no es justa esta descompensacion.
Espero vuestros comentarios y lo dicho, creo que se deberia retomar este tema y si no,¿se podria pedir voluntariamente subir al grupo A?
Ah,Gorgonio lo de gracias por vuestros comentarios,GRACIAS A TI QUE SIEMPRE ESTAS AHI.

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CONTINUACION,
Enfocandolo desde el punto de vista de los trofeos,corregirme si me equivoco,despues del 1ºde la clasificacion hasta el 4º o 5ºpuesto el trofeo es mas grande,nuevamente vereis que existe descompensacion,al haber en el A menos gente,con menor numero de salidas puedes optar a mejor trofeo.
No quiero ser pesado,pero este tema hay que retomarlo.
Si no mal recuerdo en la reunion hubo una 1ª votacion sobre este tema de los grupos y creo recordar que salio por 10 votos contra 9 que no hubiese 2 grupos,luego no se por que extraño motivo se volvio a votar y la verdad que no me acuerdo que resultado salio,mi pregunta ¿por que se voto de nuevo cuando de primeras ya hubo un resultado?.
Bueno,ya tenemos tema de debate,asi los que solemos escribir en el foro no nos aburrimos,en cualquier caso habra que "sentarnos a hablar de este tema" aunque sea encima de la bici.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA DE NUEVO,SIGO SIENDO EL PESADO DE HOY.
Se me ha pasado decir que las puntuaciones estan mal aparte de lo expresado en mi 1ª nota,en la reunion se dijo que se permitia fallar una salida al mes,en este caso se sumarian los puntos de la menor,menos 2 puntos o algo asi, si mirais lo 3 ultimos del grupo B mas los 3 ultimos tambien del A,no deberian haber sumado 8 puntos por salida no efectuada ya que solo tienen en el mejor de los casos 2 salidas.
Por mi parte atendiendo que con los 60 KM.que hice el ya contado dia 18 deberia sumar 10 puntos,aparte de contarme la salida .
Carlos, revisa las clasificaciones.

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que no entendistes el procedimiento. En caso de fallar una salida puntua tal como dices con 2 puntos menos que la menor puntuacion. (mes a mes esta especificado). eL RESTO DE SALIDAS NO REALIZADAS evidentemente no puntuan independientemente de las que hagas. Una salida fallada puntuas con 2 puntos menos, dos salidas falladas puntuas unicamente una con dos puntos menos, tres salidas falladas puntuas unicamente una con dos puntos menos. En el caso de que no salieses ningun dia en el mes deberiamos de no contabilizar ninguna salida puesto que no has asistido a ninguna. El motivo por el que se decidio este pequeño "Comodin de salida" era dar mas igualdad a los que salen habitualmente y algun dia pueden fallar por diversos motivos. A los que no suelen salir o fallan mucho, esta puntuación apenas le supone nada. Y como informacion adicional estas salidas "comodin" no realizadas no sirven como computo de las 15 salidas obligatorias para obtener trofeo al final de la temporada. Espero haberte aclarado el procedimiento.

7:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

1- Referente a la salida del día 18.
Antonio el jefe de ruta no lo refleja en la hoja que me entrega por lo cual lo desconocía. No obstante el acta de la Asamblea dice: Todo aquel participante que en el control de avituallamiento firme la hoja de control y realice el recorrido íntegro, se le computará como valida esa etapa y se contabilizarán los puntos de la salida. Así sucesivamente hasta finales de Octubre. Si hubiese algún socio que realizase un recorrido inferior se le computará según kilómetros y subidas realizadas.
Se entiende que para dar validez a una salida hay que firmar en el control. Habría también otra interpretación y es que no fuese necesario cuando por diversos motivos no se realizase el corrido completo como es tu caso. Pero aquí nos puede asaltar una duda: ¿Ha realizado el recorrido que se nos dice?. Como esto no es una competición y lo que se busca es que la gente participe, dejaremos tal cual las cosas. Rectificaré la clasificación.

2.- Respecto a lo de José Díaz del día 11.
Antonio el jefe de ruta no lo incluye en la hoja que me entrega. No obstante lo estoy incluyendo (como veras tiene otro tono de color por no ser socio), únicamente por llevar el control de las personas que participan. Al no ser socio no tiene validez alguna para la clasificación general.

3.- Respecto a lo de los Grupos:
En la Asamblea se aprobó por mayoría y por ello están tal cual. Volveremos a plantearnos el tema la junta directiva cuando nos reunamos.
Yo soy partidario de las dos variantes:
2 grupos- Porque se da más emoción a los que luchan por el maillot de líder (2 maillots por 1 solo si hubiese únicamente un grupo).
2 grupos- Para las cronos. Es cierto que ambos están descompensados pero ¿A quien incluyes del grupo B en el A para compensar?. Seguro que los implicados no estarían de acuerdo (Hay tienes el caso de Tomas que reclamaba pasarse al grupo B por su edad y no por el nivel que atesora que perfectamente podría estar en el A). Además para las cronos en el grupo A hay muchos gallos, habiendo más opciones en el B, sobre todo para aquellos que tienen un mejor nivel. También habría quien reclamase un tercer grupo y una 4º……….. Como veras opiniones para todos los gustos. Y como dijimos en la Asamblea grupos a la carta NO.
1 grupo- Porque para mi me es mas rápido y sencillo el pasar los datos en un único grupo. Aunque no parezca lleva su tiempo pasar y revisar los datos sin que haya fallos.
1 grupo- Para los trofeos. Nos quitaría la ardua tarea de comernos el coco para equilibrar entre los dos grupos. A veces es complicado elegir y satisfacer a todos.

SEGUIREMOS HABLANDO DEL TEMA. ESPERO MAS OPINIONES.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ACLARO LO DE LA PUNTUACION DE JULIAN DEL DIA 18. - Según comenta el recorrido que realizo tiene una puntuacion de 10 puntos. 6 por los 60 kms del recorrido y 4 por las subidas (3- La Nueva y 1 Ciempozuelos). Todo ello hace un total de 10 puntos y no 9 como indica Gorgonio. Lo que habria que plantear es si ese tipo de salidas sin un control por parte del grupo serian validas ó no. Yo ya he dado mi opinión al respecto. Quiero con esto dejar tambien una cosa bien clara. Que nadie tome esta medida como una puerta abierta para apuntarse salidas sin tener la Directiva una certeza sobre la realidad de la misma. Desde aqui espero que la gente sea seria en este tema pues de lo contrario se estaria vulnerando el espiritu de solidaridad y compañerismo en beneficio de uno mismo.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haber donde esta la gente que se que leen este foro,que opinen que para eso esta.
Carlos, ha quedado todo aclarado.Llevas razon en este comentario:aquí nos puede asaltar una duda: ¿Ha realizado el recorrido que se nos dice?, esto puede dar lugar a la picaresca,no es mi caso,si crees que esto puede dar lugar a eso, a la picaresca o malos rollos, de verdad te digo que si no me tiene que contar la salida no me importa, el año es muy largo y quedan por delante muchas salidas.
Referente a lo del tema de los grupos,creo que se debe por lo menos de volver a hablar aunque como bien dices se aprobo en la asamblea por mayoria, eso si despues de votar 2 veces.En cualquier caso que la gente de su opinion y si es oportuno se cambia o no.

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como veo que nadie ha realizado ningún comentario del reciente nuevo triunfo de nuestro amigo Alberto Cantador, me hago eco del articulo escrito en MARCA con fecha de 30/03/07

VENTOSO LOGRÓ SU TERCER TRIUNFO EN LA VUELTA A CASTILA Y LEÓN AL SPRINT

Alberto Contador gana la prueba y Ventoso se impone en la quinta etapa
El ciclista español del Discovery Channel Alberto Contador se adjudicó hoy la victoria final de la XXII Vuelta a Castilla y León, con una última etapa comprendida entre Burgo de Osma y Soria, con 162 kilómetros de recorrido, que ganó Francisco Ventoso, del Saunier Duval, con un tiempo de 3h 59:59. Contador consigue en Soria, de esta manera, su segunda ronda de la temporada, ya que dos semanas atrás ganó la París Niza, mientras que Francisco Ventoso se colgó el maillot de la regularidad, merced a tres victorias de etapa (Zamora-Salamanca, Salamanca-Valladolid y Burgo de Osma-Soria).

En los primeros compases de la carrera el viento pegó fuerte por detrás, lo que contribuyó a que el pelotón marchase unido a una velocidad altísima, hasta que seis escapados protagonizaron, en el kilómetro 16, la primera aventura de la etapa. Este grupo estaba compuesto por Kjell Carlström, del Liquigas, Florent Brard, del Caisse d Epargne, Angel Vallejo, del Relax Gam, Aarón Villegas, del Orbea, Jesús Rosendo, del Karpin Galicia y Mikel Artexe, del Fuerteventura Canarias. Pero en el giro hacia la izquierda, en dirección a la localidad soriana de Abejar, nueve kilómetros más adelante, el viento cambió al costado izquierdo, de lo que se valieron los escapados para abrir brecha.

Con todo esto, el grupo de cabeza, con el abulense Ángel Vallejo -primer castellanoleonés de la general- alcanzó una máxima ventaja en el kilómetro 50 de carrera, a la altura de Molinos de Duero, que ascendió hasta los 3 minutos y 10 segundos.
No en vano, en el inicio de la ascensión del primer puerto de primera categoría de la etapa, el de Santa Inés (Kilómetro 62), la diferencia entre el grupo perseguidor y el de los escapados se rebajó quince segundos.

Una vez coronada la cumbre de Santa Inés, a 1.753 metros de altitud y donde las condiciones meteorológicas eran de agua-nieve, la ventaja parcial era de 2 minutos y 50 segundos con Ángel Vallejo, quien pasó en primer lugar a la búsqueda del primer puesto de la montaña, mientras que al término de la bajada regresó hasta los 3 minutos y 10 segundos.

Aunque cuando el grupo escapado, sin Jesús Rosendo, del Karpin Galicia, que se descolgó, inició la ascensión al segundo puerto de la etapa de hoy, el de Piqueras, de 1.710 metros de altitud, la ventaja se redujo de nuevo hasta los 2 minutos y 50 segundos.
A dos kilómetros de la cumbre del puerto de Piqueras, los hombres importantes de la general con Alberto Contador, Juan José Cobos, Ezequiel Mosquera, Manuel Beltrán, Francisco Ventoso y Óscar Sevilla, junto a otros, se soltaron del pelotón con un ataque rápido para intentar dar caza al grupo reducido, cuya ventaja en la cima era de tan sólo 23 segundos. Ángel Vallejo coronó en primer lugar el puerto de Piqueras, por lo que consiguió, de este modo, el premio de la montaña, seguido por Carlström y Villegas.

En la bajada, Ventoso se intercaló, aunque enseguida frenó su impetuoso ataque para seguir en un pelotón en el que el Discovery Channel tiró para proteger a su líder, Alberto Contador, con Basso, Danielson, Egoi Martínez y Lepheimer de escoltas, mientras los corredores de Saunier Duval continuaban al acecho, con Koldo Gil y Francisco Ventoso como mayores exponentes, ya con el grupo unido.
Sobre llano, la diferencia entre escapados y pelotón se volvió a ampliar a minuto y medio a falta de 30 kilómetros para la meta, concretamente a la altura de Bóveda de Soria, aunque cuando restaban 23 era de 1 minuto y 20 segundos, y a 12 de 55.
Así, y ya en Soria, el pelotón apuró la anulación de la escapada a falta de escasos metros para la meta, decidiéndose la etapa en una espectacular repecho en la calle San Benito de Soria.
Allí fue donde Francisco Ventoso, gracias al trabajo del todo el equipo Saunier Duval en los últimos kilómetros, infirió un ataque demoledor, ante el que nada pudo hacer Contador, quien también peleó la victoria, que le llevó a ganar su tercera etapa de una Vuelta a Castilla y León que contó con un altísimo nivel en su XXII edición.


Clasificación de la etapa: .1. Francisco Ventoso (ESP/Saunier Duval) 3.59.59. .2. Michael Albasini (SUI/Liquigas) m.t. .3. Alberto Contador (ESP/Discovery Channel) m.t. .4. Jan Hruska (CZE/Relax Gam) m.t. .5. Eduardo Gonzalo (ESP/Agritubel) m.t. .6. Igor Antón (ESP/Euskaltel) m.t. .7. Juan José Cobo (ESP/Saunier Duval) m.t. .8. Ezequiel Mosquera (ESP/Karpin Galicia) m.t. .9. Óscar Sevilla (ESP/Relax Gam) m.t. .10. Michael Blaudzun (DEN/Team CSC) m.t.

Clasificación de la general: .1. Alberto Contador (ESP/Discovery Channel) 11.04.16. .2. Koldo Gil (ESP/Saunier Duval) a 36. .3. Juan José Cobo (ESP/Saunier Duval) a 46. .4. Igor Antón (ESP/Euskaltel) a 48. .5. Óscar Sevilla (ESP/Relax Gam) a 55. .6. David López (ESP/Caisse d Epargne) a 58. .7. Jan Hruska (CZE/Relax Gam) a 1.05. .8. Julián Sánchez (ESP/Relax Gam) a 1.06. .9. Manuel Beltrán (ESP/Liquigas) a 1.13. .10. Francisco Ventoso (ESP/Saunier Duval) a 1.18. Clasificación de la montaña: .1. Ángel Vallejo (ESP/Relax Gam) 20 pto. .2. Kjell Carlström (FIN/Liquigas) 12 pto. .3. Aarón Villegas (ESP/Orbea) 12 pto. Clasificación por equipos: .1. Saunier Duval (ESP) 45.15.02. .2. Discovery Channel (USA) a 30. .3. Relax Gam (ESP) a 44. Clasificación de la regularidad: .1. Francisco Ventoso (ESP/Saunier Duval) 92 pto. .2. Alberto Contador (ESP/Discovery Channel) 59 pto. .3. Jan Hruska (CZE/Relax Gam 52 pto.

8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home