martes, agosto 16, 2005

Crónicas del mes de Agosto

He desplazado los últimos post de Julio que hacian referencia al mes de Agosto para ubicarlos aquí que es su sitio

DIA 7/08/2005 Salida: 8 h. Control: Villarejo de Salvanes Kms: 105

Recorrido: Valdemoro – Ciempozuelos - Titulcia - Morata - Perales de Tajuña - Tielmes - Carabaña – Cuesta de Carabaña - Villarejo de Salvanes – Belmonte de Tajo - Chinchón - Titulcia - Ciempozuelos - Valdemoro.

Puntuación: Cartel de población de Villarejo de Salvanes.

Se deja notar que es el mes de agosto y quitando las primeras horas de la maña (que pueden ser las dos primeras a lo sumo), el calor hace estragos entre todos, como si nos diesen con un mazo, sobre todo cuando se suben repechos. El recorrido se transformó en un paseo como en "Verano Azul", hasta que se llego al alto de Carabaña, a partir de ese momento y a pesar que la primera parte del recorrido era cuesta abajo, no era un terreno en el que se pudiesen dar ataques que fuesen a causar daño ya que la segunda parte del recorrido se convirtió en una culebra que ondulaba en los dos sentidos y que alguno trato de aprovechar como pudo en los tramos que ascendía, pero como todos iban atentos, neutralizaban de inmediato dichos intentos, claro que tanto va el cántaro a la fuente que al tercer y cuarto intento se hizo la selección definitiva que entró en Villarejo. La vuelta también se realizó tranquila hasta que salimos de Chichón y comenzamos la bajada de Nuevo Chichón, que resultó más divertida de lo habitual al realizar "persecución tras moto" y su posterior adelantamiento con el susto correspondiente de su conductora que buscaba el motor de nuestras "bicis".
Vuelta a la normalidad y llegada en grupo a Valdemoro donde se ha recuperado la tradición de "la cervecita frescas de después". Recordar que el próximo domingo se celebra la tradicional Marcha Cicloturista de Pedro Delgado a la que asistirán algunos compañeros.
Este año que estaba dispuesto a asistir a pesar de la falta de fondo y del tiempo que invirtiera, pero me he tropezado con este calor que no me va nada bien y he decidido no correr, habrá otras ocasiones.
Suerte a todos y precaución.

DIA 14/08/2005 Salida: 8 h. Control: Valdilecha Kms: 100

Recorrido: Valdemoro – Ciempozuelos - Titulcia - Morata - Perales de Tajuña - Tielmes – Valdilecha – Arganda – Puente de Arganda – San Martín de la Vega – Ciempozuelos – Valdemoro.

Puntuación: Cartel de población de Valdilecha.

Se está haciendo eterno este mes de Agosto debido a que es uno de los más calurosos y secos de los últimos años y así es como empezó este domingo, ya desde primeras horas de la mañana. Se rodaba a ritmo muy tranquilo hasta Tielmes y a la salida del pueblo dirección al tramo puntuable se seguía al mismo ritmo quizás por desconocimiento y en parte por dejar hacer no hubo quien se decidiera a acelerar, así a escasos metros del cartel de población en una arrancada desde atrás Toñín sorprendió a todos, pensando que todavía quedaba más de lo que realmente fue un "golpe de efecto" bien ejecutado. El regreso también estuvo marcado por un ritmo suave hasta San Martín de la Vega donde algunos se fueron delante (junto con acompañantes de otro club), con intención de acelerar, pero que solo Amador y un servidor les alcanzaron justo antes de entrar en el pueblo y así fuimos hasta la salida de Ciempozuelos donde nos reagrupamos todos, para llegar juntos a Valdemoro.
No se como pasarían el día los componentes de La Perico, pero a ver si alguien se anima a escribir un resumen.
No hay crónica por mi parte de la salida del lunes 15, lo dejo en manos de Gorgonio que seguro no se la perdió.


DIA 21/08/2005 Salida: 8 h. Control: Villaconejos Kms: 100

Recorrido:
Valdemoro – Ciempozuelos - Titulcia – Nuevo Chinchón – Castillo de Chinchón - Colmenar de Oreja – Puente de Villarrubia – Cuesta de Balcón de Tajo - Villaconejos – Titulcia – Ciempozuelos - San Martín de la Vega – Cuesta la Yesera - Pinto – Valdemoro.

Puntuación: Cartel de población de Villaconejos.

Con algo de retraso se realizó la salida de este domingo debido a un imprevisto pinchazo de la "bici" de Amador en el mismo punto de partida.
Resuelto el imprevisto se rodo tranquilo hasta Chinchón y se destapó la caja de los truenos en la bajada hasta la carretera que lleva a Colmenar de Oreja debido a lo prolongado de la bajada que es la máxima por estas tierras y permite disfrutar de la velocidad pasadas las primeras curvas (71 y 74 Kms/h, marcarón algunos en su computadora).
Luego, el tramo que pasa por Villarrubia, pestoso, parcheado, bacheado, estrecho y no se cuantos más calificativos, hasta que se llega a la Cuesta del Balcón del Tajo, donde cada uno se coloca en su sitio y hoy curiosamente sin ataques desmedidos por parte de los más fuertes, permitio llegar bastante unidos casí hasta el final, a pesar de haberse perdido algunas unidades por el camino y en el último tramo se apretaron los dientes en un sprint final que se le atragantó a más de uno y es que no todos los tramos competitivos van a acabar siempre en alto.
El cortor regreso, quitando la siempre emocionante bajada desde Villaconejos a Titulcia, se realizó en grupo (quitando a Sandalio que arrastra un catarro y se quedaba atrás), esta vez dando la vuelta por la Cuesta la Yesera dirección Pinto.
Ya se que a estas horas la gente tiene prisa por llegar a casa, pero algún día se podía parar en Pinto a tomar un refrigerio.
He unificado las crónicas de Gorgonia del més de Agosto, debido al lío que organizó.
Suerte a la gente que va a Asturias. Hasta la próxima.

DIA 28/08/2005 Salida: 8 h. Control: Valdelaguna Kms: 105

Recorrido:
Valdemoro - Ciempozuelos - San Martín de la Vega - Cuesta Nueva - Morata – Pico del Aguila - Arganda del Rey – Cuesta Arganda - Perales de Tajuña - Valdelaguna - Chinchón - Titulcia - Ciempozuelos - Valdemoro.

Puntuación: Cartel de población de Valdelaguna.

Mucho calor como tónica general y una etapa conmuchos altos (no se pueden llamar puertos, pero pican "pa arriba").
Sin llegar a ser rompepiernas fue una salida un poco con trampa ya que en su recorrido nos encontramos de todo y además con calor. Se viene apreciando que los puestos de la clasificación general ya están casi afianzados y es que ya no quedan tantas rutas, el verano se acaba y salvo alguna desgracia, algunos puestos son casí seguros, por ello ya en los tramos competitivos no se ve a la gente con esas arrancadas explosivas del principio de temporada y se espara a los últimos metros para dar el tirón definitivo.
Vuelvo a pedir prudencia en los tramos de competición, se va acupando toda la carretera, se que son pocos metros, pero ante cualquier imprevisto a un coche no le dará tiempoa reaccionar y llevamos las de perder.
Hasta la próxima, que ya será el día de la "crono" ya que el siguiente fin de semana estaré de vacaciones.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que envidia me dais los que podeis salir casi todos lo Domingos,y mas leyendo esas cronicas que tambien relata nuestro compañero Gorgonio,por cierto felicidades por tu 23 aniversario.A ver si pasa este mes de Agosto y me reincorporo a la disciplina del grupo.Creo que el ultimo Domingo de Agosto dia 28 es la marcha a Yepes,a ver si nos animamos y la hacemos,yo por mi parte seguro que voy desde mi pueblo,Gorgonio tu que seguro que vas,comentalo este Domingo en la salida.
Hasta pronto compañeros

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRÓNICA DEL 7/07/2005
===================================


Hace 23 años también madrugué, pero no para montar en bici. Lo hice porque me casaba a las 13 horas. La mejor decisión que he tomado en mi vida.
A las 8 de la mañana, la fresca temperatura no presagiaba el calor (42º) que más adelante se cebaría sobre la Comunidad de Madrid. El pelotón de la ACV, mermado por las vacaciones de algunos (J.L.Rguez, Tomás y Sanda, que yo sepa), en número de 13 integrantes, partía de Valdemoro hacia Carabaña, con un ritmo alegre pero comedido, por la inminente competición, como suele ocurrir. Hoy se han saltado la primera rotonda Manuel Gutiérrez y Toñín, quede escrito. Pasado Tielmes, en fiestas, con un agradable olor a churro recién hecho, se adelantó Moisés, sin mapa ni brújula, por lo que se perdió por las calles de Carabaña, al no saber tomar la carretera de Villarejo. Sin él, al que creíamos en las primeras rampas del Col de Carabaña, nos dispusimos a escalar esos 3 kms que mantienen un 7% casi constante. En plena subida sonó el móvil de Adolfo, el cual atendió la llamada en plna escalada sin despeinarse, tal es su nivel subiendo. Pues era Moisés, pidiendo ayuda. Le esperamos en la cima, a la que llegó sofocado, por no hacernos esperar. Luego lo pagó en la llegada a Villarejo. En la cima del alto de Carabaña comenzó el tramo competitivo, con un primer km en descenso, sinuoso, a 50 km/h, tras el que Amador, aprovechando un repecho, siempre tan combativo, lanzó su primer ataque. Gorgonio salió a su rueda y Ángel B. hizo lo propio con Gorgonio, uniéndonos todos de nuevo. Así, en grupo, con extrema vigilancia y tensión seguíamos, cuando, ante otro repecho más duro, volvió Amador a la carga, llevándose tras de sí al pelotón. Ya, sin coronar ese repecho, cedió Amador en su ímpetu al comprobar que no abría hueco, serenándose de nuevo la situación. Así se llegó al último repecho, en puertas de Villarejo, donde Toñín lanzó un duro ataque al que respondieron Adolfo, Ángel B., Moisés y Gorgonio, abriendo hueco, cediendo primero Moisés y luego Gorgonio,que ya se había asegurado el primer puesto del B. Los otros tres se jugaron la victoria, que consiguió Toñín, con una llegada apretadísima entre Ángel y Adolfo, ganada por el primero según Toñín. Amador hizo segundo del grupo B, con Fernando y M.Millán pisándole los talones. Se llegó en este orden:

GRUPO A: Tóñín, Ángel B, Adolfo, Moisés y José Vicente.

GRUPO B: Gorgonio, Amador, Fernando, M.Millán y José Domínguez.

No quiero dejar de comentar que José Vicente se despertó a las 8 menos 5, a pesar de poner tres despertadores, pues trasnochó y, acuciado por las prisas, ni desayunó, cogiéndonos ya en marcha. Por el camino le ofrecí medio plátano para que no desfalleciera.
Tras firmar en Villarejo, comentó Ángel B. el tema del descuido que tuvimos con Marcos el pasado domingo. De nuevo pedimos perdón por lo increible de no echaros de menos. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Luego a Belmonte y de ahí a Chinchón, trasel cual, bajando los repechos hacia Titulcia, nos adelantó una moto con una mujer rellenita, con dos sandías por delantera y un caballero detrás. Salimos a por ellos y en el tramo de descenso del 10% les pasamos por la izquierda y derecha, lo que les asustó, quedándose tras nosotros. Ahí empezó una lucha por que no nos cogieran, cosa que ocurrió en el puente del Tajuña. Se la veía entusiasmada a la tía. Y así, con un ritmo alegre (30-35) llegamos a la base de Ciempozuelos que se subió en grupo, tras un nuevo acuerdo, que rara vez se respeta, pero en esta ocasión sí, y van dos seguidas. Amador subió con plato y piñón pequeño, en un alardede pundonor que le pudo costar una lesión. En Valdemoro quedaron algunos en Las Pistas, avituallándose de zumo de cebada, mientras otros, con compromisos familiares (cumpleaños de la esposa de Adolfo y 23 aniversario de boda de Gorgonio) marcharon a casa, cuando eran las 12,30 de la mañana. Ángel me comentó que ayer subió El Piélago con el Presi y mañana va a subir Morcuera y Canencia para ir preparando....EL ANGLIRU. Estás imponente compañero, pero no temas al coloso, que tú te lo meriendas de un solo bocado.
Hasta el domingo que habrá ruido de sables camino de Vadilecha.


DIA 7/08/2005 Salida: 8 h. Control: Villarejo de Salvanes Kms: 105

Recorrido:
Valdemoro – Ciempozuelos - Titulcia - Morata - Perales de Tajuña - Tielmes - Carabaña – Cuesta de Carabaña - Villarejo de Salvanes – Belmonte de Tajo - Chinchón - Titulcia - Ciempozuelos - Valdemoro.

Puntuación: Cartel de población de Villarejo de Salvanes.

Se deja notar que es el mes de agosto y quitando las primeras horas de la maña (que pueden ser las dos primeras a lo sumo), el calor hace estragos entre todos, como si nos diesen con un mazo, sobre todo cuando se suben repechos.
El recorrido se transformó en un paseo como en "Verano Azul", hasta que se llego al alto de Carabaña, a partir de ese momento y a pesar que la primera parte del recorrido era cuesta abajo, no era un terreno en el que se pudiesen dar ataques que fuesen a causar daño ya que la segunda parte del recorrido se convirtió en una culebra que ondulaba en los dos sentidos y que alguno trato de aprovechar como pudo en los tramos que ascendía, pero como todos iban atentos, neutralizaban de inmediato dichos intentos, claro que tanto va el cántaro a la fuente que al tercer y cuarto intento se hizo la selección definitiva que entró en Villarejo.
La vuelta también se realizó tranquila hasta que salimos de Chichón y comenzamos la bajada de Nuevo Chichón, que resultó más divertida de lo habitual al realizar "persecución tras moto" y su posterior adelantamiento con el susto correspondiente de su conductora que buscaba el motor de nuestras "bicis".
Vuelta a la normalidad y llegada en grupo a Valdemoro donde se ha recuperado la tradición de "la cervecita frescas de después".
Recordar que el próximo domingo se celebra la tradicional Marcha Cicloturista de Pedro Delgado a la que asistirán algunos compañeros. Este año que estaba dispuesto a asistir a pesar de la falta de fondo y del tiempo que invirtiera, pero me he tropezado con este calor que no me va nada bien y he decidido no correr, habrá otras ocasiones.
Suerte a todos y precaución.

DIA 14/08/2005 Salida: 8 h. Control: Valdilecha Kms: 100

Recorrido: Valdemoro – Ciempozuelos - Titulcia - Morata - Perales de Tajuña - Tielmes – Valdilecha – Arganda – Puente de Arganda – San Martín de la Vega – Ciempozuelos – Valdemoro.

Puntuación: Cartel de población de Valdilecha.

Se está haciendo eterno este mes de Agosto debido a que es uno de los más calurosos y secos de los últimos años y así es como empezó este domingo, ya desde primeras horas de la mañana.
Se rodaba a ritmo muy tranquilo hasta Tielmes y a la salida del pueblo dirección al tramo puntuable se seguía al mismo ritmo quizás por desconocimiento y en parte por dejar hacer no hubo quien se decidiera a acelerar, así a escasos metros del cartel de población en una arrancada desde atrás Toñín sorprendió a todos, pensando que todavía quedaba más de lo que realmente fue un "golpe de efecto" bien ejecutado.
El regreso también estuvo marcado por un ritmo suave hasta San Martín de la Vega donde algunos se fueron delante (junto con acompañantes de otro club), con intención de acelerar, pero que solo Amador y un servidor les alcanzaron justo antes de entrar en el pueblo y así fuimos hasta la salida de Ciempozuelos donde nos reagrupamos todos, para llegar juntos a Valdemoro.
No se como pasarían el día los componentes de La Perico, pero a ver si alguien se anima a escribir un resumen.
No hay crónica por mi parte de la salida del lunes 15´, lo dejo en manos de Gorgonio que seguro no se la perdió.



Antes de nada quiero corregir la fecha de la crónica anterior. Debería ser 7/08/2005. ¡Mira que poner de julio y eso que era mi aniversario de boda!

Hoy, día 14, hemos salido 12. Sólo 4 del grupo A. Cuatro compañeros están en la Perico Delgado: J.L.Rguez., Moisés,Tomás y Alex. Esperemos que se les de bien y nos dejen alguna crónica. Como siempre, a ritmo tranquilo y sin nada de particular, excepto que "el perilla" iba adelantado. Le hemos cogido llegando a Morata y en Perales se nos ha vuelto porque tenía que llegar pronto a Valdemoro. Ya en Tielmes, hemos dudado de la distancia que había hasta Valdilecha. Yo he dicho que había unos 9 kms y Gregor que le parecía que eran 8. Total, que Toñín ha sujetado el inicio de la competición hasta el km 4. Ahí se ha abierto el tramo competitivo y, ¡cómo no! ataque de Amador, que me había dicho momentos antes que hoy me iba a ganar. Yo he cogido su rueda y, tras unos segundos más, hemos visualizado el cartel de población cuando llevábamos poco más de 1 km. Lanzado el sprint, ha ganado Toñín, viéndose sorprendido Ángel B., por lo precipitado de la llegada, reaccionando tarde y viéndose superado por Adolfo y J.Vicente. En el grupo B, yo pasé a Amador en el sprint, pero me despreocupé de los demás, y un avispado M.Millán me superó en la misma línea de meta. Amador me dijo que se tragaba sus palabras. Se llegó así:

GRUPO A: Toñín, Adolfo, José Vicente y Ángel B.

GRUPO B: M.Millán, Gorgonio, Amador, J.L.Ortiz y Alberto.

Seguidamente subimos el puerto, sofocados por el achuchón, y llegamos a Arganda, donde se procedió a firmar.
De nuevo hubo pacto de caballeros para subir Ciempozuelos, en grupo, y con plato la mayoría. Tras la A-4, el ataque de Gregorio, sólo al principio y desbordado por unos cuantos al final.
Hasta mañana, que presiento un duro día en la cuesta de Villaconejos...y es que Amador me tiene unas ganas......

Aprovecho que es martes y puedo tomar las clasificaciones de nuestros compañeros en web de la Perico de entre 1686 que llegaron a meta:

Puesto- Tiempo-Edad-Medalla
J.Luis....179- 4,56,51- 35- ORO
Moisés...1062- 6,17,58- 31- BRONCE
Tomás....1238- 6,34,57- 48- BRONCE
Alex.....1391- 6,56,34- 18- BRONCE

Me extrañó ver a Tomás inscrito como miembro del M.T.B. Villa de Valdemoro.




CRÓNICA DEL 15/08/2005
===================================


Hoy somos 15. Los de la Perico nos acompañan. Nos hablan de calor, mucho calor. Alejandro me comentaba que le ha parecido la Perico más dura que la Quebrantahuesos. Esperamos una crónica compañeros. Llegando a la Cuesta Nueva J.L.Rguez. se volvió por motivos de trabajo, y en plena ecalada, algunos como Amador demostraban que iban sobrados y otros como Gorgonio, que iban tocados, que no es lo mismo. Confieso que ayer me acosté a las 5, tras la verbena de mi pueblo. Claro, el presi me dijo que él venía derecho del curro, sin dormir. Yo contraataqué manifestando que no había podido entrenar esta semana por dolor lumbar....¡¡el caso e justificar la derrota!! Pero felicito a mis verdugos, sobre todo al Porri, que está sensacional. Qué nivel está cogiendo el tío. Bajamos Frascuelo y, tras Morata, nos cruzamos con M.Millán y familia, que iban camino de las merecidas vacaciones. A buen ritmo se llegó al tramo competitivo. Nada más comenzar, Carlos apretó de lo lindo, disparando la respiraciones. Toñín hizo lo propio en un repecho anterior a la subida y, ya un poco maduros, presenciamos un amago de ataque de Amador, engullido rápidamente. Al comenzar la subida, Adolfo dio un hachazo, al que respondió Ángel B. Ambos se adelantaron, seguidos de Carlos, Amador, Alejandro y Tomás, grupo del que perdió rueda Gorgonio, que quedó en tierra de nadie, desfondándose. Más atrás, Toñín, el Porri y Juanma, se acercaban a Gorgonio. Por delante, Carlos aceleró y cogió a los dos escapados, animando a Alejandro a atacarles. El mano a mano entre los dos candidatos al primer puesto del grupo A era sobrecogedor. Entretanto, el grupo de Toñín alcanzaba a Gorgonio, en el tramo más duro y le dejaba de rueda, incapaz de seguirles, a pesar de ir a 19 ó 20 km/h. En el último tramo, Ángel atacó y soltó a un Adolfo que se resistía a quedarse. Amador ya se había descolgado del primer grupo, con la segunda plaza segura. Y Gorgonio, en un alarde de coraje, logró pasar a Juanma, que cedía ante el esfuerzo realizado, tras lo que intentó alcanzar a un Porri que apretó, sin terreno para darle caza, pues la meta estaba encima. Primorosa página de ciclismo, la escrita en la Cuesta de Villaconejos en el día de hoy. Se llegó en este orden:

GRUPO A: Ángel B., Carlos, Adolfo, Alejandro y Toñín.

GRUPO B: Tomás, Amador, Ángel P., Gorgonio y Juanma.

Quedan 10 tramos competitivos, de los que 9 son en subida, Carlos, te has pasado. Podías haber puesto alguno llano en este final de temporada. Las voy a pasar moradas, pues Amador y Porri están que se salen subiendo.
Después, parada en la gasolinera de Villaconejos, firmas y hacia Aranjuez, a cuya salida tuvimos que esperar un poco por no sé qué razón.
Finalmente, agrupaditos, llegamos a Ciempozuelos, en cuya cuesta Carlos y Amador rompieron el pacto de grupo. Esperamos sus explicaciones, señores escapados. Carlos y Ángel B. se fueron por la A-4 y los demás nos marcamos nuestro cotidiano sprint llegando al Restón, esta vez a costa de J.L.Ortiz. El calor se ha hecho sentir por lo que Amador, Sanda y yo nos tomamos una jarritas de cerveza en Gambrinus, invitación gentil de Amador y para casa.
Hasta el domingo, que sufriremos en la Cuesta del Balcón del Tajo, en vísperas del Angliru para Ángel B. y yo.


CRÓNICA DEL 21/08/2005
===================================

Son las 19 horas del domingo 21 de agosto. Hoy me adelanto incluso a Alberto. Tengo que acostarme pronto, ya que mañana, a las 3,30 de la madrugada salgo para Asturias y no quiero dejar la crónica sin escribir.
Aprovecho también para dar la bienvenida a Adolfo, que se incorpora al mundillo de internet desde el pasado viernes.
Alberto, he pillado el anuncio de la Vuelta a las 3,30, en TV2, ya que a las 2,30, en TV1, no salió. Somos "fantasmas" en vuelo.
Bueno, al ajo. Hoy hemos salido 15. La mañana muy fresquita, con viento que nos daba de cara en el Balcón del Tajo. Amador ha pinchado antes de salir, en la misma puerta de Saludes, y hemos salido sobre las 8,20 por ese motivo. Sanda se ha presentado con la casaca de invierno, porque está algo resfriado. Pensabamos que iba a pasar calor, pero no ha sido así. Comenta que le parece que no nos abrigará mucho en invierno. Dice que como tiene el tacto suave la ha confundido con el maillot de manga larga. Hasta Colmenar hemos ido relativamente tranquilos, reagrupándonos en Chinchón, tras la subida. En la bajada del puente de Villarrubia, Amador, en una curva ha pasado muy cerca de un camión que subía. Nos hemos dado un sustillo. Luego la carretera saltarina de la vega y el tramo competitivo, huérfano hoy del tradicional ataque de Amador, que no se encontraba a tono, según él mismo, además de que el viento en contra no invitaba a aventuras en solitario. Hemos subido en bloque, todos juntos. Ya en la zona llana se palpaba la tensión propia del momento. La lucha por coger la posición adecuada estaba al orden del día. A falta de 300 m, aprovechando un repechillo y confiando en mis buenas sensaciones (mucho mejores que las del domingo pasado) e intentado sorprender con un fuerte ataque. No sé si habré hecho bien o hubiera sido mejor para mí seguir en el grupo. A mi rueda ha salido Alejandro, pero al darme el relevo ha aflojado (seguro que por el pinganillo ha recibido órdenes de su padre,jejeje). Después nos ha alcanzado el grupo y se ha lanzado un precioso sprint. En el A hoy la llegada se le ha atragantado a Adolfo, más escalador que sprinter. En el último momento me ha pasado Alberto, al que felicito, con el que no contaba.Se ha llegado en este orden:

GRUPO A: Jose M. Manquillo, Carlos, Ángel B., Alejandro y Adolfo.

GRUPO B: Tomás, Alberto, Gorgonio, Fernando y Ángel Portero.

Tras las firmas de rigor, no regadas con Coca-Cola esta vez, continuamos hacia Titulcia, dejándonos en el camino a Sanda, que se le había salido la cadena saliendo de Villaconejos, quedándose sólo, sin que nadie se diera cuenta. Luego hacia La Yesera, con previo pacto de caballeros para subir juntos, pacto que se saltó el bueno de Amador, con una subida fulgurante, en la que parece que quería demostrarse a sí mismo que el no haber puntuado en el tramo competitivo había sido un accidente. Coronado y reagrupados seguimos hacia Pinto, con viento favorable. A Alejandro se le enredó un plástico en la bici que nos recordó la caida de Peter en Illescas. En Pinto quedaron Ángel y Carlos. Los demás, a toda pastilla (50 km/h) a Valdemoro, con llegada a las 12,10. Sanda y yo nos tomamos una cervecita y para casa.
Bueno compañeros, mañana nos espera L´Angliru a Ángel B. y a mí. También subiremos San Lorenzo, La Cobertoria, Ventana, Tenebredo, La Colladona, El Cordal, La Cubilla...etc. entre otros. Os prometo una buena crónica a la vuelta. Agradecemos vuestras oraciones.
Saludos y hasta el domingo.

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de varios Domingos sin salir, he comprobado el estado fisico en el que se encuentra la gente y como dijo el malogrado Chava Jimenez "jo macho como anda la gente".El recorrido era engañoso en cuanto a las cuestas que habia que subir por que segun el libro de ruta eran 4 pero segun mis piernas fueron 7,aunque en mi caso y en el de Sanda las 2 primeras casi no contaron ya que las hicimos tranquilos en vistas de que no cogiamos al grupo,Quiero hacer un pequeño comentario respecto a si se espera o no a una persona que por el motivo que sea se retrase,sea o no reincidente como es el caso de Sanda,Parece ser que sobre este tema hay diversidad de opiniones,yo opino que si se decide esperar hay que parar y no esperar a que contacten con el grupo ya que este hecho es cuanto menos dicifil por que el grupo por poco que ande siempre tira mas.Ya se que pude sentar mal tener que esperar siempre a los mismos,creo que antes de llegar a una decision de no esperar,antes habria que hablar con esas personas para que se corrijan y si no lo hacen tomar alguna dicision unanime,pero por todos. Cambiando de tema,que bonita esta la clasificacion del grupo A,haber al final para que lado se inclina la balanza.Con permiso de Adolfo creo que lo tiene un poco peor,aunque tiene la baza de ser mas explosivo,ya veremos como termina este "pique".Referente al grupo B solo nos que da saber quien va ocupar el segundo puesto del cajon ya que el primero tiene dueño salvo desgracia que nadie desea(Gorgonio eres un abuson).Por favor desde aqui quiero pedir a todos los que disputais alguna de las clasificaciones que tengais mucha prudencia,ya que muchas veces nos cegamos y no vemos el peligro,que no merece la pena,que no vivimos de esto (hago este comentario un poco viendo como Amador el Domingo pasado con su afan de tirar para puntuar se comia practicamente el carril contrario) hecho que se le reprocho,"en la carretera un poquito de por favor".Bueno si mi mujer aun no decide dar a luz nos veremos el proximo camino de Villarubia.

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si Gorgonio,para el dia 19 de este mes mi mujer sale de cuentas, es una niña que se llamara Miriam,yo os contare cuando nazca como ha ido todo.Se me ha ocurrido una idea,haber que os parece;Todos los que tenemos hijos,sin discriminacion de sexo,podriamos apuntarlos a la peña (logicamente con una cuota minima),hacerles un maillot (pagado por los padres si es necesario)y asi por ejemplo para sucesivas fotos saliesen con nosotros etc...,es una manera de fomentar este deporte con los nuestros, espero vuestros comenterios y sugerencias al respecto.

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home