domingo, julio 24, 2005

Crónicas del mes de Julio

DIA 17/07/2005 Salida: 8 h. Control: Cedillo Kms: 125 (2º Paso)

Recorrido: Valdemoro-Torrejón de Velasco-Griñón-Carranque-El Viso de San Juan-Cedillo del Condado-Lominchar -Recas-Camarenilla -Arcicollar-Chozas de Canales-Cedillo del Condado-El Viso de San Juan-Carranque-Griñón-Torrejón de la Calzada-Valdemoro.

Puntuación: Cartel de población de Chozas de Canales.

Bien, después del parón de las vacaciones estamos aquí de nuevo dispuestos a comentar de nuevo las salidas dominicales y en esta ocasión lo primero es resaltar el cambio en el calendario, en el que se ha postergado la etapa que correspondía este pasado domingo para el siguiente en el que sin duda contaremos con la colaboración de Pedro, apoyando desde el coche al resto de compañeros.
La etapa se mostraba soporífera debido a que normalmente el calor en esta zona es bastante asfixiante, pero como soplaba una ligera brisa se hizo más llevadero.
El tramo competitivo, esta vez en llano para variar, fue de vértigo y en el que se pudo ver caras nuevas que normalmente no están para estos eventos, pero me alegro por todos aquellos que pudieron puntuar esta vez.
La vuelta se hizo a un ritmo más tranquilo de lo normal y poco a poco si alguno estaba rezagado fue entrando con la colaboración de unos pocos que de Carranque a Griñon volvió a desbaratarse, debido en parte el aire que siempre pega en esta carretera de cara y como comentaba antes a que algunos nos quedamos colaborando con los que venían peor.
La siguiente salida por la Sierra de Ayllon promete causar estragos si no se saben dosificar las fuerzas a parte de ser una ruta desconocida para casi todos.

DIA 24/07/2005 Salida: 6 h. Kms: 106 Control: Cerezo de Arriba

Recorrido: Riaza (SEGOVIA) – Gomeznarro – Sta María de Riaza – Ayllón – Francos – Estebanvela – Santibáñez de Ayllón – El Negredo – Madriguera – Villacorta – Alquite – Ermita de Ntra. Sra. de Hontanares – Riaza – Cerezo de Arriba – Estación Invernal La Pinilla (1500 m) – Riofrío de Riaza – Puerto de la Quesera (1737 m) – Riaza.

Puntuación: Ermita de Ntra. Sra. de Hontanares

Madrugón....Madrugón
De esta manera tan televisiva empezo la jornada para todos aquellos que acudimos a la gran cita, desconocida para casi todos y que levanto espectación desde el primer momento.
Con ganas y gran velocidad llegamos a Ayllón, población en la que dedicimos entrar para visitar su famosa plaza y hacernos una foto en ella.
A la salida del pueblo, la carretera se torno rugosa y "tripeada", lo que perjudicaba rodar a cierta velocidad y que además en el libro de ruta figuraba como llano, se transformó en un calvario hasta llegar al pueblo de El Negredo en el que el asfalto mejoró considerablemente, así como la inclinación del mismo (parece ser que todavía estamos en la parte llana..., caras de estrañeza entre unos y otros.
A la salida de Alquite encontramos a la izquierda el desvio a la subida de la Ermita de Ntra. Sra. de Hontanares y aquí diferenciar la carretera de un camino de cabras resulta dificultoso, con lo cual servidor aparece pinchado en la cima por segunda vez.
Realizamos el necesario habituallamiento, gracias a la colaboración de Pedro que se ha prestado a conducir el coche de Toñín (al que hay que agraceder que lo cediese para tal menester) y bajamos con cuidado hasta la carrretera general con dirección Riaza.
Cambio de planes en cuanto a la forma de atacar el Pto. de La Pinilla, se decide cambiar el sentido de la ascensión por resultar más bonita de este modo y la verdad es que así fue, una carretera impecable en unos 6 Kmts. que discurría entre pinos, nos llevó hasta la conocida estación de esquí, donde tambien hubo lugar a más fotos para el recuerdo.
La bajada fue a Cerezo de Arriba para acometer el último puerto, La Quesera, que un servidor se lo perdio debido a un tercer pinchazo que acabó con mi paciencia y mis repuestos, con lo que tuve que sustituir bicicleta por camara de fotos y realizar el reportaje desde el coche.
Otra foto más arriba de este bonito puerto, que nos deja regustillo para volver en otra ocasión y comenzamos el descenso hasta Riaza, cada uno a su ritmo, pues el día a sido duro.

Las fotos del albúm de la etapa están aquí:
fotos Pto La Pinilla y Pto. la Quesera

DIA 31/07/2005 Salida: 8 h. Control: Villamanrique Kms: 115

Recorrido: Valdemoro - Ciempozuelos - Titulcia – Nuevo Chinchón – Chinchón – Castillo de Chinchón - Belmonte de Tajo – Villarejo de Salvanes - Villamanrique de Tajo – Cuesta Los Pinos - Colmenar de Oreja – Chinchón - Titulcia - Ciempozuelos - Valdemoro.

Puntuación: Cuesta de los Pinos.

La última de Julio, una etapa que no corresponde con las habituales de siempre y que al menos. para mí, fue divertida, dado que tenia de todo, llano donde correr, bajadas donde distanciarse y cuestas donde sufrir, como siempre con este calor de Julio que se hace cada vez más insoportable.
Aquí al existir tantas posibilidades cada uno entró en el grupo que más se adecuaba a sus posibilidades, de modo que unos momentos me encotraba en grupo otros con Jose Vicente dando relevos por cazar a los de delante y otros como no, sufriendo en solitario contra el empinado asfalto y en calor de la carretera, pero sin poder meterme en el grupo de delante, de manera que fui alcanzado por un desconocido "porri" que no supo medir la distancia que quedaba, pero que aún así se colocó cuarto en la cima del alto de Los Pinos.
Ya de regreso, volvía a divertirme de Chincón a Valdemoro al estar metido en un nutrido grupo que fuimos a relevos hasta Titulcia a pesar de perder algunas unidades en el camino.
Un día interesante.


DIA 7/08/2005 Salida: 8 h. Control: Villarejo de Salvanes Kms: 105

Recorrido:
Valdemoro – Ciempozuelos - Titulcia - Morata - Perales de Tajuña - Tielmes - Carabaña – Cuesta de Carabaña - Villarejo de Salvanes – Belmonte de Tajo - Chinchón - Titulcia - Ciempozuelos - Valdemoro.

Puntuación: Cartel de población de Villarejo de Salvanes.

Se deja notar que es el mes de agosto y quitando las primeras horas de la maña (que pueden ser las dos primeras a lo sumo), el calor hace estragos entre todos, como si nos diesen con un mazo, sobre todo cuando se suben repechos.
El recorrido se transformó en un paseo como en "Verano Azul", hasta que se llego al alto de Carabaña, a partir de ese momento y a pesar que la primera parte del recorrido era cuesta abajo, no era un terreno en el que se pudiesen dar ataques que fuesen a causar daño ya que la segunda parte del recorrido se convirtió en una culebra que ondulaba en los dos sentidos y que alguno trato de aprovechar como pudo en los tramos que ascendía, pero como todos iban atentos, neutralizaban de inmediato dichos intentos, claro que tanto va el cántaro a la fuente que al tercer y cuarto intento se hizo la selección definitiva que entró en Villarejo.
La vuelta también se realizó tranquila hasta que salimos de Chichón y comenzamos la bajada de Nuevo Chichón, que resultó más divertida de lo habitual al realizar "persecución tras moto" y su posterior adelantamiento con el susto correspondiente de su conductora que buscaba el motor de nuestras "bicis".
Vuelta a la normalidad y llegada en grupo a Valdemoro donde se ha recuperado la tradición de "la cervecita frescas de después".
Recordar que el próximo domingo se celebra la tradicional Marcha Cicloturista de Pedro Delgado a la que asistirán algunos compañeros. Este año que estaba dispuesto a asistir a pesar de la falta de fondo y del tiempo que invirtiera, pero me he tropezado con este calor que no me va nada bien y he decidido no correr, habrá otras ocasiones.
Suerte a todos y precaución.

DIA 14/08/2005 Salida: 8 h. Control: Valdilecha Kms: 100

Recorrido: Valdemoro – Ciempozuelos - Titulcia - Morata - Perales de Tajuña - Tielmes – Valdilecha – Arganda – Puente de Arganda – San Martín de la Vega – Ciempozuelos – Valdemoro.

Puntuación: Cartel de población de Valdilecha.

Se está haciendo eterno este mes de Agosto debido a que es uno de los más calurosos y secos de los últimos años y así es como empezó este domingo, ya desde primeras horas de la mañana.
Se rodaba a ritmo muy tranquilo hasta Tielmes y a la salida del pueblo dirección al tramo puntuable se seguía al mismo ritmo quizás por desconocimiento y en parte por dejar hacer no hubo quien se decidiera a acelerar, así a escasos metros del cartel de población en una arrancada desde atrás Toñín sorprendió a todos, pensando que todavía quedaba más de lo que realmente fue un "golpe de efecto" bien ejecutado.
El regreso también estuvo marcado por un ritmo suave hasta San Martín de la Vega donde algunos se fueron delante (junto con acompañantes de otro club), con intención de acelerar, pero que solo Amador y un servidor les alcanzaron justo antes de entrar en el pueblo y así fuimos hasta la salida de Ciempozuelos donde nos reagrupamos todos, para llegar juntos a Valdemoro.
No se como pasarían el día los componentes de La Perico, pero a ver si alguien se anima a escribir un resumen.
No hay crónica por mi parte de la salida del lunes 15´, lo dejo en manos de Gorgonio que seguro no se la perdió.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque salimos tranquilos, bastante tranquilos diria yo, algunos que habian estado de vacaciones querían ir tranquilos para recuperar el golpe de pedal, y en ese sentido se agradecía la armonia del grupo. No obstante hubo algunas escaramuzas, en las que sobre tido José López y Hector (el segoviano) ponian firmes a unos cuantos y se marchaban en solitario camino de Villamanrique, inicialmente intente seguirle junto a Moisés (que es un guerrero), pero empecé a sentir el esfuerzo y decidí aflojar y reintegrarme con el grueso de la expedición. Aunque Moisés me animó a ir con el preferí dejarle marchar, pensado que es no era mi guerra. Moisés mostró una fortaleza que a la postre le sirvió para ser el protagonista del día; tanto para lo bueno como para lo malo, ya que en el camino de vuelta pinchó. Confiado de un buen estado de forma pensaba que reuperaria fuerzas a cola del pelotón y seguramente fue así, pero en el tramo competitivo mis rivales estaban muy fuertes. Hubo un mano a mano muy bonito entre Adolfo y yo, el puso un ritmo muy fuerte desde abajo que descolgo a todos, inicialmente me costó coger rueda y luego pasé al relevo en la zona más dura, en las curvas, pero finalmente se me acabó la gasolina y el se dío cuenta para asestar un golpe definitivo. El hueco era grande puesto que el ritmo fue muy alto (subi casi todo con el 39x15), ya me conformaba con quedar segundo y ceder un solo punto, tampoco era un mal mayor que no se pudiese intentar arreglar en sucesivas jornadas. Pero controlando la distancia diviso a Moisés que va recortando y poniendo en peligro mi segunda posición. Otra vez a bajar una corona y a apretar los dientes ¡que agonia veo impotente como poco a poco me va recortando! Por delante Adolfo ya se siente ganador puesto que divisa el cambio de asfalto que indica el final, pero Moisés hace un cambio de ritmo descomunal recordandome al mejor Contador. Mi agonia se multiplica al ver como me pasa y dar por ganador a Adolfo. Pero sucedió lo imposible Moisés llevaba Queroseno y le quitó las pergatinas de su orca. Adolfo deberá esperar para conseguir su ansiado triunfo, aunque por lo menos afianza su primer puesto en la general y gana confianza. Gorgonio y sus rivales también tuvieron su guerra particular en la que tuvieron que emplearse a tope para disputarse los puntos.
De vuelta a casa como de costumbre se desencadenó una escaramuza desde Chinchón a Titulcia en la que me infiltré con los rodadores. Nos pusimos a tope cual contrarreloj por equipos, con un Gorgonio y Alberto Alvarez soberbios; Toñin, Jose Vicente, Fernando, y Manolo Millán. Buenos relevos organizados por Toñin al que le comente que iba jodido, menos mal que luego ya aflojamos en Titulcia para esperar al resto.
Como nota negativa, sólo comentar que se dijo de parar a esperar en la gasolinera pasada la cuesta de Ciempozuelos a los que iban por detrás, pero al final no lo hicimos. Por ejemplo, Marcos Herrero hacia tiempo que no salia y se quedó cortado y deberíamos haber esperado, desconozco si atrás iban unos cuantos en cuyo caso todavía podría ser excusable, si no es así, pido perdón y animo a todos a que seamos unánimes en este tipo de decisiones a la hora de esperar. Nada más.
Hasta la próxima.

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo fui uno que se quedo con Marcos,aparte de se hermano logicamente,desde aqui quiero denunciar que lo que se hizo cuanto menos fue una guarrada(ya se que a los guerreros y a alguno mas les cuesta esperar y mas si hay motos,coches etc.en la tele)por si no lo sabiais,lo que le paso no era un desfallecimiento por falta de entrenar debido a las vacaciones si no un desfallecimiento producido por un golpe de calor,segun el nos contaba,como veis hay una clara diferencia,es triste ver como uno de los que siempre suele estar delante(no olvidemos que hizo la Quebrantahuesos con un piñon de 23)lo pasaba fatal para subir un triste repecho como el de Ciempozuelos,espero que esto sea un caso aislado ya que de lo contrario esto deja de ser un grupo/peña de amigos.Lanzo una pregunta para quien quiera contestar¿que hubiese pasado si en vez de Marcos hubiese sido uno de los "capos"el que se encontrase mal.

4:32 p. m.  
Blogger acvaldemoro said...

Estoy de acuerdo contigo, Julián.
Yo por suerte o por desgracia, siempre suelo ser de los que van por detrás del gran grupo y comentaba el domingo con Moisés, que resultaba extraño, que siendo que siempre se para en la gasolinera de Ciempozuelos, al llegar nosotros dos nos resultó raro que nadie hubiese parado.
Sabíamos que Marcos no iba solo y yo en mi modesta opinión tratándose de quien se trataba no podía imaginar que fuese tan mal, pero no es excusa para no parar y esperar siempre al último, a todos nos gusta que nos esperen y puesto que no tenemos coche de apoyo (siempre lo echaré en falta, sobre todo en estos casos) deberíamos de saber que es lo que sucede por detrás.
Por esto siempre es aconsejable llevar el número de móvil de alguno, sobre todo si es de los siempre están adelante.
Personalmente de saber lo que estaba pasando y a pesar de tener que ir siempre con el tiempo pegado por coger el coche y regresar a Madrid, hubiese esperado, no ya en la gasolinera, mucho antes.
Si sirve de algo, espero que no se vuelva a repetir.

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como presidente, espero que lo ocurrido hace unas semanas no vuelva a ocurrir. Si hay algo que nos caracteriza, es el de esperar siempre a los rezagados.
He hablado con uno de los jefes de ruta y me comenta que no se enterarón de lo ocurrido. Quizas fuese un despiste por su parte, pues una de sus funciones es la de comprobar que esten agrupados todos los ciclistas.
Tambien quisiera recordar, aunque no sirva de excusa, que hoy en dia tenemos moviles la mayoria, incluso yo siempre que salgo llevo el de la Peña. En un caso como este un telefonazo hubiese servido para alertar al grupo, pues ya se han dado varios casos de ir en grupo, producirse un incidente y no enterarse apenas nadie (Ej: Caida de Alejandro).
Respecto a lo que comenta Julian respecto a los "capos", quiero decir que a ellos tambien les ha pasado en alguna ocasión algun incidente y gran parte del grupo no les ha esperado con el convencimiento de que como andan mas, ya cogerian.........
En definitiva, nadie estamos libres de que nos ocurra cualquier percance. Por ello todos deberemos de tener un poco de consideración hacia los demas.
Para finalizar, deseo que el buen ambiente que reina en el grupo no se vea alterado por incidentes aislados como el comentado.
Y a Marcos, le pedimos disculpas desde la directiva y le seguimos animando a que nos honre con su presencia.
Un saludo a todos y como siempre digo, a disfrutar con el cilismo que es nuestra pasión.

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

P.D.
A Gorgonio: Espero que no aproveche el error tipografico de "Cilismo" cuando quise decir "Ciclismo". Ya sabemos que saca puntilla de todo y en esta ocasión me adelanto a los acontecimientos.
Saludos. Carlos López. (Presidente)

10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home